La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122554)

simplex 10-03-2014 19:53

DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero

Sera esto, hacia donde iran los veleros, en un futuro :nosabo::nosabo::nosabo:
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...initi-100s.htm

Jordi.N 10-03-2014 20:15

Re: DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero

Pues a mi se me ponen los dientes largos solo de pensarlo jajajajja

Saludos:brindis:

de2s 10-03-2014 20:26

Impresionante:brindis::brindis:

Bob 10-03-2014 20:45

En Australia un 25 pies con "eso", babeo imaginándolo :brindis:

carcamal 10-03-2014 21:23

Hola ... unas :brindis: para evitar la baba..
Indudablemente debe ser una pasada "volar" con un cacharro de esos.
En una de las fotos se vé que el ala sumergida se curva algo (no se si será la refracción de la luz), pero me vienen a la cabeza tensiones que debe aguantar la jarcia firme, mastil, stay, backstay etc,. y pienso que tambien las fuerzas aumentan en todos los componentes aéreos. Que si.. que el resultao debe ser una velocidad mucho mayor, pero los obenques que barlovento creo que pueden superar bastante las tensiones que se producen cuando la escora es mayor.
Habrá que esperar años hasta que cosas así lleguen a ser asequibles a los bolsillos de los mortales como yo.
Saludos

MERIT 10-03-2014 21:28

Que stresssss, ir a esas velocidades, es como ir en una lancha, todo el rato pendiente de no "comerte" algo.
Salut:brindis::velero:

Mafin 10-03-2014 21:32

Ya se comento en un hilo hace tiempo y por lo que decían parece que no es tanto el benficio
El invento tiene su logica, pero sólo pensar las cargas extras que ha de soportar el barco...

grillete 10-03-2014 21:56

parece una muy buena idea, relativamente poco costosa,
el astillero que lo empice a instalar de serie parece que puede triunfar,sera el futuro??

LoboBlanco 10-03-2014 22:13

Me preocupa que se elimine la escora que es nuestra valvula de escape.

Cuando se produce una racha de mayor intensidad, por lo poco que yo sé, la escora produce un desvente parcial, al disminuir la superficie vélica expuesta a la presión del viento.

Si el ala sumergida evita la escora, ¿dónde se irá la fuerza excesiva del viento? ¿A una orzada? ¿A un aumento de la velocidad? ¿Y si se sobrepasa la velocidad máxima por eslora, qué ocurre con esa fuerza, ¿se producirá una aceleración hasta llegar a esa velocidad máxima por eslora y luego una frenada brusca?

En fin, ya nos irán contando. Ya se irán viendo resultados. La idea es interesante, si no tiene problemas puede ser toda una revolución en la navegación a vela.

El Capitan K 10-03-2014 22:15

Me encanta, esto es parte de la evolucion, que maravilla si diera el resultado que dicen! :pirata::pirata:

Juanitu 10-03-2014 23:13

Bonito barco.
Suerte en la venta
:pirata::pirata:

Aunque tengo una pregunta:
¿Por qué estas cosas se hacen en barcos tan grandes?
¿Es que así se aseguran de que los compre poca gente, por si hay una mala crítica?
¿Y quien va a lavar todo ese trapo?
¡¡QUE LUEGO HAY QUE TENDERLO!!:cagoento::cagoento:
900 metros cuadrados de velamen en vientos portantes.
Eso se lleva por lo menos el medio kilo de detergente, y en la lavadora no entra si no es por piezas...
:nosabo:

...y hablan todos en inglés y frances....

esto es muy rarooo
:burlon:

lamar14 10-03-2014 23:20

Me gustaría probarlo,,,,, pero me sabría mal , a esas velocidades,

no poder poner el piloto y bajar a la nevera a por una cervecita. :cunao::cunao:

Habrá que esperar a ver como evoluciona el invento y si triunfa

en los veleros de nuestra talla.

Un saludo.

ArubaWaker 10-03-2014 23:38

Cita:

Originalmente publicado por LoboBlanco (Mensaje 1622523)

Cuando se produce una racha de mayor intensidad, por lo poco que yo sé, la escora produce un desvente parcial, al disminuir la superficie vélica expuesta a la presión del viento.

Si el ala sumergida evita la escora, ¿dónde se irá la fuerza excesiva del viento? ¿A una orzada? ¿A un aumento de la velocidad? ¿Y si se sobrepasa la velocidad máxima por eslora, qué ocurre con esa fuerza, ¿se producirá una aceleración hasta llegar a esa velocidad máxima por eslora y luego una frenada brusca?

En fin, ya nos irán contando. Ya se irán viendo resultados. La idea es interesante, si no tiene problemas puede ser toda una revolución en la navegación a vela.

Siempre se puede replegar el ala total o parcialmente para disminuir su efecto en vientos racheados y transformarlo en un velero "normal" :barcopapel:

jiauka 10-03-2014 23:41

El Brace de 25" creo que es del 2010, pesa 400 kg y es casi 1 vela ligera.

Los catas consiguen mucho mas que eso, y siguen sin ser populares, y los trimaranes plegables, sin problemas de amarre, superan en velocidad a monos y catas, y no son populares.

alarones 11-03-2014 09:02

Hola a todos :brindis:
No me convence :nosabo:
No se disfruta del paisaje :cagoento::cagoento:

Juanitu 11-03-2014 11:07

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1622639)

:meparto::meparto: Es verdad... es como con una moto demasiado potente. "Se te juntan los postes de teléfono"
:pirata:

BORRASCA 11-03-2014 20:53

Veremos que haces cuando le entre caracolillo al foil ese:cunao::cunao:

Sachi 11-03-2014 20:58

DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1622559)
Bonito barco.
Suerte en la venta

¿Es que así se aseguran de que los compre poca gente, por si hay una mala crítica?
Eso se lleva por lo menos el medio kilo de detergente, y en la lavadora no entra si no es por piezas...

esto es muy rarooo

Quizá porque en los cascos de desplazamiento para una mayor velocidad necesitas aumentar la eslora...

NEFTA 11-03-2014 21:19

Menudo enjendro....y nos quejamos de las motos....puajjjjj
menos mal que no llegara a nada

simplex 11-03-2014 21:24

Ola;

Seguro, que el primer barco que uso un genova. por poner un ejemplo. Causaria la misma impresion.

Supongo, que los que llevan diez años, estudiando este sistema, ya tubieron tiempo de resolver los posibles problemas, y ventajas si las tubiese

Y tambien se que con la mentalidad "latina". Cualquier cosa novedosa,casi siempre choca, con el excepticismo. Yo solo veia, un camino,

Por eso tenemos los politicos que tenemos, y el pais, que tenemos.:borracho::borracho::borracho::borracho::b orracho:

astrolabio68 11-03-2014 22:10

La orza definitiva para deshacerte definitivamemte de bañistas molestos a través del concepto franco-revolucionario de la decapitación. ZACA!!!
:borracho:

p.d.: La quilla es desmontable? Porque si es así te lo llevas a casa, le pones unas rueditas y lo usas de cortacésped

El Temido II 12-03-2014 02:40

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1622478)
... me vienen a la cabeza tensiones que debe aguantar la jarcia firme, mastil, stay, backstay etc,....
.... los obenques que barlovento creo que pueden superar bastante las tensiones que se producen cuando la escora es mayor.

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1622488)
.... sólo pensar las cargas extras que ha de soportar el barco...

El tema de la ausencia de escora, es incluso menor que en los catas. Se supone
que lo solucionaran de la mis manera: más dimensión en la jarcia firme. :sip:

Salud y :brindis:

El Temido II 12-03-2014 02:44

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1622581)
Los catas consiguen mucho mas que eso y siguen sin ser populares....

Pero eso es por una cuestión económica. :o :o

Dibujito 12-03-2014 08:12

Cita:

Originalmente publicado por LoboBlanco (Mensaje 1622523)

Hola, sencillamente la gana en velocidad :brindis:

J.R. 12-03-2014 09:44

Viendo el plano del Infiniti 100 en cuestión, da la impresión de ser un casco muy "fino", con muy poca manga (la relación eslora-manga es de 5 a 1). ¿Eso está también relacionado con el "foil" o no tiene nada que ver?

LordNelson 12-03-2014 12:34

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1622639)

Desde luego, para crucero, no me convence nada. Con poco viento no veo la ayuda y con viento, los veleros de crucero actuales tienen una velocidad estupenda para disfrutar de la navegación.

Para regatear, como dice jiauka, hay bichos más rápidos.

jiauka 12-03-2014 17:00

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1623113)
Pero eso es por una cuestión económica. :o :o

En parte es cierto, pero si miras barcos "caros" los monocascos siguen siendo mayoría.

sailparadise 12-03-2014 18:05

Estoy pensando comprar me un velero para pasear LENTO... hace 15 años tuvimos un barco a motor en Dinamarca y estoy ya harto de velocidad...

Pero hay gente para todo.

Un ron de Arehucas para todos :brindis:

Alandris 13-03-2014 15:27

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1622429)
Sera esto, hacia donde iran los veleros, en un futuro :nosabo::nosabo::nosabo:
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...initi-100s.htm

Impresionante. Nunca había visto ni oído hablar de este sistema.
Me gusta

ontzi 13-03-2014 16:42

ese apéndice solo funciona una vez el barco vaya a mucha velocidad. Por tanto, solo funcionaría en barcos como ese 100 pies, el Wild Oats XI y similares.
Lo que no dicen es
- cómo funciona en ceñida; está diseñado para funcionar en portantes y con el barco plano
- como aumenta la superficie mojada, qué pasa con poco viento
- dónde lo amarras; necesitarás dos plazas
- qué pasa con el caracolillo. En el WOXI no importa porque duerme en tierra
Tiene pinta de ser un invento similar al de las velas rígidas; puede ser muy eficiente en algunas condiciones, pero de mantenimiento complicado.

Rincha 13-03-2014 17:10

[quote=astrolabio68;1623002]La orza definitiva para deshacerte definitivamemte de bañistas molestos a través del concepto franco-revolucionario de la decapitación. ZACA!!!

Jajjajajajajaja..... !Que macabrada!:meparto::cid5:

Ahora en serio.... ¿Nunca pasasteis cerquita de una boya con aparejo de pesca?.... Como enganches un cabo de esos con el foil a 20 nudos, !la leche que te pegas no es de este mundo!.

Aún así parece buena idea... Si no sacas el foil el barco se comporta normalmente, pero si tienes ganas de adrenalina....!caña!

Jota 13-03-2014 20:19

Hombre, yo con un 100 pies de diseño normal y con 5 metros de orza como este, ya me conformaria de como anda sin el foil.

Mucho me parece triplicar la velocidad de un casco (sin el foil) rapido de 100 pies que debe superar holgadamente los 20 nudos......

vent 13-03-2014 20:54

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1623153)
Viendo el plano del Infiniti 100 en cuestión, da la impresión de ser un casco muy "fino", con muy poca manga (la relación eslora-manga es de 5 a 1). ¿Eso está también relacionado con el "foil" o no tiene nada que ver?

Aun siendo de letras,diría que efectivamente existe relación entre la escasa manga máxima y el foil:El barco tiene un compromiso entre estabilidad de forma (barcos mangudos,tipo finot.Conq,algunos Lombard,o bien,barcos con pantoque vivo que aumentan el efecto estabilizante con la escora),y la estabilidad por lastre (los escandinavos,con proporciones que se acercan al 50 o 60% de lastre/desplazamiento.
El foil permitiría disminuir la manga,mejorando el paso por ola,y el foil aportaría la estabilidad de forma perdida con la disminución de manga.saludos.

Antonio_Mataelpino 15-03-2014 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1622559)
Bonito barco.
Suerte en la venta

esto es muy rarooo

por que un nuevo real decreto que están ultimando las autoridades en cierto paraiso fiscal , aparecerá la nueva titulación de Almirante de Yate , el pogreso amigo :cunao:

Mr. Proper 16-03-2014 23:54

Un cremat para todos.
A mi la idea me gusta mucho más que la del uso de orzas pendulantes para mantener adrizado el barco como emplean los imocas y algunos protos mini 650 , en la última Vende hemos visto como más de uno a perdido la orza como nuestro participante español que se salvó por milagro . Este sistema lo veo mucho más seguro y creo que no hay duda que la revolución náutica vendrá por el uso de hidrofoils .
En cuanto a los catamaranes son más rápidos los de " carreras " los otros están capados para que lo gente no se haga daño al volcar , cosa que con este sistema en un monocasco no existiría este peligro.
Un 100 pies no va a 20 nudos si aplicas la fórmula raíz cuadrada de la eslora de flotación en metros multiplicado por un coeficiente de 2,4 sabrás la velocidad que puede realizar un barco sin planear
Saludos a todos

Jota 17-03-2014 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Mr. Proper (Mensaje 1624854)

Un 100 pies no va a 20 nudos si aplicas la fórmula raíz cuadrada de la eslora de flotación en metros multiplicado por un coeficiente de 2,4 sabrás la velocidad que puede realizar un barco sin planear
Saludos a todos

...pero entiendo que con el foil , si no entra en planeo, sino que aumenta la sustentación y se puede meter más vela, tampoco va a superar la velocidad de casco.....

..¿o con el foil entra en planeo incluso en angulos cerrados...pregunto?:nosabo::nosabo:

otoio 17-03-2014 17:52

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1623002)
La orza definitiva para deshacerte definitivamemte de bañistas molestos a través del concepto franco-revolucionario de la decapitación. ZACA!!!

p.d.: La quilla es desmontable? Porque si es así te lo llevas a casa, le pones unas rueditas y lo usas de cortacésped

Seguramente el 25" así ganaba las regatas, en plan Ben-Hur, cortando la orza a los contrincantes... :cunao:

Jony-- 17-03-2014 18:06

Respuesta: DSS. Como triplicar la velocidad, de un velero

Brindo por todo este tipo de iniciativas! :brindis:

No tengo conocimiento suficiente en la materia como para evaluar si será una revolución o no, pero me alegro que haya gente que piense en nuevas soluciones.

Kitedans 17-03-2014 20:17

El Wild Oats XI, ganador de la última Sidney-Hobart, ya utiliza este sistema ....

http://3.bp.blogspot.com/-zYeFbJdTtE...+2013+-+06.jpg

Sesc 17-03-2014 22:50

http://1.bp.blogspot.com/-5MjIJEmqJp...eter-Pan_A.jpg

Como podeis ver esto ya estaba inventado hace años!!! :cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.