La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Algo está cambiando? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123897)

ironia 10-04-2014 20:37

Algo está cambiando?

Hola a todos y :brindis: a los que enseñan barco.

Y de eso va el tema, ¿no os parece que estos meses hay mas cofrades de lo habitual, (estos años pasados), estrenando nave?

A mi me da la impresión de que algo está cambiando, es solo una impresión mía?

:pirata:

scampolo 10-04-2014 21:49

Algo está cambiando?

En mes y medio ... Espero presentar mi nuevo barco ... Viene con su retractilado y todo.
No se sí habrá cambiado algo o no , pero yo "me he liado la manta a la cabeza".
Deseandito estoy...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rebellin 11-04-2014 16:32

Re: Algo está cambiando?

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1634904)
En mes y medio ... Espero presentar mi nuevo barco ... Viene con su retractilado y todo.
No se sí habrá cambiado algo o no , pero yo "me he liado la manta a la cabeza".
Deseandito estoy...

¿Qué marca y modelo es?

Rebe

Xavier Vila 11-04-2014 17:08

Respuesta: Algo está cambiando?

Ironia pues si que es cierto que algo esta cambiado algo, hasta yo que siempre he sido un tractorista empedernido me he pasado este año a la fe verdadera :borracho::borracho:

Ojala sea cierto y la recuperación no sea solo para los 4 de arriba

:brindis::brindis:

KUMI 11-04-2014 17:12

Re: Respuesta: Algo está cambiando?

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1635194)
Ironia pues si que es cierto que algo esta cambiado algo, hasta yo que siempre he sido un tractorista empedernido me he pasado este año a la fe verdadera :borracho::borracho:

Golden, este año te escapas porque vas de estreno :rolleyes:

Pero para el que viene te quiero ver en la Ophiusa :sip:

Un abrazo,

Jordi

navegalex 11-04-2014 17:13

Ojalá q esté cambiando algo para nosotros, el pueblo. Ojalá todos los q quieran puedan!

Xavier Vila 11-04-2014 17:16

Respuesta: Re: Respuesta: Algo está cambiando?

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1635195)
Golden, este año te escapas porque vas de estreno :rolleyes:

Pero para el que viene te quiero ver en la Ophiusa :sip:

Un abrazo,

Jordi

Para eso creo que voy a necesitar un trapo Holandes, pero todo llegara :sip:

Salut!!!

biker62 11-04-2014 17:21

No sé si "algo está cambiando" así en general (la cosa está bastante jo*i*a para mucha gente), pero en mi caso puedo decir que "algo va a cambiar": después de 30 interminables meses en seco sin poder afrontar los gastos de un amarre o boya, mi bot "Capitán Valdés" va a volver a la mar en pocos meses.

https://lh5.googleusercontent.com/-n...+1er+premi.jpg

FOTO: Josep Aymerich

:brindis: Por los buenos momentos recuperados.

TAMAMOANA 11-04-2014 17:48

Algo está cambiando.....es el chiste del viernes :nosabo:

:brindis:

KaSolo 11-04-2014 19:32

Algo está cambiando?

Pues no se sí algo estará cambiando, pero mi impresión es bastante poco optimista... Estando como estoy a la búsqueda de mi primer velero he tenido oportunidad de cambiar opiniones con no pocos armadores que tienen su "niño" a la venta y la verdad es que es triste ver barcos que llevan hasta tres años esperando nuevo propietario... En muchos casos languideciendo en el puerto sin que los actuales propietarios tengan recursos para hacerles el manteniendo apropiado... Con la frustración que supone pues cada mes que no los venden se devalúan un poco más... En fin, a mi modo de ver una pena y algo que me parece que no favorece a nadie... Aunque sólo sea porque los que hoy somos compradores probablemente mañana seremos vendedores...

rom 11-04-2014 19:38

Yo creo que los motivos son todo lo contrario.
Y pienso que la cosa aún irá a peor para... los de siempre.

Hay más compras de barcos porque los que tienen la suerte de mantener cierto poder adquisitivo ahora mismo es el momento de cambiar.
Hay auténticas gangas. Impensables hace muy poco tiempo. Y ya os podeis imaginar el porque hay esas ofertas.

:confused:

ULISES 11-04-2014 19:53

Respuesta: Algo está cambiando?

:brindis:brindis::brindis:
Hemos de tener esperanza .....
Un experto en economia me dijo algo y tal vez tenia algo de razon.......
"las ventas de barcos se activaran mas que las ventas de inmuebles por el poco stok que hay,no se costruyeron barcos desaforadamente como se construyeron pisos,el problema de la construccion va muy para largo porque solo para vender todo lo que esta hoy de excedentes se necesitan muchos años en cambio los barcos que estan en venta de segunda mano los absorbe el mercado en menos tiempo":
Dios te oiga amigo :santo:

relinga 11-04-2014 19:56

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1635210)
Algo está cambiando.....es el chiste del viernes :nosabo:

Muy bueno!!
:cunao:

Tu no ves que el hilo lo ha abierto "ironía"? :rolleyes:

genoves 11-04-2014 20:36

Pues sí.

Como los juzgados españoles no son ya competentes fuera de España se podrá ir a baleares con un barco en zona 4.

Y bebidos...

Y haciendo eses...

Se ha resuelto lo de la bandera del tirón.

Sí es que un político español piensa y lo apaña to...

¡¡¡Este país cada día mola más!!!

Yupiiiii!!! :D:D

Fanso 11-04-2014 20:58

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1635200)
No sé si "algo está cambiando" así en general (la cosa está bastante jo*i*a para mucha gente), pero en mi caso puedo decir que "algo va a cambiar": después de 30 interminables meses en seco sin poder afrontar los gastos de un amarre o boya, mi bot "Capitán Valdés" va a volver a la mar en pocos meses.

https://lh5.googleusercontent.com/-n...+1er+premi.jpg

:brindis: Por los buenos momentos recuperados.

Preciosa foto :brindis:

BORRASCA 11-04-2014 21:47

Re: Respuesta: Algo está cambiando?

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1635194)

¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!!!!!

jotaguirre 11-04-2014 22:15

Cambiando.....? hacia donde,,,,? el mercado de compraventa se esta moviendo más, pienso yo, porque la gente esta desesperada por vender. No pueden mantener los gastos que conlleva . Está en auge el cambio de eslora,,,,a otras menores !!!!!. Se mantienen las esloras "medianas" por los pelos y el que tenga pastuqui de reserva encuentra por 25/35 mil lereles unos barcarrones de alucinar. Pero claro con el escollo de que no acaba de vender bien el suyo al estar tan tirado el precio. Impensable hace cuatro ó cinco años los precios de hoy.

bat 11-04-2014 22:44

La mayoría de los compradores tienen que vender primero el suyo y sí encima es un tractor está muy jodida la operación.
Es la pescadilla que se muerde la cola.

ironia 12-04-2014 00:46

Lógicamente, hay situaciones diferentes y de todos los colores.

Quien vende por debajo del saldo, quien se aprovecha, quien no puede ni siquiera así tenerlo, y quien empieza a pensar que ahora si puede.

En fin, solo quería observar que durante los últimos 4 años, no se movía ni una mosca y ahora algo se mueve, aunque a todas luces insuficiente y para unos pocos privilegiados.

el tiempo y los próximos meses dirán si es solo un espejismo o viene para quedarse.

biker62 12-04-2014 08:10

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1635279)
Preciosa foto :brindis:

Glups, olvidé mencionar al autor: Josep Aymerich. :o

PUMUKITA 12-04-2014 22:31

Hola cofrades, cambiar no se sí realmente esta esto cambiando, pero un poco más de optimismo parece que se nota.
No se materializan pero empieza a haber ideas y pensamientos a medio plazo.

Para animar, yo me estoy planteando vender mi tractor y cogerme un llaut entre 8-9 metros. No se cuándo, sin prisa, cuando salga una ocasión de venta por el mío y una compra. Si se pone a tiro....

Hay que empezar ya el cambio.

Brindo por ello:brindis::brindis:

JOS 12-04-2014 22:35

En mi puerto lo único que cambia, es que cada vez hay mas amarres vacíos :cagoento:

scampolo 12-04-2014 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1635184)
¿Qué marca y modelo es?

Rebe

Un Jeanneau Sun Odyssey 33i.
Estoy deseando navegarlo y compartirlo con todos vosotros .
:borracho::borracho::borracho:

Stickman 13-04-2014 00:23

Cita:

Originalmente publicado por JOS (Mensaje 1635571)
En mi puerto lo único que cambia, es que cada vez hay mas amarres vacíos :cagoento:

Estoy contigo..:brindis:
En mi Club cada año..más bajas de socios y nuevas altas casi ninguna..
:nop:

Stickman 13-04-2014 01:03

.... Y lo que más me choca es que algunas bajas de socio ocurren entre los séniors de toda la vida , sin amarre, que iban a jugar la partida y charlar con los amigos...para mi es un Síntoma Grave, de la situación económica...

Saludos ,

TAMAMOANA 13-04-2014 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1635620)
.... Y lo que más me choca es que algunas bajas de socio ocurren entre los séniors de toda la vida , sin amarre, que iban a jugar la partida y charlar con los amigos...para mi es un Síntoma Grave, de la situación económica...

Saludos ,

Y no puede ser también un síntoma de salud.....:nosabo:porque los barcos pueden ser eternos pero los capitanes.....:nop:

losdelnara 13-04-2014 15:18

Algo está cambiando?

Lo de estar sin vender tu barco tres años es muy habitual, conozco varios casos. Pero también es cierto que en los casos que conozco el armador fijó un precio hace 3 años, en mi opinión excesivo, y apenas lo ha modificado desde entonces.

Si realmente quieres vender, fija un precio de partida y ve bajándolo hasta que fluyan los interesados. Así conozco a una persona que cambió de barco 4 veces en los últimos 6 años. Vendes barato pero también puedes comprar barato.

No sé ....

Cervecitas
LDN

nautic 13-04-2014 17:44

Ahora mismo pienso que quién no vende , es porqué no quiere.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

werke 13-04-2014 19:20

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1635724)

:cid5:

He aquí una demostración clara de que el pensamiento es libre.

BORRASCA 13-04-2014 19:28

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1635724)

Tienes razón pero te falta una palabra en la frase
Ahora mismo pienso que quién no vende , es porqué no quiere. regalarlo

TAMAMOANA 14-04-2014 00:02

Hay barcos que se están regalando y nadie los quiere.

No regalarlos de dejarlos a precio ridículo, sino hacerse cargo de él por cero patatero.

Si, efectivamente, algo está cambiando.

Rebellin 16-04-2014 17:41

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1634863)
Hola a todos y :brindis: a los que enseñan barco.

Y de eso va el tema, ¿no os parece que estos meses hay mas cofrades de lo habitual, (estos años pasados), estrenando nave?

A mi me da la impresión de que algo está cambiando, es solo una impresión mía?

Mi hijo fabrica barcos de motor y esta notando movimiento de las ventas positivo. Las consultas telefónicas sobre los distintos modelos también han aumentado. Esperemos que siga.

Rebe

TAMAMOANA 16-04-2014 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1636931)
Las consultas telefónicas sobre los distintos modelos también han aumentado. Esperemos que siga.

Rebe

Cuando los presupuestos se conviertan en ventas, ahí si que le diré con gran alegría a Ironía y la cofradía, que algo está cambiando.

julianilloextrem 17-04-2014 00:07

yo noto mucho mas movimiento en la nautica, que el el 2012, como que la gente esta empezando a reparar aquello que tiene colgado, incluso se estan cambiando instalaciones enteras por unas nuevas cuando la tonica ganeral era el apaño, se respira algo diferente, esperemos que siga asi por el bien de todos.

Rebellin 17-04-2014 02:17

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1636987)
Cuando los presupuestos se conviertan en ventas, ahí si que le diré con gran alegría a Ironía y la cofradía, que algo está cambiando.

Si lees otra vez el mensaje verás que he dicho que se van convirtiendo. (Movimiento de las ventas positivo)

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08.