![]() |
Motor Beta 20 SD
Alguien conoce este motor :nosabo: . Me han pasado oferta de uno de 20 hp en 6300 € iva y portes incluidos. tambien con el acople a la cola 120S :pirata:. ¿ Como lo veis ?.:brindis::brindis:
|
Respuesta: Motor Beta 20 SD
Hola :)
Los Beta son marinizaciones con base Kubota, bastante conocidas en el mercado inglés. En su web hay bastante información del bicho :sip: Saludos y :brindis: |
Re: Respuesta: Motor Beta 20 SD
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Motor Beta 20 SD
De nada :D
Para lo de tocar no puedo ayudar mucho, la verdad :o, ahora en lo de ver y oir... :burlon: Edito: para añadir un par de enlaces con más información técnica, fotos y esquemas del motor y del acople para Saildrive :) Saludos y :brindis: Cita:
|
Re: Motor Beta 20 SD
Sera posible :nosabo: que nadie mas aporte algo sobre este motor :eek: . En EE.UU. esta plagado de ellos. Eso querra decir algo. Quizas en nuestra tierra no se haya promocionado lo suficiente , o no les hace falta :cunao:.Seguiremos esperando.:brindis::brindis:
|
Si te sirve de algo yo tengo una miniexcavadora Kubota con 14 años, el motor tiene ahora unas 3500 horas y va como la seda, se le hace el mantenimiento cuando toca de filtros, cambios de aceite...y a hacer horas.
|
Cita:
|
Algun cofrade podria aportar alguna imformacion al respecto ? :nosabo:. Tengo necesidad de ver alguno montado y en funcionamiento.Saludos.:brindis:
|
Estoy a un paso de montar este motor :sip: y preciso saber si alguien me puede informar de forma fehaciente :cunao: . He estado viendo la web y la info que aporta y es para sacarse el sombrero. El manual es de primera categoria :cid5:. Digno de admiracion. Os adjunto el enlace a efecto de curiosidad. http://www.betamarinenw.com/Engines/...ine-beta2.html
|
Cita:
Unas rondas,:brindis::brindis: |
No te compliques Port Bo. Son de lo mejor que existe. Están por todo el mundo y sus motores son a prueba de bombas. De base Kubota y con recambios fáciles de conseguir y baratos. Supongo que habrás estado hablando y negociando con Petri. Es un tío super atento y que sabe lo que se hace.
|
He aqui el manual del motor :pirata:.http://www.betamarinenw.com/Engines/...Z4%23D8E09.pdf
|
En la asociación de armadores de mi barco, los Nicholson 32, es un motor muy usual que instalan para renovar los de hace 40 años o más. Tiene buena prensa entre los armadores Ingleses y es uno de los más escogidos. Según el catálogo veo que son muy ligeros como los Sole base Mitshubishi y sencillos, sin demasiada electrónica, qué buena pinta!!!!! ¿Sale a cuenta importarlos y pagar portes? Sigo atentamente tu experiencia Port Bo.
|
Cita:
|
Cita:
|
Decidido, remotorizare con un motor Beta 20 SD.:pirata:. Me ha gustado la accesibilidad de los filtros, la bomba de agua salada, y la de vaciado de aceite. Lo pedire con alternador de 74 Ah y acople para el saildrive 120S de Volvo. El manual tanto de instalacion como de mantenimiento son espectaculares por lo bien que estan planteados.:cid5:. El precio tambien muy interesante.Ya colgare afotos del montaje.saludos.:brindis:
|
ESE motor, en ESE barcazo, promete un brico de los de enmarcar.
:pirata::pirata: :brindis: |
El modelo BZ482 y/o BETA 16 me podrian interesar, si no es mucho pedir, donde se puede preguntar precios? :gracias::gracias:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Suerte con el montaje Port Bo :pirata:. Tienen muy buena fama esos motores. Sigo atento la jugada mientras ahorro para un posible Beta 30 :borracho::gracias:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Magnífica elección :D:sip::sip:
Una soberbia marinización de los motores Kubota modelo D722... ... como el que monta este tractor... :cunao::cunao::cunao::burlon::burlon: |
Cita:
|
Cita:
|
La jod...da posición de la bomba en los Sole no se corrige hasta el Sole mini 33 de 4 cilindros 30Hp, Éste la tiene hacia proa.
Yo necesitaría un 25-27hp y el mismo fabricante te recomienda pasarte al 30Hp por el motivo mencionado y alguno más. Lo mismo hace el distribuidor/instalador homologado. En cuanto a la diferencia de precios, hablando del de de 30CV de Sole Vs Beta Marine, éste es 1.300 € más barato. Otra cosa que hay qe valorar es la confianza que te inspiren los instaladores autorizados cercanos a tu zona, ya que en el caso de no entender demasiado o no tener tiempo en mi caso lo encargaría instalar. Entonces .... si tengo que buscar al que me de confianza tanto me da que me monte un Sole, un Beta o un Vetus. Cambiar un motor es un tema serio. A mi esto de que me hagan pasar por el tubo con los distribuidores oficiales exclusivos no me gusta. |
Yo al final me he decidido en un Beta Marine de 25 hp y saildrive de Seaprop. El mejor precio de aqui a Lima. El que quiera mas info se la dare gustoso por prive :cunao: . Consulte Y en orden de precios, del mas caro al mas economico Yanmar, Volvo Penta, Nanni, Sole y Beta Marine :sip: . Diferencias de mas de 2000€ :cagoento:.Saludos.:brindis:
|
:brindis:Felicidades con tu motor nuevo. Realmente se ve muy bien. A diferencia de otras marcas y modelos (en unas la bomba de agua está tan escondida que necesitaria un espejo para aflojar los tornillos y en otras está accesible, pero para cambiar la correa del alternador hay que desmontar un tubo de conducción de agua) en este todo bien accesible. Y remarcar que me ha impresionado mucho el grosor del tubo de salida de escape. :cid5:
|
Cita:
|
:brindis:¡Ya pensaba que lo tenias a medio colocar!. Yo no dudaria, el 25. A ver si te van a poner los tubos por delante, encerrando la correa de la bomba de agua/alternador, en un modelo quizás algo antiguo de 37,5HP en otro de 28HP y este de la foto lo puedes ver (pero "errores de diseño" como estos los he visto en otras marcas). ¿Será que los "inginieros" creen que la correa durará 30 años?:eek:http://specializedmechanical.com/wp-...05/Beta381.jpg
Como lo lleva este modelo de la foto de abajo, es una ventaja y comodidad añadida. http://marinemansd.com/image/70661618.jpg |
Este es el 25 hp, y con todo lo necesario a mano :pirata:. Y por supuesto la correa facil, facil :cunao: . saludos.:brindis:.
http://betamarine.co.uk/portfolio-item/beta-25/ |
Cita:
¡Que lo disfrutes con salud, y nosotros que lo veamos "ronronear"! |
Siguiendo con el tema. La distancia entre el centro del saildrive y el extremo del motor Beta 25 hp hacian imposible el montaje de la escalera de acceso por unos 35mm. Pues nada, despues de comunicarlo a Beta Marine, se han propùesto modificar el soporte de la bomba y el soporte del filtro de gasoil para posibilitar el montaje.:sip:. Y todo sin coste adicional :pirata:. De este detalle deberian tomar nota algunos fabricantes. Ademas me han aportado planos y datos que me facilitan el trabajo. la semana que viene saco el actual motor y adecentare la "sala de maquinas" :cunao:. ya colocare afotos del asunto. Saludos.
|
Bueno cofrades aqui presento mi flamante motor Beta 25 hp. Esta en el garaje preparando los soportes . Tambien vereis como esta la sala del motor con su nueva instalacion de gasoil y a la espera de montar el acoplamiento, la campana y el motor. Despues vendra la parte electrica :pirata:. Espero guste. Saludos.:brindis:
|
port bo los de Beta Marine ta van a nombrar instalador y dealer oficial cuando vean como trabajas :adoracion::brindis:
|
Felicitats Manel!!
Te esta quedando muy bien, seguro que además de fiabilidad ganarás en confort... (lo de restaurar motores viejos no tiene sentido! ) Una pregunta, el tubo que hace una V de cobre, es el retorno del Gasoil al deposito? Porque hace la V? |
:brindis: en las revistas inglesas como Yatching monthly o boat owner es muy frecuente ver barcos con motores Beta, y hay mucha publicidad...
yo me fiaria... :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Motor Beta 20 SD
Buenas, felicidades por el cambio de motor, pero me imagino que no tendras bandera española...... Por que yo quiero cambiar el mio por otro beta pero en capitania me han dado un manual con mas de doce folios por las dos caras con el procedimiento, qiee si mas potencia.... Que si pesa un kilo mas pruebas de estabilidad..... Etc etc:cagoento: hasta se echaron a reir cuando lo pregunte.
En fin.... Que te quitan las ganas de tooo!!!! Un saludo |
bandera belga :pirata:. Saludos.:brindis:
|
Hoy he dejado montado la placa intermedia y la campana :pirata:.
|
Como sabes estoy en un proyecto parecido...
Tengo un mar de dudas... Llevas dos grifos de fondo? o uno es desagüe de algo? Las maderas, son suplementos de altura para los soportes del motor? los dejaras así definitivamente? Y ahora una observación, aunque seguro que lo tienes más que previsto... la tapa blanca del saildrive que tiene óxido, la piensas lijar y pintar antes de poner el resto del motor, no? Yo empecé así y fue una fabrica de suciedad... Me sigues dando mucha envidia... Y lo sabes! Felicidades y ánimo!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22. |