![]() |
antifouling EU 45
:brindis:Una ronda :brindis:
Buscando antifouling por internet me he encontrado con este : EU45 Y como la diferencia de precio es bestial , me planteo probarlo . Pero antes me gustaria tener opinion , de quienes lo lo hallan probado. Un saludo. gracias :brindis: |
Re: antifouling EU 45
:brindis:hay barabaridad de comentarios en el buscador,,,pon opinión de Taltal y saldrás de dudas.:sip::sip:
|
Una barvaridad de comentarios y una barbaridad de lo mala q es esa pintura ni se t ocurra comprarla
|
:brindis:Hola me he metido en el buscador (opinion eu45) y solo salen dos temas.
Y no hay suficientes comentarios como para deducir nada. Los hay que acababan de ponerlo pero no se como les a ido. Vosotros lo habeis probado ¿ tan malo es ???? :brindis: |
Salud a todos,
Yo uso desde hace años el Plastimo Classic y sale el barco más que aceptable en cuanto a limpito... y no digamos en cuanto a precio. Supongo que para gustos... colores. |
Antifowlings por debajo de 40€ litro poca efectividad tienen.....
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
esta afirmación es completamente falsa. pero vamos cada uno se gasta la pasta donde quiere. |
Cita:
tu pintaras los barcos que tu quieras pintar, después de probar casi todos los afamados comprados, muchos de los industriales regalados actualmente uso uno de menos de 20 euros bote y el resultado es igual de bueno o igual de malo que algunos que los triplican en precio, vamos que cada año barco pa fuera |
Cita:
Ventajas de una buena pintura, menor coeficiente de frenado, mayor duracion, imposibilidad de aderencia del escaramujo o caracolillo, sin navegar el musgo puede proliferar pero desaparece a la primera salida, poquisimas micras de residuo al efectuar el lavado, alargamiento de temporadas para el decapado, decapado muy facil con un buen decapante tipo TiTAN, satisfaccion total del usuario :meparto: Otro apunte, yo no digo falsedades SALUT:brindis::brindis: |
vamos a ver mi primera frase solo se explica por que lo que dices es falso hay marcas que valen menos de 40 y son efectivas
por otra parte me alegro de tu profesionalidad y no dudo de que lo que dices en tu ultimo comentario sea cierto, me parece correcto y perfecto y tus clientes son los que te avalan. Es mas lamento mucho que no estes por mi zona. pero insisto en mi zona, en mi barco, a la velocidad que me desplazo, teniendo en cuenta que nunca dejo el barco mas de un año sin pintar, según el uso que yo le doy, vamos en mis condiciones de uso con latas de menos de 20 euros 0.75l obtengo resultados mas que optimos.Mas si nope puedo permitir varadas para pintar a mas de 300 pavos otra cosa con patentes de mas de 60 euros kg, las económicas, solo faltaba que el personal no estuviera contento. lo dicho, y esto es en serio que me alegro que seas tan profesional, que utilices productos de primera, que des garantía tu y los fafricantes que usas, que tus clientes estén contentos, que ojala hubiera muchos profesionales como tu, pero la realidad que yo conozco de muchas náuticas es que al final el barco sale parriba mes antes mes después que el mio. un saludo y si te he ofendido en algo lo siento |
ah otra cosa.
sobre si tengo idea no se, de pintar a lo justo pero vamos que para aplicar patente no hay que ser ingeniero, que lo soy, ni tener el FROSIO, aunque se cobre por hacerlo como si se fuera. Lo que hay que tener es tiempo, espacio y material y la ficha técnica del producto o el esquema de aplicación. y mas cuando se lo hago solo a mi barco que ya me lo se de memoria |
Lo mejor es usar el buscador...
a unos les ha ido bien, y a otros les ha ido mal... pero eso con el EU45 y también con cualquier otra marca. Por el precio que tiene, personalmente creo que vale la pena probarlo. Por cierto, para los que se fijan sólo en el precio, puedo suministrar la cantidad que se necesite de antifouling (EU45, pero con otra etiqueta) a 100€/litro... supongo que eso ya lo convierte en un antifouling bueno, porque el precio es alto... y si no, pues lo puedo poner más caro, claro :meparto: |
Cita:
Poco beneficio tendrás.... Yo no aplico por precio sino por calidad, por desgracia las que alargan dos años con casco limpio son caras, mis clientes sacan el barco cada dos años excepto algun maniatico y los de regata, si el material es malo en seis meses caracol en la linea de flotacion y eso pasa con todos los que no llegan a 40€, he probado de todo desde 18€ hasta los 35€ con resultados negativos, a partir de este precio empiezan a funcionar, la que uso es de 55€L y dura dos años....o mas, cuenta tu el ahorro de una varada y verás como te salen las cuentas.... |
Cita:
Hola podrias indicarme el que tu gastas, me interesa mucho. Gracias de antemano:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo de momento en mi zona , huelva y para velero , cada vez que he probado una barata me he arrepentido a los pocos meses. :velero: |
pues mira, y sin que tenga yo ningún interés comercial que me da lo mismo, como te digo he probado muchas marcas y tipos actualmente uso titan pesqueros autopulimentable para un barco de 6 metros fb que se desplaza a 15 20 nudos, teniendo en cuenta que navego semanalmente 2 o 3 días y me cuesta la lata de 0.75 14 .5 euros aunque su precio es sobre 18. ya te digo yo que de momento no cambio.
insisto saco el barco anualmente si o si y los resultados no son ni mejores ni peores que con otras mucho mas caras, me imagino que si le pongo de las caras caras a lo mejor mejora pero no me compensa económicamente, ya que por la varada solo pago el precio de la patente y 14 euros de la rampa. también digo que el caracolillo no se ni lo que es a lo mejor aquí hay poco ojo esto es aquí en mi zona con mis condiciones etc etc que con esto de la patente cada sitio es un mundo. |
:brindis:el sr.calama pide opinion y otros se tiran cañonazos!,,,pais,,,,,como vamos a ir bien si hasta para opinar no estamos en armonia y paz.Mira sr.calama lo mejor y mas logico es que la pruebes,, dos meses durara seguro y si vale pues mejor sino pruebas otra de mas calidad que ya estaras escarmentado y asi hacemos todos para todo,,, a algunos les ha valido y a otros no,,,pero pase lo que pase nada es prar siempre.:sip:
|
Cita:
Hasta ahí, estoy de acuerdo :sip: |
Holas! un ronda para todos.:brindis:
Yo la he usado, te cuento mi experiencia y saca tu las conclusiones: Barco de fibra 6,5 mts del 2009 Fueraborda vel. max. 28 nudos. TODOS los años en Mayo, le limpio fondos y doy patente Suelo usar Titan Yate velocidad alta, 2,5 L 130€ aprox. Cuando saco el barco del agua suele salir bastante limpio todos los años y solo con el agua a presión de la limpieza salen los restos de vida marina. El año que lo eche el Eu45 salio mas o menos igual, algo mas sucio quizá. Eso si, la patente me llego un poco espesa y tube que echar disolvente, hable con el representante y me dijo que no era normal que habria sido un error puntual y que al año siguiente me haría un descuento. Para mmi no es ni especialmente bueno nio especialmente malo, apenas noté diferencia, eso si ya te digo que mi barco nunca está mas de 12 meses con la misma patente. Espero que te sirva de algo. Saludos y :velero::velero: |
Hola.
Yo he probado esa patente en condiciones las peores que hay: Mar Menor, agua a mas de 32ºC en verano, a 26ºC hoy, noviembre.Fondeo menor de 1 metro. Las algas suben desde el fango al barco y viceversa cuando se agota la patente. Deberiais ver para creer. Segui este este hilo porque me gusto la composicion quimnica de esa patente EU 45, pues tiene el maximo de cobre permitido, se fabrica en inglaterra por una empresa familiar, y como he probado las otras, las buenas, las caras las baratas y NINGUNA SUPERA el año de vida activa, de antifouling, ni a mi ni los otros barcos del pantalan. Nos decidimos 2 barcos a ponerla. (EU 45) a dia de hoy VA HACER DOS (2) AÑOS en febrero y la obra viva estan L I M P I O S los dos barcos, y hemos constatado que nos interesa. Que damos patente cada dos años y podriamos alargar un poco mas. Nota, son barcos de vela que no superan los 7 nudos, casi nunca. First Class 8 y Janeau crucero ambos de 8 mts Por sai a alguien le interesa esa es nuestra prueba constrastada en condiciones duras. Insisto mar menor, poca agua, menos ola mucha y alta temperatrura del agua y del ambiente. saludos paco Descotado |
Yo no tengo esperiencia con esa patente en concreto, pero he aplicado patentes muy caras, menos caras y baratas durante 15 años a mi velero de 7,6m que también se encuentra en el mar menor y la que mejor me ha funcionado fué la más económica por lo que creo que puedo afirmar que el dinero que cuesta el antifoulig, no me dice si es el mejor o el peor. Creo que lo mejor es probar y comprobar resultado. Es cierto que cada patente es un mundo y que el agua no es la misma, ni en el mar menor, ni en el puerto de Cartagena, ni en Galicia, ni en Huelva. Como te digo, prueba y experimenta.
Puede ser que NEFTA tenga razón en decir que para el lugar dende él se encuentra y aplica esa patente, te tienes que gastar una pasta, pero puede que en otro sitio no sea necesario. También es cierto que Yo saco el barco una vez al año, este mejor o peor. En Octubre/Noviembre el barco sale fuera. |
Respuesta: antifouling EU 45
No he probado el EU45 pero vecinos de pantalan lo dan y aguanta dos años el barco en el agua en perfecto estado como comentáis... :brindis:
|
Yo le di a mi barco, un velerito de 6 metros y va hacer 2 años y solo tiene verdín ni un solo escaramujo.
Es mi experiencia SALUDOS |
Lo que si noté es algo de perdida de velocidad con respecto a la patente anterior que era de la casa International.
El EU 45 queda con un aspecto como si tuviera lija el casco, no queda una superficie tan lisa como otros. SALUDOS |
Interesante por la cantidad de oxido de cobre (o cuprico) que lleva... debe funcionar bien.. alguien sabe hasta cuantos nudos aguanta?
:brindis: |
Cita:
De todas formas me llama la atencion de NEFTA, pues si se dedica a la nautica, podria darnos un consejo sobre que antifouling utiliza el que funciona tan bien (y no va con dobles sentidos). Toda experiencia y opinion es buena saberla, para probar y comparar. |
Cerveza fría ...yo uso titán pesqueros y fenomenal es un velero de 27 pies y hago la varada cada año y medio.
Calidad precio muy bien,he usado otras más caras mismo resultado. Salut |
Yo lo probé hace años, quiero recordar que al poco de comercializarse y me fue bastante mal. A los dos meses tenía una capa de verdín importante.
Claro que en todo este tiempo han podido reformularlo y mejorarlo. Otra cosa es lo que se mueva el barco y otra el tipo de agua en el que se mueva o en la que esté atracado. Hay puertos en los que el agua no se renueva y que echan muchos nutrientes siendo un agua muy "contaminante" para el casco del barco. Yo uso micron extra en el casco y velox plus en la hélice... lo pinté en diciembre y me temo que este verano no navego si no pinto de nuevo. Está en el río Guadalete y creo que desde aquí se crea y distribuye caracolillo a nivel mundial.:cunao:No hay patente que aguante, que yo sepa. Saludos :brindis: |
A los que le han ido mal, creo que puede ser debido a una cosa.
Esta patente, basicamente esta formulada de Oxido de cobre que al parecer es el biocida mas fuerte que hay. De hecho en la web (que es un poco mierda) si buscas hay un apartado donde explica esto y la diferencia con patentes de otras marcas (yo por ejemplo la he comparado a la Hempel) y se ve rapidamente en la densidad, la EU45 lleva un 45% de oxido de cobre que al parecer es el maximo permitido por ley y eso hace que el peso especifico del producto sea de 1.9kg/litro, mientras que otras por ejemplo yo he comparado con la hempel Hard Racing teccel lleva un 30% y la densidad de la misma es de 1.6 kg/litro. Por lo que he podido ver en las fichas tecnicas de las patentes creo que es bastante acertado fijarse en esos parametros. Por otro lado si por ejemplo nos vamos a la marca Internacional, en concreto al antifouling Ultra 300 vemos que tb tiene un peso especifico de 1.9, por lo que tiene que funcionar muy bien, pero el precio de la lata de 2 kg se va a 185€ aprox. http://www.eu45antifoul.com/docs/techspecs_esp.pdf Digo esto, porque... a que puede deberse el malo resultado en algunos casos? Pues el caso es que al tener tanto oxido de cobre este se deposita en el fondo del bote, por lo que antes de pintar hay que moverlo muy muy bien (yo utilizo un util de esos para moverlo con el taladro electrico, lo compre en el chino por 2€). La primera vez que la utilice, la movi sin nada y claro, quedo en el fondo una plasta considerable que supongo que era parte del oxido de cobre. La verdad que para mi es un muy buen producto como digo, empece a usarla yo, y ahora la utilizan todos mis amigos y el resultado es muy bueno, una pena que haya subido el precio estos ultimos años (por lo que indicaban los e-mails, por nuevas licencias y subida del precio del oxido de cobre), pero aun asi, creo que pocos competidores tiene con ese precio/calidad. Igualmente, si alguien quiere dar opiniones de otras marcas o lo que sea, por supuesto, bienvenido sea. Yo se que Internacional funciona muy bien y mirando sus fichas tecnicas lo corroboran, y aqui en el varadero es la que usan, pero evidentemente los precios son altitos. |
Gracias por vuestras opinioines, tengo un barco que compre en Diciembre, lijadito listo para el antifouling... 6 m.... soy novato total y claro el precio se nota... a ver que compro.
Salud y una ronda para todos |
Cita:
¿Al final que pasó con la patente EU 45?,¿La llegaste a dar? y ¿Cual fue el resultado de la prueba? Estoy ahora viendo precios de patentes y esta sale a €100 los 2,5 lts ¿Dónde la compras tú? Aunque sea me lo dices por privado si aquí no se quiere dar publicidad a los sitios. Gracias de antemano y :brindis::brindis: |
menfiguro que todo dependerá del sitio donde tengas el barco y si sueles salir amenudo con el a navegar. por encima de los 7 nudos ya empiezas a limpiar el barco con la velocidad, así que también dependerá de que tipo de barcobsea. yo la usé las ultimas dos veces y bien
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05. |