La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como puedo evitar que las arañas se apoderen del barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131897)

bricol 20-10-2014 07:18

Como puedo evitar que las arañas se apoderen del barco?

Pues eso, paso periodos de 3 o 4 semanas sin pasar por el barco y siempre me lo encuentro con telas de arañas ( por el exterior ) y alguna que otra araña. Supongo que acceden por las amarras, y me pregunto si hay algun producto que se le pueda aplicar a los cabos para evitar que accedan al barco ?.

:brindis::brindis::brindis:

Mariate 20-10-2014 08:17

Re: Como puedo evitar que las arañas se apoderen del barco?

Cucal. :brindis:

Mariñel 20-10-2014 08:30

Es curioso el tema de las arañas :sip:
yo tengo el barco en un fondeo y siempre andas por el barco :cunao:
Ya me he acostumbrado a ellas, por lo menos no habrá moscas :pirata:

guia 20-10-2014 09:11

Aquí en Holanda en primavera ha sido impresionante la cantidad de arañas que había en el barco (Por suerte todas en la cubierta). Ni los productos especialmente indicados para las arañas hacían nada.

duendes4 20-10-2014 09:43

Yo en el caso de las plagas con las plantas (que a veces incluye arañas) hago un macerado de tabaco... Pones unos cigarrillos en un pote de agua y lo dejas de 24 a 48 horas... Luego puedes rebajar ese concentrado con un poco de agua, pero cuanto más agua eches menos proporción de nicotina tendrás, que es una de las cosas que no les gusta a los bichos..:nop:
No se si impregnando las amarras puedes conseguir que dejen de subir (y creo que el efecto dura más que el de los insecticidas y desde luego menos tóxico para las personas..)..Pero como son expertas escalando, si el barco de al lado también tiene acabarán subiendo al tuyo por un lado u otro..
La parte buena es que dependiendo del tipo de araña no tendrás moscas ni mosquitos..:cunao:
Salut!!:brindis::brindis::brindis:

... 20-10-2014 11:08

Las arañas no deberíamos considerarlas como una plaga.

Lo primero. No nos entran caminando por las amarras. Son totalmente territoriales y no van cambiando de zona de caza constantemente.

En realidad son navegantes a vela pues se desplazan cuando son jóvenes lanzando un hilo largo de seda que hace de vela (o mas bien kitesurfistas) y alejándose con vientos portantes hasta nuevos horizontes.

Esto aclara por que se hallan también en barcos fondeados y por que cuando hay épocas muy ventosas aparecen muchas mas.

Lo segundo. No suponen ningún problema real en nuestros barcos, aparte de la molestia (o no) de verlas. No contaminan los alimentos ni dañan cables ni se comen nada.

Ellas son principalmente pescadoras (con trasmallo o nasas que fabrican ellas mismas) y un pequeño grupo son cazadoras (como los leones) sin recursos textiles.

En cualquier caso, sus hábitos alimenticios implican mas limpieza de insectos molestos en nuestras naves y ningún riesgo para nosotros, pues nuestras arañas no son venenosas en ningún caso. Por tanto no veo especial motivo para eliminarlas con saña.

Como llegan constantemente arrastradas por el viento, eliminarlas con veneno implicaría tener una carga toxica constante en nuestras embarcaciones que, a corto plazo, supondría mas peligro de envenenamiento para nosotros que para ellas.

Sencillamente, si te molestan sus telas, quítalas cada vez que llegas con un cepillo, escoba o simplemente baldeando con la manguera de agua a presión.

J.R. 20-10-2014 11:18

Nunca me había planteado ese carácter marinero de las arañas...

http://img4.wikia.nocookie.net/__cb2...-halloween.gif

... 20-10-2014 11:36

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1713571)

Pues son capaces de atravesar mares usando solo su vela y el viento navegando cientos de millas si este es lo bastante fuerte.

Con frecuencia, si estás es alta mar y ves el barco lleno de "hilos de la virgen", que es como llaman los marinos a esos hilos de araña que pueden llegar a poblar por completo la jarcia, puedes estar seguro de que el viento arreciará.

Este pequeño detalle puede ayudarte a preparar la embarcación para la llegada de un vendaval inesperado. Yo personalmente lo he vivido.

¿Nunca has visto tu jarcia llena de finos hilos brillando al sol de primavera?

Son las velas abandonadas por estas pequeñas viajeras al fin de sus periplos.

Bob 20-10-2014 13:03

Pensaba darte el nombre de un insecticida de aplicación sobre superficie exterior que evita durante meses los arácnidos e insectos reptantes, lo uso en casa, pero creo que lo voy a dejar después de lo leído :brindis::brindis:

guia 20-10-2014 13:33

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1713566)

Lo primero. No nos entran caminando por las amarras. Son totalmente territoriales y no van cambiando de zona de caza constantemente.

En realidad son navegantes a vela pues se desplazan cuando son jóvenes lanzando un hilo largo de seda que hace de vela (o mas bien kitesurfistas) y alejándose con vientos portantes hasta nuevos horizontes.

Esto aclara por que se hallan también en barcos fondeados y por que cuando hay épocas muy ventosas aparecen muchas mas.

Lo segundo. No suponen ningún problema real en nuestros barcos, aparte de la molestia (o no) de verlas. No contaminan los alimentos ni dañan cables ni se comen nada.

Ellas son principalmente pescadoras (con trasmallo o nasas que fabrican ellas mismas) y un pequeño grupo son cazadoras (como los leones) sin recursos textiles.

En cualquier caso, sus hábitos alimenticios implican mas limpieza de insectos molestos en nuestras naves y ningún riesgo para nosotros, pues nuestras arañas no son venenosas en ningún caso. Por tanto no veo especial motivo para eliminarlas con saña.

Como llegan constantemente arrastradas por el viento, eliminarlas con veneno implicaría tener una carga toxica constante en nuestras embarcaciones que, a corto plazo, supondría mas peligro de envenenamiento para nosotros que para ellas.

Sencillamente, si te molestan sus telas, quítalas cada vez que llegas con un cepillo, escoba o simplemente baldeando con la manguera de agua a presión.

Un problema que he visto es que dejan unas manchas marrones que son difíciles de quitar

chris 20-10-2014 17:24

Veo una en mi barco, lo quemo y pal fondo...:cagoento:

CONTRERAS 20-10-2014 18:21

Queridos cofrades vuestra sabiduría me asombra
Yo pensaba que el problema de las arañas era para la planta eléctrica como en el POSEIDON y los cuidados y lmpieza que requiren a bordo apara que luzacn brillantes
perdon me afecta el alcohol

bricol 20-10-2014 18:27

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1713566)

Me parece muy interesante, pero no quiero que se alarmen los ligues, y a pesar de parecer poco sensible al medio ambiente y nada hospitalario, sigo buscando solución.
No pretendo matarlas, sólo evitar que entren.
Gracias
:brindis::capitan:

Jolife 20-10-2014 18:30

Me alegra leer esto, el otro dia llegue al barco después de casi 3 semanas con mi mujer y se puso a regañarme por el desorden y las arañas.
El desorden lo admiti.. ella pretende que el barco este amarrado en pleno invierno impoluto como para pasar revista y eso para mi es imposible.

Las arañas yo decía que tampoco era como para hacer un mundo y ella me :cagoento::cagoento: comia diciendo que era un desastre....

Me sorprendio lo de las arañas :santo: pero no dije nada, ... no tenia respuesta alguna para eso... Ahora ya tengo la prueba documental que no soy el único al que le paso.

De todas formas, yo pensaba que el barco era el único sitio donde nadie discutía al patrón y ahora he comprendido que allí más que en casa tengo que pringar :confused:

bricol 20-10-2014 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1713613)
Pensaba darte el nombre de un insecticida de aplicación sobre superficie exterior que evita durante meses los arácnidos e insectos reptantes, lo uso en casa, pero creo que lo voy a dejar después de lo leído :brindis::brindis:

Atrévete, insisto que no pretendo matarlas, solor alejadas.
:brindis:

La Flecha Roja 20-10-2014 18:43

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1713624)
Un problema que he visto es que dejan unas manchas marrones que son difíciles de quitar

Seguro que son de las arañas? No seran las cagadas, con perdon, de las moscas? Suelen defecar dejando grupos de manchas marrones. A mi en el barco no me suelen aparecer pero el coche...en cuanto sale del garaje me lo ponen perdido. Pero ya digo que en este caso son las moscas yhay que frotar para quitarlas...:cagoento:

... 20-10-2014 19:00

Eliminado, ha molestado.

guia 20-10-2014 19:07

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1713776)
Seguro que son de las arañas? No seran las cagadas, con perdon, de las moscas? Suelen defecar dejando grupos de manchas marrones. A mi en el barco no me suelen aparecer pero el coche...en cuanto sale del garaje me lo ponen perdido. Pero ya digo que en este caso son las moscas yhay que frotar para quitarlas...:cagoento:

Moscas no he visto aunque como habia tantas arañas puede ser que se las hubieran comido. Cuando las he pisado dejan una mancha equivalente

duendes4 20-10-2014 19:18

Con todos los respetos.. nos será mejor un ligue asustado (que se lanza a tus brazos a buscar protección..) que uno intoxicado (por el veneno o los insecticidas) que empiece a ponerse verde, vomitar, y ya no este para nada...? :cunao::cunao::cunao:
Piensalo!!
Lo de que no entren es lucha perdida... :nop:

Salut!! :brindis::brindis::brindis:

ribot2001 20-10-2014 19:52

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1713495)
Pues eso, paso periodos de 3 o 4 semanas sin pasar por el barco y siempre me lo encuentro con telas de arañas ( por el exterior ) y alguna que otra araña. Supongo que acceden por las amarras, y me pregunto si hay algun producto que se le pueda aplicar a los cabos para evitar que accedan al barco ?.

:brindis::brindis::brindis:

Mira, igual voy a decir una tonteria, has pensado en alguna planta carnivora de esas que se nutren de insectos ? Pues es la unica solucion ecologica que se me ocurre.

Un saludo y unas :brindis:

bricol 20-10-2014 19:58

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1713786)
So yo entiendo tu postura. Pero vamos, si te entran por el aire, como no encapsules el barco en celofán cada vez que te vas.:D

Por otra parte, si antes de navegar le pegas un baldeo con la manguera, seguro que los ligues te lo agradecerán y no solo por haber echado a los simpáticos animalillos. ¿No?:sip:

También puedes untar por completo tu nave de veneno para que tal cual lleguen partan hacia el mas allá. Pero ojo, no acabes partiendo tu con ellas pues acabaras tragando mas del recomendado.:cunao:

Tambien entran por el aire todo tipo de insectos y existen remedios para evitarlos.
Agradezco tu simpatico comentario respecto a la limpieza del barco, pero te equivocas por completo. Por lo que a mi respecta puedes llevar tu barco como el arca de Noe.
Te agradeceria que respetes la opinión de los demas, me sobran los listos que quieren imponer sus opiniones por mucha relación que tengan con las arañas. Espero no haber topado con spiderman :meparto::meparto:

Saludos

... 20-10-2014 20:04

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1713824)
Tambien entran por el aire todo tipo de insectos y existen remedios para evitarlos.
Agradezco tu simpatico comentario respecto a la limpieza del barco, pero te equivocas por completo. Por lo que a mi respecta puedes llevar tu barco como el arca de Noe.
Te agradeceria que respetes la opinión de los demas, me sobran los listos que quieren imponer sus opiniones por mucha relación que tengan con las arañas. Espero no haber topado con spiderman :meparto::meparto:

Saludos

Lamento haberte molestado. Elimino el comentario. No pretendía ofenderte.

BORRASCA 20-10-2014 20:04

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1713571)

No me digas que no oíste nunca hablar del Capitán Araña :cunao::cunao:

bricol 20-10-2014 20:15

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1713829)
Lamento haberte molestado. Elimino el comentario. No pretendía ofenderte.

Perdona, hoy tengo la piel fina. En cualquier caso tus comentarios iniciales han sido de interes para los cofrades, entre los cuales me incluyo.

Saludos :brindis::brindis::brindis:

duendes4 20-10-2014 20:21

Cita:

Originalmente publicado por ribot2001 (Mensaje 1713820)
Mira, igual voy a decir una tonteria, has pensado en alguna planta carnivora de esas que se nutren de insectos ? Pues es la unica solucion ecologica que se me ocurre.

Un saludo y unas :brindis:

Conozco algunas y no funcionará..:sorry:

Esta como mucho te quita un bicho a la semana si se lo pones tu en la boca.. como mucho..
http://esjardineria.com/wp-content/u...plantcaar2.jpg

Te funcionaría mejor un dragon si consigues entrenarlo..:cunao:
http://www.hlasek.com/foto/hemidacty...cicus_2887.jpg
http://pad3.whstatic.com/images/thum...ouse-Intro.jpg

Pero las carnivoras te darán mucha faena y no te quitarán bichos.. seguro..:D

ignius 20-10-2014 20:30

Hola.

Yo tengo algunas también. Pero no me molestan demasiado. Suelo verlas por la cubierta y la jarcia y entre los cabos cuando estoy algunos días sin salir. Completamente cierto lo de los finos hilos para moverse, a veces tengo los cabos del lazy llenos de ellos, las crucetas y demás. Sobre todo después de varios días de poniente (en mi zona).

Si las tuviese dentro y fuesen grandes, en abundancia, donde se hace vida y se duerme, es otra cosa, pero no es el caso. Si me encuentro alguna mientras estoy comiendo o cenando en la bañera y me molesta, le meto un manotazo y simplemente se desintegran. Pero normalmente las dejo a su aire.

Es mucho peor tener carcoma, que la hay, o que críen los mosquitos en el vater por ejemplo.

En una ocasión vinieron unos amigos al barco que les gusta pescar (yo no lo hago). Les deje guardar varias cosas en un cofre en el respaldo de uno de los asientos del salón supuestamente después de haber limpiado todo a conciencia. Al volver, días después estaba lleno de larvas de mosca en su fase de gusano y se habían cepillado media camiseta mía. Tuve que hacer una desinfección a fondo. Eso si que es desagradable.

Saludos.

:brindis::brindis:

J.R. 20-10-2014 23:24

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1713831)
No me digas que no oíste nunca hablar del Capitán Araña :cunao::cunao:

Pero ése no era muy marinero... embarcaba a la gente y él se quedaba en tierra.

J.R. 20-10-2014 23:27

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1713856)
Hola.

Yo tengo algunas también. Pero no me molestan demasiado. Suelo verlas por la cubierta y la jarcia y entre los cabos cuando estoy algunos días sin salir. Completamente cierto lo de los finos hilos para moverse, a veces tengo los cabos del lazy llenos de ellos, las crucetas y demás. Sobre todo después de varios días de poniente (en mi zona).

Si las tuviese dentro y fuesen grandes, en abundancia, donde se hace vida y se duerme, es otra cosa, pero no es el caso. Si me encuentro alguna mientras estoy comiendo o cenando en la bañera y me molesta, le meto un manotazo y simplemente se desintegran. Pero normalmente las dejo a su aire.

Es mucho peor tener carcoma, que la hay, o que críen los mosquitos en el vater por ejemplo.

En una ocasión vinieron unos amigos al barco que les gusta pescar (yo no lo hago). Les deje guardar varias cosas en un cofre en el respaldo de uno de los asientos del salón supuestamente después de haber limpiado todo a conciencia. Al volver, días después estaba lleno de larvas de mosca en su fase de gusano y se habían cepillado media camiseta mía. Tuve que hacer una desinfección a fondo. Eso si que es desagradable.

Saludos.

Sin duda, tus amigos practicaban la "pesca con mosca"... :cunao:

Bob 21-10-2014 20:20

Venga va, lo siento por las arañas: INSECTRÓN

Aplícalo con mucha atención a las instrucciones :brindis:

duendes4 21-10-2014 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1714303)
Venga va, lo siento por las arañas: INSECTRÓN

Aplícalo con mucha atención a las instrucciones :brindis:

Solo un apunte.. Exterior siempre!! Nunca insecticidas en el interior por nada del mundo aunque las ventanas estén abiertas..:eek:

Experiencia: Hace años rocié mi coche porque entraron hormigas no se por donde coño.. Lo ventilé bien durante el día.. Hacia buen tiempo y estuve semanas conduciendo con las ventanas bajadas.. Cuando empezó el mal tiempo y tuve que subir ventanas me mareaba dentro, y no sabía por que era.. Hasta que asocié ideas.. No veas lo que me costo eliminar el insecticida del coche..:cagoento:

Cuidado con los insecticidas.. Y más con los potentes.. No es lo mismo en un espacio abierto o en un piso o casa que en un barco o coche.. Los materiales son diferente y unos absorben más que otros por lo que dura más el efecto..

Salut!! :brindis:

ignius 21-10-2014 21:01

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1713964)
Sin duda, tus amigos practicaban la "pesca con mosca"... :cunao:

Eso pensé yo, pero creo que lo hacían con pan, normal y corriente. Pero alguna mosca había por allí, muy pendiente de donde dejar el regalo. Eso seguro.

Mosca es como me quede yo desde entonces en cuanto a REGLAMENTO y ORDENES de limpieza en mi barco cuando se pesca.

:meparto::meparto:

Fué una anécdota, tampoco tiene importancia.

Saludos.

kiqu 21-10-2014 21:08

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1713624)

se les tiene que dejar un rollo de papel higiénico, para su efecto ,
salut:brindis: kiqu

capihaddock 21-10-2014 23:36

1 Archivo(s) adjunto(s)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32.