La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Existe una prevención del moho en los cofres? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130202)

enric rosello 06-09-2014 17:11

¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Tengo tendencia a criar moho en los cofres de la bañera (sobre todo en el de ¡¿babor?!) y en alguna taquilla interior. Cada temporada lo limpio y santas pascuas, pero me pregunto si alguien sabe de algún producto o truquillo para evitarlo.
saludos

AROHA 06-09-2014 17:24

Re: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Ondia, que se te puede decir a ti que no sepas? Tengo tu libro de l restauración del Samba en la mesita de noche, mi mujer ya tiene celos de el.

enric rosello 06-09-2014 17:30

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1693657)
Ondia, que se te puede decir a ti que no sepas? Tengo tu libro de l restauración del Samba en la mesita de noche, mi mujer ya tiene celos de el.

Me alegro de estar presente en tu mesita de noche, . . . junto a tu mujer:cunao::cunao:. Todo lo que cuento en el libro, algún día se lo pregunté a alguien. No tengo la 'ciencia infusa'.
saludos

AROHA 06-09-2014 17:37

Pues según mi opinión, contra el moho, ventilación.
:brindis::brindis::brindis:

dunic 06-09-2014 17:55

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1693661)
Pues según mi opinión, contra el moho, ventilación.
:brindis::brindis::brindis:

+ bola seca

El maki del Pinx 06-09-2014 18:37

Mi madre para quitar la humedad de la pared la limpiba con lejia...:cunao:...
Mirare ese libro a ver que tal..:sip:

cierraelpico 06-09-2014 21:43

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por El maki del Pinx (Mensaje 1693672)
Mi madre para quitar la humedad de la pared la limpiba con lejia...:cunao:...
Mirare ese libro a ver que tal..:sip:

:sip::sip::sip:

Para los cofres una mano de pintura de poliuretano,que los deje bien lisos y si reaparece limpieza con lejia.
Los de popa de mi furia 372han quedado de lujo, si lo quiers ver ya sabes donde estoy (ademas nos bebemos unas birras)

:brindis::brindis:

leviño 08-09-2014 13:16

SALUD:brindis:SS.
me uno a la lejia , yo la uso con un atomizador diluida al 50% a si me aseguro de alcanzar todos los rincones, eso si con mascarilla y gafas ,seguridad ante todo .

P27 08-09-2014 13:21

Totalmente de acuerdo con lo dicho
Limpieza con lejía, repitiendo hasta no dejar rastro del moho, y luego ventilación, mas ventilación y aun mas ventilación, y si fuese posible deshumidificador o algún "golpe " de calor de vez en cuando

Bob 08-09-2014 14:54

Después de la limpieza con lejía puedes dar un par de manos de pintura de poliuretano. La bola con sales funciona también. En un barco de comtrachapado marino yo utilizaba la versión cutre, tiraba un buen puñado de sal gruesa (de hacer pescado a la sal) en el fondo, se disolvía en la humedad y la achicaba, mano de santo.

enric rosello 08-09-2014 17:33

Muchas gracias a todos.

Lo de la lejía parece sensato, voy a usarla. Lo de aplicarla diluida con atomizador que dice leviño parece práctico y seguro que es efectivo como limpieza. ¿Como prevención?.
Donde no atino es en la capa de pintura de poliuretano que todos recomendais. ¿Se le supone algún efecto fungicida?. Mis cofres ya están pintados con gelcoat y recuerdo hacer tenido problemas de moho en el techo de una taquilla que había pintado con poliuretano.
gracias otra vez

leviño 08-09-2014 18:01

Debes de aplicar la lejia tengas o no moho con regularidad a si no aparecera , si la usas cuando ya esta claro que lo eliminas ya que es un gran desinfectante . al aplicarla en aerosol y no aclarar despues se queda en las superficies y dura mas tiempo , cuanto ,menos humedades mejo claro.

leviño 08-09-2014 18:09

el tema del poliuretano es para que las superficies no tengan poros donde el moho pueda anidar si tu superficie es lisa como a de ser con el gel coat no creo que sea necesario pintar , pero si presenta grietas en las esquinas o las tipicas arañas del gel puedes aplicar un par de manos de poliuretano para cubrirlas

Tobbyone 08-09-2014 19:23

mmmmm
Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1693728)
Buenas noches bona nit

:sip::sip::sip:

Para los cofres una mano de pintura de poliuretano,que los deje bien lisos y si reaparece limpieza con lejia.
Los de popa de mi furia 372han quedado de lujo, si lo quiers ver ya sabes donde estoy (ademas nos bebemos unas birras)

:brindis::brindis:

ANTARTIC 09-09-2014 11:07

Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1694500)
Muchas gracias a todos.

Lo de la lejía parece sensato, voy a usarla. Lo de aplicarla diluida con atomizador que dice leviño parece práctico y seguro que es efectivo como limpieza. ¿Como prevención?.
Donde no atino es en la capa de pintura de poliuretano que todos recomendais. ¿Se le supone algún efecto fungicida?. Mis cofres ya están pintados con gelcoat y recuerdo hacer tenido problemas de moho en el techo de una taquilla que había pintado con poliuretano.
gracias otra vez

:brindis::brindis::brindis:copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis::brindis:

Precisamente ayer Lunes tarde en un LIDL en Barcelona,

tenian unos sprays especiales anti moho,
y me acordé de este hilo...
no es un producto que tengan habitualmente,
así que te recomiendo que compres unos cuantos
y los pruebes.:nosabo:

leviño 09-09-2014 11:20

Querido enric las medidas de prevención del moho son difíciles de cumplir en un barco , debes evitar la humedad , las superficies porosas o agrietadas , los alimentos que no han de ser solamente comestibles un trozo de tela o de cáñamo es suficiente , el frescor y oscuridad, como ves un barco cerrado en invierno es todo lo contrario.
a si que nos toca usar la quimica , voy a mirar en el ldl el producto que comenta el cofrade antartic a ver si es menos nocivo.

duendes4 09-09-2014 11:24

Son los trucos de la abuela..

Para el moho lejia y para la cal vinagre.. :cunao::cunao::cunao:

Esos seguro que no fallan nunca pero ya nos comentarás como va el nuevo producto..

Salut!! :brindis::brindis::brindis:

Jordi BMW 09-09-2014 15:08

Como profesional del sector, limpiezas de mohos, tapicerias náuticas ,etc, no recomiendo la lejía, esta como tal no elimina la cepa "(raíz)" del moho, en un primer momento blanquea pero hace más resistente la cepa.
Aconsejo productos de construcción, penetran y matan la cepa. Fáciles de encontrar el Leroy, Aki, y droguerías (por desgracia ya quedan pocas).
Uno de los productos utilizados por mí es el HG ó Bruguer, etc , limpiador de mohos. Sus efectos son espectaculares.

Añado documento gráfico, (ojo, aplicación de anti-moho con posterior tratamiento de plastificante y brillo) el producto anti-moho quema y matiza, es aconsejable hidratar la superfície tratada.
Un gran anti-moho es el sol....barato y sencillo, pero en ocasiones difícil que penetre en según que rincones del barco.
Mucho ojo con los mohos, provocan alergias y asmas en personas sensibles. Un consejo ventilar cuando la humedad sea baja y exista sol.... a la mínima humedad y falta de sol...cerrar la embarcación...dentro de lo posible...

(imagen de prueba de blanqueado RIO 850)

Jordi BMW 09-09-2014 15:29

Por desgracia la abuela murió...., y unos muy buenos químicos analizaron los problemas y descubrieron nuevos productos más duraderos...., gracias abuelas y más gracias a gente que trabaja para unas mejores soluciones. :cool:

duendes4 09-09-2014 15:38

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1694963)
Por desgracia la abuela murió...., y unos muy buenos químicos analizaron los problemas y descubrieron nuevos productos más duraderos...., gracias abuelas y más gracias a gente que trabaja para unas mejores soluciones. :cool:

Pues para el moho puede ser que sí, pero te garantizo que para la cal, el vinagre en superficies como el cristal sirve igual que cualquier antical y sale mucho más económico.. :sip:

Todo depende de las superficies donde apliques estos remedios.. Después de lo que has expuesto entiendo que donde hay poro la lejía no funcionará..

Gracias por la aportación :gracias: y salut!! :brindis::brindis::brindis:

PD: Es que no confío mucho en productos químicos.. Los uso cuando no hay otro remedio.. Sorry...

Xavier Vila 09-09-2014 17:46

Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1694957)
Como profesional del sector, limpiezas de mohos, tapicerias náuticas ,etc, no recomiendo la lejía, esta como tal no elimina la cepa "(raíz)" del moho, en un primer momento blanquea pero hace más resistente la cepa.
Aconsejo productos de construcción, penetran y matan la cepa. Fáciles de encontrar el Leroy, Aki, y droguerías (por desgracia ya quedan pocas).
Uno de los productos utilizados por mí es el HG ó Bruguer, etc , limpiador de mohos. Sus efectos son espectaculares.

Añado documento gráfico, (ojo, aplicación de anti-moho con posterior tratamiento de plastificante y brillo) el producto anti-moho quema y matiza, es aconsejable hidratar la superfície tratada.
Un gran anti-moho es el sol....barato y sencillo, pero en ocasiones difícil que penetre en según que rincones del barco.
Mucho ojo con los mohos, provocan alergias y asmas en personas sensibles. Un consejo ventilar cuando la humedad sea baja y exista sol.... a la mínima humedad y falta de sol...cerrar la embarcación...dentro de lo posible...

(imagen de prueba de blanqueado RIO 850)

Enric tu pregunta me ha venido de perlas:cunao:

jordi veo que controlas el tema moho, seguiré tus consejos de ventilar en días mas secos:gracias: Pero como ya tengo moho en el tapizado interior del camarote de popa me pasare por el aki en Vilanova para ver si encuentro el producto ese y lo pruebo.

PD, Sitges con G de gato:D

Salut i gracias
:brindis:

lao 09-09-2014 18:42

Respuesta: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

buenas tardes Enric;

por experiencia en otros sectores, te diré que para acabar con el moho hay que atajar uno de los tres pilares en los que se sustenta; humedad, temperatura y oxigeno.
lo lógico seria tratar de bajar la humedad (ventilar, silicatos, sal, etc..) pero también se puede trabajar sobre el oxigeno, y mas si es un cofre cerrado.
hay unos productos adhesivos que se usan en las cajas de los productos de piel que vienen de Asia. la marca comercial mas conocida es micropack, pero hay muchas otras (enshield, etc). en función al tamaño del continente habrá que usar una cantidad u otra. esto va bien mientras este cerrado. básicamente el adhesivo actúa sobre el nivel de oxigeno (solo puede con pequeñas cajas, no hay peligro co una habitación o barco sobre la vida humana), evitando que el hongo pueda sobrevivir.
también hay otro que va pulverizado y ademas es anti-bacterias, no recuerdo el nombre ahora.
puede ser una opción si vas a estar un tiempo sin acceder al barco (no puedes ventilar ni retirar el agua y humedad que se queda retenida y no eliminada en las bolsas de silicat o de sal).

Jordi BMW 09-09-2014 20:21

Re: Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1695013)
Enric tu pregunta me ha venido de perlas:cunao:

jordi veo que controlas el tema moho, seguiré tus consejos de ventilar en días mas secos:gracias: Pero como ya tengo moho en el tapizado interior del camarote de popa me pasare por el aki en Vilanova para ver si encuentro el producto ese y lo pruebo.

PD, Sitges con G de gato:D

Salut i gracias

UPSSS! jajjaj perdón!..jajjaja, será posible tal error,,...:o........

por cierto...:nosabo:....salut con D de dedo....salud...será causa de nuestro bilingüismo...¿¿¿

La fotografía del producto es del mismo "Aki de VNG" , mucho ojo con estos productos, son para uso profesional a pesar de su venta en comercios al detalle. OJO NO APTO PARA TAPICERÍAS TEXTILES....algodón, micros, alcántaras, courtisan, etc...., los utilizo en skay, en sentinas y demás zonas de gelcoat/fibra. Ventilar en su aplicación, no inhalar.
SALUT I PELES!

Xavier Vila 09-09-2014 20:56

Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1695090)
UPSSS! jajjaj perdón!..jajjaja, será posible tal error,,...:o........

por cierto...:nosabo:....salut con D de dedo....salud...será causa de nuestro bilingüismo...¿¿¿

La fotografía del producto es del mismo "Aki de VNG" , mucho ojo con estos productos, son para uso profesional a pesar de su venta en comercios al detalle. OJO NO APTO PARA TAPICERÍAS TEXTILES....algodón, micros, alcántaras, courtisan, etc...., los utilizo en skay, en sentinas y demás zonas de gelcoat/fibra. Ventilar en su aplicación, no inhalar.
SALUT I PELES!

El tapizado es de skay blanco como los asientos de la Rio, de todas formas siempre que pruebo cosas nuevas primero prueba del algodón en una esquinita per si de cas:sip:

Salut company:D

Jordi BMW 09-09-2014 22:10

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1695113)
El tapizado es de skay blanco como los asientos de la Rio, de todas formas siempre que pruebo cosas nuevas primero prueba del algodón en una esquinita per si de cas:sip:

Salut company:D

Sabes de que hablas :sip:, por cierto sobre los 10 €, otra información hay que rascar a ser posible con estropajo de color blanco..ojo los verdes/azules con estos productos destiñen...., y recuerda una vez limpio y seco hidrata el skay, ni que sea con limpiasalpicaderos de coche, o cera..... si no te quedará más seco que el Sahara....
Ahí va otro en el mismo Aki (VNG), este no lo he usado nunca....

Xavier Vila 09-09-2014 23:01

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en los c

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1695166)
Sabes de que hablas :sip:, por cierto sobre los 10 €, otra información hay que rascar a ser posible con estropajo de color blanco..ojo los verdes/azules con estos productos destiñen...., y recuerda una vez limpio y seco hidrata el skay, ni que sea con limpiasalpicaderos de coche, o cera..... si no te quedará más seco que el Sahara....
Ahí va otro en el mismo Aki (VNG), este no lo he usado nunca....

Tomo nota, lo del estropajo blanco quizás es mas difícil de encontrar no:nosabo:

Jordi BMW 10-09-2014 14:02

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Existe una prevención del moho en l

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1695207)
Tomo nota, lo del estropajo blanco quizás es mas difícil de encontrar no:nosabo:

Tira del chino... si vas al Aki, sube por Roquetas (calle lareral Aki), pasas el instituto y el primer xino (hace esquina, tiene una mini placita delante) esastamente ese xino estropajo blanco.....
Opción B: guante de crin.....
(Hay que ver que conversación, parezco un marujo.....jajajja :rolleyes: )

Track google maps: AKI-XINO: http://goo.gl/maps/lpkci

Jordi BMW 10-09-2014 14:39

Re: Respuesta: ¿Existe una prevención del moho en los cofres?

Cita:

Originalmente publicado por lao (Mensaje 1695033)
buenas tardes Enric;

por experiencia en otros sectores, te diré que para acabar con el moho hay que atajar uno de los tres pilares en los que se sustenta; humedad, temperatura y oxigeno.
lo lógico seria tratar de bajar la humedad (ventilar, silicatos, sal, etc..) pero también se puede trabajar sobre el oxigeno, y mas si es un cofre cerrado.
hay unos productos adhesivos que se usan en las cajas de los productos de piel que vienen de Asia. la marca comercial mas conocida es micropack, pero hay muchas otras (enshield, etc). en función al tamaño del continente habrá que usar una cantidad u otra. esto va bien mientras este cerrado. básicamente el adhesivo actúa sobre el nivel de oxigeno (solo puede con pequeñas cajas, no hay peligro co una habitación o barco sobre la vida humana), evitando que el hongo pueda sobrevivir.
también hay otro que va pulverizado y ademas es anti-bacterias, no recuerdo el nombre ahora.
puede ser una opción si vas a estar un tiempo sin acceder al barco (no puedes ventilar ni retirar el agua y humedad que se queda retenida y no eliminada en las bolsas de silicat o de sal).

Ojo a las bolsitas antihumedad (dimetilfumarato), se ha detectado la toxicidad en algunas de ellas procedentes de Asia, pueden provocar alérgias, problemas oculares, y diversas dermatitis. A parte de por si mismas son nocivas, el producto que ha sido expuesto a sus vapores (sofás,cinturones, calzado etc) también transmiten su nocividad.

Por el contrario las bolsas antihumedad de Gel de Silice, no son nocivas.

( Información recogida por internet, no soy ni médico, ni químico, mi fiabilidad puede ser muy baja, tan sólo expongo......)

No dejar de consultar a nuestro BOE:

http://www.ayto-camarena.com/fullacc...ilfumarato.pdf

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09.