La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Escapada por el Mediterráneo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=131910)

ROyOR 20-10-2014 14:20

Escapada por el Mediterráneo

Buenos días a todos... tabernero abre un barril de los grandes, que hace tiempo que no entro en este antro y la gente seguro que tiene ganas de mojar el gaznate :borracho: :borracho:

A lo que vamos. Tengo un amigo que tiene el proyecto de irse dentro de un año a "darse una vuelta" por el Mediterráneo.

Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa....

Por este motivo os pido, a los que conocéis parte o la totalidad del recorrido, referencias de que hay que hacer cuando se llega a algún país de los que están en el recorrido, si hay que pasar algún trámite burocrático, si hay que pagar algunas tasas, etc... Canales de radio en donde hay que llamar a los puertos de la zona, idioma (me imagino que en inglés te entenderán siempre), zonas de fondeo, vientos y meteo predominante, precio de puertos y puertos preferidos que tengáis.... es una GUIA para pasar lo mejor posible y que no te engañen.

Pues vaya mi agradecimiento y el de mi amigo por adelantado y espero vuestros consejos.

Saludos :brindis:
Rafa

Fanso 20-10-2014 14:24

Re: Escapada por el Mediterráneo

Me encanta el plan, quedo a la escucha :pirata:

petete2013 20-10-2014 14:36

Escapada por el Mediterráneo

Interesante hilo... Lástima que no pase por Barcelona o cercanías... Sería muy interesante invitarlo a unas cervezas a cambio de sus experiencias...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

berrincha 20-10-2014 20:17

Hay algunos blogs de cofrades de la Taberna, RALIP, DESDE LA POPA, y otros, que pueden ser muy utiles para lo que buscas.
Saludos amigos

rash 20-10-2014 23:04

Aproximadamente, ¿de cuánto tiempo será esta "vuelta por el Med?

:brindis::brindis:

terranova 20-10-2014 23:22

Unas rondas. No descarto salir a esa vuelta por el mediterraneo en esas fechas.....alguna vez hay que ponerse a ello y mas vale pronto que tarde. Sigo a la escucha en este hilo. Tengo pendiente mi ultimo libro sobre los viajes de Ulises- varios Ulises, porque el viaje es lo que importa. Como decia Kavafis : cuando emprendas el viaje a Itaca que sea largo y lleno de aventuras.....En breve os dare la resena del libro en epub: Navegacion de cabotaje, incesantemente iniciada, como las olas. :barcopapel:

Willy-foc 21-10-2014 11:31

Me apunto a seguir este hilo con interés, ya que es el mismo plan (o similar), que tengo previsto para un futuro quizás no muy lejano.

Buena mar
Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

Miahpaih 21-10-2014 12:12

:D:D:D

Que se ponga en contacto con Gladiador.

Saludos
Miahpaih

olaje 21-10-2014 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1714098)

Saludos
Miahpaih

Efectivamente José puede ilustrarte con su magnífica experiencia.

También Manuel (crismitres y está en Vigo) ha hecho esa travesía varias veces, e incluso yo he ido con él hasta Malta y en otras muchas travesías, aunque hacia el W no he pasado de Huelva y nunca he podido acompañarle en la subida/bajada de la costa portuguesa, y si navegado con él tambien por las Rías bajas en Galicia.

Unas imágenes para recordar: Nuestra llegada a la Valetta donde nos esperaban el Rebeca y el CapsTres. Cofrades 'anywhere', y ahora en San Marteen el Rebeca y en Nueva Zelanda el Caps:

http://olajedatos.com/olaje_05_2mil9...n/DSC_0095.JPG

http://olajedatos.com/olaje_05_2mil9...n/DSC_0108.JPG

http://olajedatos.com/olaje_05_2mil9...n/DSC_0106.JPG

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

ROyOR 21-10-2014 14:22

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1713846)
Hay algunos blogs de cofrades de la Taberna, RALIP, DESDE LA POPA, y otros, que pueden ser muy utiles para lo que buscas.
Saludos amigos

A Fernando lo conozco, asi que le preguntaré sobre Grecia que es donde está.

Cita:

Originalmente publicado por rash (Mensaje 1713954)
Aproximadamente, ¿de cuánto tiempo será esta "vuelta por el Med?

Pues no te puedo decir, se jubila el matrimonio y han decidido hacer este viaje sin fecha de retorno, aunque creo que me dijo que no cree que durase mas de 2 o 3 años.

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1714098)

Saludos
Miahpaih

Luis, no sabía que José esta por el Mediterráneo. Le vi este pasado agosto en el puerto deportivo de Viana do Castelo en Portugal, pero solo pude despedirme, durmió una noche y le vi cuando se iba.

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1714108)
Efectivamente José puede ilustrarte con su magnífica experiencia.

También Manuel (crismitres y está en Vigo) ha hecho esa travesía varias veces, e incluso yo he ido con él hasta Malta y en otras muchas travesías, aunque hacia el W no he pasado de Huelva y nunca he podido acompañarle en la subida/bajada de la costa portuguesa, y si navegado con él tambien por las Rías bajas en Galicia.

Muchas gracias Carmelo le mandaré un privado para que me cuente.

Muchas gracias a todos, sigo esperando consejos para dar a mi amigo.

Saludos
Rafa

Javi-Miss Regina 21-10-2014 14:40

Nosotros vamos a zarpar a finales de Enero desde Rota para hacer eso mismo :velero:

Pensamos estar unos dos o tres años para luego volver y cruzar el Atlántico.

En el blog de los amigos del Alea tienes una guía muy buena. Ellos comenzaron la aventura en 2008. Aunque creo que ahora están por el Caribe.
http://www.viajesaleatorios.blogspot.com.es

Estaremos atentos al hilo

Rik 21-10-2014 14:50

Lo importante es hacerse a la mar. Sin prisas. Y cuando pase por Baleares sin pausa, so pena que quiera dejar las pestañas.
El resto de sitios le ofrecerán muchas oportunidades para fondear. Los países de la CE, por principio, libertad de movimientos de personas, mercancías, dineros.
Y eso, desd el sur de Cerdeña bajar rápido a Malta. Pero le sugeriría que navegue hacia las Eólicas y les dedique su tiempo, que bien vale la pena. A h, y naturalmente que baje a Malta por el estrecho de Mesina; ojo mareas y corrientes.
Y cuando llegue a Grecia nos puede encontrar a algunos por aquí. Y en posible, y bastante probable, que no le queden ganas de volver.

lopard 21-10-2014 14:58

Aquí tienes otro blog con similar derrota (2012).

http://viajepresto.blogspot.com.es/

La Maga 21-10-2014 19:54

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1713651)

Saldría en a finales de 2015 de Galicia, bajaría por la costa portuguesa (la conoce muy bien) y seguiría bordeando España pasando por las costas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Alicante y parte de Valencia y de ahí cruzar a las Baleares, para continuar hacia Cerdeña, Malta y llegar al sur de Italia para bordear sus costas del mar Adriático y seguir visitando Eslovenia, Croacia, Macedonia, Albania y llegar a Grecia. Desde allí seguirían por el Egeo hasta llegar a Turquía y la vuelta ya depende de condiciones guerreras de países del norte de Africa....

Rafa

:brindis: Brindo por tu amigo que se lo pasará de miedo. Pero me parece un poco excesivo el recorrido para un año, o es que yo soy muy lenta, ya que me quedé pegada en Grecia hace ya muchos años. Por ejemplo; subir a Eslovenia y Croacia ya es un mundo de islas y de lugares donde estar a penas unas horas puede llegar a ser un crimen; además, cada vez que haces la entrada en un país tienes que pagar; yo no sé ahora cuanto cuesta entrar en Croacia, a mi hace 10 años me costó 400 €, otros tantos Montenegro, Albania, etc, etc.
Con el plan que propones me sale un mes por país. Yo llevo 25 años en Grecia y todavía me quedan sitios por conocer y estuve un año entero en Turquía y me dejé gran parte de la costa. ¿Acaso alguien puede llegar a Estambul y estar 2 días?:eek: Yo creo que lo mejor es que se centren en una parte y sobre todo que intenten hacer coincidir su estancia con el buen tiempo. Croacia o el Jónico en general, a partir de Noviembre es temporada lluviosa; el Egeo en verano es muy ventoso, por ponerte unos ejemplos.
Bueno, espero que le sirva a tu amigo y si quieres algo en concreto no tienes más que decirlo.

Por cierto, se me olvidaba; por supuesto que necesitan algo de inglés, hay demasiadas lenguas en este charco y aunque soy partidaria de intentar hablarles en su idioma, aunque sea un poquito, no siempre es posible.

Jolife 21-10-2014 21:26

Vaya planazo!!
Ojala hubieramos pasado una experiencia asi para ayudarte, manternos al tanto y posteados sobre tus pericias.

Cuando llegues a mi puerto ya te invitaremos a unas birras:brindi

Buema travesia!

manolotarr 22-10-2014 23:56

Cuidado Willy-Foc que de tanto desear las cosas acabas consiguiendolas, aunque cada vez me parece mejor la idea. Ya buscaremos un rato para xarlar del tema.
Salir i cales companys

Willy-foc 23-10-2014 08:52

Como echo de menos nuestras tertulias Cofrade, espero que de verdad encontremos ese rato y charlemos de ese o de cualquier otro tema.

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

ROyOR 24-10-2014 20:09

¿Nadie da mas consejos sobre estas zonas del Mediterráneo?

rash 08-11-2014 18:55

Lo subo por si alguien tiene más cosas que aportar. Sería interesante

ROyOR 12-11-2014 22:47

Veo que no hay mas consejos, ni cuenta cosas de esta futura travesía... Venga animaros que quizás vaya a ver a mi amigo en algún momento y me gustaría elegir bien el sitio.

Muchas gracias

Saludos
Rafa

Willy-foc 13-11-2014 09:17

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1714285)
:brindis: Brindo por tu amigo que se lo pasará de miedo. Pero me parece un poco excesivo el recorrido para un año, o es que yo soy muy lenta, ya que me quedé pegada en Grecia hace ya muchos años. Por ejemplo; subir a Eslovenia y Croacia ya es un mundo de islas y de lugares donde estar a penas unas horas puede llegar a ser un crimen; además, cada vez que haces la entrada en un país tienes que pagar; yo no sé ahora cuanto cuesta entrar en Croacia, a mi hace 10 años me costó 400 €, otros tantos Montenegro, Albania, etc, etc.
Con el plan que propones me sale un mes por país. Yo llevo 25 años en Grecia y todavía me quedan sitios por conocer y estuve un año entero en Turquía y me dejé gran parte de la costa. ¿Acaso alguien puede llegar a Estambul y estar 2 días?:eek: Yo creo que lo mejor es que se centren en una parte y sobre todo que intenten hacer coincidir su estancia con el buen tiempo. Croacia o el Jónico en general, a partir de Noviembre es temporada lluviosa; el Egeo en verano es muy ventoso, por ponerte unos ejemplos.
Bueno, espero que le sirva a tu amigo y si quieres algo en concreto no tienes más que decirlo.

Por cierto, se me olvidaba; por supuesto que necesitan algo de inglés, hay demasiadas lenguas en este charco y aunque soy partidaria de intentar hablarles en su idioma, aunque sea un poquito, no siempre es posible.

Cofrades, creo que la complejidad de un viaje como el que comentamos, quizás desanima a los mas experimentados a dar una opinión que seguro sera muy genérica y por tanto poco aclaratoria. Quizás si vamos paso a paso, consulta a consulta, podamos ir desgranando un viaje que seguro puede resultar una experiencia fabulosa.
Aprovechando los conocimientos de La Maga a la que cito, podríamos empezar por

La Meteo

Donde estar en
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Donde no estar en
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero:

navegalex 13-11-2014 13:13

No tiene nada que ver pero el autor de este hilo me hizo recordar a "Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que un día fue feliz.Y me han dicho que dicen, que dijo..." del gran Serrat

ROyOR 13-11-2014 13:47

Muy buena idea Willy-foc
Esperemos que La Maga y los demás taberneros que están por esos mares nos den información por meses.
¿podrían poner fondeaderos? o información que crean importante.

Gracias en nombre de mi amigo. :brindis:

Saludos
Rafa

Franhomero 13-11-2014 14:02

Que envidia. Que tengais una feliz travesia.:brindis::brindis:

ROyOR 18-11-2014 10:35

Buenos días no dejeis que se hunda este hilo, puede servir para alguien mas.
Por aqui hay gente que está por esos mares muchos meses al año... contar lo bueno, pero también avisar de las cosas malas, lugares que no se deben visitar por peligrosos, vientos, fondeos, ....

Lo que ha propuesto Willy-foc de la meteo es una idea muy buena ¿podeis ayudar a hacerla?

Muchas gracias.

Saludos
Rafa

olaje 18-11-2014 11:36

Bueno, a ver si vemos ampliada la información que más de uno estamos interesados, y al menos por mi parte, si llego a disponer de tiempo a tiempo :cunao: mi intención es pasar también unos años por el Mediterráneo, y no tanto me planteo el cruzar el Atlántico.

Muy interesante es conocer las mejores temporadas en cada lugar, ya que del Caribe y Pacífico, por ejemplo, hay mucha más información que de nuestro Med, y no se si el tiempo será igual en todos sitios que en Almería por poner un ejemplo, porque si es así todo el año menos una quincena de febrero y otra de marzo como mucho hace un tiempo espléndido y sólo hay que estar pendiente del parte de mañana (que a más días vista la fiabilidad es poca) a ver de dónde sopla, que hasta para esto la cosa es sencilla: levante o poniente. Supongo que la cosa no será tan fácil.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

ribot2001 18-11-2014 12:08

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1713651)
Buenos días a todos... tabernero abre un barril de los grandes, que hace tiempo que no entro en este antro y la gente seguro que tiene ganas de mojar el gaznate :borracho: :borracho:

A lo que vamos. Tengo un amigo que tiene el proyecto de irse dentro de un año a "darse una vuelta" por el Mediterráneo.

Por este motivo os pido, a los que conocéis parte o la totalidad del recorrido, referencias de que hay que hacer cuando se llega a algún país de los que están en el recorrido, si hay que pasar algún trámite burocrático, si hay que pagar algunas tasas, etc... Canales de radio en donde hay que llamar a los puertos de la zona, idioma (me imagino que en inglés te entenderán siempre), zonas de fondeo, vientos y meteo predominante, precio de puertos y puertos preferidos que tengáis.... es una GUIA para pasar lo mejor posible y que no te engañen.

Pues vaya mi agradecimiento y el de mi amigo por adelantado y espero vuestros consejos.

Rafa

Te recomiendo que visites este link, en el encontraras informacion valida para navegar en cualquier pais del mundo

http://www.noonsite.com/Countries

Willy-foc 25-11-2014 17:09

Refloto el hilo hoy que se vuelve a mover el tema.

Quedo a la escucha

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

ROyOR 12-12-2014 16:17

Veo que lo dejáis hundir sin decir nada de nada.... :nosabo: ¿será que estáis muy bien por esas latitudes y no queréis que se acerque nadie?

Chus 12-12-2014 17:43

Hola Rafa.
Lo mas acertado para prepara una aventura así, creo que es ir partido a partido, pongamos Ibiza, que puertos , que fondeos, que sitios hay que ver, etc. en aquellos lugares que quiera visitar. Y así sucesivamente
De cualquier manera un viaje por el Mere Nostrum mas que apetecible, que algún día me gustaría poder emprender.
Una ronda que pago yo.

LOHANI 27-06-2015 08:43

Por si os puede interesar, nosotros salimos de Tarragona el pasado dia 29 de mayo, rumbo Alcudia, Carloforte, Trapani, Palermo, Santa Agata, Milazzo, Regio Calabria, Crotone, Santa Maria de Leuca, Brindisi y ahora estamos en Monopoli, donde la ventolera nos tiene inmovilizados. En cuanto pare, nos dirigimos a Vieste y desde alli a la isla de Hvar y Split, para seguir por Croacia hasta Albania y Grecia. Tenemos previsto volver en Septiembre.
Si os interesan detalles del recorrido podeis consultar nuestro blog, donde hay extensas explicaciones y ilustraciones de los lugares, precios, marinas, etc. Lo único que siento es no ser mejor redactor, pero es la primera vez y se hace lo que se puede.

http://ellohaniiporelmediterraneo2015.blogspot.com.es/

Marcos Montesier 29-06-2015 21:27

Si pasa por mallorca con alguna averia electrica, nos tomamos unas cervezas, luego vemos lo de la averia:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.