La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Despacho a 60 millas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131875)

ESP957 19-10-2014 15:21

Despacho a 60 millas

Hola gran familia :brindis::borracho: servios todo lo que querais que hoy invito yo

Tengo una pregunta que no se si es tonta o inocente. ya podeis perdonar mi ignorancia

Estaba mirando un Starfisher 840. gran barco. pone que tiene despacho para 60 millas. como soy patron de yate no hay problema

Mi pregunta es. si el barco esta despachado a 60 millas significa que la automia del deposito de combustible da para ir y volver y tener algo de margen de seguridad?

o no tiene nada que ver el despacho con la autonomia!??

Gracias

y que dios os lo pague con un buen polvete de domingo que menudo dia hace jurjurjur

Pardillo 19-10-2014 15:25

Re: Despacho a 60 millas

Cita:

Originalmente publicado por ESP957 (Mensaje 1713242)
Hola gran familia :brindis::borracho: servios todo lo que querais que hoy invito yo

Tengo una pregunta que no se si es tonta o inocente. ya podeis perdonar mi ignorancia

Estaba mirando un Starfisher 840. gran barco. pone que tiene despacho para 60 millas. como soy patron de yate no hay problema

Mi pregunta es. si el barco esta despachado a 60 millas significa que la automia del deposito de combustible da para ir y volver y tener algo de margen de seguridad?

Gracias

y que dios os lo pague con un buen polvete de domingo que menudo dia hace jurjurjur

Que dios nos coja confesados con los títulos. Pais ¡¡¡¡.
Viva la titulitis.
Perdona cofrade no va contigo. No el despacho de la embarcación nada tiene que ver con la autonomía, se refiere a las normas de seguridad y no al anatema de Rajoy.
:brindis::brindis:

ESP957 19-10-2014 15:30

y alguien sabe más o menos que autonomia puede tener un starfisher 840..

ya se que es un tema complicado los consumos las condiciones blablalbalb...

pero asi una idea.
:brindis::borracho:

y no os metais con los politicos que al final me echaran a mi del foro por ser el creador de este hilo jurjurjur

Panxut 19-10-2014 16:04

Sencillamente depende de la capacidad del tanque i del consumo del motor.
Yo con dos litros voy de barcelona a las islas, y me sobra :velero:

Cedemont 19-10-2014 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1713257)

Eres duro con el chaval .... :brindis:

jomogar3 19-10-2014 16:20

Despacho a 60 millas

Seguro que si...yo saldría a 60 millas y probaría......;-)
Ahora en serio, repasa los apuntes de patrón de yate, la parte de consumo y autonomía.
Saludos

ESP957 19-10-2014 16:29

consumo y autonomia se da en Capitan de yate.

yo por lo menos no di en patron de yate. o igual es que iba :borracho:

esekon 19-10-2014 16:44

Yo solo yengo el per y venia este tema

Xibiu 19-10-2014 16:52

Un amigo salió a probar la autonomía de una carabela, pensó, si la tierra es casi redonda, no tengo mas que navegar todo recto hacia el oeste, y cuando se me acabe el combustible, me sitúo en la carta, y ya tengo la autonomía en millas.
Un cofrade le dijo, que no fuese burro, que si se le acababa el combustible, se le apagaría el GPS, y no vería la situación final.
Otro cofrade le dijo que preguntara el consumo de una hora, a velocidad crucero, y la capacidad de combustible, que el por unas cervezas, le haría el cálculo.
Un cuarto tipo que estaba en la barra de la taberna escuchando, le susurró, que no se fiara, que ese tipo malencarado no era CY.

En las 840 hay por lo menos cuatro motorizaciones diferentes, con consumos diferentes y tanques diferentes. :nosabo:

ESP957 19-10-2014 17:04

estupendo! creo que me compraré un kayak. que me va a salir un poco más barato!

:adoracion:

jomogar3 19-10-2014 17:06

Despacho a 60 millas

Cita:

Originalmente publicado por Xibiu (Mensaje 1713266)
Un amigo salió a probar la autonomía de una carabela, pensó, si la tierra es casi redonda, no tengo mas que navegar todo recto hacia el oeste, y cuando se me acabe el combustible, me sitúo en la carta, y ya tengo la autonomía en millas.

Un cofrade le dijo, que no fuese burro, que si se le acababa el combustible, se le apagaría el GPS, y no vería la situación final.

Otro cofrade le dijo que preguntara el consumo de una hora, a velocidad crucero, y la capacidad de combustible, que el por unas cervezas, le haría el cálculo.

Un cuarto tipo que estaba en la barra de la taberna escuchando, le susurró, que no se fiara, que ese tipo malencarado no era CY.

En las 840 hay por lo menos cuatro motorizaciones diferentes, con consumos diferentes y tanques diferentes. :nosabo:

Y finalmente se pasó a bandera belga
Ronda de mi parte, muy bueno

Xibiu 19-10-2014 17:17

No Cofrade.
Lo mejor es preguntar a su dueño o vendedor actual, la configuración de ese barco en concreto.
La autonomía es un dato aproximado, ya que, una vez en tu poder, es como un coche, llenas el depósito, anotar las millas navegadas, y vuelves a llenar.
Ya tienes un consumo medio.
Y recuerda siempre, margen suficiente para volver, en el mar no hay estaciones de servicio.

NEFTA 19-10-2014 17:59

Cita:

Originalmente publicado por Xibiu (Mensaje 1713266)

Que animal!!!:cagoento: no sabía que la tierra es plana y que hay una linea hacia el w que si la traspasas te caes al vacio ? :eek:....yo no paso nunca de la linea...:o

jomema 19-10-2014 18:37

Pero no nos toma eL pelo?

BORRASCA 19-10-2014 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1713257)

:meparto::meparto: Me parece que son pocas birras solo dos litros, salvo que te refieras al gasoil que entonces vas sobrado :meparto::meparto:

jiauka 19-10-2014 21:26

Cita:

Gracias

Despachala en Zona 1, autonomía infinita.

Panxut 19-10-2014 21:32

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1713378)
Despachala en Zona 1, autonomía infinita.

Ilimitada :cunao:

hartodepagar 19-10-2014 21:41

generalmente todos los barcos de esas caracteristicas, tienen una capacidad en el tanque en funcion del motor que llevan para que en circuntancias normales de navegacion , limpieza de casco etc. etc. , a velocidad crucero disponga de una autonomia de unas 10 horas.

Sagitari 19-10-2014 22:16

Un ron cofrades :borracho:
A veces dudo, si éste tipo de preguntas son por un cofrade que está de güasa :meparto:,o que realmente no tiene ni idea :eek: o que es una persona de buena fé con una pregúnta inocente. :santo:
Visto lo visto en las prácticas de Patron de Yate, ya hace unos años y los conocimientos del personal que me acompañaba, ya no sé que pensar...:confused:
Desde mi juventud,para calcular el consumo aproximado de un vehículo, sin tener que hacer cálculos trigonométrios, ni ordenadores de a bordo...El depósito a tope, un espacio de tiempo circulándo intentándo mantener una velocidad uniforme y volver a llenar el depósito...y ya está; tienes un cálculo aproximado...aproximado he dicho.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

ESP957 19-10-2014 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Sagitari (Mensaje 1713400)
Un ron cofrades :borracho:
A veces dudo, si éste tipo de preguntas son por un cofrade que está de güasa :meparto:,o que realmente no tiene ni idea :eek: o que es una persona de buena fé con una pregúnta inocente. :santo:
Visto lo visto en las prácticas de Patron de Yate, ya hace unos años y los conocimientos del personal que me acompañaba, ya no sé que pensar...:confused:
Desde mi juventud,para calcular el consumo aproximado de un vehículo, sin tener que hacer cálculos trigonométrios, ni ordenadores de a bordo...El depósito a tope, un espacio de tiempo circulándo intentándo mantener una velocidad uniforme y volver a llenar el depósito...y ya está; tienes un cálculo aproximado...aproximado he dicho.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Ya pero como no tengo barco pues no me queda otra que preguntar¡

roman 19-10-2014 22:52

Ron para todos menos para uno, esto supongo que es una broma ,no? je je je. Como dice el cofrade que lo despache en la zona 1 y se olvide del gasoil

jomogar3 19-10-2014 23:15

Despacho a 60 millas

Con bandera belga se circunnavega sin hacer cálculos de esos.....

ignius 19-10-2014 23:23

Cita:

Gracias

Solo tres palabras:

Ya te vale.

nalari 20-10-2014 01:53

Calcula a velocidad de crucero 20 litros por hora por motor y te aproximarás mucho, aunque depende mucho de la potencia, si es gasolina o diésel, del mar.... Y sobre todo del tamaño del depósito.

Nacouda 20-10-2014 02:09

Por si acaso te salen mal los cálculos métele un mástil y una vela....para ir tirando.

:brindis::brindis::brindis:

calama 20-10-2014 02:21

Cita:

Originalmente publicado por hartodepagar (Mensaje 1713389)
generalmente todos los barcos de esas caracteristicas, tienen una capacidad en el tanque en funcion del motor que llevan para que en circuntancias normales de navegacion , limpieza de casco etc. etc. , a velocidad crucero disponga de una autonomia de unas 10 horas.

:brindis:Cuidado con lo que decimos , que esto no es asi.:brindis:
Y podemos confundir al amigo ESP957 .

ESP957 20-10-2014 08:29

Si lo llego a saber no pregunto nada!

Menudo cachondeito os traeis a cuenta de mi ignorancia e inocencia!

:confused::sorry:

P27 20-10-2014 09:06

Es imposible aprobar PY y hacer preguntas como esa
Con actuaciones de broma como esta al final se va a conseguir que nadie conteste una pregunta.

ESP957 20-10-2014 12:40

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1713516)
Es imposible aprobar PY y hacer preguntas como esa
Con actuaciones de broma como esta al final se va a conseguir que nadie conteste una pregunta.

Gracias a los que me habéis contestado con honestidad y al resto que os lo habéis tomado a mofa pues mira ahí os quedáis!

yo termino mis intervenciones aquí!

adios

SpitfireAntonio 20-10-2014 14:12

Perdonalos,no saben lo que hacen,,,luego les cojes cariño.
El comentario de llenar el deposito hacer pruebas y volver a llenar es el idóneo ,si puedes hacerlo.:brindis:

ELKAN 20-10-2014 14:18

Yo tengo una starfisher 760 con un yanmar de 230CV, el consumo a crucero es de 1,5lt/milla aprox, ya que depende del estado de la mar, el peso que lleves en el barco entre tripulacion y trastos y mas cosas, llevo un deposito de 200lt por lo que me sale una autonomia de 133 millas. Pero eso es la teoria, mas vale que lo controles y lleves tu la cuenta.

ESP957 20-10-2014 15:58

Cita:

Originalmente publicado por ELKAN (Mensaje 1713650)
Yo tengo una starfisher 760 con un yanmar de 230CV, el consumo a crucero es de 1,5lt/milla aprox, ya que depende del estado de la mar, el peso que lleves en el barco entre tripulacion y trastos y mas cosas, llevo un deposito de 200lt por lo que me sale una autonomia de 133 millas. Pero eso es la teoria, mas vale que lo controles y lleves tu la cuenta.

Muchísimas gracias ELKAN. Justo eras tu lo que yo necesitaba!
una aproximación así. para tomar la decisión de no comprar un barco a motor y decantarme más por un velerito!

:brindis::borracho::gracias:

floaterborja 20-10-2014 16:09

Respuesta: Despacho a 60 millas

Me estaba esforzando en explicar la diferencia en recorrer 100 millas a vela o motor pero es que este post no tiene ningun sentido.......:borracho:.......................... ............si quieres aumentar la autonomía a motor no te preocupes y vas añadiendo barriles de fuel y solucionado como hacen los de las pateras cruzando el estrecho.....

sin comentarios....pobre fundador de starfisher que se le indigestará la comida si le dicen que la 840 tiene poca autonomia, me gustaria conocer al guapo que esta a gusto navegando con ese barquito a 50 millas de costa como si nada o mejor navegando de baleares a cerdeña para probar si llega.

ESP957 20-10-2014 17:02

Re: Respuesta: Despacho a 60 millas

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 1713696)
Me estaba esforzando en explicar la diferencia en recorrer 100 millas a vela o motor pero es que este post no tiene ningun sentido.......:borracho:.......................... ............si quieres aumentar la autonomía a motor no te preocupes y vas añadiendo barriles de fuel y solucionado como hacen los de las pateras cruzando el estrecho.....

sin comentarios....pobre fundador de starfisher que se le indigestará la comida si le dicen que la 840 tiene poca autonomia, me gustaria conocer al guapo que esta a gusto navegando con ese barquito a 50 millas de costa como si nada o mejor navegando de baleares a cerdeña para probar si llega.

nadie a dicho que el 840 tenga poca autonomia! yo desde mi inocencia he pregutnado si cuando se despachan los barcos a ciertas millas se tienen en cuenta las autonomias que tienen los barcos o no! porque es evidente que yo voy a llevar un petrolero detras de mi para suministrarme gasoleo segun vaya necesitando!

todo lo demás ya ha desvariado

por cierto alguien sabe como se puede borrar este hilo enterito?

Liron 20-10-2014 17:04

Cita:

Estaba mirando un Starfisher 840. gran barco. pone que tiene despacho para 60 millas. como soy paon de yate no hay problema

Gracias

La starfisher 840 de serie tiene una capacidad de combustible de 400 litros, dependiendo de los motores que lleve y como este el casco de limpio y de como esten los motores de finos. Tendras una u otra autonomia a velocidad crucero. Ya sabes cuanto más corres , menos lejos llegas.
Si suponemos un consumo de 15 litros hora, por motor.
Con 400 litros , dejando una reserva del 15% del tanque.
Tendrías la posibilidad de consumir 340 litros, a 30 litros hora, esto te duraría 11 horas y 20 minutos. Si la barca hace 18 nudos( esto no lo sé)
Tú autonomía sería de 203 millas. Este es el calculo que debes hacer aplicándolo a tú consumo.

Esto no tiene nada que ver con el despacho.

Saludos,

ESP957 20-10-2014 17:10

Cita:

Originalmente publicado por Liron (Mensaje 1713725)
La starfisher 840 de serie tiene una capacidad de combustible de 400 litros, dependiendo de los motores que lleve y como este el casco de limpio y de como esten los motores de finos. Tendras una u otra autonomia a velocidad crucero. Ya sabes cuanto más corres , menos lejos llegas.
Si suponemos un consumo de 15 litros hora, por motor.
Con 400 litros , dejando una reserva del 15% del tanque.
Tendrías la posibilidad de consumir 340 litros, a 30 litros hora, esto te duraría 11 horas y 20 minutos. Si la barca hace 18 nudos( esto no lo sé)
Tú autonomía sería de 203 millas. Este es el calculo que debes hacer aplicándolo a tú consumo.

Esto no tiene nada que ver con el despacho.

Saludos,

Gracias Liron. tu si que eres simpatico!!!

tomate un whiskito a mi cuenta. pero cortito

ELKAN 20-10-2014 19:21

Cita:

Originalmente publicado por ESP957 (Mensaje 1713693)
Muchísimas gracias ELKAN. Justo eras tu lo que yo necesitaba!
una aproximación así. para tomar la decisión de no comprar un barco a motor y decantarme más por un velerito!

:brindis::borracho::gracias:

:meparto::meparto: Yo antes tenia uno con fueraborda que me hacia puntas de 35nudos, era mas pequeño, la mitad de motor y gastaba lo mismo que el que tengo ahora. Tambien te digo que a unos 5 o 6 nudos el gasto por hora no llega a 5 litros de gasoil.
Que te decantes por uno de motor o velero es segun el uso que le vayas a dar, en mi caso cuando el tiempo lo permite vamos de domingueo a pasar el dia, cuando hace ya frio solo voy yo con mi hijo mayor a pescar.
Si empiezas a hacer numeros de gastos, consumos y demas, te aseguro que no te comprar nada.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.