![]() |
Cartas CM93
Ronda de cerveza para todos.
¿Alguien sabe si las cartas CM93 que estoy usando con OpenCPN en el portatil, puedo usarlas con alguna otra aplicacion, en tablet "Android". Parece ser que la version de OpenCPN para Android lleva, aun, un cierto retraso. ¿Que programa de navegacion las admitiria en "Android"?. Gracias. |
Respuesta: Cartas CM93
¿ Maxsea ?
|
Re: Respuesta: Cartas CM93
Cita:
|
Re: Cartas CM93
Ya puedes usar OpenCpn en Android.
Disponible en Playstore :velero: |
Cita:
|
Cita:
:gracias: |
Cita:
Saludos, Lisandro. |
Cita:
Luego tendr,as que instalar las cartas CM93 que ya tienes |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Que versión de CM93 es la más moderna, pq he visto del 2011, muchas gracias
|
Saludos y unas birras de mi cuenta...
Estoy buscando las cartas CM93 y he encontrado esta página... Alguien me puede informar si valen? http://wiki.openstreetmap.org/wiki/K...rom_OpenSeaMap Gracias de antemano |
son KAP
si valen, poniendo al opencpn el plugin de adaptacion aunque e leido por ahi, que hay alguna version no valida pero el cofrade Sailog esta puesto en el tema son cartas NO vectoriales es decir como si fueran escaneadas ocupan mucho mas que las CM93 (suma mundial) |
A mi no me convence la app esta, seguiré con Navionic.
|
opencpn lee los kap sin plug-in
a+ |
Cita:
de que zona eres? tengo muchos kap con bastante mas definicion que la pagina puesta a+ |
Birras de nuevo...
Soy de la zona Costa Dorada...las imágenes se cargan pero no están vectorizadas tal y como me comentáis... No acabo de ver su utilidad aparte de simples cartas... no me van los plugins del Opencpn con estas cartas... Sigo investigando... Gracias de nuevo |
Cita:
:gracias: |
el nombre real de esas cartas son BSB
muchos paises las editan asi el nombre del fichero es KAP hay varias etapas en esa cartografia, y hay un plugin para BSB mas modernas no son vectoriales pero si estan georeferenciadas, ocupan bastante el SHOM franves esta todo en BSB (kap) y llevan media vida para mi, sin comparacion con las de navionics, y C93 un poco mas caducas las que tenemos, ya que si que se hicieron nuevas pero no son "leidas "por opencpn tener en cuenta que las que tenemos son de hace 5 años, de cuando Maxsea estaba en la mula.... |
Cita:
Saludos |
No esperes demasiado, yo me he decepcionado, voy a seguir con Navionic.
|
Cita:
Saludos y que no decaiga Buen viento |
por si te sirve te digo lo que yo tengo
mi barco es un cata y no tengo el problema de bajar a la mesa... en el exterior un raymarine pequeño vetusto en color 7" mojable con cartas navionics oficiales todo el mediterraneo en el interior un ordenador de 8" Asus eee con opencpn y cartas cm93 funciona igual en windows y Navegatrix disco duro no mecanico 2 tablets con navionics "ruso" con cartografia de medio mundo deja bajar todo.... copias de todo en una memoria de urgencia por si cascan los sistemas la verdad que para programar viajes el portatil Asus con opencpn y en aproximaciones a puertos la tablet con navionics esta mas actualizada pero es material de interiores, no aguantarian un rocion aa y una raspy con opencpn pero esta en casa hasta que le ponga una caja y quite el rollo de cables |
Cita:
En mi caso todavía algo en precario...estoy intentando armarlo todo y lo limitado del presupuesto... Llevo un Garmin GPSMap 420 y el Navionics en el teléfono... Había pensado instalar el OpenCpn en un portatil que tengo por casa para probar ya que he leído buenas crñiticas...pero de momento no he podido conseguir las cartas Cm93 que no sean rasterizadas... Todo dentro del barco...había pensado tal y como me comentó un cofrade adquirir un Gps de mano con cartografía... tal vez el Garmin 78 o 78S para tenerlo de respeto o en la bañera del barco... Salut y birras, y gracias por la información:cid5::cid5: |
las cartas cm93 NO son rasterizadas, son vectoriales
las navionics son vectoriales las ENC son vectoriales rasterizadas (fotocopiadas) son las BSB ficheros .kap ocupan mas todas las lee Opencpn si me mandas un privado, mandame tu tfno y te digo donde conseguirlas con una cerveza... saludos |
:brindis::brindis::brindis:
Alguien sabe porque no me funciona opencpn en Tablet android com Cm93. Funciona en win7, en win 10 y también en el móvil android. Pero no me funciona con tableta android. Lo he probado con dos tableta distintas. Una es una Samsung de 10'. Lo he probado con la versión gratuita y con la versión de pago. Las cartas siempre son las mismas |
Re: Re: Cartas CM93
Cita:
El programa es diferente para android que para resto (windows, etc). Centremonos en versión android. No me queda claro si OpenCPN se ejecuta (o no) en esas tablets o lo que no te abre es la cartografía CM93, dando o no algún error ¿?. Suele dar resultado desintalar en la tablet, a través de admin. de aplicaciones borrando programa, datos y cache. Creo recordar que en algunas versiones de android se generaban archivos en otras carpeta del sistema. Ayudaria que fueras más específico en cuanto a las versiones de android usadas, y modelo de tablets (por si fueran escasas de memoria). Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk |
Cita:
Hasta ahora he utilizado MaxSea, pero no había cambiado al OpenCPN porque tenía bastantes trazas y el Open no las leía. Gracias a un pequeño programa he podido "traducirlas", por lo que he decidido pasarme definitivamente al Open. Si pudieras ayudarme te enviaría un tfno pero para hablar por Whatsapp, ya que ahora estoy en la Cartagena colombiana. Lo de la cerveza será lo difícil. Tendrá que ser virtual, al menos, de momento. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40. |