La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Practicos (Video) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12779)

Miahpaih 27-12-2007 00:08

Practicos (Video)

:D :D :D

Poseso video subido por algun practico turco del Bosforo a YUTUBE como
homenaje a algun compañero caido en combate.

http://www.youtube.com/watch?v=7erjO...eature=related

Los practicos ademas de conocer las aguas de aproximación a su puerto
deben de ser valientes.

Saludos
Miahpaih

:D :D :D

GermanR 27-12-2007 08:59

Re: Practicos (Video)

Ufffffff .... ¡qué mares :eek: ¡ y !qué huev*s tienen¡

:brindis: :brindis:

Choquero 27-12-2007 09:41

En dos palabras, como diría Jezulín:

¡Espeluz nante!

Tengo un amigo de la infancia que ha cambiado su puesto de Capitán de un remolcador de altura por el de Práctico en el puerto de Huelva, dormir duerme en casa, pero no sé, no sé

Cormoran 27-12-2007 10:14

y aún cuando ya las aguas están calmadas.......

ferreret 27-12-2007 10:39

Impresionante y a la vez precioso!! :eek: :eek:

capitan necora 27-12-2007 11:08

Hola, en Los Dardanelos y en el Bosforo, el practicaje" isnt compulsory", ahora, es mas comodo por las comunicaciones.

Teneis que buscar en el Mar del Norte, son acojonantes, sobre todo los embarques por helicoptero, with very rough sea.

salud :brindis:

Edu 05-01-2008 14:50

Alguna vez he visto a los prácticos de Bilbao hacer abordajes espectaculares.
Con mal tiempo se monta bastante maretón destro del Abra.

Según me comento alguien, no es excepcional que no puedan desembarcar y tienen que continuar hasta el destino.

:brindis:
Edu

Comodoro 05-01-2008 15:22

:brindis: :brindis:

Impresionante.... buen link baron!!

Un abrzo.

Vicavihe 05-01-2008 15:22

-Buenos videos:brindis: :borracho: :brindis:

Pardela 05-01-2008 22:54

:gracias: :gracias: :gracias:

Qué arte tienen :eek: !

Y qué peaso buques... Miah, debe de ser mu complicao "colarse" en un mercante, así de enchufaíllo y amorrarse a la ventana del puente para disfrutar del espectáculo, no? Mmmmmmmmh, debe de ser como sobrevolar el maretón a cámara lenta :tequiero:

Tabernero 05-01-2008 23:32

Bonito y emotivo video...

esbeban 05-01-2008 23:39

Acojonante:eek:
:brindis: :brindis: :brindis:

Solera-jcoc 06-01-2008 00:20

¡Vaya video Miah!

:cid5: :cid5: :cid5:

konz 06-01-2008 19:07

:cid5: :cid5: :cid5: Buenisimo.
Aquí os dejo éste. Entender el inglés no es fácil para todos (para mi tampoco), pero debió de ser una pesadilla.
http://www.youtube.com/watch?v=4wzGs...eature=related

konz 06-01-2008 19:17

Este tampoco tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=swdyn...eature=related

coronadobx 06-01-2008 19:58

Este video me recuerda al programa que han estado poniendo creo que en Discovery Channel ?? (Digitalplus) llamado Pesca Radical. No se si alguno lo habeis visto pero es alucinante en que condiciones pescan. Me imagino que aqui podría aplicar el dicho torero "Mas cornas da el hambre" ya que si pescan cobran y si no a fastidiarse. Mi admiración a todos estos lobos de mar! Coronadobx

manolo g. 06-01-2008 20:17

Cita:

Originalmente publicado por konz (Mensaje 186836)
:cid5: :cid5: :cid5: Buenisimo.
Aquí os dejo éste. Entender el inglés no es fácil para todos (para mi tampoco), pero debió de ser una pesadilla.
http://www.youtube.com/watch?v=4wzGs...eature=related

Estimados tabernarios:

A riesgo de equivocarme, se hablo y bastante de este video en la primera y gloriosa taberna,

de memoria resumo

El pollo del video, en un microcruising francamente micro quizo hacer su navegada entre Inglaterra y los usa, la mar no le permitio, ni su falta de preparación, ni el tamaño de la nao, ni los huevos que le echo -ya se sabe a mar no hay que echarle ni cojones ni plasticos- y dicto una especie de testamento a su camara de video.

Lo rescataron, abandono el barco, y este meses despues aparecio dios sabe donde, y aparecio la camara y ya esta en youtube

como fin a esta historia, creo recordar que se hablo y bastante de la falta de preparación del navegante y del barco, y de que siempre el barco esta por encima del navegante

manolo g.

.............recordando

.

robinson crusoe 06-01-2008 20:23

buenos videos y buenos huevos, aunque pa huevos los del tipo que va colgado del helicoptero del rescate de la Sydney-Hobart de la trajedia

Mariñel 07-01-2008 00:19

aupa tabernarios...muy buenos documentos....si os interesa un buen libro para pasar frio y pena os recomiendo "HOMBRES DE TERRANOVA LA PESCA DEL BACALAO" La verdad es que es impresionante y se cuentan relatos verídicos de hace 50 o 60 años.... y parece que hablamos de los esclavos que rocogían algodón.....ami me impresionó ya que conozco a algunos que aparecen contando sus historiketas en el libro y son gente que por un sueldo, se han jugado la vida durante muchos años....

abordaxe 07-01-2008 09:46

Y el fondo musical no desemerece en absoluto.
:brindis:

gilinas 07-01-2008 10:55

Se me han quedao los pelos como escarpias :eek::eek::eek:

Por los prácticos:brindis::brindis::brindis:

chifle 07-01-2008 11:06

Magnífico vídeo el de los prácticos. Siempre me ha impresionado como se enfrentan a la mar con esos barquitos, me refiero a los de los prácticos de los puertos gallegos de mi dolescencia, que para el puerto de sobra, pero fuera de la ría en invierno caian unas que para qué y, sobre todo, me impresionaban los abordajes por las escalas de gato.
Mi vecino en Ferrol obtuvo plaza de práctico del puerto tras más de 10 años de capitán de todo, desde bacaladeros en Terranova a petroleros y para mí, a mis 15 años, en los que todavía no sabía que mi miopía me impediría ser marino, era todo un héroe, especialmente desde que me confesó un día que el también se mareaba al principio.
Por ellos :brindis:

ROyOR 07-01-2008 12:00

Impresionantes todos los videos. Muchas gracias por enseñarnos estos documentos.
Saludos y :brindis:

Pawnee 07-01-2008 17:36

Cita:

Originalmente publicado por manolo g. (Mensaje 186875)
Estimados tabernarios:

A riesgo de equivocarme, se hablo y bastante de este video en la primera y gloriosa taberna,

de memoria resumo

El pollo del video, en un microcruising francamente micro quizo hacer su navegada entre Inglaterra y los usa, la mar no le permitio, ni su falta de preparación, ni el tamaño de la nao, ni los huevos que le echo -ya se sabe a mar no hay que echarle ni cojones ni plasticos- y dicto una especie de testamento a su camara de video.

Lo rescataron, abandono el barco, y este meses despues aparecio dios sabe donde, y aparecio la camara y ya esta en youtube

como fin a esta historia, creo recordar que se hablo y bastante de la falta de preparación del navegante y del barco, y de que siempre el barco esta por encima del navegante

manolo g.

.............recordando

.

La propulsión era una cometa, creo recordar.

Auskalo 07-01-2008 20:46

Lo de los practicos es acojonante, el verles, como dice Edu, a veces subir a mercantes con olas enormes incluso dentro de puntas.
Las lanchas son impresionantes, una vez tuve la suerte de montar en una que iva a dejar al practico en un mercante.
Un bicho de mas de 500.000€, construccion en fibra reforzada, dos motores caterpillar de 350 cv cada uno, y entrando a unos veinte nudos no planea.
Con olas grandes a veces entre seno y cresta hay oscilaciones en altura de unos cuantos metros y es vital el momento de saltar a la escala por parte del practico, si falla en el calculo puede aplastarse contra la lancha. Tienen mucha compenetracion el piloto de la lancha y el practico.
Lo de no poderse bajar e irse hasta el puerto de destino ha ocurrido en unas cuantas ocasiones, hay zonas donde con mala mar el practico embarca desde helicoptero.
Saludos
Auskalo

jaldetas 21-01-2008 21:51

:brindis:Una buena ronda para todos los colegas, ahí os dejo otro video de practicos, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=ihzaD...eature=related

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.