![]() |
nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Solo han fabricado la primera unidad y ya han vendido 13
Vídeo http://www.yachtingworld.com/video/b...nneau-64-video |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Gastar un millón de euros para tener unas velas que portan como sacos con el primer fuerza siete...:nop:
Las velas enrollables son muy cómodas pero a medio enrollar pierdes la capacidad de dar tensión de driza e incluso nuevas con viento portan bastante mal... Un barco así podría tener velas para usar sólamente desenrolladas, o tener mayores con rizos que porten perfectas cuando realmente hacen falta.. Me parece que han hecho un barco para ganar dinero y nada más... :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
En ese tipo de barco prima la comodidad y si no se ve ningún cabo mejor |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
¡Lastima! :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
El nivel de exigencia de ese tipo de cliente es muy alto. |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Yo creo más en la teoría del cofrade velero simbad :sip:
No obstante para gustos los colores, cada uno tiene sus espectativas y su plan de navegación, en definitiva su manera de disfrutar de la mar. Pocos que tengan ese dinero para gastar los usaran para comprar un barco e irse a dar la vuelta al mundo por los cabos o de expedición a los polos, Ni si quiera para cruzar algún océano (con ellos dentro del barco). Creo recordar que somos 7.000 Millones lo dicho para gustos ... Mientras sean felices :pirata: P.D: A ver si será que les tengo envídia :brindis: |
Respuesta: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Con 1.000.000 € yo no me compraria ese barco, no se cual elegiria nunca me e puesto a pensar porque nunca los tendre, pero eseseguro que no.
:brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
:brindis:
Pues si me lo regalan yo no le haría ningún asco... |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Hombre, me imagino que perteneciendo CNB al mismo grupo, en este modelo algo habrán aportado, y se habra búscado un nivel superior en calidad
Saludos y :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
En el video dicen haber encontrado un nicho de mercado dentro del lujo y pueden tener razon.
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
...........................
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Y el nivel de exigencia no puede ser muy alto, no se comprarian ese barco, el perfil mas bien sera el de nuevo rico o el de marcar estatus :cunao: Cita:
Cita:
Cita:
Y que conste que yo habre tenido una docena de Jeanneau :cunao: :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Ademas la presentacion donde se ha vito que salga el velero navegando con fuertes vientos :nop:, que ha sido de esas presentaciones con la rubia mazizorra, con el timon en una mano y en la otra el gyn tonic :D
Eso si era un video de presentacion como dios manda:cunao: :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Pues a mí me gusta, qué queréis que os diga? Desde luego que no pondría una mayor enrollable, pero hay barcos que me gustan más .. y otros que me gustan menos.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Aunque a este 64 le hubieran puesto a una señora con alguna cana y algunos años mas, ese bicho no lo puede comprar una treintañera :cunao:... bueno, de las que pegan braguetazos si, pero el marketing va enfocado a lo tradicional :sip: :brindis: |
Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
El barco me parece precioso. Por lo que explican en el video caben múltiples configuraciones y no solo de los interiores. La Verdad es que para el que se lo pueda permitir y no sea un intrépido navegante que se vaya a pasar al año más días navegando que los participantes de la VOR, está chulísimo. Al fin y al cabo puedes disponer de una magnífica vivienda allí donde te apetezca en cada temporada, navegar por los mares que quieras y posibilidades de todo tipo de eventos y actividades veraniegas y soledas, que es cuando mas se disfrutan estos planes. Mas a mas, desconozco precios de la competencia porque yo (de momento :cagoento:) no puedo permitirme barcos de esas esloras, pero me da en la nariz que otros astilleros tendrán difícil acercarse. |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
http://www.levante-emv.com/servicios...r-rompe-novias |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
El barco me parece precioso y no entiendo que se critique algo de lo que no se tiene ningún conocimiento, y todos los ricos deben ser tontos.
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Si no se compran el barco que a tí te gusta o se compran el que a tí no te gusta, entonces " no saben que hacer con su dinero". Saludos, |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Estos son lo diseñadores
http://www.andrew-winch-designs.co.uk http://www.philippebriand.com Creo que las criticas gratuitas sobran |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Hay unos primeros planos de detalles de interior, muy cortos para que no te fijes demasiado :cunao: y tela con la moldura de la mesa de la sala, al menos mi 49 tenia unos interiores mas decentes porque las velas iban igual, no habia manera de relingar ni de cazar escota de mayor etc etc... Esa sala cuesta dos duros de hacer, comparala con esta otra del 49 https://lh4.googleusercontent.com/-7...s1600/sala.JPG Otra cosa es el gusto de cada cual, pero lo que no es discutible es el valor de lo expuesto y eso solo mirando un video que siempre es mejor que la realidad, ya me gustaria verlo al natural y andar levantando panas y traseras... :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
:brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Opinar como opinas habiendo visto un par de vídeos.... |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Yo creo que parte del problema es que tiene un interior muy dividido. De un 19,5 metros parece como si esperaras más sensación de espacio. seguramente es porque está dirigido fundamentalmente al mercado del charter.
http://www.jeanneau.es/medias/CMS/ba...0923164659.jpg http://www.jeanneau.es/medias/CMS/ba...0923164702.jpg Nadie le va a quitar el mérito a todo un Philiphe Briand, pero el interior tiene detalles que me recuerdan más a un piso de estudiantes que al buque insignia de un gran astillero. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero un barco con el interior también hecho con contramoldes y tablero forrado pero que da un aspecto mucho más claro, simple y elegante es el nuevo Saba 50 de Fountaine Pajot: :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Opinamos sobre lo que vemos, claro, sin son dos videos, son dos videos :sip: Pero si fuera a verlo al natural se perfectamente lo que me encontraria, y me interesan tan poco esos barcos que voy ver si me entretengo en otra cosa. Y por favor, no te molestes, esto de la escritura tiene lo que tiene, a pesar de que siempre pongo emoticones, alguien tiene que hacer de abogado del Diablo :cunao: tu dime si ese canto de la mesa es propio de un barco de ese pretendido nivel, si ese detalle tan importante (importante porque esta a la vista) no esta cuidado como sera lo que no se ve. :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
los probadores se ve q no confían mucho en el barco, van con arneses y chalecos puestos... :cunao:
y si, con 166 millones de pesetas se pueden hacer otras cosas mejores... |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Nuevo, 65 pies y ese precio, me gustaría que me dijeras que opciones mejores hay. |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Como ejemplo pongo el Puma 70 de hace unos diez años y su precio era el doble, puedes comparar por ejemplo el precio actual de un HR64....puede ser el triple |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
No siempre la calidad es lo que parece. Haciendo limpieza encontre la revista Yachting World de junio del 2000. La comparativa es de los entonces nuevos modelos Westerly Ocean 37 y el Jeanneau SO 37. Siempre había considerado Westerly como de mucha calidad. Ver la densidad del GRP fue una sorpresa
Westerly. obra muerta 1.200 gr\m2 . obra viva 1.400 gr\m2. Área alrededor quilla 2.400 gr\m2 SO 37. obra muerta 3.350 gr\m2 . obra viva 3.800 gr\m2. Área alrededor quilla 3.800 gr\m2 |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Bueno, este es un barco para ser charteado.Una buena compañía lo amortiza en 10 años.Sín duda debe ser un muy buen barco,para el cahier de charge por el que fue construido.
La mayoría preferiríamos un Swan 601 de segunda mano en buen estado,por el mismo precio..... |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
A mi personalmente no me gustan las mayores enrollables ni los arcos de bañera, pero de ahí a descalificar de entrada un modelo no visitado, no examinado al detalle, y no probado, me parece estar excesivamente seguro de uno mismo.
No obstante, y sin querer faltar a nadie, a base de leer hilos voy detectando una serie de pautas que me sorprenden: -Todo barco que tenga un montón de años a cuestas y que esté dentro de la gama de "utilitarios" de nuestros desgraciadamente desaparecidos astilleros, es por definición un" barcazo." - Cualquier modelo recién salido de astilleros punteros, que se supone que emplean mejores materiales que antaño, que invierten en las últimas tecnologías, y que confían sus diseños a los mejores diseñadores, tiene de entrada la presunción de ser un desastre, dirigido a una serie de bobos (que deben serlo quizás menos de lo que se dice cuando están en condiciones de poder comprarlos) y que caen en la trampa de astilleros especuladores y poco serios. - Cualquier engendro, que hayas que mirar un par de veces para deducir que realmente se trata de un barco, plagado de cantos vivos, de tubos, con una cabina en plan cabeza monstruo del Dr. Jekill, y a poder ser con un molinillo de viento decorando una popa impracticable, tiene todos los números de ser un objeto codiciado y del deseo, aunque el que glose sus virtudes centre su programa de navegación mayormente en ir a la cala más próxima a tomarse las aceitunas y las chips con una cerveza fresca. Si tiene mucho óxido y pesa veinte toneladas con diez metros de eslora, aún mejor, aunque sea para salir airoso de aquella práctica tan habitual de pasearse con el barco por encima de las rocas cuando cascan lo mejor de sí aquellas castañas en las que no se ve ni un barco navegando... O no entiendo de que va la cosa, o quizás empieza a aflorar una buena dosis de pedantería, por aquello de que cunado los que ven por primera vez el último Jeanneau voy a dejar constancia de que yo ya vuelvo... Esas corrientes empiezan a despistarnos a los que nos reconocemos poco versados en cultura naútica. Después de escuchar detenidamente el vídeo largo, saco la impresión de que gustará más o menos, pero no es precisamente el fruto de una improvisación,es un barco pensado al detalle, que permite una amplia versatilidad para ajustarlo al uso que quiera darle cada uno, y que puede hacer feliz a muchos acaudalados aficionados, que si quieren adquirir un Nautor Swan de ésa eslora pueden ir preparando hasta cuatro veces el precio de ésa unidad. Seamos pues mínimamente prudentes antes de descalificar un producto. Saludos cordiales:brindis::brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Yo tambien voy a tomar cevezas y chips a calas cercanas, barcos de ese astillero habre tenido diez y ademas era mi preferido, eso no quita para que sea critico con la deriva que lleva. Tambien he observado que no se puede hablar mal de lo que lleva la mayoria, parece ser que porque son mayoria son mejores y no dejan de ser mayoria porque son baratos, sin mas, y eso esta bien asi mas gente puede navegar, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar ¿No? Y la intencion no es despistar, es la contraria, es dar un toque y hacer de abogado del Diablo, pero como ya he comentado siempre que salen estos temas, que por cierto, a ver si paso de ellos :cunao: ir contra corriente no esta ni ha estado nunca bien visto. Yo voy bien contento con mis tubos retorcidos y demas hierros, me he vendido un flamante Jeanneau 49 y me he quedado con mi tubos y cantos rectos, el que quiera que se rasgue las vestiduras :cunao: :brindis: |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Velero Simbad, lamento sinceramente que hayas podido sentirte especialmente aludido personalmente con mi anterior intervención. Te considero una de la "voces autorizadas" de éste foro por el interés de todos tus hilos, que particularmente agradezco.
Mis reflexiones iban en un sentido más amplio y generalizado, sobre la facilidad en que se descalifican determinados productos. Haciendo un símil, los wolkswagen Golf, los Seat Ibiza León y compañeros de gama, los Ford Fiesta, Opel Corsa, Fiat Punto.... también son mayoría ante un Range Rover, un Hummer, un Porsche, un Ferrari o un Bentley, y no por ello quienes los tienen se equivocan necesariamente o existan motivos para descalificar de entrada cualquier novedad en aquélla gama. Tengo un buen amigo, propietario d un Jeanneau, que lo navega todo el año, que cruza a Baleares un mínimo de dos veces cada verano, que lo ha llevado al Egeo... y que jamás le ha dado el menor problema. Hay que poner el miedo en el cuerpo a quien esté barruntando comprar un Jeanneau? Saludos? |
Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
Yo he cruzado el atlantico ida y vuelta en un Bv42, y es lo que es Presentar este Jeanneau por referencia a sus diseñadores es no saber de que va la nautica, le compran los planos y hacen lo que quieren luego con el y sin ceñirse lo mas minimo al dibujo original Los Jeanneau "modernos" no le llegan a oler el culo a los del 80-90, son aparadores resultones para los que los quieren, cualquier navegante que se precie se da cuenta inmediatamente a que personal va dirigido La construccion es sencillisima y a base de pegas, los espesores de fibra son infimos en la obra viva, solo sacar un pasacascos te das cuenta de como estan hechos, del gramaje publicado al real va una inmensa disminucion, tener que poner una arandela de grueso para poder afirmar bien los pasacascos porque no llegan a apretar por la delgadez de la fibra, toda la rigidez la basan en el contramolde, las cubiertas se despegan del casco bajo presion y llega a pasar la mano entre la rendija, la carpinteria es de papel de fumar, el diseño va a gustos....a algunos les gusta despertarse en una oficina minimalista y a otros dentro de un barco, estan mal pensados para el mantenimiento y trabajos de reparacion, en un 57 no habian pensado en cambiar un grifo de fondo nunca...ni siquiera poderlo abrir y cerrar:nosabo:, aprovechamiento de piezas para todos cuando unos necesitan hacer mas esfuerzos que otros, ninguna orza aguanta su peso, hundimiento de pantoque donde se apoyan en la cuna que obliga a buscar refuerzos o mamparos para que no ocurra....en fin....fabricar solo para ojos y barato Pero no es que tenga mania a Jeanneau o que sean los unicos con esas lindezas....TODOS los de gama "barata" son asi, he nombrado a Jeanneau porque es el motivo del hilo, pero no los unicos....y hablo desde la esperiencia de trabajar en ellos, no de oidas SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: nuevo Jeanneau 64 cuesta 1.000.000 euros
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto