La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Riesgo y consecuencias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=123907)

GAGARIN 10-04-2014 22:13

Riesgo y consecuencias

Una ronda :brindis:, antes de nada perdonenme por esta pregunta un poco absurda,soy nuevo en esto pero queria saber vuestra opinión...Que te puede pasar si vas con una lancha motora despachada a 12 millas (zona4) desde Valencia a Ibiza, cual es el riesgo de que te pillen?y que pasa si te pillan? y otra, si estas autorizado a llevar 6 personas, pero llevas 8 y te pillan que pasa? Si hay algun cofrade que no le de pereza contestar, una ronda :brindis:

INAF 10-04-2014 22:37

Re: Riesgo y consecuencias

Ya es cansino el tema hombre!
Cada verano salen un monton de hilos preguntando lo mismo.
No te preocupes que si tienes algún problema para eso está Salvamar que pagamos entre todos.
Ah! y los que se sacan el título, se preocupan de adquirir experiencia y llevan el equipo de seguridad son unos tontos.
Arriba los listos! Pais...
Si lo que te preocupa no es la seguridad sino la multa que te puede caer dirígete a un foro de abogados no a un foro naútico.

GAGARIN 10-04-2014 23:02

que si, que eres muy guay y eso, un ascenso para el amigo...

ignius 10-04-2014 23:08

Cita:

Originalmente publicado por GAGARIN (Mensaje 1634960)
que si, que eres muy guay y eso, un ascenso para el amigo...

Compañero GAGARIN.

Este es un tema miles de veces comentado en este sitio. Viendo la no tu amplia intervención en el, te sugiero que pongas simplemente "cruzar a baleares" en el buscador, que encontraras en la barra de más arriba y tendrás miles de hilos abiertos iguales......desde hace ya muchos años.

Eso a parte de buscar un poco en foros de cuestiones legales y otros abiertos a tal efecto.

Yo no quiero un ascenso ni que tu se lo des a nadie, pues no puedes. Mala forma de empezar. Déjalo estar y haz lo sugerido.

Saludos y rondas.

:brindis::brindis:

INAF 10-04-2014 23:21

Pido disculpas por mi tono un tanto brusco. Ignius lo ha expresado mucho mejor:cid5:

Mafin 10-04-2014 23:25

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1634965)
Compañero GAGARIN.

Este es un tema miles de veces comentado en este sitio. Viendo la no tu amplia intervención en el, te sugiero que pongas simplemente "cruzar a baleares" en el buscador, que encontraras en la barra de más arriba y tendrás miles de hilos abiertos iguales......desde hace ya muchos años.

Eso a parte de buscar un poco en foros de cuestiones legales y otros abiertos a tal efecto.

Yo no quiero un ascenso ni que tu se lo des a nadie, pues no puedes. Mala forma de empezar. Déjalo estar y haz lo sugerido.

Saludos y rondas.

Muy bien dicho, por la respuesta en si y por el modo de darla.
Gracias por aportar buenos modos, se puede decir todo correctamente, aunque no se este de acuerdo
Brindo por ti:brindis:

GAGARIN 10-04-2014 23:46

No entiendo porque en este foro la gente no te puede contestar normal? No se, cada uno tiene su naturaleza, pero no se puede contestar normal? O en caso contrario no contestar? Es que no entiendo una cosa, que quiere demostrar la gente aqui, salvo el intercambio de información? Subir puntos, se toma todo muy a pecho, parece que tengo que estar aqui media hora redactando para decirlo de la forma "correcta" para que nadie me responda mal...ya me han respondido varias veces de forma ofensiva en este foro, parece que esta lleno de abuelos pachuchos que tienen demasiado tiempo libre, y se las toman con cualquiera...pff.. yo paso la verdad, adios

SSI 10-04-2014 23:54

Venga !!!!

Pues respondo yo ……

No pasa nada y no te van a pillar ……. y si te pillan la multa es una minucia ……

Ala !!! Pa Baleares este verano ….. es muy bonito ….

Intenta pasar todo el Agosto en la zona norte de Menorca xq es muy chula ……..y no mires el parte para salir , ni para volver, ni para estar en la zona norte xq hay muchas calas ……

Si tienes algún problema ……..a mi no me digas nada xq los abuelos pachucho tenemos demencia senil y si lo he escrito alegaré demencia ……o enajenación transitoria ….

esekon 11-04-2014 00:02

Cita:

Originalmente publicado por GAGARIN (Mensaje 1634987)
No entiendo porque en este foro la gente no te puede contestar normal? No se, cada uno tiene su naturaleza, pero no se puede contestar normal? O en caso contrario no contestar? Es que no entiendo una cosa, que quiere demostrar la gente aqui, salvo el intercambio de información? Subir puntos, se toma todo muy a pecho, parece que tengo que estar aqui media hora redactando para decirlo de la forma "correcta" para que nadie me responda mal...ya me han respondido varias veces de forma ofensiva en este foro, parece que esta lleno de abuelos pachuchos que tienen demasiado tiempo libre, y se las toman con cualquiera...pff.. yo paso la verdad, adios

Sin animo de molestar a nadie, creo que tiene algo de razon. Teniendo en cuenta que la ultima parte del mensaje sobraba.
Yo he participado muy poco en el foro, entre otras cosas porque utilizo el buscador y normalmente encuentro lo que busco. Pero otras porque me tira para atras, no vaya a ser que diga algo que moleste a alguien, como es el caso de este post. Que me lo he pensado un buen rato antes de publicarlo.

jiauka 11-04-2014 00:02

Cita:

Originalmente publicado por GAGARIN (Mensaje 1634922)
Una ronda :brindis:, antes de nada perdonenme por esta pregunta un poco absurda,soy nuevo en esto pero queria saber vuestra opinión...Que te puede pasar si vas con una lancha motora despachada a 12 millas (zona4) desde Valencia a Ibiza, cual es el riesgo de que te pillen?y que pasa si te pillan? y otra, si estas autorizado a llevar 6 personas, pero llevas 8 y te pillan que pasa? Si hay algun cofrade que no le de pereza contestar, una ronda :brindis:

No pasa nada, puedes hacerlo tranquilamente, yo lo hago cada año y jamás he visto 1 coche de la guardía civil. Los que te digan lo contrario mienten.

Si vais 8 pon la gente a popa para que la "lancha motora" vaya más rápida.

Y cuando llegues a ibiza os pilláis 1 ciclomotor y vais los 8 unos encima de otro, que tampoco os pillarán e iréis igual de cómodos.

jiauka 11-04-2014 00:11

Una ronda :brindis:, antes de nada perdonenme por esta pregunta un poco absurda,soy nuevo en esto pero queria saber vuestra opinión...Que te puede pasar si vas con un CICLOMOTOR y circulas por la AUTOPISTA de VALENCIA, cual es el riesgo de que te pillen?y que pasa si te pillan? y otra, si estas autorizado a llevar 1 persona, pero llevas 3 y te pillan que pasa? Si hay algun cofrade que no le de pereza contestar, una ronda

SSI 11-04-2014 05:17

Jiauka

Que preguntas haces !?!?!?!?! Esto es un foro de corte y confección !!!!! No de ciclomotores :cagoento::cagoento::cagoento:

Tendrias que poner este post en el subforo de trenzado de lana de oveja !!!!

Eres un viejo con Alzeimer y tus camisas no pegan con tus corbatas ……

Ahora me enfado y ya no te ajunto !!!!!!

:meparto::meparto::meparto:

Acasimirocasper 11-04-2014 07:40

Pero que buenos sois todos :tequiero:meparto::meparto::meparto:

JMARTINEZC 11-04-2014 08:19

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1635001)
Una ronda :brindis:, antes de nada perdonenme por esta pregunta un poco absurda,soy nuevo en esto pero queria saber vuestra opinión...Que te puede pasar si vas con un CICLOMOTOR y circulas por la AUTOPISTA de VALENCIA, cual es el riesgo de que te pillen?y que pasa si te pillan? y otra, si estas autorizado a llevar 1 persona, pero llevas 3 y te pillan que pasa? Si hay algun cofrade que no le de pereza contestar, una ronda

:meparto::meparto:

Desde luego, yo que te tenia por un modelo de ejemplo, y que decepcion...
Me consta que tienes la suficiente experiencia como para hacerlo un poquito mejor, a ver... ¿la amoto lleva parabrisas? ¿tubarro o escape de serie? ¿indiccador de cambio de direccion luminoso o manual?, sin datos es chungo de contestar ehh :burlon:

ankaluze 11-04-2014 16:10

Cita:

A modo de ejemplo lee los enlaces siguientes hay mas si utilizas el buscador:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40121
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38864
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38371
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38106
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114339
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1617482

jonri 11-04-2014 16:22

Bueno a parte de las risas de algunos cofrades, y como bien dicen hay multitud de hilos sobre el tema, creo que si se hace una pregunta de que pasa si se comete una ilegalidad y te pillan, sea donde sea, pues la respuesta es muy clara:
Te crujen con una multa y si encima pones en peligro la vida de otras personas pues tienes responsabilidad pena, así que creo que la respuesta puede ir en esta linea.
Un saludol

Dibujito 11-04-2014 16:31

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por GAGARIN (Mensaje 1634987)

Hola Gagarin, cambiate de bandera y que le den a todo y a todos.

Abunda mucho la estupidez y pijez, ya veras que pronto me contestan

Un saludo.

JMARTINEZC 11-04-2014 17:07

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1635183)

Un saludo.

Perdona que disienta, pero segun me han explicado, no es del todo cierto.

El cambio de bandera resuelve el asunto de los temas administrativos de la embarcacion, despachos, revisiones, etc.. pero no en lo referente a las limitaciones impuestas a esa embarcacion por el fabricante, por ejemplo y en este caso, ocupacion maxima.

El cambio de bandera tampoco resuelve el tema de atribuciones del patron siendo español y navegando en España, al menos asi me lo explico la GC de torrevieja.

remojado 11-04-2014 17:14

Vamos que costara contestar.

Multa por no tener titulación para hacerlo,
Multa por no estar el barco despachado para hacerlo
Multa por sobrepasar el n mx de personas autorizadas amen de otras interpretaciones que pueda hacer la capitanía a la que derive el agente el caso.

Sanciones todas graves y con agravante puesto que lo haces con conocimiento de causa.

Ya esta calcula 3000 o mas por cada y a seguir.

A mi realmente que lo hagas me da igual quien soy yo para juzgar

remojado 11-04-2014 17:27

Ah por cierto salva mar si tienes un problema va como va a todo, como no tienes cobertura pues sobrepasas el ámbito de aplicación del seguro te lo factura a ti y ya esta.
Las tarifas puedes consultarlas en su pagina
Por cierto que tampoco estas matando a nadie si cruzaras solo pues mejor menos riesgos para 7.

Flying Dutchman 11-04-2014 19:48

Buenas tardes:
Aprovecho el hilo para hacer otra pregunta al respecto.

Hace no mucho oí por ahí que iban a permitir el paso entre peninsula y Baleares con PER, segun tengo entendido si se permite entre islas (Baleares) aún habiendo mas de 24 millas entre ellas y embarcaciones despachadas para zona 4.

Sabeis como esta ese tema?

Tomaos un trago. :brindis:

Gadus 11-04-2014 20:17

Hola a todos,:brindis: como este asunto preocupa a muchos cofrades os remito la ultima publicacion informativa del tema, en la revista fondear de este mes, publican la normativa de titulaciones y sus atribuciones ya parece que definitivas :

http://www.fondear.org/infonautic/Sa...ticas_2014.asp
Un saludo :velero:

Flipe 11-04-2014 21:01

Visto el tono que ha tomado el hilo no sé si salir de este hilo pitando antes de quemarme. Aun así comentaré que a veces es más seguro y barato alquilar por días o semanas.

capitan garfio 11-04-2014 21:08

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1634945)
No te preocupes que si tienes algún problema para eso está Salvamar que pagamos entre todos.
Ah! y los que se sacan el título, se preocupan de adquirir experiencia y llevan el equipo de seguridad son unos tontos.
Si lo que te preocupa no es la seguridad sino la multa que te puede caer dirígete a un foro de abogados no a un foro naútico.

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::pirata:

JOS 12-04-2014 22:53

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1634945)

jejejejeje :cid5:

JOS 12-04-2014 22:58

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1635001)

Con bandera Belga, no pasa nada de nada.

jiauka 12-04-2014 23:12

Cita:

Originalmente publicado por JOS (Mensaje 1635579)
Con bandera Belga, no pasa nada de nada.

Incluso llevando mas gente de la permitida?

Puedo poner bandera belga a 1 ciclomotor?

JOS 13-04-2014 00:18

Bandera seguro, y matricula también...

J.R. 13-04-2014 00:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1635584)
Incluso llevando mas gente de la permitida?

Puedo poner bandera belga a 1 ciclomotor?

No sé si la Guardia Civil podrá hacer algo en un caso así... imagino que, si es muy flagrante (como 12 personas en un barco cuyo fabricante ha homologado para 4) seguro que hay alguna normativa nacional o internacional que les autorice a actuar.

De lo que sí que estoy seguro es de que, en caso de que lleves más personas de las permitidas y te pasa algo, tu seguro se va a hacer el sueco...

Miahpaih 13-04-2014 00:53

:D:D:D

El verano pasado cruzando con mi barco que a motor puede circumnavegar
legalmente, vi a unos rusos que a mi lado habían pernoctado en Moraira,
cruzar en una lanchina con un fueraborda de 200 CV que me pasaron a toda
leche por el costado de estribor. Nos saludamos amablemente. :D

Mientras permanecia en su estela porque navegaban a rumbo correcto,
pensé ............................ Que gente mas amable y decidida .................
somos los españoles que medioarruinados por lo que nuestras autoridades
nos exigen, permitimos a otros que arriesguen y decidan sus vidas y el riesgo
de las nuestras, en sus salvamentos.

Si vás, como si no vás legalmente, la travesia no es nada.

Como la cagues, no solamente es vuestra vida, es el dinero que nos cuesta a
los de la bandera española el cumplir con tantas legalidades a las que
muchos tontos además de españoles y sobretodo extranjeros nos
OBLIGAIS.

Lo dicho, con buen parte (Metereologico), cruzar es una pijada.

No te suelen pillar, pero si te pillan y no tienes el imprescindible papelin que este Estado obliga, date por jodido.

SI ERES DE FUERA, ESPAÑA TE PERTENECERÁ MAS QUE A LOS PAGANOS ESPAÑOLES.

Queda claro ?

Saludos
Miahpaih

En la tumba del marino nunca hay rosas
(pintada en el pantalán de carga de Mina Al Ahmadi-Kuwait)
:D:D:D

kuovadix 13-04-2014 09:13

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1635193)
Perdona que disienta, pero segun me han explicado, no es del todo cierto.

El cambio de bandera resuelve el asunto de los temas administrativos de la embarcacion, despachos, revisiones, etc.. pero no en lo referente a las limitaciones impuestas a esa embarcacion por el fabricante, por ejemplo y en este caso, ocupacion maxima.

El cambio de bandera tampoco resuelve el tema de atribuciones del patron siendo español y navegando en España, al menos asi me lo explico la GC de torrevieja.

Pues el GC de Torrevieja tiene que hacer un reciclaje urgente. En los barcos sólo sirve la bandera para la determinación de sus normas a excepción de las normas generales de policia, aduanas y sanidad.

JMARTINEZC 14-04-2014 13:21

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1635646)
Pues el GC de Torrevieja tiene que hacer un reciclaje urgente. En los barcos sólo sirve la bandera para la determinación de sus normas a excepción de las normas generales de policia, aduanas y sanidad.

Entonces tu piensas que un barco con bandera extrangera puede ir en aguas españolas haciendo el camicace y nadie puede tocarlo?
La diferencia es que al de bandera española lo paran para tocarle los wep si tienen gana y animo, y al de bandera extranjera, solo lo pueden parar si constatan alguna irregularidad.

Xavier Vila 14-04-2014 13:45

Respuesta: Re: Riesgo y consecuencias

Cita:

Originalmente publicado por JMARTINEZC (Mensaje 1636001)
Entonces tu piensas que un barco con bandera extrangera puede ir en aguas españolas haciendo el camicace y nadie puede tocarlo?
La diferencia es que al de bandera española lo paran para tocarle los wep si tienen gana y animo, y al de bandera extranjera, solo lo pueden parar si constatan alguna irregularidad.

Martinez esto a estas alturas ya esta mas que aclarado, ya no se trata de lo que pensemos cada uno, se trata de lo que dice la legislación y es tal como te dice kuovadix, si haces el kamikaze y te saltas las reglas de policía, aduanas o sanidad te pueden retener o sancionar, por no tener titulo si tu bandera no lo exige NO diga lo que diga el GC de turno.

SpitfireAntonio 14-04-2014 14:38

:brindis::brindis:a ver si vemos al compañero en positivo,,,es un empezar,haciendo el gamberrete pero un empezar,,,con el tiempo será un marinero dócil,domado y sometido al sinfín de normascuotast5itbetcetc,,,,,,, como nosotros.:p:p

Antonio_Mataelpino 14-04-2014 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1635183)

Un saludo.

:cunao::cunao: kabrito

duendes4 14-04-2014 15:46

Yo hay algo que no entiendo.. y disculpadme si no me expreso todo lo educadamente que sea necesario para que nadie se ofenda.. Que últimamente la gente se ofende enseguida y empieza a despotricar que no veas...:cunao:

Pero en este país nos quejamos de que pagamos un montón por titulos que en realidad no te sirven para aprender a navegar y luego sale una pregunta como esta ¿? :confused:

Con todos los respetos, me alegro de no ir en ese viaje... más que nada porque mi vida la valoro y mucho.. :sip:Y hay quien se pierde en un jardín, mucho más camino de las islas... Sin contar con todo lo que te puede pasar de camino en un lancha hasta los topes y sin las mínimas seguridades (no solo sistemas, sino protocolos, material, etc)...

Vamos, que a mi más que la multa me preocupa quien la lleva, como la lleva y si de verdad le preocupan las personas que lleva dentro o el llegar a la isla para pegarse la santa juerga...:sorry:

Pero vamos, que solo es una opinión... Además siempre he sido contraria en llenar las arcas del estado a base de multas, ya me quitan bastante en impuestos.. :cagoento:
Una ronda fresquita para relajar los ánimos!! :brindis::brindis::brindis:

JMARTINEZC 14-04-2014 16:27

Re: Respuesta: Re: Riesgo y consecuencias

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1636009)
Martinez esto a estas alturas ya esta mas que aclarado, ya no se trata de lo que pensemos cada uno, se trata de lo que dice la legislación y es tal como te dice kuovadix, si haces el kamikaze y te saltas las reglas de policía, aduanas o sanidad te pueden retener o sancionar, por no tener titulo si tu bandera no lo exige NO diga lo que diga el GC de turno.

A ver, no quiero que entendais que soy yo la mosca cojonera en este hilo, este tema me interesa y leyendo este y otros hilos veo bastante contradiccion.

Si no es molestia me gustaria que me lo aclaraseis.
Hasta donde yo se, un barco con bandera belga, britanica, etc.. se libra de los temas administrativos como revisiones, despachos, matricula, y olgo mas que seguro se me escapa.
Hasta donde me han explicado, con la ley en la mano, incluso cuando hice el PY, y tambien he leido por aqui, en aguas españolas y si la bandera del pabellon del barco no exige titulacion, pero la nacionalidad del patron si, se te puede exigir si ante una falta de policia o seguridad la GC te la pide. ¿me lo aclarais por favor? igual me ahorro el CY.

INAF 14-04-2014 16:33

Una pregunta muy simple, sin querer ofender a nadie, serías capaz de embarcar en una travesía más gente que chalecos.? Solo por mencionar algo.

ignius 14-04-2014 16:43

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1636071)
Una pregunta muy simple, sin querer ofender a nadie, serías capaz de embarcar en una travesía más gente que chalecos.? Solo por mencionar algo.

Mi respuesta es NO. Rotundamente. Ni para ir a la gasolinera del puerto. Y menos embarcar a más personas para las que tengo el barco homologado y asegurado.

Lo dice un navegante, que si bien no me siento Institucionalizado, creo que se lo que me traigo entre manos aunque no haya hecho la Vendee Globe.

Eso con banderita Belga, Holandesa o Española y la madre que nos parió.

Un apunte más: en materia de seguridad y prevención de riesgos NO HAY ATAJOS. La lógica, el conocimiento y el equipamiento razonable ya sea obligatorio o no, según legislación o no, es responsabilidad del patrón. Y más vale trazar unas lineas rojas razonables basadas en conocimientos y experiencia que luego arrepentirse toda una vida de una perdida o desgracia de cualquier tipo que se podría haber evitado.

JMARTINEZC 14-04-2014 16:47

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1636071)

En mi trabajo estoy mas sujeto a normas, leyes y reglas que en el mundo de la nautica, siempre lo he abordado basandome en una regla muy importante para mi "si dudas, no lo hagas" por lo tanto, en mi opinion, yo no hubiera hecho ni la pregunta que abre el hilo, pero ya puestos, quiero saber....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.