![]() |
navegacion por mataro
hola cofrade unas cervecitas
e alquilado un velero de 7.5 metros en mataro y agradeceria consejos de navegacion de la zona y alguna ruta bonita para hacer por aquella zona.decir que voy 4 dias y con la almiranta. gracias |
Re: navegacion por mataro
Yo tiraría hacia el Norte, hacia la Costa Brava... entre Blanes y Tossa hay muchas calitas. Y, si el tiempo acompaña y puedes fondear cerca de Tossa, bien vale una visita.
|
Cita:
Desgraciadamente la costa del MAresme no tiene encantos, excepto los piratas que habitamos en la zona :pirata::D:D. A partir de Blanes ja tienes una bonita costa, y no esta lejos. Sila MEteo acompaña, con 4 dias puedes disfrutar mogollon. Bon vent i bona proa |
con cuatro dias te da para llegar hasta Palamos. Como bien dice Panxut, a partir de Blanes tienes infinidad de calas
De camino hacia Blanes, unas 4/5 horas, puedes encontrar ballenas y delfines. La travesia es agradable |
Cita:
desde mataro llegas a palamos en un dia si te lo propones, 10 horitas... Pero una opcion podria ser Mataro-Blanes (pernocar en el puerto) Blanes-Palamos fondenado para comer en Tossa. En palamos puedes fondear en la Bahia...o incluso en la Fosca. |
Yo miraría la méteo, pero si te lo permite de una tirada estás en Palamós, y desde allí tienes Cala Estreta :tequiero:(cuidado de pasar a distancia por les Illes Formigues porque hay mucho escollo) y luego Cala Montgo, cerca de La Escala que esta bastante protegida.. :sip:
Lo mejor con buen tiempo es ir subiendo y dependiendo del viento y la mar fondeas en unas calas de subida y en otras de bajada y te lo tomas con calma.. Si piensas ir a puerto la Costa Brava se dispara en estas fechas..:eek: También puedes parar en Blanes de bajada en vez de subida para al menos pasar una noche en puerto, que creo que te podría salir más económico que por allí arriba pero consulta precios.. Salut y buena singladura!! :brindis::brindis::brindis: |
Estais proponiendo Blanes ,:nosabo:. Un cofrade llamo por la emisora hace aprox. un mes y le dijeron que estaban de obras y no habia plaza :eek:. ¿ Sabeis algo de como esta el tema?. Saludos.:brindis:
|
Re: Re: navegacion por mataro
Cita:
Al sur Cala Castell, franca con fondos de arena, al norte Calella o Llafranc. Saludos |
navegacion por mataro
Palomera, Blanes fuegos artificiales 24,25,26 y27 de Julio espectacular verlo desde el mar
Javirubio7 |
Apreciado Moncho,
Hasta ahora todos los consejos que te han dado son muy buenos y tienes donde elegir pero aún me atrevo a darte alguno mas. Desde luego navegar hacia la Costa Brava sin perder el tiempo en Blanes pues nunca tienen sitio (lo intente hace 15 días). Puedes hacer una parada en Cala Bona (Tossa de Mar) , dificil de entrar pero preciosa y muy resguardada. Despues o al día siguiente puedes seguir hasta Port d'Aro, la entrada con mala mar no es muy buena pero el puerto precioso. Suelen tener sitio y son muy amables pero diles que te pongan cerca de las duchas sino te pegarás unas caminatas considerables. La Almiranta te agradecerá la preciosa piscina del puerto al regresar de un día de navegación y tu la siesta debajo de los pinos. Por la noche se puede llamar un taxi y por 10-12 Euros te deja en el centro de Playa de Aro, donde la Almiranta también te agradecerá la multitud de tiendas que cierran tardisimo. Si puedes navegar a un promedio de 6 nudos y te planteas ir directo, desde Mataró hasta Port D'Aro tienes unas 5 horas. De ahi hacia arriba te puedes plantear como te han dicho Palamos, con Les Formigues que son una preciosidad (en Palamos tienes dos puertos pero el que suele tener mas sitio es La Marina pero esta algo alejado del pueblo). Desde Palamos según el tiempo que te quede puedes plantearte ir hasta L'Estartit y una visita a las Medes o ya hacer el camino de regreso. Que disfruteis, Jamama |
muchas gracias a todos
en un principio tenia mensado subir a puerto d aro y echar ally la primera noche. el resto esta por ver pero agradezco mucho buetros consejos ya q mi zona de navegacion es cantabria y por cataluña estoy muuuuy perdido. el viernes estare por mataro de camino a aro.os tendre informados de mi bonita navegacion. |
Y si la meteo se tuerce o la pereza te domina, siempre puedes recalar en los puertos del Maresme, donde hay plazas de sobras, los precios de amarre son más bajos y los restaurantes menos guiris. Las piscinas de Arenys y de El Balís son las mejores de la zona.
Igual también os apetece recalar en Barcelona city. Es otra opción. Si eres nuevo en el Mediterráneo, un consejo: No intentes ceñir, es desesperante. suerte |
Como que no hay encantos en el Maresme?
y esas piscifactorías? esos emisarios? esas urbanizaciones? esas calmas que duran días y días y días... El que no se conforma es por que no quiere!!:cunao: Tonitutusaus |
camarero unas cervecitas bien frias que esta gente tiene sed
agradezco de corazon todas las ideas que me estais dando. evidentemente lo que le gusta a uno no le gusta a todo el mundo pero me estais ayudando en el plan de navegacion ya que me decis calas para fondear,puertos para dormir,comer y hasta para ver fuegos artificiales que tambien es muy bonito y una escusa buenisima para que la almiranta aguante unas horas mas de navegacion. yo estoy aqui para ayudaros si alguno de vosotros se decide a venir algun dia a navegar por las aguas tranquilas y casi sin olas de cantabria.jejejejejej |
Cita:
|
Cita:
Lo que me encuentro es que la ceňida con garbi te lleva a la playa :) |
Hombre, te lleva a la playa tras bastantes millas.
En algunos tramos de costa el bordo de tierra es a veces paralelo a la linea de costa. Tonitutusaus |
Cita:
Serán cosas de la edad o de mis rarezas congénitas, pero yo opino que dedicar la mitad de estos 4 días al transporte, con una doble travesía de 30 millas largas -7 horas en el mejor de los casos- de ida y vuelta a la Costa Brava es una paliza, con riesgo añadido de que se coma un 'marrón' de viento de cara en uno de los dos tramos o que tenga que hacer una larga y pesada motorada. Por ello le propongo la alternativa del Maresme. De esta manera podrá dedicar a la navegación tantos minutos como desee, con media docena de puertos acogedores para hacer escala y un buen abanico de opciones gastronómicas. Hasta puede fondear y bañarse frente alguna playa si la meteo es apacible. ¿Que la Costa Brava reune más atractivos?, claro que sí. Pero, a veces, menos es más. ¡buena proa! |
unas rondas para todos
bueno pues esta noche salgo de cantabria direccion mataro.os agradezco mucho toda la info que me haveis dado.intentare disfrutar mucho y usar toda la info que me dais para que todo salga a las mil maravillas y hacer de estos 4 dias unas autenticas vacaciones. |
Cita:
Mi opinión coincide con la de los demás. Pon rumbo a la Costa Brava, pero si te acompaña la almiranta y ella no lo tiene muy claro, presta mucha atención a la meteo. Si es su primera vez y cometes un error, adiós navegar. :brindis::borracho::burlon::velero::meparto: http://www.cursosdenautica.com/bicic...plegables.html . |
Si solo tienes 4 días, en 1 velero de 24", yo
no iría a la costa brava, demasiado tute, y os quedareis con la miel en los labios. 4 dias son 3 noches, 1 en blanes o palamos, otra fondeados y otra camino de vuelta en blanes. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Llevala a los fuegos de Blanes que seguro que flipa viendolos desde el mar.. Pero a distancia prudencial.. Eso, una copita de vino y el sonido de las olas en el casco.. y yo creo que esa noche triunfas seguro.. :cunao::cunao::cunao: |
Supongo que cada quien habla de la feria como le va en ella. Yo en el tema náutico-femenino no he tenido muchos triunfos.
|
Cita:
hay que añadir a ello que el estado actual de las obras en el club no hace su estancia muy agradable. Valor añadido= puerto practicamente integrado al pueblo con lo que te evitas los obligatorios "paseos" que tienes que hacer en otros puertos o marinas. A cualquier puerto de la CB (si no has formalizado reserva con anterioridad) si llegas a según que horas encontrar plaza de transeunte es pura suerte. Si llegas antes de las 12 (hora de salidas) tu suerte puede verse multiplicada por bastante. Este fin de semana, principio de vacaciones y concurso de fuegos y un amigo encontró sitio. Llevo 30 años (todos los que tiene el concurso de marras) viéndolos y no recuerdo ningún incidente porque haya habido ningún percance debido a que le hayan caido los restos de un petardo de esos a ningún barco que esté mirando los fuegos. :nosabo: No sé, ... yo no lo recuerdo. Hay un perímetro de seguridad obligatorio (hay fuegos que se tiran y se hacen detonar en el mar) Otra cosa son los accidentes entre los numerosos barcos que por allí se juntan. No todos están fondeados o en boya, muchos están a la deriva y entre el despiste de mirar para arriba, la habilidad y/o estado etílico de según que patrones y tripus... a veces hay percances, si. Y cuidado cuando terminan porque hay auténticas carreras para entrar de nuevo a puerto (como si se les quemara el arroz o les dieran un premio por llegar antes). Y la línea de meta no se limita a la bocana. Algunos siguen gas a fondo hasta sus amarres :cagoento: El consejo de apartarse un poco es bueno, pero no por ese motivo sino porque te puedes dejar las cervicales si te pones muy encima del lugar. Y si no hace viento, la ceniza y restos que te caen encima también tiene su qué. Y siempre estarás más tranquilo que en medio del follón. Las medidas de seguridad náutica también son abundantes: Patrullera de la GC. Mossos, Policia Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.... todo un dispendio :rolleyes: Yo ya hace muchos años que prefiero verlos tranquilamente desde la bañera del barco y sin soltar una sola amarra. :D :brindis: |
Cita:
Además, hace pocos años hicieron estallar los cristales de varios pisos de un edificio cercano con la traca.. Así que la vajilla también es algo a tener en cuenta.. :cunao::cunao: Sí es cierto que ahora hay muchos más barcos y también está mucho más controlado.. :sip: Y lo de las carreras a puerto también es cierto...:cunao::cunao::cunao: |
En Blanes no he estado nunca, pero si en Sitges y en Cotlliure. En ambos casos se da el fenómeno de "Mari...el ultimo!".
Es divertido de presenciar. Tonitutusaus |
Cita:
|
Cita:
No era un barco de los que estaba mirando los fuegos. Era un "busi" (barca de pesca de madera, tipo llaut pequeño) que no retiraron de la playita que hay al lado de la Palomera, que es donde se monta toda la logística de los fuegos. En esa zona hay todo el año varias barcas de pesca pequeñas (es una mini marina seca natural desde hace siglos), pero ahora esos días lo normal es sacarlas de allí porque esa zona se convierte en un "infierno". Mira te pongo un par de fotos de esa parte de la playa: http://www.romwebsite.net/photos/palomera2.jpg Esta no es tan vieja pero seguramente también es anterior a la primera edición del concurso de los fuegos :rolleyes: http://www.romwebsite.net/photos/palomera1.jpg :brindis: |
Cita:
Justo a unos pocos metros de la palomera hacia el norte (es decir entre la palomera y el puerto pero muy cerca de la roca...) :nosabo: |
El año de la barca quemada y los cristales rotos fue el 2010 (me has hecho llamar a .... alguien de la familia, jajajaja).
Y que no hace 30 años de los fuegos. Que hace ya más de 40. Hoé.... como pasa el tiempo. :cunao: Igual la tiraron al agua para que no prendieran las otras.... no lo sé. Ya miraré de enterarme. Al final de este video se ve (y se oye ;-) la traca final que causó la rotura de cristales (pero visto desde el otro lado de Sa Palomera). :brindis: |
Ostia Rom, pues ahora me has dejado con la duda de lo de la barca..
Yo juraría que no era una barquita de pescadores sino algo más grande y fue unos años antes de lo de los cristales, pero no me hagas mucho caso... Con lo de los cristales lo recuerdo porque estabamos justo al lado de Sa Palomera y salimos con los oidos pitandonos de la traca...:cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Si es que en Blanes cuando se ponen, se ponen.. :cunao::cunao::cunao:
Pues no son peligrosos con la artillería algunos.. :meparto::meparto::meparto: |
Voy a pedir una subvención al consistorio por promocionar el concurso de fuegos artificiales. :cunao:
INAF, en 1960 ni yo había nacido aún. :eek: Si es cierto que la tradición de los fuegos artificiales en Blanes durante la Fiesta Mayor es muy anterior. Pero el concurso se inició en 1970. Mira este es el cartel de este año: http://www.blanes.cat/oiapdocs.nsf/2...tell%20550.jpg Y los que querais, aquí podeis consultar un poco la historia de dicho evento: http://www.blanes.net/focs/cas/frhist.html :brindis::brindis: |
Cita:
Pues yo, tal y como esta el patio, del consistorio no pillaria ni una "caixa de bombetes" :nop:, antes o después acabaras pringando :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
... y ademas le pasaria como al fontanero del chiste del hilo de los chistes... :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43. |