![]() |
Top Ventas En Dusseldorf
Como muchos de vosotros habreis recibido las noticias de Mar Abierto de nuestro amigo Enric Roselló, yo tambien
Me he quedado ojiplático al leer la noticia de las ventas en la feria de Dusseldorf, cuando en España ha bajado las ventas un 20% mas que el año pasado, Bavaria ha vendido en 9 dias.... 102 barcos :eek: :rolleyes: SALUT:brindis::brindis: |
Re: Top Ventas En Dusseldorf
Pude asistir este año y, te aseguro, el ambiente era extraordinario.
17 salas de gran tamaño sin espacios vacios :adoracion: :brindis: |
Cita:
Que me los quitan de las manos oiga !!!!:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: |
Con los intereses que nos están cobrando por prestarnos dinero no me extraña que puedan comprarse barcos.
Otro motivo más para la germanofobia. Pero la culpa es nuestra, por endeudarnos. :cagoento: |
Pues si Bavaria, siendo una mierda de barco ha vendido 102 barcos, supongo que jeanneau y benneteau habrán triunfado no???:burlon::burlon:
Cada día más contentó con mi Bavaria, hasta conserva la orza 2 años después. |
Ya está el lio :pirata::pirata::pirata:
:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
:sorry::sorry::sorry: es que estoy enamorado de mi barco, y me hace decir estas tonterías. Pero creemos que todavía lleva la orza, aunque a partir de ahora también revisare no se me vaya a despegar el contra molde. Que es que es de maloooooo :meparto::meparto::meparto:
|
Puede que en las ventas haya influido el nuevo Bavaria Easy 9.7., hecho sobre el casco del Bavaria 33, con la popa abierta, sin plataforma basculante, y un interior "pelado". Total, 49.950 euros sin impuestos; con impuestos, 59.940. Todo en la linea de los Varianta que vende ahora Hanse. :brindis:
|
Buenas cofrades.
Voy a pedir ayuda, así que ronda doble :brindis: Sabéis de alguna web, o algún artículo que conozcáis, en el que hablen o se pueda extraer información, del volumen del mercado de recreo en los principales paises de nuestro entorno?. Es que el otro día "discutiendo" con unos amigos sobre la crisis, y tal, yo sostenía que un ejemplo de "mal gobierno" histórico en España era la gestión de la industria náutica de recreo... y como no, se me echaron encima, porque todo el mundo piensa como los sucesivos gobiernos, que esto no es una industria, sino un pasatiempo para ricos... ¿Cómo lo han hecho los del cine para conseguir que se hable de la industria del cine y no de pasar un rato tomando unas palomitas? |
Que nosotros en estemos en un agujero con la kk hasta la boca no significa que el resto del mundo esté igual, aunque eso es lo que nos quieren vender....
|
Cita:
Pero, de momento, aquí tienes una nioticia publicada en su web este mismo mes de febrero: "... 14.02.2014 Datos del mercado de embarcaciones de ocasión Una vez analizados y depurados los datos que nos ha facilitado la Dirección General de la Marina Mercante correspondientes al mercado de embarcaciones de recreo de ocasión, os detallamos las estadísticas de matriculaciones de los años 2012, 2013 y del mes de enero de 2014. Para realizar una valoración fidedigna y exhaustiva, hemos contado con la consultora MSI que trabaja con ANEN en la elaboración de los Informes del Mercado de Embarcaciones de Recreo que emitimos periódicamente. El Mercado de Embarcaciones de ocasión En el año 2013 se han matriculado en España 15.860 embarcaciones de recreo de ocasión, lo que supone una caída del -7,5% con respecto a las matriculaciones registradas en 2012 (17.157). Estos resultados ponen de manifiesto que el mercado de ocasión no es ajeno a la crisis que afecta a todo nuestro sector. Por tipo de embarcaciones, en 2013 se han matriculado 14.636 embarcaciones a motor y 1.224 barcos a vela, de ocasión. En 2012, se registraron 15.778 matriculaciones en el segmento de motor y 1.397 en el de vela. En el mes de enero de 2014, han sido 1.043 las matriculaciones efectuadas, de las cuales 953 corresponden a barcos a motor y 90 a barcos a vela. Como se puede apreciar en la tabla que podéis consultar en el apartado de nuestra web documentación/estadística y de mercados o directamente a través del enlace http://www.anen.es/index.php?op=menu&mid=5&smid=50), el mes de enero de este año también registra cifras inferiores a los meses de enero de 2012 y 2013. A partir de ahora, ANEN elaborará y emitirá la información sobre el mercado de embarcaciones de ocasión, siguiendo los mismos criterios de exhaustividad y análisis de los datos aplicados al mercado de embarcaciones de recreo general. .." Lo que no sé es dónde encontrar datos de otros países, lo que sí me consta porque se explicó en la Asamblea General de EBA (European Boating Association) que tuvimos en Palma en abril del pasado año es que en Noruega en estos últimos años han caído muchísimo las matriculaciones debido a que la gente tiende cada vez más a recurrir al chárter, lo que les permite navegar en otros países, Los que quizás tengan, casi seguro que la tienen, son los de EBI (European Boating Industry), este es el enlace directo a su apartado de "facts and figures" http://www.europeanboatingindustry.e...d=4&Itemid=119 que, como ves es muy sucinto, pero estoy prácticamente seguro de que tienen este tipo de información, auqnue parece que no a disposición del público. La entidad que publica un libro de estadísticas sobre la náutica es el International Council of Marine Industry Associations (ICOMIA), y lo ponen a la venta anualmente, su web: http://www.icomia.com/ :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Meter en el mismo saco a1 moto de agua y a1 velero de 50" es hacer estadistica poco fiable, la mayoria de embarcaciones a motor matriculadas son motos de agua, zodiacs y pequeñas open basicamente para el mercado de alquiler.
|
Respuesta: Top Ventas En Dusseldorf
Aquí tenéis el informe ANEN del 2012 para que os hagáis una idea, el 2013 todavía no lo he recibido pero ya se comenta que hay una caída del 20% en volumen respecto al 2012.
http://media.firabcn.es/content/S007...conomic_es.pdf :brindis::brindis: |
Aunque esten todas las matriculaciones en el mismo saco es sorprendente que menos del 10% de las matriculaciones sean de barcos de vela. En los paises del norte de Europa diria que lo que se ve en las marinas es justo al reves, que el 90% son barcos de vela.
|
Cita:
|
Respuesta: Re: Top Ventas En Dusseldorf
Cita:
¡Consejo de amigo! Sin acritud ¡Eh! :cunao: :brindis: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Top Ventas En Dusseldorf
Cita:
Tampoco es eeeeeeso.. SALUT:brindis::brindis: |
Donde esta el tornillo???
Donde se pone la caña de respeto??? Ahí hay un disco que hace de tuerca enroscado al eje y este disco lleva un tornillo cabeza allen os referís a ese. Ningún consejo de mantenimiento o de seguridad me va a sentar mal en la vida, al contrario, te lo agradezco mucho Simbad. Ahora mismo de transporte de Valencia a Denia. Menudo día más bueno. Gracias |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Top Ventas En Dusseldorf
Cita:
Pero vamos a dejarlo, era una "Boutarde" para el amigo Nalari, que no sabe si lleva aun la orza :cunao: :brindis: |
Si, si, creo que todavía la llevo. Al menos me acabo de hacer un Valencia moraira a vela. Iba a Denia, pero el fía era para seguir y no parar. Así que ahora una cerveza y a revisar el tornillo, pero mucho me temo queese problema ya este solucionado. Porque se ve muy difícil que se salga por error, un tornillo seguridad y al menos 10 vueltas de rosca para dador el disco que hace de tuerca
|
Respuesta: Re: Top Ventas En Dusseldorf
Cita:
Me alegro que el tornillo ya lleve cabeza allend, antes era de cruz :cunao: Bueno, tu preocupate de revisar que ese tornillo este simpre apretado, si se afloja, termina por caerse y si se cae acto seguido se puede salir la pieza que sujeta la pala y ya te puedes imaginar, a mi me ha pasado en dos BV, la suerte, dentro de lo que cabe, es que el piloto aut sujeto la pala, despues del primer susto se lo comente a un buen amigo que tiene un 46, le dije que llevara abordo un gato de coche y unas cuñas de madera (Asi pude poner en su sitio la pala sin sacar el barco del agua y con relativa facilidad) menos mal que hizo caso, ya sabes que los consejos se dan para no hacer caso de ellos :cunao: en mitad de una castaña, yendo solo con la novia, se le solto... :nosabo: Por cierto que en algunos modelos, como el 38, al que le paso, no tienen ninguna brazola ni nada parecido y el tornillo y pieza van directamente al mar, hay otros modelos que aunque se desprendiera no se cae al agua. Y antes de que nadie me diga nada, esto no es por criticar a BV es un aviso a navegantes :cunao: :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Top Ventas En Dusseldorf
Cita:
:brindis: |
En los nuevos modelos es muy difícil que se caiga, aún así estaré pendiente. Si se os ocurren más puntos débiles a revisar fuera de lo habitual, avisad.
Por cierto, ya me empieza a ir duro el timón. Así que después de verano a tornear el cojinete de los cojonetes. Estaba en el pantalan 6, este año lo he tenido desde diciembre hasta ayer para hacerle el mantenimiento. Muchos detalles que le faltaban por perfilar. Ya lo tengo perfecto, así que mañana ya dormirá en Denia. Y yo a seguir currando en Valencia. La verdad es que tener el barco al lado de casa ha sido súper gratificante. Igual al año que vene lo hago al revés. 3 meses en Denia y 9 en Valencia. Ya os contare. |
Yo hace varios años que cambié Jávea/Denia por Valencia en Invierno y fue la mejor decisión. De mi casa al barco tengo 16 minutos de coche de forma que navego todos los fines de semana y algún día entre semana, si puedo terminar de trabajar pronto. Este invierno especialmente, que ha sido de buen tiempo en la zona.
Buena mar, :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26. |