La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Compra velero 50 pies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122876)

roman1947 18-03-2014 11:30

Compra velero 50 pies

Soy nuevo en esta página, de antemano gracias a todos los que me aconsejéis. También soy nuevo en la navegación a vela, por lo que no tengo ni idea ni de navegar ni de veleros, claro todo se aprende, quiero comprarme un velero usado de unos 50 pies, pero no se de marcas ni de calidades de los mismos. Por lo que agradecería me aconsejasen de que veleros son buenos y recomendables comprar y cuales no.
El uso que le daremos al velero será si lo compramos en Europa, pues llevarlo hasta el caribe, travesía Atlántico, después navegar y vivir a temporadas viajando por el caribe y el pacífico, pues,actualmente a pesar de ser Español, vivimos, mi esposa y yo, en Panama. Con el canal existe posibilidades de traslado del barco de un océano al otro. Por lo que el barco por una parte deberá de navegar bien y poder hacer una travesía importante como es la del Atlántico, y por otra ser cómodo por dentro como para vivir en el a temporadas, el número de camarotes para mi uso con tres serían suficientes ideal con tres baños.
Sólo somos dos personas, por lo que el velero deberá de poder ser manejado por dos personas solas (travesía del Atlántico aparté que se, que tendré que pedir voluntarios con experiencia para esta travesía)
Quisiera también ayuda en páginas de búsqueda de veleros usados, pues se dice que en USA son más baratos los barcos, pero en las páginas que me meto (boat, cosasdebarcos) los veo más baratos en Europa.
Gracias

PAMPLONA02 18-03-2014 13:06

Re: Compra velero 50 pies

LO QUE PREGUNTAS VA ENSERIO QUE NO HAS NAVEGADO NUNCA Y QUIERES UN 50 PIES PARA LLEVARLO SOLO. :cid5::cunao::eek::eek::eek:

ANIMO COFRADES QUE AQUI HAY TEMA

jiauka 18-03-2014 13:44

3 baños, 2 personas?

Me he perdido algo?

Salvatore 18-03-2014 13:50

Hola Roman1947,

Si tu puerto base va a estar en Panamá o alrededores quizá podrías comprar el velero allí. Por esa zona suele haber buenas ofertas.
Aquí tienes el enlace a los vídeos de una chica alemana que se ha comprado un velero en Bocas del Toro, te lo digo de memoria ya que no tengo el placer de conocer la zona.

https://www.youtube.com/channel/UCkY...GN4DPrOc9So7PA

En cuanto a la eslora que propones la veo demasiado grande para el para el plan de navegación que comentas, cuanta más eslora más adaptaciones tendrás que hacer para poder gobernar la embarcación sólo y con seguridad.
Yo te recomendaría contener un poco la eslora y no pasar de los 40 pies.

En cuanto al astillero y modelo... si vas a realizar grandes travesías oceánicas lo que recomiendan es que el velero en cuestión sea de acero o aluminio.

Suerte y de paso invítanos a unas ciber-cervezas hombre !:borracho:

RMR2ENG 18-03-2014 13:53

http://thmg.photobucket.com/albums/v...popcorn4qt.gif

MERIT 18-03-2014 14:10

El problema de esto es cuando te despiertas.:meparto::meparto:

Velero Simbad 18-03-2014 14:22

Respuesta: Re: Compra velero 50 pies

Cita:

Originalmente publicado por PAMPLONA02 (Mensaje 1625455)
LO QUE PREGUNTAS VA ENSERIO QUE NO HAS NAVEGADO NUNCA Y QUIERES UN 50 PIES PARA LLEVARLO SOLO. :cid5::cunao::eek::eek::eek:

ANIMO COFRADES QUE AQUI HAY TEMA

No es tan extraño, mi primer barco lo compre sin saber nada de navegacion ni de barcos, ni tenia titulo, solo tenia ilusion ¡Nada menos! :cunao:
Tarde unos meses en aprender a soltar amarras y las primaras salidas fueron como os podeis imaginar ¿Y cual es el problema? ninguno, la navegacion es tan antigua como el mundo y este se ha navegado (No me gusta decri descubierto, el mundo ya estaba ahi :cunao:) apenas con 4 maderos y sin saber nada de nada.

:brindis:

whitecast 18-03-2014 14:32

Un barco de 50 pies se puede llevar solo perfectamente y si me apuras hasta un 65 pies se puede llevar solo sin problema, Hay bastantes jeanneau sun oddisey 49 por 170.000 con 6-7 años , mira y compara que son buenas fechas para los compradores

Velero Simbad 18-03-2014 17:00

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1625485)
Un barco de 50 pies se puede llevar solo perfectamente y si me apuras hasta un 65 pies se puede llevar solo sin problema, Hay bastantes jeanneau sun oddisey 49 por 170.000 con 6-7 años , mira y compara que son buenas fechas para los compradores

Yo incluso se de uno por 149.000€ :cunao:

NEFTA 18-03-2014 17:27

Yo se de uno dos cabinas, cinco baños, dos terrazas(una al sol y otra a la sombra)jacuzi en bañera y automatico, no se necesita hacer nada, solo decir donde se quiere ir y punto, el precio es de oferta 5.183.472€ especial para cruce de pacificos(por su tranquilidad) y de indicos(porque ya está indicado todo)
AH!!!! no es de acero ni de aluminio, sirve pa to....
SALUT:brindis::brindis:

gottwald 18-03-2014 18:14

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 1625472)
Hola Roman1947,

Si tu puerto base va a estar en Panamá o alrededores quizá podrías comprar el velero allí. Por esa zona suele haber buenas ofertas.
Aquí tienes el enlace a los vídeos de una chica alemana que se ha comprado un velero en Bocas del Toro, te lo digo de memoria ya que no tengo el placer de conocer la zona.

En cuanto a la eslora que propones la veo demasiado grande para el para el plan de navegación que comentas, cuanta más eslora más adaptaciones tendrás que hacer para poder gobernar la embarcación sólo y con seguridad.

Leyendo creo que muchas opiniones, pero solo uno responde sobre lo preguntado.
Respondiendo así se le quitan las ganas de preguntar a unos y como esta la cosa puede que se le quiten las ganas a otros se gastar el poco dinero que circula para la compra de barcos :pirata:

Unas :brindis:

NEFTA 18-03-2014 18:36

Cita:

Originalmente publicado por gottwald (Mensaje 1625565)
Leyendo creo que muchas opiniones, pero solo uno responde sobre lo preguntado.
Respondiendo así se le quitan las ganas de preguntar a unos y como esta la cosa puede que se le quiten las ganas a otros se gastar el poco dinero que circula para la compra de barcos :pirata:

Unas :brindis:

Pues eso es lo que hay, es un foro y cada uno dice la suya, si no fuera asi no tendria razon de ser
Te cuento....
persona que quiere un 15m, que no tiene ni zorra idea, que quiere dos cabinas y tres baños:eek:, que lo quiere para circunvalacion global.....y dice que se puede pasar de un oceano al otro por un canal que está en Panamá :nosabo:.....
Que piensas tu que se le puede responder a eso en una taberna de :borracho: como esta?......pues de todo!! tu que crees??

Velero Simbad 18-03-2014 18:41

Respuesta: Compra velero 50 pies

Pues yo creo que solo yo le he contestado a lo que pregunta :cunao: que le he indicado que conozco un 50 pies, el resto son opiniones :cunao:

Velero Simbad 18-03-2014 18:43

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1625573)
Pues eso es lo que hay, es un foro y cada uno dice la suya, si no fuera asi no tendria razon de ser
Te cuento....
persona que quiere un 15m, que no tiene ni zorra idea, que quiere dos cabinas y tres baños:eek:, que lo quiere para circunvalacion global.....y dice que se puede pasar de un oceano al otro por un canal que está en Panamá :nosabo:.....
Que piensas tu que se le puede responder a eso en una taberna de :borracho: como esta?......pues de todo!! tu que crees??

Nefta

Deja la botella

:borracho:

que a tus años no es bueno

:cunao:

gottwald 18-03-2014 18:46

Cita:

Te cuento....

Pues viéndolo así, creo que me tomare otra :borracho::cunao:

NEFTA 18-03-2014 18:47

Re: Respuesta: Re: Compra velero 50 pies

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1625575)
Nefta

Deja la botella

:borracho:

que a tus años no es bueno

:cunao:

Que nooooo!!!! que es miaaaaa.....:borracho2::borracho2::borracho2::borr acho2::borracho2::borracho2:

HERMES 18-03-2014 19:24

hay que ver que mala es la bebida
con 50 pies y sin experiencia que se aparten los pantalanes que voyyyyyyyyyyyyyy

winston 18-03-2014 19:40

Pues voy a contar como compré mi barco. Hará unos siete años se me ocurrió visitar el Salón Náutico de Barcelona, por casualidad. Llegué al representante de mi astillero y allí estaba, (ni en el mar, sino dentro de una nave de exposición) me pareció grande y bonito y me dije, joder como mola este trasto, (no había embarcado nunca en un velero) no se como convenci a mi parienta de que era una tontería comprar una casa que lo del barco era chuuulo. Total, que me lo lleve casi puesto. El susto que me dí cuando me lo entregaron al terminar el Salón, tenía un palo que antes no tenía, que después de algunas preguntas, supe que se llamaba mástil y que por allí circulaban unos patines enganchados a una vela. Tal como lo cuento es como me hice con mi precioso juguete. :brindis:, Hala, es que estaba aburrido y, que conste, que todo es verdad.:brindis:

winston 18-03-2014 19:44

Es que el mundo, sin descerebrados, sería algo más aburrido,:brindis::brindis:

Marco Glider 18-03-2014 20:13

Por favor, un poco de sobriedad,
Cofrade Roman, que presupuesto tienes para el barco,

Mikado Plus 18-03-2014 22:09

Hola cofrades

Os invito a unas copas para que os serenéis

Para el que no lo sepa han habido muchos marinos con y sin experiencia que ha dado la vuelta al mundo con un chinchorro,

Podeis ver la vida de Joshua Slocum y su velero de 11 metros allá por el año 1900, donde no había pilotos automáticos, GPS, sondas, equipos de viento, control por satélite, etc.

Se permitio dar la vuelta al mundo varias veces, en SOLITARIO

Hoy podemos dar un paseo al Caribe sin ningún problema y mas si es un 50'

Lo de no haber navegado nunca Tiene su mérito, pero yo me pregunto es que nacisteis navegando?

Yo navego en un 55' sin reenvíos a bañera con un Kech de dos palos y me apaño muy bien y no penséis que soy un lobo de mar, soy un particular enamorado de la Mar que disfruta navegando aunque sea a dar una vuelta,

Hoy puedes manejar un velero sin tantas historias, aunque sea una locura, que lo es, pero que es la vida si no eso

Animo amigo que la vida no te da muchas oportunidades de hacer locuras, ojalá yo tuviera ese valor, aunque sea por ignorancia, cuantas veces hemos dicho si lo hubiera sabido no lo hago.

Saludos y cervezas para todos los que vivimos esta locura

jiauka 18-03-2014 22:18

Naomi James dio la vuelta por los 3 cabos en 1 53", sin casi experiencia previa. Slocum con su Spray, sin referencias previas, Knox-johnson en regata.

Pero ninguno de ellos, pusieron 1 anuncio en los periodicos preguntando donde comprar 1 barco para ir en solitario o parej con 3!!! baños.

Mikado Plus 18-03-2014 23:06

Hola jiauka

Tienes razón lo de los 3 baños es extraño, pero a lo mejor no ha probado ir a popa

Cada uno entiende la comodidad a su manera

:brindis::brindis:

jiauka 18-03-2014 23:11

Cita:

Originalmente publicado por Mikado Plus (Mensaje 1625717)
Hola jiauka

Tienes razón lo de los 3 baños es extraño, pero a lo mejor no ha probado ir a popa

Cada uno entiende la comodidad a su manera

:brindis::brindis:

Ni 3 baños evitan hacertelo TODO encima cuando se complica de verdad, y de "eso", poca gente habla.

En fin, que encuentre sus 50 hormas para sus 50 pies.

Ikota 18-03-2014 23:12

Al que no crea en el post, con no contestar es suficiente y mucho mas beneficioso para el foro....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jiauka 18-03-2014 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Ikota (Mensaje 1625724)
Al que no crea en el post, con no contestar es suficiente y mucho mas beneficioso para el foro....

Exacto!!, las intervenciones que no aportan nada, sobran. Incluusa esta y la citada.

Ikota 18-03-2014 23:21

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1621022

Mikado Plus 18-03-2014 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Ikota (Mensaje 1625724)

Hola Ikota

Es cierto, muchas personas piensan en un barco después de haber visto una película, un libro, etc. y eso no le resta valor, yo pienso que este deporte, ocio, estilo de vida, como lo llamemos, es adictivo y no puedes vivir sin estar cerca de el una vez iniciado.

mazatlan 18-03-2014 23:32

Pues yo creo que lo más sensato es que, antes de aconsejarle que tipo de barco le conviene comprar al cofrade Román, sería aconsejarle que empiece a navegar primero como tripulante, que cunado le vaya cogiendo el tranquillo, alquile un barco y empiece a salir con su pareja, y cuándo consideren que dominan mínimamente el tema, empiecen a programar travesías y a pasar días a bordo con todo tipo de tiempo.
Sólo entonces estarán en condiciones de juzgar si su ilusión inicial tenía un mínimo fundamento, o si realmente era un sueño infundado.
Si el interesado supera ésas etapas estará en condiciones de sumar a su propio criterio las opiniones de terceros acerca de cual es la eslora que mejor le conviene, que modelo,y si realmente tanto él como el barco están preparados para tan ambicioso plan, y si el aparejo y maniobra le importan más que el número de baños...
Sin seguir unas determinadas pautas se le puede ayudar tan poco como a quien, reconociéndose lego en montañismo, solicita opinión acerca del mejor modelo de botas para subir al Aconcagua.
Saludos cordiales:brindis:

El Capitan K 18-03-2014 23:48

Compratelo y realiza tu sueño!
Yo empece en vela ligera, para aprender a trimar etc se me ocurrio hacer regatas, luego navegue de tripulante en regatas de crucero en un first 50, una gozada, me compre un 36 y ahora un 45.
El 50 pies el patron lo llevaba solo en regatas de solitario, perfecto. El me aconsejo que me comprara lo mas grande que pudiera y tenia razon. Con paciencia, prudencia y practica se lleva todo. Y con ganas se aprende. :brindis:

roman1947 19-03-2014 01:57

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1625470)
3 baños, 2 personas?

Me he perdido algo?

Quizás te hayas perdido el saber compartir?

roman1947 19-03-2014 02:01

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 1625472)
Hola Roman1947,

En cuanto al astillero y modelo... si vas a realizar grandes travesías oceánicas lo que recomiendan es que el velero en cuestión sea de acero o aluminio.

Gracias por tu contestación, conectare con quien me índicas y te tendré informado.

roman1947 19-03-2014 02:09

Cita:

Originalmente publicado por El Capitan K (Mensaje 1625742)
Compratelo y realiza tu sueño!
Yo empece en vela ligera, para aprender a trimar etc se me ocurrio hacer regatas, luego navegue de tripulante en regatas de crucero en un first 50, una gozada, me compre un 36 y ahora un 45.
El 50 pies el patron lo llevaba solo en regatas de solitario, perfecto. El me aconsejo que me comprara lo mas grande que pudiera y tenia razon. Con paciencia, prudencia y practica se lleva todo. Y con ganas se aprende. :brindis:

Gracias por el ánimo, creo que todo se aprende, nadie sale enseñado y todo aprendemos cuando decidimos que queremos aprender.

roman1947 19-03-2014 02:21

Cita:

Te cuento....

Son tres cabinas y tres baños, si no lees bien la información difícilmente podrás ayudar, en este foro así como en cualquier otro lo que una persona que desconoce del tema, y acude a el pidiendo ayuda, quiere que le informen, de todas formas gracias por tus comentarios.

roman1947 19-03-2014 02:26

Cita:

Originalmente publicado por winston (Mensaje 1625612)
Pues voy a contar como compré mi barco. Hará unos siete años se me ocurrió visitar el Salón Náutico de Barcelona, por casualidad. Llegué al representante de mi astillero y allí estaba, (ni en el mar, sino dentro de una nave de exposición) me pareció grande y bonito y me dije, joder como mola este trasto, (no había embarcado nunca en un velero) no se como convenci a mi parienta de que era una tontería comprar una casa que lo del barco era chuuulo. Total, que me lo lleve casi puesto. El susto que me dí cuando me lo entregaron al terminar el Salón, tenía un palo que antes no tenía, que después de algunas preguntas, supe que se llamaba mástil y que por allí circulaban unos patines enganchados a una vela. Tal como lo cuento es como me hice con mi precioso juguete. :brindis:, Hala, es que estaba aburrido y, que conste, que todo es verdad.:brindis:

Me has hecho reír, gracias, no pierdas ese sentido del humor.

roman1947 19-03-2014 02:32

Cita:

Originalmente publicado por Marco Glider (Mensaje 1625627)
Por favor, un poco de sobriedad,
Cofrade Roman, que presupuesto tienes para el barco,

Por lo que he leído en las distintas web, estoy en línea con lo que se vendé de 50 pies de 9 a 7 años de uso. Lo que no se cual elegir, pues existe mucha oferta en el mercado y desconozco las marcas., gracias por tu interés.

roman1947 19-03-2014 02:35

Cita:

Originalmente publicado por Mikado Plus (Mensaje 1625685)
Hola cofrades

Os invito a unas copas para que os serenéis

Para el que no lo sepa han habido muchos marinos con y sin experiencia que ha dado la vuelta al mundo con un chinchorro,

Podeis ver la vida de Joshua Slocum y su velero de 11 metros allá por el año 1900, donde no había pilotos automáticos, GPS, sondas, equipos de viento, control por satélite, etc.

Se permitio dar la vuelta al mundo varias veces, en SOLITARIO

Hoy podemos dar un paseo al Caribe sin ningún problema y mas si es un 50'

Lo de no haber navegado nunca Tiene su mérito, pero yo me pregunto es que nacisteis navegando?

Yo navego en un 55' sin reenvíos a bañera con un Kech de dos palos y me apaño muy bien y no penséis que soy un lobo de mar, soy un particular enamorado de la Mar que disfruta navegando aunque sea a dar una vuelta,

Hoy puedes manejar un velero sin tantas historias, aunque sea una locura, que lo es, pero que es la vida si no eso

Animo amigo que la vida no te da muchas oportunidades de hacer locuras, ojalá yo tuviera ese valor, aunque sea por ignorancia, cuantas veces hemos dicho si lo hubiera sabido no lo hago.

Saludos y cervezas para todos los que vivimos esta locura

Gracias por tus comentarios, que es la vida sin un poco de locura?,

mferra 19-03-2014 10:06

Compra velero 50 pies

Hola a todos! Yo desde pequeño he navegado en todo lo que flota, y aún hoy paso miedo cuando las olas son de 3m, a los que habéis cruzado el Atlántico de vuelta a Europa os admiro, pero subirse a un 50 pies y poner rumbo a Europa creo que no se debe hacer. A nadie se le ocurriría conducir un camión sin frenos cuesta abajo si sólo sabe ir a pie. Todos hemos empezado y a mí me encanta navegar, pero eso no quita que el día que no esperaba lo que me encontré lo pasase mal tanto yo como mi tripulación.
Rondas para todos borrachos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

roman1947 19-03-2014 11:43

Te abras perdido el,saber compartir?

Troton25 19-03-2014 23:53

Si estás al otro lado del charco, aprovecha y busca algo allí : te pongo algunos...

www.sailboatlistings.com/view/38401

www.sailboatlistings.com/view/40361

www.sailboatlistings.com/view/41248

www.sailboatlistings.com/view/40443

www.sailboatlistings.com/view/36847

www.sailboatlistings.com/view/38865

www.sailboatlistings.com/view/34209

www.sailboatlistings.com/view/21898

www.sailboatlistings.com/view/31155

www.sailboatlistings.com/view/33877

Qué entrtenido es buscar barco :pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.