La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Diferencial Molinete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=126524)

foner68 11-06-2014 16:21

Diferencial Molinete

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas cofrades !!!

Yo pago unas ronditas que empieza a apretar el calor !!!

Os agradecería vuestra ayuda en la duda que tengo. He puesto un nuevo molinete, el Lofrans Project X1 de 1000w, la instalación ya la tenia del molinete anterior (otro lofrans de 1000w), pero con este nuevo me salta el diferencial/magnetotermico incluso solamente bajando el ancla. En las especificaciones tecnicas del nuevo molinete dice que tiene un consumo de 120amp. Entonces el diferencial debe ser mínimo de 120amp ? Ahora llevo uno de 100amp

Salut i buen viento.....

Kane 11-06-2014 17:33

Re: Diferencial Molinete

120 A sería el consumo máximo. Te aconsejo dejar el magnetotérmico (no diferencial) de 100 A como seguro de vida para la nueva criatura.

Si tienes buenas baterías, a 100 A tendrás alrededor de 1000 watios, y mejor que no los uses mucho tiempo seguido. O sea, que subiendo el ancla el consumo no debería llegar a esos 100 A, y mucho menos saltar el magneto. Debes tener un problema en las conexiones.
Revísalas y haz lo mismo con el magneto, por si acaso.

Cita:

Originalmente publicado por foner68 (Mensaje 1659055)
Buenas cofrades !!!

Os agradecería vuestra ayuda en la duda que tengo. He puesto un nuevo molinete, el Lofrans Project X1 de 1000w, la instalación ya la tenia del molinete anterior (otro lofrans de 1000w), pero con este nuevo me salta el diferencial/magnetotermico incluso solamente bajando el ancla. En las especificaciones tecnicas del nuevo molinete dice que tiene un consumo de 120amp. Entonces el diferencial debe ser mínimo de 120amp ? Ahora llevo uno de 100amp

Salut i buen viento.....

VEPAlex 13-06-2014 12:55

Hola,

Mejor montar un diferencial que aguante más amp

TAMAMOANA 13-06-2014 13:00

Cita:

Originalmente publicado por VEPAlex (Mensaje 1659969)
Hola,

Querrás decir magnetotérmico, no :nosabo: como venga kane. :o :cunao::cunao:

:brindis:

Kane 13-06-2014 13:38

Totalmente de acuerdo. Con uno de 500 o 1000 A seguro que ya no salta.

:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por VEPAlex (Mensaje 1659969)
Hola,

Velero Simbad 13-06-2014 14:05

Respuesta: Re: Diferencial Molinete

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1659990)
Totalmente de acuerdo. Con uno de 500 o 1000 A seguro que ya no salta.

:cunao:

Todos los barcos llevan que ese molinete llevan ese magneto, encontrar uno de 500 te va a costar, yo no lo he visto jamas, tendras otro problema ¿El anterior molinete lo viste funcionar? y si es asi ¿Te iba bien?

Kane 13-06-2014 16:14

Re: Respuesta: Re: Diferencial Molinete

Creo que no te has dado cuenta de la fina ironía y de la carita: :cunao:

El otro problema es que como lo haga va a quemar algo. :meparto:

Parece una de los hermanos Marx:
-Se funden los plomos.
-Pon unos más pesados.

La solución sin coña está, my friend, blowing in... digo en el segundo mensaje. (Mío, por casualidad).

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1660004)
Todos los barcos llevan que ese molinete llevan ese magneto, encontrar uno de 500 te va a costar, yo no lo he visto jamas, tendras otro problema ¿El anterior molinete lo viste funcionar? y si es asi ¿Te iba bien?

Velero Simbad 13-06-2014 16:20

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Diferencial Molinete

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1660049)
Creo que no te has dado cuenta de la fina ironía y de la carita: :cunao:

El otro problema es que como lo haga va a quemar algo. :meparto:

Parece una de los hermanos Marx:
-Se funden los plomos.
-Pon unos más pesados.

La solución sin coña está, my friend, blowing in... digo en el segundo mensaje. (Mío, por casualidad).

Vale Kane, pero al final vamos a marear al amigo Forner.

Yo incido en que tiene que tener otro problema con su instalacion, si ha usado la que ya habia y antesno tenia molinete electrico no sabe si la instalacion estaba en condiciones.

Los Lofrans dan o mil o mil doscientos wats, pero ambos son iguales, los reles y el magneto es el mismo :nosabo: asi que no es un prolema de que el magneto sea de 100ahp ¡Digo! :cunao:

Tristan Primero 13-06-2014 16:35

Yo tengo un Quick Antares 1000. A 12 V, para un consumo máximo de 140A recomienda un magnetotérmico de 80A.

Por si sirve de referencia. Me parece que tu problema no es de dimensión del magnetotérmico. O está averiado el magnetotérmico, o tienes algo mal en la instalación.

brutus 13-06-2014 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1660004)

De 630A a 1300A :meparto::meparto::brindis:

http://w3.siemens.com/powerdistribut...er-siemens.jpg

JB007 14-06-2014 11:02

Yo tenía el mismo problema y al final puse uno igual de 100 A. El problema era el magneto viejo por un cable que estaba mal conectado.
Como te han dicho revisa la instalación y no subas de tamaño el magneto, ese es la tabal de salvación para que si tienes una sobrecarga de consumo no te cargues el molinete....

JB007 14-06-2014 11:04

unas rondas de cerveza bien fría, que me olvidé de invitar a los cofrades

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis:
:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho:

noelia 14-06-2014 11:17

Cita:

Originalmente publicado por foner68 (Mensaje 1659055)
Buenas cofrades !!!

Salut i buen viento.....

yo creo que el consumo son 85A y con el motor en marcha que aumenta el voltaje seria menos es posible que el cable sea de poca sección o este sulfatado pero yo con 100 a no salta y el ancla es de 25kg

Velero Simbad 14-06-2014 11:19

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 1660070)
De 630A a 1300A :meparto::meparto::brindis:

http://w3.siemens.com/powerdistribut...er-siemens.jpg

¿En que barco que monte un Lofrans has visto eso? :eek:

noelia 14-06-2014 11:26

revisa instalación y pon amperímetro y directo sin diferencial y sabras la realidad del consumo y actuas en consecuencia

Un saludo
Jose Angel

Osinos 14-06-2014 11:28

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Diferencial Molinete

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1660264)

Esos magnetos deben ser los que cortan la central nuclear de cofrentes.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

noelia 14-06-2014 11:40

yo estoy en Valencia y estaría dispuesto a verificar y probar la instalación si estas cerca.
yo toda la electrónica instrumentación e incluso la digital Capi2 en mi barco

me lo monto yo y no tengo problemas

Un saludo

R.Santana 14-06-2014 12:53

El problema no es el magnetotérmico, ya que el arranque del motor, el momento inicial es el que hace que salte.

Lo que necesitas es un Arrancador suave o "soft start", para 12V y 120A tiene que ser algo gordo, yo no he visto nada por internet, pero en las tiendas de electrónica tiene que haber algo.

Si eres maño con la electrónica, te lo puedes hacer : http://sound.westhost.com/project39.htm

A mi me saltaba el magnetotermico de 25A en 230V, puse uno y mano de santo.

TAMAMOANA 14-06-2014 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1659081)
120 A sería el consumo máximo. Te aconsejo dejar el magnetotérmico (no diferencial) de 100 A como seguro de vida para la nueva criatura.

Si tienes buenas baterías, a 100 A tendrás alrededor de 1000 watios, y mejor que no los uses mucho tiempo seguido. O sea, que subiendo el ancla el consumo no debería llegar a esos 100 A, y mucho menos saltar el magneto. Debes tener un problema en las conexiones.
Revísalas y haz lo mismo con el magneto, por si acaso.

Por unaminidad, haz caso a kane, simbad, tristan,......coinciden en que revises magnetotérmico e instalación.

Forner, suerte....

Velero Simbad 14-06-2014 13:32

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1660284)
El problema no es el magnetotérmico, ya que el arranque del motor, el momento inicial es el que hace que salte.

Lo que necesitas es un Arrancador suave o "soft start", para 12V y 120A tiene que ser algo gordo, yo no he visto nada por internet, pero en las tiendas de electrónica tiene que haber algo.

Si eres maño con la electrónica, te lo puedes hacer : http://sound.westhost.com/project39.htm

A mi me saltaba el magnetotermico de 25A en 230V, puse uno y mano de santo.

Cuantos menos difrenciales, repartidores, desconectadores, medidores etc... en un barco, mejor que mejor...

Nunca tuve ese cacharro, ni vi ningun barco que lo tuviera, y nunca me hizo ninguna falta, las instalaciones de molinete dan problemas por los pulsadores de cubierta, infradiomensionada seccion de cable o parque insuficiente de baterias, el motor en si, los reles (Si van en una caja como toca) y el magnetotermico no suelen dar problemas.

TAMAMOANA 14-06-2014 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1660299)
Cuantos menos difrenciales, repartidores, desconectadores, medidores etc... en un barco, mejor que mejor...

Nunca tuve ese cacharro, ni vi ningun barco que lo tuviera, y nunca me hizo ninguna falta, las instalaciones de molinete dan problemas por los pulsadores de cubierta, infradiomensionada seccion de cable o parque insuficiente de baterias, el motor en si, los reles (Si van en una caja como toca) y el magnetotermico no suelen dar problemas.

:adoracion::adoracion::adoracion:

R.Santana 14-06-2014 14:15

Normalemnte los arrancadores suaves se usan en instalaciones donde las potencias sobrepasan los 500W de consumo, y sobre todo en arranque de motores y encedido de transformadores, ya que estos pueden duplicar los picos de consumo en su arranque, y esto hace que le magnetotermico salte.

Y es que hay que saber diferencial entre magnetotérmico y diferencial, cada uno salta por una cosa distinta.
El magnetotérmico salta cuando hay consumo exesivo y el diferencial cuando hay un cortocircuito.
El magnetotérmico también salta por un cortocircuito pero dispone de mas tiempo para que salte, con lo que siempre salta antes el diferencial en este caso.

La otra forma es instalar un magnetotérmico mas grande, pero puede seguir saltando y la seguridad de la instalación se vé mermada, ya que este está estrechamente relacionado con la sección de los cables de la instalación.

Si, lo mas acertado es una revisión y si todo anda bien, pues un soft start es la solución.

Un encendido suave es básicamente hacer pasar la corriente inicial por unas resistencias gordas, durante 1 segundo y luego se activa un relé, gordo también, que deja pasar plena potencia al motor, con esto se evita el píco inicial.

A mi me pasaba con un compresor y con un transformador, el primero lo solucione cuando el magnetotermico quité, directo lo dejé, y el segundo con un soft start lo solucioné.

Lo mejor es preguntar al fabricante, estos lo tienen que tener claro.

Cristobalir 14-06-2014 14:50

Respuesta: Diferencial Molinete

Yo tengo un lewmar pro serie 1000, con consumo de 50 amp y el magnetotermico que trae de serie con el es de 70amp.....si te sirve como dato.

http://www.lewmar.com/downloadcatalo...&id=8319&lid=0

TAMAMOANA 14-06-2014 14:52

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 1660310)
Lo mejor es preguntar al fabricante, estos lo tienen que tener claro.

Con tu permiso, desde el desconocimiento y el respeto a tu opinión que veo muy interesante.

Nunca he visto un sistema de arranque suave en un molinete, no digo que no fuera una solución a algún problema concreto, pero igual lo habrían ya implementado.

No es por discutirte, sino por aprender, que nunca está de más.:gracias:

Ahora que a foner ya lo hemos arreglau :meparto:

R.Santana 14-06-2014 17:22

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Diferencial Molinete

Un magnetotermico nuevo.

biker62 14-06-2014 18:18

Cita:

.......
Y es que hay que saber diferencial entre magnetotérmico y diferencial, cada uno salta por una cosa distinta.
El magnetotérmico salta cuando hay consumo exesivo y el diferencial cuando hay un cortocircuito.
El magnetotérmico también salta por un cortocircuito pero dispone de mas tiempo para que salte, con lo que siempre salta antes el diferencial en este caso.
.....

De lo anterior, sólo estoy de acuerdo en que hay que saber diferenciar entre magnetotérmico y diferencial, cada uno salta por una cosa distinta.

Todo lo demás es incorrecto.

Sacado de la Wiki, para ir rápido:

Un interruptor magnetotérmico consta de dos partes: un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga. La parte del electroimán dispara el interruptor (lo abre) cuando se produce un cortocircuito; la parte de la lámina bimetálica lo abre cuando hay un consumo excesivo. El tiempo que tarda el interruptor en reaccionar ante una anomalía viene determinado por su curva característica.

No se debe confundir el interruptor magnetotérmico con el interruptor diferencial. Éste es un dispositivo que sirve para proteger a las personas de las derivaciones de corriente (o "fugas") causadas por faltas de aislamiento entre los conductores activos y la tierra o masa de los aparatos. Un diferencial no salta ante un cortocircuito.

Intentemos ser precisos con la información técnica que damos, que luego pasan cosas.

Kane 14-06-2014 18:33

Cuanta razón...

:sip::sip::sip:

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1660351)

Intentemos ser precisos con la información técnica que damos, que luego pasan cosas.

Kane 14-06-2014 18:40

Sólo una puntualización. Los diferenciales TAMBIÉN saltan por un cortocircuito. :sip:

Por lo menos el mío (por no alargar la discusión). :meparto::meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1660351)
De lo anterior, sólo estoy de acuerdo en que hay que saber diferenciar entre magnetotérmico y diferencial, cada uno salta por una cosa distinta.

Todo lo demás es incorrecto.

Sacado de la Wiki, para ir rápido:

Un interruptor magnetotérmico consta de dos partes: un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga. La parte del electroimán dispara el interruptor (lo abre) cuando se produce un cortocircuito; la parte de la lámina bimetálica lo abre cuando hay un consumo excesivo. El tiempo que tarda el interruptor en reaccionar ante una anomalía viene determinado por su curva característica.

No se debe confundir el interruptor magnetotérmico con el interruptor diferencial. Éste es un dispositivo que sirve para proteger a las personas de las derivaciones de corriente (o "fugas") causadas por faltas de aislamiento entre los conductores activos y la tierra o masa de los aparatos. Un diferencial no salta ante un cortocircuito.

Kane 14-06-2014 18:45

Supongo que foner, después de haber leído el mensaje nº 2 del hilo habrá pasado del rollo. :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1660316)
Con tu permiso, desde el desconocimiento y el respeto a tu opinión que veo muy interesante.

Nunca he visto un sistema de arranque suave en un molinete, no digo que no fuera una solución a algún problema concreto, pero igual lo habrían ya implementado.

No es por discutirte, sino por aprender, que nunca está de más.:gracias:

Ahora que a foner ya lo hemos arreglau :meparto:

Kane 14-06-2014 18:52

Eso es, sencillamente, una salvajada. :calavera:

Cita:

A mi me pasaba con un compresor y con un transformador, el primero lo solucione cuando el magnetotermico quité, directo lo dejé

R.Santana 14-06-2014 20:32

kane, a pesar de tu insistencia, en casa de herrero.....

Es lo que yo hice y funciona.

Si te refieres a que: "joder macho se te puede quemar el cable como el motor se joda", pues si, el magnetotermico, como dije mas arriba, es una medida de protección que va estrechamente ligada a la sección del cable, y si se estropea, hay que cambiarlo por otro igual o inferior.

R.Santana 14-06-2014 20:46

Biker62, sin comentarios, nunca se termina de aprender en este foro, así que corrigeme si me equivoco, pero no cambio ni una coma a lo que te refieres.

brutus 14-06-2014 22:32

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1660366)
Sólo una puntualización. Los diferenciales TAMBIÉN saltan por un cortocircuito. :sip:

Por lo menos el mío (por no alargar la discusión). :meparto::meparto::meparto:

Tienes razón los diferenciales pueden saltar por cortocircuito, pero seamos consciente que no tienen protección contra ellos ni están preparados para ello, os adjunto una consulta echa al fabricante de material eléctrico schneider.

NO. Para poder colocar el ID que es un interruptor diferencial sin protección para cortocircuitos éste debe de estar protegido con un interruptor automático en sus inmediaciones y aguas arriba que haga filiación.

http://www.schneiderelectric.es/site.../faq_main.page

http://www.schneiderelectric.es/site.../faq_main.page

brutus 14-06-2014 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1660264)

Perdona era un chascarrillo, supongo que en barcos de gran cabotaje y con generadores propios los llevarán iguales o mayores.

R.Santana 14-06-2014 23:02

Bueno, si tenemos en cuenta que hablamos de corriente contínua, es de suponer que lo que hay en el barco no será un diferencial, será un magnetotérmico CC.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.