![]() |
¿Cuál empresa da mejor cobertura 3G en nuestras costas?
Todos los años he de solucionar el mismo problema: comprar bonos de internet prepago a una empresa de telefonía móvil, para bajarme ficheros grib y navegar conociendo la meteo de los días siguientes.
Cada año por estas fechas me toca revisar las ofertas de cada cual y seleccionar una, que además tenga la suficiente cobertura territorial y calidad de servicio, como para permitirme bajarlos en el momento que paso cerca de una costa (a veces no muy cerca, 4 a 6 millas y no todos los días). Como veis, el título del tema es una pregunta. Pues eso: ¿cuáles son vuestras favoritas? :brindis: |
Re: ¿Cuál empresa da mejor cobertura 3G en nuestras costas?
A mi Pepephone.
He probado movistar, orange, c4, y Vodafone. Pepephone da la mejor cobertura, la de Vodafone. Pero sus datos cunden el doble. |
A mi Movistar, sin ninguna duda. Cuando vamos varios con aparatos 3G, los de movistar solemos tener cobertura cuando los otros no tienen.
Salud!! |
Respuesta: Re: ¿Cuál empresa da mejor cobertura 3G en nuestras costas?
Esa esta bien, por precio, pero da mucha mas calidad Simyo, que usa las redes de Orange, aunque muy poco mas caro, la conectividad es mas estable y lo mejor, se puede comprar una tarjeta prepago, sin mantenimiento ni contratos ni vencimientos, con una web que en su zona de administración, ofrece una cantidad de datos impresionante, saldo disponible, llamadas realizadas, cantidad de transferencia didaria consumida, una maravilla.
Aunque es indiscutible que la mejor cobertura la tiene y tendrá movistar. La diferencia entre estas operadoras es que unas ofrecen productos independientes (datos-voz) y la otra "movistar" vende paquete de productos, (datos y voz) por eso es mas caro, aunque oferten lo mismo, al mismo precio. Esta es mi apreciación entre las operadoras, que cada cual haga sus valoraciones en base a la práctica, ya que no todas las zonas dan igual cobertura ni todas las ofertas duran mucho tiempo. |
Me interesa este hilo para cuando pueda salir a navegar...
De 3 contestaciones, 3 compañías diferentes :nosabo: He buscado información, y de momento he encontrado el mapa de cobertura de Vodafone. http://www.vodafone.es/conocenos/es/...bertura-movil/ Saludos. PD :brindis: que soy novato y se me olvidaban! |
Sí, sí, pero hay que interpretar los resultados:
Donde dice alta cobertura significa que tienes en la calle y dentro de los pisos no. A eso le llaman cobertura alta.:nosabo: Lo digo por mi experiencia personal en dos lugares del mapa. Un saludo |
Mira la zona por donde navegas en
http://opensignal.com/ y te harás 1 idea, por lo general movistar es la mejor, seguida de vodafone, pero no siempre es así en todas las zonas. |
El mapa de coberturas lo deja a uno un poco perplejo, aparecen puntos en medio del mar Mediterráneo, pero no marca que la haya ninguna fuera de tierra y la hay, lo tenemos más que comprobado. Si mal no recuerdo, fue Carmelo, del Olaje quien comentaba que los móviles modernos eran incapaces de conectar a repetidores alejados aunque estuviesen a la vista, sin obstáculos, por culpa del sistema de codificación de señal, pero algo de alejamiento si te consienten.
Según el mapa no puedes ni tener los pies en el agua y hablar por móvil. :brindis: |
El mapa se basa en datos reales de señal recojidos por móviles, no es en si mismo 1 mapa de cobertura.
Como mucha gente viaja por carretera, verás que las carreteras tienen mucha señal. En resumen, no es 1 mapa de cobertura, pero te da 1 idea de que nivel de cobertura hay en 1 area, tambien puedes mirar donde estan las torres de emisión. La cobertura real depende de muchos factores, radiación solar, humedad, hora del día, la calidad del propio móvil, etc... La tecnología TDMA del GSM limita la distancia a unos 35km. |
Respuesta: ¿Cuál empresa da mejor cobertura 3G en nuestras costas?
Suele ir por zonas, aunque el poderío de Movistar seguida de Vodafone se nota bastante, hay que tener en cuenta que hay operadores virtuales, es decir que no tienen red propia y que alquilan conexiones a través de las antenas de los operadores que si tienen, en estos casos si la antena esta saturada los clientes de la misma tienen prioridad y te puedes quedar colgado sin servicio, puede que el terminal te marque cobertura, pero no tienes "linea" para llamar y mucho menos datos, por lo tanto a la hora de usar el teléfono como un elemento de seguridad mi recomendación es la de trabajar con una operadora solvente y con Red propia.
|
Movistar sin duda. Es la operadora que tiene mas clientes y por lo tanto mas antenas.
Hay expeciones, pero normalmente siempre con Movistar he tenido mejor cobertura en la costa. |
Sin lugar a dudas Movistar.
Yo soy cliente de Vodafone y cada vez que voy a las islas, me quedo sin cobertura rápidamente mientras que mis acompañantes con Movistar tienen cobertura durante gran parte de la travesía. |
Buenas,
Entre otras cosas depende del terminal, por calidad y potencia. Yo manejo Vodafone y es raro que dentro de las cotas de lo razonable falle. La zona del Estrecho la cubre en su totalidad. (Tengo Iphone 4 y mi mujer Quechua Phone5) Nota: Si os quedais momentáneamente sin cobertura, moved el móvil en plan "milk shake" durante unos segundos y veréis qué pasa. :brindis: |
¿Cuál empresa da mejor cobertura 3G en nuestras costas?
Si quitáis el 3G aumentáis cobertura porque se engancha en 2G.....
|
Cita:
:brindis: |
Sin ninguna duda, como norma general, la que mayor cobertura ofrece es Movistar, si perjuicio de que en algunas zonas pueda haber buena cobertura de otra operadora, y no de Movistar.
El relación al comentario de algún cofrade, no es cierto que venda voz+datos. También ofrece servicio únicamente de datos si se solicita. Ciertamente el precio es algo más caro que las operadoras virtuales, pero estimo que 2 o 3€ se justifican por la diferencia en la calidad del servicio. :brindis: |
Llevo desde el día 1de julio de calas por mallorca y menorca y conmigo tarjetas de pepephone, orange, jazztel y movistar.
Además de terminales samsung galaxy y router WiFi (para crear un red WiFi en mi barco para todos los dispositivos móviles) de dos fabricantes distintos ( ojo, no llevo todo este despliegue siempre, es que estoy de testeo de varios equipos). Mis conclusiones para esta situación es que lo mejor es movistar y Vodafone (pepephone en este caso) Si OS animaos a crear la WiFi en vuestro barco, con router 3g, comprobar que trabajan bien en 2g pues Es lo único con lo que he podido conectar en varias zonas. Pero siempre la mejor y mas estable conexión con movistar y Vodafone Kenzo |
Hola,
Estáis seguros que pepephone sigue usando las redes de Vodafone? A mi me llego un email avisandome que iban a cambiar porque Vodafone no les suministraba 4G. Solo me llegó a mi? |
Hola, yo navego por Menorca, y la cobertura es nefasta con cualquier operadora. La mejor claramente movistar.
He instalado una antena 3G-4G de Glomex con la esperanza de obtener mayor cobertura y el resultado ha sido nefasto. El motivo es evidente, si no hay cobertura, no hay cobertura y punto, da igual que te ponga una antena o que tengas mejor terminal, si no hay cobertura no hay. Si hay cobertura, probablemente el terminal y la antena pueden jugar un papel. Pude navegar por internet y ver algún video en Cala´n Turqueta por ejemplo, pero en la Vall la cobertura es 0 patatero y la antena no sirve de nada. Luego nos quejamos de si hay pocas o muchas antenas, si causan cancer o no, etc.... pero no se puede tener todo, si no hay antenas no hay cobertura.:cagoento: Saludos, |
Cita:
Y no solo la cobertura es buena. Hay otras cosas que valorar y por mi experiencia el comportamiento de las principales operadoras es próximo a la estafa. Solo por eso merece la pena. Ademas, lo de que Movistar y su cobertura pertenece mas al hábito de repetir lo que pasaba en los 90 del siglo pasado. Hoy la cobertura es muy decente en todas las operadoras. Ya digo, hay que valorar otras cosas. |
Yo llevo años en pepephone y ahí sigo y seguiré, pero solo era matizar el punto de Vodafone, que por lo que veo, ahí sigue
|
Cita:
Es toda una experiencia tratar con un empresa que de verdad te respeta. Y la facilidad de poder gestionar tu solo tus tarifas, cambiarlas a voluntad sin costo o tener datos o no según te interesa o no.... eso no tiene precio. |
Yo llevo una blackberry con contrato movistar y un ipad con contrato vodafone. Hace un par de semanas, en una cala de Menorca me quedé sin poder usar la ipad por falta de cobertura. La puse en mdo wifi conectandola a la blackberry en modo router, y solucionado. :pirata: :brindis:
|
Cita:
Pepephone será un encanto pero no tienen SIMs de datos en prepago. No me sirve. De todo lo visto, me quedo con el bono a tres meses de internet para turistas, 1,5 Gb por 15€ con IVA y SIM incluidas que ofrece Vodafone, que me ha costado encontrarlo (hay tiendas Vodafone que te miran como a un marciano y te dicen en la cara que ni lo venden ni te lo pueden pedir) y finalmente, si la experiencia es mala, prometo contárselo a todo el que quiera escuchar o al menos dar un pataleo en el foro que la autoridad consienta. ¡¡Avisados están!! :brindis: |
Cita:
Es una empresa honesta. A mi hasta ahora solo me han cambiado el contrato para bajarme el precio de las llamadas o aumentarme la cantidad de datos por el mismo precio. Créeme al rechazarlos huyes justo de lo que deseas. Si contratas tarifa movilonia no pagaras nada excepto los datos a menos que llames. Y si llamas pagaras por segundos y sin establecimiento de llamada. Y si contratas datos que son 1,2 Gb veras que te rinden como 2 Gb de los otros. Y solo pagaras 8,30 € Telefono de atencion totalmente gratis. http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9/ En pregago te siguen estafando los de siempre. Es controlada pero estafa igualmente |
Durante demasiados años hemos sido estafados y tratados como basura por las 3 grandes operadoras, cuando surgio Yoigo me fui corriendo con ellos pero al final se les vió el plumero en el trato al cliente y en el enfoque, luego salio Simyo que fue una renovación de lo convencional y tanto yo como mi entorno fuimos clientes de Simyo hasta que salió Pepephone que ofrece los mejores precios, la mejor red 3g(vodafone) la mayor sencillez a la hora de cualquier duda o tramite y sobre todo respeto y facilidad al cliente que tiene cualquier duda o problema sin demoras, engaños, u operadoras que no saben comunicarse, etc, etc etc, Casi todo se gestiona online con una facilidad que deberia de ser copiada por cualquier empresa que ofrezca cualquier tipo de servicio al publico.
Afortunadamente hoy podemos elegir entre ser engañados, maltratados y desairados y no serlo...... Tanto yo como todo mi entorno estamos con Pepephone y aunque nos regalaran las llmadas y los datos en otras compañias no lo aceptariamos por que ya no nos fiamos despues de tantos años de abusos. Y aunque no dispongamos de 4G no nos importa. En cuanto a cobertura 3G en Ibiza y Formentera por regla general hay muy buena señal solo en casos puntuales prevalece una compañia sobre otra, las redes de Movistar y Vodafone(Pepephone) son las que mayor cobertura, velocidad y no saturación proporcionan, sin embargo Orange(Simyo) tiene muchas areas costeras sin señal y donde la caida de velocidad por saturación es desesperante. Salud :brindis::brindis: |
Cita:
A mi me asombró lo de poder activar o desactivar la tarifa de datos con un clic. El mes que no lo quieres lo desactivas y si no llamas NO PAGAS NADA. Otra virgueria, lo de poder compartir una tarifa de datos con otro numero de telefono a nombre de la misma persona por solo 2 € mas. Con lo que duran los datos de Pepephone es un chollo.:cunao: Yo tengo una y pago 8,3 mi esposa tiene otra y paga solo 2, 4. Por 10,7 € tenemos ambos conexión a internet. Y con lo que duran los datos me permite mantener al dia mi Raspberry del barco, consultar los Grib mensajeria de todo tipo y ¡Ah! no obstruyen el p2p. Son la leche. |
Es sorprendente dar con una empresa que mencione siquiera le existencia de principios éticos y más aún que aspire a regirse por ellos. :cid5::cid5:
Ahora bien, leyendo sus condiciones de servicio, me pareció ver que sólo puedes mantener durmiente tu tarjeta SIM, sin pagar mensualidades, durante un total de tres meses al año. El resto se paga a 8,3€ si no se sobrepasan los consumos mínimos. Para llevar conexión en el barco durante el verano, que hago viajes largos, la opción de las prepago de datos supera con creces a Pepephone, pues sólo necesito acordarme de hacerle una recarga 6 meses después y otra para comprar los bonos de internet al inicio del siguiente verano. En el peor de los casos, olvido recargar la terjeta, llega el verano, la tiro, compro otra y por 15€ estaría conectado de nuevo. Mantener la de contrato me cuesta cinco veces más. :brindis: |
yo tengo ORANGE que fuera de núcleos urbanos deja mucho que desear y lejos de los mismo TODO que desear.
Comparando con Movistar no hay color a favor de esta última. |
Cita:
|
Gracias Pingu, buena alternativa y estoy dispuesto a probarla. No hay que asustarse de las novedades que juegan a favor de uno, sobre todo si son tan sencillas de adoptar.
Otras como el Ubuntu, Debian, Raspbian y demás lenguas bárbaras, dan más pereza porque hay que estudiar más. :brindis: |
Cita:
En cualquier caso, si te quieres cambiar sabes seguro que no tendrás problemas. Nada de recibos inesperados ni recargos ni burofaxes para darse de baja. Y creo que si haces portabilidad ni siquiera te cobran la SIM. Ya te digo, en mi grupo somos decenas los cambiados a Pepephone y nadie lo ha abandonado. Las otras es que inspiran horror.:calavera: Claro que puede ser que tengas permanencia:santo:. En tal caso es una puñeta. |
¡¡Permanencia!!:meparto: ¡¡¡Ya quisieran ellos!!!
Del prepago no me sacan ni con lejía, pero estoy dispuesto a darle una oportunidad al contrato de Josephone para datos y a ver qué tal va... el año próximo. :brindis: |
Respuesta: Re: ¿Cuál empresa da mejor cobertura 3G en nuestras costas?
Bueno.
En su momento, estuve mirando las ofertas y las formas de dos compañias, pepephone y simyo, las dos me parecen en formas, estupendas, pero en oferta la cosa cambia un poco. En mi área, con pepephone tenía un problema de desconección cada cierto tiempo y tenía que esperar a que se restaurase la conección, esto solo pasaba cuando queería estar conectado a alta velocidad, LMDS, sin embargo en baja velocidad GSM o 3G era estable. En el mismo área, con Simyo, conectado a LMDS contínuamente y sin cortes de ningún tipo. Los dos test los hice con un galaxy s2 en el mismo lugar. Con respecto a las ofertas, Pepephone ofrece una conección a internet a bajo precio, pero requiere de contrato. Simyo tiene un sistema mas libre, compras una SIM sin contrato ni permanencias, la recargas y la tarifa, es, aunque no tan barata como la de pepephone, muy similar. Y cada 4 meses hay que recargarla para que siga activa. Si no la usas, no hay consumo de ningún tipo. Lo bueno de Movistar frente a estas dos, que si compras un paquete de datos y teléfono, las llamadas pueden salir realmente baratas, pero internet sigue siendo muy caro, ya que si te pasas de los pocos Megabytes que ofrecen, empiezan a facturarte sin avisar. Conclusión, el que hace mas llamadas que usa internet, (solo watsapp y facebook y poco mas), Movistar sea la mejor opción en todos los sentidos, coberturas y precios. Pero el que requiera de un producto específico par internet, estas otras compañías son sin duda la elección. Yo espero que no tarden mucho en poner una tarifa plana como la adsl, de tráfico ilimitado por un precio estipulado, esto ya lo hacen en muchos otros paises. |
Nadie conoce y ha usado otra aplicación?
|
MásMóvil va bastante bien y econónomico
ya si quieres adsl y 4G estoy probando Amena ADSL 4G sin cobre y muy bien, yo es lo que necesito os dejo esta prueba de esta mañana http://www.speedtest.net/my-result/3632613713 :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14. |