La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   ¿Se puede pescar al curri en estas fechas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121741)

Navegaciones 19-02-2014 10:03

¿Se puede pescar al curri en estas fechas?

Pregunto:

Cansado de leer en varios libros y revistas que se puede pescar al curri durante todo el año...

Mi experiencia en las últimas salidas: NADA

Por no mentir, un jurel.

¿Es perder el tiempo intentarlo en estas fechas?. Gracias.

Saludos :brindis:

Rodrigo.SP 19-02-2014 11:17

Re: ¿Se puede pescar al curri en estas fechas?

Totalmente,
yo tampoco pesco nada estos días. Lo mejor es esperarse un par de meses a ver. :pirata:

Sachi 19-02-2014 13:26

En esta zona esta saliendo algun bonito interesante...lo normal es que la densidad de los bolos sea mucho menor y que esten bastante diseminados, pero un remanebte de actividad siempre queda...
:brindis::brindis:

Navegaciones 19-02-2014 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1614473)
En esta zona esta saliendo algun bonito interesante...lo normal es que la densidad de los bolos sea mucho menor y que esten bastante diseminados, pero un remanebte de actividad siempre queda...

o sea, que están ahí....

Navegaciones 19-02-2014 20:03

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1614595)
en la misma zona que se ha pescado en verano y otoño el curri en superficie , se pesca ahora el curri a media agua (4-6 mts de profundidad) con rapala y un plomo de unos 150 gr situado a unos 20-25 mts del rapala , velocidad entre 4 y 5 nudos , entran los bonitos y albacoretas de un tamaño grande , te pueden entrar tambien dentoles ; no te entraran con la cadencia como en otoño , pero varias piezas si se pueden sacar

un saludo y :brindis::brindis:

Interesante lo que comentas...¿de qué tamaño las rapalas?. Gracias.

Navegaciones 20-02-2014 09:23

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1614759)

Yo tengo unos plomos que me lo hago yo , con una cara de ataque al agua cortada en angulo y con esa cara el agua lo hunde más con menos peso de plomo debido a la presion que ejercece al deslizarse por el agua , a más velocidad más se hunde

¿no tendrás alguna foto de los plomos?

Armicsan 21-02-2014 19:34

Tambien hay unos profundizadores que funcionan bien que son como chapas metálicas. Entonces es la misma velocidad que cuando pescamos a curri de superficie?

Sachi 21-02-2014 21:00

La misma aunque si quieres utilizar esos profundizadores que mencionas deberas o bajar la velocidad o llevar cañas de mas de 50 Lbs y carretes con muy buen freno, ya que ofrecen muchisima resistencia... Prefiero unos plomos de 250 grs desmontables...

Armicsan 22-02-2014 00:48

Vale a ver si lo pruebo en breve jeje que estoy que me pesco encima

Makoki II 23-02-2014 22:32

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1616375)
no te habia contestado antes , pues queria demostrarte que si se puede pescar al curri ahora , he salido esta mañana , para pescarte una pieza , pues ahora estoy haciendo pesca de fondo ; así aprovecho y te comento como hacerlo.

los plomos los fundo en un tubo y en vez de mantener el tubo vertical cuando hechas el plomo , el molde , que es el tubo lo pones un poco tumbado y al fundirse el pomo se forma el corte que te comento , yo para hacer el agujero pongo una varilla y luego vierto el plomo , sacas la varilla y ya está hecho el agujero , para cogerlos al gira vueltas de la caña yo les pongo una cuerdecita , pero le puedes poner una varilla con con los extremos doblados , ect te pongo foto

Asi ha terminado el bonito , que he pescado para demostrarte que si hay pescado

las punteras las pongo de fluorocarbono del 0,62 ,51 kg de resistencia y unos 20 metros de distancia en una punta pones el rapala y en la otra punta a la caña , te pongo el carrete que uso normalmente para esta pesquera ; y el resultado de la misma un bonito con algo más de 2 kilos , lo curioso que se ha clavado cuando habia montado la primera caña e iba a calar la segunda , en 5 minutos , como ya lo habia pescado para demostrartelo , he recogido y me he puesto a pescar a fondo ; como te comentaba estan en el mismo sitio que estaban en otoño , lo que pasa es que ahora al no haber cardumenes , se bajan a abajo y no suben a superficie , les pones un rapala inea con plomo y bajas la velocidad a 4,5 nudos y a seguir pescandolos

espero que se te hayan aclarado tus dudas

si señor , esto es la mejor manera de darnos explicaciones :pirata:
Mediterraneamente hablando , por supuesto :cid5:

Pintaroja_com 24-02-2014 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1614387)
Pregunto:

Cansado de leer en varios libros y revistas que se puede pescar al curri durante todo el año...

Mi experiencia en las últimas salidas: NADA

Por no mentir, un jurel.

¿Es perder el tiempo intentarlo en estas fechas?. Gracias.

Aqui pescamos todo el año, sobre todo lubinas pero este año con los temporales desde Noviembre no he podido ir ni un los día :cagoento::cagoento::cagoento:

sumeke 24-02-2014 14:17

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1616412)
si señor , esto es la mejor manera de darnos explicaciones :pirata:
Mediterraneamente hablando , por supuesto :cid5:

Estas son las diferencias al margen de las explicaciones, siempre bienvenidas, de como se debe, a mi entender, tratar con los cofrades.

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1616375)
no te habia contestado antes , pues queria demostrarte que si se puede pescar al curri ahora , he salido esta mañana , para pescarte una pieza ,.................................

espero que se te hayan aclarado tus dudas.

Pues al margen de enseñar y compartir, se agradece también un trato agradable.

PD: Mi mejores piezas a curri, las he sacado en verano, navegando a vela y mas o menos con el sistema que comenta peregrino, que es el que usamos habitualmente en travesías.

:brindis:

Navegaciones 24-02-2014 15:59

Peregrino5,

Gracias por las fotos y las explicaciones.

Yo estuve ayer un par de horas, a 4-4'5 nudos con un plomo de 150 y una rapala de 11 cm, pero no salió nada.

ODIN 24-02-2014 21:51

Gracias Peregrino, intentaré seguir tus consejos. Ahora solo falta alguna fotito de lo que pescas a curry de fondo y nos expliques como.
Odin

ODIN 25-02-2014 10:18

Vale, veo que compartimos gustos.
Odin

RMR2ENG 25-02-2014 17:51

Quien sabe sabe, y lo demás son tonterias...

Bonito barco tienes Peregrino5 (lo digo por lo que se puede ver en las fotos...)

Muchas gracias por compartires desinteresadamente.

Rodrigo.SP 05-03-2014 11:47

Cita:

sí toda la razón! será mi falta de experiencia.
:cunao:

sumeke 05-03-2014 13:03

Cita:

Si, bonitos están sacando y de dos kg, para arriba.

Lo normal es probarlos con rapala, a 4 o 5 m. de profundidad y por encina de los 5 nudos, hasta que das con ellos, y si ocurre, es mas eficaz las plumas y chucharillas, muy lastradas, y dando vueltas despacio en la zona de la picada.

Otra forma es ir a sitios concretos donde suelen estar, en nuestro caso, en una termoclina, a la salida del puerto de Escombreras, por las salida de aguas de la central térmica. Le Tienes que pillar el punto a la profundidad, pues varia dependiendo de la meteo. Inclusa hay veces que se pescan a fondo.

Dofi 10-03-2014 09:41

Hola peregrino
una ronda de mi parte
Por favor me puedes decir las medidas d elos plomos?? largo y ancho, e spara hacerme una idea del como hacer el molde
Gracias

sumeke 10-03-2014 11:28

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1622185)
con el sistema que propongo , no solo salen bonitos , este sabado pasado , en un rato antes de que se estableciese el Levante , el domingo no pude salir , por fuerte marejada ; pero bueno no esta mal para una hora de pesca .

con el curri a media agua , se pesca de todo , desde meros a lechas ect,

os pongo unas fotos de la captura del sabado.

http://i59.tinypic.com/9l8r5s.jpg

dio en peso 4 kg

un saludo y buena pesca y como siempre :brindis::brindis:

Buen Dento... Si señor.

Lo cierto es que para pescar hay que estar en el agua,... y saber un poquico también.

Gracias por tus desinteresadas, concisas y sobre todo, amables recomendaciones.

Makoki II 10-03-2014 11:31

Precioso dentón :cid5: .

Dofi 10-03-2014 13:49

Gracias Peregrino

ODIN 10-03-2014 17:27

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1622193)
el diametro del tubo es 2,5 cms , y la longitud entre 5-7 cms .

te sale un peso con longitud de 5 cms de 80 gr y con 7 cms un peso de 100 gr

pero puedes poner tubo de 3 cms de diametro , y longitud 5 cms , lo que te pongo es siempre aproximado , este tubo lo use por que lo tenia en el almacenillo de un toldo de mi anterior barco.

Gracias por la info Peregrino, pero no me cuadra el peso.
Odin

ODIN 11-03-2014 09:29

Si en las medidas no hay error, en el caso de 5 Cms de largo y para 22 mm de diámetro interior, debería darte un peso aproximado de 860 Gms.
(Vol= Pixr2xhx11,4) (Léase radio al cuadrado y 11,4 como peso específico del plomo)
Hay un error de bulto o a la báscula le falta un cero! :nosabo:
Odin

ODIN 11-03-2014 15:24

Hola de nuevo Peregrino; tienes razón en dos cosas: En la vida profesional hay que asegurarse y repasar tus cálculos, aunque en este caso y lugar tenga menos importancia. La segunda es que efectivamente me olvidé de usar el radio en lugar del diámetro, lo cual cambia bastante el resultado final.
De todos modos el tema venía provocado porque la intuición me llevaba lejos del peso que apuntabas, 80 y 100 Gms. cuando los cálculos correctos sin tener en cuenta la inclinación del molde son de 216,6 y 303,3 Gms.
No creo que tenga mucha importáncia en uno u otro caso, si no que símplemente funcione. Por favor sigue aportando ideas.
Odin

RMR2ENG 11-03-2014 15:43

Si la inclinación del molde es de 45º, creo que el cálculo es bastante intuitivo.

1 - Calculas el volumen del cilindro total incluyendo toda la zona de la inclinación.

2 - Calculas el volumen del cilindro excluyendo toda la zona de la inclinación.

3 - Arrestas el calculo 2 al calculo 1 y divides por 2

4 - Adicionas el resultado del punto 3 al resultado del punto 2 y tienes el volumen con una inclinación del cilindro de 45º

5 - Con el volumen del cilindro y con la densidad del plomo ya se puede calcular su peso

Creo :nosabo:

Sachi 11-03-2014 20:54

Lo vuestro es de juzgado de guardia, cuando halláis terminado me calculáis, de acuerdo al ángulo de penetracion, la velocidad de la embarcación, y la densidad del agua ( la salinidad la del Mediterráneo ), en condiciones de temperatura ideales, la profundidad estimada para los distintos tipos de rapala, de acuerdo a tamaño de la misma y tipo de babero...

RMR2ENG 11-03-2014 21:03

Respuesta: ¿Se puede pescar al curri en estas fechas?

:D era solamente por curiosidad :D

Carpant 11-03-2014 21:15

Joder, aquí en Cai el peso se calcula de una forma mucho más fácil:

Se saca el plomo del molde, se coge entre el dedo índice y pulgar y se aleja de la cara levantando el brazo a to lo que dé, se pone cara de entendido y se dice... er cacharro este pesa 100 gramos aproximádamente (kilo más o kilo menos).

Y para ver lo que profundiza no hay más que saber cuanto hilo más o menos hemos largado y descontar a grosso modo el "merme". El merme es la perdida por el conjunto de variables y es mayor cuanto menor es la verticalidad al fondo. Por ejemplo: Si hemos largado 30 metros y a pesar de estar en 20 no enganchamos el fondo, el merme sería aproximádamente 10 metros menos el IVA.

Lo demás son mariconadas. :burlon::burlon::burlon:

Sachi 11-03-2014 21:20

Fesssstivamente...y pa to lo demás la MasterCard (conforme vas enrocando)...verás como a la tercera muestra que pierdas el merme se va volviendo por evolución natural comooooo más fino!!!....

Carpant 11-03-2014 21:46

Sachi, que no digo yo que no tengas razón y por supuesto agradezco las explicaciones de Peregrino, pero no me negarás que, hasta que no descubres que es el fondo, la alegría que te llevas al escuchar el carrete -sobre todo si ya van dos horas navegando- compensa a veces la pérdida de una muestra, que no deja de ser otra cosa que un tributo al mar por lo mucho que nos da.

Además, que últimamente las muestras las he comprado de USA y tirar y me han salido a unos 4 pichuqueiros cada una. Tampoco es pa llorar mucho rato.

Tendrías que verme la cara cuando he enganchado plomos de curri de fondo -que también he perdido algunos, incluida la muestra- y esos si que salen casi 60 leuros.

Sachi 11-03-2014 22:24

Pero Carpant, que no me has entendido, que estoy contigo...y con peregrino, que al final...ante la duda, la más gorda y peluda...pones lo que te funciona y te importa tres leches si el peso es mayor o menor o si esta acorde o no con lo que se lleva...

Carpant 11-03-2014 22:36

Écharle un vistazo a las muestras que comenté antes, a ver que os parecen. Para las lubinas y dentones me van bastantes bien.

https://lh6.googleusercontent.com/-O...207-WA0000.jpg

Sachi 11-03-2014 22:57

Las muestras tienen buena pinta, buen babero...las porteras para cambiarlas por anzuelos dobles de inmediato...si es que eres un monstruo!.

Xeneise 12-03-2014 02:49

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1622964)
Joder, aquí en Cai el peso se calcula de una forma mucho más fácil:

Se saca el plomo del molde, se coge entre el dedo índice y pulgar y se aleja de la cara levantando el brazo a to lo que dé, se pone cara de entendido y se dice... er cacharro este pesa 100 gramos aproximádamente (kilo más o kilo menos).

Y para ver lo que profundiza no hay más que saber cuanto hilo más o menos hemos largado y descontar a grosso modo el "merme". El merme es la perdida por el conjunto de variables y es mayor cuanto menor es la verticalidad al fondo. Por ejemplo: Si hemos largado 30 metros y a pesar de estar en 20 no enganchamos el fondo, el merme sería aproximádamente 10 metros menos el IVA.

Lo demás son mariconadas. :burlon::burlon::burlon:

:adoracion:
Totalmente de acuerdo:sip:
Como a uno todavía no le sale poner cara de entendido (condición indispensable para estos menesteres) se procede a depositarlo en la balanza de la cocina y ya:santo:
:cunao:

ODIN 12-03-2014 12:09

Totalmente de acuerdo...pero en una taberna cuando uno se aburre desata la imaginación...:D
Odin

anxo2126 20-03-2014 14:24

Lo que estoy aprendiendo por aquí!!! :cid5::cid5::cid5::cid5:
Ron para todos :borracho::borracho::borracho: a ver si así nos contáis mas truquitos :cunao::cunao::cunao:

Navegaciones 21-03-2014 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1623035)
Las muestras tienen buena pinta, buen babero...las porteras para cambiarlas por anzuelos dobles de inmediato...si es que eres un monstruo!.

Sachi, ¿tiene alguna explicación científica el tema o es puro empirismo?.

Sachi 21-03-2014 14:06

La potera es muy normalilla, se oxidan rapido y pierden la muerte, el tercer brazo de la ancoreta sirve para deteriorar la decoracion de la muestra en el mejor de los casos... En el peor acostumbra a terminar siendo un piercing para el pescador o sus amigos...

RMR2ENG 21-03-2014 14:46

Pero es mas eficaz el anzuelo doble que la potera?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.