La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricocachalote 3: Metales relucientes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12326)

Polen 13-12-2007 22:51

Bricocachalote 3: Metales relucientes

En el interior de mi barco habían un barómetro, un reloj un termohigrometro y otro no sé qué más colgados. Las esferas iban dentro de un marco metálico que estaba picado y oxidado. No se adivinaba bien el color que tuvo que tener originalmente, si bien en su origen parecían haber sido dorados.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dsc04708.jpg

Si algo ha tenido de provecho convivir con militares era verles la noche antes de un desfile sacar brillo a las cinchas, hevillas y demás con el algodón mágico ese. Se sentaban delante de la tele frota que te frota para evitar que al día siguiente les metieran un buen puro.
Cuando vi el lamentable estado de los relojes de mi barco me acordé de esos momentos y pensé: por probar no pierdo nada, de todos modos están pa tirarlos. Asi que me las llevé a casa.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dscn0409.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dscn0410.jpg

Este cacharro, que no sé exactamente pa que sirve tiene un curioso mecanismo por dentro, lleva pelos sujetos a la aguja, supongo que el grado de humedad u otra condicion ambiental (supongo, que de esto ni idea) hará subir o bajarla. Bueno, sea como sea me pirran estos cacharros, y tiene pinta de ser antiguo

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dsc04816.jpg

Compré un botecito de aladdin de la marca sidol, según me asesoró un legionario es el que mejor resultado da. Probé a frotar en un rinconcito del cacharro ese que más me gusta y ¡¡milagro!! El resultado era increíble. Así que como me llevaría un rato preparé de antemano todo para ponerme manos a la obra.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dsc04821.jpg

Materiales:

Relojes, o metales de todo tipo que estén estropeados, oxidados, picados….
Todas las camisetas o trapos viejos que encuentres por casa
Guantes
Cervezas muy fresquitas (pueden sustituirse por coca-cola Light o un buen güisqui de malta)
Una buena peli (o en su defecto buscar el momento que den algo bueno en la tele)
La tele y el dvd (pa ver la peli)
Y lo más importante: UN BOTE DE SIDOL

Procedimiento:

Es importante la colocación de todos los elementos para no tener que moverte mucho una vez empiece la peli.

Poner un mantel bajo la mesa o soporte que se vaya a trabajar, pues los algodoncitos estos de Sidol dejan mancha
Sobre la mesa depositar los elementos destinados a dar lustre
Son muy importantes los guantes. En mi caso tengo alergia, pero este algodoncito deja las uñas muy negras, así que prefiero el sarpullido alérgico mil veces.
Poner la peli
Coger un trocito de algodón sidol. (No dejar abierto el bote el bote pues el producto abierto se seca y pierde eficacia). Tomar el cacharro estropeado y frotar frotar y frotar con el algodón. Entre frote y frote frotad con un trapo viejo, ideales las camisetas de la Junta de Andalucía, son de algodón del güeno.
Una vez que se vea que vuelve a relucir, frotar con una gamuza de esas amarillas limpia. Y evitar tocarla con los dedos pringados porque se queda huella

El resultado: espectacular. Ni yo misma me lo creía. Y para muestra, un botón, o mejor, unas fotis. Si algo me gusta de estas faenas es recueprar cosas viejas que se dan por perdidas y devolverles el esplendor que lucían en su día

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dscn0411.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dscn0414.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_dscn0415.jpg

:gracias: Gracias a los que soportais mis bricocoñazos :santo:

Planeta Agua 13-12-2007 23:01

Re: Bricocachalote 3: Metales relucientes

Te ha quedado divino de la muerte. Felicidades.

:brindis: :brindis: :brindis:

sinera 13-12-2007 23:08

:eek: :eek: vaya cambio, espectacular.

Estas hecha una genio, te felicito, menuda currada te estas dando.

Abrazos, sinera :brindis:

marinotardio 13-12-2007 23:10

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }

Bueno, me he tenido que poner las gafas de sol por los reflejos.
Te ha quedado que te van a contratar para pulir las joyas de la corona. Felicidades.

:cid5::cid5::cid5:
:brindis::brindis::brindis:

Gladiador 13-12-2007 23:15

Coñe, Polen. Si alguna vez decides venir a darte un garbeo por la Galia, quedas invitada a mi casa. Dime que tipo de pelis te gustan y tendré dispuestas tus preferidas, amén de todo los artefactos necesarios, Sidol incluído, para hacer lo mismo con los "cachivaches dorados" de mi barco.

Al finalizar la "obra" tambien podría aparecer un un marisquiño regado con un "Rias Baixas"

Un excelente trabajo, si señor.

Saludos a todos y unas :brindis:

José

TioPiter 13-12-2007 23:16

¡Impactante! ¡Menudo resultado! :sip:
Tomo nota del producto y la técnica.
Gracias, salu2 y rondas! :brindis:

Colt Cabrera 13-12-2007 23:17

Bendito algodón !! Buen Trabajo !! :D

En Descaansoo.., Firmees !! Éihn !! :cunao:

Nonick 13-12-2007 23:18

Buen trabajo
:cid5: :cid5: :cid5:

¡¡¡Vaya mano de frotar!!!

Por cierto, los pelitos son crines de caballo y sirven efectivamente para medir la humedad

Polen 13-12-2007 23:19

:o graciasss (pensé que después de las 2 primeras ediciones de brico ya ni mirariais esta)
No tiene ningún truco ni técnica ni nada, solo frotar un ratito mientras ves la tele :D

Polen 13-12-2007 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Gladiador (Mensaje 174040)
Coñe, Polen. Si alguna vez decides venir a darte un garbeo por la Galia, quedas invitada a mi casa. Dime que tipo de pelis te gustan y tendré dispuestas tus preferidas, amén de todo los artefactos necesarios, Sidol incluído, para hacer lo mismo con los "cachivaches dorados" de mi barco.

Al finalizar la "obra" tambien podría aparecer un un marisquiño regado con un "Rias Baixas"

Un excelente trabajo, si señor.

Saludos a todos y unas :brindis:

José

Me gustan las de suspense, las de miedo y las de abogaos en juicios (al fin y al cabo son parecidas), me disculpen los abogaos :cunao:

con las ganas que tengo de subir parriba leñe :rolleyes:

raor 13-12-2007 23:46

:brindis:, ha esto se le llama paciancia

Pues terminado el pulido, después de tan arduo trabajo, una capita de barniz para metales y el brillo durara varios años.
Esté es el detalle que los militares no conocían

Miahpaih 14-12-2007 00:47

:D :D :D

Polen, ESPECTACULAR

Cuando acabes con todo, pasate por mi barco que tienes tajo, pero mucho,
lo malo que no lo podras hacer delante de la tele, pero cervezas, las que
quieras.
Mu mañosa tú.

Saludos
Miahpaih

Una mujer me condujo al alcohol y yo, yo nunca tuve la decencia
de agradecerselo.

urtzi 14-12-2007 01:00

Para mi lo mas importante, mas que lo brillantes que han quedado los relojes, que han quedado de la ostia :D es como lo cuentas, como lo describes, la preparacion y la ejecucion , simplemente genial :adoracion:
Vas a dejar un bote de lujo :pirata: :pirata:
Yo no te invito pa que limpies cachivaches, ya sabes cuando quieras a descansar del estres donde acudir.

Salud y :brindis:

Questionsailing 14-12-2007 06:08

oju po si que ha quedao bien...

:cid5:

Polen 14-12-2007 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174107)
Cuando acabes con todo, pasate por mi barco que tienes tajo

No dudes que un dia de estos abordaré el sonrisa ¿me dejarás a mi también atracar? :D

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 174113)
Yo no te invito pa que limpies cachivaches, ya sabes cuando quieras a descansar del estres donde acudir.

Salud y :brindis:

Urtzi, mi niño, que sepas que guardo muy gratos recuerdos de mi paso por tu casa. Tu y tu familia sois grandes, muy grandes y volveré, no te quepa la menor duda. Hermosa tierra la tuya. Besos, muchos, pa ti y tu gente :tequiero:

PD: Ni que decir tiene que aquí teneis casa y barco y una amiga que os recibirá con los brazos y el corazón abierto

Gerret 14-12-2007 11:23

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mañana te envío los mios, :D

Nepomuceno 14-12-2007 11:38

Lo malo de esto es que cuando mi almiranta vea tus fotos, me está comprando el Sidol ya mismo y querrá que quede todo todito igual de reluciente :cagoento: :cagoento: :cagoento: .

Eso no se me hace, Polen.

P.D.: (maravilloso trabajo)

machio 14-12-2007 11:57

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174049)
:o graciasss (pensé que después de las 2 primeras ediciones de brico ya ni mirariais esta)
No tiene ningún truco ni técnica ni nada, solo frotar un ratito mientras ves la tele :D

Espero que pongas mas ediciones ¡me encanta!:gracias:

Xarpa 14-12-2007 12:02

Excelente reportaje.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Siempre se aprende algo en esta Taberna.

:brindis: :brindis:

Un besazo

Xarpa

Miahpaih 14-12-2007 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174239)
No dudes que un dia de estos abordaré el sonrisa ¿me dejarás a mi también atracar? :D

Atracar el "Sonrisa" no es nada, lo que tiene merito es llegar a
conseguir atracar :borracho: a su Patrón. :burlon: :meparto: :meparto: :burlon:

Saludos
Miahpaih

- Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean, estoy preparado y dispuesto

Polen 14-12-2007 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174281)
- Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean, estoy preparado y dispuesto

Ya te lo pregunté en su día, creo, preparación, disposición y...¿...? :cunao:

Aún así, queridísimo Miah, te falta una de las cosas que las chicas más desean:

LOS TRAPOS

:cunao: :tequiero:

PD: lo que no te he dicho es que cuando aborde tu sonrisa lo haré colocándole el spi más grande que encuentre:D

Miahpaih 14-12-2007 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174335)
Ya te lo pregunté en su día, creo, preparación, disposición y...¿...? :cunao:

Aún así, queridísimo Miah, te falta una de las cosas que las chicas más desean:

LOS TRAPOS "QUITAOS"

:cunao: :tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174335)
PD: lo que no te he dicho es que cuando aborde tu sonrisa lo haré colocándole el spi más grande que encuentre:D

AAAAAAARRRGGGGGGHHHHHHHHH Pecado, Pecado, Anatemaaaaaa

:meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih

Un hombre se encuentra mejor despues de unas cuantas agitaciones,
sobre todo si una mujer le acompaña.

Polen 14-12-2007 14:23

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174348)
TRAPOS QUITAOS

Te propongo algo. Una apuesta pirata (SI TE ATREVES, CLARO) :D

Ya que te pones tan.... con lo de los trapos quitaos :rolleyes: Si consigo izar una vela en el sonrisa, sí, sí, una vela, del tipo que sea, de verdad, a la próxima kdd tabernaria tienes que hacer acto de presencia en bolas a bordo del sonrisa o en su defecto rapado al cero
¿qué te parece? Piensalo bien, que si osas aceptar el reto empeñaras tu palabra con todos los cofrades como testigos :cunao:

malamar 14-12-2007 14:37

yo no digo ná, pero me encanta la marcha
que has cogido en este nuevo curso nautico
y te envio un beso gordo
eres grande, pequeña
:cid5: :cid5:

tantanka 14-12-2007 14:41

se ve claramente que el legionario te explico bien el tratamiento :cunao: pues a la vista esta que te han quedao de lujo,:adoracion: como sigas asi ni tu misma vas a reconocer el viejo cachalote :nosabo: :brindis: :brindis: un saludo

Miahpaih 14-12-2007 14:43

Eso es un reto que no tendria mucho merito para mí, todo el mundo sabe que
poseo uno de los mejores desnudos de "Uropa":D aparte que mi natural
desinhibición (MOTIVO tengo:cunao: )que la ponen de afrenta hasta en China.

El reto, para que fuese reto deberia de tener una contrapartida y esa igual-
mente seria que tú si no lo consigues, te pusieses a gobernar y tomar el
aperitivo en "pelota picada".

Reconozco que es lo justo y que lo tendrias dificil, pues habria "sieneh y sieneh"
de Piratas (Sobre todo Traperos:D ) Impidiendote subir a bordo y
cometer esa "fechoria". :meparto: :meparto: :meparto:

Besos
Miahpaih (De ................ moralista:santo: )
I LOVE THIS BAAAR

Polen 14-12-2007 14:49

Es obvio que las princesas ni se rapan ni se pasean en bolas en un tractor y yo.... soy una princesa. Pero ¿quien dijo miedo? ¿acaso no te acuerdas del amago de destape top less que hice en la anterior taberna la escandalera que se lió? :cunao:

Que lástima, y yo que creí que corría gasolina por tus venas y va a ser que es gasoil aguao :burlon: :burlon: :burlon:

Pa que nos vamos a engañar, no te atreves porque sabes bien que si me lo propongo le coloco una vela al sonrisa en menos que canta un gallo :cunao:

Un besote Miah, que me estás haciendo pasar un buen día :tequiero:

Polen 14-12-2007 14:51

Por cierto, por mi parte reto aceptado. Está ganado de antemano :D

Quim 14-12-2007 15:05

Una vez mas felicidades por el trabajo y tal como dice urtzi , ya no es el trabajo es el detalle con que lo describes y relatas.

Empiezo a tener ganas de visitar el cachalote y verlo todo en directo

besos

Miahpaih 14-12-2007 15:52

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 174403)
Por cierto, por mi parte reto aceptado. Está ganado de antemano :D

Jajajajaja, la prudencia me obliga a decir que dado que estoy ya en el coche
camino del barco, "Lo consultaré con la almohada" (A solas naturalmente:D )

Y aunque el reto a mas de facilón es tentador para mi, por el "Chou", dada mi
condición de Barón de Krogen, por linaje y experiencia me obligo en contra
de mi sentimiento a rechazar tal oferta diciendo la famosa frase.

"Una retirada a tiempo, es una Victoria"

:meparto: :meparto: :meparto:

Mas besos entavia
Miahpaih

El otro dia me llamo una chica por telefono, me dijo, "Ven no hay nadie"
fuí y efectivamente no habia nadie.

Choquero 14-12-2007 16:14

Verás Polen, no quiero parecerte desalentador, pero solo has hecho la mitad del trabajo,y eso es por una sencilla falta de información.
Seguramente tu amigo legionario tan solo hizo la mili en la Legión, por eso se molestaba en limpiar sus botones una vez al mes.
Si hubiese sido profesional de la milicia tan solo los habría limpiado UNA SOLA VEZ.
Existe en el mercado un barniz especial para metales, se puede comprar en botes pequeños en cualquier tienda de pinturas, y en su defecto se puede usar Novavia, que no es más que acetato disuelto en acetona y es un producto que hasta no hace mucho tiempo era usual en los talleres de los aeromodelistas. También se puede hacer mezclando pegamento Imedio con acetona, pero mejor comprarlo, no es caro.
Pues después de la limpieza a fondo lo que toca es barnizarla con el barniz que te comento con cuidado de no dejar marcas de huellas antes de aplicar el barniz. El acabado es el mismo que después de limpio, pero durará muchos años el brillo, cosa que no ocurre sin la capa de barniz, las piezas se irán oxidándo poco a poco adquiriendo una pátina marrón o verdosa hasta volver al estado en el que estaban al principio.
Haz la prueba, seguro que no te arrepientes.

Olonnois 14-12-2007 16:47

Animate Miah, no seas flojo, que no se diga. Te han tirado un guante.

En lo de raparte al cero ya tienes medio trabajo hecho :cunao: :cunao: :cunao:

Es una de las ventajas de ese peinado que ya llevas tipo "urbanización moderna" :
1 entrada por cada lado y una rotonda al fondo.

http://www.dkimages.com/discover/pre...3/10069035.JPG

Saludos !!!!

CRUSOE 14-12-2007 17:38

Magnifico post Polen !!!

Ya sabes que en el CRUSOE siempre seras bienvenida.

Ya te tengo el Netol y las peliculas a punto.

Un abrazo

CRUSOE

capitan necora 14-12-2007 18:20

Hola, en los barcos antiguos, sobre todo los ingleses, predominaba mucho bronce y laton, lo que se hacia era desmontar los tornillos, o la sujeccion ,de las placas, y meterlos todos en una tina con coca-cola, a la mañana siguiente secarlos , colocarlos y barnizarlos, si es con el barniz que te recomienda Choquero , mejor, pero le dabamos barniz incoloro, normal y corriente.

salud:brindis:

Polen 14-12-2007 18:46

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174427)
Y aunque el reto a mas de facilón es tentador para mi, por el "Chou", dada mi
condición de Barón de Krogen, por linaje y experiencia me obligo en contra
de mi sentimiento a rechazar tal oferta diciendo la famosa frase.

"Una retirada a tiempo, es una Victoria"

Fiuuuuuuuuu qué alivio :o Ya estaba pensando en echarle el telefono a Free blue esta noche y organizar a toda la cofradía femenina pa que me ayudara a salir del embolao en el que me había metio :cunao:
Es evidente que una chica es más mala que un chico, así que un montón te hubieramos aparejao bien el barco :meparto:

Eres un solete Barón (y yo como el perro ladrador, que ladro mucho pero luego yastá) :tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 174435)
Seguramente tu amigo legionario tan solo hizo la mili en la Legión, por eso se molestaba en limpiar sus botones una vez al mes.
Si hubiese sido profesional de la milicia tan solo los habría limpiado UNA SOLA VEZ.

Bueno, este lleva unos 18 añitos, algo más que un servicio militar. Mi hermano ya va pa 13 (aunque lleva casi un año retirado por baja). Y bueno, no conozco ni a un solo profesional que se haya puesto a barnizar sus trastos (y conozco a un montón que hemos medio adoptao en casa)

Lo del barniz... pues no me atrae la idea, al fin y al cabo el barniz a la larga también se estropea y es más difícil restaurar. Ten en cuenta que esos hierros llevaban así años y estaban muy estropeados. Hace 6 meses que los limpié, y siguen impecables. Lo que hay que hacer es no abandonarlos, no dar lugar a que se estropeen. No tienes que limpiar todos los días ni todas las semanas, pero de cuando en cuando, aunque estén bien darles una ligera pasada que no cuesta nada, por prevención :sip:

No hay cosas viejas, solo faltas de cariño

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 174515)
Hola, en los barcos antiguos, sobre todo los ingleses, predominaba mucho bronce y laton, lo que se hacia era desmontar los tornillos, o la sujeccion ,de las placas, y meterlos todos en una tina con coca-cola, a la mañana siguiente secarlos , colocarlos y barnizarlos, si es con el barniz que te recomienda Choquero , mejor, pero le dabamos barniz incoloro, normal y corriente.

salud:brindis:

Lo de la coca-cola la probé y funciona con la bisutería. La metes un ratito y sale nueva :o

En cuanto a barnizar, pues te digo lo mismo que a choquero, no me atrae la idea. De cuando en cuando, le daré una pasailla y evitaré que se vuelvan a estropear

Pero tomo nota de lo del barniz para otros menesteres

ferreret 14-12-2007 19:56

Te han quedado precioso!! Me imagino que te lo has currado muchas horas.

Enhorabuena!! :brindis: :brindis:

Miahpaih 14-12-2007 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Olonnois (Mensaje 174453)
Animate Miah, no seas flojo, que no se diga. Te han tirado un guante.

Saludos !!!!

Peroooo tú estas loco, te imaginas la que se puede armar con Polen en pelota
encima del "Sonrisa" con ese pelo negro rizao y ese lustre que la niña tiene.

Aviones fletaria la gente para ver tanta belleza al natural.

:cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

Creo que he hecho lo que debia aunque me duela el alma:santo:

Saludos
Miahpaih

Polen 14-12-2007 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 174596)

Peroooo tú estas loco, te imaginas la que se puede armar con Polen en pelota
encima del "Sonrisa" con ese pelo negro rizao y ese lustre que la niña tiene.

Aviones fletaria la gente para ver tanta belleza al natural.

:cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

Creo que he hecho lo que debia aunque me duela el alma:santo:

Saludos
Miahpaih

No, si al final lo hace por hacerme un favor :rolleyes: Claro, más quisieran ver a una sirena del tamaño de un cetaceo en bolas en tu barco

Si, has hecho lo que debías, dar media vuelta y huir con el ¿motivo? entre las piernas :meparto: :meparto:
. Uhmmm disculpeme vd sr. Barón, pero eso no es gallardía, sino miedo :burlon:

Ea, yo no te quería achuchar pa no dejarte mal, peeeero me gusta pinchar :D

Polen 14-12-2007 21:01

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 174573)
Te han quedado precioso!! Me imagino que te lo has currado muchas horas.

Enhorabuena!! :brindis: :brindis:

¡¡Que va!!Poquito tiempo: una peli y 3 coronitas :D

Choquero 14-12-2007 21:11

Polen, el barniz para metales es parecido a la laca de uñas, seca muy rápido, es transparente, evita el óxido, mantiene el brillo. y cuando te aburres lo sacas con un trapo y acetona.
Claro, que para gustos están los colores. :cunao: :cunao: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.