La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Que puede ser? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127078)

nere ametsa 23-06-2014 22:42

Que puede ser?

http://www.subeimagenes.com/thumb/image-999996.jpg Subido en subir imagenes
Después de navegar hoy me a aparecido este líquido en la sentina ,no es espeso. Es como agua ,que puede ser ?

nalari 23-06-2014 22:45

Re: Que puede ser?

Mayonesa, es decir, aceite mezclado con agua.

nere ametsa 23-06-2014 22:54

Es líquido como el agua ,a ver si descubro de donde puede ser

nalari 23-06-2014 22:57

No deja los dedos aceitosos???

Mafin 23-06-2014 23:07

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1663948)
Mayonesa, es decir, aceite mezclado con agua.

Cierto, eso parece, pero muy batido, lo cual es delicado

arrajun 23-06-2014 23:09

Mira a ver el nivel de tu inversor;suerte

nere ametsa 24-06-2014 09:21

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1663953)
No deja los dedos aceitosos???

Si la verdad que quedan un poco aceitosos

nere ametsa 24-06-2014 09:23

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1663960)
Cierto, eso parece, pero muy batido, lo cual es delicado

A qué te refieres con que es delicado?

ignius 24-06-2014 09:43

A mi una vez se me fastidiaron los retenes del rodete y se me coló agua en la inversora, mezclandose con el aceite de la misma. Es aspecto era exactamente el mismo, por si te sirve de pista.

Pero lo descubrí a traves de la varilla del aceite, no había nada en la sentina.

Suerte.

:brindis::brindis:

Mariñel 24-06-2014 09:44

Parece aceite con agua, mira el nivel del aceite del motor y de la inversora. Quizás tienes alguna fuga de aceite o te ha entrado agua de mar al bloque.
Suerte :brindis:

RMR2ENG 24-06-2014 09:49

aceite emulsionado

arrajun 24-06-2014 12:20

Yo creo que es del inversor,sí fuera del motor estaría negro.

nere ametsa 24-06-2014 13:43

Esta tarde iré a ver sí saco algo en claro ,lo primero encontrar la varilla del inversor que siempre he tenido fuera borda y en estos motores me pierdo

arrajun 24-06-2014 14:35

Igual no lleva varilla y el nivel es un tapón que lleva en un costado.que inversor llevas?y que motor?suerte

nere ametsa 24-06-2014 14:43

Diter,si es un tapón como miro el nivel?

arrajun 24-06-2014 14:49

No se si llevarás varilla,pero si no la llevas,suele haber un tapón en un costado muy abajo.lo quitas y si está a nivel tiene que salir por ahí aceite.ese es el nivel.tu llenas por la parte superior con el tapón abierto y cuando sale aceite por ahí lo pones y ya sabes que está a nivel

nere ametsa 24-06-2014 21:53

Pongo. Las fotos:
Creo que aquí es el tapón que decíais supongo que hay es donde se mira el nivel de el inversor
http://www.subeimagenes.com/thumb/image-1001080.jpg Subido en subir imagenes
Esta la segunda foto que es ese depósito ?
http://www.subeimagenes.com/thumb/image-1001088.jpg Subido en subir imagenes
En la tercera foto creo que es el filtro de combustible ,aquí si que se veía como húmedo por fuera.
http://www.subeimagenes.com/thumb/image-1001101.jpg Subido en subir imagenes
Aquí en la cuarta foto se ve la varilla del aceite (supongo que del motor )y el filtro del aceite
http://www.subeimagenes.com/thumb/image-1001102.jpg Subido en subir imagenes
Por ultimo la varilla del aceite me daba bien

harrapatu 24-06-2014 23:54

Aupa Zigor

Ese deposito es el anticongelante, miralo con el motor FRIO siempre y que este lleno.
De lo del aceite comprueba mirando la varilla que no tenga pinta de mayonesa, luego mira como te ha dicho Arrajun el aceite del inversor.

Comentale a Peio el botero lo del aceite, controla mucho de mecanica.

El cecilia esta en donosti y hasta finales de septiembre no estare por Hendaia, si con las pistas que te hemos dado no te aclaras y avisa y ya me pasare por allí

arrajun 25-06-2014 07:53

Aupa,la verdad es que con esas fotos yo no me aclaro muy bien.quizá otro distingue de que inversor se trata y te puede ayudar mejor.suerte

nere ametsa 25-06-2014 15:25

Kaixo
Que bien en donosti no ,que tienes en la bahía?si es así dale recuerdos a Gaizka el Botero ,es conocido mio .
He mirado el aceite del motor y no tiene mayonesa me queda mirar el inversor que lo miraré mañana .
El anticongelante tiene buena pinta también a ver mañana el inversor

Cita:

Originalmente publicado por harrapatu (Mensaje 1664430)
Aupa Zigor

Ese deposito es el anticongelante, miralo con el motor FRIO siempre y que este lleno.
De lo del aceite comprueba mirando la varilla que no tenga pinta de mayonesa, luego mira como te ha dicho Arrajun el aceite del inversor.

Comentale a Peio el botero lo del aceite, controla mucho de mecanica.

El cecilia esta en donosti y hasta finales de septiembre no estare por Hendaia, si con las pistas que te hemos dado no te aclaras y avisa y ya me pasare por allí

chestercheta 25-06-2014 15:34

Re: Re: Que puede ser?

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1664077)
aceite emulsionado

Aceite emulsionado con un aire de brisa fresca y esferificación de agua de mar...
:p:p:p:p:p
jijiji...es coña...

lo siento...yo no puedo ayudar :nosabo:

Enviado desde Invernalia con mi Cuervo Tres Ojos

Geronimo 25-06-2014 16:55

:brindis:Yo diria que el depósito de la foto es el intercambiador de calor. Al menos parece que le llega el tubo de la bomba de agua del motor y el tubo de la bomba de agua salada (el que se ve transparente amarillento con alambre en espiral).

Nochero 25-06-2014 22:05

Yo creó que es aceite hidraulico.
:brindis:

Nochero 25-06-2014 22:15

Efectivamente es el calderin, el suiguiente el filtro de aceite y la otra el de gas-oil.
Tienes gobierno hidráulico?.si lab respuesta es afirmativa.
Revisa los manguitos, bomba de gobierno, cilindro y racores yo creo que tienes una perdida por ahí.

trabañarru 25-06-2014 22:21

no tiene grupo hidraulico, y el embrague es mecanico como se ve y no esta refrigelado por agua de mar, asi que de hay tampoco vienen los tiros.

Mafin 25-06-2014 22:41

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1664063)
A qué te refieres con que es delicado?

Me referia a que si se ha batido (emulsionado) el aceite con agua es porque ha entrado agua dentro del motor o inversor, en un sitio donde hay partes mecanicas que han batido ese agua con el aceite interno, y eso, no es bueno
buena suerte yque no haya daños
Un saludo:brindis:

trabañarru 25-06-2014 23:05

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1664848)
Me referia a que si se ha batido (emulsionado) el aceite con agua es porque ha entrado agua dentro del motor o inversor, en un sitio donde hay partes mecanicas que han batido ese agua con el aceite interno, y eso, no es bueno

dificil me parece eso si el aceite del carter esta negro y la inversora no esta refrigerada por agua.

cutimanya 25-06-2014 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1664848)

yo opino lo mismo
tengo una cola (saildrive) y me pasó lo mismo...la solución,sacar barco, limpiar la cola o el inversor y cambiar los retenes del eje; entraba agua salada y mezclada con aceite= mayonesa
Ah!! :brindis::brindis:

nere ametsa 26-06-2014 22:09

Bueno pues he estado hoy en el barco y os resumo lo que he visto,
Líquido del decantador, buen color y buen nivel.
Varilla del aceite del motor ,aceite negruzco y buen nivel ,entiendo que también bien.
Suelto tapón del inversor ,lleva varilla nivel bueno y color amarillo aceite no tiene color mayonesa que supongo que es blanquecino.
Me estado fijando y en la cala sólo hay mojado lo más a popa todo lo demás esta sequisimo.
Lo único que esta húmedo es el filtro del gasoil y la pared de la cala en esa zona .He apretado palomillas y a ver que pasa.
No se dónde más puedo mirar .El sábado saldré a la mar y iré controlando la cala a ver que pasa.

bentevexo 26-06-2014 23:08

Puede ser una pequeña fuga de aceite de la inversora que se ha mezcaldo con agua de la sentina. Has olido? huele a aceite?. Si es eso no pasa nada. :brindis:

ankaluze 27-06-2014 01:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1664836)
no tiene grupo hidraulico, y el embrague es mecanico como se ve y no esta refrigelado por agua de mar, asi que de hay tampoco vienen los tiros.

Si que está refrigerado por agua de mar, en ése motor el agua de mar es el que enfría el circuito del intercambiador de calor, el deposito como dice Nochero y Geronimo. En la foto los tubos de color marrón o amarillento son precisamente los de la bomba de agua de mar.
Supongo que te refieres a que no se trata de refrigeración directa o por agua de mar.

trabañarru 27-06-2014 08:11

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1665331)
Si que está refrigerado por agua de mar, en ése motor el agua de mar es el que enfría el circuito del intercambiador de calor, el deposito como dice Nochero y Geronimo. En la foto los tubos de color marrón o amarillento son precisamente los de la bomba de agua de mar.
Supongo que te refieres a que no se trata de refrigeración directa o por agua de mar.

me referia a que el embrague no esta refrigelado por agua de mar, y por lo tanto veo muy dificil que le pueda entrar agua y que esa sea la causa de que tenga ese liquido en la sentina, por una entrada de agua y posterior fuga por los retenes del eje.

ankaluze 27-06-2014 10:59

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1665359)
me referia a que el embrague no esta refrigelado por agua de mar, y por lo tanto veo muy dificil que le pueda entrar agua y que esa sea la causa de que tenga ese liquido en la sentina, por una entrada de agua y posterior fuga por los retenes del eje.

Ok!!!!!!

Extraño color, y niveles correctos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:58.