![]() |
Como acoplais la camara gopro al barco?
Muy buenas, ya se que muchos de vosotros haceis grabaciones desde el velero con la gopro, me gustaria saber donde, como y con que accesorios la acoplais a vuestro barco,
Muchas gracias Saludos |
Re: Como acoplais la camara gopro al barco?
Después de varias pruebas a unos 2 m de cubierta en el Back
|
Obviando la diferencia de la GO-PRO con la hermana barata XTASY que es la que yo tengo, yo la coloco en su soporte para bicicleta, pillada con el pinzote de un tangón de 2'5 metros. Además, asegurada con mosquetón por si las moscas, claro.
El otro extremo del pinzote lo fijamos al pasamanos o al balcón de popa, y ahora viene "el truco": Se fija una línea de cabo desde la parte alta del bimini, en babor, hasta el pinzote que sujeta la cámara, donde se fija. Hasta aquí tenemos el tangón colgante, y sólo sujeto por un cabo, luego si soltamos hace compás y se va al agua la cámara (no pasa nada, es subacuática :cunao:). Luego se lleva otra línea (en mi barco es la misma) desde el pinzote que sujeta la cámara, hasta la banda de estribor, también al bimini, pero sin atar. Se pasa haciendo polea y se fija en pasamanos. ¿Y por qué así? Pues en cualquier momento podemos soltar más o menos cabo de estribor, o cobrar cabito para la acción contraria, y entonces el tangón sube y baja a la vez que se desplaza ligeramente de babor a estribor. De ese modo podemos, en plena grabación, hacer "travellings", grabando desde la aleta de babor, en una toma casi a ras de agua (contrapicado), hasta una panorámica de cubierta desde arriba-estribor, casi a la altura del bimini, por detrás del backestay. Unos frikis. En el vídeo luego, se ve a un tripulante manejando un cabito en bañera, pero no se nota nada que es el que mueve la cámara. :meparto::meparto::meparto: |
Yo utilizo mucho el Gopole. Un tubo alargador transparente de 1m aprox. Me subo al balcón de proa y mirando a popa alzando el brazo grabo hacia popa.
También hago tomas desde la plataforma de baño con la cámara en alto. La meto debajo del agua grabando mientras el barco escora. Hundo el Gopole con la cámara bien sujeta. He conseguido tomas impresionantes. |
Respuesta: Re: Como acoplais la camara gopro al barco?
Cita:
|
Si quieres una frikada máxima, DIY, para mantener el horizonte estable (es decir que si el barco escora, se vea en la imagen la escora y no que el horizonte se tuerce), mira esto
http://www.nautal.es/blog/soporte-pa...o-de-la-gopro/ :cunao: |
Respuesta: Como acoplais la camara gopro al barco?
Yo la engancho por varios sitios del barco... Tengo un adaptador para engancharla en tubo
Y también tengo de una sacadera de pesca he acoplado al tubo telescópico un adaptador de la cámara.. De esta forma puedo tener hasta algo mas de dos metros.. Esto va muy bien para hacer tomas desde fuera del barco o a ras de agua con sus inmersiones y todo.. :brindis: |
Yo la he utilizado mayoritariamente con el accesorio de ventosa (como en la foto, aunque eso no es en el barco :meparto:)
http://blackgsm.com/media/catalog/pr...e/ventosa2.jpg de esta forma la puedes cambiar de sitio en segundos en cualquier parte de la cubierta y orientarla en un pis-pas.... Saludos ...:brindis: |
*** Anulado por estar repetido ***
Es que no veo al editar como borrarlo .... no me da la opción:nosabo: |
Respuesta: Como acoplais la camara gopro al barco?
mira lo de las cometas es impresionante las tomas que se hacen
|
Respuesta: Re: Como acoplais la camara gopro al barco?
Cita:
Tal como lo describes, con semejante artilugio montado, seguro que puedes superar el travelling de Orson Wells en la primera escena de la película SED DE MAL. ¿que tal si nos deleitas colgando un video de muestra?:velero: |
Como acoplais la camara gopro al barco?
Cita:
Además de darte la enhorabuena por el coche y comunicarte máxima envidia hacia tí (y de la mala)😉.... La ventosa "aguanta" bien la velocidad? Un saludote! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
la soleis usar como vigia, me explico, yo navego casi siempre solo y había pensado ponerla en el arco de popa aperte de para grabar para vigilar la proa y los costados cuando estoy cocinando o descansando un poco, como se puede visualizar en el ipad me parece a priori una buena opcion
|
Cita:
La previsualizacion no funciona como tal.. solo sirve para ver el enfoque y poco mas.. Para lo que comentas mucho mejor una de vigilancia, puede ser con visión nocturna y son mas baratas :brindis: |
Cita:
|
Este tema de las cámara, me encanta. Ando queriendo comprar la SJ400 WIFI que tiene un precio bastante interesante.
Este verano estuve haciendo de forma casera imágenes desde una cometa y salen chulísimas. Para coger ideas, echarle un vistazo a este video. Es precioso, una calidad magnífica. las cámaras lentas son geniales. Sobre todo me gusta la imagen desde el puño de driza del minuto 3,30 y la imagen por popa del minuto 3,05. Supongo que la cámara irá montada en una tabla remolcada :nosabo: Para colmo el barco es el mismo que el mío :cunao::cunao: https://www.youtube.com/watch?v=h1FcdEX4NmM Un saludo |
Hay algun accesorio para emgancharla al back o hay que hacer algun invento?
|
Varias ideas:
1- Yo tengo intención de probar colgándola de alguna driza, con un peso debajo para estabilizar un poco y subirla a tope de palo. 2- Normalmente la pongo en algún pasamanos, 3- o en un bichero largo. 4- También la he dejado flotar debajo del agua colgada de un corcho o una botella vacía. 5- Y quiero probar a filmar dejándola sobre alguna roca del fondo con un peso, 6- o clavada con el arpón en el fondo de arena. 7- Mi manera más habitual es cuando buceo: la coloco en el puño de un arpón viejo, al alcance de mis dedos y cuando buceo parece un juego de mata-mata en primera persona. Así no hay duda de adonde está filmando la cámara: allí donde apunta el arpón.:sip: Es un arpón suelto, sin fusil, ni goma, ni nada, solo para pasear como con un bastón.:santo: Podéis verlo en este video en el minuto 11,30. :brindis::brindis::brindis: |
[quote=LSV;1713053]Varias ideas:
1- Yo tengo intención de probar colgándola de alguna driza, con un peso debajo para estabilizar un poco y subirla a tope de palo. Yo creo que se puede colocar en el puño de driza. Normalmente en el puño hay una pieza triangular de aluminio de refuerzo, que no se como se llama, pero suele tener un par de orificios. A lo mejor sería posible sujetarla ahí. Una ventosa??? no se :nosabo: Un saludo |
Cita:
Cita:
Pero sí que tengo fotos que ilustran lo que digo. http://4.bp.blogspot.com/-QCYiTFYBDT...%2B%281%29.JPG PREPARANDO EL INVENTO..... http://2.bp.blogspot.com/-IstmWn1IFT...%2B%284%29.JPG CELEBRANDO "LA GRACIA" En esta foto se ve que las dos brazas se dirigen al balcón de popa. El tangón es de un "vela ligera - Vaurien-" y un pinzote está fijo a la base del backestay. Como las brazas se fijan por debajo de la altura de la cámara, el peso de ésta hace que sea estable el conjunto. http://4.bp.blogspot.com/-zF103aTq0O...%2B%282%29.JPG Aquí lo tenéis montado saliendo de puerto, pero FIJO. (No nos la jugamos en según qué maniobras). La braza de babor es la que soltamos y pasamos sobre la estructura del BIMINI, y así podemos hacer travellings desde aleta babor hasta sobre-cubierta estribor. Como la cámara apunta hacia el tangón, y éste está fijo en el estay, la cámara siempre tiene el estay dentro de su campo de grabación. Abajo veís en rojo y amarillo las brazas, y en azul cómo iría cuando la manejamos. http://2.bp.blogspot.com/-ogXpON3zT4...%2B%283%29.jpg Sí que tengo algún vídeo del invento con travellings, pero muy largos y no puedo -de momento- convertir en MP4. Si lo logro fácilmente en estos días volveré al hilo a ponerlo. :gracias::gracias: :brindis::brindis: :pirata: |
Buenos días, cofrades:
Pues yo llevo un pequeño mástil en el balcón de popa donde la dejo fija, pero después de ver el montaje cinematográfico del cofrade John Ford Juanitu casi que me retiro de hacer vídeos sosos... Otro colega de pantalán tiene un montaje en balancín "homemade" sobre los pasamanos, lo que le permite hacer tomas en las que el horizonte está eso... horizontal. Saludos y :brindis: |
[quote=aloes;1713059]
Cita:
Yo no me fío un pelo de las ventosas como no sea en un vidrio o un capó muy limpio. |
Acabo de colgar este pequeño video con la primera prueba de la Go Pro puesta en el bichero.
:brindis::brindis::brindis: |
[quote=LSV;1713376]
Cita:
Un saludo |
Hay gente que quita y utiliza las pinzas de una percha de colgar pantalones para sujetar la cámara a tablas como la citada.
http://www.kleiderbuegel24.de/images...egel_small.jpg |
Railblaza railmount
Railblaza camera boom Railblaza camera mount http://www.railblaza.com/products/br...roducts/41/58/ |
Cita:
... pero como todo, por si las moscas, siempre llevo una linea de vida a la camara aunque hasta la fecha nunca ha tenido que usarse .... ... rondas varias :brindis::borracho: |
Salat:
Me he fabricado (copiado) tu invento del giróscopo unidimensional y con bastante viento, que es cuando el barco escora. El viento empuja la cámara más que el contrapeso y el efecto es el contrario al deseado. ¿Te ocurre eso a ti?. :brindis: |
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05. |