La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Un vídeo bonito (folkeboat) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=121901)

willy_coyote 23-02-2014 18:43

Un vídeo bonito (folkeboat)

Hay barcos bonitos, hay vídeos bonitos.... Este es un vídeo bonito sobre un barco que me encanta.
Folkeboat summer trip 2012
https://lh3.googleusercontent.com/-3.../folkeboat.png
A todo esto, fijaos en los winches de los folke (esto es de otro vídeo):
https://lh5.googleusercontent.com/-W...-no/winche.png

Juanitu 23-02-2014 19:06

Re: Un vídeo bonito (folkeboat)

:cid5::cid5::cid5:

¡qUÉ BONITO !!

Lo de los winches es para "hacer escuela" de marinos.
No se puede cobrar un cabo al estilo tradicional marinero con desmultiplicadoras, palancas y contornos mecanizados por ingeniero.

Un bote boca abajo y "tira de la cuerda"... :cunao::cunao:

Hay barcos que es mejor que sean así.

Me encanta el montaje que ha hecho el tío... y cómo sale del embarrancamiento (si es que hasta la boya cardinal está embarrancada)... y la regata... ¡vaya barcos bonitos! :cunao:

:brindis::brindis:

Dibujito 23-02-2014 19:06

Gracias!! con estas camaritas deportivas dan muchas posibilidades en la nautica con tomas fantasticas :pirata:

Precioso el video si seños :sip:

pil pil 23-02-2014 19:35

:brindis:

Muy bueno el reportaje,la música las imágenes,el ritmo ................gracias por compartirlo.

P.D los Winches de ese tipo tienen unas ranuras en la cabeza y se operan con unas palancas de cabeza plana.(creo).

:velero::velero:

aloes 23-02-2014 20:58

Queeeeee bonitoooooooooo!!!

Una preciosidad. Se junta todo. Navegar, amistad, belleza...Genial :pirata::p

Un saludo

Mirlotu 23-02-2014 22:14

Gracias por compartir! Un regalo para la vista! El video en si,y el barquito también!

Y muy chulo tu blog también! :pirata::pirata:

Hopetos 23-02-2014 22:29

:brindis: Y el puente levadizo? que también es a "manivela"; fijaos en el paisano dándole vueltas... Me encantan los mecanismos sin corriente, combustibles...:brindis:

Melquior 23-02-2014 23:11

Precioso!:brindis:

Mirlotu 23-02-2014 23:53

alguien me sabe decir qué barco es el que sale en el minuto

25:15 ?

Qué guapo es!!

Terral 24-02-2014 18:41

Precioso barco...
Gracias por el enlace.
Para quien le gusten los folkboats ( si es que hay a quien no :nosabo:), aquí os dejo otro video donde, la armadora de una de estas joyas, nos muestra el suyo en detalle.

PD:Preparad los baberos, luego no digáis qu no estábais prevenidos.

Jualco 24-02-2014 18:48

Respuesta: Un vídeo bonito (folkeboat)

Los winches del Folkboat llevan la manivela por la parte inferior, son winches de la casa Andersen. Se accionan por debajo de la brazola de la bañera por lo que la manivela queda oculta bajo la cubierta cuando no se usa, el mismo sistema también lo usan los Dragones.

Dibujito 24-02-2014 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 1616695)
Precioso barco...
Gracias por el enlace.
Para quien le gusten los folkboats ( si es que hay a quien no :nosabo:), aquí os dejo otro video donde, la armadora de una de estas joyas, nos muestra el suyo en detalle.

Que preciosidad, el fueraborda es como una patada en los guewos.

willy_coyote 24-02-2014 21:10

Cita:

Precioso barco...
Gracias por el enlace.

Si hasta toca la música ella!. Qué barbaridad. Cómo tiene esta mujer el barco. Hasta los cubos son preciosos. El sacacorchos, el micro de la radio, ¿os fijasteis en la bomba de agua? ¿y en la estufa?..... Diooooooossssss!.

Maloi 24-02-2014 21:39

Cita:

Precioso barco...
Gracias por el enlace.

Dioossss que preciosidad!!!!

harfan 27-02-2014 01:35

Gracias lo he gozado como nunca :brindis:

Davitxin 27-02-2014 02:02

lo del accionamiento de los winches se ve bien en el vídeo. En el minuto 0:51 mueve un momento una de las manivelas, pero en el minuto 2:00 sale muy claramente

arponero 29-07-2014 09:21

Creo que vale la pena volver a ver este video para imaginar lo bien que se presenta este verano...

Arriba!!!!!

Un saludo

cónsul scipio 29-07-2014 09:51

cáspita... están en Ystad, la ciudad de Wallander (Mankell)

salud y libertad
scipio

Snarkd 29-07-2014 10:11

un video estupendo!!

a quien no le pueden gustar los Folk-boats! :)

Garbinet 05-11-2016 21:11

Lo refloto por si alguien aún no ha podido disfrutar del video.

EOWIN 05-11-2016 21:53

Pues gracias GARBINET, porque yo no lo había visto y ya que soy armador de un Marieholm 26 IF (International Folkboat), he disfrutado como si fuera yo mismo el que iba a bordo...:velero:
He tenido a la venta el barco, durante meses, y bien que admiramos el video y lo bien que navegan estos barcos, pero a la hora de comprar, casi siempre se prefiere un "apartamento flotante", o algo con lo que no quedar mal en las regatas de club...:cagoento: En fin, seguiré disfrutando de mi EOWIN con mi almiranta :tequiero: hasta que pueda...

Alocen 05-11-2016 22:21

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 1616313)

Muy bueno el reportaje,la música las imágenes,el ritmo ................gracias por compartirlo.

P.D los Winches de ese tipo tienen unas ranuras en la cabeza y se operan con unas palancas de cabeza plana.(creo).

:velero::velero:

Como tú dices los llevaba mi viejo Coronado 25, pero este tiene pinta que ni eso. El " diábolo", una vueltas de cabo y fuerza bruta.

El mar era rudo, nada de autocazantes o eléctricos, molinetes y velas enrollables... jajajaja. No sé si nos estaremos echando a perder....

Ron por todos ellos... :brindis: :brindis: :brindis:

Agustín

manjuari 06-11-2016 11:43

Cita:

Originalmente publicado por willy_coyote (Mensaje 1616761)
Si hasta toca la música ella!. Qué barbaridad. Cómo tiene esta mujer el barco. Hasta los cubos son preciosos. El sacacorchos, el micro de la radio, ¿os fijasteis en la bomba de agua? ¿y en la estufa?..... Diooooooossssss!.

Es Carol Hasse. Además tiene una velería y hace unas velas de crucero que son para enmarcarlas :sip:

http://www.porttownsendsails.com/sail_design.htm

Hay un video donde las explica, pero es contenido de pago, aquí va un "trailer" donde se pueden apreciar algunos detalles.

http://www.offcenterharbor.com/video...ownsend-sails/

PD: Me acabo de dar cuenta de que he respondido a un comentario de hace casi 3 años... mis disculpas. Ahí queda de todas formas.

Alf_on 06-11-2016 14:08

Que barcos tan preciosos.

Broiler 08-11-2016 18:28

Respuesta: Un vídeo bonito (folkeboat)

Cita:

Originalmente publicado por Jualco (Mensaje 1616699)
Los winches del Folkboat llevan la manivela por la parte inferior, son winches de la casa Andersen. Se accionan por debajo de la brazola de la bañera por lo que la manivela queda oculta bajo la cubierta cuando no se usa, el mismo sistema también lo usan los Dragones.

Navegar en ese barco tiene que dar una sensación............

Preciosos si señor :cid5:

xabia 08-11-2016 18:53

estupenda aventura muy bien contada, el barco precioso. No se me ocurre mejor manera de pasar una verano.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.