La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Marearse en el barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131545)

Nuncaestarde 11-10-2014 15:28

Marearse en el barco

Una ronda para todos tabernero que invita el menda!
Quiero comentar el asunto del mareo en el barco, no sin cierto corte entre tantos marineros aguerridos.
Hace años que práctico la vela, principalmente en barcos de pequeña eslora 7-8m. El problema es que si estoy maniobrando o gobernando el barco no hay problema, pero sí comienzo a mirar las cartas, hacer un simple as de guía o algo en lo que esté muy pendiente, no hay manera, me pongo más blanco que la cubierta del barco. No digamos sí se me ocurre bajar a la mesa de cartas!
En general, una vez que hecho lo que sea por la borda, me encuentro mucho mejor, pero no deja de ser un incordio...siempre el estómago encogido...tomo Biodramina o lo que haga falta aunque no es ninguna solución total. En fin, que esto me hace incluso pensar si no estaré hecho para esto y tengo que dejar la afición....ahora ya hace una temporada que no salgo pero siempre ando pensando en lo mismo.
¿Alguno de vosotros puede contarme si le pasa lo mismo, como lo ha solucionado o si no tiene remedio?. Cuando veo soluciones como las pulseras con botón, las gafas con cuatro orificios y otros artilugios, no pienso otra cosa que deben ser un timo, ¿O no?
Os agradecería vuestra opinión sobre todo teniendo en cuenta que otros compañeros pueden leer tranquilamente un libro sin inmutarse. Hasta me revise los oídos...
Otra ronda!

astrolabio68 11-10-2014 16:17

Re: Marearse en el barco

Hola Nuncaestarde

Hay innumerables hilos que hablan de esto. Lo mejor es que utilices el buscador, leas un poco lo que hay en ellos (hay mucho, y si aún te queda alguna duda sigas tirando del hilo.

Suerte.

pippi 11-10-2014 16:37

Bienvenido a este club :D Yo también soy de los que se marea en todo lo que me he montado, pero no ha impedido que navegue y sea armador. Además de la Biodramina (a mi me funciona de cine, pero con cafeína, y hay que acordarse de tomarla 30 minutos antres de salir), la raíz de jengibre funciona de cine, y está demostrado científicamente. Y por supuesto, "marinear" el cuerpo: pasar mucho tiempo a bordo, incluso en puerto, dormir a bordo, y navegar, navegar, navegar :velero: y así el cuerpo se va haciendo poco a poco. Creo que si tienes voluntad te sobrepondrás, Además, es importante lo que dices, que después de llamar a Juanghhh por la borda te encuentras mejor, porque hay mareos incapacitantes y esos si que no tienen solución.

Nuncaestarde 11-10-2014 16:58

Marearse en el barco

Gracias Astrolabio68, voy a mirar más en profundidad, sigo el foro desde hace tiempo y no vi nada...
Pippi, me reconfortan tus comentarios, por eso he abierto o por lo visto re-abierto el hilo. Tomare la biodramina con café...

astrolabio68 11-10-2014 17:26

Gracias Nuncaestarde.
Por favor, no pienses que es por pasar de ti, pero vas a sacar mucha info al instante, además de ser costumbre en el foro. Aunque yo mismo reconozco haber abierto hilos sin mirar antes si existían...
:santo:

Un saludo

J.R. 12-10-2014 01:23

Cita:

Originalmente publicado por pippi (Mensaje 1709591)
Bienvenido a este club :D Yo también soy de los que se marea en todo lo que me he montado, pero no ha impedido que navegue y sea armador. Además de la Biodramina (a mi me funciona de cine, pero con cafeína, y hay que acordarse de tomarla 30 minutos antres de salir), la raíz de jengibre funciona de cine, y está demostrado científicamente. Y por supuesto, "marinear" el cuerpo: pasar mucho tiempo a bordo, incluso en puerto, dormir a bordo, y navegar, navegar, navegar :velero: y así el cuerpo se va haciendo poco a poco. Creo que si tienes voluntad te sobrepondrás, Además, es importante lo que dices, que después de llamar a Juanghhh por la borda te encuentras mejor, porque hay mareos incapacitantes y esos si que no tienen solución.

Je, je, je... a mí también me pasa. Alguna vez he "potado" patroneando mi propio barco, llevando a bordo unos cuantos tripusoles... ¡toma lobo de mar!

Pero navegar me encanta, y no voy a dejarlo por una minucia como esa...

El Toro 12-10-2014 06:36

No desistas, al menos de primeras.:D. Conozco gente que se ha ido habituando con el tiempo.

markuay 12-10-2014 09:51

Yo que supongo que tengo la suerte de que jamas me he mareado, llevo las famosas pulseras por si sube a bordo algun mareante y me temo que no sirven de mucho, las gafas no se si funcionan, la biodramina parece que si.

Tengo un par de armadores y amigos que se marean como patos pero llevan mas de 40 años navegando y lo que les queda, en su caso afirman que cuando navegan de forma habitual el mareo baja bastante limitandose a la cabina.

Un truco que funciona muy bien es darle al mareado el timon/caña.

Yo tambien pienso que excepto en algunos casos muy graves, el oido interno termina acostumbrandose, de echo quien no se ha sorprendido tras varios dias de navegacion al poner pie en el pantalan y descubrir que ha pesar de ser de hormigon "se mueve":cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

javib 12-10-2014 09:54

:brindis:
Hola a todos .Yo tengo la suerte de no marearme pero mi mujer si. Este verano probo -- strugeron-- y segun ella el mejor remedio que habia probado hasta ahora. Es un medicamento , vamos ,de farmacia.

:velero:

paco 12-10-2014 10:37

Una ronda :brindis:
Bueno, ya te han dicho casi todo de lo esencial: Que Estugeron es tenido como lo mejor; que llevar la caña o la rueda ayuda mucho; que se va con el tiempo... Yo modestamente añado un par de puntos: como patrón y en largas travesías, que son las que acostumbro hacer, no me puedo permitir el lujo de marearme. Solución, tomar Biodramina C cada ocho horas desde 24 horas antes de la largada y hasta un par de días después, dependiendo de la mar; llevar siempre que posible la caña; cuando bajo a la cabina llevar los ojos cerrados y solo abrirlos en los momentos imprescindibles; de noche y nublado, cuando todas las referencias externas desaparecen, apagar los instrumentos para no tener falsas referencias visuales y acostumbrar la pupila para ver el horizonte en esa poquita luz; y, si así mismo me mareo, irme al catre (con los ojos cerrados!) tumbarme boca arriba con las manos sobre el diafragma, relajar y dormir un par de horas.
Sobre desistir, recordarte que el almirante Nelson se mareaba como un grumete novato y mira...

Nuncaestarde 12-10-2014 11:07

Marearse en el barco

Gracias a todos por vuestra información. Ya he podido ver en hilos anteriores que el Stugeron debe funcionar muy bien, aunque mejor en gotas para tomar la dosis adecuada. La Biodramina me deja algo somnoliento, probare igualmente con la que tiene cafeína. Efectivamente el timón es la solución definitiva para mi.
Paco, que mérito tienes, ¿ Cómo te las ingenias para mirar y calcular rumbos en las cartas?
Otra ronda pero de Ron, a ver si le quitamos al cuerpo las ganas de marearse!

La Flecha Roja 12-10-2014 11:29

No te puedes imaginar los mareos que pillo yo :borracho:

La primera vez que sali a bonitos, estuve mareado 6 horas, potando una y otra vez, yo soy de los que no se recuperan una vez mareado, aunque vomite. Tengo que tomar tierra o no hay manera.

Incluso con biodramina me he mareado tambien, probe una vez con stugeron y pille uno de los mareos mas chungos que recuerdo, pero creo que es porque lo tome mal. Parece que hay que tomarlo varias horas antes. Incluso el dia anterior si vas a salir pronto a la mar.

Como solucione el asunto¿? pues aumentando la dosis, dos biodraminas media hora antes de salir y comprobado que puedo salir ha bonitos todo el dia, preparar aparejos, ayudar a bordo... eso si, suelo estar en tension por la posibilidad de marearme.

Suerte :brindis:

paco 12-10-2014 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Nuncaestarde (Mensaje 1709829)
Gracias a todos por vuestra información. Ya he podido ver en hilos anteriores que el Stugeron debe funcionar muy bien, aunque mejor en gotas para tomar la dosis adecuada. La Biodramina me deja algo somnoliento, probare igualmente con la que tiene cafeína. Efectivamente el timón es la solución definitiva para mi.
Paco, que mérito tienes, ¿ Cómo te las ingenias para mirar y calcular rumbos en las cartas?
Otra ronda pero de Ron, a ver si le quitamos al cuerpo las ganas de marearse!

Pues ya digo: como en todo, preparándome previamente lo más posíble: Biodramina C desde un día antes y programación en puerto; ya en el ajo, mucha caña y pocas bajadas a cabina.

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1709846)
No te puedes imaginar los mareos que pillo yo :borracho:

La primera vez que sali a bonitos, estuve mareado 6 horas, potando una y otra vez, yo soy de los que no se recuperan una vez mareado, aunque vomite. Tengo que tomar tierra o no hay manera.

Incluso con biodramina me he mareado tambien, probe una vez con stugeron y pille uno de los mareos mas chungos que recuerdo, pero creo que es porque lo tome mal. Parece que hay que tomarlo varias horas antes. Incluso el dia anterior si vas a salir pronto a la mar.

Como solucione el asunto¿? pues aumentando la dosis, dos biodraminas media hora antes de salir y comprobado que puedo salir ha bonitos todo el dia, preparar aparejos, ayudar a bordo... eso si, suelo estar en tension por la posibilidad de marearme.

Suerte :brindis:

Eso tiene el mareo: así que entras por la bocana se te pasa. Y, para evitarlo, preparar el metabolismo desde un día antes y evitar perder de vista la referencia del horizonte o, en menor medida, de las nubes, la luna o las estrellas. Y toda la caña que puedas.

Sherezade 12-10-2014 17:44

Buenas tardes: ya veo que muchos os mareais,os diré que la Acupuntura va divinamente y lo podeis hacer vosotros solitos,simplemente pulsando varias veces el 14H.
Está situado en el 6to. espacio intercostal,sobre la línea mamilar.Deseo os sir
va de ayuda.
Un saludo.
:brindis::brindis:

gaizka777 12-10-2014 18:51

Prueba con Cinfamar. Lo tienen en cuaquier farmacia. He podido comprobar en varias personas que es más efectivo que la biodramina.

grillete 12-10-2014 18:57

En el cantabrico los pescadores vascos, con los que he navegado mucho, siempre insisten en que es importante llevar siempre el estomago lleno, pero con solido y poco liquido, desayunar abundante y con no demasiado cafe es un buen principio.
Yo no me mareo, pero he visto a algunos amigos pasarselo muy mal, cuando vomitan, muchas veces si las hay, les doy inmediatamente barritas energeticas de cereales con muy poca agua, a veces ha funcionado.
Si se esta en cubierta, insistid que miren el horizonte, que esten bien abrigados y si pueden que se hechen a dormir.
Un amigo mio les da arroz con leche, espeso y muy azucarado.
He visto las curiosas gafas que han desarrolado en la marina fancesa, no se, parece que intentan ayudar a coordinar el sentido de la vista con el del equilibrio del oido.

:velero::velero:

pepito 12-10-2014 19:12

Lo que dice Grillete del truco de tener el estomago lleno creo que es muy bueno. Lo de la biodramina sin cafeína , estomago lleno e ir marienandose cada vez mas con el tiempo. Rondita para todos :brindis::brindis::brindis:

Flipe 12-10-2014 20:03

hola,

desde luego me imagino que es un fastidio tener esa tendencia a marearse. Normalmente los mareos que he visto yendo conmigo no son navegando sino parado y sin motor. Pero yo estoy convencido de que además del trastorno fisiológico también juega un papel importante el psicológico. Lo que he visto es que cuando he invitado a alguien a salir con el barco y éste ha comentado algo acerca del mareo, no falla: se ha mareado. :confused:

El Moro Juan 12-10-2014 21:42

Mareos, mareos. ¡enga ya!.Ahora tenemos varias cosas como se están citando aquí.Yo soy de "edad avazada", y cuando era chaval me tocó viajar a la Penísula muchas veces en barcos como el Vicente Pochol o el J.J. Sister , ambos del año de la tana,aguantando levantazos de no te menees, en una litera con un perolo colgado de la barandilla cerca de tu cabecera, en donde echar hasta los calcetines. Eso si "qui istar meseria paisas". Mi paisana Natachamar, más joven que yo, seguro que lo habrá oído contar:borracho:.

J.R. 13-10-2014 01:39

Un chiste...

En un barco de pasaje, hay un pasajero que lleva mareado desde que el barco salió de puerto. El pobre se pasa el día apoyado en la barandilla, con cara de pasarlo fatal y vomitando todo lo que intenta comer. Para animarle, el médico del barco se le acerca y le dice:

- Sé que lo está pasando usted fatal. Yo también me he mareado alguna vez y es horrible. Pero, por mi larga experiencia facultativa, puedo asegurarle que nunca se ha muerto nadie de mareo.

Y el pasajero le contesta:

Por Dios, Doctor... ¡¡¡ No me quite esa esperanza !!!

BICHO MORAIRA 13-10-2014 13:54

Yo pillo unas cogorzas cuando toco el pantalán que para que! En el mar nunca, pero es atracar y la tierra me da unas vueltas... pero horas, unas 3 o así!

Lo que puedes hacer (un amiguete mío lo hacía) es venir mareao de serie. Este, lo que hacía era, si quedabamos a las 12, a las 10 estaba almorzando en el bar con 4 o 5 tercios de birra. :borracho:
Oye, mareao iba, pero no de mar, y el mal de mar no le entraba, y no es coña!
Eso sí, para saltar pantalán - barco o viceversa, era un espectáculo, jejeje :cunao:

De todas formas, el marinero que no se marea, es que le falta la palabra AÚN. :sip:

samoyed 13-10-2014 19:00

Probado y funciona el Cinfamar. Igualmente el bocata con bien de buen jamón (mejor 2 que 1). Me quedan por probar los parches de Scopoderm (scopolamina), y cuando tenga ocasión, las gafas francesas (parece que tienen fundamento, por lo menos teórico).
Saludos.

El Moro Juan 13-10-2014 19:19

Cita:

Originalmente publicado por samoyed (Mensaje 1710565)
Probado y funciona el Cinfamar. Igualmente el bocata con bien de buen jamón (mejor 2 que 1). Me quedan por probar los parches de Scopoderm (scopolamina), y cuando tenga ocasión, las gafas francesas (parece que tienen fundamento, por lo menos teórico).
Saludos.

¡¡Cuidado!!en una película de nazis utilizaban escopolamina para hacer cantar a los prisioneros.No sea que le cantes el número de tu tarjeta al del bar que te sirve las cervezas, que alguno de los que nos han venido, el pico y la pala no lo conocen ni en catálogos, pero son artistas en todo lo que sea sacarte los cuartos.:nosabo::brindis:

Nuncaestarde 13-10-2014 21:24

Marearse en el barco

Hay va otra ronda!
Por mi parte y hasta probar todo lo que se ha comentado -que es bastante- sólo me queda agradeceros la ayuda.
Por cierto, sí alguno va a comprar el Stugeron como yo hoy, que sepa que piden receta por lo que hay que hablar con el médico de cabecera...

Cenachero 13-10-2014 21:40

Re: Re: Marearse en el barco

Cita:

Originalmente publicado por pippi (Mensaje 1709591)

Pippi, como es eso de la raíz de jengibre? La he visto en grandes superficies pero nunca supe ni que es ni como se come.

pippi 13-10-2014 21:47

Levante fresco en el Estrecho, me olvido la Biodramina y al cabo de un par de horas me asomo por la borda para llamar a Juanrrgggg...el patrón aparece con un bocata kilométrico de anchoas e insiste en que me lo coma. Le llamo de todo, pero al final lo hago....Mano de santo, al cabo de media horita estoy fresco como una lechuga. Más tarde me contó el fundamento científico que relacionaba el exceso de sal y la resistencia al mareo. No lo puedo repetir porque esto fue hace muuuchos años, perro recuerdo que funcionó.

Reivah 13-10-2014 23:51

Yo tengo bastante comprobado que si salgo a navegar de día para volver antes del anochecer "ya" no suelo marearme. Eso quiere decir que me he mareado, y mucho. La mayoría de las veces tras una dosis de Biodramina.
También tengo más que comprobado que, cada vez que he salido a navegar más de un día, la primera noche me he acabado mareando. Supongo que tiene que ver con el tipo de navegación: más piloto automático y más "vida marinera" que las salidas de día, donde se está más rato al timón. Al día siguiente ya estoy para lo que haga falta.
Últimamente, estoy probando el Stugeron (por cierto, no me pidieron receta; parece que depende de la farmacia, y no del medicamento). Como cada vez, la primera noche la cena acaba en el mar, pero la sensación de mareo es menor.

astrolabio68 14-10-2014 12:30

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1710696)
Pippi, como es eso de la raíz de jengibre? La he visto en grandes superficies pero nunca supe ni que es ni como se come.

Yo compro un trocito y lo guardo en la nevera. Cuando voy al barco me llevo un trozo del tamaño de una nuez envuelto en un papel. De ahí corto trocitos con la navaja, que voy paseando por la boca. Es bastante desagradable pero a mi me funciona bastante (tampoco del todo)

buzo 14-10-2014 12:50

Mi madre se mareaba en coche, tren, barco o avión. Probó todo lo probable sin grandes éxitos. Desde Inglaterra nos enviaban esto, que decía era lo único que funcionaba:

http://www.lloydspharmacy.com/wcssto...rge/151001.jpg
Espero que os sirva

Jolife 14-10-2014 13:07

Yo afortunadamente no me mareo, pero mi mujer hace años se mareaba simplemente en el puerto.

Después de muchos años, y horas a bordo, ahora es càpaz en plena travesia de cocinar y todo.

Remedio horas y horas, y alguna biodramina que otra.

Yo sólo me tome una biodramina en una travesia que hice alicante - Ibiza, por miedo a que me pudiera marear por el camino. Es lo peor que he hecho en mi vida.... a mitad de travesía no podía mantener los ojos abiertos, me entro un sueño que me moría, tuve que pedir a mi hija mayor y mi mujer que me hicieran guardia mientras yo cerraba los ojos porque era algo horroroso.

pippi 14-10-2014 13:41

Hombre, la Biodramina tiene que ser con cafeína!!! :sip: en caso contrario, el antihistamínico que lleva te dormirá si o si. A los que les perjudica la cafeína (entre los que me incluyo): la cantidad qie lleva es la justa para amortiguar el efecto adormecedor del antihistamínico, no te impedirá dormir cuando te llegue el momento. La Biodramina tomada a destiempo no sirve de nada.
El jengibre puede ser en trocitos de raiz, como ya se ha comentado, en bolsitas de polvo para hacer una infusión, en pildoras e incluso en chicle. Como todos los remedios que se han comentado, en algunas personas funciona mejor (o peor, según se mire) que en otras, pero lo bueno es que no hay efectos secundarios, aparte de su sabor :cunao:
Suponiendo que nada funcione y ya hayamos saludado a Juanrgggg por la borda, la Cocacola es mano de santo para dejar quietecito y tranquilo al estómago (remedio materno-casero que he probado repetidas veces).

astrolabio68 14-10-2014 16:08

Cita:

Originalmente publicado por pippi (Mensaje 1711024)
Hombre, la Biodramina tiene que ser con cafeína!!! :sip: en caso contrario, el antihistamínico que lleva te dormirá si o si. A los que les perjudica la cafeína (entre los que me incluyo): la cantidad qie lleva es la justa para amortiguar el efecto adormecedor del antihistamínico, no te impedirá dormir cuando te llegue el momento. La Biodramina tomada a destiempo no sirve de nada.
El jengibre puede ser en trocitos de raiz, como ya se ha comentado, en bolsitas de polvo para hacer una infusión, en pildoras e incluso en chicle. Como todos los remedios que se han comentado, en algunas personas funciona mejor (o peor, según se mire) que en otras, pero lo bueno es que no hay efectos secundarios, aparte de su sabor :cunao:
Suponiendo que nada funcione y ya hayamos saludado a Juanrgggg por la borda, la Cocacola es mano de santo para dejar quietecito y tranquilo al estómago (remedio materno-casero que he probado repetidas veces).

A mi, que la cafeina no me hace efecto, la biodramina me va fatallll, incluso cafeinada. Cuando hacia regatas, las tomaba siguiendo todas las recomendaciones, me mareaba como una sopa todo el rato, y cuando llegaba a casa a las 15h, podía dormir hasta el día siguiente. Hay que ir probando hasta dar con el remedio que te vaya bien, y navegar, y navegar...

noray 14-10-2014 16:30

En todos sitios cuecen habas...
Listado de algunas compras en la VOR
"Team Vestas Wind – los compradores
3 carritos en el supermercado hasta arriba.
354 barritas de muesli.
70 bolsas de frutos secos.
Y muchas latas de atún para su skipper, Chris Nicholson. A veces se marea, y eso es lo único que su estómago acepta...".
A mi personalmente, que suele "caer" alguna "papa" por temporada, me funciona el strugeron.

LOBA 14-10-2014 16:35

El problema es que si estoy maniobrando o gobernando el barco no hay problema, pero sí comienzo a mirar las cartas, hacer un simple as de guía o algo en lo que esté muy pendiente, no hay manera, me pongo más blanco que la cubierta del barco. No digamos sí se me ocurre bajar a la mesa de cartas!

En mi opinión , en tu mismo comentario tienes la respuesta. La solución la das tu mismo: No hagas esas cosas que dices que te marean.
:cunao: - No mires las cartas, no hagas un as de guía, no bajes a la mesa de cartas.

El sentido común, es el menos común de los sentidos :meparto:

Lo digo un poco de broma pero un poco también en serio.

Navegando, no se me ocurre hacer ciertas cosas, como bajar a los camarotes. Preparo todo lo necesario en una pequeña bolsa.

Respecto a lo comentado de beber cerveza o alcohol, yo no puedo, me marea bastante. Una vez fondeado es distinto ADEMÁS ES POR UN TEMA DE SEGURIDAD. :nop:

Atnem 14-10-2014 18:32

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 1710999)
Mi madre se mareaba en coche, tren, barco o avión. Probó todo lo probable sin grandes éxitos. Desde Inglaterra nos enviaban esto, que decía era lo único que funcionaba:

http://www.lloydspharmacy.com/wcssto...rge/151001.jpg
Espero que os sirva

Pues no hace falta que te lo envíen de Inglaterra...:nop:

Esos comprimidos indican que tienen 300 mcg de hioscina, que es lo mismo que escopolamina. En las farmacias españolas puedes encontrar de venta sin receta, el medicamento Buscapina 10 mg comprimidos recubiertos, los cuales tienen una dosis como 30 veces (más adecuada) la de los comprimidos que comentas.

folkboat 14-10-2014 19:04

:brindis: para todos,
yo si hay mar de fondo, una biodramina a tiempo y me resulta muy efectiva.

Sobretodo me influye si he bebido vino o cava la noche anterior.........me mareo mucho mas....

normal no ?

El estomago vacio, tampoco ayuda, siempre ir picando recomendable.

saludos

buzo 14-10-2014 19:28

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1711185)
Pues no hace falta que te lo envíen de Inglaterra...:nop:

Esos comprimidos indican que tienen 300 mcg de hioscina, que es lo mismo que escopolamina. En las farmacias españolas puedes encontrar de venta sin receta, el medicamento Buscapina 10 mg comprimidos recubiertos, los cuales tienen una dosis como 30 veces (más adecuada) la de los comprimidos que comentas.

Gracias, pero te hablo de hace 30 años.

ladael 14-10-2014 20:41

Nuncaestarde :

yo me mareo mucho lo que provoca terror en los grumetes que montan conmigo por primera vez y no saben si estaré en condiciones de patronear cuando toca

lo que ayuda mucho es que cuando se vaya a salir no tener el estómago ni muy lleno ni muy vacío, y que lo que se haya comido tenga un bajo contenido en líquidos , como manzana, pan, etc... nada de café con leche o similares.

además si vas en barco de vela, aunque vayas a motor sube una vela para que estabilice la escora y el cabeceo que produce el oleaje y la propia marcha

como dicen todos pide que te dejen la caña a tí y si fondeáis tírate al agua inmediatamente o baja a tierra en cuanto puedas hasta que se vaya el barco

y por último no entres en la cabina hasta la hora de dormir, los que no se marean suelen ser comprensivos y se avienen a entrar a por la bebida, las cartas , los móviles y para hacer la comida.

ánimo

Bullita 16-10-2014 11:42

Cita:

Originalmente publicado por gaizka777 (Mensaje 1710017)
Prueba con Cinfamar. Lo tienen en cuaquier farmacia. He podido comprobar en varias personas que es más efectivo que la biodramina.

Totalmente de acuerdo. Lo he probado con gente que se mareaba y ha sido efectiva: CINFAMAR con cafeina, tomada media hora antes de embarcar. En casos complicados, lo hemos solucionado doblando la dosis. Mano de santo.

sargazos 17-10-2014 21:25

En mi caso la biodramina (con cafeína, of course) es caca. Veneno. Si la tomo, ni cafeína ni leches. Necesito dos gatos hidráulicos para mantener abiertos los párpados. Y cierta vez que, después de tomarla por la mañana, bebí vino en la comida... ¡dios, qué horror!

Y lo chungo es que creo que me mareo ya desde el día anterior. Vivo en Zaragoza, y cuando voy a navegar ya me revolotean mariposas por el estómago desde casa.

El cofrade Topovespa dice que él se mareaba de estar en el pantalán, y ahora míralo. Así que tengo la esperanza de que se cura navegando ... y la desperanza de que con las pocas que puedo navegar, no me curaré nunca.

Salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.