La Taberna del Puerto

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-   -   Opinion barcos americanos Hunter (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12362)

manolouk 15-12-2007 10:15

Opinion barcos americanos Hunter
 
no se si conoceis estos barcos, pero si alguien los conoce me gustaria su opinion principalmente en cuanto a calidad de acabados y como navegan principalmente los de esloras alrededor de 30 pies.

:brindis: :brindis:

sir_charli_drake 15-12-2007 10:57

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Yo he estado recientemente pensandomelo con un Hunter 38'. Al final no salió por un problema de atraque. Pero la informacon que he recogido es que están muy bien acabados, son extraordinariamente cómodos (tipo coche "americano"), y aunque no son muy regateros, navegan muy bien y son muy seguros.
Ya me contarás.:sip:

konz 15-12-2007 12:48

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Lentos, macizos,bien acabados ( un 10), perfectos para crucero.:brindis:

Capità Drake 15-12-2007 16:09

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 174865)
Lentos, macizos,bien acabados ( un 10), perfectos para crucero.:brindis:

¿Como de lentos? ¿Tienes algun dato (o mejor una comparacion)?
Gracias :brindis:

Albatros 15-12-2007 18:00

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Si buscas informacion en la Internet, los gringos te diran que no es gran cosa, pero aqui son exagerados, los autos si no tienen motores de mas de 3 litros para ellos no sirven, pero todo el resto del mundo los usa. Los resultados practicos son otros, es un barco que se vende mucho, (y es un mercado exigente) y que los que no somos demasiados puristas, nos gusta. Como se dijo en otras oportunidades, es un barco de produccion masiva, que se puede comparar con los Benetau, o por lo menos eso me parece a mi.
Algunos modelos se consideran solo para navegacion costera, tal vez ahi para mi la mayor desventaja. :brindis: :brindis:

konz 15-12-2007 20:44

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por Capita Drake (Mensaje 175047)
¿Como de lentos? ¿Tienes algun dato (o mejor una comparacion)?
Gracias :brindis:

Quiero decir que no son para ganar regatas

icebar 15-12-2007 21:41

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 175154)
Quiero decir que no son para ganar regatas

Pero que tal serian en el mediterraneo? plan familiar etc?


saludicos, esque tengo uno a punto de mira.

Falken 16-12-2007 00:32

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
:brindis: Yo tengo un H33 desde hace dos años ahora en diciembre. Antes tuve un Dufour 3800, muy marinero él y deportivo (era diseño German Frérs), pero nada que ver con los 3 pies más del Hunter: este es otro mundo.

Hemos navegado 3600 mn, las ultimas 600 en el Med, y algo más de 1000 horas en total. Y lo único que puedo decir es que estoy super contento con él.

Los últimos diseños no son lentos. Para nada. Bien trimado, en rumbos de través a proa el 33 alcanza los 7 Kn. Pero no es un deportivom e un crucero que sus mayores vistudes as tiene enla habitabilidad y la "gloriosa popa"

El precio que se paga por la popa es que el aparejo no tiene back stay, por lo que en portantes no navega más allá de la aleta. No se si montando un asimétrico mejorarí en empopadas.

Te pongo el link a la revisión que le hice cuando lo compré:
http://www.sailboatowners.com/review...38112094780396

Salud :brindis:

Falken 16-12-2007 00:41

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Aqui te dejo una foto saliendo de Alicante con 6 personas a bordo:

http://img142.imageshack.us/img142/8016/img0792bz1.jpg

kotick 16-12-2007 13:13

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
El dueño del astillero es Warren Luhrs, que también fabrica las motoras de pesca Luhrs Marine. Es un reconocido navegante solitario, aunque ahora ya es un poco mayor y creo que se ha retirado de esto. Entre otros, construyó y tripuló el Thursday's Child, un revolucionario barco para romper récords en solitario, y posteriormente el Hunter's Child, más moderno.

http://earthislandprojects.org/tchild/history.htm

http://query.nytimes.com/gst/fullpag...51C0A96F948260


Con todo esto quiero decir que los Hunter son barcos cómodos y bien acabados, pero también marineros; no creo que Mr. Luhrs, con su experiencia, fabrique "bañeras". No tengo experiencia de primera mano pero en los EEUU están bien considerados.

iruñaberri 16-12-2007 14:36

Todos los Hunter
 
Hola:
Aquí pongo una asociación de dueños de Hunters.
Selecciona el Hunter que te interese (En la Izda.) y después dentro de él "Specifications".
Ahí puedes sacar muchos datos de un lado y de otro, incluyendo modificaciones, fotos, distribución.... y si entiendes un poquito de inglés te puedes perder todo un día.
http://www.sailboatowners.com/boats/...37&fno=0&bts=T

izabal 16-12-2007 18:52

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Si te gusta el campismo, pues buenas caravanas... y eso, robustos, amplios. A mi personalmente no me gustan, prefiero otras estéticas aunque solo sea como "vivivendaa "..:nop: :nop: :nop:

saludos

Falken 17-12-2007 21:35

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Mi fondo de escritorio :tequiero:

http://img143.imageshack.us/img143/926/img0180df7.jpg

Capità Drake 17-12-2007 21:43

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
¿Y sobre lo de que no tiene backstay?
¿No da yuyu montar el spi (como si el viento fuera a llevarse toda la jarcia hacia adelante)?
:brindis:

Falken 17-12-2007 22:07

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
No tengo spi :sorry:

Supongo que funcionaría mejor un gennaker :nosabo:

El aparejo tiene las crucetas tan retrasadas que elimina la necesidad de backstay. Pero eso limita la navegación en portantes a rumbos de no más allá de la aleta: para no apoyar la mayor en las crucetas, que aunque la vela está reforzada en las zonas de contacto, siempre es mejor no apoyarse en ellas.

En resumidas, es un crucero puro, pero nada lento para su esora: 7.3 de máx en un 33 no está nada mal. Ten en cuenta que tiene 9m en la línea de agua.

Los más deportistas tienen la opción de mayor estandard que añade un 13% más de superfice vélica en la mayor. Y lo que si se nota en ceñida es la opción keel deep. :D

Miahpaih 17-12-2007 22:09

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
:D :D :D

Sobre el Hunter del Cofrade Falken, uues a mi me pareció un barco precioso y
sobre todo con un cama-rote en popa que para sí quisieran muchos barcos
de mayor eslora. Al final la velocidad solo sirve para las regatas y aun así
siempre hay uno que te gana porque tiene mas "pasta":cagoento: para
crucero, me parece un barco perfecto por un montonazo de razones.

Saludos
Miahpaih

:D :D :D

Hook 17-12-2007 23:37

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Animo Manolouk !! si te sirve de algo, yo estoy buscando un 33 / 34, incluso un 326.

Mi opinión es que es un barco cómodo de crucero para disfrutar navegando.

Suerte :brindis:yo estoy en ello.

Te informaré

GUARAIRA REPANO 09-02-2009 09:35

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Hola tengo un Hunter 49

Positivo:
En cuanto a comodidad es excelente y uno esta realmente cómodo tanto en el interior como en la bañera, y se maneja totalmente desde la bañera. La navegación desde la bañera es muy buna, pero no se puede navegar desde el interior a menos que le agregues instrumentación adecuada.
Es un barco certificado para navegación costa afuera con 13 tripulantes, pero yo no recomiendo más de 7.
Navega fácilmente entre 9 y 10 nudos de través con vientos de 15 nudos, es un velero bien equilibrado, auque cuando hay olas grandes le cuesta, sin embargo hace unos días con olas de 4 metros y vientos de 15 a 20 nudos rumbo de ceñida el barco se comporto bastante bien navegando orzando y escorandoun poco pero se mantuvo a 7 nudos entre Tortuga y Puerto La Cruz (Mar Caribe).
La quilla solo mide 1.6 metros de profundidad lo que te permite anclar mucho mas fácil. Pero si quieres mas seguridad tienen una quilla profunda (que pesa un poco menos).
En tormenta con vientos hasta de 30 nudos y olas responde bien.
Aunque el barco es americano, casco americano, ensamblado en USA, las piezas son de diferentes partes y de buena calidad, ej las velas son de UK así la mayoría de las piezas móviles. Y el casco tiene kevlar en la punta.

Negativo:
Los buques vienen con detalles de Fábrica como algunas tuercas sin colocar, cosas mal terminadas, bombillos mal puestos, cantidades de aserrín, antifouling mal pintado y al propietario le toca ponerse a apretar tornillos, etc.. A mi me toco sacar el buque del agua y raspar y pintar el casco de nuevo. Después que arreglas todos esos detalles hasta los momentos muy bien.



LP706 09-02-2009 10:13

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Hola a todos:

Los he visto en algún Salón y me parecieron muy bonitos para crucero, no los he probado.
Unos conocidos tenían uno con quilla corta y estaban un poco desesperados por los bandazos y las escoras. Si te decides por uno plantéate la quilla larga.

Saludos.

ROMO 09-02-2009 10:40

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Hola tengon un honter 28 de 1992, de todos los barcos que vi antes de comprarme este era el que más habitabilidad tenía (2 camarotes), era el unico barco que no tenia que agacharme para ander por el ( 191 com). A 18 nudos de viento de traves el barco va a6.5-7 knots, creo que esta bastante bien para genova y mayor enrollable. Calado muy corto 1.5m (no me gusta) pero te evitas nucho problemas de pinchazos, tiene mucho palo 12m y con rasca se nota bastante.Cada dia que lo utilizo me gusta mas.:cid5:

josemar 09-02-2009 11:17

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
:brindis: Animate, yo solo lo he usado unos dias de charter, y con mala mar, el barco muy manejable, y a motor muy bien, seguro, quizas necesites mas de 8 nuditos para moverte, pero con viento muy bien. creo que es un buen barco de crucero, y si no te importa poner algo de motor.

Estelamarina 09-02-2009 11:33

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por Capita Drake (Mensaje 176220)
¿Y sobre lo de que no tiene backstay?
¿No da yuyu montar el spi (como si el viento fuera a llevarse toda la jarcia hacia adelante)?
:brindis:

Cofrade, cuando se lleva spí es precisamente cuando no se requiere de tensión en el back...:sip:

:brindis::brindis:

optimista 12-02-2009 18:12

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 174752)
no se si conoceis estos barcos, pero si alguien los conoce me gustaria su opinion principalmente en cuanto a calidad de acabados y como navegan principalmente los de esloras alrededor de 30 pies.

:brindis: :brindis:

Nada contra ellos. Son buenos barcos de crucero. Y tienen dos asientos en las esquinas de la popa, por ejemplo.

Pero hay algo que no entiendo. Hace unos cuantos años, cuando el dolar era más fuerte frente al dolar eran relativamente baratos. Y ahora casi tienen precio de Swan ¿¿??.

:brindis:

BarryGon 12-02-2009 21:34

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 491560)
Nada contra ellos. Son buenos barcos de crucero. Y tienen dos asientos en las esquinas de la popa, por ejemplo.

Pero hay algo que no entiendo. Hace unos cuantos años, cuando el dolar era más fuerte frente al dolar eran relativamente baratos. Y ahora casi tienen precio de Swan ¿¿??.

:brindis:

precisame,te, al tener muchas piezas de fabricacion europea, al caer el dolar, el precio de esas piezas en dolares paso a aumentar, con lo cual el precio total se vio muy alterado al alza

lo entiendes ahora?

Em77 12-02-2009 23:02

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Como armador de un Hunter 280, que voy ha decir, estoy encantado con él...

Lo que no comparto es que sea "lento", teniendo en cuenta claro que es un crucero 100%! gran crucero a tamaño de "pequeño" barco. :pirata:

Habitabilidad máxima para la eslora, no he navegado en otros Hunter pero si puede ser envidia de otros alrederor de los 30 piés.

Por lo de navegar por el Mediterraneo, en mi primer año la travesía más larga ha sido Barcelona - Formentera - Ibiza - Barcelona. 22 días sin nada de agobio por espacio :nop:, eso si, a dos(pareja) y teniendo en cuenta que el modelo del 98 es como un loft, no hay ninguna separación en el interior, tema que hace que el espacio cunda de verdad.

Romo, ¿qué tal el hinvierno con el H 28?

En fin, podría escribir sin parar... para más información solo hace falta comentar.

Saludos!
:brindis:

Gerret 12-02-2009 23:21

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
El cofrade Jamacuco tiene un Hunter Legend 40. Precisamente he visto hoy al Miss Nadine en el varadero de Can Pastilla. Si aparece seguro que nos cuenta lago más.

:brindis::brindis::brindis:

optimista 16-02-2009 18:46

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 491730)
precisame,te, al tener muchas piezas de fabricacion europea, al caer el dolar, el precio de esas piezas en dolares paso a aumentar, con lo cual el precio total se vio muy alterado al alza

lo entiendes ahora?

Pues no, a pesar que he dicho cuando el dolar era más fuerte contra el dolar, obvio error. Quería decir cuado el dolar era más fuerte frente al euro. O frente a cada una de las divisas europeas, porque los Hunters eran más baratos hace muchos años, cuando aún no había euros. Y de eso, de monedas, de economía, entiendo algo. Y lo de los Hunters no hay quien lo entieda, jeje.

Unas :brindis::brindis: cofrade.

SVINGA I 26-02-2009 23:23

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 491807)
Como armador de un Hunter 280, que voy ha decir, estoy encantado con él...

Lo que no comparto es que sea "lento", teniendo en cuenta claro que es un crucero 100%! gran crucero a tamaño de "pequeño" barco. :pirata:

Habitabilidad máxima para la eslora, no he navegado en otros Hunter pero si puede ser envidia de otros alrederor de los 30 piés.

Por lo de navegar por el Mediterraneo, en mi primer año la travesía más larga ha sido Barcelona - Formentera - Ibiza - Barcelona. 22 días sin nada de agobio por espacio :nop:, eso si, a dos(pareja) y teniendo en cuenta que el modelo del 98 es como un loft, no hay ninguna separación en el interior, tema que hace que el espacio cunda de verdad.

Romo, ¿qué tal el hinvierno con el H 28?

En fin, podría escribir sin parar... para más información solo hace falta comentar.

Saludos!
:brindis:

Acabo de vender mi maravilloso Hunter 40.5 legend y es un magnifico barco en seguridad, calidad, habitabilidad y lo mejor, con 10.000 kg de peso, su gran velocidad(Tengo varios trofeos en regata). Lo he cambiado por un First 40.7 por meterme un poco mas en regata , pero se que me arrepentire en algunos aspectos.:adoracion:

ola 27-02-2009 00:18

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 488160)
Cofrade, cuando se lleva spí es precisamente cuando no se requiere de tensión en el back...:sip:

:brindis::brindis:

Tensión no pero el Back.... por mucho qu eesten retrasadas las crucetas yo sin unas burdas cagaito iria tambien.

Salut

SAMANTHA 27-02-2009 21:28

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
¿Qué tal de lo llevar la escota de mayor en esa especie de arco que se eleva sobre la bañera?. Siempre he encontrado que es un sistema muy seguro que impide los "boravarazos", pero dudo que para el trimado sea más cómodo que el tradicional. Lo digo porque no saber exactamente como va reenviada la escota a la bañera.

Un saludo

SAMANTHA 27-02-2009 21:30

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Quiero decir "botavarazos" (léase, ostias en la testa con la botavara)

Falken 28-02-2009 00:15

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Pues se lleva muy bien: de perlas. No estorba la barra escota en la bañera :cool:

De cine, vaya :brindis:

berrincha 28-02-2009 02:15

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Son bastante mejores los modelos anteriores a los años noventa. En Estados Unidos son barcos de categoría media y bastante populares. Y los antiguos, muy baratos, prácticos y navegando muy bien. Yo tuve un 35.
:brindis:

Jamacuco 28-02-2009 13:38

Hunter 40
 
Hola,,,,

Yo en la actualidad tengo un Hunter Legend 40 del 1988,,y estoy muy contento con él.. En mi caso lleva una quilla semicorrida con un calado de 1,68,, .

A la hora de navegar ,, es un crucero, que necesita algo más que una brisa para moverse,, aunque ciñe bastante bien...
La unica pega, para mi son las crucetas tan retrasadas, que limitan mucho la apertura de la mayor en portantes.... ( en mi caso,, a pesar de las crucetas retrasadas,, tiene tambien backstay, aunque sin posibilidad de regulación...

Ah ,, y el enrollador de genova, de cabo continuo,, que no ofrece mucha confianza cuando hay rasca y tienes que navegar con la genova medio enrollada...

Respecto a los interiores,, muy habitable y bien acabado... ( estuvimos viviendo casi 2 a. en él. ) Versión 2 camarotes,,,,,




Un saludo...

:velero::velero:


Edito: como que estoy en el trabajo y no tengo fotos aqui,, os pongo un enlace de otro Hunter identico al mio, para que veais unas fotillos.....

http://www.sampasystems.com/hunter-sloop.html

jose miguel 26-12-2011 10:42

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Hola , es primera intervención :cid5:en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.
Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones :
- Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ).
- Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa.
- El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata .
- El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión .
- La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!.
- La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad.
- Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad .
- No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos.
- Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo.
- El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm.
En conclusión

- Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares.
- Muy funcional y accesible a sus partes nobles.
- Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro.

jose miguel 26-12-2011 10:53

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Hola , es primera intervención :cid5:en los foros y quería explicaros mi experiencia náutica con un Hunter 38,6. Previamente mi primer barco fué un Coco minitransat con el que navegué en solitario e hice la regata de Transgascogne hace ya 20 años. Posteriormente tuve un Finngulf 31 crucero- regata que navegaba maravillosamente a vela pero con esfuerzo con el que gané dos regatas de altura.
Tengo el Hunter desde 2002 y lo compré con la intención de hacer el mediterráneo y ahora ya vuelta a casa ( La Manga del mar menor ) después de unas 3000 millas llego a éstas conclusiones :
- Barco muy seguro y con bañera muy protegida para el mal tiempo ( profunda y amplia ).
- Navega bien sobre todo en largo ( llegamos a los 9 nudos bajando Cerdeña ) con medias corrientes de 5,5-6 nudos sin forzar. Muy previsible con escasos pantocazos y sin tendencia a cruzarse con mala mar por la popa.
- El arco es un auténtico plus de confort y trimando bien la mayor con el foque atangonado puedes navegar perfectamente en popa cerrada. Nunca tuve alguna sensación "rara" al no tener backstay excepto el puro trimado de regata .
- El interior es muy confortable y los acabados están bien aunque nunca a la altura de un barco nórdico donde se nota las uniones estructurales de los mamparos , la superior calidad de la madera así como la ausencia total de ruidos por torsión .
- La visión y el acceso a las partes fundamentales del barco es sencillamente excepcional . Para personas manazas es la solución . con sólo tapas y algún tornillo tienes fácil acceso al sistema de propulsión , gobierno y electricidad; así como su fantástica sentina es otro plus de seguridad en caso de alguna rotura o inundación por otras causas. No entiendo como la mayoría de barcos europeos actuales les dan el CE sin apenas sentina y en algunos sin acceso a ella !!!!.
- La unión casco-cubierta es excepcional y es un barco que no tiene apenas humedad.
- Existe muchos lugares de estiba y en popa te permite llevar un depósito de agua supletorio de gran capacidad .
- No se escatimó en la fibra...sólo hay que tocar la entrada por el tambucho sin oír el típico "clonck" de algunos barcos actuales europeos.
- Hay que pensar que éste fué el modelo "madre" de Hunter que diseñó el gran navegante solitario Mr. Luhrs inicialmente llamado 37 y evolucionado en el tiempo.
- El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm.
En conclusión

- Destaca en confort y seguridad muy por encima de la media de los veleros europeos de último diseño de precios similares.
- Muy funcional y accesible a sus partes nobles.
- Navegación marinera con aguante noble con tiempo duro.

Falken 26-12-2011 17:48

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Discrepo en que los antiguos sean los mejores.:nop:

Hunter está cambiando el diseño desde el 2004 sobre todo en lo referente a la línea de agua: ahora son más largas en cada eslora. Lo explican muy bien en la web

Pero en fin, caeré en el tópico: para gustos, los astilleros :burlon:

Questionsailing 27-12-2011 09:34

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Cita:

Originalmente publicado por jose miguel (Mensaje 1198217)
- El mío también lleva una élice de paso variable "bruntons" que me permite hacer más de 200 millas con un depósito a 6000 rpm.

¿6000rpms? ¿Motor de gasolina? :nosabo:

Por cierto, que yo tambien estoy de acuerdo en que los Hunters son de lo más cómodo que hay. Y de velocidad, como el Oceanis equivalente.

:brindis:

mfranchi 30-12-2011 15:32

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Hola a todos,
soy armador de un Hunter 340 del año 2000 y muy satisfecho.

Conocí los veleros Hunter navegando en Australia y a partir de allí me enamoré de ellos.
Son veleros construidos en serie, con muy buena relación calidad precio y un numero muy elevado de unidades vendidas. Es

Mido 1,95 de altura y nunca encontré un 34 pies mas comodo, aunque he navegado en muchos modelos diferentes.

Algunos puntos a destacar de los Hunters, según mi opinión:
-Comfort, sea en bañera que bajo cubierta
-Robustez de todos los elementos
-Acabados internos de buena calidad
-Facil acceso a todas las instalaciones.

Si vuestro plan de navegación es el crucero comodo, probar un Hunter.

jose miguel 24-01-2012 15:31

Re: Opinion barcos americanos Hunter
 
Perdón ......................... 200 millas a 2200 rpm , hay varios testigos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.

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