![]() |
Alguien me puede decir que ha pasado ???
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes a todos.
Primero sr tabernero sirva un buen ron y que no falte a nadie:brindis: A ver si soy capaz de adjuntar una foto de la helice de mi Bv32 del 2004, el cual este fin de semana habia sacado para limpiarlo un poco, y me encuentro con esto, no es precisamente una grieta, es como si se hubiera fundido. Por eso pido a los sabios de la taberna iluminen mi ignorancia. Y por supuesto ron para todos. :gracias: Komono |
Re: Alguien me puede decir que ha pasado ???
SALUD:brindis:SS ,
lo primero que me ha venido a la cabeza es que le haya caido un rayo . es cuanto menos estraño :eek:, espero que lo averigues y nos lo cuentes |
:brindis::brindis:
Ya habia pensado en un rayo, pero toda la electronica del barco funciona correctamente y está toda bien, el mastil y todo lo demas tambien se ve bien y no parece que un rayo hubiera caido encima Komono |
Así visto de lejos , me da la impresión que tu helice no esta bien fabricada, aquí hay dos posibilidades basicas, una la aleación de material que se uso al hacerla.
No era la adecuada para el trabajo que se le exíje. Esto es tan sencillo como que al hacer la mezcla del potaje de la fundición no usaron los componentes adecuados. El bronce no llevaba las cantidades adecuadas de cobre y estaño. También puede ser que ni siquiera fuera de bronce y sea de alguna aleación rebajada. Da el pego , pero a la larga no aguanta el trabajo a temperatura. Segundo esta mal fundida, esto quiere decir que ahorraron en los procesos. Esto es como todo en la vida, lo barato sale caro. Supongo que tú no elegiste la hélice sino que venía ya puesta. Saludos |
Como estabas de anodos?si que tiene una rotura rara.igual la falta de anodos a provocado que se debilite en esa parte y cuando has trabajado co ella a partido por ahí.
|
En esa hélice hay un golpe. Parece que los bordes de las palas están marcados.
En la foto no veo claramente que sea de bronce. ? Puede ser de aluminio? |
Que cosa mas rara, parece fundido, mas que rajado.:nosabo:
|
si es en la zona del chavetero lo mas probable es que sea electrolisis y con salida de la "electricidad " por esa zona( menos "masa" ), aunque el anodo no trabajo ¿ A saber de que esta hecho ese anodo?
|
Realmente raro e interesante,me apunto a seguir el hilo a ver si un cofrade nos ilumina.
el aspecto es de una corrosion galvanica que hubiera seguido una "veta" de una aleación mal "mezclada"..........lo que digo es mas una intuición que no una conclusión tecnica la cual no tengo ni conocimientos ni experiencia para enjuiciar suerte |
Gracias por los comentarios, servíos lo que os apetezca que esta la pago yo.
la helice es de aluminio, nada de bronce, el ánodo si os fijais está aún en medio/buen estado. Lo que me parece mas curioso y me intriga es que aunque como comentais pudiera estar mal fabricada no se hubiera fundido como se puede observar en la foto. Cofrade barbarella quizas en la foto no se be bien pero no observé ningun golpe, pero aunque hubiese sido un golpe se habria agrietado y no "fundido" como se ve. Cofrade P27 estoy como tu que fuera algun problema de "electricidad" pero sigo sin enteder que ha podido pasar. Gracias a todos y continuo a la espera de que alguien pueda arrojar alguna idea de lo que ha podido pasar. :brindis: Komono |
Si no has cerrado la porra de apuestas; a mi me parece un daño accidental. Algo se ha pillado en la hélice y la ha dañado de esta manera. ¿has tenido algún golpe, algún enganchón en la hélice que 'misteriosamete' se hay solucionado solo?.
Nunca he visto que la electrolisis afecte de esa manera. El ánodo y el resto de la hélice parecen en buen estado. Y un problema en la fundición se parecería más a una grieta, no a un surco como el de la foto. No sé. Suerte y ya contarás |
A mi me parece 1 combinación de:
a) grieta, ya sea por defecto de material, golpe, o helice sobreapretada. b) electrólisis que se ha comido material alrededir de la grieta. Si el anido está birn, verifica que no esté pintada la superficie de apoyo del anodo, no sería el primero que veo puesto encima de antifouling. |
Se ha abierto por un golpe, electricidad es imposible, esta helice va flotante, esta vulcanizada con goma del nucleo al eje, 348€ tienen la culpa....o es de dos palas:nosabo: si es de dos es mas barata
|
Que marca/tipo de helice es??
|
Hace un año justo al sacar mi barco a varadero descubrí que la hélice de mi Bav 30 del 95 estaba igualita a la de la foto pero la grieta era uniforme no como esta que parece estar fundida en un extremo.
El seguro me cubrio la reparación, descontando la franquicia claro. El perito fue a examinarla y parece que se convenció de la hipótesis del varadero de que era debido a un golpe. Lo que yo creo que no es seguro, es como consecuencia de un rayo porque dos rayos en dos barcos distintos con el mismo tipo de cola y hélice como que no :nop:. las casualidades no existen. El ánodo de sacrificio no estaba muy desgastado. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
La fisura está repicada por flexion, no es por corriente Esta helice tiene el apriete en el eje no en el nucleo por lo que no ha reventado por apriete inadecuado, cuando esta helice está apretada el nucleo y las palas se mueven aunque el eje este fijo No es la primera que cambio por este mismo problema, golpe o enganche |
Buenos dias a todos, y sirvanse un cafecito bien cargado.
La helice es una bipala original volvo. Golpes como comentais, no recuerdo ninguno ni ninguna "enganchada" ni nada por el estilo, pero repito no lo recuerdo :nop:. Este fin de semana tendré ya la helice de repuesto para sustituir y os haré mas fotos de cerca para que lo podamos investigar mejor. Aunque me cuesta (sin animo de ofender a nadie por sus respuestas) que haya sido un golpe lo veo como un poco dificil por el tipo de grieta, que no se ve lisa sino como "fundida" es esto lo que no entiendo. Gracias a todos pos vuestras respuestas. Komono |
Por la forma de la grieta y su apertura, pudiera ser que una de las palas hubiera golpeado contra un tronco o similar.
|
Solo por aportar un a idea, aunque si el ánodo está bien no sé.
¿Puede que se enrollara un trozo de cable o cinta de acero o cobre justo en esa parte y que haya ido haciendo su efecto electrolítico-corrosivo a todo lo largo del cable hasta llegar a la situación actual, y quizá forzado o ayudado por algún mal contacto eléctrico a la masa del motor?.:nosabo: |
Cita:
Salud!! |
Voy a probar suerte.
Ahí no hay electrolisis que valga, caballeros. El cilindro de aluminio ha reventado por un esfuerzo mecanico; incluso ha perdido un trozo en la zona más robusta. Puede haber sido producido (esto ya sería especular) por múltiples causas. Por ejemplo, un golpe directo, un enganchón, incluso por haberse despegado la goma del buje y haber provocado un calentón en el metal del cubo. Y como dicen los yanquis: You name it... Hale, ya podéis atizar. |
http://thumbs.subefotos.com/74749713...aa9e60e7bo.jpg
Lo dicho, esto descubrí el año pasado, se aceptan opiniones de las causas. :brindis: |
Diria que es Defecto de material
|
Puede ser , pero la hélice tenía 18 años y hasta ese año no se notó nada.
:brindis: |
Cita:
|
:brindis: pues yo también opino
creo que se ha roto :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04. |