La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ANAVRE en RNE-ESPAÑOLES EN LA MAR. Las alegaciones al decreto de titulaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121490)

genoves 13-02-2014 23:26

ANAVRE en RNE-ESPAÑOLES EN LA MAR. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Ayer participó ANAVRE en el programa de RNE, Radio Exterior, charlando sobre las alegaciones al futuro decreto sobre titulaciones de recreo.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/e...ecreo/2394174/

:cid5: :cid5:

PLATAZUL 14-02-2014 00:07

Re: ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

No entiendo que una asociación de navegantes como es ANAVRE (yo participe cuando se presento la asociación en el ultimo salon naútico de Madrid), y ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

TripuBar 14-02-2014 00:17

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1612020)
No entiendo que una asociación de navegantes como es ANAVRE (yo participe cuando se presento la asociación en el ultimo salon naútico de Madrid), y ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB.
Roncitos para todos.

Pues oyendo la entrevista ANAVRE defiende la facilidad de acceso para los titulos menores..
¿Por cierto eres socio, o sólo crítico?

Roncitos

popeye IV 14-02-2014 00:23

Desde luego, este Sr. Vieito es un verdadero ":mono:"CRACK":mono:.

Felicitar al Sr. Tomás Vieito y a ANAVRE por lo conseguido.

:cid5::cid5::cid5::cid5:.

popeye IV 14-02-2014 00:27

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1612020)
Roncitos para todos.

Precisamente lo defiende, al igual que a las demás titulaciones.

Te recomiendo que te leas primero el proyecto y luego las alegaciones
y despues con conocimiento de causa opines.

Saludos.

Ponent 14-02-2014 08:21

Estoy con PLATAZUL, como seguramente lo estaran todos los PNB.
En la entrevista solo se refiere al PNB como a un titulín, metiendolo en el mismo saco.
La única defensa que hace de él, es "que se quede como está" y que se pueda seguir haciendo prácticas en los pantanos.
Ni se ha referido a esloras, ni distancia de la costa, ni a la posibilidad de
presentarse por libre como se ha venido haciendo.
Con ese borrador solo se van a beneficiar las academias que impartiran cursos y examinarán sí o sí.

Un saludo y :brindis:
PS. Pero no os preocupéis, que se porá acceder a PER con un examen complementario a condición de no fallar una sola pregunta, alegaciones, je,je

PLATAZUL 14-02-2014 09:31

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 1612027)
Pues oyendo la entrevista ANAVRE defiende la facilidad de acceso para los titulos menores..
¿Por cierto eres socio, o sólo crítico?

Roncitos

Soy un enamorado de la navegación, el tema del título que comento no me afecta, como decia conozco ANAVRE desde los inicios y mi opinión se deterioro cuando empezaron los conflictos entre comunidades (esto lo digo por tu pregunta, no por tener animo de otra cosa), como indica el cofrade Ponent (PS. Pero no os preocupéis, que se pará acceder a PER con un examen complementario a condición de no fallar una sola pregunta, alegaciones, je,je),no veo la defensa de este titulo náutico que tiene su programa y pertenece a la náutica de recreo y si hacemos dos grupos de los títulos, PNB y PER esta en un grupo y PY y CY en el superior.
Roncitos para todos.

TripuBar 14-02-2014 10:08

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1612090)
Soy un enamorado de la navegación, el tema del título que comento no me afecta, como decia conozco ANAVRE desde los inicios y mi opinión se deterioro cuando empezaron los conflictos entre comunidades (esto lo digo por tu pregunta, no por tener animo de otra cosa), como indica el cofrade Ponent (PS. Pero no os preocupéis, que se pará acceder a PER con un examen complementario a condición de no fallar una sola pregunta, alegaciones, je,je),no veo la defensa de este titulo náutico que tiene su programa y pertenece a la náutica de recreo y si hacemos dos grupos de los títulos, PNB y PER esta en un grupo y PY y CY en el superior.
Roncitos para todos.

Mi pregunta de si eres socio, es porque está claro que no te has leído las Alegaciones, que hemos recibido los socios . Al igual que Ponent. Temas como la posibilidad de presentarse por libre o la de suprimir la exigencia de cero errores para pasar de PNB a PER están en ellas. Supongo que en una entrevista de 5 minutos no han podido desglosarlas todas.

Roncitos

pipe 14-02-2014 10:14

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1612090)
Roncitos para todos.

:brindis:

estaria muy contento si me mandaras tus alegaciones y o criticas de lo que hacemos mal y te daremos la oportunidad de mejorarlo

:capitan::capitan:

PLATAZUL 14-02-2014 16:37

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1612107)

estaria muy contento si me mandaras tus alegaciones y o criticas de lo que hacemos mal y te daremos la oportunidad de mejorarlo

Yo he comentado lo que he oído en una entrevista de radio, si ponéis las alegaciones en este hilo te daré mi opinión.
Roncitos para todos.

TripuBar 14-02-2014 17:10

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1612299)
Yo he comentado lo que he oído en una entrevista de radio, si ponéis las alegaciones en este hilo te daré mi opinión.
Roncitos para todos.

Tu has dicho literalmente "Anavre ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB" en base a una entrevista de radio de 5 minutos sobre varios temas, y sin haber leido siquiera esas alegaciones.
Como pone otro cofrade en su firma "La ignorancia es atrevida"

Y que no falten roncitos.

whitecast 14-02-2014 17:34

minuto 17:05

<<De la misma forma la navegación marítima realmente hay que entender que muy pocos navegantes de recreo lo hacen servir. La mayor parte de navegantes de recreo navegan sin perder de vista la bocana de su puerto, muy pocos hacen navegación nocturna, no se nos puede repercutir como el uso que está haciendo el profesional.>>

sin comentarios, ahora resulta que las embarcaciones no usan la señalización marítima. Me da que más de uno se comería algún bajo si quitan las marcas y faros.

PLATAZUL 14-02-2014 17:52

Cita:

Originalmente publicado por TripuBar (Mensaje 1612309)
Tu has dicho literalmente "Anavre ahora no defiende un titulo nautico de recreo como es el PNB" en base a una entrevista de radio de 5 minutos sobre varios temas, y sin haber leido siquiera esas alegaciones.
Como pone otro cofrade en su firma "La ignorancia es atrevida"

Y que no falten roncitos.

En ningún momento he utilizado en mis intervenciones ninguna descalificación, te pido que tú no las utilices, estamos en la Taberna y he puesto un comentario con lo que se ha informado en este hilo.
Roncitos para todos.

jotaguirre 14-02-2014 21:23

Seria una pena que El tabernero cortara por lo sano con el cariz que puede ir tomando este hilo .

He oído la entrevista en la que Tomas expone -con los condicionantes lógicos del tiempo, etc - claramente para los minutos que le conceden, el punto en el que estamos ahora.

Por favor, que las aportaciones sean para sumar. De lo que se está haciendo en ANAVRE nos beneficiamos todos , creo yo y a la vista está
Enhorabuena otra vez, Tomas y gracias por el tiempo que le dedicas para que otros lo tengamos facil

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Ponent 15-02-2014 00:47

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1612441)
Seria una pena que El tabernero cortara por lo sano con el cariz que puede ir tomando este hilo .

He oído la entrevista en la que Tomas expone -con los condicionantes lógicos del tiempo, etc - claramente para los minutos que le conceden, el punto en el que estamos ahora.

Por favor, que las aportaciones sean para sumar. De lo que se está haciendo en ANAVRE nos beneficiamos todos , creo yo y a la vista está
Enhorabuena otra vez, Tomas y gracias por el tiempo que le dedicas para que otros lo tengamos facil

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Con todo el respeto, esto es la Taberna del Puerto, no es ANAVRE y algunos opinamos según lo que leemos, o en este caso lo que oimos ( yo también he oido la entrevista) y desde luego no tenemos que tomar partido por algo que no nos convence.
En mi caso sigo pensando que el PNB es la titulación más maltratada en el dichoso borrador y que la intervención de ANAVRE no me ha convencido pués de entrada ya la compara con el titulín que es una licencia federativa y no un título de patrón como es el PNB aunque este sea el menor de ellos.
No quiero repetir lo de mi post anterior; cuando publiquen las alegaciones que han formulado (si es que lo consideran conveniente) les aplaudiré o les seguiré criticando según vea, porque esto es un foro y no tengo porque rendir pleitesia a nadie.

joqui 15-02-2014 02:06

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1612320)
minuto 17:05

<<De la misma forma la navegación marítima realmente hay que entender que muy pocos navegantes de recreo lo hacen servir. La mayor parte de navegantes de recreo navegan sin perder de vista la bocana de su puerto, muy pocos hacen navegación nocturna, no se nos puede repercutir como el uso que está haciendo el profesional.>>

sin comentarios, ahora resulta que las embarcaciones no usan la señalización marítima. Me da que más de uno se comería algún bajo si quitan las marcas y faros.

y ademas hay otra cosa, no pierden de vista la bocana, por que en las clases y en el examen, no han dado ni una sola pregunta sobre luces, no saben distinguir un barco con una roja arriba y una blanca abajo, y una blanca arriba y una roja abajo, y no pretendo que no le dejen navegar de "noche" sino que en su temario "entre" este epigrafe de "luces, pues esto si es un contrasentido y una aberracion autorizar la navegacion nocturna sin tener ni el mas minimo conocimiento sobre "luces" Disculpeme ud si me he metido en su pagina, pero a sido por no abrir un nuevo tema gracias,

joqui 15-02-2014 02:39

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1612520)
y ademas hay otra cosa, no pierden de vista la bocana, por que en las clases y en el examen, no han dado ni una sola pregunta sobre luces, no saben distinguir un barco con una roja arriba y una blanca abajo, y una blanca arriba y una roja abajo, y no pretendo que no le dejen navegar de "noche" sino que en su temario "entre" este epigrafe de "luces, pues esto si es un contrasentido y una aberracion autorizar la navegacion nocturna sin tener ni el mas minimo conocimiento sobre "luces" Disculpeme ud si me he metido en su pagina, pero a sido por no abrir un nuevo tema gracias,

y tambien pregunto otra cosa En el "borrador" va una propuesta para los P Y de ampliar, las millas, hasta 100 pero "solo" en el mediterraneo, En la intervencion de este sr, de Anavre, creo que reivindica la libre navegacion en todo el mediterraneo, Bien, pero y los P Y de quieran navegar por el Atlantico o bajar a Canarias, o Subir por el Canal de la Mancha hacia arriba, por estas zonas se quedan en las 60 millas,
Otra cuestion los P E R pueden navegar, de la peninsula a baleares, los que residan por estos lares, pero y los P E R del norte que tienen embarcaciones de 5 - 6 - 7 mts. para pescar por sus zonas, y no tienen la posibilidad, de venir desde san sebastian o gijon o coruña etc. hasta el mediterraneo, A estas personas se les discrimina,
Yo entiendo que lo correcto en ambos casos seria a los P Y habilitarles, 100 o 150 millas, de forma global, y a los P E R habilitarles 60 millas para todos por igual, y habilitarles con una autorizacion especial, para poder navegar hasta Canarias aunque fuera con una "ruta" especial, bajando por Espartel hasta la perpendicular de la isla mas oriental y cruzar recto,

mcapeans 15-02-2014 04:58

Títulos nuevos ya! Por lo que se refiere a la tasa, como ya comenté en otro hilo, la crítica emocional sin atender a cantidades concretas y soslayando que más del 50% de las asistencias que presta SM son para la flota de recreo, producen el efecto indeseado de desanimar a la gente de que se animen a disfrutar del mar.

pipe 15-02-2014 10:01

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1612523)
y tambien pregunto otra cosa En el "borrador" va una propuesta para los P Y de ampliar, las millas, hasta 100 pero "solo" en el mediterraneo, En la intervencion de este sr, de Anavre, creo que reivindica la libre navegacion en todo el mediterraneo, Bien, pero y los P Y de quieran navegar por el Atlantico o bajar a Canarias, o Subir por el Canal de la Mancha hacia arriba, por estas zonas se quedan en las 60 millas,
Otra cuestion los P E R pueden navegar, de la peninsula a baleares, los que residan por estos lares, pero y los P E R del norte que tienen embarcaciones de 5 - 6 - 7 mts. para pescar por sus zonas, y no tienen la posibilidad, de venir desde san sebastian o gijon o coruña etc. hasta el mediterraneo, A estas personas se les discrimina,
Yo entiendo que lo correcto en ambos casos seria a los P Y habilitarles, 100 o 150 millas, de forma global, y a los P E R habilitarles 60 millas para todos por igual, y habilitarles con una autorizacion especial, para poder navegar hasta Canarias aunque fuera con una "ruta" especial, bajando por Espartel hasta la perpendicular de la isla mas oriental y cruzar recto,

no te preocupes ya estamos trabajando para que pongan un archipielago como las Baleares en el cantabrico

popeye IV 15-02-2014 10:31

Cita:

Originalmente publicado por joqui (Mensaje 1612523)

Hola Joqui.
Has entendido mal o el sr. de Anavre se a explicado mal. (Da igual).

Se pide que los Patrónes de Yate puedan navegar hasta las 100Mns., es
decir, 200Mns. reales entre dos puntos.

Sobre los P.E.R. , todos queremos mas, claro que si. Pero quien mucho quiere poco apreta.
Para nosotros los Canarios, nos vendría de perilla poder navegar desde las islas a Marruecos. El punto mas cercano está a unas 50Mns.(Desde Fuerteventura) , practicamente como desde Fuerteventura a Gran Canaria. Es la misma distancia, pero....:nop:.

Ahora, hay muchos P.E.R. que se bajan hasta Canarias costeando Marruecos y luego da el saltillo "Ilegal" (Absurdo) que te he dicho anteriormente.

Saludos y suerte.:brindis:.

rolando1943 15-02-2014 13:28

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1612565)

no te preocupes ya estamos trabajando para que pongan un archipielago como las Baleares en el cantabrico

¡Hola¡ :brindis: :borracho:
Ya hace algún tiempo que te """conozco""" y tus intervenciones me suelen agradar, sin embargo esta no la veo de tu nivel ni del de ANAVRE
salu2 Rolando :velero::borracho:

joanmacia4 15-02-2014 17:36

Hola cofrades!

He escuchado la entrevista y sólo diré que en un espacio tan breve no se pueden abarcar todas las cuestiones de interés, que son muchas.
Máxime cuando se comparte también dicho espacio con la Marina Mercante que también está de cambios.

El tema, sólo para Recreo....dá para 10 programas como éste...por lo menos!

Buena mar!

Joan Macià

jotaguirre 15-02-2014 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1612508)
Con todo el respeto, esto es la Taberna del Puerto, no es ANAVRE y algunos opinamos según lo que leemos, o en este caso lo que oimos ( yo también he oido la entrevista) y desde luego no tenemos que tomar partido por algo que no nos convence.
En mi caso sigo pensando que el PNB es la titulación más maltratada en el dichoso borrador y que la intervención de ANAVRE no me ha convencido pués de entrada ya la compara con el titulín que es una licencia federativa y no un título de patrón como es el PNB aunque este sea el menor de ellos.
No quiero repetir lo de mi post anterior; cuando publiquen las alegaciones que han formulado (si es que lo consideran conveniente) les aplaudiré o les seguiré criticando según vea, porque esto es un foro y no tengo porque rendir pleitesia a nadie.

Ponet, nada más lejos de mi intención que la polemica. Y nadie más reacio que yo a las pleitesias; todas. Pero lo que es un hecho es que una asociacion como ANAVRE está trabajando dia a dia para facilitar las cosas en el mundo de la nautica deportiva . Y hay que recordar más a menudo de lo que quisieramos, que GRATIS . Y somos muchos los convencidos, creeme.

joqui 15-02-2014 20:17

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1612579)
Hola Joqui.
Has entendido mal o el sr. de Anavre se a explicado mal. (Da igual).

Se pide que los Patrónes de Yate puedan navegar hasta las 100Mns., es
decir, 200Mns. reales entre dos puntos.

Sobre los P.E.R. , todos queremos mas, claro que si. Pero quien mucho quiere poco apreta.
Para nosotros los Canarios, nos vendría de perilla poder navegar desde las islas a Marruecos. El punto mas cercano está a unas 50Mns.(Desde Fuerteventura) , practicamente como desde Fuerteventura a Gran Canaria. Es la misma distancia, pero....:nop:.

Ahora, hay muchos P.E.R. que se bajan hasta Canarias costeando Marruecos y luego da el saltillo "Ilegal" (Absurdo) que te he dicho anteriormente.

Saludos y suerte.:brindis:.

Sr popeye iv buenas tardes, yo creo que no he entendido mal la cuestion de lo p y en el borrador de la reforma que lo tengo descargado completo en pdf pone 100 mill, y hace constar "solo en el mediterraneo" y en la grabacion, de este sr, de anavre, yo oi muy claro que anavre pide que no sean esas 100 mill, sino todo el Mediterraneo, y en el resto de mares, "que"
de todas formas como ud, dice de momento da igual, pero este detalle no hay que minusvalorarlo, solo mediterraneo,-igual lo oi mal, pero el borrador esta escrito y ahi no hay error,

mcapeans 15-02-2014 21:13

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1612790)
Ponet, nada más lejos de mi intención que la polemica. Y nadie más reacio que yo a las pleitesias; todas. Pero lo que es un hecho es que una asociacion como ANAVRE está trabajando dia a dia para facilitar las cosas en el mundo de la nautica deportiva . Y hay que recordar más a menudo de lo que quisieramos, que GRATIS . Y somos muchos los convencidos, creeme.

Trabajar gratis es un mérito pero no garantía de acierto; además entiendo que pagan asesores con las cuotas que gustosamente pagamos con lo que lo definitivo es lo eficaces que debemos ser como Asociación.

jotaguirre 15-02-2014 23:04

Cita:

Originalmente publicado por mcapeans (Mensaje 1612811)
Trabajar gratis es un mérito pero no garantía de acierto; además entiendo que pagan asesores con las cuotas que gustosamente pagamos con lo que lo definitivo es lo eficaces que debemos ser como Asociación.

Nada hoy tiene garantia de acierto y efectivamente cuando se derivan algunos temas a profesionales, hay que pagarlos y como bien dices, gustosamente . En cuanto a la eficacia es a lo que debemos aspirar y en eso estan y estamos algunos.

pipe 15-02-2014 23:23

ojala se pudiera derivar (pagando) tareas a profecionales

puede ser cuando haya 10.000 socios

lo que si esta claro es que recibimos mas criticas que animos
siempre gratis por supuesto

Ponent 16-02-2014 00:24

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1612860)

Hombre, tampoco es eso; en este post, por lo menos, habéis tenido bastante apoyo.
No te preocupes, ya verás que cuando todo esto se aclare, todos los PNB, así como los que lo esten tramitando o esten pensando en hacerlo se van a asociar.:meparto::meparto::meparto:

pipe 16-02-2014 00:42

lo importante no es lo que proponemos a la administracion
lo importante es llegar a ser vinculantes
de esa forma los usuarios de la nautica de recreo podran hacer respetar sus derechos
no se trata de ganar nada sino de conseguir un derecho que se nos niega y es que se legisle para nosotros y no para la industria o la $$$$$
que no se nos condene a servir a la industria sino que la industria este a nuestro servicio

Tupac A. 16-02-2014 08:59

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1612860)

A mi, a pesar de estar a miles de kms. me llegan noticias, consultas, etc. sobre lo que hace ANAVRE, y, aunque indirectamente he hecho aportaciones, no tengo ninguna relacion ni interes. Y puedo decir que el trabajo que hace es descomunal en volumen, y de primera en cuanto a la combinacion de inteligencia teorica (escritos) y practica ("pasillos").
Mejorable? Faltaria mas.
Criticas? Yo creo que, por un lado, mi experiencia en otros temas es que esta siempre la tendencia criticona del que no hace nada (cuanto menos hace, mas destructiva la critica). Y en el caso de ANAVRE es evedente que hubo una lucha de poder. Y algunos de los que perdieron (que, por lo que he visto en este foro, tienen una gran tendencia a la pomposidad, ostentacion del cargo, adulaciones recîprocas, etc.) no han dejado pasar una oportunidad de meter cizaña. Incluso, en alguna ocasion, cayendo en la utilizacion rastrera de casi un centenar de muertos (hablo de uno en concreto que, seguramente seguira sus criticas con otro nick, porque su bajeza moral quedo en evidencia en su ultima intervencion).

Hasta el punto es sistematica la critica de ese grupo, que el primer hilo sobre si seria o no posible navegar con otro pabellon se cerro porque yo felicite a ANAVRE por su labor (eso provoco una reaccion foribunda de esa oposicion, que se unio a los que me criticaban porque era el unico que decia que la ley habia cambiado y que se podria navegar con otros pabellones, y me decian que estaba loco, que eso no iba a pasar nunca; pues a raiz de ese calenton se cerro el hilo, el mas interesante que ha habido en este foro sobre estos temas).

O sea, que hay que ser comedido con los piropos a ANAVRE. A fin de cuentas, no es para eso que lo haceis. Eso dejadlo a otros (que resultaba baboso como se daban coba unos a otros).

Y, para que no parezca lo mismo, dejame que te diga, Pipe, que tu post sobre el archipielago en el Cantabrico seria muy gracioso a titulo personal (reconozco que me ha hecho reir), pero ahi estas usando tu condicion de directivo de ANAVRE y creo que eso te obliga a tener que soportar criticas y contestrlas cortesmente aunque las creas desacertadas.

genoves 16-02-2014 09:38

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1612919)
A mi, a pesar de estar a miles de kms. me llegan noticias, consultas, etc. sobre lo que hace ANAVRE, y, aunque indirectamente he hecho aportaciones, no tengo ninguna relacion ni interes. Y puedo decir que el trabajo que hace es descomunal en volumen, y de primera en cuanto a la combinacion de inteligencia teorica (escritos) y practica ("pasillos").
Mejorable? Faltaria mas.
Criticas? Yo creo que, por un lado, mi experiencia en otros temas es que esta siempre la tendencia criticona del que no hace nada (cuanto menos hace, mas destructiva la critica). Y en el caso de ANAVRE es evedente que hubo una lucha de poder. Y algunos de los que perdieron (que, por lo que he visto en este foro, tienen una gran tendencia a la pomposidad, ostentacion del cargo, adulaciones recîprocas, etc.) no han dejado pasar una oportunidad de meter cizaña. Incluso, en alguna ocasion, cayendo en la utilizacion rastrera de casi un centenar de muertos (hablo de uno en concreto que, seguramente seguira sus criticas con otro nick, porque su bajeza moral quedo en evidencia en su ultima intervencion).

Hasta el punto es sistematica la critica de ese grupo, que el primer hilo sobre si seria o no posible navegar con otro pabellon se cerro porque yo felicite a ANAVRE por su labor (eso provoco una reaccion foribunda de esa oposicion, que se unio a los que me criticaban porque era el unico que decia que la ley habia cambiado y que se podria navegar con otros pabellones, y me decian que estaba loco, que eso no iba a pasar nunca; pues a raiz de ese calenton se cerro el hilo, el mas interesante que ha habido en este foro sobre estos temas).

O sea, que hay que ser comedido con los piropos a ANAVRE. A fin de cuentas, no es para eso que lo haceis. Eso dejadlo a otros (que resultaba baboso como se daban coba unos a otros).

Y, para que no parezca lo mismo, dejame que te diga, Pipe, que tu post sobre el archipielago en el Cantabrico seria muy gracioso a titulo personal (reconozco que me ha hecho reir), pero ahi estas usando tu condicion de directivo de ANAVRE y creo que eso te obliga a tener que soportar criticas y contestrlas cortesmente aunque las creas desacertadas.

COINCIDO AL 99% CON TU POST :adoracion:

Solo una cuestión, tampoco me parece una intervención demasiado desafortunada la de PIPE. Creo que es solo una broma sin importancia y un poco en ese humor algo SPLUNGE al que nos tiene acostumbrado.

Y lo sea o no, aquí no es un directivo de ANAVRE sino el cofrade PIPE, con sus defectos o sus virtudes, a partes iguales. A todos nos sale de pronto un exabrupto en un hilo, a veces sin tener nada que ver con este, o con la voluntad del autor que lo abrió y no pasa nada o no debería pasar, se puede pedir perdón y en el fondo, escribiendo aquí solo nos representamos a nosotros mismos.

Y lo que expreso arriba, lo hago extensivo al representante de ANAVRE, Tomás Vieito con el que (y el lo sabe) me quito el sombrero. Es muy difícil hacerlo perfecto en una entrevista de radio no preparada, pillado en directo y para la que te atacan con una llamada desde la redacción, aunque te avisaran el día antes.
A veces no eres exacto en lo que dices, te equivocas, dices cosas que no tocan o confundes tu opinión con la de lo que representas. Pero recordemos que Tomás tendrá su trabajo, sus hobbies y su familia y amigos, y lo que hace POR TODOS LOS NAVEGANTES, lo hace GRÁTIS, con sus aciertos y sus errores.

Personalmente creo que la entrevista (y es el interés de este hilo) contribuye a que TENGAMOS VOZ LOS NAVEGANTES DE RECREO, por encima del contenido, calidad o certeza de las respuestas, ya que pienso que somos un colectivo demasiado 'fondeados' en un pagar y callar, por lo que siempre creen los demás que tendremos dinero para ello. Lo que abunda en que sea popular esquilmar nuestros bolsillos.

Creo que la protesta es buena, la descalificación personal, máxime al que trabaja grátis por los demás, es una de las lacras de nuestro pais.

Así que por mi parte, solo un fuerte aplauso a ANAVRE por existir y estar ahí.
:cid5::cid5::cid5:

PD:
Y aunque te cite TUPAC, no van por ti directamente todos mis comentarios, sino por la inquina que a veces se tiene de los no socios hacia ANAVRE y sus miembros.

pipe 16-02-2014 10:27

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1612919)
Mejorable? Faltaria mas.

tiene que quedar claro que no soy directivo de anavre

mi intervencion sobre el archipielago si lo leyeramos con atencion vereis que es una respuesta en concreto a un cofrade y aplicandole la ironia o mejor dicho no sacandosela puede interpretarse de la manere que se quiera (faltaria mas)

Originalmente publicado por joqui Ver mensaje

mi respuesta sobre la discriminacion

tambien podriamos decir que se descrimina a los que no quieren cambiar de bandera

soy delegado en baleares de ANAVRE y no estoy totalmente de acuerdo en todo lo que hace ANAVRE y todas mis criticas se las pongo bien claras al precidente

y buelvo a repetir no es importante lo que hacemos o como lo hacemos lo imprtante es conseguir en un futuro tener una asosiacion que nos represente y defienda nuestros derechos y ese futuro estara mas o menos proccimo dependiendo de los apoyos que resiva

lo que no hare jamas es cambiarme de nik y mucho menos mi personalidad
FRANQUEZA Y EXPONTANEA que se note que no escondo nada

Nuba 16-02-2014 19:25

Si es que ceo un post polémico y se me afilan los colmillos....:))

No entraré a comentar aquí si Anavre lo hace mejor o peor, eso es un tema que deberíamos discutir los socios, que para eso nos asociamos, no? Digo yo que no puedo criticar lo que hace un colectivo del que no formo parte, y en cualquier caso hay que hacerlo en por los canales adecuados,

Pero sí me gustaría recalcar que hace 5 años ningún mefio de comunicación u organismo oficial hubiera pedido la opinión de los navegantes.

Sólo por eso, doy por muy bien invertidos mis 35 euritos anuales!
:sly:

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Ponent 16-02-2014 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Nuba (Mensaje 1613098)
Si es que ceo un post polémico y se me afilan los colmillos....:))

No entraré a comentar aquí si Anavre lo hace mejor o peor, eso es un tema que deberíamos discutir los socios, que para eso nos asociamos, no? Digo yo que no puedo criticar lo que hace un colectivo del que no formo parte, y en cualquier caso hay que hacerlo en por los canales adecuados,

Pero sí me gustaría recalcar que hace 5 años ningún mefio de comunicación u organismo oficial hubiera pedido la opinión de los navegantes.

Sólo por eso, doy por muy bien invertidos mis 35 euritos anuales!

:sly:

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

Tú no, estimada Nuba!! Pero yo sí que puedo, porque estimo que la intervención de ANAVRE en la radio me perjudica ya que fomenta la infravaloración de los PNB.
En cuanto a los canales adecuados para esta crítica, empleo el mismo foro donde se publica la noticia, siempre desde la educación.
Faltaría más, que nos amordazaran:cunao:

lamar14 16-02-2014 20:34

Cita:

lo importante no es lo que proponemos a la administracion
lo importante es llegar a ser vinculantes
de esa forma los usuarios de la nautica de recreo podran hacer respetar sus derechos
no se trata de ganar nada sino de conseguir un derecho que se nos niega y es que se legisle para nosotros y no para la industria o la $$$$$
que no se nos condene a servir a la industria sino que la industria este a nuestro servicio
Completamente de acuerdo, aunque haya alguna que otra discrepancia.

Un saludo

Sachi 16-02-2014 20:44

ANAVRE en RNE. Las alegaciones al decreto de titulaciones

Nuba, ya duermo más tranquilo sabiendo que das por bien empleados tus 35 euros...pero no me importaría saber cuantos de los asociados a esa Asociación son PNB y si dan por bien empleadas sus cuotas...
Estamos como siempre, los representantes de estas Asociaciones deben de representar la mejora de los colectivos no sólo de sus representados...
En cualquier caso me resbala...como el Jabón...siguen preocupándome más las asociaciones empresariales, que si tienen claro que no van a perjudicar de forma gratuita a NINGUNO de sus representados, porque al fin y a la postre, de eso comen.
Choquero, a ver si fueras machote y opinarás...que te veo muy callado!...

Ponent 16-02-2014 20:58

Choquero ya no es lo que era, yo creo que está harto de nosotros y con razón :meparto::meparto::meparto:

pipe 16-02-2014 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1613143)
Nuba, ya duermo más tranquilo sabiendo que das por bien empleados tus 35 euros...pero no me importaría saber cuantos de los asociados a esa Asociación son PNB y si dan por bien empleadas sus cuotas...
Estamos como siempre, los representantes de estas Asociaciones deben de representar la mejora de los colectivos no sólo de sus representados...
En cualquier caso me resbala...como el Jabón...siguen preocupándome más las asociaciones empresariales, que si tienen claro que no van a perjudicar de forma gratuita a NINGUNO de sus representados, porque al fin y a la postre, de eso comen.
Choquero, a ver si fueras machote y opinarás...que te veo muy callado!...

de momento no somos asosiacion de consumidores y no tenemos pleno derecho a eso solo a los asociados :sip:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Sachi 17-02-2014 00:25

Quiero entender entonces que, tras proceder a solicitar la opinión de todos y cada uno de los miembros de vuestra asociación, el resultado ha sido el que le ha sido enviado a la administración...y que se decidió ningúnear a los PNB...pues ele vuestros hue.os!!...

Sachi 17-02-2014 00:32

Objetivos de Anavre
Martes, 03 de Febrero de 2009 23:22
Última actualización el Lunes, 30 de Noviembre de 2009 19:23
Escrito por Anavre
ANAVRE tiene como objetivo y finalidad principal la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de Recreo.

Dicha defensa comprende todas aquellas actuaciones legales, administrativas y comerciales, que contribuyan a beneficiar el desarrollo de esta actividad marítima.

A modo enunciativo, y no limitativo, se expone a continuación una relación de algunos de los OBJETIVOS de la Asociación:

Promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades.
Reivindicar la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica de recreo, al efecto de que resulte coherente con las características de las embarcaciones y su navegación, claramente diferenciada de la que es propia de los buques mercantes, pesqueros, etc. Para ello se defenderá y reclamará la adopción de las siguientes medidas de índole normativa:
La creación de un área de gestión específica de la náutica de recreo en la Dirección General de la Marina Mercante, o bien separada de la misma al igual que en otros países comunitarios, así como la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica deportiva y de recreo a todos los niveles, diferenciándola así de la regulación propia de la Marina Mercante.
Racionalizar las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, armonizando los niveles y requisitos para su obtención con los existentes en los países de la Unión Europea.
Racionalizar los requerimientos de equipamiento de las embarcaciones de recreo y sus inspecciones o revisiones periódicas, evitando excesos inapropiados para el tipo de actividades y navegación a que están destinados.
Facilitar el registro y despacho de las embarcaciones de recreo, tanto en su aspecto normativo (que debe ser armonizado con los países de nuestro entorno), como en la agilidad de la gestión.
Redacción y aprobación de una regulación fiscal sobre la náutica de recreo acorde con la existente en los países de la Unión Europea.
Reivindicación de la creación del suficiente número de amarres en condiciones económicas que las hagan accesibles a todos los aficionados al mar, a fin de solventar el actual déficit de atraques en todo el litoral español, priorizando opciones que minimicen el impacto medioambiental de dichas instalaciones con el fin de respetar los principios de sostenibilidad del desarrollo y respeto al medio ambiente.
Actuación conjunta con asociaciones similares de otros países.
Hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica.
Promover el respeto al mar y al medio acuático en general, y por extensión, a toda la Naturaleza, con medidas de educación y concienciación adecuadas, así como la adopción de medidas de protección medioambientales.
Concienciar a los practicantes de este deporte de la necesidad de adoptar las necesarias medidas de seguridad para la práctica del mismo y desarrollar, para ello, las medidas educativas y divulgativas que resulten adecuadas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:00.