La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No veas como va el pumita . . . (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12812)

Al-Mahara 27-12-2007 21:51

No veas como va el pumita . . .

Bueno, pues eso que lo he encontrado de casualidad y me ha parecido bien colgarlo para disfrute de los "pumistas" (¿se dice así?) entre los que humildemente me incluyo:

http://www.youtube.com/watch?v=2rKJbDNxqLE

Felices fiestas . . . :brindis:

capitan necora 27-12-2007 23:41

Re: No veas como va el pumita . . .

Hola, pues luse lindo, che

salud :brindis:

tantanka 28-12-2007 00:15

parece que va tambien a motor:nosabo: :brindis:

Taranta 28-12-2007 00:46

Aparte de la velocidad, lo bonito es la estampa. Esa proa lanzada... es una belleza

NEFTA 28-12-2007 01:17

De lo mejorcito que se fabrico,del 21 al 47,cualquier dia me lio la manta...
y monto una kdd pumista en el mar,luego navegacion hacia algun puerto...
y cenita con todos los pum@s rugiendo...
:pirata: :pirata: :pirata:
:brindis: :brindis:

Nepomuceno 28-12-2007 11:33

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 182282)
De lo mejorcito que se fabrico,del 21 al 47,cualquier dia me lio la manta...
y monto una kdd pumista en el mar,luego navegacion hacia algun puerto...
y cenita con todos los pum@s rugiendo...
:pirata: :pirata: :pirata:

Mapunto, mapunto con mi 23 :pirata: :pirata: :pirata:

Taranta 28-12-2007 16:38

Y yo con mi 32

NEFTA 28-12-2007 17:08

El uno de mayo,festivo,cae en jueves...tendriamos unos dias para poder reunirnos en un punto X en el mar,y arrumbar hacia algun puerto que pudiera acoger cierta cantidad de barcos para poder pasar la noche,y reunirnos luego para cenar y compartir nuestras aficiones,NAVEGAR Y LOS PUMA, podriamos conocer toda la gama y obtendriamos la satisfaccion de ser la 1ª
KDD oficial.
Naturalmente estaria abierta a toda la flota tabernaria,tenga o no PUMA
:pirata: :pirata: :pirata: :brindis: :brindis:

amurado 28-12-2007 18:43

Como pumista me siento defraudado por estas imágenes.Sí, ya se que se puede navegar así.pero en estas imágenes no veo relación entre la velocidad del barco y el estado de la mar que indica que no hay demasiado viento.Por tanto sospecho que o bien iba a todo trapo de motor o, algún fino cable tira de el desde otro barco a motor.Digo que me han defraudado porque la belleza del navegar del puma se pudo haber filmado solo con viento de verdad y la única diferencia hubiese sido el estado de la mar.En las imágenes no se ve ni rizada la mar,pero como inocentada no estara mal del todo.:brindis::brindis:

malamar 28-12-2007 20:34

Esta simplemente acelerado el video, por encima de su velocidad de reproduccion normal..

:brindis:

Xalest 29-12-2007 10:22

Jur, pero que bonito lo tienen :tequiero:
http://www.vantslot.be/Puma26/Images/soleil_001.jpg
Si algún dia tengo uno lo restauraré igualito.

malamar 29-12-2007 16:19

donde esta el link de ese P-26, Xalest? Para ir mirando..:D
(Tengo que terminar echandole carreras al Jouet 24 que se ha comprado Peleon...)

Willy-foc 29-12-2007 17:25

Un par de apuntes como Pumista.
Anonadado me dejas Malamar, efectivamente creo que tienes razon, el video debe de estar acelerado.
Haber si lo de la quedada Pumera se lleva a termino y nos vemos y chafardeamos barcos ajenos.
Las lineas del 26 son realmente muy marineras, pero a mi como barco se me queda un poco "justo", lo del piso de cabina inclinado.......Yo compre finalmente un 29 y pienso francamente que por el diferencial de precio compensa, ademas el porte y la forma de navegar del P29 buffffffff, va mas rapido, menos escora y una habitabilidad muy superior.

Buena mar:brindis: :brindis: :brindis:

Willy-foc
:velero: :velero: :velero: :velero:

:barcopapel: P.D.Por cierto, tengo el mio a la venta para "crecer" en eslora:barcopapel:

malamar 29-12-2007 17:42

Willy, lo mio son concupiscencias insensatas...
estoy cada vez mas impedido fisicamente por un mal rollo de piernas claudicantes que se pone pesao...:cagoento:
Espero que cuando por fin me retire a pie de costa con un barquito, pueda llevar, todavia algun tiempo, aunque sea un
barquito de remos....:cunao: :cunao:
El P-26 ya me parece un portaviones, referido a mis capacidades, pero me gusta pq ya es un barco confiable, si me llevo por ahi a los nietos....

Willy-foc 29-12-2007 18:40

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 183171)
Willy, lo mio son concupiscencias insensatas...
estoy cada vez mas impedido fisicamente por un mal rollo de piernas claudicantes que se pone pesao...:cagoento:
Espero que cuando por fin me retire a pie de costa con un barquito, pueda llevar, todavia algun tiempo, aunque sea un
barquito de remos....:cunao: :cunao:
El P-26 ya me parece un portaviones, referido a mis capacidades, pero me gusta pq ya es un barco confiable, si me llevo por ahi a los nietos....

Sin duda Maestro Malamar, si tu opcion es el P26, seguro que es la mejor opcion.
Mientras te retiras y te conviertes en armador, aqui nos tienes en Tarragona a tu disposicion para Navegar y compartir :brindis:
Por supuesto te puedes traer a los nietos para que se vayan marinizando y no se mareen :cunao: .

Buena mar (en un Puma, por supuesto)

Willy-foc

ALOPECAM 29-12-2007 18:44

Buenas, pues yo también me apunto con mi 34 a esa kdd :brindis: , por cierto Nepo, a ver cuando lo bautizamos :borracho: por el Mar Menor .

Feliz 2008 para todos.

KIBO 29-12-2007 18:47

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 183134)
(Tengo que terminar echandole carreras al Jouet 24 que se ha comprado Peleon...)

Aquí está el enlace. Arriba están los iconos para ver las fotos del interior y más del exterior. Está en venta por 12.00 euros. Por cierto, en el segundo enlace tienen colgado el folleto original del PUma 26.
http://www.vantslot.be/Puma26/

http://www.vantslot.be/Puma26/brochure.htm

muverde 29-12-2007 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 183161)
Un par de apuntes como Pumista.
Anonadado me dejas Malamar, efectivamente creo que tienes razon, el video debe de estar acelerado.
Haber si lo de la quedada Pumera se lleva a termino y nos vemos y chafardeamos barcos ajenos.
Las lineas del 26 son realmente muy marineras, pero a mi como barco se me queda un poco "justo", lo del piso de cabina inclinado.......Yo compre finalmente un 29 y pienso francamente que por el diferencial de precio compensa, ademas el porte y la forma de navegar del P29 buffffffff, va mas rapido, menos escora y una habitabilidad muy superior.

Buena mar:brindis: :brindis: :brindis:

Willy-foc

:barcopapel: P.D.Por cierto, tengo el mio a la venta para "crecer" en eslora:barcopapel:

Totalmente de acuerdo contigo.
unas birras bien fresquitas :brindis:

pagonu50 29-12-2007 21:26

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 183014)
Jur, pero que bonito lo tienen :tequiero:
http://www.vantslot.be/Puma26/Images/soleil_001.jpg
Si algún dia tengo uno lo restauraré igualito.

:cid5: :cid5: :cid5:

Xalest 29-12-2007 21:39

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 183134)

Kibo se me ha adelantado :o
Es el link que aparece al final del video que ha colgado Andreu. Con mi puma-devoción tenia que ver su contenido :D

El precio es bueno, lástima que haya que ir a buscarlo tan lejos.

Taranta 29-12-2007 23:34

A esto me refería con lo de sus líneas y su proa.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...963_regata.jpg

La patrona se ha despistado un pelo y va algo orzada pero el barco perdona eso y más.

A ver si no es una preciosidad (elbarco, digo).

Bueno, la patrona también.

Buen viento,

chemamoreno 30-12-2007 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 182260)
Aparte de la velocidad, lo bonito es la estampa. Esa proa lanzada... es una belleza

Y ese culito de pollo:tequiero:

¡¡Cosita más bonita que son los P26!! Todavía echo de menos al ALARS.:tequiero:

malamar 30-12-2007 19:25

:gracias: :gracias: Kibo Willy Xalest & friends

<<<<<<<<<<<<<<Feliz Año>>>>>>>>>>>>>>>

Xalest 30-12-2007 19:57

Igualmente Malamar. Como decimos en Mallorca: Molts d'anys!!

Xalest 30-12-2007 19:59

Uau! Taranta, no te canses de colgar fotos como esta :tequiero: Preciosa estampa.

El puma 32 tendrá sus pros y sus contras pero posee unas lineas bellísimas. En el club náutico de Sa Rápita hay dos p32 que han sido restaurados con algunas modificaciones y han quedado ciertamente espectaculares. Deslumbran. Le di la enhorabuena a uno de los armadores.

Al-Mahara 30-12-2007 20:48

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 183620)
Y ese culito de pollo:tequiero:

¡¡Cosita más bonita que son los P26!!

Totalmente de acuerdo . . .:tequiero: Essssse culito, Uhmmmmmmm...........
El único problema que les veo hoy en día al comprarlo de 2ª mano es la temida y más que posible osmosis que, aunque todos sabemos que es solucionable, tira pa´trás a mas de uno entre los que me incluyo. De motor, a esas edades, mas de uno ya va por el 2º y si está bien cuidado te puedes apañar con el original en muchos de los casos.
Una opción muuuuuy razonable para Mr. Malamar y algunos más como yo.
Por cierto Chemamoreno, ¿para cuando se podrá volver a entrar en tu Web? Quisiera ver las fotos de tu ex-p26

Saludos y Feliz 2008

Taranta 31-12-2007 00:24

Foto dedicada a maese Xalest. Va por uste maettro.
http://latabernadelpuerto.es/portal/...tarantaspi.jpg

Lo de la osmosis es un riesgo pero o le hice el tratamiento al mío hace siete años y está como nuevo. Vale la pena porque navegas mucho más tranquilo.

Tengo alguna otra foto si el respetable las demanda. Tendré que hacerle algunas mas ahora que lo tengo restaurado tras su hundimiento. Ya las iré colgando.
Buen viento,

olaje 31-12-2007 00:39

:cid5: :cid5: :cid5:

Fantástico. :velero:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

zruspa 31-12-2007 11:35

Venga Taranta, ya te pones...Fotos!!! fotos!!!

saludos

duende 09-01-2008 16:48

:brindis: :brindis: :brindis:
yo hace un año i medio me compre el mi puma29 y jejeje, a veces cuando duermo i sueño se me confunde su culito con el de mi parienta,:cunao: :cunao: :cunao: :borracho: :borracho:

serviola3 09-01-2008 17:02

Ciertamente son unos barcos estupendos , suerte con la KDD de Pumas, una pena que cerrase el astillero.

aguila 09-01-2008 18:47

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 182726)
El uno de mayo,festivo,cae en jueves...tendriamos unos dias para poder reunirnos en un punto X en el mar,y arrumbar hacia algun puerto que pudiera acoger cierta cantidad de barcos para poder pasar la noche,y reunirnos luego para cenar y compartir nuestras aficiones,NAVEGAR Y LOS PUMA, podriamos conocer toda la gama y obtendriamos la satisfaccion de ser la 1ª
KDD oficial.
Naturalmente estaria abierta a toda la flota tabernaria,tenga o no PUMA
:pirata: :pirata: :pirata: :brindis: :brindis:

EEEEEEEEEEHHHHHHHHHH Lo lamento pues NO SERIA LA 1º. ver una flota de pumas es una gozada pero seria la 4º kdd pues el club puma ya realiso la 3º kdd en el imprecionante puerto de moraira ALICANTE .

aguila 09-01-2008 19:22

Cita:

Originalmente publicado por Andreu (Mensaje 183707)
El único problema que les veo hoy en día al comprarlo de 2ª mano es la temida y más que posible osmosis que, aunque todos sabemos que es solucionable, tira pa´trás a mas de uno entre los que me incluyo. De motor, a esas edades, mas de uno ya va por el 2º y si está bien cuidado te puedes apañar con el original en muchos de los casos.
Por cierto Chemamoreno, ¿para cuando se podrá volver a entrar en tu Web? Quisiera ver las fotos de tu ex-p26

Saludos y Feliz 2008

EEEEEEEEEEHHHHHHHHHH ¿Mas que temida osmosis ? macho hay por esos mares de dios pumas con 30 años que le dan vueltas a barcos mucho mas nuevos yo te puedo decir varios que te sorprenderias de lo bien que estan de hecho mira la cotizacion de los pumas y veras como barcos con 25 o 30 años valen una pasta cosa que otros no pueden decir . yo tengo un puma 27 con su motor original un renault de 16cv que arranca a la primera y funciona de mil marvilla pop.pop.pop. pop. fino fino . un saludo :cid5:

aguila 09-01-2008 19:27

Cita:

Originalmente publicado por Andreu (Mensaje 183707)

Saludos y Feliz 2008

EEEEEEEEEEHHHHHHHHHH ¿Mas que temida osmosis ? macho hay por esos mares de dios pumas con 30 años que le dan vueltas a barcos mucho mas nuevos yo te puedo decir varios que te sorprenderias de lo bien que estan de hecho mira la cotizacion de los pumas y veras como barcos con 25 o 30 años valen una pasta cosa que otros no pueden decir . yo tengo un puma 27 con su motor original un renault de 16cv que arranca a la primera y funciona de mil marvilla pop.pop.pop. pop. fino fino . un saludo :cid5:

Taranta 09-01-2008 23:02

Aqui va otra imagen de la regata del otro día. La verdad es que es un gustazo cómo navega.

http://latabernadelpuerto.es/portal/..._iii_largo.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.