La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127524)

Ophiusa 03-07-2014 17:54

II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Los preparativos para la II Regata Menorca Reserva de la Biosfera – Mataró-Fornells 2014 ya están en marcha. Y como de los errores se aprende (espero) este año la hemos trasladado a septiembre, no solo porque hay el puente del jueves 11 de Septiembre (festivo en Catalunya) sino para evitar la saturación de regatas de Altura que hay en junio.

Además, si cuando volvemos de las vacaciones de julio o agosto tenemos en el horizonte la posibilidad de volver durante unos días en septiembre a Baleares y en regata (y además a Fornells) creo que el regreso al trabajo no será tan duro.

Como veréis en el programa de la parte inferior (los que habéis participado en la Ophiusa ya lo habréis recibido), además de la regata de Altura el sábado organizaremos otra regata en el interior del puerto natural de Fornells donde también podrán participar todos los barcos de Menorca que lo deseen.
Los que estéis pensando en las sondas no os preocupéis porque el CN Fornells cada año organiza varias regatas de crucero y montaran un campo de regatas seguro.

PROGRAMA

MATARÓ:
> Miércoles 10 - de 17 a 20 h: Oficina de Regata.
> Miércoles 10 – de 20:30 a 21:00 h: Reunión de Patrones.
> Miércoles 10 - 21:30 h: Cena de Bienvenida en el Hotel Atenea Port (en el puerto de Mataró)
> Jueves 11 - 10:00 h: Salida de la regata.

FORNELLS:
> Sábado 13 - 12:00 h: I Regata Port de Fornells en el interior de este puerto natural (esta regata será independiente de la otra y tendrá trofeos propios).
> Sábado 13 - 21:00 h: Cena de entrega de trofeos y fiesta final.

Se podrá participar en RI, ORC y RBO. Los que tengáis los dos ratings (RI y ORC) podréis participar en las dos clasificaciones sin coste adicional.
Las dos cenas (Mataró y Fornells) están incluidas en los Derechos de Inscripción que podéis encontrar con más información en el Anuncio de Regata de la web: www.regatamenorcabiosfera.org

Y como en la Ophiusa, la Menorca Reserva de la Biosfera también tiene Trofeo La Taberna del Puerto donde podréis clasificaros todos los que participáis en este foro. De entre los inscritos ya hay dos cofrades:

BARCO.......................... SERIE............................. NICK

Intrèpid...................... Bavaria 39......................... Maxen
Akiles......................... Bavaria 45......................... Mirabras

Akakus 03-07-2014 18:04

Re: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

:pirata::pirata::pirata:

Amadís....................... RO 300.............................. Akakus

jiauka 03-07-2014 18:07

Re: II Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2014 - Trofeo La Taberna del Puerto

Yo me la pierdo :(, os animo a participar, diversión y mejor organización garantizadas.

duendes4 03-07-2014 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1667885)
Los preparativos para la II Regata Menorca Reserva de la Biosfera – Mataró-Fornells 2014 ya están en marcha. Y como de los errores se aprende (espero) este año la hemos trasladado a septiembre, no solo porque hay el puente del jueves 11 de Septiembre (festivo en Catalunya) sino para evitar la saturación de regatas de Altura que hay en junio.

Además, si cuando volvemos de las vacaciones de julio o agosto tenemos en el horizonte la posibilidad de volver durante unos días en septiembre a Baleares y en regata (y además a Fornells) creo que el regreso al trabajo no será tan duro.

Como veréis en el programa de la parte inferior (los que habéis participado en la Ophiusa ya lo habréis recibido), además de la regata de Altura el sábado organizaremos otra regata en el interior del puerto natural de Fornells donde también podrán participar todos los barcos de Menorca que lo deseen.
Los que estéis pensando en las sondas no os preocupéis porque el CN Fornells cada año organiza varias regatas de crucero y montaran un campo de regatas seguro.

PROGRAMA

MATARÓ:
> Miércoles 10 - de 17 a 20 h: Oficina de Regata.
> Miércoles 10 – de 20:30 a 21:00 h: Reunión de Patrones.
> Miércoles 10 - 21:30 h: Cena de Bienvenida en el Hotel Atenea Port (en el puerto de Mataró)
> Jueves 11 - 10:00 h: Salida de la regata.

FORNELLS:
> Sábado 13 - 12:00 h: I Regata Port de Fornells en el interior de este puerto natural (esta regata será independiente de la otra y tendrá trofeos propios).
> Sábado 13 - 21:00 h: Cena de entrega de trofeos y fiesta final.

Se podrá participar en RI, ORC y RBO. Los que tengáis los dos ratings (RI y ORC) podréis participar en las dos clasificaciones sin coste adicional.
Las dos cenas (Mataró y Fornells) están incluidas en los Derechos de Inscripción que podéis encontrar con más información en el Anuncio de Regata de la web: www.regatamenorcabiosfera.org

Y como en la Ophiusa, la Menorca Reserva de la Biosfera también tiene Trofeo La Taberna del Puerto donde podréis clasificaros todos los que participáis en este foro. De entre los inscritos ya hay dos cofrades:

:cid5::cid5::cid5:

KUMI 03-07-2014 18:22

[quote=Ophiusa;1667885]...

....

Eso te lo compro !! :cid5::cid5:

Y si puedo la hago, seguro :pirata:

:brindis::brindis:

INAF 03-07-2014 20:24

Habrá que pasar este agosto por Fornells para ir entrenando :pirata:
El Fani está preinscrito desde el ańo pasado.

askarretxe 03-07-2014 21:02

ya me mola en RBO, estimado este año por supuesto... :cunao:

me lo pensaré seriamente. :sip:

Ophiusa 03-07-2014 22:49

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1667937)
Habrá que pasar este agosto por Fornells para ir entrenando :pirata:
El Fani está preinscrito desde el ańo pasado.

Fani Tercera................ Bavaria 32 LK .................... Inaf

Ophiusa 04-07-2014 12:26

He olvidado deciros que los amarres de Fornells se asignarán por orden de llegada de las Inscripciones, ya que como sabéis los amarres de pantalán son limitados.

Primero se ocuparán los amarres de pantalán y una vez cubiertos, los de las boyas ecológicas. Para estos casos, y como ya se informa en el Anuncio de Regata, habrá un servicio de neumáticas gratuito que trasladará a las tripulaciones en horas establecidas.

mirabras 06-07-2014 22:16

Ya estamos llenando neveras........cosa importante. :burlon::burlon:
:brindis::velero::borracho:

¡¡Vaaaaaaaamos !!

Saludos
Luis

losdelnara 07-07-2014 20:36

El Nara también está haciendo gestiones para poder estar en la salida de la II a Menorca!!

En unos días más noticias.

Cervecitas
:brindis:
LDN

PD. Me encantan estas regatas de altura, si además acabase alguna ya sería la ho*tia. (es que siempre pillo o poco o demasiado viento ...)

Ophiusa 07-07-2014 22:43

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1667956)
ya me mola en RBO, estimado este año por supuesto... :cunao:

me lo pensaré seriamente. :sip:

Askarretxe, el RBO no es estimado. Es un rating con todas las de la ley :cool: ... y la prueba la tienes en que cuando los tres primeros suben a buscar los trofeos tienen la misma cara de felicidad :mono: que cuando lo hacen los del RI y ORC... ah! y además es gratuito! :rolleyes:

askarretxe 07-07-2014 23:39

acabo de hacer la paga completa así que en linea de salida estará el Geure Askarretxe. :velero::pirata:

apúntenme en la lista de inscritos please. :sip::gracias:

AROHA 16-07-2014 13:37

Actualizo:brindis:

Amadís....................... RO 300.............................. Akakus[/quote]
Aroha..........................Puma 34.............................Aroha

losdelnara 17-07-2014 22:24

El Nara también está inscrito !! :pirata:

Actualizo:

Geure Askarretxe ----- ?? ..................................Askarretxe
Nara............................ Ro 330 -------------------- losdelnara

Cervecitas frescas
LDN

Ophiusa 18-07-2014 18:51

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1673425)
El Nara también está inscrito !! :pirata:

Actualizo:

Cervecitas frescas
LDN

No había puesto a Askarretxe porque en principio él participará en RBO y este grupo es en RI... pero bueno, lo ponemos por si al final decide otra cosa. Añado su modelo:

Geure Askarretxe.......... Grand Soleil 40 R................. Askarretxe
Aroha......................... Puma 34............................ Aroha
Nara........................... Ro 330 ............................. losdelnara

jan 19-07-2014 11:15

Bufff, a mi tambien me hace tilín esta regata.

Mirare a ver si puedo cuadrar las cosas.

Sent from my iPad using Tapatalk

losdelnara 20-07-2014 07:53

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1673935)

Venga Jan, anímate a dar el paso, que no te arrepentirás seguro!

Aunque te advierto que crea adicción ...

LDN

losdelnara 20-07-2014 07:57

¿Y los barcos grandes dónde están?

¿Dónde están los pepinos? Manifestaos, caray, que Josep Mª debe estar en vilo!

LDN

Ophiusa 20-07-2014 21:50

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1674232)

¿Y los barcos grandes dónde están?

¿Dónde están los pepinos? Manifestaos, caray, que Josep Mª debe estar en vilo!

LDN

Aquí los grandes sois los patrones :pirata:... Y en vilo no me tienen los pepinos sino los que se inscribirán a última hora, que en Fornells ya me están preguntando cuantos seremos para empezar a organizar la cena...

Ophiusa 10-08-2014 20:34

Los que no tengáis el barco asegurado para las regatas de Altura, la nueva colaboradora de seguros de la regata se hará cargo sin coste de este suplemento sin que sea necesario que el barco esté asegurado en esta compañía.

Si es vuestro caso hacedlo constar al enviar la Inscripción. Si ya la habéis enviado y estáis pendientes de contratar el suplemento enviadnos un correo a info@regatamenorcabiosfera.org para indicaros la documentación necesaria.

Recordad que el último día para enviar la Inscripción sin recargo es el 25 de este mes. A día de hoy todavía hay plazas para amarrar en pantalanes.

Jfondevi 12-08-2014 09:36

Una Ronda para todos,

Participé en la I Regata como tripulante y estoy apuntado tambien en esta.

Animo a los cofrades de esta taberna a participar.

Merece mucho la pena la regata, el ambiente que generan los participantes y claro la llegada y estancia en Fornells con sus aguas cristalinas. :Brindis:

Se nota tambien en que casi todos los barcos repiten.

Este año, al igual que está pasando estas noches pasadas, tendremos una "superluna", Mas grande de lo normal por su cercanía, que nos alumbrará el camino.

Así que nos vemos en Mataró y en Fornells

Enviado desde mi movil.

duendes4 12-08-2014 11:13

Cita:

Originalmente publicado por Jfondevi (Mensaje 1682895)
Una Ronda para todos,

Participé en la I Regata como tripulante y estoy apuntado tambien en esta.

Animo a los cofrades de esta taberna a participar.

Merece mucho la pena la regata, el ambiente que generan los participantes y claro la llegada y estancia en Fornells con sus aguas cristalinas. :Brindis:

Se nota tambien en que casi todos los barcos repiten.

Este año, al igual que está pasando estas noches pasadas, tendremos una "superluna", Mas grande de lo normal por su cercanía, que nos alumbrará el camino.

Así que nos vemos en Mataró y en Fornells

Enviado desde mi movil.

Me gusta eso de la superluna :cid5::cid5::cid5:
Abra que plantearse una excursión nocturna una vez allí....:sip:

Por cierto, hay más gente apuntada? Hay lista actualizada? Soy tripu y este año es la primera vez ... No pude ir a la Ophiusa, tampoco a la CB, así que todavía soy virgen.. :cunao::cunao::cunao:

Nos vemos pronto! :brindis::brindis::brindis:

Ophiusa 12-08-2014 18:44

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1682957)
Me gusta eso de la superluna :cid5::cid5::cid5:
Abra que plantearse una excursión nocturna una vez allí....:sip:

Por cierto, hay más gente apuntada? Hay lista actualizada? Soy tripu y este año es la primera vez ... No pude ir a la Ophiusa, tampoco a la CB, así que todavía soy virgen.. :cunao::cunao::cunao:

Nos vemos pronto! :brindis::brindis::brindis:

Pues nada, Duendes, espero que el desvirgue a la luz de la luna y además en Fornells sea placentero :rolleyes:. A ver si el próximo es en Formentera.

Como también hacemos con la Ophiusa la lista de Inscritos la abriremos cuando acabe el plazo de Inscripción. Además de los que salgan en Mataró en la I Regata Port de Fornells que se celebrará el sábado en el interior de este puerto natural se añadirán más barcos de Menorca, con lo cual ver tantos barcos regateando en esta magnífica ensenada será un buen espectáculo.

Las dos regatas tendrán clasificaciones independientes, quiero decir que no sumarán para el resultado final.

losdelnara 12-08-2014 20:55

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1673935)

Jan ¿cómo lo llevas?

Cervecitas
LDN

Anianillo 13-08-2014 18:12

Perla, Josep Maria, que pasa, que como me toca hacer de seguimiento otra vez ni me inscribes ni me pones en la Taberna del Puerto ni nada?
Veras que rondas te hago, verás, serán rondas de pacharán en vez de rondas de posicionamiento, tu juega, que ya verás :)
La regata intra puerto va a ser una pasada, viene a ser como la del Trofeo Alfonso XIII en Mahón pero mucho menos tensa y mucho mas bonita, tenemos que consolidar esta regata que tiene un formato brutal.

losdelnara 13-08-2014 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Anianillo (Mensaje 1683621)
Perla, Josep Maria, que pasa, que como me toca hacer de seguimiento otra vez ni me inscribes ni me pones en la Taberna del Puerto ni nada?
Veras que rondas te hago, verás, serán rondas de pacharán en vez de rondas de posicionamiento, tu juega, que ya verás :)
La regata intra puerto va a ser una pasada, viene a ser como la del Trofeo Alfonso XIII en Mahón pero mucho menos tensa y mucho mas bonita, tenemos que consolidar esta regata que tiene un formato brutal.

Hola Anianillo, uff que sed!

Aquí nos inscribimos cada uno, así que siéntete libre de hacerlo, si te parece bien.

Cervecitas
LDN

Anianillo 13-08-2014 19:08

Bandarra, inscribes el Anian o que diablos? en la Taberna también, o te va a hacer seguimiento la Guardia Civil, hombre ya!
Creo que voy a ir a dos, con la señora Rius de proa.
Total, no es larga, a poco que acompañe al resopón en Fornells.
Lazy Dog, Iguazú, Mamoku, Dennis, Dont Ask muy probables, Vualy no puede, Maximo veremos, pero a ver si rozamos los 25 barcos que la intra puerto con 25 mas los 5-8 menorquines puede ser muy divertida...

Anianillo 13-08-2014 19:25

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1683631)
Hola Anianillo, uff que sed!

Aquí nos inscribimos cada uno, así que siéntete libre de hacerlo, si te parece bien.

Cervecitas
LDN

Me alegrará veros en la Menorca, Naras, colca pomadeta per Fornells mos la foterem...
Y cervecitas entre pomada y pomada, que los cereales son muy sanos.
Espero no perder a nadie, por lo menos en esta no hay un piedrolo enmedio que hace que un trozo de la flota al final no lo oiga ni de coña.
a ver si tenemos viento de cuadrantes impares y sale una regatita alegre toos follaos pallá :pirata:

Anianillo 13-08-2014 19:29

Actualizo:

Anian..........................Bavaria 46.........................Anianillo

Hala, ya ta.

losdelnara 13-08-2014 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Anianillo (Mensaje 1683646)
... Lazy Dog, Iguazú, Mamoku, Dennis, Dont Ask muy probables, Vualy no puede, Maximo veremos, pero a ver si rozamos los 25 barcos que la intra puerto con 25 mas los 5-8 menorquines puede ser muy divertida...

Bien! esto parece que se va animando, y como bien dices, esta regata se merece una buena convocatoria. Ya estoy contando las horas que faltan ...:pirata:

LDN

duendes4 13-08-2014 21:48

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1683697)
Bien! esto parece que se va animando, y como bien dices, esta regata se merece una buena convocatoria. Ya estoy contando las horas que faltan ...:pirata:

LDN

Yo las horas, los minutos y casi los segundos... Ya no recuerdo lo que es subir a un barco y llevo pocas semanas... :cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Jfondevi 14-08-2014 00:24

Pues a contar que nos queda menos de mes, para seguir, nos queda sólo una luna :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Enviado desde mi movil.

kivuca 14-08-2014 01:14

¿Alguien acepta tripulante? :D:D

El Kivuca no está para estas cosas, pero si se tercia, soy muy bien mandada!!

Ophiusa 14-08-2014 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Anianillo (Mensaje 1683621)

Prenda, el que seas el megacrack de los seguimientos, rondas , seguridad y soporte moral de regatistas en los momentos de dudas, incertidumbres y crisis de alta mar no impide que envíes la Inscripción, y hasta ahora no hemos recibido nada :confused:. Añado modelo de Askarretxe.

Geure Askarretxe......... Grand Soleil 40 R.................. Askarretxe
Nara............................ Ro 330..............................losdelnara
Anian..........................Bavaria 46...........................Anianillo

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1683797)
¿Alguien acepta tripulante? :D:D

El Kivuca no está para estas cosas, pero si se tercia, soy muy bien mandada!!

Kivuca, en la web puedes ofrecerte como tripulante: http://www.regatamenorcabiosfera.org.../index.php#pos
O contratar una plaza en los distintos barcos de escuela de vela que las ofrecen y que participaran en la regata como el Jay, L'Últim Ris o Sinunai.

kivuca 14-08-2014 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1683902)

Sinunai.

¡¡Hombre, el Sinunai participa?? Creo que me lo dijo Xavi hace poco, pero o era otra regata, o entendí mal las fechas... ¡¡embarcada estoy si es así!! :D:D:D:D

carles_ 20-08-2014 13:54

Los del DENNIS nos apuntamos también !!!

Geure Askarretxe......... Grand Soleil 40 R.................. Askarretxe
Nara............................ Ro 330..............................losdelnara
Anian..........................Bavaria 46...........................Anianillo
Dennis.........................Dufour 40............................carles_

INAF 20-08-2014 14:49

Kibuca, eso se avisa antes.

Vamos a tope.

La semana que viene pasaré a repasar el pantalán de Fornells por si falta algo. Pasaré la escoba, sacaré brillo a las luces, pondré en aviso a los marineros, etc.

Los rezagados que no se despisten!!! ACABA EL PLAZO SIN PENALIZACIÓN !

Y si alguien va desde el Maresme hacia Menorca este sábado, hágalo saber, plis

Ya sabeis "un barco es un transporte, dos barcos es un regata". Yo llevaré el AIS de Susan (amiga de KIBO) operativo en el "FANI III"

:pirata:

Ophiusa 22-08-2014 20:06

Como dice Inaf el próximo lunes es el último día para inscribirse. Los que tenéis previsto hacerlo os agradeceremos que lo hagáis lo antes posible para facilitar todo el tema de amarres, cenas, camisetas, etc.

Vale que con las vacaciones en medio todo se complica, y es precisamente por ello que hemos puesto la fecha límite cuando tan solo faltarán 15 días para la salida :pirata:

carlos54 22-08-2014 20:51

Si alguien necesita un tripulante yo me ofrezco!!! Me costeo los gastos

Tengo 30 años, patron de yate y algo de experiencia!

Carlos 679758882

Gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48.