La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como distinguir un gennaker de un spi (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129705)

jorgepani 27-08-2014 15:06

Como distinguir un gennaker de un spi

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días cofrades.

Ya he contado alguna vez que soy novato de muchas cosas pero normalmente quiero remediarlo.

Esta vez mi duda va en como distinguir un gennaker de un spi. Normalmente en foros y wikipedias te dicen que si el gennaker es asimetrico que si es mas grande que un genova, que si tal... Pero me cuesta mucho encontrar fotos para apreciar las diferencias y cuando aparecen gennakers los veo simetricos.

Total que cuando compre mi Mery, vino con dos sacos que pone SPI. Uno de ellos confirmado por otros patrones, es un spi. Pero el otro me hace dudar porque es algo mas grande. Paso foto.

Esto de aqui es un gennaker o un spi?

gracias!

jiauka 27-08-2014 15:10

Re: Como distinguir un gennaker de un spi

Midelo, si el gratil y la baluma son iguales, es simetrico.

A mi me parece 1 spinnaker simétrico.

arnaloma 27-08-2014 15:45

Hola Jorge.

Tiene toda la pinta de ser un spi simétrico. Cómo te comenta jiauka midelo, si el gratil es igual que la baluma no hay duda.

Lo de gennaker es un término por el que se define a un spi asimétrico que es más plano. Según que marca los llaman codigo 0 o con nombres similares.

Yo acabo de instalar toda la maniobra para un spi asimétrico, aunque aún no he podido estrenarlo.

Un saludo. A ver si nos vemos por el puerto.

enric rosello 27-08-2014 16:33

mala respuesta.

arnaloma 27-08-2014 16:51