La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mejor uno raro que ninguno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13226)

malamar 09-01-2008 19:36

mejor uno raro que ninguno

Los que me conoceis, sabeis que ando flojo de remos inferiores, y de equilibrio vertical general tambien flaqueo bastante, asi que lo de llevar un barquito se me iba complicando bastante. Mayormente lo de ir a proa a echar el fierro, y depender de alguien que quiera acompañarte es siempre eventual y aleatorio. De genero inquisidor, llevaba tiempo diseñando subterfugios y modificaciones para adaptar algun barco a mis povemas, y mira tu por donde voy y descubro uno, que me horroriza bastante, pero que me podria valer tal cual, y gracias a los archivos generales del Maestro Gefaell
Su posible adopcion como proximo bajel se debe a que dispone de una puerta en el frente de la cabina que permite el acceso a la zona de proa, donde incorpora otra bañerita que me iria al pelo. Hacian dos modelos un 7 metros y un 7, 80, todavia para mi mas feo con center cockpit (ya se dejo de fabricar, y no me extraña viendo las fotos :cunao:
Pero mira...mejor uno raro que ninguno... :D :sip:

El Krammer 700 que desafia toda clasificacion

http://img167.imageshack.us/img167/6...jbuiteryd3.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/3084/andalou1lg0.jpg

http://img201.imageshack.us/img201/8273/boottekix0.jpg

que me pille confesao, si al final me pongo a buscar alguno de estos por ahi...mamaaaa...:eek:

capitan necora 09-01-2008 19:41

Re: mejor uno raro que ninguno

Hola, feo, lo que se dice feo , no es,es artistico, como de diseño, ahora lo pintas a lo Agata Ruiz de la Prada, y fashion total.:meparto:

salud :brindis:

Choquero 09-01-2008 19:47

Malamar, los barcos son como las mujeres, ninguno es feo... ... ... eso, como las mujeres, quizás de estética discutida, o distraida, o ausente, pero ¿feas?... nunca.

Y lleva un peaso motó que pa qué.:meparto: :meparto: :meparto:

malamar 09-01-2008 19:51

Si choque, me veo cuasi-trapero por obligacion, perra vida
y pintao de Agata Ruiz, para mas INRI y cashondeo, como me indica el otro mariscon :cagoento: :cunao:

:brindis:

Planeta Agua 09-01-2008 19:51

Hola yo creo que tampoco está tan mal, de lo que se trata es que sea un barco que la persona que lo va ha utilizar le guste, le sea práctico y se sienta seguro con él.

:brindis::brindis::brindis:

malamar 09-01-2008 19:55

Bueno Plane, a ese todavia me atreveria a llevarle solo a Tabarca, por poner una travesia ya de porte y alcance...:cunao:

alea 09-01-2008 19:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
pero si todos sabemos que la belleza está en el interior !!!!!

además lo importante es que flote y que me puedas llevar a dar una vueltecita... y aquí cabemos unos cuantos

besuquis

Adjuntos 4681

malamar 09-01-2008 20:04

Igual esa es la filosofia a adoptar en mi caso, Plane.

La de "mejor trasto en mano que cientos queches volando"

PD: Anoshe estuve viendo un Docu ambientado en las Egadas, esas ventosas islas
del Canal de Sicilia, en una hay un restaurante de pescado fabuloso
(La Scaletta, cocinero /artista Giovanni, Isola di Marettimo)
y en la otra un club de Jazz. El ambiente general, de ir y no volver en 5 años,
y de la cosa del estres, como nuevo...

Wandyta 09-01-2008 20:07

Pués bien bonicos que son estos barcos hombreeeeee, no hay barco feo, solo son .... diferentes :cunao:

Creo que si con eso puedes navegar y salir un poco más bien valdrá la pena embarcarse en uno, por muy raro que ahora te parezcan, seguro que tienen hasta su puntito :brindis:

Ahhh y queremos fotos por supuestisimo si es que al final te decides :D

malamar 09-01-2008 20:09

Silvita, si con todos esos gandules encima no se hunde, no debiera ser tan malo, pero me resisto mentalmente cual gato panzarriba...(que habran hecho con la botavara ?¿? )
:calavera: aysss, espero que no vendan ni uno...

Wandyss, algo de tiempo me falta todavia, pero cada vez menos...con algo de suerte...
y como tampoco voy a ir a los Mares del Sur, que no sean los de ... Mutxamell

'sitos ambas lindorras

olaje 09-01-2008 20:34

Tu lo has dicho edn el título del post: "Mejor raro que ninguno"

Y no es un MacGregor, o sea que nadie se meterá contigo :cunao: y podrás salir solo sin problemas.

http://www.sailboatowners.com/admin/...or/26Xmain.jpg

A lo mejor el problema es encontrar uno, ya que no habrá muchos por estos lares. :nosabo:

Lo único que no veo claro es la evacuación del agua de la bañera de proa la ubicación de la puerta. Con viento de proa y 'malamar' :burlon:, embarcará bastante agua que habrá que evacuar. Imagino que estará resuelto.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

malamar 09-01-2008 20:38

eso es lo que me va a salvar al final, Carmelo, que de esos solo hicieron
unos 100 en Holanda, por mas que se deban al tiralineas del mismo arquitecto que los Banjer :eek:

marinotardio 09-01-2008 20:42

.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }

Oye, pues a mi me gusta mucho, desde luego no para regatas, pero tampoco da pereza izar el foque

Oye, ¿ Se venden actualmente? ¿ Me puedes decir donde?

Saludos y cervezas fresquitas.

:brindis::brindis::brindis:

alea 09-01-2008 20:47

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 188709)
Silvita, si con todos esos gandules encima no se hunde, no debiera ser tan malo, pero me resisto mentalmente cual gato panzarriba...(que habran hecho con la botavara ?¿? )
:calavera: aysss, espero que no vendan ni uno...

Wandyss, algo de tiempo me falta todavia, pero cada vez menos...con algo de suerte...
y como tampoco voy a ir a los Mares del Sur, que no sean los de ... Mutxamell

'sitos ambas lindorras

... pues yo he estado paseando por internés y no he encontrado ni uno que se venda, pero sigo buscando que yo quiero pasearme en la bañerita de proa :velero: :velero:

perseo56 09-01-2008 20:55

Boat Type Sail Manufacturer KRAMER Model Kramer Year 1973 Length 24(feet) Engine(s) None Price $3,500 Description 24' 1973 sloop. Fiberglass. Fully equipped. New main. Jib, spinnaker, radio, depth-finder, 15 hp Johnson. Sleeps four. Near Boston. Boat Location Contact owner for more information. Owner's State/Province MA Picture Picture not available. E-Mail Click here to send e-mail.
Phone# 1.781.581.1357 Ad ID# 0001462

Pues Malamar, si :sip: que se vende alguno que otro y el precio, mas que asequible asi que no tienes excusa, como ademas vivo por tu zona, si necesitas ayuda para traerlo....en fin, mejor navegar que mirar desde la orilla, y no esta tan mal el barquito :nop:

malamar 09-01-2008 21:43

Jo Perseo, te tendria que dar las gracias,
y te las doy, pero eso no se hace...:meparto: :meparto:
(gracias colega, muy amable), pero ese Kramer no es este Krammer...

Aleita, muh mona estarias tu ahi, entre brico y brico...

http://img167.imageshack.us/img167/5...avenmklkx5.jpg

Enfin, me voy a dormir a ver si mañana se me ha olvidao esta :cool: locura...

Planeta Agua 09-01-2008 22:10

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 188702)
Igual esa es la filosofia a adoptar en mi caso, Plane.

La de "mejor trasto en mano que cientos queches volando"

Eso de es cajón y mejor tarde que nunca.

:brindis::brindis:

El Moro Juan 09-01-2008 22:27

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 188693)
pero si todos sabemos que la belleza está en el interior !!!!!

además lo importante es que flote y que me puedas llevar a dar una vueltecita... y aquí cabemos unos cuantos

besuquis

Adjuntos 4681

¿La verdemérita naval no pide papeles por llevar "tanto personal"?.Eso parece un cumpleaños.:cunao: :brindis:

malamar 10-01-2008 03:12

Pero he tenido una idea :nosabo: :nosabo: :borracho:
Como de estos krammer no hay ya en el mercado muchos, solo tendria que preocuparme de hacerle una bañerita de proa, practicable y autovaciante, claro, a otro que pudiera admitirla por altura de cabina y tajamar :tequiero: .

http://img525.imageshack.us/img525/7...ickrammbj5.jpg

Seguiremos informando...

El Moro Juan 10-01-2008 18:21

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 188902)
Pero he tenido una idea :nosabo: :nosabo: :borracho:
Como de estos krammer no hay ya en el mercado muchos, solo tendria que preocuparme de hacerle una bañerita de proa, practicable y autovaciante, claro, a otro que pudiera admitirla por altura de cabina y tajamar :tequiero: .

http://img525.imageshack.us/img525/7...ickrammbj5.jpg

Seguiremos informando...

Y por decir una barbaridad,si a estos barcos le quitas el velamen se convierten en cuasi unas menorquinas ¿no?.El barco no me parece feo,sobre todo la 1ª foto, si son asequibles de precio y no se va a hacer con ellos la Copa América...Estoy pensando como tractorista, y paridor de inventos.:nosabo: :santo:

Choquero 10-01-2008 18:32

Pues a mi me gusta más la 1ª opción, mira que bonito lo que hay debajo de las velas (que por cierto solo sirven para tapar el horizonte según se desprende del rastro que va dejando la hélice)
http://www.krammerclub.nl/images/fot...mmer-bimm1.jpg

Malamar, que guapo pintarías a la rueda de éste semi tractor :meparto: :meparto: :meparto:

El Moro Juan 10-01-2008 18:45

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 189348)
Pues a mi me gusta más la 1ª opción, mira que bonito lo que hay debajo de las velas (que por cierto solo sirven para tapar el horizonte según se desprende del rastro que va dejando la hélice)
http://www.krammerclub.nl/images/fot...mmer-bimm1.jpg

Malamar, que guapo pintarías a la rueda de éste semi tractor :meparto: :meparto: :meparto:

No tiene walck araund, o muy poco, al menos éste. Con mala mar y sin "balaustrada":cunao: debe ser jodido pasar a proa, (...como los Mac.:sorry: ). Lo que tu dices Choquero "las lonas" son testimoniales, lo que empuja son los C.V.

jazz 10-01-2008 18:51

pues que quieres que te diga...
a mi no me parece feo, o en cualquier caso, ese no sería un problema para mi.
"de estudiante, me compré un Simca 1000 (feo, feo, feo, HORROROSO), y cuando me llevaba de un lado para otro, incluso de vacaciones, se me olvidó lo feo que era"

ese Kramer no es feo en foto, y seguro que paseando con el: menos
si es lo que te encaja: ánimo, a por él

malamar 10-01-2008 18:56

Moro Juan, el truco es justo ese,...yo de un Walkaround me caigo seguro hasta amarrao al pantalan...:cagoento:
Me fije en ese justo porque al tener ese paso a la proa por dentro, es un "Walk through" a esa bañerita de proa , para echar el ancla, por ejemplo.
Algun velero hay con un puente casi plano, pero en una seaway, con el pantoqueo, plano deja de serlo enseguida y al agua que me iria 5 veces al dia...
Es un problema muy mio, pero que tendre que solucionar...

peleon 10-01-2008 18:56

Pues a mí, me parece bien bonito.:tequiero:
Es un barco simpático, que debe tener mucha habitabilidad y altura interior.
Yo tambien pensé en el poglema de achicar el agua de la bañera de proa, pero se le hacen unos imbornales de a palmo, y arreglao (con rejilla, para que no se meta nadie).
Animo, que es una fermosura.:pirata:
Suerte, vista y al toro.
:brindis: :brindis: :brindis:

malamar 10-01-2008 18:59

Jazz, al parecer de segunda mano, (hace 10 años que no se fabrican) no sale ni uno en venta, aunque saldra para cuando me decida a dejarlo todo, mejor con las manos por delante...que con los pies :cunao: :cunao:

Peleon, Olaje y tu habeis dao en el unico verdadero reparo que le tendria a ese OFNI, si una rompiente te lo llena de alante, lo que tardaria en evacuar la proa para no clavarse y quedar atravesao a la mar, que a ver como lo traemos Jezu y yo del Mar del Norte, que el tiene niños chicos...para andar con tonterias....

peleon 10-01-2008 20:30

POR LOS CANALES FRANCESES......OTIA.....
:brindis: :brindis:

Además, tiene que ser un placer navegar asin de cómodo por los canales, en plan relajadito y a motoneta despacito, tomando le soleil.

malamar 10-01-2008 21:33

Pos na, le pides permiso a la Jefesita y te vienes tu tambien, o los dos, por los canales de Hamburgo al mar Negro, via Danubio Azul, Estambul, Malta, Tunez, Cerdeña, Mallorca y La Manga...:borracho: :borracho:

Hace ???
Pero ya te tienes que titular seriamente..., que con el Capitan de Windsurf no dejan..

Un abrazo colega

Chagho 11-01-2008 16:48

Pues a mi de raro que es me gusta.

Espero que no se ofendan por el sacrilegio adjunto, pero al ver esa bañera de proa no pude evitar pensar en unos geranios.

http://img521.imageshack.us/img521/3...700copywm8.jpg

Disculpas y salud

:D

tuyu 11-01-2008 16:56

A mi me gustan los bonitos y casi todos los feos; pero para mi, que este es de los más monos.:pirata:

:brindis: :brindis:

TAMAMOANA 11-01-2008 17:33

Pero vamo a ve, si uno cuando está encima no sabe si es feo o bonito, solo que te pueden ir mirando los de alrededor, pero ande yo flotando y riase la gente.:brindis:

PD: Pues a mi no me parece tan feo, será que no soy muy selectivo:rolleyes:

Capitán Barceló 11-01-2008 18:21

Cofrade Malamar, a mí este barquichuelo no me parece tan horroroso como a vosotros, os lo digo francamente, o juancarlísticamente, como prefiráis.

Parece que tiene un interior cómodo en el que incluso podría permanecer derecha una persona sin muchos problemas, y un pedazo de quilla que lo hace estable. Esta claro que muy regatero no es, pero qué mas da... mientras tire millas y puedas disfrutar en paz de la libertad que proporciona...

Me recuerda un poco a un motovelero, que siempre ha sido una opción interesante, desde mi punto de vista, claro.

Ánimo y suerte.

malamar 11-01-2008 19:09

C.Barcelo, ese barco lo que tiene son velas de averia, usea la sacas para estabilizar un poco el barco, o en caso de averia del motor, al que nunca apagas navegando, salvo en un traves muy abierto y con 25 nudos de viento. No es como un Colvic, motorsailer, al que le ayudas a motor entre descuartelar y ceñida, pero puedes salir pudiendo pensar en apagar la pedorreta, de vez en cuando...con este no, que esmuchisimo mas motor y sailer practicamente nada.

Pero ademas no hay ninguno ni a mano ni cerca, Laus Deo...

malamar 12-01-2008 15:33

Con el amanecer del nuevo dia, vuelve algo de sabiduria
Hay uno que no me apasiona pero...podria valerme.
Va algo escaso de lastre, algo largo de obra muerta, pero tiene pinta de llevar las velas para algo mas que hacer bonito en la foto
El Beneteau Evasion 28...tatachan... (y hay a la venta pa de aburrir )

Ya me quedo con esa idea, que le vamos a hacer...:cool:
Cuando sea el momento, compro uno, tiene buena bañera y porche para leer el periodico :D :D

VOLTAIRE 12-01-2008 16:25

Muy majete , y tiene una entrada a camarote con dos ventanas que son dos soles.:brindis: ¡Peeeeeero! :nosabo: ¿Donde está el acceso a la proa , ese facilito ? Si hace falta ayuda se lo hacemos.
Un saludo y a por él. Lo que hace falta es navegar todo lo que se pueda y compartirlo.
Un saludo.

Albatros 12-01-2008 16:26

A mi me gustaba mas el otro, no por lindo pero tenia algo, pero no siempre es cuestion de gustos, y el que mas sabe aqui sos tu, no solo por que va ser tu barco sino por que no cabe duda que tenes mucha mas experiencia que yo, que no tengo ninguna,:cunao: :cunao: :cunao:
:brindis: :borracho:

malamar 12-01-2008 17:49

Voltaire, ya comente que tendria que adaptar el que fuera, de alguna manera para llevarmelo de paseo solito :velero:
He visto que tiene un tambucho en proa al final de la cabina...aprovechare eso para hacer una salida por ahi, agrandandolo horizontal y verticalmente...lastima que el wc tambien tendra que cambiar forzosamente de sitio, pero es lo minimo..

Albatros, la verdad que la idea de ir a motor continuamente, siendo trapero, no me seduce en absoluto..es mas...a mi me pasa lo que a muchos ...el mejor momento de la navegada es cuando por fin se puede apagar el motor...:sip: :sip:
Y ademas tengo que descansar ya la cabeza un poquito, que me echa humo :cunao:

Rolo 12-01-2008 18:24

Buenas tardes cofrade Malamar, si me permites una humilde sugerencia, te diría que tengas en cuenta al Tornado 31, tiene una escotilla de proa que con casi nada de bricolaje se convierte en un tambucho más que holgado.

You are not alone in the handicapped club, later or soon I will need a steel hip joint. Best regards and a drink for our health,:borracho:
Rolo.

malamar 12-01-2008 18:35

Thanks so much Rolo, hope for the best regarding Your joint

No tengo muy en mente el Torrnado 31: pensaba quedarme de perfil mas bajo en cuanto a eslora para que todo no fuera tan atletico, pero bastante pesado para mayor estabilidad de plataforma pisable...y poco a poco creo que voy llegando a opciones viables y reales, ...espero
Un abrazo

Albatros 12-01-2008 19:13

No habia entendido que

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.