![]() |
Precio varada y dar patente
Hola a tod@s..:brindis::brindis:
Me han pasado presupuesto para sacar el barco del agua, limpiar obra viva, lijado y dos manos de patente, por 500€. (incluye la devolución a su medio natural, claro) Os parece un precio ajustado:nosabo: (hasta ahora esto lo habia hecho yo, por unos 200, estando el barco en seco, claro) El barco es un coronado 25 (7,65 x 2,44 con 1,3 de calado) Espero vuestras experimentadas opiniones.:pirata::pirata: Venga que ya está ahí el veranito...:velero::velero: :brindis::brindis: |
Re: Precio varada y dar patente
a mí en Alicante, una 4.78 x 2 m me daban de presupuesto en verano pasado en el varadero de campello:
estancia: 37€ mano de obra:204€ material:187€ varar/botar: 85€ total con iva:622 € |
Cita:
O sea, que no es caro....de momento. :brindis::brindis: |
A mi en la zona de huelva por una embarcacion de 5,30x 2,20
120 € la patente con mano de obra 10€ varada de 4 dias por ser socio. No socio 20€ Desde el año pasado lo hago yo mismo y me gasto solo 60€ de patente y poco mas en lijas y brochas de rodillo. La verdad que comparando vuestros precios es muy barato pero me entretiene hacerlo en la rampa del club charlando con otros socios |
Cita:
En el varadero de mi puerto, si lo haces así, te suben tanto el precio de sacar y meter en el agua y de la varada, que no te sale a cuenta. La última vez, por echarlo al agua, con 2 horas de trabajo previo, 240€. :brindis::brindis: |
Me parece un precio normal.
|
Razonable. Está en el precio de mercado. Aunque puede que consiguas alguien que te lo deje un poco más barato, más importante me parece valorar sin son profesionales de confianza. Hay mucho chapucero suelto.
Saludos. |
Cita:
asi que voy a llamar al inspector de la ITB, para concretar fecha...:pirata: :brindis::brindis: |
si esta con las maniobras y estancia, esta en precio, habrá quien te lo haga mas barato, y quien mas caro, pero si es con las maniobras, es un precio justo
|
Cita:
|
En Tarragona seria MUY economico !
El año pasado para un 36 pies 1200... |
Cita:
|
En el varadero de Nautica Puntumbria.
La expereriencia que tengo y muy positiva es la siguiente Sacar y meter un barco del agua de 12 mts de eslora por 4 mts de manga lavar la obra viva con agua a presion incluida la limpiesa de helice 90 euros . La patente la aplicamos nosotros Internacional Micron Extra. 200 euros. 10 euros por dia de varada 2 dias 20 euros total 310 leuros. Saludos :velero: Triodo wwwbahiacharter.com |
Cita:
|
Cita:
ahhh y tiene 7,65 de eslora.. |
Cita:
Quién te pegó este atraco ? Supongo sería el pirata del varadero del nautic.Yo tengo un 40 pies, lo limpié con la maquina de presión, sin prisas dos horas. Mi esposa en tres horas lo pintó,siempre hemos hecho el mantenimiento nosotros. No me gusta me cobren las horas de pintar con patente a precio de neurocirujano. Algunos de éstos "profesionales", se aprovechan de la buena fé o ignoráncia; la semana pasada un amigo dejó el 39 pies a uno de éstos de "confianza" y pretendía cobrarle 1.200 euros mas grua, por limpiar,pintar, y reparar dos pequenos arañazos uno de los cuales con la pulidora se solucionó. Logicamente acabaron casi como el rosario de la aurora... Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto |
una rondita:brindis::brindis:
pues yo lo veo muy bien,,,, 500€ pa un 7mtrs:sip: señores respecto a los precios,,, no es lo mismo,titan,hempel,internacinal,,,etc que antifouling del IKEA, y con mucho disolvente pa que estire:eek:y pintar to er casco con medio kilo una imprimacion de anclaje y una maniobra segura, y al que no ,,,,pues que respire los gases nocivos el,el polvo cancerijeno el tambien,se parta los riñones el ,,,y ademas añadiremos,,,, titulacion de perito de varadero:(ADME CASO A MI,, QUE YO SE DE ESTO DE TO LA VIDA):meparto::meparto::meparto::cunao: SIEMPRE DESDE ER CARIÑO :tequiero::tequiero: |
Yo tengo un 31 pies y todo me sale por 500€.
Es un currante que el mismo dice que sus tarifas son las normales, y que no se aprobecha de nadie. Hacer vosotros mismos los calculos, y mirar cuanto os cobran por hora de trabajo y por pintura. |
Precio varada y dar patente
33 pies en Cartagena, 100€ con 3 días de estadía, 150€ 5 litros hempel performance profesional, y mano de obra ya depende si lo haces tu....
Saludos |
Emigrare al sur...
|
Sinceramente y con todos los respetos me parece una barbaridad y una locura la mayoría de los precios. Que por mi zona cobren 120-140 por una barco de 6 metros con patente internacional incluida mano de obra. Mas 10-20€ por la estancia en la rampa 3 días incluida varada y botadura y lea precios de 500 euros para arriba y alguno mas de 1000€. Esta claro que algunos no estan hablando de mismas esloras y hace falta grúa para subirlos pero me parece un engaño algunos precios y coincido que en algunos la mano de obra sale mas cara que la de un cirujano...... Es mas desde hace un año yo me encargo de la limpieza y pintado de un casco de 5.50 y dos latas de internacional para dos manos me sale 68 euros con tal de ahorrarme los 120€ que me cobran, mas 10€ de varada y me sobra pintura.
|
Sinceramente y con todos los respetos me parece una barbaridad y una locura la mayoría de los precios. Que por mi zona cobren 120-140 por una barco de 6 metros con patente internacional incluida mano de obra. Mas 10-20€ por la estancia en la rampa 3 días incluida varada y botadura y lea precios de 500 euros para arriba y alguno mas de 1000€. Esta claro que algunos no estan hablando de mismas esloras y hace falta grúa para subirlos pero me parece un engaño algunos precios y coincido que en algunos la mano de obra sale mas cara que la de un cirujano...... Es mas desde hace un año yo me encargo de la limpieza y pintado de un casco de 5.50 y dos latas de internacional para dos manos me sale 68 euros con tal de ahorrarme los 120€ que me cobran, mas 10€ de varada y me sobra pintura.
|
:brindis:
Mar Menor (Murcia), velero 7 metros, 370 euros con IVA incluido. Tiempo: de lunes a viernes. Incluye todo. Dicen que el Mar Menor es algo caro... |
Cita:
Toda una vida oyendo esa expresión y sin saber cómo, cuando y dónde acabó me causa una cierta frustración.:nosabo: Igual puede resultar útil para discutir con éxito la factura del varadero...! No vaya a resultar algo parecido a aquél que pasó casi toda su vida advirtiendo a otros que, "si no me traes inmediatamente.... lo que fuera... tendré que actuar cómo lo hizo mi padre, advertencia que le servía ,por si acaso, para verse siempre correspondido, hasta que un avispado le preguntó, oye, y que hizo tu padre? Respuesta: se levantó él y fue a por ello.Saludos:pirata::pirata: |
Cita:
Muy bueno lo del aerografo:meparto::meparto::meparto: Solo le doy una mano con algo de disolvente para que corra el rodillo. Y apuro la lata eso si Saludos :velero: Triodo www.bahiacharter.com |
pues a mi me parece decisivo en el precio, sobre todo el tipo de pintura. hay todo tipo de gamas, y por mi experiencia, puedo decir que la cara es la mejor, de international por lo menos. 5 litros salen por unos 300 y pico euros, y los resultados son incomparables con las gamas inferiores.
Luego está tambien el "mimo" que le eche el profesional. La verdad, que igual por que me toca en mis carnes y lo siento mas, pero me da la sensación de que hay tendencia a pensar que los profesionales náuticos se pasan con los precios. A mi como profesional me parece que es complicado vivir de ello dignamente hoy en dia. Cuidado con las cuentas de la vieja al calcular cuanto dinero del que nos cobran es ganancia limpia. De todo lo que sobra despues de pagar materiales, estancia y varada, hay que descontar el alta de atónomo o el contrato del trabajador según el caso, el seguro de responsabilidad civil que suele ser de 600.000 euros, el local o pañol en el puerto en el que está el profesional establecido, impuestos por doquier, tiempo y dinero invertido en autoformación... ahi el precio/hora de la mano de obra pasa de neurocirujano a ATS de segunda. y por supuesto la responsabilidad profesional que requiere, pues si un mecánico cobra X con un coche de valor medio pon 9000 euros, un profesional náutico, su objeto de trabajo tiene una media muy pero que mucho más elevada, a mi entender deveria de tener un sueldo mayor a X. a partir de ahi, que se quiera equiparar a lo barato que te sale a ti hacertelo con el cuñao el fin de semana, con el servicio que ofrece un profesional, que a parte de una mejor aplicación, ofrece una inspección de la obra viva exaustiva, sinceramente, me parece absurdo. Los profesionales náuticos también tenemos barcos y nos cuesta lo mismo que a los que trabajan en otro oficio. también merecemos dignidad laboral. Otra cosa es que haya algunos caraduras que se aprovechen de la gente, pero por mi experiencia, suelen ser más bien los "baratos". Elegir bien el profesional que cuida de tu barco, no sólo por ser el más barato, es apología de la sensatez tambien. Y paro ya con el tostón y perdón si me he pasado, pero es que cada vez que oigo la palabra estafador por algo que tenga que ver con el precio me sublevo. Otra forma de estafa es que te cobren un precio barato por un servicio y te hagan otro de peor calidad, aun que estéticamente parezca logrado. Estafas de estas si que las veo todas las semanas. Profesionales náuticos hinchándose a ganar billetes veo pocos en cambio. Salud!:brindis: |
Un ron cofrades :borracho:
Me permito contestar al cofrade Abarloate, decirle que siento que quizás no me expliqué bien. No metì en el mismo saco a todos los profesionales. Entrecomillé a los "profesionales" y de "confiarza", precisamente para diferenciar a los honrados y realmente profesionales,del resto que pululan por éstos puertos. Ahora bién, al mencionar los costes me permito hacer una pequeña reflexión la cuota de autónomo siendo muy generoso 1.000 euros més ( la mayoría pagan el mínimo,unos 300), alquiler del local 1.000.Repercusión impuestos,luz y agua también tirándo largo 1.000 euros mes. Total 3.000 entre 220 horas mes sale a 13,60 euros coste hora,a partir de aquí....alguno se contenta con trabajar todas las horas,coste más beneficio a 35? a 50 ? a 100?. a 20 son 4.400 mes a 35 son 7.700 a 85 son 18.700 euros netos mes....Coste hora de ATS de segúnda?. Sabes cuánto gana un médico en la Seg.Social?..Sin contar los márgenes en los materiales que pueden ser desde un 20 a un 50 o 60%. De acuerdo las cifras no son las reales en muchos casos,es un cálculo simple; ni los costes ni las horas trabajadas que pueden ser en ambos casos en más y en menos,y variar mucho el resultado final, han pasado los tiempos de las vacas gordas y ahora estamos en las flacas; hemos hablado de la nautica ,pero en otros gremios albañiles,fontaneros,electricistas,pintores....Han trabajado todos a precio hora de neurocirujano y lo hemos visto día a día... Salut i bon vent :velero::velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Alguna idea de precio para un 40 pies "todo incluído"?
Que marca de patente me recomendais? Algún varadero más interesante que otro desde Castellón hasta Alicante? Una :brindis:por cada uno de los interrogantes!!!! |
Cita:
Oye beta4 y te aguanta bien el año?, me resulta increible. :velero: |
Los precios de los profesionales náuticos son caros en comparación con los de otros profesionales equiparables.
Por ejemplo. En la empresa donde trabajo estamos montando una enorme instalación energética. Los montadores, personas especializadas y con homologaciones para soldar, equipos de soldadura, talleres para prefabricación, personal desplazado con dietas y demás te venden su trabajo a 30 euros hora. En mi puerto los profesionales náuticos lo venden a 45 o mas. El coste total de trabajadores cualificados en un taller puede andar entre los 18 y 25 euros hora. No veo justificación para esa diferencia de precios, sinceramente. Asi la gente acaba en el agaselo Ud. Mismo y el bricobarco no solo por aficion sino por necesidad. |
En mi caso lo tengo claro. Saco el barco en un par semanas y lo lijaré y pintaré con un amigo. No me meteré en si es justo o no lo que cobran, pero lo cierto es que yo cobro mucho menos por hora en mi trabajo y está claro que la situación no está para pagar esos precios...
|
Cita:
Hay uno que dice que pinta un 12m con Micron por 200€, le digo yo desde aqui y en su cara que miente....todos los que dicen precios mienten? no, pero ese si, es bueno separar la paja del trigo....es la mejor manera de que el pan salga limpio Yo pinto un 12m por 1200€ con Micron y Velox, con travelift y 3 dias de estada, con limpieza, anodos y transporte, mi mano de obra es de 200€ por tres dias de trabajo sin ser todas las horas de ocupacion, 550€ se los lleva la Micron con 10L, 35€ la Velox, el resto es el varadero quien se lo lleva, el parking tiene un coste de 6€ dia, el anodo si es saildrive 38€ y si es de eje 18€, todo eso con el iva incluido y después de hacer la factura ves que de tus ganancias una vez devengado el iva te quedan 183'50€ de donde te va a descontar hacienda un 20% que queda en 153€ por hacer un barco que te ha llevado tres dias de ocupacion alterna y de aqui ahora descuenta el prorateo de tus gastos, autonomos, RC, transporte, local, herramientas..... De verdad que en mi vida, que empieza a ser larga, no he visto a nadie que se dedique a la nautica hacerse rico, y para muestra un boton Recuerdo venir un sabado para una reparacion tuya con sustitucion de un aforador de Barcelona a Tarragona cobrarte 150€ incluido el recambio.....creo que quedaron limpios 20€ SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Respuesta: Precio varada y dar patente
Ahora entiendo porque teneis barcos de 12 metros... en Catalunya en la zona donde yo me muevo ( Llança, Port de la Selva, Roses...) 600 euros es lo que cuesta pintar un barquito de 6 metros... si realmente os cobran estos precios tan economicos soys muy afortunados,,:borracho::borracho:
|
Cita:
Tu aportación es esta? me parece un hooliganismo que deveriamos de desterrar entre apasionados del mar, que es lo que son todos los profesionales que conozco, así como la gente que tiene barco. Concilia? acerca posturas? aporta algo? Tu usas la palabra cojones y te disculpas, yo no lo voy a hacer por hablar en plata. Se habla para mejorar el silencio. O se calla y se escucha. Salud:brindis: |
Un ron cofrades :borracho:
Cofrade Nefta, vuelvo a insistir, que puse diferencias entre los profesionales y "profesionales". También recalqué que los calculos son estimativos, en más y en menos,las horas més las calculé en base a 10 horas diarias x 22 dias més. Trabajé muchos años como jefe administrativo-contable 12 horas diarias y mi sueldo nada tenía que ver con el de los autónomos a los que pagaba por su trabajo.Quizás mi deformación profesional es que tenía que calcular los costes de los trabajos y los precios/hora de nuestros empleados y de los subcontratados y negociarlos con personajes que se creían que tenían que ganar (y algunos ganaban) como un médico de prestigio, un economista etc. También controlaba un taller de reparación de automóviles, dónde los perítos te traían los peritájes perfectamente calculados, cambiar un parachoques, el tiempo,pintar,etc. y asi todos los trabajos...¿Conoces algún profesional de la náutica que te presente un presupuesto razonado? Pocos y por trabajos muy específicos,cambiar aceite y poco más..Te conozco personalmente y eres uno de los pocos profesionales con mayúsculas que trabajan en el sector.Y el trabajo fué a un amigo,no a mí..Que conste que no es un ataque a los profesionales, es un razonamiento sobre las exágeraciones que algunos cobran por una cosa tan simple,como es limpiar un casco y pintarlo. El ánodo cónico que acabo de comprar, a menos de 5 euros, y del antifuling consigo buenos descuentos de mis proveedores,ni más ni menos que otros...Y la crisis del sector en buena parte ha sido originada por la misma gente del sector, mejor dicho por algunos que han llegado con intención de hacerse ricos en nada,lo mismo que en la construcción,inmobiliarias,etc. el pelotazo...Y lo habeis pagado los profesionales serios.. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
|
Cita:
En qué puerto del mar menor, me puede interesar pedir precio. :gracias: |
Unaas birritas bien fria
Este año se ha producido la visita al varadero de Crisanto en Punta Umbria Y estos son los numeros Embarcacion de 12 mts X 4 mts Sacar el barco del agua,limpiarlo con agua a presion,una mano de patente Jotun Mare Nostrun,pintado de la helice con pintura apropiada,cambio del anodo del eje,y vuelta al agua 530 euros con mano de obra todo incluido. Saludos Triodo Crucero Huelva -Ibiza plazas libres |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02. |