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Que susto!!
Hola compañeros.
Hoy me he asustado en el mar, aunque por suerte todo ha quedado en mera preocupacion. Vereís, tengo un tractor que va muy bien normalmente, pero esta noche llendo a una marcha normal ha hecho como a parase, durante aproximadamente 1-2 segundos era como si el motor se parase bajando de golpe revoluciones y velocidad, volviedo de inmediato a su marcha normal de forma automatica. He probado en diferentes velocidades y me lo ha vuelto ha hacer en todas las condiciones. Finalmente he decidido volver a puerto a media marcha. De niveles esta todo bien, el tanque medio de gasolina, el trim horizontal, baterias nuevas. Por cierto, el motor es un mercruiser 5.7. Gracias anticipadas, y ronda para todos. Un saludo :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Que susto!!
¿Chiclés de carburadores sucios? :nosabo:
¿Derivación a masa de la Bobina de alta? :nosabo: ¿Mala ventilación del depósito de gasolina? :nosabo: :confused: :confused: :confused: ¿Un Gremlim? :nosabo: ¿El chino del motor está en huelga? :nosabo: |
Re: Que susto!!
Estimado tabernario:
Es mucho aventurar por mi parte, yo miraria, mas o menos lo siguiente, carburacion/inyeccion (si la tiene) bornas de las baterias flojitas deposito cerrado ¿¿?? prueba y cuenta lo que no nos mata (ni nos deja tiraos en la mar) nos hace fuertes manolo g. .........tractorista confeso . |
Re: Que susto!!
Filtros sucios
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
Re: Que susto!!
creo que es justo el momento de pasarte a la vela
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Re: Que susto!!
Cita:
¿Pa qué pazarce a la vela teniendo letrisidá en loh tratoreh? :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :velero: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: Annnnnnnda yaaaaaa :burlon: :burlon: :burlon: |
Re: Que susto!!
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Re: Que susto!!
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Te contesto lo mismo: ¿Pa qué pazarce a la vela teniendo letrisidá en loh tratoreh? :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :velero: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: :barcopapel: Annnnnnnda yaaaaaa :burlon: :burlon: :burlon: |
Re: Que susto!!
:brindis:
A los traperos tambén nos pasa cuando tenemos los filtros sucios, como t han dicho ya, mayormente el de separación agua/combustible Cada 300 horas o asín... :burlon: |
Re: Que susto!!
a los traperos les pasa a los que no cuidan su motor igual que los tractoristas:sip: , a los que cuidamos nuestro motor no nos pasa:nop: . choquero ten cuidao que te vigilan:cunao: :brindis: :velero: :cool: un saludo
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Re: Que susto!!
Cita:
Si, pero mira mi firma, yo lo hago ¡¡¡CON MAYÚSCULAS!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho: :burlon: :burlon: :burlon: |
Re: Que susto!!
Este tipo de fallos suelen ser o por una falta de combustible momentánea que puede deberse a múltiples causas (Incluso la toma de aireación del depósito taponada) o por fallo en el sistema eléctrico. Para tener una idea de cual de los dos es el origen (Combustible o eléctrico) hace falta fijarse en ese momento si la aguja del cuentarevoluciones cae a cero u oscila de forma brusca, si es así el origen del fallo es eléctrico. Otra cosa ya es localizar la avería con exactitud.
Suerte :brindis: Odin |
Re: Que susto!!
Gracias por la ayuda, no dudeis que la pondré en práctica, ya que los talleres no me quieren atender hasta después de reyes, y yo lo que quiero es salir. De hecho hoy he salido y he probado a entreavir el deposito de combusible para ver si era problema de obstruccion de la valvula de aireacion, pero nada. Es más, ha llegado a pararse una vez, y he temido que no arrancara.
Mañana probaré a desmontar el filtro de gasolina que según me he informado es tambien separador de agua a la vez, a ver que tal está. Aunque según he leido en el manual tambien tiene bomba de gasolina y ahí me pierdo. Me han dicho que también puede fallar el sistema EFI. Ah, de pasarme a la vela nada, al menos todavia, llevo dos meses con el tractorcito y me estoy poniendo al día al desconocer el mantenimiento de su anterior propietario. Muchas gracias a todos y ya os contaré. :brindis: :brindis: |
Re: Que susto!!
llevas bomba de combustible???
fijaros q en todo momento y en cualquier lugar hay duendes de esos q te fastidian el momento... menos mal q no solo me pasa a mi!!! :brindis::brindis::brindis: |
Re: Que susto!!
Cita:
si si, lo que quieras, pero me da no se que hacer una travesía larga teiendo solo motor como propulsión, Choquero, te pego una collejilla y nos tomamos un roncete juntos, que te has ganao las dos cosas!:brindis: |
Re: Que susto!!
Después de lo visto y mi poco conocimiento de mecanica a mi también me da reparo salir lejos, por lo que he pensado de cara a la primavera y verano ver al opcion de colocarle un motorcito auxiliar que me saque de posibles problemas:burlon:
:brindis: |
Re: Que susto!!
Tras analizar detenidamente la forma de pararse el motor, y dado mis amplios conocimientos sobre motoes térmicos... concluyo ue
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Re: Que susto!!
Tras analizar detenidamente la forma de pararse el motor, y dado mis amplios conocimientos sobre motores térmicos... concluyo que...
ESO VA A SE DE LOS NEV.VIOS !!!! :cunao: :cunao: :cunao: |
Re: Que susto!!
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Que conste que los rones también los acepto :brindis: :brindis: :brindis: (De hecho el quemás me gusta es el ron-ron del motor) |
Re: Que susto!!
Vaya tela, he cambiado el filtro de gasolina, que por cierto no estaba muy sucio, y ahora no arranca. Mañana me van a mirar la bomba de inyeccion que según me dijo un mecanico del puerto suena mal y es posible que de ahí derive todo el problema.
No sé, estoy preocupado.:nop: :nop: :nop: :brindis: de todas formas. |
Re: Que susto!!
Vaya tela, he cambiado el filtro de gasolina, que por cierto no estaba muy sucio, y ahora no arranca. Mañana me van a mirar la bomba de inyeccion que según me dijo un mecanico del puerto suena mal y es posible que de ahí derive todo el problema.
No sé, estoy preocupado.:nop: :nop: :nop: :brindis: de todas formas, y feliz 2008 a todos. |
Re: Que susto!!
:velero: la mejor solución vende el tractor y comprate un velerito.
Saludos y no te preocupes que espero sea una chorrada. :brindis: |
Re: Que susto!!
Efectivamente es un buen momento para pasarse a la vela, a los veleristas siempre nos queda izar velas cuando el hierro nos deja tirados entrando en un puerto o proximos a fondear, el tractorista solo puede pedir SOS.
:burlon: :burlon: |
Re: Que susto!!
Comprobar limpieza de filtros.
FELIZ AÑO |
Re: Que susto!!
:D :D :D
Vamos a ver Esbeban, si tienes cargador de baterias con conexión al puerto o en su defecto las baterias bien cargadas, mira a ver si dandole a la puesta en marcha consigues sacar aire del circuito que te entró al cambiar el filtro de combustible. (¿Lleva purgador?):nosabo: Tal vez solo fuese igualmente que tienes el motor borracho, en cuyo caso hay que dejar el acelerador puesto en el maximo y darle a la puesta en mar- cha. Tambien vale el tomarte una :brindis: y esperar que evapore el exceso antes volver a darle a la puesta en marcha. Respecto a la caida momentanea de vueltas del motor en 1 o 2 o algo mas segundos llendo navegando, puede ser que no sea de ningun problema meca- nico o electrico, simplemente has pasado por encima de un banco de algas o basura la cual han hecho mayor resistencia en las palas de la helice y su consiguiente bajada de RPM. En mi barco que es mucho mas tranquilo que el tuyo y con un indice de vueltas mucho menor, me pasa de vez en cuando, yo tambien me acoj...... como tú hasta que comprendí la situación, nada que un buen cortacabos no ayude a solucionar. Cuando las ultimas inundaciones de Levante (Denia, Javea, Alicante etc.) que la Mar estaba llena de Mi.... era algo que ocurria frecuentemente. De los mecanicos de puerto en general, fiarse lo justito, salvo de los AUTENTICOS, mucho "afisionao" por los mismos sin N.P.I. ni experiencia mas que a meter la mano en la cartera de los marinos incautos o inexpertos. Que le sonaba mal la bomba inyectora? Que es mecanico o percusionista? ¿Ahhh que tampoco ha hecho el curso de Bosh? (Trade Mark) ..................venga coño. Otra experiencia mas. Saludos Miahpaih (Tractorista) Los viejos traperos nunca mueren ............. se compran un Trawler :D :D :D |
Re: Que susto!!
Ojito que los motores hasta tienen purgaciones, acabo de leer....:eek: :eek:
Esbeban, si no te importara demasiado, ten mas averias, que los estas haciendo felices a estos de las bielas...:sip: :sip: :brindis: |
Re: Que susto!!
Saludos cofrades,rones para todos y felices...
Los mercruiser 5.7 tienen un sensor en el mando del acelerador que lo paran automáticamente, pensado para no arrancar con marcha puesta........lo mismo en algún momento eso hace contacto y te "corta" la marcha aunque sea por un segundo,(lo justo para acojonarse) a mi me lo hizo una vez pero en plena maniobra de atraque..........ya os contaré. Ah! por cierto yo fuí como decís "trapero" y que quereis que os diga, se disfruta pero eso de que se mueva menos,tenga luz toda la que me de la gana y eso de llegar cuando la cosa está jodida antes al sitio pues como que me compensa la verdad........irme a formentera 10-12 horas con trapo.Irme al mismo sitio relajadito sin apurar 3 y media po no se yo que deciros............:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Que susto!!
Gracias por la ayuda. Efectivamente han desmontado la bomba de inyeccion y al parecer no va, por lo que tienen que cambiarla (una pasta para un v8).
Me parece que voy a dar este ultimo voto de cofianza y si sigue mal los mandaré donde pican los poyos, y veré con servicio oficial mercury, que estoy seguro que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. No creo que sean algas, no ha habido tormentas, la ultima vez aguas cristalinas y lo hizo muchas veces.Además me han dicho que el doble elice soluciona estos problemas. Ya os contare mañana o pasado, pero me huele fatal la cosa.:cagoento: |
Re: Que susto!!
Solucion::borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:
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Re: Que susto!!
Si te cambian la bomba inyectora ten la precaución de retirar del taller la que te han desmontado.
Reparar mi bomba inyectora = 2.000 €, comprar una nueva = 7.000 €. Si la reparan y la pintan la hacen pasar por nueva, si te la llevas a casita evitas que otro la pague como nueva. Como dice el refrán "malpiensa y no errarás" |
Re: Que susto!!
Pues creo que lo que te puede haber pasado es que algo de agua llegase a la bomba de inyección.
Esto sucede si el filtro de decantacion se ha llenado (o si no no tienes). De ser así se puede reparar, no creo que compense una bomba nueva. Pide una segunda opinión. :sip: :sip: :sip: |
Re: Que susto!!
Gracias por los consejos.
Por agua en la bomba no creo, ya que antes de ir a por la bomba cambié el filtro de gasolina que a la vez es separador de aguas, y solo tenia un muy poquito de agua (una mancha de unos 3x3 cm)al menos eso creo, y no mucha suciedad. Lo de las piezas antiguas ya lo tengo en cuenta, pero gracias por el aviso. Interesante lo del posible cruce en la palanca de cambios, lo probaré cuando arranque:cunao: . REIR POR NO LLORAR. Lo unico bueno es que ya se que pedir para los reyes además de paciencia :sip: :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Que susto!!
5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas noticias. Hoy me han reparado la bomba de gasolina y hemos salido a probar durante media hora y todo fantastico.
He probado en altos, en bajos, medios, cambios bruscos de aceleracion-desecelarion, y todo perfecto. Espero que dure y no sean falsas esperanzas. Lo del precio que me orientasteis no me encaja, supongo será por el tipo de motor, porque a mi me ha dicho que la pieza son unos 300-400 € más mano de obra. Acompaño imagenes de la pieza en cuestion. |
Re: Que susto!!
Las fotos son de la pieza antigua, claro:cunao:
Y la caja de la nueva:cunao: :cunao: Ronda para todos, un saludo:brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Que susto!!
:sorry: Yo hablaba de bomba de inyección de gas-oil, que es el mecanismo que (obviamente) lleva el gas-oil a presión en los inyectores, mientras que tu problema estaba en la bomba de combustible, que lo que hace es sacar el combustible del depósito y ponerlo a disposición de la bomba inyectora o del carburador.
Como puedes ver los precios no son para nada parecidos. Siento haberte asustado por el malentendido. |
Re: Que susto!!
Gracias Choquero, veo que eres un "mostro" en esto de los motores.:adoracion:
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Re: Que susto!!
Algun día os contaré los problemas que tienen los tanques de almacenamiento de combustible,estén situados en el mismo puerto con mayor razón,o sin estarlo:perforaciones en las conducciones de descarga,en la de aireación,en el propio depósito,por falta de protección activa y pasiva,entrada de agua dentro, formación de "barro",etc:borracho: :sip:
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Re: Que susto!!
Compañeros,
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Re: Que susto!!
Compañeros creo que al final puedo casi confirmar definitivamente que mi problema se ha solucionado. Hoy he salido un rato a pesar del mal tiempo para volver a probar y todo perfecto:D , ni un fallito de nada. Al final la puñetera bomba de gasolina que aparece en las fotos que adjunte.
Espero sirva de referencia y ayuda para quien (ojalá que no) se encuentre con este problema. Un saludo y gracias por vuestra ayuda:tequiero: Hoy pago yo a lo que queais:brindis: :brindis: :brindis: :pirata: :pirata: :pirata: |
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