![]() |
Inscribir embarcacion como pesca de recreo
Una rondita a mi cuenta taberneros :brindis:
Bueno pues me han comentado que hay que incribier la embarcacion con la que vas a pescar en un registro de "embarcaciones de pesca de recreo" o algo asi. Me han comentado que no es obligatorio "todavia", y entonces para que hay que estar registrado?? Alguien sabe algo de esto? |
Re: Inscribir embarcacion como pesca de recreo
Este verano si quieres pescar o curricar desde tu barco debes de sacar una licencia que se da al barco no a la persona que te autorice para ello.:sip:
No sirve licencias de pesca personales:nop::eek: Roncito para todos:brindis: |
Eso en que comunidad rasra?
|
Valenciana:pirata:
Roncito para todos:brindis: |
Y qué hay que hacer para registrarlo?
|
A mi me lo hizo en el RCNV una abogada gestora que tiene un bajo, le podeis consultar
Me dijo, normativa nacional regulada por la Guardia Civil:nosabo:
Pero en Cataluña no hay ni rastro de esta normativa...
A que comunidades afecta? |
Por lo que yo se, pero contrastarlo en todo caso, es que sí que hay que registrar el barco, que la licencia incluye a todos los que van en el barco.
Una duda sí que tengo. Se dice que la licencia se debe obtener en la comunidad donde tenga el barco el punto de amarre. Esto no lo he visto escrito en la normativa. ¿alguien sabe algo?. Por otra parte, en la comunidad valenciana, con la documentación, vas al Prop y te lo tramitan. Buen viento y buena pesca |
Vamos a ver. Yo me he sacado la "licencia de pesca maritima recreativa de superficie" y me han comentado que tengo que registrar el barco como barco de pesca recreativo.
Y si no tengo barco y voy con un amigo??? (que no es el caso) Todo esto es en la Comunidad autonama del Pais Vasco. Alguien ha registrado el barco por esta zona??? (Bizkaia) |
Aunque sea de Perogrullo la licencia se la dan al barco ,de tal manera que si lo vendes la licencia se va con el nuevo propietario:sip:
Cita:
La licencia me la han dado a mi no al barco. |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
La "licencia de pesca maritima recreativa de superficie" es para la persona, ya pueda pescar desde tierra o embarcacion. Pero si tienes barco y vas a pescar con él tienes que inscribirlo en " el registro de embarcaciones deportivas", presentando; -Dni -Fotocopia del permiso o licencia de navegacion -fotocopia del certificado de navegabilidad -hoja de asiento del buque A parte de rellenar tus datos personales y del barco. Tengo el papel delante, que rellene y entregue en el mismo sitio que saque la licencia de pesca personal. saludos :brindis: P.D.; Hay va escaneado, imprimir rellenar y entregar :capitan: |
Cita:
Solo un pero: Me dijeron que no era obligatorio tenerlo, entonces para que sirve?? :nosabo: Charlando con gente del pantalan que lleva muchos años pescando me comentan que no saben nada de eso que con la licencia personal vale. :brindis::brindis: |
Y eso es en todas las comunidades?
Para Galicia tambien hace falta? |
Si es obligatorio o no, ni idea.
A mi me vino un amigo que le habia contado otro amigo que habia un papel que habia que rellenar si querias pescar desde el barco.... asi que fui, pedi el papel, rellene sin coste y me quede tranquilo :cunao: Podria haber preguntado si era obligatorio ya que estaba alli... :sorry: Y sobre otras comunidades ni idea :sorry: |
Cita:
La chica correspondiente me comento que habia un registro de embarcaciones de pesca de recreo que combendria apuntar el barco, pero en todo caso no obligatoriamente, que si es para llevar ellos un control.... Yo no lo hize porque no le veo ninguna ventaja y quiero asegurarme bien de para que lo estan haciendo. |
aquí en Mallorca tambien existen las dos : individual y de embarcación , no puedo aasegurar que sea obligatoria , pero yo la llevo , porque si algún día viene a pescar un amigo y no posee licencia está cubierto con la de embarcación .
:brindis: |
Cita:
Dicha licencia no cubre a los pescadores que van a bordo, estos para poder pescar cada uno tendra que tener la suya. A mi al menos casi siempre es lo primero que me han pedido, tanto la GC como los inspectores del MAPA. :brindis: esta es la hoja de solicitud 8 es gratuita y tiene caracter indefuinido) http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ARCACIONES.pdf |
Cita:
Lo de la embarcacion es un registro, no tiene nada que ver. |
Cita:
Entonces..... no entiendo nada. El papel que nos ha enseñado flecha roja hay que tenerlo???? |
Cita:
|
Bueno pues si no queda mas remedio habra que sacarlo. Papeles y mas papeles:cagoento::banghead::banghead:
GRacias por los comentarios Una ronda bien merecida para todos:brindis::brindis: |
Cita:
ahora, como digo siempre, que cada uno haga lo que le de la gana.. aqui lo pone bien claro http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r.../es_18232.html Para poder ejercer la pesca recreativa de superficie desde embarcación es necesario, que ésta se inscriba en el Libro Segundo del Registro de buques del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad donde deber figurar el nombre, matrícula y folio de la embarcación, sus características y la titularidad de la misma. |
Cita:
|
Cita:
Por eso pregunto porque no me FIO (yo no he puesto que me fio de alguien en ningun momento) ni de ellos ni de ti ni de nadie. Busco opiniones para yo luego sacar mis propias conclusiones, asi si tengo algun error sera por culpa mia, de nadie mas. :brindis::brindis: |
Cita:
Tienes una ronda pagada bien merecida :brindis::brindis: |
sin acritud , y más sabiendo que tengo una persona que trabaja en la Consellería de pesca de las Balears , y dicho por él : la licencia de pesca recreativa a nombre de la embarcación te acredita a poder llevar el máximo de personas que esté autorizada la embarcación y NO es necesario presentar la individual , por lo que se ve en cada Comunidad Autonoma aplican la Ley a su manera :
Además de los aparejos propios para la captura de las especies, tenemos que poseer la correspondiente licencia. Hay cinco tipos de licencia de pesca marítima recreativa: · individual (desde tierra o embarcación, para mayores de 14 años) · colectiva (desde embarcación de lista 6ª, para un máximo de 12 personas) · de pesca submarina (para mayores de 16 años en posesión de licencia federativa) · deportiva (para participar en competiciones oficiales y entrenamientos) · de embarcación (para embarcaciones de lista 7ª y un máximo de cinco personas) Tengo claro que voy legalizado y bien informado , por lo menos , en mi Comunidad :brindis: |
Cita:
:nosabo::nosabo: A mi con esto ultimo me surge una duda... ...y si van 5 personas en un barco inscrito, pero ninguno de ellos tiene licencia personal? Tendra que llevar almenos uno licencia no? y aun siendo asi, el resto no podra llegar al cupo de 5kg por persona/licencia no? por que eso lo acredita la pesca personal no la del barco... No se, no se, tu tendras mas datos y seguridad porque yo no lo veo claro :cunao: :brindis: |
la licencia de embarcación acredita a un máximo de 5 personas pescar en élla , tanto si tienen la individual cómo si no ; claro está que debes llevar el DNI , el rol , u hoja de asentamiento de la embarcación . Y pueden pescar un máxime de 5 kilos por persona , ó en este caso 25 kilos por embarcación .
Espero haberme explicado correctamente . La individual la renuevo continuamente por si algún día voy a pescar con otra embarcación y ésta no posee la licencia de embarcación . Las multas que las pague el de abajo :cunao::cunao: :brindis: |
Pago yo que no las tengo conmigo.:burlon:
Pesca desde embarcacion: - Inscripcion libro segundo de buques - Maximo 6 anzuelos (poteras 2 lineas) - Maximo 6 salabardos o reteles - 5kg de pesca/licencia/dia - 25 kg barco/dia ( 5 o mas licencias) - Horario: orto al ocaso Sacado de: (ultima pagina) http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/c...recreativa.pdf Por lo que entiendo que para pescar desde embarcacion hacen falta cumplir los 2 puntos, inscribirlo en la lista de buques y tener la licencia personal. :brindis: |
Correcto , estoy en Bizkaia y lo saque para la embarcacion....me entere de refilon y para encontrar ese PDF ( no se ahora) pero estaba recondito en la web del Gobierno Vasco....hay que llevarlo que la ertzaintza lo pide.
birras para todos. |
Mas claro no me puede quedar!!!!!
El lunes lo saco si o si Una rondita para todos :brindis::brindis: Ahhh y :gracias::gracias: |
En Andalucia no aparece absolutamente nada de lo que habláis, por lo que entiendo que cada comunidad tendrá sus normas, ya que si fuese nacional, el pdf que el compañero ha facilitado, pondría Gobierno de España en vez de Gobierno Vasco.
:brindis: |
En cada comunidad funciona de una manera. En la Valenciana han anulado las individuales, aunque estuvieran en vigor, y han creado las de embarcacion. Las individuales eran 7 euros por 5 años y la de embarcacion creo que unos 80 por cinco años también. Los motivos son mas que evidentes... €€€€€€. Yo voy a sacarla en Murcia que aun mantienen ña individual y que les vayan dando
|
Vaya juego que esta dando el temita....:D
Mirad, esto es lo que dice la Junta de Andalucia http://www.juntadeandalucia.es/agric...rtiva_Baja.pdf Desde tierra licencia tipo 1 y desde embarcacion tipo 2 https://ws142.juntadeandalucia.es/ag...raypesca/lipe/ http://www.juntadeandalucia.es/temas...licencias.html http://www.juntadeandalucia.es/boja/2003/248/3 Artículo 5. Clases y vigencia. 1. Las licencias de pesca marítima de recreo serán de cuatro clases: - Clase 1: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde tierra. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación. - Clase 2: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde embarcación. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación. . . . . . . Artículo 6. Requisitos para la obtención de la licencia. 1. Para la obtención de la licencia de pesca marítima de recreo de clase 1 y clase 2, será necesario que el interesado tenga cumplidos catorce años en el momento de la presentación de la solicitud. En todo caso, los menores de edad habrán de contar con la autorización de la persona que ostente la patria potestad o tutela. 2. Para la obtención de la licencia de pesca marítima de recreo de clase 3 será necesario: - Tener cumplida la mayoría de edad en el momento de solicitarla. - Acreditar la embarcación desde la que se practicará este tipo de pesca marítima de recreo e indicar el número máximo de pasajeros y tripulantes que puedan ir a bordo. . . . . . . -------- Y tras una rapida busqueda en San Google; http://pescacintina.blogspot.com.es/...recreo-de.html "Licencia de pesca marítima de Recreo de clase 1 y 2. Hoy he renovado mi licencia de pesca de clase 2 que es la licencia oportuna para pescar con embarcaciones de recreo, esta tiene una duración de 3 años. El procedimiento que os describo vale también para la licencia de clase 1 que es para pesca desde orilla. La única diferencia entre la renovación y sacarla de nuevo es el hecho de que entregando la antigua licencia no tienes que llevar fotocopia del carnet de identidad. Te presenta en agricultura y pesca de la Conserjería de la Junta de Andalucía, en Huelva está junto al Aqualon, rellenas el formulario de turno, pagas una tasa de 5,50 para pesca desde orilla y 10,50 para embarcación en cualquier banco, entregas el justificante de haber pagado la tasa y el formulario relleno y en un par de días la tienes." ------ Y creo haber encontrado hasta el formulario! http://peskama.files.wordpress.com/2...ol_lic_and.pdf Me da que tambien os toca rellenar papeles hermanos del sur :burlon: saludos :brindis::brindis: |
Bueno lo primero gracias a Trabañarru, La flecha roja y todos los demas que habeis dado la opinion pertinente, ya he ido a registrar la embarcacion y sin ningun problema. Otro papel mas a la carpeta y a disfrutar.
Una ronda bien merecida :brindis: :brindis: |
hola cofrades para el que quiera sacar la licencia de tunidos y merluza a qui en euskadi no te la dan si no presentas el papel del gobierno vasco de inscripcion de embarcaciones deportivas una cosa que no entiendo si el dichoso papel lo da la CAVy la licencia de tunidos es del gobierno central pues aqui es asi bueno no se si la e liado mas, o e puesto un poco de luz agures y cerveza fria
|
Cita:
Lo hice el pasado 27 de junio en Bilbao, te pongo el enlace a la página correspondiente donde se te indican los pasos a dar, en ella también puedes obtener el impreso a rellenar y teindica toda la documentación que has de presentar junto a la solicitud. El trámite y la obtención del certificado es totalmente gratuíto, en 2 ó 3 días lo tienes y puedes pasar a recogerlo personalmente o si lo deseas te lo envían a casa. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r.../es_18232.html Espero haberte servido de ayuda. Saludos y de paso una rondita para todos !! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10. |