La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bebida "ruso blanco" para el mareo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129480)

Titanium 22-08-2014 12:45

Bebida "ruso blanco" para el mareo

Hola, he leido que la bebida que le gustaba al "Notas" en EL GRAN LEVOWSKI es fantástica contra el mareo, claro, en dosis pequeñas...si no :borracho: es verdad?

alber 22-08-2014 13:48

Re: Bebida "ruso blanco" para el mareo

No recuerdo exactamente lo que bebía el Notas pero si no era zumo de biodramina dudo que sea efectivo.
Sobre el mareo se ha hablado mucho.
Yo personalmente voy a lo práctico, pastillita y a disfrutar. Igual que cuando me duele una muela me tomo un analgésico y no un brebaje de la abuela.
Yo he sufrido mucho de mareo y me he documentado todo lo que he podido.
Te puedo decir que la mayor parte es sugestión psicológica y que no puedes luchar contra el. Cuanto más se navega más se acostumbra uno.
A unos les va bien embarcar con el estómago lleno y llevar la caña es buena precaución.
Pero si quieres efectividad....pastillitas.

gandalf_ 22-08-2014 14:04

El lunes preparamos una salida para navegar 6 horitas, y estaba el mar algo picado.
La primera media hora, andaba algo revuelto, pero cuando mire abajo para preparar los aparejos, a poco hecho el desayuno.
Asi que levante la cabeza, mire al frente me tome un vasito de agua, y un bocata de jamon de palmo y medio. Y oye mano de santo se me quito todo el mareo ya ya pa todo el dia.

duendes4 22-08-2014 14:59

Yo con que ya lo sufrí dos veces y la primera fue de acojone..., antes de zarpar agua y bocatita de jamón serrano.. Y un par de biodraminas..
Al subir al barco otra biodramina y después una cada 4-5 horas hasta pasadas 24 horas que ya no me hacen falta..
Pero si te las tomas cuando ya estas mareado no hacen nada.. al menos a mi..
Lo mejor entonces llevar la caña o el timón.. Hace que te centres en el horizonte y se te pasa..
Para las nauseas manzana verde o jengibre.. Los dos funcionan para asentar el estómago..
Y las birras al llegar a puerto o fondeo.. :brindis::brindis::brindis:

yaqueman 22-08-2014 15:38

eso si es verdad y lo tengo claro que una vez que estes mareado no sirve de nada la biodramina

:brindis::brindis::brindis:

Davitxin 22-08-2014 15:42

yo empecé con la biodramina con cafeína, y aunque a veces la tomaba mal porque la tomaba tarde (y luego es bastante peor), al final llegué a la conclusión de que mejor no tomo nada porque tomando podía marearme como no marearme, y el efecto de la pastilla, aunque tenga cafeína, a mí me atontaba algo.
Si me mareo me pongo en ciertas posturas que me alivian (a veces más a veces menos) y a aguantar

Jolife 22-08-2014 19:53

Yo la unica vez q me he mareado fue cuando tome biodramina, y ademas a mitad de travesia me quedaba dormido, tuve que poner a la almiranta de guardia porque era incapaz de mantenerme despierto

Trisquel 22-08-2014 22:13

La verdad es que si te tomas tres rusos, ya no necesitas la biodramina :cunao:
Ni te daras cuenta del mar de fondo pues lo llevaras dentro :cunao:
Como medida para el mareo pues puede valer :meparto:
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Keith11 22-08-2014 22:44

me tendrian que convencer muuucho, mucho de que cualquier brebaje basado en el alcohol pueda ayudar o ser un remedio de algo, mas bien al contrario, y por supuesto mucho menos en cuestiones relacionadas con la navegacion, ....

... diferente seria que de lo que se trate sea pasar un buen rato con amigos y echar unas risas

Por tanto no creo que el ruso blanco sea un buen remedio para el mareo

nautic 22-08-2014 22:50

Re: Re: Bebida "ruso blanco" para el mareo

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1686843)
Yo con que ya lo sufrí dos veces y la primera fue de acojone..., antes de zarpar agua y bocatita de jamón serrano.. Y un par de biodraminas..
Al subir al barco otra biodramina y después una cada 4-5 horas hasta pasadas 24 horas que ya no me hacen falta..
Lo mejor entonces llevar la caña o el timón.. Hace que te centres en el horizonte y se te pasa..
Para las nauseas manzana verde o jengibre.. Los dos funcionan para asentar el estómago..

Cofrade, O sea que te tomas unas 7 biodraminas las primeras 24 horas de navegación ?

Quizás sea demasiado...

Enviat des del meu Nexus5 català

duendes4 22-08-2014 22:58

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 1687009)
Cofrade, O sea que te tomas unas 7 biodraminas las primeras 24 horas de navegación ?

Quizás sea demasiado...

Enviat des del meu Nexus5 català

Al ser con cafeína no me dan sueño para nada y me comentaron que me puedo tomar hasta 20 en 24 horas y no pasa nada..
A mi me funciona....Si tomara menos depende la mar de fondo no se si valdría en mi caso.. :confused:

Akakus 22-08-2014 23:10

Lo mejor para el mareo es llevarse a mi mujer. Cuando invitamos amigos "terrestres" les suelta una arenga en el bar sobre todo lo que NO deben hacer para evitar marearse. Ves que van cambiando de color antes de subir. Suben acojonados por si van a hacer el ridículo vomitando. A media milla de la bocana ya han dado de comer a los peces, y a partir de ahí todo perfecto.

alber 22-08-2014 23:39

Lo más eficaz para el mareo es la sombra de un pino. Mano de santo. :burlon:
Duende ami me parecen muchas, no recuerdo lo que recomienda el laboratorio. Yo me tomo una saliendo un poco antes de salir y sin problemas.
Pero claro, el mareo es muy personal, cada cual libra su batalla.

Juriola 22-08-2014 23:54

Yo pasee rusos durante varias temporadas y se ponían morados a vodka, se mareaban igual, o más.
Mi almiranta que de eso del mareo sabe un rato, es una experta, dice que la biodramina le es inocua, le da sueño incluso con cafeina y no le quita el mareo ni se lo previene, así que probó el sturgeron, y mano de santo, con 25 mg diarios, va perfecta.

Atnem 22-08-2014 23:59

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1687011)
Al ser con cafeína no me dan sueño para nada y me comentaron que me puedo tomar hasta 20 en 24 horas y no pasa nada..
A mi me funciona....Si tomara menos depende la mar de fondo no se si valdría en mi caso.. :confused:

Menudo cafre el que te ha comentado lo de los 20 comprimidos en 24 horas. Mucho no te quiere.

No se deben sobrepasar los 4 comprimidos al día. Claro que como siempre hay enteradillos que todo lo saben...

barcosclasicos 23-08-2014 00:02

Queridos cofrades.....se os saluda....:brindis:.
Yo no me mareo más que cuando me sacan sangre en un analisis y cometo la torpeza de mirar..:cunao:..pero desde hace un par de años mi porblema (y lo comento por si alguien lanza sugerencias se agradeceran todas) es mi estómago........tengo un problema de poca segregacion de bilis y que el cardio no cierra.....total que me mata el puñetero estomago segun lo que como.....es arbitrario....por ejemplo....este año a Baleares de ida me tome durante la noche un platano y bastante pan tostado y hasta una cocacola fria...perfecto...a la vuelta, desayuno un platano y el mismo pan....dolor de estomago durante 10 horas....de pie me mata y solo se calma sentada medio encojida.......help!!!!!
Gracias!!!:gracias:

Titanium 23-08-2014 00:16

Cita:

Pues yo en tu lugar me dedicaría a otra cosa...antes que ser yunky de las biodraminas! :cunao:

ignius 23-08-2014 00:19

Yo la primera vez que salí a navegar me maree, y mucho. Pero no pote por amor propio y por que estaba siendo observado, y no eran practicas de nada.
Después me he mareado un montón de veces, pero jamas he potado en un barco..... Estando desamarrado.:D
Ser patrón ayuda mucho, y ser armador y patrón ayuda mas aun. Hacer que alguien se sienta importante a bordo y con una faena importante es la clave para que un tripulante no desencadene el vomito, que, por simpatía, suele cundir en el resto de tripulantes.
Hacer mantener la atención y un estimulo constante son la clave del éxito. Lo dice uno que ha fracasado muchas veces y que ha sido patrón de chárter durante cuatro años. He limpiado mas potas que quien hace las calles de Magaluf.
Biodramina si, pero antes. Luego es tarde.
Manzana, muy buena y gengibre.
En alguna ocasión una cervecita o dos bien frías, tampoco hacen mal. Quien quiera tener un barco #seco# es su historia.
Añado que soy un caso especial y que de nacimiento fui un niño con la afección llamada entonces #vomitador sano # y que he vomitado muy pocas veces en mi vida, quitando los tres primeros meses que echaba todo lo que me daban.

A veces me mareo un poco, pero no me pasa al estomago porque estoy ocupado y concentrado en todo. Digamos que se queda en mi cabeza y ya.

Ya lo dice el dicho. Quien no se ha mareado nunca es que no ha navegado lo suficiente.

:brindis::brindis:

duendes4 23-08-2014 00:20

Casi se me había olvidado de que te conocía Titanium..

Por tus chistes fáciles... y tu encantadora personalidad.. :nop:

duendes4 23-08-2014 00:27

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 1687028)
Queridos cofrades.....se os saluda....:brindis:.
Yo no me mareo más que cuando me sacan sangre en un analisis y cometo la torpeza de mirar..:cunao:..pero desde hace un par de años mi porblema (y lo comento por si alguien lanza sugerencias se agradeceran todas) es mi estómago........tengo un problema de poca segregacion de bilis y que el cardio no cierra.....total que me mata el puñetero estomago segun lo que como.....es arbitrario....por ejemplo....este año a Baleares de ida me tome durante la noche un platano y bastante pan tostado y hasta una cocacola fria...perfecto...a la vuelta, desayuno un platano y el mismo pan....dolor de estomago durante 10 horas....de pie me mata y solo se calma sentada medio encojida.......help!!!!!
Gracias!!!:gracias:

Pues ves... yo con la sangre no me mareo.. Es más.. si no veo como la extraen no me dejo pinchar..
Pero con lo del estómago te entiendo.. A mi hay cosas que con el tiempo he tenido que dejar de tomarlas a depende que horas...
Lo mejor me dijeron que era hacerse un test de intolerancia, que con eso podías saber que alimentos no asimila bien tu cuerpo..
Salut! :brindis:

duendes4 23-08-2014 00:31

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1687027)
Menudo cafre el que te ha comentado lo de los 20 comprimidos en 24 horas. Mucho no te quiere.

No se deben sobrepasar los 4 comprimidos al día. Claro que como siempre hay enteradillos que todo lo saben...

Mi instructor de prácticas... El año pasado.. De cualquier modo solo las tomo en cubierta.. Cuando me voy a domir no me mareo... Así que creo que como mucho tomo unas 5 o 6 las primeras 24 horas.. Después te amarinas..
Buceando hago lo mismo.. 2 media hora antes de la inmersión y una antes de entrar en el agua si hay mar de fondo..

zenith 23-08-2014 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1687027)

Hombre, 20 es demasiado, pero 4 puede ser insuficiente. La dosis máxima recomendada es de 8 comprimidos diarios. Como decía Duende, una o dos antes de subir al barco y después otra cada 4 a 6 horas con un máximo de 8 al día. Si haces los cálculos, dos antes de subir al barco y una cada cuatro horas son 8 al día.
Si la biodramina te da sueño, la tomas con cafeina.

Jfondevi 23-08-2014 15:27

Bebida "ruso blanco" para el mareo

Para no marearse alcohol poco. El estómago ni lleno ni vacío.

No bajar dentro del barco a nos ser necesario, llevar el barco y mirar al Horizonte y no al barco va bien. Tampoco hacer demasiados esfuerzos..

La biodramina perfecto, fuera lácteos. La cocacola sienta el estómago. Las galletitas saladas, también y un buen bocata de Jamón o anchoas también.

Total Naaa!

:brindis:

navegalex 23-08-2014 16:36

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1687011)

20 en 24 hs??? Ufffffffff el que te dijo eso mucho no te quiere!

duendes4 23-08-2014 17:02

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1687194)
20 en 24 hs??? Ufffffffff el que te dijo eso mucho no te quiere!

Nos lo dijo a todos, asi que igual tenia planeado algun negocio de venta de organos o algo asi.. :cunao:
A mi la receta me ha funcionado pero llego a 7 como maximo en 24 h..
Salut!!:brindis:

Colt Cabrera 23-08-2014 17:31

..yo jamás de lo jamases me he mareado en un barco, ya sea navegando en la bañera o en el interior de el, de hecho en muchas travesías y traslados soy el que suele estar entrando y subiendo por que al resto entre comillas no le apetece, pero es llegar a puerto y menudo mareo !! malditas cantinas !! :meparto:
bueno dejando bromas a parte, si es verdad que nunca me mareo, y que nunca lo tomé en consideración y nada más lo tomaba por encima hasta el día en que si me mareé en puerto, recuerdo que se me movía el dique de hormigón y al entrar en un restaurante al poco de estar cenando en una mesa grande esta se me empezó a mover de arriba a abajo cual movimiento de un columpio, hay es cuando me tomé en serio y con respeto el mareo de los demás !! :D

desde entonces siempre llevé a bordo un paquete de Biodramina con cafeína que parece que es la que mejor funciona

..y recientemente he descubierto un jarabe que me dan para los vómitos de la quimio, es el Primperan cuyo principio activo es la Metoclopramida, tampoco la había tomado, hasta que hace unos días con unas patillas de refuerzo de la quimio que me dan ahora que es muy fuerte, si tuve mareos y ganas de vómitos así que lo compré un poco alarmado por si las moscas, y a la siguiente vez que me dio con un trago similar a una cuchara 5 ml se me pasó muy rápidamente, por eso sugiero el que si es posible y ya nos lo dirán los médicos de abordo en el foro si se puede tomar para el mareo y sus recomendaciones..

..y sobre todo no preocuparos que el mareo es alegría !! hip hip :borracho:

coronadobx 23-08-2014 17:42

Por favor alguien puede describir la bebida originara de este hilo?:borracho::borracho: coronadobx

Colt Cabrera 23-08-2014 17:51

Cita:

Ruso blanco (bebida)

El ruso blanco es un cóctel preparado con vodka, licor con sabor a café (como Kahlúa) y nata líquida (aunque la nata se puede sustituir por leche oleche condensada). Es un cóctel clasificado como "after-dinner" (de sobremesa).
Origen del nombre[editar]

Esta bebida no es de tradición rusa, sino que se le denomina así debido a la utilización de vodka como ingrediente principal. La bebida se denomina así tan solo para señalar la presencia de la leche o nata.
Preparación[editar]

Según la Asociación Internacional de Bármanes, la preparación del ruso blanco es:
  • licor de café
  • 1 oz de vodka (30 ml aprox.)
  • 3/4 oz de leche evaporada(22 ml aprox.)
Se vierte el licor de café y el vodka directamente en un old fashioned glass, también llamado vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la nata fresca para que flote en la superficie y remover lentamente.
Como con todos los cócteles, existen numerosas maneras de preparación, variando según la receta y el estilo personal de cada barman. Las versiones más comunes han determinado las cantidades de vodka o de licor de café. También es muy frecuente agitar la nata para conseguir una capa algo espesa en la superficie o añadir algo de nuez moscada. Es importante indicar que Kahlúa es la marca de licor de café más comúnmente asociada al ruso blanco, debido en parte a su cierta generalización como licor de café, llegando incluso a describir la preparación de este cóctel en la etiqueta trasera de la botella.
Enlaces externos[editar]

espero que esto sirva :D

duendes4 23-08-2014 18:48

Ojo con el Primperam. Puede dar descomposicion.. Solo sirve para las nauseas. El mareo no lo quita, pero a quien le funciona va de coña para mantener la comida en el estomago.. :sip:

bentevexo 23-08-2014 19:48

Yo lo he probado todo :cagoento::cagoento::cagoento: y no funciona nada, creo que es mas sicologico que otra cosa, navegando no me mareo nada este como este el mar pero fondeado para pescar como venga algo de mar de fondo estoy perdido, he tomado biodramina y me duerme, stugeron me duerme también y poto igualmente, las pulseras, los tapones, las gafas, da igual. En cambio si es por la tarde tras comer no me mareo, es todo muy raro. Por cierto para el cofrade con problemas de estómago, un sobre de ALMAX FORTE y quedas nuevo. :brindis:

navegalex 23-08-2014 20:45

Mi mujer probó una cosa que si le funcionó. Escopoderm. Son parches que venden en Andorra y un parche dura 72 hs.

dunic 23-08-2014 20:55

Biodramina , como se ha comentado no más de 8 al fía

Plátano : bueno si se duda mucho (por el Potasio) pero es muy indigesto

Parches : buenos , pero tiene contraindicaciones

barcosclasicos 23-08-2014 21:28

Aja DUNIC!!!!!! maldito platano....de noche me sento de maravilla y por la mañana me mato!!!!!!!!:cunao:

navegalex 23-08-2014 22:41

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1687265)
Biodramina , como se ha comentado no más de 8 al fía

Plátano : bueno si se duda mucho (por el Potasio) pero es muy indigesto

Parches : buenos , pero tiene contraindicaciones

Si, bueno, contraindicaciones tienen todos los medicamentos, supe de uno que se pasó con las biodraminas y terminó en urgencias... Lo bueno de los parches es que te lo pones y te olvidas por tres días, y aaeguro que es efectivo porque la almiranta se marea de ver volar una mosca y con eso estuvo una semana navegando sin problemas, eso si...nada de alcohol:borracho:

duendes4 23-08-2014 22:58

A las 24 horas deberías estar acostumbrado.. Y yo a las 48 ya podía comer dentro en fondeo, que es cuando más se te marea.. porque es como una cáscara de nuez en el agua con solo un poco de ola..
Y recuerdo un viaje de vuelta donde íbamos todos acojonados, la mitad medio mareados pero aguantando.. con el barco de un lado a otro .. y una colega dentro comiendo a dos carrillos... Si el que no se marea... cunao::cunao::cunao:
Yo el mareo fuerte lo pase de ida así que ese viaje lo disfruté, pero bajé abajo lo justo..
Tomé la primera biodramina antes de embarcar, pero luego a las 6 horas empezó el mareo, con marejadilla.. se me habia olvidado continuar con la biodramina... y bajé abajo a liarme un cigarro... Fue subir.. Empezar a ver como caían como moscas y yo detrás..
Dos errores muy graves: Bajar abajo y fijar la vista en algo cuando el mar esta movido..
El mareo sí que tiene una parte psicológica y cuando estás ya mal si ves a alguien que también lo estás acabáis los dos a sotavento...:cunao::cunao:
En el de vuelta, de puta madre y además el único que al final parecía que iba a caer cogió la rueda casi toda la guardia y de pm! :cid5::cid5::cid5:

kino 24-08-2014 09:42

probado cientificamente.

Para no Marearse, No Embarcarse

ULISES 24-08-2014 14:54

Todo depende de como este el mar,hay que irse acostumbrando y terminas no necesitando ninguna ayuda.
"Cada maestrillo tiene su librillo"
A mi me funcionan los chicles para el mareo (chiclida) antes de que se ponga la cosa chunga uno cada 4/5 horas,una vez has tomado 4 o 5 ya no necesitas nada
Bajar lo minimo posible , es mejor pasar frio que marearse.
Comer algun buen bocata cada 5 horas.
Navego en solitario casi siempre.estar a cargo del gobierno del barco tambien ayuda a no marearse.

duendes4 24-08-2014 16:02

Cita:

Originalmente publicado por kino (Mensaje 1687352)
probado cientificamente.

Para no Marearse, No Embarcarse

Sin acritud y con perdón, pero eso es como decir para no quedarse preñada, no f*llar..:cunao::cunao::cunao:
Si es algo con lo que disfrutas, hay muchos métodos.. Todo es ir probando hasta encontrar el adecuado...:sip:

Capitán Trucho 24-08-2014 16:47

Cita:

A mí me pasa "casi" como a tí:

Yo con que ya lo sufrí dos veces y la primera fue de acojone..., antes de zarpar cerveza y bocatita de jamón serrano.. Y un par de cervecitas mas.
Al subir al barco otra cervecita y después una cada 4-5 horas (o menos) hasta pasadas 24 horas que ya no me hacen falta..
Para las nauseas chorizo o salchichón del bueno.. Los dos funcionan para asentar el estómago..
Y las birras al llegar a puerto o fondeo.
Mano de santo, oiga. :borracho: :borracho:
:meparto: :meparto:

Capitán Trucho 24-08-2014 17:15

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1687457)
Sin acritud y con perdón, pero eso es como decir para no quedarse preñada, no f*llar..:cunao::cunao::cunao:
Si es algo con lo que disfrutas, hay muchos métodos.. Todo es ir probando hasta encontrar el adecuado...:sip:

No te lo tomes a mal, que lo digo con todo el respeto. Hoy día es más fácil no quedarse preñada que no marearse. :meparto: :meparto: :meparto:
:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.