La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131543)

navegalex 11-10-2014 11:55

Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Pues eso, hace mas de un año que estoy en este puerto, donde transeúntes en verano, y gente que vive a bordo como yo todo el año, lavamos la ropa en su lavadero (el del puerto) y secamos en el barco. Pues bien, hoy estoy con la ropa colgada y viene un marinero diciendome que tengo que sacarla, luego viene el gerente del puerto a decirme lo mismo, yo le digo que lo hace todo el mundo y me argumenta que eso es descuido de los marineros, y que el reglamento interno dice que no se puede porque "hay que guardar una imagen del puerto..." manda huevos! o sea que hay que pagar secadora o te jodes. No se si todos los puertos son así, de hecho he estado en varios puertos y siempre lo hice o ví hacerlo, que pasa en Badalona? esto es normal?

Dibujito 11-10-2014 12:07

Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1709491)
Pues eso, hace mas de un año que estoy en este puerto, donde transeúntes en verano, y gente que vive a bordo como yo todo el año, lavamos la ropa en su lavadero (el del puerto) y secamos en el barco. Pues bien, hoy estoy con la ropa colgada y viene un marinero diciendome que tengo que sacarla, luego viene el gerente del puerto a decirme lo mismo, yo le digo que lo hace todo el mundo y me argumenta que eso es descuido de los marineros, y que el reglamento interno dice que no se puede porque "hay que guardar una imagen del puerto..." manda huevos! o sea que hay que pagar secadora o te jodes. No se si todos los puertos son así, de hecho he estado en varios puertos y siempre lo hice o ví hacerlo, que pasa en Badalona? esto es normal?

Menudo puerto de pijos!!! en fin.. Spain is different :borracho:

Discodoris 11-10-2014 12:16

"hay que guardar una imagen del puerto..."

Pues podrían empezar por arreglar las duchas del lado de Capitanía...

:borracho::borracho::borracho:

tam 11-10-2014 13:02

Pues en vez de tenderla en los candeleros , pillas una driza del palo y tiendes la ropa a modo de banderitas de regata o publicidad , y las subes arriba del todo . :meparto: y les dices que adorno o publicidad yo que se , y que les .....
:brindis::brindis:

navegalex 11-10-2014 13:27

lo que yo creo es que esta gente carece de sentido de la realidad...y mas aun de humanidad

dunic 11-10-2014 14:03

Que quiten las lavadoras .... porque si se puede lavar se ha de secar ....
O es que han de sacar € hasta de debajo de las piedras

LSV 11-10-2014 14:08

Dudo mucho que en puerto alguno te digan algo por colgar el bañador y una toalla.
Supongo que harías una lavadora entera, con sábanas, ropa interior, etc.

Busca que te pongan en un amarre apartado del centro del puerto, allí tendrás menos ruidos de los bares, menos visible y menos controlado.

Para la próxima vez quizá habría que improvisar un tendedero camuflado, algo así como una toldilla y la ropa en el interior, no visible desde fuera.
Dinos en qué puerto es eso, para saber a qué atenernos si pasamos por ahí.:brindis:
Cada día estoy más cegato

MERIT 11-10-2014 14:19

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1709537)
Dinos en qué puerto es eso, para saber a qué atenernos si pasamos por ahí.:brindis:

A vender cupones, en la ONCE, buscan personal:meparto::meparto:

dunic 11-10-2014 14:24

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1709537)

una imagen vale mas que mil palabras ....

Cita:

, que pasa en Badalona? esto es normal?

Nick 11-10-2014 14:27

Cita:

Comentarios parecidos he oido por el puerto donde amarro, preocupada la direccion del mismo mas de la "imagen" que de tener casi el 50 % de las plazas de atraque vacias...
definitivamente tamos (entre) tontos

navegalex 11-10-2014 14:46

Dunic, ellos dicen que para eso "han puesto a nuestra disposición (que buenos que son...) lavadoras Y SECADORAS", claro que cada una se paga aparte...

Prometeo 11-10-2014 15:02

Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Pues algunos se van a dar cuenta que una forma de secar la ropa es con deshumificador que muchos tenemos en el barco:sip::D y me temo que les va subir la cuenta de la electricidad,:santo:

nalari 11-10-2014 15:03

Respuesta: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Así es, y en los balcones de las viviendas que dan a fachada principal, etc. Hay que mantener un orden.
Por poner una vez un bañador y una toalla no te van a decir nada, pero todos los días un tenderete de gallumbos y calcetos son palabras mayores.
De todas formas pide que te habiliten una zona para tender o que te trasladen a un amarre donde no sea zona de paso de visitantes y no moleste a la vista el tenderete.
Seguro que en los estatutos dl náutico esta regulado

MERIT 11-10-2014 15:23

Seguramente no será muy popular lo que digo, pero como propietario de amarre entiendo que la mayoría de los puertos no están preparados para que hayan barcos en los que se viva, encuentro normal que se pongan unas normas para que no se caiga en "chabolismo" además de que si no hay contadores individuales el resto de propietarios no tenemos porque soportar el enorme consumo de los que viven en los barcos, que además en muchos casos son amarres alquilados.

navegalex 11-10-2014 15:40

No se...yo creo que en la época en la que vivimos, muchas personas han decidido vivir en barco porque acceder a una casa no es muy viable, otros por simple gusto, entonces que no te dejen colgar la ropa me parece un poco alejado de la realidad, repito.
Aquí hay contadores.
Yo no he hablado de un bañador y una toalla.
Por otro lado, los barcos de paso siempre lavan en el lavadero y secan colgando la ropa en el barco, nadie les dice nada. Y otra cosa mas...hilando mas fino no se puede vivir en el barco...a no ser que lo comuniques en la capitanía, donde te harán pagar una tasa extra y entonces sí puedes. Pero, entre otras cosas debes tener el depósito de aguas negras, en cambio...si eres extranjero puedes vivir en el barco...SIN DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS YA QUE EN SU PAIS NO SE LO EXIGEN!!! soy yo o esto es bastante incoherente???

MERIT 11-10-2014 16:33

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1709575)
No se...yo creo que en la época en la que vivimos, muchas personas han decidido vivir en barco porque acceder a una casa no es muy viable, otros por simple gusto, entonces que no te dejen colgar la ropa me parece un poco alejado de la realidad, repito.
Aquí hay contadores.
Yo no he hablado de un bañador y una toalla.
Por otro lado, los barcos de paso siempre lavan en el lavadero y secan colgando la ropa en el barco, nadie les dice nada. Y otra cosa mas...hilando mas fino no se puede vivir en el barco...a no ser que lo comuniques en la capitanía, donde te harán pagar una tasa extra y entonces sí puedes. Pero, entre otras cosas debes tener el depósito de aguas negras, en cambio...si eres extranjero puedes vivir en el barco...SIN DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS YA QUE EN SU PAIS NO SE LO EXIGEN!!! soy yo o esto es bastante incoherente???

Nunca, he visto a nadie llevar el barco a vaciar el tanque de aguas negras, creo que es la inversión mas tonta de los puertos, vamos tipo Aeropuerto Castellón... o Ciudad Real...:nosabo: y varios de los barcos en los que viven ni siquiera salen JAMÁS del amarre.:eek:

gilinas 11-10-2014 16:54

Yo solicitaría una copia del reglamento del puerto, y que me indicaran en que Boletin Oficial (del Estado, de la Comunidad, de la provincia, etc.) fue publicado.

Y me lo leería para ver en que artículo habla de la ropa tendida.

Un saludo.:brindis:

NEFTA 11-10-2014 17:04

El reglamento del puerto es de regimen interior, no tiene porque estar publicado en ninguna parte, en Masnou, Arenys o Balis tampoco dejan

iperkeno 11-10-2014 17:42

Recuerdo que, de niño, en las calles estrechas del barrio antiguo, las coladas se tendían de uno al otro lado de la calle. En las calles anchas, los balcones estaban llenos de ropa tendida.

Con los años se prohibió.

¡Y aquello si que fue un dramón!
Los que no tenían y pudieron, construyeron tendederos en los terrados.
Otros se vieron obligados a convivir con tendederos plegables y humedad.
Las secadoras aún no existían (o, al menos, no se habían generalizado). De hecho, hoy día, en muchos hogares, ni caben.

No hay que olvidar que se legisla por gente que piensa que todos viven en sus mismas circunstancias y condiciones... :nop:

Pero así estamos.
Son los estándares de cada época.
Y en muchas de nuestras ciudades ha desaparecido la ropa tendida.
Hay, por tanto, determinada lógica en el reglamento de puerto.
Y también en la tolerancia hacia transeúntes... que son un caso distinto.

No estoy de acuerdo con los problemas que ponen los puertos a los residentes.

Pero, si algún día queda perfectamente legalizado, las servidumbres exigidas serán mas y no menos.

--------------------------------------------------------

Sobre los tanques KK son obligatorios en Europa y, además, todos los países tienen derecho a regular sus vertidos en, al menos, el interior sus puertos (¡faltaría mas!).
Quién no tiene tanque, no DEBE usar el WC, y quién lo tiene, DEBE vaciarlo correctamente.
No es una cuestión solo de regulación, lo es de civismo.

:brindis:

-- 11-10-2014 18:37

Yo me iria a una tienda de talles especiales, compraria los gallumbos mas grandes del lugar y los hizaria al mastil como bandera. No creo que haya norma en contra de la bandera. Por tocar los cojones co te los tocan a ti xD

LSV 11-10-2014 18:57

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1709588)
Nunca, he visto a nadie llevar el barco a vaciar el tanque de aguas negras, :nosabo: y varios de los barcos en los que viven ni siquiera salen JAMÁS del amarre.:eek:

Eres muy mal pensado:sip:, esa gente, cuando les dá una urgencia, en invierno, a las 3 de la mañana y diluviando, a 2 grados de temperatura, salen del barco tranquilamente y recorren más de un km para ir un lavabo que a veces parece un estercolero y luego vuelven por el mismo camino al barco con una sonrisa del deber cumplido.:meparto:

Hay muchas cosas que se han ilegalizado por los abusos y las multitudes, no es lo mismo una persona que vive en un barco que un crucero con 5 ó 10mil personas "soltando".

Lo de uno o dos en un puerto lo eliminan los peces tan rápido como llega al agua y no queda ni resto en minutos, si no no estarían tan gordos los peces de los puertos.:brindis:

en_transit 11-10-2014 20:08

En Marina Badalona, los baños son de 1ra, limpios, cómodos y privados.
El personal profesional del puerto muy educados, amables y dispuestos.
Este fin de semana se celebra en el puerto el Campeonato del Mundo de Motonautica,
igual no es el dia más apropiado para hacer la colada.

Normalmente, en los puertos donde he estado, y cada vez son más,
es una suerte contar con las instalaciones y personal cualificado/das.

Y si, no me voy a cagar en sus aguas, por respeto a todos y a mi mismo.

Saludos

MERIT 11-10-2014 20:15

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1709635)
Eres muy mal pensado:sip:, esa gente, cuando les dá una urgencia, en invierno, a las 3 de la mañana y diluviando, a 2 grados de temperatura, salen del barco tranquilamente y recorren más de un km para ir un lavabo que a veces parece un estercolero y luego vuelven por el mismo camino al barco con una sonrisa del deber cumplido.:meparto:

Hay muchas cosas que se han ilegalizado por los abusos y las multitudes, no es lo mismo una persona que vive en un barco que un crucero con 5 ó 10mil personas "soltando".

Lo de uno o dos en un puerto lo eliminan los peces tan rápido como llega al agua y no queda ni resto en minutos, si no no estarían tan gordos los peces de los puertos.:brindis:

El tema de las aguas negras lo ha sacado el "dueño" del hilo, a mi me parece una imbecilidad mas de nuestra regulación.:pirata:

Captain Teach 12-10-2014 08:07

Leo el hilo y me pregunto que tiene de mala o de anti-estética una colada de "gallumbos", bragas y sábanas bajeras y me hago la pregunta incluso ampliada a colgarlo en la terraza o balcón de la casa.

Mas bien todo lo conrtrario, animarian las frias fachadas de los modernos edificios dando un toque de personalidad diferente a cada vivienda. La convivencia en la diversidad, tan sana ella y tan opuesto al aislacionismo de lo diverso.

De nuevo es la obsesión del poder por legislar, por crear normas, por encorsetarnos y hacer de todos nosotros una especie de batallón de zombis, todos iguales moviéndonos a las ordenes del de turno.

Lo siguiente, y no demasiado lejano, es que gobiernen los de Pôdem"c"os y entonces nos harán llevar un brazalete con un ancla, para verguenza y escarnio de las mayorias Los que hemos optado por otra forma de vida, o por la libertad del individuo lo tenemos cada vez mas crudo

Flipe 12-10-2014 08:57

Nos compramos camisetas con las banderas del código de señales y las tendemos y veremos la que se lía! Bromas aparte, me parece ridículo y ya son ganas de tocar las narices. La vida es más sencilla, coñe! :cunao:

navegalex 12-10-2014 10:13

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 1709635)

Totalmente de acuerdo y visualmente comprobado, no se como se llaman esos peces, no son las lisas son unos planos, y se comen TODO ni bien sale del barco. En las calas y en los puertos, no dejan nada. Pero claro, uno que hace leyes sentado detras de su escritorio en una ciudad no lo sabe pobre... Sin embargo por lavar los platos y echar al mar detergente, lejía, o jabones lavacascos o cubiertas no te dicen nada. :borracho: estan ebrios

paco 12-10-2014 10:57

Una ronda :brindis:
En todos los puertos donde anduve, algunos tan "chic" como Saint Tropez o Hyeres, he tenido la costumbre de hacer mi coladita, con la consecuente empavesada de calzoncillos y camisetas, sin ningún problema. Ultimamente, por indicación de algún tripulante más pudoroso, pongo los calzoncillos debajo de una tohalla y listo.
Pero aquí dale a un inútil la facultad de reglamentar y es eso lo que pasa.

mazatlan 12-10-2014 11:30

La libertad de uno mismo tiene su límite donde empieza la de los demás, y no creo que nuestros calzoncillos tendidos, calcetines, camisas y toallas ondeando al viento constituyan la mejor imagen. No me imagino ver en Alemania o en Suiza o en Inglaterra coladas ondeando al viento en los balcones de nuestras ciudades, imágen que muchos tenemos bien presente de nuestro país.
Si poner um mínimo de orden y decoro en nuestros puertos es de "pijos", pues chapeau para los pijos.
Lamento quizás decir algo impopular, pero en éste país, con menos colillas y papeles por el suelo, con menos motos con su insolente tubarro, con menos coladas al aire, y con un lenguaje algo más cuidado del que actualmente "mola",se viviría mejor.
Un brindis para la concordia, y saludos cordiales:brindis:

luisglezi 12-10-2014 11:59

Yo creo que poner una toldilla, una simple lona sobre la botavara, limitaría el impacto visual de la ropa tendida. He visto más de un barco con gente que vive a bordo con un invento de ese tipo

En realidad es cuestión de gustos, sensibilidades y convencioines, un poco absurdas, eso sí. En una calle céntrica de una ciudad hoy en día, una colada resulta chocante y desagradable para la mayoría. Pero esa misma colada en según qué barrio, podría resultar curiosa y costumbrista, y darle más "vida" a la calle...

Supongo que en los puertos es lo mismo. Yo entiendo que si nadie o casi nadie tiende, una colada de sábanas o de ropa interior puede resultar molesta para algunos (tengo que decir que para mí, no)

Yo soy siempre transeúnte, y cuando tiendo, trato de aplicar el sentido común. Hay puertos donde es evidente que no hay problema. Otros en los que muy posiblemente sí. En esos casos, pongo una toldilla. Fácil.

danilo 12-10-2014 12:04

sentido común, sólo hace falta aplicar esta doctrina.

en_transit 12-10-2014 12:06

Poca ropa lavamos, secamos y mucho hablamos.
Cualquier persona q haya hecho la colada habitualmente
sabe de los efectos q tiene el sol sobre la misma.
No solo es secarla, la ropa secada al sol adquire un brillo,
un limpio, un olor q ninguna secadora o interior puede igualar.

Un puerto no és ni debe ser un parque temático.
Me parece q vivimos cada vez mas en un entorno deshumanizado,
eso si tópicos y pensamineto único por todas partes, con concordia claro.

paco 12-10-2014 12:40

Yo creo que si alguien quiere igualar a efectos de ropa tendida (limpia eh!) el paseo de Recoletos con una marina en verano tiene que mirárselo. Vamos a ser protocolarios y formales cuando toca ¡of course! pero no estropeemos el dolce far niente veraniego con demasiadas intolerancias convencionalistas. A mí, no.

nadie 12-10-2014 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1709778)
Leo el hilo y me pregunto que tiene de mala o de anti-estética una colada de "gallumbos", bragas y sábanas bajeras y me hago la pregunta incluso ampliada a colgarlo en la terraza o balcón de la casa.

Mas bien todo lo conrtrario, animarian las frias fachadas de los modernos edificios dando un toque de personalidad diferente a cada vivienda. La convivencia en la diversidad, tan sana ella y tan opuesto al aislacionismo de lo diverso.

De nuevo es la obsesión del poder por legislar, por crear normas, por encorsetarnos y hacer de todos nosotros una especie de batallón de zombis, todos iguales moviéndonos a las ordenes del de turno.

Lo siguiente, y no demasiado lejano, es que gobiernen los de Pôdem"c"os y entonces nos harán llevar un brazalete con un ancla, para verguenza y escarnio de las mayorias Los que hemos optado por otra forma de vida, o por la libertad del individuo lo tenemos cada vez mas crudo

:brindis::nosabo:los de podemos tienen cosas mas importantes de las que preocuparse,hablemos de nautica.buena proa

Dibujito 12-10-2014 15:46

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1709847)
La libertad de uno mismo tiene su límite donde empieza la de los demás, y no creo que nuestros calzoncillos tendidos, calcetines, camisas y toallas ondeando al viento constituyan la mejor imagen. No me imagino ver en Alemania o en Suiza o en Inglaterra coladas ondeando al viento en los balcones de nuestras ciudades, imágen que muchos tenemos bien presente de nuestro país.
Si poner um mínimo de orden y decoro en nuestros puertos es de "pijos", pues chapeau para los pijos.
Lamento quizás decir algo impopular, pero en éste país, con menos colillas y papeles por el suelo, con menos motos con su insolente tubarro, con menos coladas al aire, y con un lenguaje algo más cuidado del que actualmente "mola",se viviría mejor.

Hola te daré mi replica por lo de pijo, imaginate aun que para ti tal vez te sera un poco dificil.. un navegante despues de recorrer todo el mundo llegar a "buen puerto" y que le digan que esta prohibido tender su ropa mojada, en fin..eso si con todos mis respetos y cordialmente un saludo.

pipe 12-10-2014 16:08

ya se ve hacia donde va encaminada la nautica de recreo espanish

:capitan::capitan:

Prometeo 12-10-2014 16:33

Respuesta: Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1709847)

Con lo de las colillas y la basura estoy totalmente de acuerdo. También con la falta de educación y cortesía. En esto creo que nos hemos ido embruteciendo con los años, pero lo de la ropa es subjetivo y condicionado por los usos o entorno. Por ejemplo, Aunque no haga colada, siempre cuelgo los sacos de dormir a ventilar y me parece que es muy higiénico en un espacio poco ventilado y húmedo como un barco. Cada entorno requiere un comportamiento. Un pantalan alberga a todo tipo de navegantes: regateros, domingueros, gente que sólo da un paseo, que vive o hace crucero. Si el ambiente es de regata o hay algún acto social, me parece que hay que ser más discreto y saber respetar ese acto o ese momento. A lo largo del día, hay tiempo y momentos para hacer las cosas, pero si coincidimos varios transeúntes, es normal que todos tengamos ropa, trapos o cosas a ventilar. Ese ambiente incluso me parece agradable y se percibe un sentimiento de pertenencia al grupo, unidos por el vínculo de la navegación. No hay mejor bandera para identificar un grupo, que esos pequeños detalles que identifican a los trasmundistas.

Creo que la educación se refleja en saber respetar a los demás, va mucho más allá que la tolerancia, pues esta quiere decir: yo tengo la razón pero te tolero,. La verdadera educación es aquella que demuestra que no nos sentimos superiores a los demás y yo creo que incluso en su humildad, un modesto trasmundista tiene todo el respeto y el derecho a realizar tareas que son necesarias para su forma de vida.

Keith11 12-10-2014 17:01

Pues que quereis que os diga!! a mi me parece que no hay para tanto. En el fondo solo es ropa. Ropa tendida, pero que no hace ningún tipo de mal, ni deteriora instalaciones ni extiende olores, ni nada de nada...

Si es una cuestion de la estetica a la vista, seguro que si nos ponemos pejigueros, encontramos nosotros muchas pegas a las propias instalaciones portuarias que al reves

Por la misma regla de tres tambien podrian decir que estar a bordo en la bañera de charla y tomandose una cerveza (o un whisky) podria considerarse como consumo de alcohol en un lugar publico, y prohibirlo. ¿a que parece exagerado? Pues para mi tambien lo es lo de la ropa

Por otro lado decir que tampoco creo que fuera muy costoso en los puertos habilitar un espacio donde tender la ropa, porque hay quien no quiere usar las secadoras, por la razon que sea. Hay espacio suficiente en muchisimos puertos para crear un espacio donde dé el sol y corra el viento, y colocarle unos alambre para tender ropa

JOS 12-10-2014 19:03

Re: Respuesta: Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1709952)
Con lo de las colillas y la basura estoy totalmente de acuerdo. También con la falta de educación y cortesía. En esto creo que nos hemos ido embruteciendo con los años, pero lo de la ropa es subjetivo y condicionado por los usos o entorno. Por ejemplo, Aunque no haga colada, siempre cuelgo los sacos de dormir a ventilar y me parece que es muy higiénico en un espacio poco ventilado y húmedo como un barco. Cada entorno requiere un comportamiento. Un pantalan alberga a todo tipo de navegantes: regateros, domingueros, gente que sólo da un paseo, que vive o hace crucero. Si el ambiente es de regata o hay algún acto social, me parece que hay que ser más discreto y saber respetar ese acto o ese momento. A lo largo del día, hay tiempo y momentos para hacer las cosas, pero si coincidimos varios transeúntes, es normal que todos tengamos ropa, trapos o cosas a ventilar. Ese ambiente incluso me parece agradable y se percibe un sentimiento de pertenencia al grupo, unidos por el vínculo de la navegación. No hay mejor bandera para identificar un grupo, que esos pequeños detalles que identifican a los trasmundistas.

Creo que la educación se refleja en saber respetar a los demás, va mucho más allá que la tolerancia, pues esta quiere decir: yo tengo la razón pero te tolero,. La verdadera educación es aquella que demuestra que no nos sentimos superiores a los demás y yo creo que incluso en su humildad, un modesto trasmundista tiene todo el respeto y el derecho a realizar tareas que son necesarias para su forma de vida.

Que gente mas delicada, como para irte con ellos de travesía...

enric rosello 12-10-2014 19:44

En muchas comunidades de vecinos y en muchos municipios está prohibido tender la ropa en las fachadas principales de las casas. No es una prohibición exclusiva de los -algunos- puertos deportivos
Creo que es un tema de reciprocidad y no me parece lo mismo tender una toalla o una camiseta al sol a hacer lo mismo con la ropa interior. No sé si es un comentario de pijo, pero si me siento en la bañera del barco a tomar una cerveza por la tarde, lo último que quiero tener al lado son los gayumbos del vecino colgando al viento. No me gusta tener a la vista ni los míos.
saludos

berpul 12-10-2014 19:55

Coño pero habra que lavarlos y secarlos de alguna forma, no...peor seria no cambiarselos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.