La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130760)

guia 18-09-2014 19:23

nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Solo han fabricado la primera unidad y ya han vendido 13

Vídeo

http://www.yachtingworld.com/video/b...nneau-64-video

caribdis 18-09-2014 22:36

Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Gastar un millón de euros para tener unas velas que portan como sacos con el primer fuerza siete...:nop:

Las velas enrollables son muy cómodas pero a medio enrollar pierdes la capacidad de dar tensión de driza e incluso nuevas con viento portan bastante mal...

Un barco así podría tener velas para usar sólamente desenrolladas, o tener mayores con rizos que porten perfectas cuando realmente hacen falta..

Me parece que han hecho un barco para ganar dinero y nada más...

:brindis:

manolouk 18-09-2014 23:06

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1699441)
Gastar un millón de euros para tener unas velas que portan como sacos con el primer fuerza siete...:nop:

Las velas enrollables son muy cómodas pero a medio enrollar pierdes la capacidad de dar tensión de driza e incluso nuevas con viento portan bastante mal...

Un barco así podría tener velas para usar sólamente desenrolladas, o tener mayores con rizos que porten perfectas cuando realmente hacen falta..

Me parece que han hecho un barco para ganar dinero y nada más...

Aquí hay un vídeo largo. www.youtube.com/watch?v=rA5DdP8B4yw

En ese tipo de barco prima la comodidad y si no se ve ningún cabo mejor

Velero Simbad 19-09-2014 00:32

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1699339)
Solo han fabricado la primera unidad y ya han vendido 13

Vídeo

http://www.yachtingworld.com/video/b...nneau-64-video

Al menos hay 13 personas que no saben que hacer con el dinero :cunao:

¡Lastima!

guia 19-09-2014 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1699513)

¡Lastima!

En el video dice que han vendido mas de 800 barcos de mas de 53 pies por lo que deben saber lo que hacen y sus clientes supongo que tambien.

El nivel de exigencia de ese tipo de cliente es muy alto.

lopard 19-09-2014 09:41

Yo creo más en la teoría del cofrade velero simbad :sip:

No obstante para gustos los colores, cada uno tiene sus espectativas y su plan de navegación, en definitiva su manera de disfrutar de la mar.

Pocos que tengan ese dinero para gastar los usaran para comprar un barco e irse a dar la vuelta al mundo por los cabos o de expedición a los polos, Ni si quiera para cruzar algún océano (con ellos dentro del barco).

Creo recordar que somos 7.000 Millones lo dicho para gustos ...

Mientras sean felices :pirata:

P.D: A ver si será que les tengo envídia

Broiler 19-09-2014 09:47

Respuesta: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Con 1.000.000 € yo no me compraria ese barco, no se cual elegiria nunca me e puesto a pensar porque nunca los tendre, pero eseseguro que no.

BICHO MORAIRA 19-09-2014 09:52

Pues si me lo regalan yo no le haría ningún asco...

HAYMAN 19-09-2014 10:06

Hombre, me imagino que perteneciendo CNB al mismo grupo, en este modelo algo habrán aportado, y se habra búscado un nivel superior en calidad

Saludos y :brindis:

manolouk 19-09-2014 10:35

En el video dicen haber encontrado un nicho de mercado dentro del lujo y pueden tener razon.

PASAVANTE 19-09-2014 10:43

...........................

Velero Simbad 19-09-2014 11:21

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1699582)
En el video dice que han vendido mas de 800 barcos de mas de 53 pies por lo que deben saber lo que hacen y sus clientes supongo que tambien.

Quita los de charter y quedaran menos de la mitad :sip:

Y el nivel de exigencia no puede ser muy alto, no se comprarian ese barco, el perfil mas bien sera el de nuevo rico o el de marcar estatus :cunao:
Cita:

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA (Mensaje 1699602)

Pues si me lo regalan yo no le haría ningún asco...

Yo tampoco, lo venderia y con menos de la mitad me compraria un barco de verdad y con el resto pasaria los años que el Señor me tenga reservados que no veas :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1699611)
Hombre, me imagino que perteneciendo CNB al mismo grupo, en este modelo algo habrán aportado, y se habra búscado un nivel superior en calidad

CNB como el resto va a la baja, he mantenido un CNB de cuando era solo Beneteau y vaya diferencia..

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1699623)
En el video dicen haber encontrado un nicho de mercado dentro del lujo y pueden tener razon.

Mas que en el mercado de lujo sera en el de quiero y no puedo :sip:

Y que conste que yo habre tenido una docena de Jeanneau :cunao:

Oche 19-09-2014 11:42

Ademas la presentacion donde se ha vito que salga el velero navegando con fuertes vientos :nop:, que ha sido de esas presentaciones con la rubia mazizorra, con el timon en una mano y en la otra el gyn tonic :D
Eso si era un video de presentacion como dios manda:cunao:

Jadarvi 19-09-2014 12:17

Pues a mí me gusta, qué queréis que os diga? Desde luego que no pondría una mayor enrollable, pero hay barcos que me gustan más .. y otros que me gustan menos.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Velero Simbad 19-09-2014 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1699670)
Ademas la presentacion donde se ha vito que salga el velero navegando con fuertes vientos :nop:, que ha sido de esas presentaciones con la rubia mazizorra, con el timon en una mano y en la otra el gyn tonic :D
Eso si era un video de presentacion como dios manda:cunao:

Tanto bajar calidades y ya no nos ponen ni a la rubia buenorra :cunao:
Aunque a este 64 le hubieran puesto a una señora con alguna cana y algunos años mas, ese bicho no lo puede comprar una treintañera :cunao:... bueno, de las que pegan braguetazos si, pero el marketing va enfocado a lo tradicional :sip:

Sal Paradise 19-09-2014 13:59

Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1699464)
Aquí hay un vídeo largo. www.youtube.com/watch?v=rA5DdP8B4yw

En ese tipo de barco prima la comodidad y si no se ve ningún cabo mejor

Gracias por el video.
El barco me parece precioso. Por lo que explican en el video caben múltiples configuraciones y no solo de los interiores. La Verdad es que para el que se lo pueda permitir y no sea un intrépido navegante que se vaya a pasar al año más días navegando que los participantes de la VOR, está chulísimo.
Al fin y al cabo puedes disponer de una magnífica vivienda allí donde te apetezca en cada temporada, navegar por los mares que quieras y posibilidades de todo tipo de eventos y actividades veraniegas y soledas, que es cuando mas se disfrutan estos planes.
Mas a mas, desconozco precios de la competencia porque yo (de momento :cagoento:) no puedo permitirme barcos de esas esloras, pero me da en la nariz que otros astilleros tendrán difícil acercarse.

NEFTA 19-09-2014 14:12

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1699611)

:meparto:

NEFTA 19-09-2014 14:15

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1699582)

Normalmente, la gente de ese nivel, no tienen ni puta idea

Oche 19-09-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1699696)
Tanto bajar calidades y ya no nos ponen ni a la rubia buenorra :cunao:
Aunque a este 64 le hubieran puesto a una señora con alguna cana y algunos años mas, ese bicho no lo puede comprar una treintañera :cunao:... bueno, de las que pegan braguetazos si, pero el marketing va enfocado a lo tradicional :sip:

Simbad elige cualquiera de estas hace juego con el color de los muebles:cunao:

http://www.levante-emv.com/servicios...r-rompe-novias

guia 19-09-2014 15:39

El barco me parece precioso y no entiendo que se critique algo de lo que no se tiene ningún conocimiento, y todos los ricos deben ser tontos.

Liron 19-09-2014 15:43

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1699513)

¡Lastima!

Si no se compran el barco que a tí te gusta o se compran el que a tí no te gusta, entonces " no saben que hacer con su dinero".

Saludos,

manolouk 19-09-2014 16:01

Estos son lo diseñadores

http://www.andrew-winch-designs.co.uk
http://www.philippebriand.com

Creo que las criticas gratuitas sobran

Velero Simbad 19-09-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1699803)
El barco me parece precioso y no entiendo que se critique algo de lo que no se tiene ningún conocimiento, y todos los ricos deben ser tontos.

No se tu conocimiento e interes cual sera, el mio es suficiente para decir lo que he dicho, es mas, no habia visto el video corto y lo he visto ahora por si me habia perdido algo... y vamos, gastarse ese dineral para llevar las velas hechas una mierda ya vale :nosabo: y eso es lo que tienen esos barcos, maniobra totalmente insuficiente, es el quiero y no puedo.

Hay unos primeros planos de detalles de interior, muy cortos para que no te fijes demasiado :cunao: y tela con la moldura de la mesa de la sala, al menos mi 49 tenia unos interiores mas decentes porque las velas iban igual, no habia manera de relingar ni de cazar escota de mayor etc etc...

Esa sala cuesta dos duros de hacer, comparala con esta otra del 49

https://lh4.googleusercontent.com/-7...s1600/sala.JPG

Otra cosa es el gusto de cada cual, pero lo que no es discutible es el valor de lo expuesto y eso solo mirando un video que siempre es mejor que la realidad, ya me gustaria verlo al natural y andar levantando panas y traseras...

Velero Simbad 19-09-2014 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 1699804)

Si no se compran el barco que a tí te gusta o se compran el que a tí no te gusta, entonces " no saben que hacer con su dinero".

Saludos,

Yo estoy encantado con que se compren lo que quieran, faltaria mas, los astilleros facturan y la gente mantiene sus puestos de trabajo, cosa que a Francia le va a hacer falta, pero que la mayoria no sabe lo que compra ya te lo digo, por cierto, como en casi todo, si fueramos inmunes a la publicidad no estariamos invadidos por ella, no se gastarian esas fortunas en hacernos ver lo que no hay.

guia 19-09-2014 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1699866)
No se tu conocimiento e interes cual sera, el mio es suficiente para decir lo que he dicho, es mas, no habia visto el video corto y lo he visto ahora por si me habia perdido algo... y vamos, gastarse ese dineral para llevar las velas hechas una mierda ya vale :nosabo: y eso es lo que tienen esos barcos, maniobra totalmente insuficiente, es el quiero y no puedo.

Hay unos primeros planos de detalles de interior, muy cortos para que no te fijes demasiado :cunao: y tela con la moldura de la mesa de la sala, al menos mi 49 tenia unos interiores mas decentes porque las velas iban igual, no habia manera de relingar ni de cazar escota de mayor etc etc...

Esa sala cuesta dos duros de hacer, comparala con esta otra del 49

https://lh4.googleusercontent.com/-7...s1600/sala.JPG

Otra cosa es el gusto de cada cual, pero lo que no es discutible es el valor de lo expuesto y eso solo mirando un video que siempre es mejor que la realidad, ya me gustaria verlo al natural y andar levantando panas y traseras...

Procuro que mi conocimiento se base en la prudencia a la hora de exponerlo y no tengo ningún interés, lo que no entiendo es tu interés en arremeter contra el barco, que te lleva a contestar todas las intervenciones con que sean un poco a favor.
Opinar como opinas habiendo visto un par de vídeos....

caribdis 19-09-2014 19:10

Yo creo que parte del problema es que tiene un interior muy dividido. De un 19,5 metros parece como si esperaras más sensación de espacio. seguramente es porque está dirigido fundamentalmente al mercado del charter.

http://www.jeanneau.es/medias/CMS/ba...0923164659.jpg

http://www.jeanneau.es/medias/CMS/ba...0923164702.jpg

Nadie le va a quitar el mérito a todo un Philiphe Briand, pero el interior tiene detalles que me recuerdan más a un piso de estudiantes que al buque insignia de un gran astillero.

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero un barco con el interior también hecho con contramoldes y tablero forrado pero que da un aspecto mucho más claro, simple y elegante es el nuevo Saba 50 de Fountaine Pajot:

Velero Simbad 19-09-2014 19:21

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1699883)
Procuro que mi conocimiento se base en la prudencia a la hora de exponerlo y no tengo ningún interés, lo que no entiendo es tu interés en arremeter contra el barco, que te lleva a contestar todas las intervenciones con que sean un poco a favor.
Opinar como opinas habiendo visto un par de vídeos....

Estoy aqui un poco aburrido y por eso contesto a todo :cunao:

Opinamos sobre lo que vemos, claro, sin son dos videos, son dos videos :sip:

Pero si fuera a verlo al natural se perfectamente lo que me encontraria, y me interesan tan poco esos barcos que voy ver si me entretengo en otra cosa.

Y por favor, no te molestes, esto de la escritura tiene lo que tiene, a pesar de que siempre pongo emoticones, alguien tiene que hacer de abogado del Diablo :cunao: tu dime si ese canto de la mesa es propio de un barco de ese pretendido nivel, si ese detalle tan importante (importante porque esta a la vista) no esta cuidado como sera lo que no se ve.

Questionsailing 19-09-2014 19:44

los probadores se ve q no confían mucho en el barco, van con arneses y chalecos puestos... :cunao:

y si, con 166 millones de pesetas se pueden hacer otras cosas mejores...

manolouk 19-09-2014 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1699904)
los probadores se ve q no confían mucho en el barco, van con arneses y chalecos puestos... :cunao:

y si, con 166 millones de pesetas se pueden hacer otras cosas mejores...

Los probadores ingleses tienen que llevar chalecos por ley.:sorry:

Nuevo, 65 pies y ese precio, me gustaría que me dijeras que opciones mejores hay.

NEFTA 19-09-2014 21:06

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1699913)

Nuevo, 65 pies y ese precio, me gustaría que me dijeras que opciones mejores hay.

Probablemente no habrá nada de esa eslora y a ese precio.....solo así se explica el desastre de interiores que tiene...eso que es lo que se ve
Como ejemplo pongo el Puma 70 de hace unos diez años y su precio era el doble, puedes comparar por ejemplo el precio actual de un HR64....puede ser el triple

manolouk 19-09-2014 23:12

No siempre la calidad es lo que parece. Haciendo limpieza encontre la revista Yachting World de junio del 2000. La comparativa es de los entonces nuevos modelos Westerly Ocean 37 y el Jeanneau SO 37. Siempre había considerado Westerly como de mucha calidad. Ver la densidad del GRP fue una sorpresa

Westerly. obra muerta 1.200 gr\m2 . obra viva 1.400 gr\m2. Área alrededor quilla 2.400 gr\m2
SO 37. obra muerta 3.350 gr\m2 . obra viva 3.800 gr\m2. Área alrededor quilla 3.800 gr\m2

vent 19-09-2014 23:22

Bueno, este es un barco para ser charteado.Una buena compañía lo amortiza en 10 años.Sín duda debe ser un muy buen barco,para el cahier de charge por el que fue construido.
La mayoría preferiríamos un Swan 601 de segunda mano en buen estado,por el mismo precio.....

vent 19-09-2014 23:46

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1699996)
No siempre la calidad es lo que parece. Haciendo limpieza encontre la revista Yachting World de junio del 2000. La comparativa es de los entonces nuevos modelos Westerly Ocean 37 y el Jeanneau SO 37. Siempre había considerado Westerly como de mucha calidad. Ver la densidad del GRP fue una sorpresa

Westerly. obra muerta 1.200 gr\m2 . obra viva 1.400 gr\m2. Área alrededor quilla 2.400 gr\m2
SO 37. obra muerta 3.350 gr\m2 . obra viva 3.800 gr\m2. Área alrededor quilla 3.800 gr\m2

Juzgas la calidad de construccion por la densidad y por el peso x m2?.Con esta regla,la construccion monolítica te debe parecer de mejor calidad que el más sofisticado de los sandwich....

mazatlan 20-09-2014 01:30

A mi personalmente no me gustan las mayores enrollables ni los arcos de bañera, pero de ahí a descalificar de entrada un modelo no visitado, no examinado al detalle, y no probado, me parece estar excesivamente seguro de uno mismo.
No obstante, y sin querer faltar a nadie, a base de leer hilos voy detectando una serie de pautas que me sorprenden:
-Todo barco que tenga un montón de años a cuestas y que esté dentro de la gama de "utilitarios" de nuestros desgraciadamente desaparecidos astilleros, es por definición un" barcazo."
- Cualquier modelo recién salido de astilleros punteros, que se supone que emplean mejores materiales que antaño, que invierten en las últimas tecnologías, y que confían sus diseños a los mejores diseñadores, tiene de entrada la presunción de ser un desastre, dirigido a una serie de bobos (que deben serlo quizás menos de lo que se dice cuando están en condiciones de poder comprarlos) y que caen en la trampa de astilleros especuladores y poco serios.
- Cualquier engendro, que hayas que mirar un par de veces para deducir que realmente se trata de un barco, plagado de cantos vivos, de tubos, con una cabina en plan cabeza monstruo del Dr. Jekill, y a poder ser con un molinillo de viento decorando una popa impracticable, tiene todos los números de ser un objeto codiciado y del deseo, aunque el que glose sus virtudes centre su programa de navegación mayormente en ir a la cala más próxima a tomarse las aceitunas y las chips con una cerveza fresca. Si tiene mucho óxido y pesa veinte toneladas con diez metros de eslora, aún mejor, aunque sea para salir airoso de aquella práctica tan habitual de pasearse con el barco por encima de las rocas cuando cascan lo mejor de sí aquellas castañas en las que no se ve ni un barco navegando...
O no entiendo de que va la cosa, o quizás empieza a aflorar una buena dosis de pedantería, por aquello de que cunado los que ven por primera vez el último Jeanneau voy a dejar constancia de que yo ya vuelvo...
Esas corrientes empiezan a despistarnos a los que nos reconocemos poco versados en cultura naútica.
Después de escuchar detenidamente el vídeo largo, saco la impresión de que gustará más o menos, pero no es precisamente el fruto de una improvisación,es un barco pensado al detalle, que permite una amplia versatilidad para ajustarlo al uso que quiera darle cada uno, y que puede hacer feliz a muchos acaudalados aficionados, que si quieren adquirir un Nautor Swan de ésa eslora pueden ir preparando hasta cuatro veces el precio de ésa unidad.
Seamos pues mínimamente prudentes antes de descalificar un producto.
Saludos cordiales:brindis::brindis:

Velero Simbad 20-09-2014 02:08

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1700065)
A mi personalmente no me gustan las mayores enrollables ni los arcos de bañera, pero de ahí a descalificar de entrada un modelo no visitado, no examinado al detalle, y no probado, me parece estar excesivamente seguro de uno mismo.
No obstante, y sin querer faltar a nadie, a base de leer hilos voy detectando una serie de pautas que me sorprenden:
-Todo barco que tenga un montón de años a cuestas y que esté dentro de la gama de "utilitarios" de nuestros desgraciadamente desaparecidos astilleros, es por definición un" barcazo."
- Cualquier modelo recién salido de astilleros punteros, que se supone que emplean mejores materiales que antaño, que invierten en las últimas tecnologías, y que confían sus diseños a los mejores diseñadores, tiene de entrada la presunción de ser un desastre, dirigido a una serie de bobos (que deben serlo quizás menos de lo que se dice cuando están en condiciones de poder comprarlos) y que caen en la trampa de astilleros especuladores y poco serios.
- Cualquier engendro, que hayas que mirar un par de veces para deducir que realmente se trata de un barco, plagado de cantos vivos, de tubos, con una cabina en plan cabeza monstruo del Dr. Jekill, y a poder ser con un molinillo de viento decorando una popa impracticable, tiene todos los números de ser un objeto codiciado y del deseo, aunque el que glose sus virtudes centre su programa de navegación mayormente en ir a la cala más próxima a tomarse las aceitunas y las chips con una cerveza fresca. Si tiene mucho óxido y pesa veinte toneladas con diez metros de eslora, aún mejor, aunque sea para salir airoso de aquella práctica tan habitual de pasearse con el barco por encima de las rocas cuando cascan lo mejor de sí aquellas castañas en las que no se ve ni un barco navegando...
O no entiendo de que va la cosa, o quizás empieza a aflorar una buena dosis de pedantería, por aquello de que cunado los que ven por primera vez el último Jeanneau voy a dejar constancia de que yo ya vuelvo...
Esas corrientes empiezan a despistarnos a los que nos reconocemos poco versados en cultura naútica.
Después de escuchar detenidamente el vídeo largo, saco la impresión de que gustará más o menos, pero no es precisamente el fruto de una improvisación,es un barco pensado al detalle, que permite una amplia versatilidad para ajustarlo al uso que quiera darle cada uno, y que puede hacer feliz a muchos acaudalados aficionados, que si quieren adquirir un Nautor Swan de ésa eslora pueden ir preparando hasta cuatro veces el precio de ésa unidad.
Seamos pues mínimamente prudentes antes de descalificar un producto.
Saludos cordiales:brindis::brindis:

Aparte eslora y tamaño dime que diferencias ves con un 439, por ejemplo, yo gestiono uno y no veo nada especial... y no voy a hablar del 439 ni similares :cunao:
Yo tambien voy a tomar cevezas y chips a calas cercanas, barcos de ese astillero habre tenido diez y ademas era mi preferido, eso no quita para que sea critico con la deriva que lleva.

Tambien he observado que no se puede hablar mal de lo que lleva la mayoria, parece ser que porque son mayoria son mejores y no dejan de ser mayoria porque son baratos, sin mas, y eso esta bien asi mas gente puede navegar, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar ¿No?

Y la intencion no es despistar, es la contraria, es dar un toque y hacer de abogado del Diablo, pero como ya he comentado siempre que salen estos temas, que por cierto, a ver si paso de ellos :cunao: ir contra corriente no esta ni ha estado nunca bien visto.

Yo voy bien contento con mis tubos retorcidos y demas hierros, me he vendido un flamante Jeanneau 49 y me he quedado con mi tubos y cantos rectos, el que quiera que se rasgue las vestiduras :cunao:

manolouk 20-09-2014 08:54

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1700017)
Juzgas la calidad de construccion por la densidad y por el peso x m2?.Con esta regla,la construccion monolítica te debe parecer de mejor calidad que el más sofisticado de los sandwich....

Es una comparación entre dos barcos equivalentes, si uno tiene grosores en el casco del triple que el otro ...

mazatlan 20-09-2014 12:43

Velero Simbad, lamento sinceramente que hayas podido sentirte especialmente aludido personalmente con mi anterior intervención. Te considero una de la "voces autorizadas" de éste foro por el interés de todos tus hilos, que particularmente agradezco.
Mis reflexiones iban en un sentido más amplio y generalizado, sobre la facilidad en que se descalifican determinados productos.
Haciendo un símil, los wolkswagen Golf, los Seat Ibiza León y compañeros de gama, los Ford Fiesta, Opel Corsa, Fiat Punto.... también son mayoría ante un Range Rover, un Hummer, un Porsche, un Ferrari o un Bentley, y no por ello quienes los tienen se equivocan necesariamente o existan motivos para descalificar de entrada cualquier novedad en aquélla gama.
Tengo un buen amigo, propietario d un Jeanneau, que lo navega todo el año, que cruza a Baleares un mínimo de dos veces cada verano, que lo ha llevado al Egeo... y que jamás le ha dado el menor problema. Hay que poner el miedo en el cuerpo a quien esté barruntando comprar un Jeanneau?
Saludos?

NEFTA 20-09-2014 13:23

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1700199)
Velero Simbad, lamento sinceramente que hayas podido sentirte especialmente aludido personalmente con mi anterior intervención. Te considero una de la "voces autorizadas" de éste foro por el interés de todos tus hilos, que particularmente agradezco.
Mis reflexiones iban en un sentido más amplio y generalizado, sobre la facilidad en que se descalifican determinados productos.
Haciendo un símil, los wolkswagen Golf, los Seat Ibiza León y compañeros de gama, los Ford Fiesta, Opel Corsa, Fiat Punto.... también son mayoría ante un Range Rover, un Hummer, un Porsche, un Ferrari o un Bentley, y no por ello quienes los tienen se equivocan necesariamente o existan motivos para descalificar de entrada cualquier novedad en aquélla gama.
Tengo un buen amigo, propietario d un Jeanneau, que lo navega todo el año, que cruza a Baleares un mínimo de dos veces cada verano, que lo ha llevado al Egeo... y que jamás le ha dado el menor problema. Hay que poner el miedo en el cuerpo a quien esté barruntando comprar un Jeanneau?
Saludos?

Quien compare automocion con nautica lo tiene duro....es como intentar similitudes entre un tocho y un huevo
Yo he cruzado el atlantico ida y vuelta en un Bv42, y es lo que es
Presentar este Jeanneau por referencia a sus diseñadores es no saber de que va la nautica, le compran los planos y hacen lo que quieren luego con el y sin ceñirse lo mas minimo al dibujo original
Los Jeanneau "modernos" no le llegan a oler el culo a los del 80-90, son aparadores resultones para los que los quieren, cualquier navegante que se precie se da cuenta inmediatamente a que personal va dirigido
La construccion es sencillisima y a base de pegas, los espesores de fibra son infimos en la obra viva, solo sacar un pasacascos te das cuenta de como estan hechos, del gramaje publicado al real va una inmensa disminucion, tener que poner una arandela de grueso para poder afirmar bien los pasacascos porque no llegan a apretar por la delgadez de la fibra, toda la rigidez la basan en el contramolde, las cubiertas se despegan del casco bajo presion y llega a pasar la mano entre la rendija, la carpinteria es de papel de fumar, el diseño va a gustos....a algunos les gusta despertarse en una oficina minimalista y a otros dentro de un barco, estan mal pensados para el mantenimiento y trabajos de reparacion, en un 57 no habian pensado en cambiar un grifo de fondo nunca...ni siquiera poderlo abrir y cerrar:nosabo:, aprovechamiento de piezas para todos cuando unos necesitan hacer mas esfuerzos que otros, ninguna orza aguanta su peso, hundimiento de pantoque donde se apoyan en la cuna que obliga a buscar refuerzos o mamparos para que no ocurra....en fin....fabricar solo para ojos y barato
Pero no es que tenga mania a Jeanneau o que sean los unicos con esas lindezas....TODOS los de gama "barata" son asi, he nombrado a Jeanneau porque es el motivo del hilo, pero no los unicos....y hablo desde la esperiencia de trabajar en ellos, no de oidas
SALUT:brindis::brindis:

Fanso 20-09-2014 14:50

Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1700224)
Quien compare automocion con nautica lo tiene duro....es como intentar similitudes entre un tocho y un huevo
Yo he cruzado el atlantico ida y vuelta en un Bv42, y es lo que es
Presentar este Jeanneau por referencia a sus diseñadores es no saber de que va la nautica, le compran los planos y hacen lo que quieren luego con el y sin ceñirse lo mas minimo al dibujo original
Los Jeanneau "modernos" no le llegan a oler el culo a los del 80-90, son aparadores resultones para los que los quieren, cualquier navegante que se precie se da cuenta inmediatamente a que personal va dirigido
La construccion es sencillisima y a base de pegas, los espesores de fibra son infimos en la obra viva, solo sacar un pasacascos te das cuenta de como estan hechos, del gramaje publicado al real va una inmensa disminucion, tener que poner una arandela de grueso para poder afirmar bien los pasacascos porque no llegan a apretar por la delgadez de la fibra, toda la rigidez la basan en el contramolde, las cubiertas se despegan del casco bajo presion y llega a pasar la mano entre la rendija, la carpinteria es de papel de fumar, el diseño va a gustos....a algunos les gusta despertarse en una oficina minimalista y a otros dentro de un barco, estan mal pensados para el mantenimiento y trabajos de reparacion, en un 57 no habian pensado en cambiar un grifo de fondo nunca...ni siquiera poderlo abrir y cerrar:nosabo:, aprovechamiento de piezas para todos cuando unos necesitan hacer mas esfuerzos que otros, ninguna orza aguanta su peso, hundimiento de pantoque donde se apoyan en la cuna que obliga a buscar refuerzos o mamparos para que no ocurra....en fin....fabricar solo para ojos y barato
Pero no es que tenga mania a Jeanneau o que sean los unicos con esas lindezas....TODOS los de gama "barata" son asi, he nombrado a Jeanneau porque es el motivo del hilo, pero no los unicos....y hablo desde la esperiencia de trabajar en ellos, no de oidas
SALUT:brindis::brindis:

Nefta, aprovechando que comparas épocas de Jeanneau, que tal el Sun Light 30? Lo tengo en el punto de mira :brindis:

NEFTA 20-09-2014 15:23

Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1700259)
Nefta, aprovechando que comparas épocas de Jeanneau, que tal el Sun Light 30? Lo tengo en el punto de mira :brindis:

Magnifico crucero con un gran casco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42.