La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   tablas solunares y raor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129799)

garfield 28-08-2014 22:32

tablas solunares y raor

Quería saber si alguien sabe si afectan las tablas solunares en esta especie ya que en mi zona en lunes se abre la veda y el tema solunar anda por los suelos y no se yo...

tradixabia 29-08-2014 07:42

Re: tablas solunares y raor

Cita:

Originalmente publicado por garfield (Mensaje 1689484)
Quería saber si alguien sabe si afectan las tablas solunares en esta especie ya que en mi zona en lunes se abre la veda y el tema solunar anda por los suelos y no se yo...

De las tablas, ni idea.
Espero que nos cuentes tu experiencia en la pesca del raor de este año.
Saludos y buena pesca

garfield 29-08-2014 08:35

en ello estaremos, ya lo tengo casi todo listo para salir desde talamanca (ibiza) a es calo (formentera) con mi vieja rodman trancha 20 (aunque yo hace unos 3 meses que la tengo) a 14 millas de distancia dos horitas de ida 2 de vuelta, espero merezca la pena y hagamos el cupo (50 piezas pers) vamos 4 pues 200 piezas, lo cachondo es lo que han hecho con las licencias de pesca por aqui de barco y por narices,,,74€ que te roban habra que amortizarlos

Makoki II 29-08-2014 12:41

yo ni idea de estas tablas , pero el Lunes cómo un clavo dandoles matraca , y espero que el día acompañe , pues por mi zona no ha parado de soplar viento , y tengo 45 minutos de navegación para llegar a pesquera yendo a una velocidad de 16-18 nudos .
:brindis:

garfield 29-08-2014 21:57

Yo dos de ida y dos de vuelta, eso si el "bebercio y el comercio" que no falte pero mi velocidad es unos 8 kn

garfield 29-08-2014 21:59

A dos horas me refería no 2 minutos

Flipe 30-08-2014 19:08

Cagondena!! Yo esperando a día 1 para salir a los raors y resulta que la zona donde los pesco (entre Enderrocat i Regana) es reserva marina y los lunes está prohibido pescar. :llorica: (solo se puede en martes, viernes, sábado y domingo) Tendré que esperar al martes :santo:

xicu50 30-08-2014 19:14

Cita:

Originalmente publicado por garfield (Mensaje 1689604)
en ello estaremos, ya lo tengo casi todo listo para salir desde talamanca (ibiza) a es calo (formentera) con mi vieja rodman trancha 20 (aunque yo hace unos 3 meses que la tengo) a 14 millas de distancia dos horitas de ida 2 de vuelta, espero merezca la pena y hagamos el cupo (50 piezas pers) vamos 4 pues 200 piezas, lo cachondo es lo que han hecho con las licencias de pesca por aqui de barco y por narices,,,74€ que te roban habra que amortizarlos

Ajaaaa o sea que desde Ibiza "robarnos" los raors, espero que traigas cervecita fresca.:brindis::brindis:

Flipe 30-08-2014 19:17

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1690239)
Ajaaaa o sea que desde Ibiza "robarnos" los raors, espero que traigas cervecita fresca.:brindis::brindis:

A ver, estos formenterencs... no los esperáis con piedras y cuchillos entre los dientes? :cunao: Que si Formentera, que si 200 raors... venga ya, dejad de ponernos los dientes largos. :capitan::sip:

manumm 30-08-2014 21:29

Lo de la veda es solo en las Islas o también en el resto de España? En Tarragona son bastante abundantes.

xicu50 30-08-2014 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1690240)
A ver, estos formenterencs... no los esperáis con piedras y cuchillos entre los dientes? :cunao: Que si Formentera, que si 200 raors... venga ya, dejad de ponernos los dientes largos. :capitan::sip:

No llegara la sangre al rio (o al mar), 200? ya me conformo con la mitad:pirata::pirata:

Flipe 30-08-2014 22:57

La veda que yo sepa es solo regional.

Makoki II 30-08-2014 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1690236)
Cagondena!! Yo esperando a día 1 para salir a los raors y resulta que la zona donde los pesco (entre Enderrocat i Regana) es reserva marina y los lunes está prohibido pescar. :llorica: (solo se puede en martes, viernes, sábado y domingo) Tendré que esperar al martes :santo:

S'escud del Barça creo que no está en esta franja que dices :rolleyes::rolleyes:

Flipe 31-08-2014 21:56

Re: Re: tablas solunares y raor

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1690338)
S'escud del Barça creo que no está en esta franja que dices :rolleyes::rolleyes:

Escut del barça? No sé si es que estoy espeso o qué pero del barça solo sé que ha ganado al Villareal :cunao:

Makoki II 31-08-2014 23:16

entre enderrocat y cap blanc , mira que no saber dónde está s'escud :rolleyes::rolleyes:

Flipe 01-09-2014 07:45

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1690756)
entre enderrocat y cap blanc , mira que no saber dónde está s'escud :rolleyes::rolleyes:

ahhhhhhh putes vale vale jejeje Lo dicho, que estaba espeso :sorry:

Makoki II 01-09-2014 23:04

en la primera hora de pesca :

Biel59 01-09-2014 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1691212)
en la primera hora de pesca :

Uauuuu, y yo tengo que esperar al sabado. Estoy currando.

Por cierto, ahi arriba esta el escudo.

Salut :brindis:

tradixabia 02-09-2014 08:21

Buena pesca Makoki II

Flipe 02-09-2014 18:13

Una pescadita discreta en solitario para abrir la temporada. La verdad es que la mayoría son pequeños y he devuelto al mar más de una docena.

Por cierto, ¿alguien me sabría decir qué pescado es el de la otra foto? Ha picado pescando los raors y haría entre 30 y 40 cm. Lo he devuelto y se ha ido cagando leches :cunao:

lolomo 02-09-2014 18:40

Es un pez ballesta , (Balistes carolinensis ):brindis:

Flipe 02-09-2014 20:56

Me lo temía. En cualquier caso sigue nadando pero da gusto sacar un bicho que lucha tanto.

Hala, a por la próxima pescadita.

Ah, y en cuanto a los raors, ¿qué carnada os gusta más? A mi el gusano aunque si no tienen hambre o no es el día ya le puedes poner gusanito, gamba, tripa de conejo, etc.

garfield 02-09-2014 22:25

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 1690239)

si que lleve crevecillas,,,,jejeje pero casi todas "tristes" osea sin alcohol

garfield 02-09-2014 22:28

ah por cierto, en es calo a primera hora iba muy bien ejemplares grandes y picaban bien, luego el asunto ya se relajo

xicu50 02-09-2014 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1691604)
Una pescadita discreta en solitario para abrir la temporada. La verdad es que la mayoría son pequeños y he devuelto al mar más de una docena.

Por cierto, ¿alguien me sabría decir qué pescado es el de la otra foto? Ha picado pescando los raors y haría entre 30 y 40 cm. Lo he devuelto y se ha ido cagando leches :cunao:

Eso, aqui es una "castanyola" o caputa, y no esta malo, lo raro es que no te haya cortado el hilo.

Makoki II 02-09-2014 23:57

salida y llegada a pesquera a las 10:30 , sobre las 15:30 nos hemos tenido que ir pues había mucha mar de fondo y se levantó viento con lo que las olotas ya empezaban a romper . De todas formas no nos ha ido mal ; Flipe : hace muchos años utilizaba corazón de cordero , cuándo no había tanta afición por el raon , me salía economico y entraban a saco ; se puso la veda todo el mundo se aficionó y le empezaron a dar gambita , por lo que el corazón ya ni le hacen caso ; hoy llevaba gusanos de rosca y entraban bien . Biel : gracias por la foto de tu Nick , S' escud se ve :sip::sip:
Flipe : el pez que has cogido le llamamos " Surer"

mauricio 03-09-2014 12:44

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1691604)

Hola Flipe. Buena pesca.

Está claro que es un pez Ballesta. Aquí en Canarias se le llama gallo. Lucha mucho y corta los bajos con facilidad. Aquí al raor se le llama pejepeine y la mayoría de las veces los tiramos al agua . De casualidad me enteré de que se pagan hasta 110 euros el KG.

Sin embargo el ballesta , para nosotros , es el mejor pescado, Carne pulposa, blanca y sin espinas. La piel hay que sacarla con alicates.

De todas formas a ver si puedo salir en Septiembre y cojo algunso raors a ver si es que no los he probado bien.

Saludos.:brindis:

Flipe 03-09-2014 15:09

Iba con la idea de que el surer era gris pero rebuscando un poco he visto que los hay de muchos colores y es el mismo pez.

Qué bonitos los raones!

Por cierto mauricio últimente en los mercados se ven raones de Túnez y Senegal muuuucho más baratos y bien mosqueados estaban los pescadores :cunao:

Makoki II 03-09-2014 15:30

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1692037)
Iba con la idea de que el surer era gris pero rebuscando un poco he visto que los hay de muchos colores y es el mismo pez.

Qué bonitos los raones!

Por cierto mauricio últimente en los mercados se ven raones de Túnez y Senegal muuuucho más baratos y bien mosqueados estaban los pescadores :cunao:

bona pescada !!!! y en cuc !!!!

GoyoFuente 03-09-2014 16:44

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1691976)
Hola Flipe. Buena pesca.

Está claro que es un pez Ballesta. Aquí en Canarias se le llama gallo. Lucha mucho y corta los bajos con facilidad. Aquí al raor se le llama pejepeine y la mayoría de las veces los tiramos al agua . De casualidad me enteré de que se pagan hasta 110 euros el KG.

Sin embargo el ballesta , para nosotros , es el mejor pescado, Carne pulposa, blanca y sin espinas. La piel hay que sacarla con alicates.

De todas formas a ver si puedo salir en Septiembre y cojo algunso raors a ver si es que no los he probado bien.

Saludos.:brindis:

A 100 euros/kg?!?? :eek:
Igual nos sale a cuenta cogerlos aquí y mandárselos por SEUR :meparto:

Flipe 03-09-2014 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1692048)
bona pescada !!!! y en cuc !!!!

cuc de rosca (nos falta un emoticono de un pescador o una caña :cunao:)

mauricio 03-09-2014 22:06

Cita:

Originalmente publicado por GoyoFuente (Mensaje 1692077)
A 100 euros/kg?!?? :eek:
Igual nos sale a cuenta cogerlos aquí y mandárselos por SEUR :meparto:

Hasta 110 euros / kg. Concretamente en MAllorca.
A que tú has cogido alguno y los has tirado.
Ahora me los comeré si los cojo, claro.

Makoki II 04-09-2014 23:13

pues hoy nosotros nos hemos ahorrado unos buenos eurillos :cunao:

Makoki II 04-09-2014 23:38

aparte de ser exquisitos no me negueís que no son una preciosidad :

Flipe 05-09-2014 06:50

¿Y los pedaços? ¿No me digáis que no son exquisitos bien frititos con esa carne tan blanquita y sabrosa? Lástima que se cogen de vez en cuando en el último anzuelo

Makoki II 05-09-2014 07:18

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1692948)
¿Y los pedaços? ¿No me digáis que no son exquisitos bien frititos con esa carne tan blanquita y sabrosa? Lástima que se cogen de vez en cuando en el último anzuelo

18 cayeron ayer , pescado exclusivo para mi Almiranta . élla los prefiere antes que los raons

tradixabia 05-09-2014 07:57

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1692948)

Los pedaços no se que pescado es. Aquí en Valencia no lo he oido nombrar.
Alguna foto?
Algún otro nombre?
Que tipo de pesca es la adecuada?
Saludos y buena pesca

Makoki II 05-09-2014 08:12

Hola tradixabia :
Los pedaços no se que pescado es. Aquí en Valencia no lo he oido nombrar.
Alguna foto?

El pedaç , es nuestro lenguado autoctono ( espero que los ilustres no me pasen por quilla mi definición ) . Los solemos pescar en las zonas de los raons y practicamente en exclusiva en verano , ya entrado el frio es dificil capturar alguno . Te paso una foto del sujeto :

Flipe 05-09-2014 14:56

Yo, sinceramente, puedo contar con los dedos de las manos los pedaços que he cogido. Supongo que deben picar al anzuelo más bajo cuando está sobre el fondo y pasa el bicho por su lado :cunao:

Bueno, esta ha sido la pescada de hoy. Me he tenido que parar a los 50 para no jugármela sin preocuparme de la talla mínima y hay bastantes de palmo. Hoy tenían hambre y tanto le pegaban al gusano como al corazón de cerdo.

En fin, mañana a comer raors :brindis:

Makoki II 05-09-2014 15:54

!!! Bona pescada !!!! Es cor que sigui de chot ( el corazón que sea de cordero )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.