La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Piloto de viento "BOGASOL" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126511)

falo 11-06-2014 10:39

Piloto de viento "BOGASOL"

BZ (bravo zulu)
una Birra para todos, y tierra a barlovento.
Estoy en gran carena, restaurándo un viejo Motor Sail del año de la pera, quiero prepararlo para pasar unos años en el mar ( Navegar sin Prisa), la cuestión es que todo es caro y para tal fin necesitaría un buen piloto de viento para un barco pesado y lento (26 tn min.), y he pensado en el PILOTO de VIENTO "BOGASOL" que ya no se fabrica según tengo entendido; por todo esto busco,
planos, fotos, viejos pilotos en el pañol de tierra, contactos, etc algo que me pueda servir de guía.
Un saludo a todos, Falo.

Cuando el mar está en calma cualquiera puede ser timonel.

MERIT 11-06-2014 13:42

Re: Piloto de viento "BOGASOL"

Cita:

Originalmente publicado por falo (Mensaje 1658858)
BZ (bravo zulu)
una Birra para todos, y tierra a barlovento.
Estoy en gran carena, restaurándo un viejo Motor Sail del año de la pera, quiero prepararlo para pasar unos años en el mar ( Navegar sin Prisa), la cuestión es que todo es caro y para tal fin necesitaría un buen piloto de viento para un barco pesado y lento (26 tn min.), y he pensado en el PILOTO de VIENTO "BOGASOL" que ya no se fabrica según tengo entendido; por todo esto busco,
planos, fotos, viejos pilotos en el pañol de tierra, contactos, etc algo que me pueda servir de guía.
Un saludo a todos, Falo.

Cuando el mar está en calma cualquiera puede ser timonel.

La persona que hizo estos pilotos es Jose Egui, está en la calle Provenza de Barcelona y seguramente tiene pilotos que te podrá vender a buen precio, si necesitas el teléfono pásame un privado y te lo facilito.
:velero:

falo 11-06-2014 13:52

Gracias, te he mandado un privado.

Velero Simbad 11-06-2014 14:24

Respuesta: Piloto de viento "BOGASOL"

Jose Egui te dira pero croe que no te valdra para un barco tan grande, yo tuve uno en un 31 y lo llevaba de cine.

:brindis:

falo 11-06-2014 15:52

BZ
Creo que el sistema sirve hasta barcos de 20 m, aunque este es de mas desplazamiento, es de 15 m, el piloto, según creo se puede adaptar como ayuda al piloto automático reduciendo el consumo eléctrico.
En cualquier caso, con desmultiplicaciones podría hacer su trabajo.
Gracias por tú interés.

No salgas de puerto si las nubes no corren con el viento.

jacarejack 11-06-2014 16:22

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1658984)
La persona que hizo estos pilotos es Jose Egui, está en la calle Provenza de Barcelona y seguramente tiene pilotos que te podrá vender a buen precio, si necesitas el teléfono pásame un privado y te lo facilito.
:velero:

Hola Merit, me interesaría ponerme en contacto con Jose Egui,¿ podrías facilitarme su teléfono a mí tambien?:gracias:

MERIT 11-06-2014 17:14

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1659056)
Hola Merit, me interesaría ponerme en contacto con Jose Egui,¿ podrías facilitarme su teléfono a mí tambien?:gracias:

Ha hablado con el para pedirle si podía poner su teléfono públicamente, aquí va, Josep EGUI 934511878.

Por cierto, es un tipo 5 estrellas:velero::velero:

canoball 11-06-2014 19:01

Bienvenido a las discusiones Falo:brindis::brindis::pirata:

Kane 11-06-2014 19:45

¿Podríais compartir aquí la información obtenida? También me interesa.
Gracias.

Geronimo 11-06-2014 20:08

:brindis:Aquí tambien se menciona:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78809

en_transit 11-06-2014 21:26

Igual se podria poner en marxa la producción de una pequeńa serie de pilotos de viento, con base BOGASOL con la ayuda de Josep Egui i la enorne inercia de la taberna.
Lo dejo encina de la mesa...

jacarejack 11-06-2014 21:38

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1659180)
Igual se podria poner en marxa la producción de una pequeńa serie de pilotos de viento, con base BOGASOL con la ayuda de Josep Egui i la enorne inercia de la taberna.
Lo dejo encina de la mesa...

gran idea!:cid5: que tienes en mente? si hacemos un grupo de compra, igual lo colapsamos...por no hablar de que no sé si sigue fabricando.
Ahora bien, con unos planos de fabricación fiables, y sus consejos...:nosabo:

bugasmagubas 11-06-2014 21:50

Jooooooo, esta si k era buena, hacerse con un buen piloto por poco dinero creando un grupo interesante y poder resarcir a su inventor a la vez "es para pensarlo ehhh":cid5::brindis:

MERIT 11-06-2014 21:56

Lo utilicé e iba perfectamente, es casi como un milagro, ver como funciona y como corrige instantáneamente, súper eficiente y sin consumo:cid5:

Como hagan un grupo de compra como el del AIS, tienen que parar la producción de SEAT para hacer pilotillos:meparto:

Ordago 11-06-2014 22:10

Pues yo me apuntaría a ese grupo de compra. Es cuestión de que alguien que esté cerca del inventor saqué la batuta.

falo 12-06-2014 10:57

BZ.
Una Birra para todos.
Yo he contactado con Josep EGUI, fabricante del "BOGASOL, y estoy esperando me envíe datos de lo que tenga en stok y que pueda servir para mi Tractor.
La idea de hacer un grupo de compra o lo que sea es muy interesante, para los interesados y para el inventor, alguien que viva en Barcelona podría ponerse en cabeza.
Los que puedan estar interesados si queréis ponerse en contacto conmigo y haber que podemos hacer.

Animo y avante un tercio.
Un saludo, Falo.

A mucho viento, poca vela.

Kane 12-06-2014 13:44

Como ya he dicho más abajo, estoy muy interesado en este tema.

Mi propósito es llegar incluso a modificar el piloto para convertirlo en un sistema de pala auxiliar pilotada por servopéndulo, si es que esa modalidad no existe, partiendo de la base Bogasol disponible que más se adapte. Si una vez analizado no es posible, adelante con lo que hay.

Cita:

Originalmente publicado por falo (Mensaje 1659444)
BZ.
Una Birra para todos.
Yo he contactado con Josep EGUI, fabricante del "BOGASOL, y estoy esperando me envíe datos de lo que tenga en stok y que pueda servir para mi Tractor.
La idea de hacer un grupo de compra o lo que sea es muy interesante, para los interesados y para el inventor, alguien que viva en Barcelona podría ponerse en cabeza.
Los que puedan estar interesados si queréis ponerse en contacto conmigo y haber que podemos hacer.

Animo y avante un tercio.
Un saludo, Falo.

A mucho viento, poca vela.

Pullo 12-06-2014 13:44

Alguien tiene idea de cuanto puede valer uno de segunda mano? Contando que x 1600 tienes un s 440 nuevecito???

I otra cuestion. Hay diferencias entre pilotos de viento actuales y un bogasol, q debe tener 30 años como minimo?

Jesús 12-06-2014 14:17

También estaría interesado en el mencionado piloto, creo que es algo casi, casi imprescindible.
Saludos y copas; para el localizador y el constructor, ración doble.

Geronimo 12-06-2014 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1659539)
Como ya he dicho más abajo, estoy muy interesado en este tema.

Mi propósito es llegar incluso a modificar el piloto para convertirlo en un sistema de pala auxiliar pilotada por servopéndulo, si es que esa modalidad no existe, partiendo de la base Bogasol disponible que más se adapte. Si una vez analizado no es posible, adelante con lo que hay.

:brindis:He estado mirando en otros hilos y he visto que "Velero Simbad" lleva un Hydrovane. La web està en inglès y me complica un poco su comprensión. Parece que no es un piloto de viento sinó un timón de viento que también puede funcionar acoplandole un piloto autómático de caña. Si lee esto Simbad podria explicar su funcionamiento. Gracias.

nalari 12-06-2014 22:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Un buen amigo, me acaba de comentar que tiene a la venta un windvane en muy buen estado por menos de 1000 euros, mañana lo subiré al foro de compra venta.

Kane 13-06-2014 02:18

El funcionamiento lo conozco perfectamente. Ya he dicho en otro hilo que mi preferido es el Windpilot Pacific Plus, que tiene esas características que cito. El único problema son los 6000 Euros del ala.

Lleva tres palas: la veleta, el servopéndulo oscilante y la pala servoasistida por el servopéndulo. La veleta puede ser sustituida por un pequeño piloto de caña o unos cabitos o la mano directa o con una barra.

Muchas gracias a tí.

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1659737)
:brindis:He estado mirando en otros hilos y he visto que "Velero Simbad" lleva un Hydrovane. La web està en inglès y me complica un poco su comprensión. Parece que no es un piloto de viento sinó un timón de viento que también puede funcionar acoplandole un piloto autómático de caña. Si lee esto Simbad podria explicar su funcionamiento. Gracias.

Kane 16-06-2014 13:18

¿Lo has subido?

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1659774)
Un buen amigo, me acaba de comentar que tiene a la venta un windvane en muy buen estado por menos de 1000 euros, mañana lo subiré al foro de compra venta.

canoball 16-06-2014 21:41

A mi tambien me gustaria que se retomara y modernizara.

Vamos a ver ( de ver) .:brindis:

konpai 17-09-2014 11:19

Cita:

Originalmente publicado por Pullo (Mensaje 1659540)
Contando que x 1600 tienes un s 440 nuevecito???

Tiene pala de timón propia o hay que acoplar el piloto a la pala del barco?

KULUXKA2 17-09-2014 12:02

Yo tengo un piloto de viento en un Ketch de 27 tons de acero, que está perfecto, creo, y con el que su anterior dueño dió la vuelta al mundo. Por peso te bastaría.
Nosotros no lo vamos a usar para las navegaciones previstas y por eso lo venderemos.
No tengo ni idea de qué marca es, está desmontado y podré decirte algo más en breve.
Está en Valencia, y de precio tampoco tengo idea de cuanto pedir o estás dispuesto a dar.
Si te interesa mándame un privado.
Te mando las fotos en cuanto las tenga

Kane 17-09-2014 12:09

Aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127805

tenéis la descripción, principio de funcionamiento y unas cuantas fotos del piloto Bogasol, que por cierto, está en venta por 950 Euros.

Salud.

KULUXKA2 17-09-2014 12:23

No estoy seguro porque no lo tengo delante pero se parece un h...o al Pacific Plus II de los alemanes Windpilot.
http://www.windpilot.com/n/pix/Manual/Ppflacm.gif

Kane 17-09-2014 12:32

Es un Pacific plus.

Resérvamelo. Te lo compro dependiendo del precio que le pongas.

Cuando me lo digas confirmaré o cancelaré la oferta.

en_transit 17-09-2014 13:11

Gualaaaaa!

KULUXKA2 17-09-2014 20:50

Respuesta: Piloto de viento "BOGASOL"

Intentaré mandar las fotos del piloto en privado a Kane, pero confirmado que se trata de un WindPilot.
Lo pondré también en CV artículos náuticos.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.