La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué sextante comprar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13142)

Invitado_tr 07-01-2008 10:42

¿Qué sextante comprar?

Hola,
Para empezar unas rondas :brindis: :brindis: :brindis: que ya va siendo hora :borracho: :borracho: . Si queréis acompañar la ronda con unas rabas se las podéis pedir al Tabernero de mi cuenta (apunta todo en la barra de hielo Tabernero)

Bueno, ahora que ya he empezado el hilo como es debido, al grano. Estoy pensando comprarme un sextante porque me estoy aficionando a la navegación astronómica. Sin embargo, y dado mi plan de navegación, necesito un sextante que ciña bien, cuanto más mejor. O sea, que estoy pensando en un sextante que ciña a rabiar. ¿Qué sextante me recomendaríais? ¿uno mono-alidada o uno multi-alidada? También tengo otra duda. Y es que no sé por qué los sextantes llevan dos espejos, ¿no bastaría con uno solo? es que no sé, pero tanto peso inútil en el barco creo que me hace perder 0,001 nudos en ceñida y 0.02 en portantes...

Espero vuestros sabios consejos. Termino el hilo como es debido :borracho: :borracho: :p :p :p :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:cunao: :cunao:

Saludos,
Tropelio

rom 07-01-2008 10:44

Re: ¿Qué sextante comprar?

:nosabo: :nosabo: ... me preucupas.

:cunao:

MARCO POLO 07-01-2008 10:48

Muy buena discusión Tropelio .
Yo me inclino por un multi-alidada porque en rumbos portantes medirá las distancias más rápidamente que un mono-alidada ; por lo menos uno o dos nudos más rápido y eso tratandose de estrella o el sol es mogollon ..

Pero que vacilón que eres ...
:cid5: :cid5: :cid5:

Juanma 07-01-2008 11:01

A mi me parece que un monosextante siempre se te quedará corto y nunca ceñirá lo que dices, así que te aconsejo un bisextante y, si te lo puedes permitir, un trisextante mejor que mejor. Pero antes de adquirirlo no olvides que no debes llevar pesos inútiles a bordo que hagan de tu barco una remorá a la que adelantan hasta los moluscos!

:pirata:

Keith11 07-01-2008 11:15

Un sextante!!! :eek:

¡¡que vulgaridad!!!:burlon:

Los navegantes de verdad usan el astrolabio...y se dejan de moderneces de esas, que amariconan a los marinos...:D

Los sextantes para los "marineros de tierra" que se dedican a medir la distancia entre la Luna y Marte desde la terraza de casa:cunao: ... como si eso fuera importante:burlon: :burlon: :burlon:

Hala... he dicho...

Taberneroooooooo.....ponga otra racion de rabas

Invitado_tr 07-01-2008 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 187139)

Los navegantes de verdad usan el astrolabio...y se dejan de moderneces de esas, que amariconan a los marinos...:D

Los sextantes para los "marineros de tierra" que se dedican a medir la distancia entre la Luna y Marte desde la terraza de casa:cunao: ... como si eso fuera importante:burlon: :burlon: :burlon:

Hala... he dicho...

Keith, además de pelota eres un anticuado y eso no me lo dices en el pantalán :meparto: :meparto: :meparto:

Crazy_Capella 07-01-2008 11:18

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 187115)
es que no sé, pero tanto peso inútil en el barco creo que me hace perder 0,001 nudos en ceñida y 0.02 en portantes...

Como veo que eres un gran aficionado a las regatas, te recomiendo el sextante especial BWR.

http://img122.imageshack.us/img122/2...voladorjk2.jpg

Freeblue 07-01-2008 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 187115)
Bueno, ahora que ya he empezado el hilo como es debido, al grano. Estoy pensando comprarme un sextante porque me estoy aficionando a la navegación astronómica. Sin embargo, y dado mi plan de navegación, necesito un sextante que ciña bien, cuanto más mejor. O sea, que estoy pensando en un sextante que ciña a rabiar. ¿Qué sextante me recomendaríais? ¿uno mono-alidada o uno multi-alidada? También tengo otra duda. Y es que no sé por qué los sextantes llevan dos espejos, ¿no bastaría con uno solo? es que no sé, pero tanto peso inútil en el barco creo que me hace perder 0,001 nudos en ceñida y 0.02 en portantes...

Saludos,
Tropelio

:meparto: :meparto: :meparto:

En fin... Insuperableee:cid5:
El caso es que a mí, no me ha quedado claro el tema de los espejos, y y su relación con la alarmante pérdida de velocidad, aunque obviamente imagino que existe un exceso de peso global que afecta muchísimo, sobretodo en portantes:D , aunque en "ceñida" el aumento de peso se note menos, claro está:D ...
Nada, Tropelio, que creo que en lugar del sextante me voy a comprar otra caña de pescar:D
Besazo, maestro.
Alejandra

Rho Bootis 07-01-2008 11:40

Si de ahorrar peso se trata, mejor que sextante hazte con un octante :burlon: :burlon: :burlon:

_______________________:velero: _______________

.

albacora 07-01-2008 11:46

Creo que en Ikea venden unos estantes monisimos y muy baratos, pa poner enciclopedias.
:brindis: :brindis: :brindis:

albacora 07-01-2008 11:59

Desde el punto de vista moral, creo que es pecaminoso ir tan ceñido. Puedes despertar los deseos concupiscentes de alguna (o alguno) y ser responsable de su desvio espiritual.
:brindis: :brindis: :brindis:

chemamoreno 07-01-2008 12:44

Yo lo necesito con congelador incorporado para congelar los boquerones.
Y por supuesto multi-espejo ya que he oido que mono-espejo es una absurda estupidez (me lo dijeron cientos de "churris " que se lo había dicho alguien con mucha experiencia en la universidad). :D

:brindis:

Eimer 07-01-2008 13:48

Veo que le vas cogiendo afición a los muñequitos.
Buen año
Saludos

Invitado_tr 07-01-2008 17:58

Hola,
:gracias: :gracias: :gracias: :gracias: a todos por vuestros consejos. Creo que ya voy teniendo más claro el tema, aunque me quedan algunas dudas que seguramente vosotros sabréis responderme. Por ejemplo, todos los sextantes que he estado mirando por internet veo que tiene un tambor con rueda para el ajuste fino al tangentear. No he encontrado ningún sextante con caña y yo creo que seguramente con un sextante con caña se tendría más sensibilidad a la hora de tangentear ¿no? :sorry: :sorry: por tantas preguntas y muchas gracias :adoracion: :adoracion: :adoracion: por vuestra ayuda.

Tomaros algo que pago yo :borracho: :borracho: :brindis: :brindis:

Tropelio

Chagho 07-01-2008 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 187384)
Hola,
:gracias: :gracias: :gracias: :gracias: a todos por vuestros consejos. Creo que ya voy teniendo más claro el tema, aunque me quedan algunas dudas que seguramente vosotros sabréis responderme. Por ejemplo, todos los sextantes que he estado mirando por internet veo que tiene un tambor con rueda para el ajuste fino al tangentear. No he encontrado ningún sextante con caña y yo creo que seguramente con un sextante con caña se tendría más sensibilidad a la hora de tangentear ¿no? :sorry: :sorry: por tantas preguntas y muchas gracias :adoracion: :adoracion: :adoracion: por vuestra ayuda.

Tomaros algo que pago yo :borracho: :borracho: :brindis: :brindis:

Tropelio

Mejor una rueda a cada banda que sino te quita mucho espacio en la bañera

(para tangentear con sensibilidad usa el tangón y cuidado con el ojo)

Rayo verde 07-01-2008 18:53

Hola Tropelio,
Gracias por las copas :brindis::brindis::borracho::borracho:.

Estoy leyendo un libro de un tal Luis Maderos que te puede ilustrar mucho sobre este tema.

Lo importante es que compres un modelo a pilas, en lugar del manual, el número de espejos no es importante, pero sí que tengan mas de 3 Megapixels, sino las ampliaciones sidéreas no te van a quedar bien y no sabrás por donde andas.

Enfin, me queda mucho que aprender sobre este tema, pero cuando acabe el libro ya te volveré a informar.

P.D. Maestro ¿esto es una encuesta camuflada sobre el nivel astronómico de los cofrades? Espero haber contestado bien

REIRA 07-01-2008 18:57

Que mas da que el sextante lleve uno o dos espejos lo importante es la sensación de suavidad y el peso al agarrarlo, la presión en la cuenca el ojo, el ritual de quedarte ciego viendo las rallitas de la escala, el encanto de estar media hora dejándote la pupila.

La verdad, cada vez entiendo menos a esos que usan los almanaques, nada, nada, las tablas son para estresados de la vida, gente que no sabe disfrutar de una buena tangente, y nada de calculadoras, claro. Además está el riesgo de morir debido a las radiaciones electromagnéticas que acumulan estos aparatos, sin ir mas lejos mi cuñao, que usa esos artilugios del demonio, ya no es capaz de decir el nº de su DNI seguido, de lo frito que tiene el cerebelo.

Y no es por presumir, que soy muy humilde, pero después de 25 años calculando rectas de altura soy tan machote que las saco haciendo el pino. Es más he participado en el diseño y construcción de varios tipos de sextantes e incluso uno de ellos se vende en la tienda de los chinos de al lado de mi casa.

Saludos, amigos de la verdadera fe geoposicional.

Crazy_Capella 07-01-2008 19:16

Bueno oiga, usted es que no tiene ni pajolera idea de esto. Antes de preguntar, debería leerse la teoría. Es que hay que ver, la gente pregunta por preguntar, hay que currar !! hay que leer!! hay que informarse!!

bueno, y para que vea que soy un alma caritativa, le diré que el sextante que está buscando es el denominado sextante ligero cañero, aquí tiene una foto, pero por favor, lease el librito que le recomienda Rayo Verde

http://img149.imageshack.us/img149/8...sitiva1hu6.jpg

PD. jiji, como me pone esto de reñirte, es la venganza del ángulo sidereo :cunao:

Invitado_tr 07-01-2008 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Rayo verde (Mensaje 187407)
Hola Tropelio,

Estoy leyendo un libro de un tal Luis Maderos que te puede ilustrar mucho sobre este tema.

Hola Rayo verde,

Ese libro que me recomiendas no lo conocía. A mi me habían hablado muy bien de uno de un tal Luis Tablones, ¿será el mismo? De todas maneras, también he oído por ahí que no hay que fiarme mucho de ese tipo, creo que lo único que le interesa es comprarse un Swan 60 a cargo de los derechos de autor de su libro... vamos, un materialista el tipo.

Cita:

Originalmente publicado por Rayo verde (Mensaje 187407)

Lo importante es que compres un modelo a pilas, en lugar del manual, el número de espejos no es importante, pero sí que tengan mas de 3 Megapixels, sino las ampliaciones sidéreas no te van a quedar bien y no sabrás por donde andas.

Esto que comentas si que es interesante, no se me había ocurrido. Pero ahora que lo dices, creo que también sería muy interesante que tuviera salida USB para conectarlo al PC, ¿no?

Ya sabía yo que en este foro me aclararían todas las dudas... Es que es mucha taberna esta Taberna :cid5: :cid5: :cid5:

Muchas gracias Rayo verde, un saludo,

Tropelio

Invitado_tr 07-01-2008 20:25

Cita:

Originalmente publicado por Crazy_Capella (Mensaje 187428)
Bueno oiga, usted es que no tiene ni pajolera idea de esto. Antes de preguntar, debería leerse la teoría. Es que hay que ver, la gente pregunta por preguntar, hay que currar !! hay que leer!! hay que informarse!!

Capella,
Creo que tienes razón. Tengo que estudiar más teoría. Te haré caso y me dedicaré a estudiar teoría una larga temporada....

Un beso,
Tropelio

Invitado_tr 07-01-2008 20:30

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 187464)
Querido Tropelio:

Tú eres uno de los "mantenella y no enmendalla". Me aburres.

¡Qué pena tanta inteligencia obnubilada por la soberbia!

Hola TINGIS,

Muchas gracias por tu opinión. Tu a mi, sin embargo, no me aburres. Tómate una copita de mi cuenta :brindis: para que combatas el aburrimiento.

Sobre mi presunta inteligencia, no te dejes engañar. Es muy fácil aparentar inteligencia, sobre todo ante determinada audiencia.

Que tengas mucha salud,
Tropelio

PD. Te recuerdo la existencia del botoncito "ignorar". Es muy fácil de usar.

Vicavihe 07-01-2008 20:30

:cid5: :cid5: :cid5:

COLAMBRE 07-01-2008 21:04

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 187410)
Que mas da que el sextante lleve uno o dos espejos lo importante es la sensación de suavidad y el peso al agarrarlo, la presión en la cuenca el ojo, el ritual de quedarte ciego viendo las rallitas de la escala, el encanto de estar media hora dejándote la pupila.

La verdad, cada vez entiendo menos a esos que usan los almanaques, nada, nada, las tablas son para estresados de la vida, gente que no sabe disfrutar de una buena tangente, y nada de calculadoras, claro. Además está el riesgo de morir debido a las radiaciones electromagnéticas que acumulan estos aparatos, sin ir mas lejos mi cuñao, que usa esos artilugios del demonio, ya no es capaz de decir el nº de su DNI seguido, de lo frito que tiene el cerebelo.

Y no es por presumir, que soy muy humilde, pero después de 25 años calculando rectas de altura soy tan machote que las saco haciendo el pino. Es más he participado en el diseño y construcción de varios tipos de sextantes e incluso uno de ellos se vende en la tienda de los chinos de al lado de mi casa.

Saludos, amigos de la verdadera fe geoposicional.

Al fin un poco de sensatez.... menos mal. Gracias REIRA.
Puede alguien decir algo más, y más sensato sobre si 1, 2 3 4 .... espejossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssss !!, vamos, sobre los requisitos para un buen sextante que no pase de 300€ ????:cagoento:

armensis 07-01-2008 21:20

Maestro, un amigo de Estepona me recomendó esta dirección...
http://www.amigosdelsextante.com/
los hay de todos los precios, creo que son Rusos y las alturas a pesar del movimiento del barco se toman divííínamente...:cunao: :cunao: :cunao:

armensis 07-01-2008 21:35

Que consssste que hay enlaces de esta dirección por donde menos te lo esperes... http://www.esnamar.com/enlaces.htm , aunque ya no me atrevo a mirar mas, cualquiera le da a el enlace de EL REAL OBSERVATORIO DE LA ARMADA DE SAN FERNANDO. :cunao:

tantanka 07-01-2008 21:47

:nosabo: Tropelio me abrumas con esa sabiduria imnata que posees pero no lo puedo remediar eres mi heroe, de mayor me gustaria ser como tu, Tabernero unas rabas que invita nuestro queridisimo Tropelio, un saludo:nosabo: :cool: :brindis: :brindis: :cunao: :cunao:

albacora 08-01-2008 09:10

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 187533)
los hay de todos los precios, creo que son Rusos y las alturas a pesar del movimiento del barco se toman divííínamente...:cunao: :cunao: :cunao:

No lo tengo muy claro, pero creo que deben ser rusas, o estan operados..
Mas bien deben ser amigos del cachuli, o del sexante
:cunao: :cunao: :cunao:

armensis 08-01-2008 10:16

yo... , desayuno con sextantes, víiva la navegacion con sextante!! vívan los amigos del sextante... y las amigas:cunao: también.

chifle 08-01-2008 10:25

Si se trata de ahorrar peso, lo mejor es un sextante con espejo convexo, que estiliza la figura y hace más delgado, además saca las líneas del casco más airosas, esbeltas y ceñidoras ¡y no digamos el plano de curvas!.
Para mí nada Tabernero, que entro a currar, pero guárdame unas rabas para cuando termine a cuenta de maese Tropelio.

akiles 08-01-2008 16:12

Yo prefiero el crucero, en plan tranqui y tal. Así que como no hago regatas utilizo una ballestilla.

Eso sí, mi primo que ha ganado dos veces la regata inter-culés solteros contra casados me ha dicho que usa un sextante de plástico para no penalizar el rating. Sus declaraciones fueron (cito): "es injusto el trato que da el nuevo RN al sextante Davis mk25; debería haber sólo regatas de sextantes monotipo"

Invitado_tr 08-01-2008 16:15

Cita:

Originalmente publicado por akiles (Mensaje 187891)
Yo prefiero el crucero, en plan tranqui y tal. Así que como no hago regatas utilizo una ballestilla.

Eso sí, mi primo que ha ganado dos veces la regata inter-culés solteros contra casados me ha dicho que usa un sextante de plástico para no penalizar el rating. Sus declaraciones fueron (cito): "es injusto el trato que da el nuevo RN al sextante Davis mk25; debería haber sólo regatas de sextantes monotipo"

:cid5:

Tatatoa 08-01-2008 17:09

Ante todo se tiene que tener bien claro que sexo se tiene que medir.

los sextantes (llamense así aquellos "paratos de medir sexo" que se pueden poner en estantes) Suelen dividirse en tres grandes grupos:

Grupo primero: Masculino

Grupo Segundo: Femenino

Grupo tercero: Ambi-valente.

Los masculinos se caracterizan por medir siempre longitudes..... son mas precisos y necesarias las longitudes para poder establecer correctamente las posiciones. (pensar que una mala posición pueder suponer un peligro para la integridad fisica).

Los Femeninos tienen como virtud principal establecer profundidades, es importante conocer la sonda en todo momento, ya que un desconocimiento de la misma puede provocar un grave accidente.

Y si la desviación no se tiene en cuenta..... puedes acabar en un sitio completamente distinto del planificado en primer lugar, caer en las profundidades de otro abismo, a veces puede resultar peligroso.

El ambivalente, como su propio nombre indica, es para aquellos que son ya completamente versados en la materia y valientes, que se atreven con todo. No les importa ni la longitud ni la profundidad, simplemente se adaptan a las circunstancias de cada momento.

En fin..... creo que habré podido un poco, en lo que en mis cortos conocimientos sobre la materia en la que preguntas, haberte ayudado en tus dudas.

konz 08-01-2008 20:21

¿Seguro que la Termomix no lleva sextante?:cunao: :cunao: :cunao:

Falken 08-01-2008 21:46

Pos va a ser que ninguno porque los swan los traen incluidos de serie, creo :burlon:

mazarredo 07-04-2008 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 187139)

Hala... he dicho...

¿astrolabio? vaya mariconada, donde esté una ballestilla....

:brindis::brindis::brindis::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:

Invitado 08-04-2008 09:47

Está claro, claro, Tropelio.

A usted lo que le gustan son las re ceñidas o ceñidas X 2, por lo tanto mi recomendación es que se compre un destetante, que viene a ser como el destruyador de wonderbra el cual, mayormente, sirve para sacar los pechos usease, los senos, de sus recipientes en el caso de que llegaran a hacer ventosa simultaneamente, para lo cual vienen siendo necesarias las manillas grises.

Todo esto que le comento no lo piedo asegurar, me lo ha contado un amigo de un amigo que dice que tuvo una novia sueca que estaba buenísima, al parecer...

:santo:

chifle 08-04-2008 17:07

Se me acaba de ocurrir... UN SEXTANTE DIGITAL

chemamoreno 08-04-2008 18:52

Algunas piratonas de mala vida prefieren navegar usando los astrolabios. :santo:

GermanR 08-04-2008 19:43

En el Lidl venden uno que lleva en la base un gps incorporado; en el librito de instrucciones (1 hoja de 10x5) dice que es para utilizar la posición del gps como situación estimada.
¿será bueno?

:brindis: :brindis:

capitan necora 08-04-2008 23:39

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 187533)

Hola, 34 años con mi sextante, y no sabia que el modelo salia en esa pagina :cagoento:
Por favor, buen rollo, no la jodamos.

salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.