La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131107)

Andy Cook 28-09-2014 13:17

Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid

Unas cervecitas para todos...

Me estoy preguntando que puerto sería el más cómodo para una persona que vive en Madrid y se plantea comprar o alquilar, digamos un amarre para un velero de 12m

Valoraría los siguientes factores:
Distancia desde Madrid
Comodidad de la carretera
Posibilidad de aparcar el coche
Precio
Posibilidad de transporte público (tren, bus, aeropuerto, etc)
Prestaciones del puerto
Interés de navegabilidad de la zona (este punto es sobre la belleza y lugares en los que moverse durante un fin de semana, no es lo mismo una zona industrial que una zona de gran belleza medioambiental)

Con todo lo anterior se podría obtener un un factor de comodidad mayor o menor a tener en cuenta en el puerto de destino

Seguro que hay cofrades que viven en Madrid y se han planteado esta cuestión muchas veces.

Gracias

Garbinet 28-09-2014 13:25

Re: Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid

Valencia.

Cita:

Originalmente publicado por Sin barco (Mensaje 1703920)

Me estoy preguntando que puerto sería el más cómodo para una persona que vive en Madrid y se plantea comprar o alquilar, digamos un amarre para un velero de 12m

Distancia desde Madrid
Precio
Prestaciones del puerto
Interés de navegabilidad de la zona (este punto es sobre la belleza y lugares en los que moverse durante un fin de semana, no es lo mismo una zona industrial que una zona de gran belleza medioambiental)

Con todo lo anterior se podría obtener un un factor de comodidad mayor o menor a tener en cuenta en el puerto de destino

Seguro que hay cofrades que viven en Madrid y se han planteado esta cuestión muchas veces.

Gracias

Antonio_Mataelpino 28-09-2014 13:25

Bueno, el mas cercano es el embalse de San Juan, :cunao:

Para delimitar yo elegiría antes que mar prefieres. Atlántico en todas sus vertientes (Canarias, Galicia, Cantabrica) , Mediterráneo insular , Costa mediterránea, etc. y ver que es lo que mas te gusta y donde mas te gusta navegar.

Hay Vascos que se duermen en las Rías, Gallegos que se marean en andalucia, y valencianos que llorarían entrando en el puerto de Rinlo :tequiero:

Valencia es el mejor comunicado con diferencia, pero creo que tambien es de los mas caros.

Yo sin duda me iria a Vigo :cunao: es lo que tira a terriña., a favor una de las costas mas bellas de España, posibilidad de navegación todo el año, clima suave aunque lluvioso, precios asequibles, etc, etc. el viaje por carretera es tedioso, no hay ave y el aeropuerto queda a "unha carreriña do can" , pero posibilidades de muchos puertos de todos los tamaños en diferentes pueblos del entorno.

:brindis:

ignius 28-09-2014 14:23

Valencia.

En coche es de los más cercanos y además tienes el AVE que tarda 1 hora 38 minutos.

Como inconveniente te pondría que mucha otra gente piensa igual a la hora de buscar el mar desde Madrid, ya tengan barco o no. Aunque en general eso pasa con todas las salidas desde la Capital.

Saludos.

:brindis::brindis:

nasa01whitemore 28-09-2014 14:35

En mi opinión, yo tengo allí el amarre y casi siempre estoy en Madrid, en cuanto a distancia el mejor es el Puerto Deportivo de Aguadulce en Almeria. En coche tardas unas 5 horas, además tienes autobuses y trenes a buen precio.
Los precios de los amarres han bajado muchísimo, incluso podrías plantearte la compra del amarre, la cesión es hasta el 2029

partagas 28-09-2014 14:52

Cita:

Distancia desde Madrid
Precio
Prestaciones del puerto

Gracias

vete al mar menor, aeropuerto, en el mismo mar menor, (San javier) el puerto deportivo mas grande y mas seguro, de españa, y si quieres, mar mayor (mediterraneo) tienes San pedro del pinatar, y cabo de palos,tambien cartagena donde tienes tods los servicios y por carretera estas a 30 minutos del mar menor y cabo de palos,

LOBA 28-09-2014 15:32

Unas :brindis:

No he medido distancias ni tiempos, me da igual, solo te puedo contar mi caso:

- Navego alquilando, siempre que puedo, muchas , muchas veces al año, desde Galicia a Costa Brava y si puedo en verano siempre una semana es para Baleares. Me da igual cualquiera de sus islas.

- ! Que tengo una boda en un lugar "X" !......pues aprovecho el viaje para navegar.

- ! Que desde Madrid vamos con amigos a una casa de turismo rural ! ....pues uno de los días es para navegar. Hace poco en el pantano de El Burguillo ( Avila ) ....... impresionante y no lo conoce "nadie."..... NADA MASIFICADO, ni parecido al pantano de San Juan. Casi prefiero no dar datos, para evitar que lo conozca la gente. :meparto:

- ! Que tengo una duda sobre algo concreto: rizos, spi etc !.... pues busco el mejor curso y me da igual el sitio.

Madrid está en el centro de la Península y me da igual la distancia a costa. Todo está relativamente cerca .

Yo me fijaría en otras cosas, como el viento de una determinada zona, para los días que tengas libres.

:velero:

Raytheon 28-09-2014 15:40

Cita:

Distancia desde Madrid
Precio
Prestaciones del puerto

Gracias

Resposta: Cascais ! :pirata:

Umas :brindis::brindis:

Pepo II 28-09-2014 17:38

Respecto al uso de coche,.... la cosa es fácil, a elegir a tu gusto.
Yo que también vivo en Madrid, me fijo en el transporte público.

Lo más cercano Valencia: AVE a 1:30 h. No cuento avión pero puede tenerse en cuenta. Tiene la ventaja de la cercanía.

Al sur de Valencia:
Dénia: AVE + bus 3:30- 4:30 según la hora (a lo mejor lo estreno en unos días este servicio), tiene la ventaja de instalaciones y salto a Ibiza.

Cartagena: Tren Altaria entre 5:00 h y 5:30h

Al norte de Valencia:
Hay varios puertos interesantes hasta Tarragona (Burriana, Oropesa, Benicarlo....) pero no tengo claro el transporte publico.
Hace poco fui a Sitges en AVE (Barcelona) + Cercanias en unas 3h30m-4:00 h pero es caro.

Si yo comprara, dudaría entre Valencia (cercania) y Dénia (zona)

Suerte.

MAL 28-09-2014 17:57

Yo soy de Madrid y tengo el barco en Denia bajo en coche siempre pero por lo que leo y me dicen la marina Juan Calos l están ofreciendo amarres y servicios mas econmicos ,y luego lo de bajar en Ave y subir es una pasada si te quieres ahorrar la bajada y subida en coche mucho mas comodo ( yo me planteare dentro de unos años ).

saludos:brindis::brindis::brindis:

Andy Cook 28-09-2014 18:34

Por lo que veo.. casi todos opináis que la zona de Valencia es la mejor opción. El único inconveniente respecto a otros puertos es el precio de los amarres... Bueno, es cuestión de hacer números.

Gracias por las respuestas

davideolo 28-09-2014 18:42

Hola, como puertos baratos, tambien tienes Torrevieja, a 50Km de Alicante, que tambien tiene Ave y aeropuerto

ayapitas 28-09-2014 19:30

Sinbarco, yo sin dudarlo, Denia, son 90 kilometros mas que a Valencia, pero los amarres han bajado una barbaridad (por 40.000 tienes amarres de 12x4 tanto en la marina como en el nautico de Denia).

Además tiene dos ventajas fundamentales, 1º Ibiza a tiro de piedra (48 millas desde el cabo de San Antonio), 2º La zona para navegar es infinitamente mas bella (desde Denia hacia el sur es una autentica pasada, cabos de San Antonio, de la Nao, Granadella, Moraira, Calpe, etc).

Yo también vivo en el "infierno" y tengo casa y barco allí, y me parece la mejor solución.

Salud y buena proa:brindis:

MAL 28-09-2014 19:42

Los de los amarres están a tiro en cualquier Puerto lo de La carretera como cómodo Valencia luego lo de bonito y zona de navegar desde Denia para abajo no hay color por supuesto .
Recuerdo que en Madrid habían viajes como destino Marina Juan Carlos l y amarres bastante más baratos pero esto no lo aseguro .

Saludos :brindis::brindis:

nalari 28-09-2014 20:29

Valencia como parking e hivernaje de barco,
Denia, 1 hora más de distancia, pero muchas calas para disfrutar en javea

Cabot 28-09-2014 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Sin barco (Mensaje 1704018)
Por lo que veo.. casi todos opináis que la zona de Valencia es la mejor opción. El único inconveniente respecto a otros puertos es el precio de los amarres... Bueno, es cuestión de hacer números.

Gracias por las respuestas

Valencia es el mas próximo al infierno y el mas barato con diferencia, en el RCRV tienes la depuradora de Pinedo por la popa y ningún sitio donde ir, al N, la MJCI un poco mejor.
Yo estuve allí y he barajado costa en el sentido horario, a mejor mas al sur, de Denia para abajo la cosa mejora.
Lo mejor buscate un puerto al lado de un Ave o un aeropuerto y busca billetes baratos.
suerte
salutem

Jesús 29-09-2014 00:18

Hola Sin barco y resto de colegas.

Te paso mi experiencia personal, ya que cómo tú también vivo en Madrid y he pasado por esa decisión.

Tiempo atrás tuvimos fondeado un barco de 21' en el Mar Menor, con el cual navegábamos tres de cada cuatro fines de semana aprovechando los puentes festivos al máximo

Al principio nos fue estupendamente, pero poco a poco nos fue cansando la carretera. Las vueltas a casa, después de aprovechar al máximo el domingo, se volvieron peligrosas; casi me fui a la cuneta por culpa de una cabezada.

Cambiamos de táctica y dimos casi un 180º al rumbo de nuestros viajes. Ahora navegamos en Galicia con un 9 metros y nuestras "salidas" de Madrid son menos frecuentes pero más largas.
Respecto al tiempo de "navegar" por el asfalto, indudablemente ahora es mayor, pero ese tiempo extra no supone un gran cambio gracias a ser mayores las estancias; y sí eliges un puerto con cercanía al AVE, mejor que mejor.
Además, en el plano económico, mejor Galicia que el Mediterráneo.

Saludos con el mejor deseo de una elección lo más acertada a tus circunstancias.

Saludos

JB007 29-09-2014 00:30

Yo tengo el barco en Alicante y tienes Ave directo.
La costa más bonita es Javea, Altea etc pero hay abajo a Torrevieja y en Tabarca en Otoño y primavera es una pasada
Alicante puede ser una opción muy válida
Unas rondas

Rebellin 29-09-2014 01:05

Almerimar; está a 35 Km. de Almería y a 45 del aeropuerto por autovía. El puerto tiene 1000 amarres y es muy barato. Durante el invierno la urbanización donde está enclavado es muy tranquila, aunque los restaurantes están abiertos. Tiene todos los servicios.

Ejemplo de precios de amarre/dimensiones:

10x3,50.............Temp. baja 5,47.....Temp. alta 12,03.....€ día.

12x4..................Temp. baja 6,57.....Temp. alta 15.28.....€ día.

Bonificación por pago adelantado.

Más de 30 días 5%; más de 90 días 10%; más de 180 días 15%; más de 360 días 20%.

A todos los precios hay que sumarles el IVA.

Otra opción es Aguadulce, está a 10 Km. de Almería y a 20 del aeropuerto, pero es más caro. Tiene 700 amarres.

Rebe

Velero Simbad 29-09-2014 02:03

Cita:

Distancia desde Madrid
Precio
Prestaciones del puerto

Gracias

Lo primero, no compres nunca un amarre, te "Amarrara" al sitio :cunao: ademas suelen llevar unos gastos de "Mantenimiento :nosabo:" que a veces iguala al de un simple alquiler, alquila y cuando te canses o te caiga mal el vecino, te cambias
Segundo, no te alejes mucho, cuanto mas lejos menos iras al barco, Valencia es el sitio perfecto y ademas dudo de que haya alguno mas barato, para ir al nautico ni entras en la ciudad, puerto magnifico en cuanto a la segurodid de la embarcacion, al norte de la ciudad pero integrada en ella tienes la marina real, un poc mas cara, pero sigue siendo barata, pero cuando hay norte o levante hay que preocuparse del barco.
Denia es bastante mas bonito para navegar, pero los precios se doblan o triplican y saliendo desde Valencia un Viernes noche te haces en un fin de semana la zona y te vuelves...

Cabot 29-09-2014 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1704221)
Lo primero, no compres nunca un amarre, te "Amarrara" al sitio :cunao: ademas suelen llevar unos gastos de "Mantenimiento :nosabo:" que a veces iguala al de un simple alquiler, alquila y cuando te canses o te caiga mal el vecino, te cambias
Segundo, no te alejes mucho, cuanto mas lejos menos iras al barco, ...

Creo que de todos los consejos este es el mas importante, nunca compres un amarre. el segundo tampoco es malo.
Otro de "viejo" del infierno, aseguraté de que haya algo de ambiente (gente habitando en barcos) por la noche y que tienes cosas sin tener que coger el coche, es un coñazo y peligroso irse a cenar o a tomar una copa o comprar el pan, o el periódico a tomar por el culo con el coche, esto solo lo sabemos los del infierno los locales no lo sufren. Tambien acojona que en un puerto con 1000 barcos amarrados, ver que estas solo por la noche, solo algún paisano a "limpiar fondos".
Pregunta por la seguridad nocturna, la mayor parte de los club tienen seguridad hacia tierra pero no hacia el mar.
suerte

sintripulación 29-09-2014 10:02

yo no descartaría el norte... getxo está algo más lejos que valencia, pero más cerca que Denia y la zona es igualmente excepcional! y el mar pues qué decir, curtidor de navegantes!

:brindis::brindis::brindis:

emi _/) *

nalari 29-09-2014 10:09

Respuesta: Puerto más cómodo teniendo en cuenta que vivo en Madrid

Algo mas lejos, y algo más frío??? Eso también cuenta, disfrutaras mas del barco en un clima cálido, busca lo que sea en la zona de levante, hay mucha diferencia entre navegár con un chaleco en enero a hacerlo con gorro y bufanda. Y en la convivencia a bordo también se nota esos grados de mas de levante

Miahpaih 29-09-2014 10:17

:D:D:D

Mi experiencia de 10 años desde el "infienno" (Por si no lo sabias, el "infienno"
es el mayor puerto de España por numero de navegantes y armadores). :D

Si bien conozco otros puertos, he estado en Alicante y tanto la Marina de
Alicante como el Club de Regatas estan muy bien, en la Marina siendo años
de riquezas, a veces aparcar dentro era dificil aunque yo tal vez por estar
donde los yates grandes y ser El Barón de Krogen :cunao: siempre tuve
sitio o me dejaban aparcar donde sus propietarios (Parking exclusivo de ellos).

Gente encantadora y muy buena pandilla allí con gentes de Madrid y autoctonos.

Defectos. Los ultimos 50 Km. antes de llegar o salir de Alicante, extremadamente
peligrosos, muchos pueblos por la zona y muchisimo
trafico entre pueblos por la autovia circulando a 50 Km/hora. :cagoento:

Desde la entrada de Alicante al puerto, suele haber congestión, he llegado
ha tardar 20 a 30 minutos.

Donde estaba atracado y por las caracteristicas de mi embarcación no tenia
ruido, otros si se quejaban de los bares de la zona.

Navegación y fondeo cercano , Tabarca para arriba, Tabarca para abajo.
El Postiguet y los pocos dias que no habia Levante. La Playa de San Juan.

Por todo eso y por los precios me vine a Cartagena, donde ya llevo cuatro
años. Son solo unos pocos mas kilometros, pero en tiempo real me compensa.
(Lo hé llegado a hacer en 3 horas 15 minutos. Con permiso del Benemerito
Instituto :santo:).

Ventajas, puerto dentro de la ciudad, precios, ciudad preciosa y encantadora
llena de historia, con gentes de las de antes, con una gran facilidad para comprar
repuestos y demas enseres.
(No piso un centro comercial en Madrid desde entonces). :cool:
Con un turismo relativo y donde siempre ocurre algo interesante, bien sea
fiestas o actividades deportivas nauticas, regatas, piraguismo, natación
submarinismo, barcos de guerra, submarinos, cruceros y mercantes pasando
delante tuya. Muy entretenido.

Navegación y fondeos cercanos: Desde Cartagena hacia el Suroeste es
parque natural hasta la Azoia, aguas limpias y mas bonitas que en Corcega,
no te digo mas. Con varios fondeaderos interesantes, con la Azoia y Cala
Cerrada ademas. Hacia el Nordeste, el Gorgel, Portman, (El mejor caldero de
la zona, "de toda la zona" en Casa Cegarra). Luego Cabo Palos con su
encantador puertecito y para remate, La Manga.
:D

(Si de esta no me nombran hijo adoptivo de Cartagena, me cabreo. :cagoento:).
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Defectos: A veces el viento de Lebeche (Sur/Suroeste) es duro, pero se puede buscar el abrigo
del Cabo Tiñoso rapidamente, con Levante solo dos sitios donde fondear.

Lo peor, aguantar a los Cofrades de esta Taberna. Jajajajajajajajajajajajaja
(Aunque alguno, hace un arroz "cojonudo"). Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Espero haberte sido util.

Saludos
Miahpaih

Todo lo que somos está relacionado con la Mar.

Butxeta 29-09-2014 11:29

La cercanía de Valencia es evidente. Es un lugar que aprecio mucho, estudié alli. He disfrutado mucho de navegar en Valencia.

Pero si lo que buscas es un puerto base con sitios a donde ir cerca, no creo que sea tu opción. En Valencia se sale a navegar, pero no hay donde fondear. Si tu plan es navegar es el sitio perfecto. Tiene buen viento y está cerca. Si buscas calas, fondeos y aguas transparentes mira más al sur, o mucho más al norte.

Galeon de Manila 29-09-2014 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1704282)

Mi experiencia de 10 años desde el "infienno" (Por si no lo sabias, el "infienno"
es el mayor puerto de España por numero de navegantes y armadores). :D

llena de historia, con gentes de las de antes, con una gran facilidad para comprar

Defectos: A veces el viento de Lebeche (Sur/Suroeste) es duro, pero se puede buscar el abrigo

(Aunque alguno, hace un arroz "cojonudo"). Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Tengo el amarre en Altea, pero me encanta la zona de Cartagena. Especialmente porque no encuentras la masificación de Alicante y
hay muchos menos rusos.
Salud!!

Miahpaih 29-09-2014 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1704315)
Tengo el amarre en Altea, pero me encanta la zona de Cartagena. Especialmente porque no encuentras la masificación de Alicante y
hay muchos menos rusos.
Salud!!

Así es Tovarichi. :cunao::cunao::cunao:

Saludos
Miahpaih

BICHO MORAIRA 29-09-2014 12:43

Buenos días, unas birritas.

yo estoy en Valencia ahora para invierno, por el precio, en la Marina Juan Carlos I. De lujo, incluso el precio (para lo que hay por aquí). En tu caso Ave-Línea 4 de metro-Linea de tranvia y en un ratito casa-barco

http://www.marinarealjuancarlosi.com/

Eso sí, como te dicen, es un mar para salir a navegar a vela o a pescar. El fondeo y el baño, pues hombre, yo me baño, pero bañarte en una costa de playa kilométrica, a lado de los maersk y demás... Yo soy de calas. Me resigno por la diferencia de coste global de septiembre a junio entre Valencia-Moraira.

Pero bueno, depende de tu plan de navegación...

Si estuviera en tu tesitura, igual lo que te proponen del sur de alicante o Murcia... Al final, unos kilómetros más o menos..., si total, tampoco vas a ir todos los días

El Moro Juan 29-09-2014 13:41

Cita:

Originalmente publicado por nasa01whitemore (Mensaje 1703943)
En mi opinión, yo tengo allí el amarre y casi siempre estoy en Madrid, en cuanto a distancia el mejor es el Puerto Deportivo de Aguadulce en Almeria. En coche tardas unas 5 horas, además tienes autobuses y trenes a buen precio.
Los precios de los amarres han bajado muchísimo, incluso podrías plantearte la compra del amarre, la cesión es hasta el 2029

Tito , un viaje en coche a Aguadulce no se hace en 5 horas, eso es pura teoría.teniendo en cuenta el eterno reformado de nunca acabar, en un tramo de la de Valencia, a unos ciento y pocos de Madrid. Por otra parte el viaje es tedioso a más no poder.:brindis:

El Moro Juan 29-09-2014 13:48

[quote=LOBA;1703962]Unas :brindis:

...///... Cofrade mándame en un privé datos de como está el Burguillo. Lo conocí hace tropecientos años , aparte de agua no había de nada.¿Atraques??chringos guapos donde comer medio que, y no guarripeis?¿Alquiler de motoras? , Si mal no recuerdo eran unos 98 desde Madrid:brindis::brindis::brindis:

Sedubay 29-09-2014 13:49

Primero quiero agradecer a 'Sin barco' el haber iniciado este hilo y también a todos los que han ofrecido sus recomendaciones, ya que me encuentro en la misma situación de querer comprar desde el infierno y todas las respuestas me han ayudado.

Este es mi granito de arena:
En agosto me pasé por burriananova. Tienen muy buenos precios para alquilar y ofertas muy interesantes de varadero (si eres fijo tienes una varada gratís al año). Está unos 50km por encima de valencia.

Aún así a mi almiranta le tira más la zona de la manga. Estamos mirando en Tomás maestre o un poco más arriba San pedro del Pinatar. Quizás valoremos también Cartagena tal como defiende tan ardientemente Miapaih. :pirata:

El Moro Juan 29-09-2014 14:03

Veo que hay mucho náuta "Cibeleño".El otro día puse un mensaje preguntando si había alguno en San Juan , Urb. Pronto/Costa de Madrid de San Martín de Valdeiglesias. Allí hay un montón de barcos guapos, y como decía me estoy sopesando traerme el que tengo por Almería, porque estoy hasta el cucu de carretera. Sin embargo...mutis por el foro, nunca mejor dicho:cunao::cunao:

crivicrivi 29-09-2014 14:35

Yo te cuento mi experiencia. Siempre convencido de que viviendo en Madrid nunca me compraria barco, al final caí y me lo compré (y no me arrepiento de ello).

En mi caso lo tengo en Tomas Maestre, que tiene la ventaja de que tienes los dos mares, y dependiendo de como este la mar, navegas o fondeas en uno u otro.

Para fin de semana vale, en realidad es algo más que a otros sitios, quiza lo que es un poco mas coñazo es tener que recorre toda La Manga hasta el Puerto, ahi se te van 20-25 minutos. A cambio el Tomas Maestre es muy recogido y tiene siempre vidilla.

Quizá Cartagena tampoco sea mala idea, te ahorras una media hora frente al TMaestre, pero pierdes el Menor, el fondeadero más grande España.

Salu2

Cabot 29-09-2014 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1704282)

Saludos
Miahpaih

Tocayo, yo como no tengo un "caballo jerezano" como tú, con mi burro tardo entre tres y media y cuatro, parando a ver a nuestro amigo el padre Castulo, lógicamente dependiendo de como este la M30 murciana y si mis paisanos de la Hinojosa no han quitado la capa de asfalto de la A3 hasta el Castillo, que todo puede ser.
Cuando pongan el Ave y/o abran la Corvera lo mismo cambio de transporte.
Hijo adoptivo no lo sé si te nombraran pero jefe de una escuadra de Cartagineses seguro que si, porque a los romanos ya los probaste y no cuajó.
De todas formas no debemos de hacer mucha propaganda no vaya a ser que haya alubión y nos suban los amarres.
Para los que esteis comenzando con esto, es importantisimo diferenciar entre los del infierno que vivimos en los barcos y los que no, los que moran fuera del barco, salvo el viaje, la problematica es casi la misma de los aborigenes y/o autóctonos.
En muchos club, reales club y marinas privadas, no se puede vivir abordo por el enorme trajinar del puerto y menos descansar, de esto te das cuenta cuando ya has caído en el cepo...

Miah, nos vemos en San Pietro de la Pinata.
salutem

Manuel_Luis1404 29-09-2014 18:36

En ROTA hay bastante gente de Madrid, el puerto es bueno y está integrado en el pueblo.

SALUDOS

vostok 29-09-2014 20:19

El mejor invierno, de septiembre a Junio, en La Manga. Disfrutarás más de sus mares que en ningún otro sitio.

Puedes bajar sin mirar el parte meteorológico. Seguro que algo podrás hacer.

Navegaciones 29-09-2014 20:53

Marina de la Dunas, en Guardamar, al sur de Alicante. Tienes el aeropuerto y el Ave a media hora del barco. Tabarca al lado, el Mar Menor cerca. Sitio tranquilo y alquileres económicos. El entorno natural en tierra es espectacular. Y la climatología permite navegar 52 semanas al año.

Saludos :brindis:

pippi 30-09-2014 09:10

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1704312)
La cercanía de Valencia es evidente. Es un lugar que aprecio mucho, estudié alli. He disfrutado mucho de navegar en Valencia.

Pero si lo que buscas es un puerto base con sitios a donde ir cerca, no creo que sea tu opción. En Valencia se sale a navegar, pero no hay donde fondear. Si tu plan es navegar es el sitio perfecto. Tiene buen viento y está cerca. Si buscas calas, fondeos y aguas transparentes mira más al sur, o mucho más al norte.

Exacto. Buen viento casi todo el año, pero costa fea donde las haya. La Marina Real JCI tiene precios de derribo y un servicio excelente. Tienes metro a pie de pantalán, que te lleva al aeropuerto o a la estación del AVE, o al centro de Valencia a tomar algo. Vive mucha gente en los barcos, y hay buen ambiente en los pantalanes los fines de semana (y en la dársena norte tienes marcha a 500 metros, cerca para ir pero no tanto que te impida dormir tranquilo). Tambien es cierto que el barco está muy expuesto a todos los vientos, pero nada que no se pueda pasar si está amarrado como Dios manda.

Cabot 30-09-2014 17:02

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 1704389)
Veo que hay mucho náuta "Cibeleño".El otro día puse un mensaje preguntando si había alguno en San Juan , Urb. Pronto/Costa de Madrid de San Martín de Valdeiglesias. Allí hay un montón de barcos guapos, y como decía me estoy sopesando traerme el que tengo por Almería, porque estoy hasta el cucu de carretera. Sin embargo...mutis por el foro, nunca mejor dicho:cunao::cunao:

Al final es un buen final San Juan, esta a tiro de piedra y los dias laborables no hay nadie, solo cuatro jubilatas

Ni pabellon,
Ni tk de kk.
Ni ITB,
Ni balsa
Ni bengalas,
Ni Capitanias
Ni vhf
De P. MADRE

:velero::velero::velero:

salutem

peleon 30-09-2014 17:44

Yo estoy en el Puerto Tomás Maestre, en La Manga.

Pros.

Muy buen servicio de marinería, seguridad y vigilancia.
Puerto muy bien protegido de todos los vientos, el barco no se mueve.
Restaurantes y super en el mismo puerto, así como tiendas (tambien de nautica) que abren todo el año.
Climatología excepcionalmente buena todo el año.
Acceso directo al mar menor.
Precios baratos (menos de 3007año para un amarre de 12 metros)

Contras.

500 kms. de Madrid, pero sobre todo, cuando crees que has llegado, te queda media hora por lo menos para pasar los 14 kms. de la manga hasta donde está el puerto (que en verano puede ser casi una hora)
El PUTO PUENTE del Estacio para salir al mediterraneo, pero sobre todo para volver al puerto (no se imagina nadie que no esté allí lo que jode) que tiene pocas aperturas y sólo a horas pares.
Los atascos para salir de La Manga los domingos por la tarde.

Aún así, yo voy dos o tres findes al mes (debo ser masoca)

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.