![]() |
pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos
:brindis: :brindis:
(con permiso lo pongo en italiano,pues se entiende bien) hay video..... A Capo Horn con 5 figli Les enfants du large È la storia di una famiglia quasi come le altre, una coppia e 5 figli, che decidono un giorno di prendere il largo e di diventare Cap Horniers Appassionata da sempre di vela, la coppia di la Rochefoucauld voleva vivere un’avventura nautica fin da quando si erano incontrati. Padre di una grande famiglia a 30 anni appena, Olivier può beneficiare di una sorta di congedo parentale. Non esita a mettere la sua carriera professionale tra parentesi. Cécile, la moglie, è una ragazza atipica. Fan di karate, laureata di storia e madre casalinga di 5 figli, a 28 anni, pure lei sogna di un’avventura lontana in famiglia. Dopo 2 anni di preparazione, lasciano Bénodet il 2 agosto 2005 a bordo dell’Atao, con i figli tutti tra i 18 mesi e gli 8 anni. Tutti insieme, conosceranno un’avventura eccezionale: affrontare le furie dell’Atlantico, scoperte ed incontri straordinari: vivere le sensazioni del Grande Sud, passare Capo Horn… …Senza trascurare l’educazione scolastica dei figli. Oggi, la grande famiglia vive in barca con 1000€ al mese mentre Cécile aspetta il sesto figlio. |
Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos
.... y Cécile, embarazada de su sexto hijo :adoracion:
Habrá seguro, opiniones para todos los gustos, yo por mi parte los admiro por su valentía y por su no miedo, a la libertad. Saludos, sinera |
Sí, y dice que quieren 7 :eek: !!!!
:gracias: Maka, una guapada el vídeo! |
Pues que quereis que os diga, seis hijos con 30 años.... :nosabo: :nosabo: algo no me cuadra, solo faltaba decir que el barco un 25 pies, para tener el circo montao.
¿Serán mormones? Salud:brindis: |
Joooooer como debe ser la suegraaaaaa:cunao:
|
Ole Ole y Ole!!! Que envidia me dan esos chiquillos :pirata: :pirata:
|
Hola, familias francesas con niños y escuela a bordo hay por todos los rincones.
Bravo por estos padres marchosos (y que lo pueden hacer) y por esos niños afortunados porque ¿qué mejor infancia qe crecer al lado de tus padres? Es mi opinión, por ellos unas rondas de refrescos. :brindis::brindis: |
Las familias inglesas también son muy dadas a esas aventuras, yo me encontré una familia inglesa en Valparaiso y según me contarón llevaban dos años navegando, con dos niños de 8 y 6 años.
:brindis: :brindis: :brindis: Lo que hace la gente para no ir a casa de la suegra los fines de semana... :meparto: :meparto: |
Sinceramente, opino que es un circo y no me creo que los niños deban de pasar ese periodo de la infancia encerrados en un barco y con los peligros que entraña navegar por esas latitudes.
Cada cosa en su sitio y a su tiempo. Saludos y :brindis: |
Cita:
Jamás obligaría a un niño de a practicar ninguna actividad que comporte un riesgo físico excepcional (por fuera de lo habitual) para su integridad, por mucho que me guste el mar, y menos en según que condiciones. Si dejamos de lado el componente romántico de la situación nos encontramos con la realidad; cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca, pero no obligar a nadie por muy hijo tuyo que sea a cumplir con tus sueños, al menos hasta que tengan capacidad para decidir por si mismos. Yo al menos no lo haría. Saludos y unas :brindis: para todos |
¡Aaahhh.... (suspiro)!
Cuanta poesía y qué bucólico estilo de vida... cuantos sueños nacidos de las lecturas de juventus hechos realidad... el Mar, las olas, el sol, la sal el viento y las velas... el murmullo del mar, la meditación... el desarrollo del caracter de 5 pequeños lobos de mar forjándose ante las adversidades de la tempestad... como en los viejos tiempos. Qué bonito suena... lástima que no pase de ser una solemne majadería, una irresponsabilidad por la que deberían retirarle la custodia de esos niños a los padres/tutores. Los niños necesitan socializarse y eso no se consigue en un barco en medio de la nada, ni en las escalas, más o menos prolongadas, en países variopintos. Eso queda muy bien para un adulto pero no para un niño. Aparte de esto, los niños necesitan médicos... un padre/tutor, sea por amor o por imperativo legal, debe de velar por el bienestar de sus hijos/tutelados y en ese lote está incluída la asistencia sanitaria por no hablar de la enseñanza. Por lo menos aquí es de obligado cumplimiento la escolarización hasta los 16 años. Aparte de Sanidad,Educación y Socialización hay mil razones más en las que, por no fastidiar a los románticos poetas, no me extiendo. Pobres niños. Mis mejores deseos para ellos, y para los Padres/tutores otra cosa. Hace tiempo ya se habló sobre el tema. |
Cita:
Para elegir esta opción se ha de comunicar por escrito a la Autoridad competente. Se facilita la obtención de los títulos oficiales a través de convocatorias libres a los mismos, en los que no se establece la edad mínima para su obtención, siendo el propio candidato el que tiene que evaluar su capacidad para ello. |
Ni mas ni menos estoy con la opinión de Planeta.
Salut |
:nosabo: Pues yo creo que a este tipo le hace falta un hervor y a la madre otro, porque ahí se ven niños que en caso de temporal (en mitad de la nada y por los peores mares) no son capacez de agarrarse ellos mismos a ningún sitio (había uno con pañales) y la mujer preñá. Yo creo que hay que estar un poco zumbao:nop:
|
Yo elegí la libertad y de ahí que no tenga hijos.... me consideraria un irresponsable si los tuviera (bueno, quizas los tengo y no lo sé)
:brindis: :brindis: |
Cita:
En el futuro serán los hijos los que dirán si la experiencia fué positiva...me gustaría que así fuese. Saludos. |
Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.
Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también. Está claro que socializar supone vivir agradablemente la mayor parte del tiempo, no seamos cenizos. ¿No? Sin embargo las imágenes del vídeo de la noticia me han mostrado una familia bien avenida, con unos niños que parecen sacados de un anuncio (ríete tú de los de Tommy Hilfiguer) rubicundos y sanos como manzanas, en una especie de campamento de verano permanente. Los padres tampoco parecen unos tarados; la madre resulta tremendamente atractiva con su buen tipo y su embarazo (no me tachéis de machista, aquí, al pan pan, y al vino vino) y su responsabilidad a la hora de disciplinarlos en el estudio, y el padre no parece un maníaco depresivo ni un descerebrado, entre otras cosas porque lleva el barco perfectamente y parece que los pertrechos son los adecuados. ¿Qué hay de malo en que los críos sean felices? ¿Acaso no corre peligro un chaval compitiendo en kart, en quad, en motocross, en kárate, en taekwondo, en hípica...? No seamos agoreros ni llamemos al mal tiempo. Un temporal te puede afectar en una regata sabatina de club o doblando el Cabo de Hornos. Si fuera en este último caso, dudo que el padre de esta familia numerosa, y sobretodo la madre, no dieran media vuelta para guarecerse en cualquier puerto y esperar a una mejora de condiciones. Mis mejores deseos para estos navegantes que están viviendo su mejor aventura vital. Cañas para todos. |
Cita:
El caso es que tienen unos co***** que se los pisan, aun asi hay que admirar su valentia y esa estupenda educación que le dan a sus hijos, no hay duda que estos chavales serán unos fuera de serie en la navegación a vela! No hay derecho!!! :brindis: :brindis: |
Capitan Barcelo, iba a poner eso que vi ya habias puesto tu.
Esto lo digo mientras desfila el Noticiero comentando como anoche apuñalaron hasta la muerte a un chico a la salida de un baile, por ser de otra banda no latina y si magrebi, al parecer, y recordando como hace meses al mio en identica situacion postdisco me lo trajo el Samur con una puñalada en la espalda: iba acompañando a tres chicas y eso le parecio mucha provocacion a otros que iban solo tios...y por el Dos de Mayo mas centrico, supuestamente urbano y frecuentado imposible... A veces la vida asilvestrada parece la mas civilizada :brindis: |
http://espacioforos.miarroba.com/864...S/1sorpres.gif Me has dejado de muy mal cuerpo malamar.
El tema en cuestión da para tantos cabos que no sé lo que está bien o mal, lo que es egoismo o libertad, la mejor opción o la inconsciencia, lo correcto o la locura. Lo único que sé es que yo, aún sin tener hijos, no hago realmente lo que me gustaría hacer, y otros sin encambio tienen coraje para arrastrar lo que sea tras sus decisiones. No sé que será mejor, si condenar a tus hijos al patio cerrado de la escuela o que disfruten y valoren la naturaleza y la libertad. Como los estás marginando más ????? :nosabo: |
Cita:
Y me reitero en la misma conclusión que Planeta H2O. Incluso la puntualizo un poco más. "¿qué mejor manera de ejercer como padre que estar al lado de tus hijos?". ¿Cuántos padres no ven a sus hijos más que unas pocas horas (si llega) por la noche después de ellos haber estado currando todo el día y los niños "aparcados" en el colegio y otras "actividades ocupacionales" típicas...? Yo tampoco tengo hijos por egoismo* y... otras cuestiones personales que ahora no voy a explicar. Pero de haberlos tenido casi que hubieran sido un motivo más para "largar amarras" más que una excusa para no hacerlo. Saludos :velero: * Para mí, ser "egoista" en según que temas no tiene una concepción peyorativa sino que a veces lo considero hasta una necesidad. |
Que barbaridad, por Dios!Me he quedado de puedra cuando lo lei...
Lo siento Malamar y espero que esté ya ...nuevo.:tequiero: Si es que ya no sabes loa que es peligroso o no. Ayer hablaba con una pareja sobre la pirateria en el mar y realmente ya no es una "pirateria" desde un punto de vista romántico. El problema es la delincuencia,en tierra mar y aire. Son piratas unos tipos que se te suben al barco en Venezuela y te pegan un tiro y te violan a la parienta? Esos son.......mejor los tacos los digo en privado. Esos chavales del Cabo de Hornos...adelante! :brindis: Cita:
|
Cita:
Gracias Maka por este regalo de reyes ... Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola a todos:
He visto mucho romanticismo en las respuestas, pero poco realistas- Pero lo tristemente cierto, es que son 2 descerebrados que van a poner a sus hijos en un peligro cierto. ¿Un crio de 18 meses navegando? ¿atravesando el cabo de Hornos?. Es muy fuerte. ¿Y cuando necesite un pediatra, que lo necesitará?, ¿y cuando le duelan los oidos o los dientes como a todos los crios que haces en alta mar?. ¿Cuantos nos hemos encontado en urgencias por un catarro de mil demonios, o unas diarreas, o que no para de llorar el crio y nosotros impotentes clamamos al medico para que lo cure?- Las autoridades deberían poner coto a estas barbaridades; en España, seguro que no dudarian en quitarles a los crios. Es muy duro lo que digo, pero es la triste realidad Salud a todos, buena mar y mejores vientos |
Si les quitaran los niños a todo el que hace cosas que no nos parecen correctas, ..... me se yo de alguna etnia que se habría extinguido hace años.
Y no tengo yo tan claras las cosas en este caso. SALUD |
Cita:
|
No lo tengo muy claro... lo del peligro es cierto, pero hay tantas actividades cotidianas peligrosas, empezando por el coche.... En cuanto al tema de la educación y de los valores que queremos inculcarles a nuestros hijos no se donde se formaran mejor, me parece que depende mas de la actitud de los progenitores que de las bondades del sistema educativo y la escala de valores de nuestra sociedad...
|
Juer me parece que hay demasiado iluminado en cuanto a la educación de los hijos, estoy de acuerdo que hay riesgos y demas... pero de hay a proponer quitarles la patria potestad..... vamos hombre, como dice algún cofrade cuantas patrias potestades habria que quitar a gente "normal" que vemos a nuestro alrrededor, o ¿acaso tenemos aqui un sistema educativo que medio funciona? si no fuera por una gran mayoria de padres que se preocupan de la enseñanza obligatoria (publica y privada) saldria un montón de medio salvajes, admiro a esa gente por que ha tomado una determinación y van adelante con ella, los resultados a la larga para la vida de sus hijos no creo que sean demasiapo peores, si es que lo son, que si llevaran una vida "convencional" pues si son malos padres no creo que eso lo supliera el llevar una vida tradicional, Malamr siento lo de tu hijo espero que se haya recuperado, unas rondas para todos los que aman y respetan la libertad como creo que es esa gente:brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Maka, gracias por el vídeo.
Pienso que no podemos juzgar a esta pareja conociendo tan poco sobre ellos, en principio no me parecen unos locos descerebrados cómo aquí se ha dado a entender. Para mi su proyecto será correcto o no según como lo hayan preparado y ejecutado. Tuve la suerte de conocer a France y Christian Guillain (10 años navegando con 1 a 3 hijas. Felicidad en la Mar, Editorial Juventud), ya que cuando pasaban por Barcelona venían a vivir a nuestra casa. Mi madre no se cortaba en preguntar/reprochar a France sobre la educación de sus hijos y os puedo asegurar que France se tomaba muy en serio el asunto y "casi" llegaba a convencer a mi madre. Las niñas no eran en absoluto desgraciadas y de mayores se han adaptado muy bien a la vida en tierra. Hay que reconocer que los franceses tienen muy bien organizada la educación a distancia, que además es gratuita. En otros aspectos, socialización, sanidad, etc. creo que pueden conseguirse unos mínimos aceptables, aunque los padres tendrán que trabajar y ocuparse de sus hijos mucho mas que si estuvieran en su casa. En fin, respeto todas las opiniones, y es lógico que no todos pensemos lo mismo, pero pido que antes de condenar a nadie se le conceda al menos el beneficio de la duda. ¡Ah.. y no conteis conmigo para llevar a mis hijas al Cabo de Hornos! Unas :brindis::brindis: para todos! |
Malamar, siento mucho lo de tu hijo, mis mejores deseos:tequiero:
La vida es impredecible y el peligro mayor, dicen los expertos, esta dentro de la propia casa. Admiro a quienes se animan a romper moldes y creo que a los hijos hay que criarlos con el ejemplo , no con palabras vacias....y què mejor ejemplo pueden dar los padres a sus hijos que mostrar que viven su vida con autenticidad, desafiando lo standar por cumplir sus sueños. |
Malamar espero que tu hijo se encuentre restablecido.
Impresionante, el viaje, los niños, los sitios, el reportaje, el barco ... TODO me que do con todo. No se que dirán los niños dentro de 10 o 20 años, pero por la cara veo que se lo estan pasando de miedo y seguramente, si pueden, tendrán barco suguro. Saludos http://homepage.ntlworld.com/curly.j...m-crunched.gif |
Malamar espero que tu hijo se encuentre bien.
He tenido tiempo de mirar el video entero y “chapeau” para la familia francesa y mi admiración (es más sana que la envidia) como dicen se tomaron dos años para hacer un paréntesis en su vida estresante y buscar otros valores en sus vidas, ver crecer a sus hijos navegando en familia, pasar el cabo de hornos, descansar tres semanas en Ushuaia, vivir experiencias con los pescadores chilenos, Peru, Bolivia, venezuela, Colombia etc. etc. Vivir 4 meses en las Antillas para que naciera su hijo en Guadalupe. Creo sinceramente que estos niños y sus padres han vivido una experiencia única. http://la-guilde.org/article.php3?id...438&monparam=1 Saludos Tripusol :velero: |
:brindis: Ante todo unas cañitas.
Para rebatir, puntualizar o aclarar a Capitán Barceló. Yo puedo estar de acuerdo contigo con el tema de socializar a los niños, no sé sinceramente que es mejor, un puto colegio o esa vida de libertad. A lo que me refiero es al peligro latente, donde en una urgencia puede o no puede haber puerto de refugio, médico etc... y donde sólo dos adultos (uno de ellos embarazada) tenga que verselas con la urgencia y los cinco críos, de verdad pensáis que puedan salvar a los cinco, a quien salvo y a quien dejor morir, espinoso asunto. Verbigracia: no sé si habéis visto la noticia por ahí, de una familia de franceses. Padre, madre y dos zagales, desierto de Mauritania, en fin la aventura, vida en libertad etc... fueron pasados a cuchillos todos, para robarles.... Aún así me hubiera gustado que mi padre-madre hubieran hecho eso conmigo (lo de navegar):velero:. Un saludo |
La ley obliga a los progenitores a proporcionarles a los hijos las debidas atenciones domesticas, sanitarias, educativas y afectivas, necesarias para su desarrollo armónico biológico, psíquico y social.:sip:
¿A alguien le parece que estos chicos estén mal alimentados, faltos de afecto, con problemas sanitarios, mal educados o mal instruidos?.:nop: Socializarse no sólo es estar con los demás. La experiencia socializadora que esta familia está viviendo entre ellos y en las comunidades que visitan es, desde mi punto de vista, envidiable.:D ¿Son mejores padres y socializan mejor los que hacen ese mismo viaje, u otros, o ningún viaje, pero tienen a sus hijos en colegios internos, aunque sean de alto standing?. :cagoento: Esos niños estan aprendiendo geografia, natación, buceo, biología, navegación, etc,etc, etc... Y ademas se lo estan pasando bién y sin cosas superfluaas (porque aunque el barco es demasié, no caben). :velero: En mi opinión esta experiencia vivida por la familia navegante, no le va a dejar ninguna secuela negativa a los niños ni a los padres. Antes al contrario, la recordaran con agrado toda su vida. :cid5: Otra cosa, llevaban dos años preparando el viaje, no seran tan descerebrados.:nosabo: Malamar, me solidarizo contigo por lo sucedido y me alegro de que todo vaya arreglandose. :pirata: Felicidades, Maka, por esta refrescante experiencia.:gracias: Fdo.- Catram (Ph. Dr., pero sólo hoy) :brindis: |
Irresponsables tal vez también podriamos llamar, ya puestos a decir cosas, a los padres que mandan a sus hijos a escuelas que son a veces auténticos infiernos, que entregan a sus hijos a cuidadores extraños, dentro y fuera del colegio, mientras ellos trabajan jornadas eternas para pagarse la casa y las demás cosas que uno tiene que tener para ser aceptado, respetado y bien visto; y no ver a los hijos sino unas horas cada semana, las que la tele y las consolas les dejan libre, claro, y podría seguir pero no me apetece. Vivimos en una sociedad profundamente enferma, e intentar escapar de ella tal vez sea un rasgo de lucidez por mucho que algunos sólo vean locura e irresponsabilidad... Y si a eso le llamais romanticismo (por cierto ¿que significa ese concepto?), como llamarias a vuestra postura... Mucha suerte, buenas experiencias y encuentros para esa familia. Va por ellos
:brindis: :brindis: :brindis: |
Pues nada, yo me quedo con el bando de los que no ven problema en el viaje con los peques
entre las clases extraescolares que alargan el horario fuera de casa casi al infinito, las horas delante de la tele o de la play station, las calles en las que ya no se puede jugar porque te atropellan... y lo que he visto en el vídeo... pues eso yo no creo que sea una solución exportable a todas las familias, pero no me parece menos válida que otras, para nada!!!! un besillo especial a Malamar, espero que todo esté arreglado y superado! |
Yo al respecto tengo opiniones enfentradas, por una parte lo que se comenta de la libertad, el nexo de union que se establece en esta familia etc. y por otro la falta de vivir en el mundo real que tarde o temprano les tocará vivir.
Lo que si lamento es que algunos usen la demagogia, para defender sus puntos de vista, que pasa que el irse con cinco casi seis hijos al culo del mundo es la mejor opción de vida?, que los que optamos por la vida convencional somos los que condenamos a nuestros hijos, a ser unos inutiles, adictos a la play station, a las pastillas o que les insulten en el colegio?, y no hay termino medio?, la familia que le dedica tiempo de calidad a sus hijos, que les proporciona una buena educación, que procura que obtengan unos valores y habitos saludables. Yo desde luego aunque quizá si que me gustaria vivir esa aventura (ciertamente no lo se), no se la voy a imponer a nadie que no tenga aun capacidad para razonar, y por una parte me parece un poco egoista, meter a esos niños en un barco y ale a correr mundo, no lo pueden hacer como la mayoria? primero proporcionar una estabilidad y cuando el futuro esté encarrilado y los niños independientes hacer con su vida lo que más les apetezca, sin involucrar a terceras personas. :brindis: |
OLE LOS CO..NES DE LOS FRANCESES... !!!
LA LIBERTAD.. LA INVENTARON ELLOS... Y DE NAVEGAR NOS DAN CLASES.. Pero a los que os preocupa esa familia...no os preocupeis !!.. eso nunca podra pasar en España..!!!... primero deberas pasar años estudiando pal titulo que te permite salir de la costa... y para conseguirlo pagar una pasta en estudios de astronomia (y no digo que alguna cosa util.).. y cuando lo consigas.. necesitaras un barco (con el IVA y los Impuestos mas altos del mundo).. y un amarre para ir entrenando (campeones en precios tambien !)...y las tasas de puertos...!! y la madre que los pario..!!.. osea.. que si tienes ese capital.. normalmente .. aventurero aventurero... pues no hay muchos que decidan aparcar el Audi.. e irse a dar la vuelta con 1.000 eur al mes..!! En este pais preferimos que los que se conformen con vivir con 1.000 euros al mes... y con familia.. se queden en España.. para trabajar y comprarse las casa a precio de oro...Y para estudiar.. NO PROBLEM !! .. los NIÑOS ESPAÑOLES TIENEN EL DERECHO A LA EDUCACION MAS MALA DE EUROPA. Si hay que educar a los niños !!.. Para eso esta el estado.. !!!.. quien mejor sabe de eso !! Sigo pensando que los franceses nos dan miles de vueltas.. en navegacion (sobra dar pruebas) y en respeto a la libertad de las familias.. :brindis: |
saludos, en todo caso, creo yo , que son los padres los que deciden el tipo de infancia que quieren dar a sus hijos. educacion elegida, tipo de vida elegida, conozco hijos de familias cirquenses que se crian entre animales del tamaño de un elefante, conozco hijos de ultraortodoxos catolicos que se crian entre incienso, de rodillas y castigados ante una imagen de piedra fomentandole el sentimiento de culpa, conozco hijos de librepensadores que viven en una libertad admirable, conozco hijos de licenciados en veterinaria alternativa que reciben vacunaciones minimas dentro de las obligatorias y se saltan las que ellos deciden. la retirada de la custodia es un asunto gravisimo. son palabras mayores. si tienes hijos es porque quieres educarlos segun tu propias convicciones. o solo pueden criarse los hijos de la manera judeo/cristiana,ortodoxa,occidental? cada uno eduque a sus hijos segun le convenga y que los tenga libremente. la gresion sexual, la orientacion al crimen, la drogadiccion, o el maltrato son limites que todas las culturas admiten, o no? el resto???? cada cual con su legislacion, sus derechos y su elecciones. y el que esté "cerebrado" que tire la primera piedra.
|
Me quedo con una frase del video: "[...] esta familia no le tiene miedo a la vida [...]".
En nuestras vidas nos vemos constantemente abocados a decisiones apadrinadas por el testarudo binomio riesgo/beneficio. Esta familia ha hecho una apuesta muy fuerte y ha acumulado durante estos dos años de viaje un descomunal cargamento de felicidad que sin duda les durara toda la vida. El padre opina muy acertadamente que "[...] estaremos estrechamente unidos alrededor de este acontecimiento durante toda nuestra vida [...]". Otros bienpensantes prefieren correr menos riesgos y conformarse con la felicidad enlatada de los anuncios de BMW. Lo que no entiendo es la rabia con la que arremeten contra todo lo que no profese el mismo dogma. El resto son excusas. Un saludo simpatica taberna :brindis: (PS: mi teclado no me deja poner acentos :nosabo: ) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42. |