La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías vuelta al mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129107)

Gavroche 12-08-2014 14:01

vuelta al mundo

Birras para todos:brindis:
Buena cofrades, tengo un velero, Nortwind 435 y mi intención es ir a dar la vuelta al mundo (con tiempo y sin prisas),haber si hay algún cofrade con experiencia y me puede dar su opinión sobre este barco para tal fin, gracias.:velero:

nalari 12-08-2014 14:06

Respuesta: vuelta al mundos

Esa es la intención de la mayoría de nosotros, aunque sólo unos pocos lo consiguen. Casi a más importante las ataduras que el barco.
Con un barco de serie no me iría q ningún sitio, con no preparado a partir de 9 m me iría donde fuese.
Puedes empezar Leyendote los blogs de:
Velero piropo
Cinco años sin calcetines
Velero alea
Los pratis
Cocua Ripoll
Con eso ya puedes ir soñando. Sobre todo mira como llevan de preparados los barcos. Da igual un puma 34 que un hierro de 13 m. Una buena preparación a lo más importante

petete2013 12-08-2014 14:06

Re: vuelta al mundo

:brindis::brindis::brindis:

Gran proyectoooo... No te puedo aconsejar, pues no he navegado nunca con ese barco, tampoco he navegado fuera del Mediterraneo,... pero pinta un proyecto muy interesante...

Slds y suerte con el viaje...

Gavroche 12-08-2014 14:18

Re: Respuesta: vuelta al mundos

Gracias nalari, miraré esos blocs, supongo que lo de un barco preparado te refieres a velas, jarcias, placas solares, desalinizadora y todo lo necesario, eso correcto, pero lo que mas me interesaria es saber si mi barco tiene un casco lo suficientemente fuerte para aguantar grandes singladuras, gracias.

nalari 12-08-2014 14:54

Respuesta: vuelta al mundo

Tu barco es perfecto. Le metes una trinqueta, equipos y algún refuerzo que otro en alguna zona puntual para más seguridad y con tu barco al fin del mundo.

Gavroche 12-08-2014 15:43

Gracias de nuevo nalari.
A tu salud :brindis::brindis::brindis:
Creo que fue el año pasado, que leí en este foro que el Nortwind 435 no era en realidad un Nortwind, si no que era un Mistral, casa que cerró y que Nortwind solo lo había construido. Los Nortwind son conocidos por ser barcos robustos, pero al leer cosas de que si es o si no es, me dejó dudas, pero supongo que aunque no sea diseño Nortwind el construirlo y ponerle el nombre, supongo que tendrá toda la calidad Nortwind.
Pues ahora lo que me falta es equiparlo y quiero estar seguro del casco antes de gastarme el dinero.

:gracias::brindis::brindis:

harritarte 12-08-2014 15:47

buena iniciativa!!!

nalari 12-08-2014 16:08

Había un Mistral, que era igual que el puma 37, que el north wind y que otro que vendían en kit y no me acuerdo del nombre, pero eran más pequeños.
En el north wind que tienes, he navegado alguna vez hace años en uno igual que tiene un amigo. Puestos a soñar, los trabajos que yo le haría serían:
Repaso de toda la jarcia.
Reforzar mecha del timón y cambiar todos los accesorios de gobierno.
Dog house en fibra bien hecho con placas encima
Arco en popa con placas y eólico.
Zodiac grande de 15cv
Desmontar un camarote de popa y montar taller y desalinizadora.
Meterle mínimo 800 amperios de baterías.
Meterle 2 pilotos hidráulicos totalmente independientes.
Eliminar todos los grifos de fondo, una entrada de agua y a esta entrada meterle varios grifos, uno para motor,otro para wc etc
Todas las salidas de agua por encima de flotación.
Electrónica nueva.
Molinete de 2000w y ancla Rocha de 25 kg y mínimo 100 m de cadena del 10.
Hélice de proa
Sonda pegada al fondo del casco, no agujereada.
Y así hasta que te arruines y no se te ocurra nada más. Por supuesto habría que ordenar de más importante a menos, esto sólo ha sido una tormenta de ideas totalmente desordenada para pasar un buen rato soñando en dar la vuelta al mundo.
Otro libro que deberías leer por el nivel de preparación del barco es el del capitán kurt y de paso te echas unas risas. Un fenómeno de personaje, lástima que ya no este entre nosotros.

caribdis 12-08-2014 17:38

El orden de prioridades es muy importante, yo me he roto la cabeza mil veces con una lista de TODO lo que va a bordo clasificado en:
-imprescindible
-importante
-conveniente
-seguridad

Un casco fuerte, estanco y si es posible insumergible; un aparejo fuerte con una jarcia sólida y velas de gramaje generoso; y un timón a prueba de bombas. Con eso se navega a cualquier sitio.

Un buen piloto de viento, un par de líneas de fondeo y un auxiliar para bajar a tierra. Una corredera, un compás bien ajustado y cartas. Un sextante, un reloj y un almanaque. Unas placas solares, una batería y luces de navegación. Trajes de aguas. Una cocina.

Una radiobaliza, una balsa, un VHF y un receptor de BLU.

No hace falta mucho más y navegar con poco es muy placentero. Y tengas lo que tengas, que por lo menos lo imprescindible sea de calidad y sea absolutamente de fiar.

:brindis:

Velero Simbad 12-08-2014 22:31

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1683116)
Había un Mistral, que era igual que el puma 37, que el north wind y que otro que vendían en kit y no me acuerdo del nombre, pero eran más pequeños.
En el north wind que tienes, he navegado alguna vez hace años en uno igual que tiene un amigo. Puestos a soñar, los trabajos que yo le haría serían:
Zodiac grande de 15cv
Eliminar todos los grifos de fondo, una entrada de agua y a esta entrada meterle varios grifos, uno para motor,otro para wc etc
Electrónica nueva.
Hélice de proa
Y así hasta que te arruines y no se te ocurra nada más. Por supuesto habría que ordenar de más importante a menos, esto sólo ha sido una tormenta de ideas totalmente desordenada para pasar un buen rato soñando en dar la vuelta al mundo.
Otro libro que deberías leer por el nivel de preparación del barco es el del capitán kurt y de paso te echas unas risas. Un fenómeno de personaje, lástima que ya no este entre nosotros.

Nalari, con lo que vale la helice de proa, te tiras un año de vuelta al mundo y para lo que sirve... :cunao:

Y lo de los grifos, una sola entrada :nosabo: ejem, ejem...

Y las salidas por encima de flotacion, vamos a dejarlo al menos a 10cm por debajo :cunao:

Los sistemas hidraulicos traen complicaciones, y las electrobombas consumen, por no hablar del puto liquido rojo :cunao: si lo dejamos un uno de viento y otro electrico (Si te empeñas hidraulico) yo creo que mejor

alea 12-08-2014 22:59

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1683116)
Zodiac grande de 15cv
Electrónica nueva.
Hélice de proa

Hola!!! si vas a viajar sin prisa lo mismo nos encontramos (somos lentos de narices) nuestro blog por si de algo te sirve es www.viajesaleatorios.blogspot.com
En cuanto a la lista de Nalari supongo que todo es opinable, nosotros no tenemos hélice de proa, no tenemos desalinizadora, no tenemos eólico -sólo buenas placas- el dog house de fibra no lo vamos a instalar hasta ahora que nos queremos ir a Patagonia... y más etcéteras, pero sí, tenemos un montón de cosas que no sé cómo enumerar
Si tienes preguntas concretas en algo que te podemos ayudar por aquí o por mail encantados de ayudar!

nalari 12-08-2014 23:09

Respuesta: vuelta al mundo

Me imagino metiéndome en un lagoon, con esa poca pala que tiene y 30 nudos de viento con el alto franco bordó y me agobio de pensar como haya que virar a mitad entrada, se puede poner en el último lugar de la lista y si llega la pasta, pues se pone.
Hace un montón de años, tuvimos un menorquín que llevaba todos los desagües por arriba de la línea de flotación, y aunque era un poco guarro, te permite despreocuparte en caso de vía de agua, a ver de donde te entra, pensé que era buena idea. Incluso esa entrada única de agua, le haría unas paredes por encima de la línea de flotación, y si se rompe ese único grifo, pues no pasa nada.
Por lo tanto ya sólo quedan unos puntos débiles, la mecha, el tambucho de entrada y la bocina.
El piloto actualmente llevo la unidad de potencia eléctrica a la cadena de la rueda y me parece una auténtica mierda, se rompe la cadena y te quedas sin gobierno. Con uno hidráulico, se te rompe la cadena o los guardi a y puedes pilotar perfectamente con el hidráulico.
Con placas y eólico, bien calculado para nevera, congelador y piloto ya esta arreglado.
La única pega es que pregunta por el north wind que ya lo tiene, porque si fuese la pregunta sin barco, pues el material lo tengo claro. Acero

navegalex 12-08-2014 23:24

Antes de salir mira la meteo...:borracho:

caribdis 13-08-2014 00:28

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1683281)
Antes de salir mira la meteo...:borracho:

Eso, estudia bien las rutas, http://www.offshoreblue.com/navigation/pilot-charts.php, por los cuadraditos con 0 y 1 (días al mes con más de fuerza 8), se va muy bien

Velero Simbad 13-08-2014 00:49

Re: Respuesta: vuelta al mundo

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1683276)
Me imagino metiéndome en un lagoon, con esa poca pala que tiene y 30 nudos de viento con el alto franco bordó y me agobio de pensar como haya que virar a mitad entrada, se puede poner en el último lugar de la lista y si llega la pasta, pues se pone.
Hace un montón de años, tuvimos un menorquín que llevaba todos los desagües por arriba de la línea de flotación, y aunque era un poco guarro, te permite despreocuparte en caso de vía de agua, a ver de donde te entra, pensé que era buena idea. Incluso esa entrada única de agua, le haría unas paredes por encima de la línea de flotación, y si se rompe ese único grifo, pues no pasa nada.
Por lo tanto ya sólo quedan unos puntos débiles, la mecha, el tambucho de entrada y la bocina.
El piloto actualmente llevo la unidad de potencia eléctrica a la cadena de la rueda y me parece una auténtica mierda, se rompe la cadena y te quedas sin gobierno. Con uno hidráulico, se te rompe la cadena o los guardi a y puedes pilotar perfectamente con el hidráulico.
Con placas y eólico, bien calculado para nevera, congelador y piloto ya esta arreglado.
La única pega es que pregunta por el north wind que ya lo tiene, porque si fuese la pregunta sin barco, pues el material lo tengo claro. Acero

Nalari, en el supuesto caso del lagoon que citas, la helice de proa no te serviria de nada, precisamente para lo que serian utiles, vientos fuertes, no sirven, no tiene potencia, el disyuntor salta a la minima para no quemar la mierda de motor que llevan y por si fuera poco la gran mayoria estan mal instaladas, practicamente en la flotacion, no me cansare de decirlo: estos barquitos que tenemos todos, o casi todos :cunao: se manejan perfectamente con le motor principal, otra cosa sera que no se sepa :nosabo: y no lo digo por ti, aqui hay que puntualizar mucho :cunao:

Efectivamente llevar los desagues por encima de flotacion es un poco guarro :cunao: si los llevas cerca de flotacion con escorar un poco el barco ya puedes cambiarlo, pero un grifo de fondo no suele representar un problema, se pone un espiche y se resuelve muy bien, alguna excepcion habra...
Con lo de todas las tomas en un solo grifo, al final el water va al motor, o el motor al water o el achique a la cocina :cunao:.... ademas no todos los sistemas son autocebantes y puedes tener problemas de aire en circuitos

La cadena se puede romper, si, y la electrobomba o el pìston o cualquier otro elemento puede fugar y coger aire y adios... ademas con un hidraulico tienes que poner un bypass y cortarlo cuando quieras gobernar a mano, un follon...a mi no me pillaran :cunao: ademas una cadena la arreglas con facilidad, no te digo los guardines, pan comido, los latiguillos tendras que buscar una empresa que los monte..
Creo que tienes un Bavaria, no se que modelo, pero los Bavarias tienen un sitema propio de transmision, Dios me libre de meterme con ellos :cunao: pero creo que solo admite la cadena, no llevan sector, el ultimo que tuve que fue un 38, lo recuerdo vagamente, igual estoy equivocado.

En lo del acero de acuerdo :cunao: :cunao: :cunao:

victoria 13-08-2014 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Gavroche (Mensaje 1683051)
Birras para todos:brindis:
Buena cofrades, tengo un velero, Nortwind 435 y mi intención es ir a dar la vuelta al mundo (con tiempo y sin prisas),haber si hay algún cofrade con experiencia y me puede dar su opinión sobre este barco para tal fin, gracias.:velero:

:brindis: yo te doy mi opinion en lo que yo e vivido, el barco es un nortwind me imagino que con años por lo tanto es una construccion solida y es un barco muy fiable para tu iniciativa, con tiempo se va a cualquier sitio con cualquier cosa que flote, antes de gastarte un euro vive en el barco ,conocelo y el solito te va a pedir las cosas que vas a necesitar,nosotros salimos con un monton de cosas que al final son trastos y se han vendido o estan ocupando sitio.las necesidades de cada navegante son diferentes lo que para mi es importante para otro no.
sientate en tu barco vive en el y ya veras cuantos ah necesitas,que si placas o aero , agua cuanto gastas te compensa una desalinizadora? piensa vive y disfruta ,que la preparacion es el principio del viaje:brindis:

GermanR 13-08-2014 14:15

Hola !!
Leete los libros del TinTin (Isabel y Guillermo). El libro de Guillermo (Desde la Mar) es de lo mejor que he leido a la hora de preparar un viaje como el que tu quieres.
http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/

Velero Simbad 13-08-2014 14:36

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1683535)
:brindis: yo te doy mi opinion en lo que yo e vivido, el barco es un nortwind me imagino que con años por lo tanto es una construccion solida y es un barco muy fiable para tu iniciativa, con tiempo se va a cualquier sitio con cualquier cosa que flote, antes de gastarte un euro vive en el barco ,conocelo y el solito te va a pedir las cosas que vas a necesitar,nosotros salimos con un monton de cosas que al final son trastos y se han vendido o estan ocupando sitio.las necesidades de cada navegante son diferentes lo que para mi es importante para otro no.
sientate en tu barco vive en el y ya veras cuantos ah necesitas,que si placas o aero , agua cuanto gastas te compensa una desalinizadora? piensa vive y disfruta ,que la preparacion es el principio del viaje:brindis:

No hay nada como la experiencia vivida :cunao:

NEFTA 13-08-2014 16:10

Re: Respuesta: vuelta al mundo

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1683319)
Creo que tienes un Bavaria, no se que modelo, pero los Bavarias tienen un sitema propio de transmision, Dios me libre de meterme con ellos :cunao: pero creo que solo admite la cadena, no llevan sector, el ultimo que tuve que fue un 38, lo recuerdo vagamente, igual estoy equivocado.

Lleva de todo, cadena, guardines, bieleta.....

nalari 13-08-2014 17:43

El mío solo cadena

jiauka 14-08-2014 00:10

Lo mas dificil es soltar amarras, el resto vendrá solo.

iMystic 14-08-2014 09:32

El Guayacan es un Northwind, puedes contactar con ellos. Aunque no se si es lo mismo NorthWind que NortWind.

http://guayacanprimero.blogspot.com....8/curazao.html

Salud :brindis::brindis:

nalari 14-08-2014 10:51

Se me había pasado, también te puedes leer el blog de imystic, aunque el hace trampas y va con dos barcos unidos, pero la preparación es la misma.

Planeta Agua 14-08-2014 11:41

Hola: yo también tengo algo de experiencia en el tema.

Si tienes alguna duda, puedes consultar, si lo deseas.

Mi página web sobre la vuelta al mundo se ha reconvertido para un uso comercial, así que de momento, está destinada a otra actividad. Igualmente voy a añadir un apartado sobre "el largo viaje" :cunao: del que tengo un gran recuerdo.

Para llevar el tema adelante hay que tener ganas de salvar un montón de impedimentos y problemas. Pero se puede llegar a hacer, si lo tienes muy claro, un poco de suerte y algo de dinero ahorrado. Si de esto último tienes mas que suficiente, se facilitan algunas cosas aunque entonces quizás te falte tiempo libre para disfrutar.

¡Suerte!

Gavroche 14-08-2014 12:12

Gracias Planeta Agua.
Con tu experiencia y ablando de ahorros, el día que me decida a partir, despues de preparar el barco con el que ya llevo 6 años, aun que solo he navegado por las Baleares y costas de Catalunya y Valencia, la mayoría de arreglos y reparaciones de todo tipo me lo hago yo, conozca bastante bien mi barco y todo lo que me falta para equiparlo, también me lo haré yo.
Volviendo al tema del dinero, una vez equipado el barco, cuento con unos 30.000 €, ¿te parece que tendré bastante?

Invitado 14-08-2014 16:10

Quizá hablo desde la ignorancia pero con el barco preparado, el tiempo para poder hacerlo y 30000 euros en el bolsillo se pueden hacer grandes cosas.
Todo depende de los gustos y necesidades de cada uno. Se puede hacer la travesía y descansar cuando llegas en un hotel de 5 estrellas o tirar el ancla y "no gastar un duro" conozco casos de los dos tipos.
Creo que tienes una muy buena base para empezar. Ojalá fuese mi caso. Te animo a que cumplas tu sueño. Disfruta!!!!!

Saludos

TRONEI 14-08-2014 16:48

Yo creo que con 30.000 euros tienes de sobra, y mas si la gran mayoría de las reparaciones las haces tu, y vives en el barco, tiras ancla etc..

iMystic 14-08-2014 17:25

Todo dependera de en cuanto tiempo se tiene previsto realizar el proyecto, no es lo mismo hacerlo en dos años que hacerlo en 12 años, no es lo mismo hacerlo todo de tirón que hacerlo por temporadas y volver ca casa. Las opciones son tan infinitas.....

Nadie mejor que tu para saber tus necesidades o tus umbrales minimos de comodidad y/o aventura y calibrar si esos ahorros son suficientes o no.

Yo con lo que mas aprendí sobre las necesidades fue leyendo todos los blogs de principio a fin, ademas de todos los pocos libros de navegantes, aunque en este caso hasta la llegada del libro de Los TinTin que se centra en la parte Tecnica todos los,libros se centran en narrar el viaje en si.

Aqui dejo mi recopilación de blogs y libros aunque seguro que faltan muchos ya tienes para leer un rato largo :cunao::cunao:

http://imystic.es/Recomendamos/Entra...icaciones.html

http://imystic.es/Recomendamos/Entra...s_Y_Blogs.html

Gavroche 14-08-2014 17:59

Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros. :gracias:

A tu salud. :brindis::brindis:

Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme.

Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?.

De nuevo una ronda para todos.

iMystic 14-08-2014 18:11

El ingles no es necesario aunque si conveniente, tambien el Frances viene bien segun zonas aunque en el fondo da igual.
En caso de no hablar ingles si es conveniente tener al menos controlado el vocabulario y frases mas usadas para procedimientos de comunicación por radio por seguridad y por comodidad.

Gavroche 14-08-2014 18:18

An tes de nada una ronda. :brindis::brindis:

Perdonar mi ignorancia, pero como se hace para agradecer un mensaje de un cofrade, he visto que se otorgan agradecimientos y no se como se hace.:sorry:

alea 14-08-2014 23:25

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1684068)
El ingles no es necesario aunque si conveniente, tambien el Frances viene bien segun zonas aunque en el fondo da igual.
En caso de no hablar ingles si es conveniente tener al menos controlado el vocabulario y frases mas usadas para procedimientos de comunicación por radio por seguridad y por comodidad.

Siento de veras estar en desacuerdo pero creo que el inglés es de lo más necesario y lo dice una que ha tenido que aprender por el camino, para bien o para mal es el lenguaje de comunicación y por la radio la forma de comunicarse con autoridades y con otros veleros... conocemos barcos que limitan mucho su área de navegación a países hispanohablantes precisamente por eso;
tal vez tú experiencia sea otra y no hay nada que discutir, pero hay lugares en los que ya me explicarás como tramitas los documentos de entrada y salida del país sin ir más lejos si no hablas ni jota de inglés, o cómo te enteras de lo que dicen en el canal 16 si hay un aviso general de lo que sea... tal vez es que yo soy rematadamente mala con el pictionary :rolleyes:
bueno, sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión... :velero::velero:

caribdis 15-08-2014 00:04

Cita:

Originalmente publicado por Gavroche (Mensaje 1684062)
Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros. :gracias:

A tu salud. :brindis::brindis:

Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme.

Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?.

De nuevo una ronda para todos.

Dos años es una vuelta al mundo con la lengua fuera, date cuenta que hay que ir evitando las temporadas de ciclones y que seis meses en un sitio en el que estás a gusto se pasan en un periquete.

Hay gente que lo hace en cuatro y ya me parece ir muy rápido...y lo máximo...no hay límite, mucha gente simplemente se queda a vivir en algún sitio a su gusto..

El inglés me parece fundamental, y no sólo por las cuestiones técnicas, es el idioma básico para entenderte con otros navegantes y en un porcentaje alto de países...pero no te preocupes, lo necesitarás y por eso lo vas a dominar casi inevitablemente...

El francés también es muy útil, porque hay mucho navegante francés y bastantes países donde es necesario. Yo intenté aprender algo antes de salir y no avancé casi nada, después, en un par de meses en África de Oeste no me quedó otra que soltarme, y me gusta más para expresarme que el inglés, creo que va más con nuestra manera de pensar... y también me encuentro más a gusto con los navegantes franceses...:sip::sip:

iMystic 15-08-2014 00:39

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 1684202)
Siento de veras estar en desacuerdo pero creo que el inglés es de lo más necesario y lo dice una que ha tenido que aprender por el camino, para bien o para mal es el lenguaje de comunicación y por la radio la forma de comunicarse con autoridades y con otros veleros... conocemos barcos que limitan mucho su área de navegación a países hispanohablantes precisamente por eso;
tal vez tú experiencia sea otra y no hay nada que discutir, pero hay lugares en los que ya me explicarás como tramitas los documentos de entrada y salida del país sin ir más lejos si no hablas ni jota de inglés, o cómo te enteras de lo que dicen en el canal 16 si hay un aviso general de lo que sea... tal vez es que yo soy rematadamente mala con el pictionary :rolleyes:
bueno, sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión... :velero::velero:

Hola Alea un placer hablar con vosotros.

Entiendo algo necesario para partir como algo sin lo cual no se puede partir, por poner unos ejemplos el combustible es necesario, el pasporte, etc, pero no considero necesario para partir saber hablar ingles, saber hablar ingles es ser capaz de mantener una conversación fluida, y puede ser muy importante para mantener comunicaciones y hacer papeleos, pero sin hablarlo tambien se puede ir por el mundo, yo no hablo ingles y nunca ha sido ni sera un impedimento para largar amarras, a veces cuesta mas a veces menos comnicarse pero de ahi a ser necesario hay un trecho. Lo bueno de navegar :velero:es que hay mucho,tiempo libre para estudiar ingles :sip::sip:ya sea directamente estudiando algun curso o indirectamente a base de traducir derroteros con el diccionario que no dará para "hablar" ingles pero si para comunicarse aunque sea como los indios.
Aunque reconozco que en una situación critica puede ser muy importante la falta de comunicación fluida.
De ahi que considere"hablar" Ingles muy conveniente pero no necesario.

Planeta Agua 15-08-2014 00:53

Cita:

Originalmente publicado por Gavroche (Mensaje 1683921)
Gracias Planeta Agua.
Con tu experiencia y ablando de ahorros, el día que me decida a partir, despues de preparar el barco con el que ya llevo 6 años, aun que solo he navegado por las Baleares y costas de Catalunya y Valencia, la mayoría de arreglos y reparaciones de todo tipo me lo hago yo, conozca bastante bien mi barco y todo lo que me falta para equiparlo, también me lo haré yo.
Volviendo al tema del dinero, una vez equipado el barco, cuento con unos 30.000 €, ¿te parece que tendré bastante?

Hola: 30.000 euros está muy bien. Cómo ya han comentado depende también del tiempo que emplees en el viaje. Si lo administras bien, tienes un buen presupuesto. Piensa que se va muy poco a las marinas porque no hay muchas y los gastos más importantes suelen ser sacar el barco cada año o cada dos para darle antifouling, algunos viajes esporádicos para ver a la familia y alguna reparación un poco gorda que pueda salir. Si haces vida "de barco" se gasta poco ya que comes a bordo (como un señor, eso sí) y poco más (algunas cervecillas en el bar con otros navegantes son de cajón)

Saber mantener el barco y arreglar las cosas que se deterioran el día a día, es muy importante: por seguridad y para ahorrar gastos. Conocerlo bien, también es fundamental.
Dices que navegas en Baleares, Valencia y Catalunya, pues genial porque así ya empiezas el viaje con cierta experiencia y habiendo probado tu barco y viendo que mejoras hacerle, dónde hay que reparar, qué falta y qué sobra, etc.

Es muy importante salir con las cosas fundamentales para la seguridad en el mejor estado posible, y si son nuevas, mejor: jarcia, velas, motor, prensa-estopas, grifos de fondo, pilotos (electrónico y de viento).

Los apéndices del barco (timón y codaste, orza) deben estar en óptimo estado, si hay dudas emplea tiempo y dinero en ponerlos a punto porque reparar fuera "de casa" es más largo, caro y complicado.

Por lo que explicas, vas bien encaminado. :velero:

Sobre el equipo: va bien tener dos sondas, un radar y/o un AIS (gran ayuda y más si vais poca tripulación), placas solares, un dinghy de hipalon (los de PVC duran poco en el trópico) con un fueraborda que no te deje tirado en cuanto llegues a una isla perfecta y aislada, fondeo y anclas en perfecto estado y adecuadas al barco además de la balsa y los elementos de seguridad típicos que puedes elegir más acordes a la navegación que vas a realizar.
Mi consejo es: si quieres ahorrar, que sea en cosas más superfluas pero no en lo más importante. Hay gente que van hasta arriba de electrónica y llevan un fondeo de pena, es un ejemplo.
¡Adelante con el proyecto!

:brindis::brindis:

Esto es muy resumido pero sirve para hacerse una idea.

caribdis 15-08-2014 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1684239)
Sobre el equipo: va bien tener dos sondas, un radar y/o un AIS (gran ayuda y más si vais poca tripulación), placas solares, un dinghy de hipalon (los de PVC duran poco en el trópico) con un fueraborda que no te deje tirado en cuanto llegues a una isla perfecta y aislada, fondeo y anclas en perfecto estado y adecuadas al barco además de la balsa y los elementos de seguridad típicos que puedes elegir más acordes a la navegación que vas a realizar.

El tema del dingui es controvertido. No hay duda de que el hypalón-neopreno es un gran material, pero su precio también es bastante superior.

Yo tuve unha Narwhal de PVC que resistió perfectamente diez años de trópico y uso duro.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...-SyDGI9e9DssyA

En Tailandia dicen que las colas de las neumáticas no duran en su clima más de 6 años y de hecho hay sitios donde te desplantillan totalmente la neumática y la vuelven a pegar por un precio muy asequible.

Un saludo

Planeta Agua 15-08-2014 12:01

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1684300)
El tema del dingui es controvertido. No hay duda de que el hypalón-neopreno es un gran material, pero su precio también es bastante superior.

Yo tuve unha Narwhal de PVC que resistió perfectamente diez años de trópico y uso duro.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/i...-SyDGI9e9DssyA

En Tailandia dicen que las colas de las neumáticas no duran en su clima más de 6 años y de hecho hay sitios donde te desplantillan totalmente la neumática y la vuelven a pegar por un precio muy asequible.

Un saludo

En el Caribe también las reparan en tiendas especializadas pero duran poco reparadas, sobre todo cuando el espejo se despega, dónde va colgado el fueraborda, que pesa.

De hecho algunos navegantes al llegar al Caribe se compran una Carib o AB por este problema. El dinghy se usa cada día varias veces y tiene mucho desgaste. Los de flotadores de gran diámetro son los más seguros y cómodos. Suelo fijo de madera, si se puede de aluminio (antes eran muy caro, ahora parece que ya no). También hay a veces de segunda mano (difícil porque todos necesitan el dinghy excepto si hay uno que piense en cambiar por nuevo) en las islas más visitadas por los "yacthies", fuera de esos lugares, no hay o se encargan fuera y es costoso el envío.

Veo que la Narwhal no lleva espejo ¿siempre vas a remo? o ¿tienes un soporte especial (que los hay) para colgarlo?
Es cierto, las colas de Europa no aguantan el sol del trópico. Las de hypalon se pegan con otro tipo y estas si que soportan las altas temperaturas sin problemas pero son más caras.
Una neumática de la marca más conocida duró dos semanas al llegar y compramos una de hypalon segundamano marca japonesa, que era un poco grande, pero nos dio un buen servicio hasta recorrer medio mundo. Podíamos cargar un montón de bidones de agua o gasoil, comida, dos personas y un perro mediano.

Saludos

caribdis 15-08-2014 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1684313)
Veo que la Narwhal no lleva espejo ¿siempre vas a remo? o ¿tienes un soporte especial (que los hay) para colgarlo?

Si, llevaba además una piragua plegable de lona ideal para subir rios o excursiones largas..

http://www.waylandkayaks.co.uk/image...khaki_800w.jpg

Ahora tengo un kayak hinchable económico, los hay muy fuertes y con buena capacidad..

Pero está claro que que lleva todo el mundo es la neumática pequeña con lona de protección para los flotadores, fueraborda y ruedas plegables en el espejo..

http://www.coastinternational.com.au...oat-wheels.jpg

victoria 15-08-2014 19:11

lo primero planificate mentalmente que es lo que quieres hacer devorar millas y pasarte 2 años mas navegando que conociendo sitios o por el contrario conocer mundo y navegar para descubrir nuevos horizontes.
¿vas en solitario?

Gavroche 16-08-2014 11:02

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1684394)
lo primero planificate mentalmente que es lo que quieres hacer devorar millas y pasarte 2 años mas navegando que conociendo sitios o por el contrario conocer mundo y navegar para descubrir nuevos horizontes.
¿vas en solitario?

La intención es conocer mundo, empezar por recorreme todo el Mediterraneo, luego bajar a Canarias, donde tengo familia, y para cruzar el Atlántico aún no se si bajar hasta Cavo Verde o esperar a la ARC u otra y (sin apuntarme, que sale caro), seguirlos y escuchar por su frecuencia de radio, parece que te sientes mas seguro pero te pierdes Cavo Verde. Luego el Caribe, bajar toda la costa atlántica, Cavo de Honos y subir por la del Pacifico hasta Mexico, luego saltar a la Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Nueva Guinea, lo que pueda del Sur Asiático "Filipinas,Tailandia, Singapore, etc", Madagascar, Cavo de Buena Esperanza y atlántico para arriba, de nuevo para casa.
Al ir con un presupuesto limitado, ya que no tengo ninguna paga, el dinero siempre va a menos, aun que no me importaría, si encuentro algún trabajo por ahí quedarme un par de años, ahorrar y salir de nuevo, que 30.000 € parecen mucho pero euro que sale es uno menos que te queda, mi intención es ser austero, pero sin pasar necesidades básicas.

Hablo un poco de ingles, "justito", y algo mas de francés.

Y sí en principio vamos solos, mi barco y yo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:04.