La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuantos Amperios llevais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=129948)

en_transit 01-09-2014 16:02

Cuantos Amperios llevais?

Es una pregunta compleja.
Yo en 1 38' llevo 180x2 AGM servicios + 110 motor.
Desde q instalé el nuevo piloto automático, un Garmin con unidad accionadora B me parece q me quedo corto y eso q llevo 2 placas solares q dan 8/9 amp y un eólico AirX.

Para invierno, con el webasto de 'gay' q llevo y toda la electrónica + nevera, con la poca insolación y el sol bajo me parece poco.
Quiero instalar 3x220 AGM

Q llevais vosotros? ??

Saludos y Gracias

Juriola 01-09-2014 16:26

Re: Cuantos Amperios llevais?

Lleves lo que leves, será poco si no puedes generar suficiente. Así que yo, de ti, gastaría antes en generación o en ahorro que en almacenamiento. Y luego, me preocuparía del consumo, apagar la nevera por las noches, ponerla al máximo cuando hay suficiente entrada de energía. Piloto de viento e hidrogenerador o la instalación de un segundo alternador en el motor que recargue más rápido.

jiauka 01-09-2014 16:32

21" pies, 2 x110A.

1 placa solar de 50W y otra de 30W.

Sin nevera ni florituras.

Me da para 72h con piloto, radio, GPS , luz de tope LED por la noche y AIS a ratos.

El problema de la energía, es que si no eres capaz de producir tanta o más de la que consumes, por más batería que lleves, se consumirá la carga :(.

En fondeos los aeros casi no trabajan -normalmente se buscan fondeos sin mucho viento- y como lleves nevera y esté 1 poco nublado, te quedas sin carga.

Dificil compromiso. Hay mucho hilos al respecto sin conclusiones claras, ya que cada barco es 1 pequeño mundo.

Lo primero es poner 1 controlador tipo NASA BM-1 o 1 amperimetro y medir lo que entra y sale de la batería.

Suma generación real de media, réstale consumo medio REAL, y sabrás cuanta batería necesitas para aguantar X días sin tocar puerto ni poner generador/motor.

nalari 01-09-2014 16:42

200 amperios servicio, 80 para motor y 120 para hélice de proa.
Toda la iluminación led.
Cuando estoy consumiendo, piloto, nevera, ais y radar, con poner enmarcha el motor 1 h al día tengo suficiente.
Comparado conmigo, llevas una central eléctrica en el barco, de todas formas, pienso que no sirve de nada producir, si no puedes acumular. Con tanto eólico y placa, dobla el banco e intenta llegar a los 400, como veo que tienes pensado llegar a los 600, pues vas bien encaminado.

Butxeta 01-09-2014 18:04

Motor 60A, servicio 400A. Todo baterías normales.

Para cargar llevo un Adverc sobre el alternador del motor.

Como te dicen, la clave no es solo el almacenamiento, sino la producción. Si llevas demasiado almacenamiento pero no le das un buen empujón de tanto en cuanto, se va vaciando poco a poco y pasados unos dias :calavera:

Yo he probado con 300 y 400 de servicio y no subiría más. Pero claro, yo no llevo placas ni ventiladores. Con el Adverc consigo aprovechar el tiempo de carga con motor al máximo. Es un aparatito que recomiendo mucho. Meterle 40 amperios en una hora a las baterías se agradece.

NEFTA 01-09-2014 18:45

44pies, 10 baterias de 120amp AGM, 1 congelador, 1 nevera, generador de 1000amp
SALUT:brindis::brindis:

en_transit 01-09-2014 18:53

Re: Re: Cuantos Amperios llevais?

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1691067)
44pies, 10 baterias de 120amp AGM, 1 congelador, 1 nevera, generador de 1000amp

generador de 1000 amp??????
q máquina es esta?

Miahpaih 01-09-2014 18:56

:D:D:D

1050 amps: 1 x 250 para arranque mas 2 x 275 mas 1 de 250 total 800
para servicios, combinables, mas 1 batería de 150 para arranque del motor
del generador de 7'5 KWA, mas 2 mas de 150 para la hélice de proa.

TOTAL: 1.500 amps.

Todo combinable.

Ah y un generador de eje que dá 10 KWA con el motor principal a 1.800 rpm
que es su régimen de crucero.

Coño, nunca lo había pensado, parezco el "Forrestal" :cunao::cunao::cunao:

Saludos
Miahpaih

Juriola 01-09-2014 19:04

joer Miahpaih
Creo que en una oscura tiendecita de Moscú venden unos reactores nucleares que te irían p'al pelo :cunao:

enric rosello 01-09-2014 19:07

Como norma, mi electricista dice que el estándar de amperios en un velero de crucero para las baterías de servicio es la eslora en pies x 10, redondeado un poco por arriba.
A partir de eta cifra en amperior puedes entrar en consideraciones de peso embarcado, de presupuesto disponible, de posibles medios de recarga, de minimizar el gasto energético, . . .
suerte

nalari 01-09-2014 19:24

Respuesta: Cuantos Amperios llevais?

Joder, no teneis medida. Para qué quiero más bancada, como coincida en una cala con vosotros me conecto a vuestro barco y arreglado.

Cedemont 01-09-2014 19:25

48 pies, 900 amp de baterias de gel, 2 aeros y 3 placas de 160 W + generador diesel

:brindis:

Scalpel 01-09-2014 19:36

36 pies, motora, es una situación completamente diferente, pero:

145 Ah arranque, y 2 de 145 Ah servicios.

Generador 2kva gasolina (de rescate, no es marino).

Los alternadores de los motores son de 115A.

Todo el alumbrado es led.

Mis mejoras van a ser pasar a dos baterias de 270 Ah para servicios, AGM.

Tienes que buscar capacidad de cargar y de almacenar. Los generadores inverter de 2kA´s de Honda son pequeños y los puedes guardar en cualquier sitio. Si un día te has quedado sin baterias, puedes ir a una cala tranquila, aunque son silenciosos, y ponerlo en cubierta.

Saludos,

Flysch 01-09-2014 19:46

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1691020)
21" pies, 2 x110A.

Lo primero es poner 1 controlador tipo NASA BM-1 o 1 amperimetro y medir lo que entra y sale de la batería.

.

Jiauka,

Eso es algo que llevo tiempo buscando me puedes indicar donde y como se adquiere ? es facil de instalar ? sirve para todo tipo de baterias ?

Gracias por anticipado :gracias::brindis:
Flysch

Flysch 01-09-2014 20:06

Bueno, ya lo he visto en la web.
Tengo idea de lo que hay que hacer.
Gracias por vuestros siempre buenos comentarios.

Saludos Flysch

Epops 01-09-2014 20:43

38'. Velero. 4 baterías de servicios (no AGM) 480 Ah. 1 para arranque de motor (exclusivamente, aunque pueden combinarse todas) de 95 Ah.

Motor con alternador de 75 Ah.

2 placas solares de 80W.

1 aerogenerador 250 W.

Consumo medio (con nevera SIEMPRE puesta) 3,5 Ah en verano Mediterráneo.

Resultado: nunca he tenido problemas de energía. Tengo reserva para muchas horas.

Cuando recojo el fondeo, el motor en marcha siempre.

¡OJO! el radar consume que se las pela. Hay que tenerlo en cuenta cuando se usa y se navega solo a vela.

Eso si; la batería del motor es SOLO para el motor. (por si acaso)

ddelgrac 01-09-2014 21:04

Hola Cofrade,
32 pies, llevo lo siguiente:

- 2 Baterías de ácido de 135 A (Servicios)
- 1 Batería de motor de 85 A

Por otro lado llevo 1 Placa solar de 140 W.

Te aconsejo realizar un estudio energético de tu barco para que sepas cuanto gasta cada consumidor (nevera, piloto, plotter, luces, etc.).
La mejor manera es con el Nasa u otro parecido, todo apagado y empiezas a conectar y vas apuntando los amperios que te marca en el display.
A partir de aquí, calculas la suma de todos los consumidores que necesitas cuando estés navegando y haces lo mismo cuando estés fondeado, y sabrás los amperios vs baterías necesitas. En el caso de la nevera no siempre está encendida, aunque esté conectada.

De esta forma sabrás si con las baterías que tienes es suficiente para navegar o estar fondeado sin tener que encender motor o introducir una fuente externa (placa solar, viento, etc.).

:brindis::brindis:

Miahpaih 01-09-2014 21:08

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1691132)
38'. Velero. 4 baterías de servicios (no AGM) 480 Ah. 1 para arranque de motor (exclusivamente, aunque pueden combinarse todas) de 95 Ah.

Motor con alternador de 75 Ah.

2 placas solares de 80W.

1 aerogenerador 250 W.

Consumo medio (con nevera SIEMPRE puesta) 3,5 Ah en verano Mediterráneo.

Resultado: nunca he tenido problemas de energía. Tengo reserva para muchas horas.

Cuando recojo el fondeo, el motor en marcha siempre.

¡OJO! el radar consume que se las pela. Hay que tenerlo en cuenta cuando se usa y se navega solo a vela.

Eso si; la batería del motor es SOLO para el motor. (por si acaso)

Lo tuyo no vale que tú estas "enchufado" y no a REE sino a

http://www.liderbatplus.com/

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:cunao::cunao::cunao:

:cunao::cunao::cunao:

Saludos
Miahpaih

El amperio contra paca de George Lucas

jan 01-09-2014 21:30

La leche!!!! :eek::eek::eek::eek:

Yo ya sabia que iba justito pero viendo lo que lleváis es que no sé como puedo pasarme 3 semanas por las islas normalmente pisando puerto entre 2 y 3 días!!! :nosabo::nosabo::nosabo:

Yo llevo una de servicios de 165 de ácido y una de 70 para el motor y funciono.

Por la noche apago la nevera, que prácticamente es el único gasto que tengo, eso y los USB de los móviles que he instalado en los camarotes y en la mesa de cartas.

Luces de navegación y fondeo de LEDs.
La ducha diaria para desalar al personal siempre con el motor encendido (pa que salga calentita).

Mi único modo de cargar las baterías es con el motor que arranco como mínimo una hora y como máximo dos.

Mi idea era sustituir la batería de ácido por un par AGM de entorno los 110 A pero viendo lo que lleváis......

Seguiré el hilo con interes.

ironia 01-09-2014 21:45

Que barbaridad, cuanto Amp almacenado :eek:

Para un 35 pies, dos bat de 90 A para servicio, y otra de 90 A para motor y molinete. AGM
Una placa solar de 60amp y eólico 200w, todo luces lees y frigo con aislante reforzado.
Proyectando el día de mañana otra placa

:pirata:

Keith11 01-09-2014 22:57

Menudos Joshua Slocums que tenemos por aqui :cunao::cunao:

¿Nadie usa un candil?:cunao:

jiauka 01-09-2014 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1691207)
Menudos Joshua Slocums que tenemos por aqui :cunao::cunao:

¿Nadie usa un candil?:cunao:

A veces me pregunto si lo ideal es llevar 1 generador de 5000W, 1 radial y 1 autogena, marinizado e insumergible, si chocas con 1 container, te fabricas 1 barco nuevo de acero :meparto: :cunao:

Rande 01-09-2014 23:18

Lin y Larry Pardey http://www.landlpardey.com/
200.000 millas en sus cuerpos, 2 vueltas al mundo de este a oeste y viceversa pasando con viento en contra Cabo de Hornos y Buena Esperanza, 51 dias sin llegar a puerto.
Navegando a vela sin amperios, sin motor, sin generador, sin eolico ni placas.

En la sencillez está el truco, el resto es que nos están creando una necesidad que no teníamos y picamos como pardillos.

Recomiendo el video DVD
GET READY TO CRUISE

y el libro

Capable Cruiser

Se pueden encontrar en amazon

Saludos y ron

en_transit 01-09-2014 23:30

Mucha y muy interesante información,
debo procesarla, e intentaré contestar/preguntar a todos.

Me parece q tengo más problema de generar Amp q de almacenar.

El nuevo piloto automatico gasta bastante, ahora bien funciona de maravilla,
navegamos 320' con NNW de hasta 20' por la aleta con mar formada,
rumbo a Túnez y no tocamos la caña en 2 dias, y nuestro casco,
con sus apendices ior no es precisamente el mas adecuado a este rumbo.

Igual tengo q instalar un alternador más potente en el motor,
o utilizar un pequeño generador 4 tiempos q tengo y solo he utilizado 1 vez,
para hacer 220 v. y alimentar el cargador automatico VeTUS de 40 Amp.
También tiene salida directa de 12 v. pero no sé los amperes. (el generador)
Esto de apagar la nevera por la noche me parece muy buena idea.
No tengo un NASA instalado y me iria muy bien, controlo los voltajes
desde un lector mornigStar y el plotter.
Nunca he bajado por debajo de los 12.1 v. pero tengo entendido q no es nada conveniente.

las placas solares: Llevo 2 de 80W me dan 8/9 Amp (2x160w = 16 Amp/h ??)
el eolico de AirX400, da un rango de 2Amp hasta 30 Amp, viento 10' a 30' (?)

NEFTA, q màquina de una carga de 1000 Amp/h ????
BUTXETA, no entiendo muy bien la función del Adverc

A pesar de todo creo q pasaré el banco de 2x180 AGM a motor/molinete
y montaré uno nuevo de 3x220 AGM para servicios.
NAvegando en invierno y pasando dias en fondeos creo me harà falta.

Saludos, gracias y seguimos (se me acabaron los agradecimientos)

jiauka 01-09-2014 23:38

Mucho mejor que 1 alternador nuevo, es 1 regulador tipo mastervolt, da 1 30% mas de carga minimo.

enric rosello 01-09-2014 23:41

En Transit, tengo un artículo publicado sobre el tema d Obtener más Amperios del Alternador que habla del Adverc y que igual te aporta alguna nueva idea.
suerte y ya contarás de tu viaje por la costa sur.

en_transit 01-09-2014 23:52

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1691229)
Mucho mejor que 1 alternador nuevo, es 1 regulador tipo mastervolt, da 1 30% mas de carga minimo.

Creo q el cargador/regulador VETUS 1245 hace excactamente esta función.
entrada 220V red o 12 v del altenador del motor y 3 salidas 12V hasta 45 amp. para alimentar 3 grupos de BAT.

Velero Simbad 02-09-2014 00:32

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1691216)
A veces me pregunto si lo ideal es llevar 1 generador de 5000W, 1 radial y 1 autogena, marinizado e insumergible, si chocas con 1 container, te fabricas 1 barco nuevo de acero :meparto: :cunao:

Pues conocia a un frances que lo llevaba y flipa, se ganaba la vida arreglando pesqueros alla por donde iba, ya ves...

Velero Simbad 02-09-2014 00:43

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1691227)
Mucha y muy interesante información,
debo procesarla, e intentaré contestar/preguntar a todos.

Me parece q tengo más problema de generar Amp q de almacenar.

El nuevo piloto automatico gasta bastante, ahora bien funciona de maravilla,
navegamos 320' con NNW de hasta 20' por la aleta con mar formada,
rumbo a Túnez y no tocamos la caña en 2 dias, y nuestro casco,
con sus apendices ior no es precisamente el mas adecuado a este rumbo.

Igual tengo q instalar un alternador más potente en el motor,
o utilizar un pequeño generador 4 tiempos q tengo y solo he utilizado 1 vez,
para hacer 220 v. y alimentar el cargador automatico VeTUS de 40 Amp.
También tiene salida directa de 12 v. pero no sé los amperes. (el generador)
Esto de apagar la nevera por la noche me parece muy buena idea.
No tengo un NASA instalado y me iria muy bien, controlo los voltajes
desde un lector mornigStar y el plotter.
Nunca he bajado por debajo de los 12.1 v. pero tengo entendido q no es nada conveniente.

las placas solares: Llevo 2 de 80W me dan 8/9 Amp (2x160w = 16 Amp/h ??)
el eolico de AirX400, da un rango de 2Amp hasta 30 Amp, viento 10' a 30' (?)

NEFTA, q màquina de una carga de 1000 Amp/h ????
BUTXETA, no entiendo muy bien la función del Adverc

A pesar de todo creo q pasaré el banco de 2x180 AGM a motor/molinete
y montaré uno nuevo de 3x220 AGM para servicios.
NAvegando en invierno y pasando dias en fondeos creo me harà falta.

Saludos, gracias y seguimos (se me acabaron los agradecimientos)

Como a la mayoria, menos a Nefta :cunao:, creo que te falta almacenamiento, a mi entender llevas bastante equipara generar, pero si no lo puedes guardar :sip: yo llevo dos grupos de 500ahp toal 1000ahp y ademas los alterno a voluntad, pues es bueno que no tires siempre del mismo, si es que puedes cambiar, quizas aumentaria algo la solar, yo llevo 280 wts, me sobra para todo, ordenador, nevera 24 horas, piloto Raymarine 6000 etc... la iluminacion toda leds...
Mi consejo es que evites en lo posibles cacharros de por medio, y no hace ninguna falta dos alternadores, vas perder mas vueltas y a consumir mas, habiendo sol...
Y la nevera, eso de apagarla de noche lo haciamos hace 30 años cuando no llevabamos casi ni motor :cunao: pero hoy en dia :nop: lo que mas cuesta es enfriar la nevera al principio y si no mide el tiempo que esta en marcha el compresor, si cada noche la apagas, cada dia vuelves a empezar, como mucho la puedes bajar por la noche, pero no apagarla, si la nevera esta bien asilada y apertura por arriba no deberia de estar en marchas mas de 7/8 horas al dia.

Filibustero 02-09-2014 01:22

Respuesta: Cuantos Amperios llevais?

Yo mañana me llevo la CN Vandellos II en un remolque :cunao::cunao::cunao:, joerr que cantidad de electricidad almacenada, y yo que pensaba que con mis 2 x 130 Amp AGM para servicios + 1 x 65 Amp AGM para arranque tenía suficiente.

De hecho con esta configuración, todo leds y la nevera funcionando a tutiplén estoy 3 días sin tocar puerto y descargo al 75%.

Lo único que la almiranta echa a faltar es el secador de pelo, que si alguien me recomienda como hacerlo, igual le doy el capricho.

Velero Simbad 02-09-2014 01:59

Re: Respuesta: Cuantos Amperios llevais?

Cita:

Originalmente publicado por Filibustero (Mensaje 1691282)
Yo mañana me llevo la CN Vandellos II en un remolque :cunao::cunao::cunao:, joerr que cantidad de electricidad almacenada, y yo que pensaba que con mis 2 x 130 Amp AGM para servicios + 1 x 65 Amp AGM para arranque tenía suficiente.

De hecho con esta configuración, todo leds y la nevera funcionando a tutiplén estoy 3 días sin tocar puerto y descargo al 75%.

Lo único que la almiranta echa a faltar es el secador de pelo, que si alguien me recomienda como hacerlo, igual le doy el capricho.

El secador con un converter :cunao:

Incluso igual hay a 12v, mirate la web de este amigo y socio mio, igual tiene algo, es un trastero que se trae todo lo que encuentra por el mundo :cunao:

http://www.technosun.com/es/index.php

rprafa 02-09-2014 02:22

A mi me da verguenza, pero que se le va a hacer....

Tengo una sola bateria de 95Ah agm para servicio, y una bateria de 75ah para motor. Ambas conectadas con un separador de baterias.
Sin generador ni heolico.
Es un velero de 31 pies.

La bateria suele aguantar toda la noche con el frigo, siempre que la tarde anterior tenga encendido un rato el motor.

:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 02-09-2014 02:23

Además de las preguntas aquí, he recibido un privado preguntando por San Adverc. El privado ya no es privado:

Mira esto: http://www.adverc.co.uk/products/1

Los alternadores de barco derivan de los de coche. Como las baterías de coche solo arrancan el motor y luego siempre están en carga, pues el coche no da servicio sin el motor arrancado, los alternadores cortan muy pronto. Para baterías de servicio es útil mantener la carga hasta voltajes superiores. eso es lo que hace el Adverc.

Hay otras marcas.

De todas maneras, el artículo de Enric lo explica fenomenal. La cosa es exprimir el alternador que tienes. Según las horas de motor que hagas al día puede bastar o no... A mi en general me suele bastar, y cuando no arranco el motor y me voy a dar una vuelta con la zodiac :D

NEFTA 02-09-2014 08:26

Llevo tanto amp porque normalmente me tiro 30 dias sin tocar tierra, no apago nevera ni congelador, tiro de bomba de agua dulce 800L, señalizacion de fondeo y luces de servicio, no arranco motor, si hace falta uso el generador, navego siempre a vela tanto si hay o no viento con lo que puedo tardar seis dias en llegar a cerdeña y no estoy nada de acuerdo en que lo importante es generar, tiene que tener su equilibrio, si generas y no tienes donde guardarlo lo tiras y no sirve de nada, es como el que encuentra un manantial en el desierto pero solo una botella de 1'5L para cruzarlo....
Las placas no dan exactamente los W de lo que son y dos placas pierden mas que una, es decir, si tienes una placa de 140 da mas que dos de 70
Si solo se tienen dos baterias de servicio de 140amp cada una y estás generando con las dos placas y el eólico 200amp en diez horas, estás tirando energia porque no la estás acumulando

Velero Simbad 02-09-2014 12:09

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1691320)
Llevo tanto amp porque normalmente me tiro 30 dias sin tocar tierra, no apago nevera ni congelador, tiro de bomba de agua dulce 800L, señalizacion de fondeo y luces de servicio, no arranco motor, si hace falta uso el generador, navego siempre a vela tanto si hay o no viento con lo que puedo tardar seis dias en llegar a cerdeña y no estoy nada de acuerdo en que lo importante es generar, tiene que tener su equilibrio, si generas y no tienes donde guardarlo lo tiras y no sirve de nada, es como el que encuentra un manantial en el desierto pero solo una botella de 1'5L para cruzarlo....
Las placas no dan exactamente los W de lo que son y dos placas pierden mas que una, es decir, si tienes una placa de 140 da mas que dos de 70
Si solo se tienen dos baterias de servicio de 140amp cada una y estás generando con las dos placas y el eólico 200amp en diez horas, estás tirando energia porque no la estás acumulando

Pues eso :cunao: :cid5:

No le deis mas vueltas ¡Joder!

Greisa 02-09-2014 12:57

27.7 pies. 2 baterias de 75 Ah una solo motor. Una placa de 60. Todo leds. Gestion electronica del alternador. Y lo mas importante: nevera eutectica. Este verano 10 dias sin tocar puerto y sin problemas. Bueno..al final despues de mucha vela un dia el piloto se qujo: low batery.
Un poco de motor, sol y todo ok

en_transit 02-09-2014 21:19

Sigo aprendiendo y expongo conclusiones listas para revisar/modificar.

1- Hice 1 prueba en puerto, a partir de las baterias cargadas 100%,
supongo esto porque el cargador automatico se pone en FLOAT,
(Lectura en reposo 1 hora después de la carga, 12,6 V.)
y con luces interiores leds, nevera y algo de bomba agua, la bateria se mantiene
arriba toda noche. Concluyo q el gasto principal sera el AUTOPILOTO (3)

2- El cargador automatico VETUS 1245 entrega hasta 45 Amp a 12 v.
(en puerto enchufado a 220 v.) Tengo conectado el alternador del motor
a este cargador/separador por lo q supongo q hace la misma función q haria
un regulador dedicado tipo Adverc. Exprimir el alternador del motor (40 Amp).

3- El autopiloto GARMIN con unidad accionadora B me da estos datos teoricos,
alguien puede ayudarme a descifrarlos? Puede q consuma 25 Amp???

Especificaciones unidad 'B'

Voltaje de entrada 12 V de CC (regulado por el piloto automático)
Clasificación de corriente al 100% de servicio (continuo) 12,5 A
Clasificación de corriente al 50% de servicio 17,5 A
Clasificación de corriente al 25% de servicio 22,5 A
Clasificación de corriente con servicio intermitente 25 A (corriente pico a carga máxima)
Propulsión máxima de funcionamiento 6900 N (1.*551 lbf) (intermitente) (800 Kg.??)
Bobina de embrague 12 W
Peso 9 kg (19,84 lb)
Protección contra la entrada agua de IP67
Protección de la EMC BS EN 60945:2002 (CC)
Protección contra ignición BS EN 8864:1990
Temperatura de funcionamiento De 5° a 35°C (41° a 95°F) (normal)
Temperatura de funcionamiento De -15° a 50°C (5° a 122°F) (límites)

4- Tengo un generador de gasolina SDMO 4TP q entrega 3,9 A. a 220 V. & 5 A a 12 V.
no lo veo cargado la bateria a 5 Amp/h pero si a 220 V. pasando por el
cargador VETUS, creo q es bastante más ecónomico q usar el motor del barco.

5- Veo claro instalar un nuevo banco de AGM 3x220 (ó 6x110)

6- La carga en Amp. de las placas a veces llega a 10 A. supera
la especificiones teoricas de las mismas. (2x 80w.) Lecturas tomadas en el
monitor MornigStar q gestiona la carga de las mismas a los 2 bancos actuales.
Igual me planteo instalar alguna placa más.

Bien, esto es todo hasta el momento
gracias a todos

en_transit 03-09-2014 14:22

A parte de lo dicho
una nueva cuestion para expertos.

Las Placas Solares están conectadas a los bancos de baterias
por medio de un regulador/separador MorningStar.
El eólico autoRegulado directamente al banco de servicios.

Bien, pongo el motor en marcha para darle un empujón a las BAT,
el alternador esta connectado al cargador VETUS1245,

LA PREGUNTA:
Es fiable la información de VOLATJE q recibe el cargador VETUS???
Si las placas estan entregando 8 Amp, el voltaje en los bornes
de las baterias es alto por la carga solar y puede q el cargador/regulador
VETUS interprete q las baterías estan altas y cierre el flujo de AMP
del alternador del motor...
Q opinais por favor?
Pueden crearse flujos de información de carga contradictorios?
Se puede resolver?

PD:Respecto al consumo del autopìloto abro un hilo dedicado.

SAludos y gracias

EUREKA 03-09-2014 14:39

Re: Respuesta: Cuantos Amperios llevais?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Filibustero (Mensaje 1691282)

Nada de fisión por favor! Fusión sí...:pirata::pirata::pirata:
http://fusionforenergy.europa.eu/understandingfusion/

miravent 03-09-2014 15:35

Hola a todos.
Yo llevo 2 baterias AGM de 110Ah para servicio y 1 de 75 Ah Acido para motor, luces de led, los dos bancos están totalmente separados por desconectarodes y separados en la carga de alternador por 1 selector de carga. Tengo una placa monocristalina de 80W para carga de servicios.
Mi intención es añadir 1 bateria mas en servicios y si puedo otra placa de 80W.

Creo que con esa configuración puedo estar tranquilo para fondeos de verano y navegación a vela.

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42.