La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor Fueraborda Eléctrico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126289)

Diegocf 05-06-2014 22:06

Motor Fueraborda Eléctrico.

Buenas noches a todos:

Tengo una lancha hinchable de 272x128cm. La compré el verano verano pasado y le di buen uso con remos...ahora quiero ponerme un poco más comodón y comprar un motor eléctrico. El motivo de abrir este hilo es para ver si entre todos me podéis aconsejar que motor sería el idóneo. Me gustaría que tirase un poco (he visto algunos vídeos en internet y remando con las manos voy más rápido :cunao:). Solemos ir tres adultos, así que pongamos que el peso sería de unos 225Kg. Ahh eso sí, tiene que ser de agua salada ya que la uso en el mar. Pues eso, si sabéis de modelos agradecería que me aconsejarais...Y como no lo que todos buscamos, que sea: Buenos, Bonito y Muy Barato :meparto:

Graciaaaaas:velero::velero::velero:

tonitutusaus 05-06-2014 22:12

Re: Motor Fueraborda Eléctrico.

Pues yo tengo uno de 36Kg de fuerza barato de EBay y ya lleva bastantes años funcionando.

Tonitutusaus

Diegocf 05-06-2014 22:20

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1656705)
Pues yo tengo uno de 36Kg de fuerza barato de EBay y ya lleva bastantes años funcionando.

Tonitutusaus

Podrías decirme el modelo? Gracias.:gracias:

J.R. 05-06-2014 22:35

Yo tengo un Sevylor, que debe de tener la misma potencia que la "minipimer" de mi cocina... la ventaja que tiene es que es muy ligero y muy asequible.

Con una batería de moto (12 voltios y 12 amperios) me da 3 nudos durante una hora...

Diegocf 06-06-2014 20:41

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1656719)
Yo tengo un Sevylor, que debe de tener la misma potencia que la "minipimer" de mi cocina... la ventaja que tiene es que es muy ligero y muy asequible.

Con una batería de moto (12 voltios y 12 amperios) me da 3 nudos durante una hora...

Que modelo tienes y donde lo compraste?

Alguna opinión más? Graciaaas.

Salvatore 06-06-2014 22:54

Motor Fueraborda Eléctrico.

Si no se tuerce nada mañana o el lunes compraré uno del decathlon. Hasta ahora tenia claro el modelo que era uno de 46 lbs por 199€, pero hoy he visto que hay uno de 55 lbs por 259€.mi idea es usarlo con una bateria de 45 amperios pero no se si con el de 55lbs necesitaré ina bateria de más capacidad. La idea es usarlo para hacer trayectos muy cortos, del fondeo al chiringuito ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

tonitutusaus 06-06-2014 23:05

No recuerdo la marca. Era de EBay hace ya 5 años. No ha fallado nunca y era de los mas baratos.

Con una batería de coche de las pequeñas tengo casi una hora a máxima potencia.

Yo tengo la batería alojada en al cofre con las otras baterías del barco y se cargan mientras voy a motor.

Intentare mirar la marca cuando vaya al barco.

Tonitutusaus

Diegocf 06-06-2014 23:43

Cita:

Originalmente publicado por tonitutusaus (Mensaje 1657104)
No recuerdo la marca. Era de EBay hace ya 5 años. No ha fallado nunca y era de los mas baratos.

Con una batería de coche de las pequeñas tengo casi una hora a máxima potencia.

Yo tengo la batería alojada en al cofre con las otras baterías del barco y se cargan mientras voy a motor.

Intentare mirar la marca cuando vaya al barco.

Tonitutusaus

Perfecto!!! Grazie mille:gracias:

Diegocf 06-06-2014 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 1657098)
Si no se tuerce nada mañana o el lunes compraré uno del decathlon. Hasta ahora tenia claro el modelo que era uno de 46 lbs por 199€, pero hoy he visto que hay uno de 55 lbs por 259€.mi idea es usarlo con una bateria de 45 amperios pero no se si con el de 55lbs necesitaré ina bateria de más capacidad. La idea es usarlo para hacer trayectos muy cortos, del fondeo al chiringuito ;)

Ya nos contarás que motor compras al final. Un saludo

Diegocf 06-06-2014 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Diegocf (Mensaje 1657121)
Ya nos contarás que motor compras al final. Un saludo

Por cierto, yo también vi el del Decathlon de 55lbs, lo malo es que solo sirve para agua dulce. Si te interesa hay en otros sitios que lo venden bastante más barato.

J.R. 06-06-2014 23:55

Yo tengo éste...

http://tiendanautica.topbarcos.com/t...ctrico-sbm18-1

Diegocf 07-06-2014 00:01

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1657128)

Está genial de precio. Lo malo es que pone que solo se puede usar en agua dulce...

J.R. 07-06-2014 00:57

Cita:

Originalmente publicado por Diegocf (Mensaje 1657130)
Está genial de precio. Lo malo es que pone que solo se puede usar en agua dulce...

Yo llevo cinco años usándolo todos los veranos en el Mediterráneo sin problemas...

Eso sí, como te digo, la potencia es poca, o sea que la velocidad es la justa para moverse y poco más...

Diegocf 07-06-2014 01:18

Alguna opinión sobre este modelo?

- Motor Excursion NRS 55 lb

Diegocf 07-06-2014 01:57

Os pongo dos modelos que me convencen bastante, así podéis decirme cosas negativas y positivas de ambos y con cual os quedaríais. Gracias.

http://www.gangasdehispania.com/prod...raborda-nrs-55

http://www.milanuncios.com/motores-f...5-69855262.htm

Navegaciones 07-06-2014 08:44

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1657128)

¿La batería la llevas en algún compartimento estanco?. ¿Tienes alguna foto con el motor montado en la auxiliar?. Gracias.

Saludos :brindis:

TXAKOLI 07-06-2014 10:32

Respuesta: Motor Fueraborda Eléctrico.

:brindis:Yo llevo más de un mes con este y estoy encantado. http://www.accesorionautico.com/fuer...evo-p-7514.htm

Diegocf 07-06-2014 15:49

Re: Respuesta: Motor Fueraborda Eléctrico.

Cita:

Originalmente publicado por TXAKOLI (Mensaje 1657208)
:brindis:Yo llevo más de un mes con este y estoy encantado. http://www.accesorionautico.com/fuer...evo-p-7514.htm

Tiene muy buena pinta!!! Pero ya se va un poco de presupuesto y más para una "lancha de playa" xD :velero:

Diegocf 08-06-2014 14:24

Después de ver varios modelos...creo que ya me he decidido por uno, pero como no me corre prisa, hasta finales de mes no lo compraré.

Este es el motor:
http://www.amazon.es/Jago-ETBM04-1-f...ico+fueraborda

Qué os parece? Ahora viene el tema de la batería...Alguna en concreto que me recomendéis? Necesito protección para llevarla en la lancha? digo para evitar que se moje y eso...:nosabo:

jgfontes 08-06-2014 16:39

Ojo con el voltaje. 24v

:brindis:

bote-gin 08-06-2014 18:58

Yo llevo en mi auxiliar un motor de 55 lbs, batería de 100 ah.
Lo llevo en la típica caja de baterías de plástico, con su tapa. Y a veces me ha entrado agua así que no es ninguna panacea, pero mejor que nada.

Diegocf 08-06-2014 22:02

Cita:

Originalmente publicado por jgfontes (Mensaje 1657557)
Ojo con el voltaje. 24v

Sii :sip:

Diegocf 08-06-2014 22:04

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1657588)
Yo llevo en mi auxiliar un motor de 55 lbs, batería de 100 ah.
Lo llevo en la típica caja de baterías de plástico, con su tapa. Y a veces me ha entrado agua así que no es ninguna panacea, pero mejor que nada.

Y que tal tira?? tiene fuerza y coge una velocidad mínima??:nosabo:

Por que si no podría coger este que es un poco inferior al que puse anteriormente.

http://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-f...electrico+jago

Diegocf 09-06-2014 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Salvatore (Mensaje 1657098)

Qué tal? Compraste algún motor al final?:brindis:

astrolabio68 09-06-2014 22:06

Ojo con el voltaje. 12v

Diegocf 09-06-2014 22:21

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1658140)
Ojo con el voltaje. 12v

De cuantos amperios tendría que ser para ese motor??

astrolabio68 09-06-2014 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Diegocf (Mensaje 1658150)
De cuantos amperios tendría que ser para ese motor??

Supongo que dependerá de la autonomía que necesites. Por lo que creo con una de 55Ah o similar va que chuta pa' lo que pretendes, aunque menos también haría el trabajo. Más de eso lo veo mucho peso para que sea práctico. Pero hay gente que opinará con mucho más fundamenteo, a ver que dicen...

Diegocf 09-06-2014 22:32

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1658155)
Supongo que dependerá de la autonomía que necesites. Por lo que creo con una de 55Ah o similar va que chuta pa' lo que pretendes, aunque menos también haría el trabajo. Más de eso lo veo mucho peso para que sea práctico. Pero hay gente que opinará con mucho más fundamenteo, a ver que dicen...

perfecto!!! Entonces crees que con el de 55lb voy sobrado no?? tampoco quiero ir a paso de tortuga...prefiero coger el de 86 y que tire un poco:velero:

Otra cosa...las carcasas para la batería son carisímas...Algún invento casero?? Gracias por tu tiempo.:gracias:

astrolabio68 09-06-2014 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Diegocf (Mensaje 1658159)
perfecto!!! Entonces crees que con el de 55lb voy sobrado no?? tampoco quiero ir a paso de tortuga...prefiero coger el de 86 y que tire un poco:velero:

Otra cosa...las carcasas para la batería son carisímas...Algún invento casero?? Gracias por tu tiempo.:gracias:

Ooops!

Mejor que te conteste alguien con más conocimiento. Yo he mirado en algún momento el tema pero no soy entendido en absoluto. Esto de la electricidad tiene su que...

Cuanto a las carcasas... las sencillitas como la que tengo yo en mi barquito para luces y poca cosa más son bastante baratas (unos... 15 euros en Acastillaje) pero seguramente necesitarás algo más serio al estar a la intemperie, no lo se. Serio pero no estanco, que las baterías tienen que respirar. Yo como autoconstructor estaría tentado de hacer un compartimiento de contraplacado. Pero vuelvo a apelar a los entendidos que te dirán mejor los requisitos que tienes que cumplir...

A ver, unas cervecitas pa' que se acerquen los entendidos, que tienen fama de borrachines... :borracho:

:brindis::brindis:

Diegocf 09-06-2014 23:02

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1658173)
Ooops!

Mejor que te conteste alguien con más conocimiento. Yo he mirado en algún momento el tema pero no soy entendido en absoluto. Esto de la electricidad tiene su que...

Cuanto a las carcasas... las sencillitas como la que tengo yo en mi barquito para luces y poca cosa más son bastante baratas (unos... 15 euros en Acastillaje) pero seguramente necesitarás algo más serio al estar a la intemperie, no lo se. Serio pero no estanco, que las baterías tienen que respirar. Yo como autoconstructor estaría tentado de hacer un compartimiento de contraplacado. Pero vuelvo a apelar a los entendidos que te dirán mejor los requisitos que tienes que cumplir...

A ver, unas cervecitas pa' que se acerquen los entendidos, que tienen fama de borrachines... :borracho:

:brindis::brindis:

Viendo los precios de esa página ya me quedo más tranquilo:adoracion:

Gracias de nuevo:gracias: y eso que se anime la gente:brindis::brindis::brindis:

bote-gin 09-06-2014 23:09

Hola cofrade
Repasa este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1591054

Diegocf 09-06-2014 23:19

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1658184)

Hola!! Muchas gracias por tu aporte:capitan:

tonitutusaus 10-06-2014 19:34

No se si lo que hago es suicida...
pero yo no llevo carcasa de ningún tipo.

La dejo en el suelo de la auxiliar, engancho las pinzas de cocodrilo y a tirar.

A veces se han mojado las baterías, pero no ha pasado nada.

Lo mejor, batería pequeña, por que hay que moverla del barco a la auxiliar i viceversa y pesa.

Tonitutusaus

Diegocf 11-06-2014 13:39

He encontrado un vídeo de mi lancha con un motor de 55lbs. La velocidad que lleva ya me parece suficiente para el uso que le voy a dar. Sabéis si en el vídeo va al máximo de velocidad? Con uno de 86lbs habría mucha diferencia?:velero::velero::velero:
:gracias:

Diegocf 11-06-2014 13:42

Se me olvidava el enlance:capitan:

http://www.youtube.com/watch?v=Dd1iwYmM2JE

J.R. 11-06-2014 14:35

Mi barca es la misma (en versión "Fish Hunter, o sea, verde oscuro), pero ese motor tiene el triple de potencia que el mío... y te aseguro que se nota la diferencia.

Diegocf 11-06-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1659007)
Mi barca es la misma (en versión "Fish Hunter, o sea, verde oscuro), pero ese motor tiene el triple de potencia que el mío... y te aseguro que se nota la diferencia.

El tuyo es de 18lbs, no? si es así, tiene sentido que sea tres veces inferior en potencia xD:D

J.R. 11-06-2014 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Diegocf (Mensaje 1659022)
El tuyo es de 18lbs, no? si es así, tiene sentido que sea tres veces inferior en potencia xD:D

Sí, es de 18 libras.

divels 12-06-2014 09:56

Buenas a tod@, y unas rondas suaves, que es temprano, una pregunta no veo el cordón del hombre al agua, ¿no es necesario? o estoy un poco ciego.

Diegocf 15-06-2014 21:39

No sé a que te refieres:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35.