![]() |
Cargador/arrancador de bolsillo
He visto este cacharro y me parece de lo más útil: para cargar nuestros móviles, tabletas...y hasta para arrancar el motor del barco en caso de quedarnos sin batería:
http://www.minibatt.com/es/ Alguien se anima a intentar una compra conjunta??? |
Re: Cargador/arrancador de bolsillo
Kontxo vaya juguete :eek: si es verdad lo que dicen parece un buen suplemento de energía....:sip:
El juguete no es barato pero para el que necesite algo así parece que está muy bien. :sip: |
.......
|
Lo de arrancar un motor con ese aparatito, es borma ¿no? :cunao: Que aún falta para el 28 de diciembre.....:cunao::cunao:
|
.......
|
|
......
|
¿Qué eh lo que eh? :confused:
|
Yo el vespino lo arrancaba pedaleando. En mi época no tenían arranque eléctrico. ¡Que modernidad!
|
y pregunto yo :nosabo: si mi enano jugando con el katxarrito le da por tocar los dos polos de la petaka con la lengua :nosabo: Le crecería mucho el pelo:nosabo:
:cunao: |
......
|
Hace unos días, le vi un caharro de estos a uno de marineros del puerto. Le cabía en un bolsillo. Con dos pinzas.
Le pregunté que era y me dijo que era para arrancar los motores. Me reí del asunto, así que me dijo que le acompañara. Un colega de pantalán estaba reparando un motor de 115cv del año catapún con un cabezón tremendo y se había quedado sin batería. Le metió el caharrito con las pinzas y tuvo que hacer por lo menos cuatro intentos de dos o tres segundos por que no arrancaba y a la cuarta arrancó. Me quedé FLIPAOOOOO!!! :eek::eek: Si no lo veo no lo creo!!. Obviamente me dijo que hay muchos de estos y que tenía que ser bueno, que los de los Chinos no valían, pero ya te digo, le cabía en un bolsillo. Un saludo |
.....
|
Tamamoana me imagino que tu lo habrás probado para saber que no van, yo tengo uno de 12800 mAh y de momento solo lo he tenido que usar una vez, coche Peugeot 205 diesel, motor creo 1800 cc., arrancó a la primera, y que conste que yo no los vendo.
Saludos, :brindis: |
Pues es cierto que cuesta creer que un minicacharillo de esos pueda tirar de un motor de arranque pero visto las historias que cuentan será verdad:eek:
Es bueno saberlo, quizás un día compre uno :rolleyes: |
yo creo que si le falta poco para mover el arranque con soltura funcionará. Si la batería está bastante descargada olvídate.
Yo en mi trabajo uso bastante los arrancadores, y los que yo uso son de 1600A y a veces pongo 2, dependiendo del vehículo y la carga de los propios arrancadores,. Así que éstos con 300A y 600A respectivamente me parece que meramente son una ayuda. Además, aún funcionando bien, en cuanto las baterías se envejecen un poco la capacidad de arranque disminuye. Por mucho que digan los números están ahí. Eso sí, para motores pequeños sí podrían funcionar, pero lo de hasta 2500 gasolina de uno, y hasta 6000cc del otro me parece bastante optimista |
Muy buenas y frescas:brindis:
Por favor.. que cada cofrade que vaya adquiriendo el invento nos relate sus experiencias.. Aunque no se, no se; .. Pues si malo es dejarte timar unos euracos si la cosa no va, peor aún sería llevar la Central de La Robla en el bolsillo a escasos centímetros de las gandumbas. Bastará un pipí mal escurrido para que los 600 amperios de arranque te dejen los huevos a la pompeyana o luminiscentes Aunque algo así le pasó a Spiderman y le sacó un partidazo! Perdón por mi excepticismo..:brindis: |
Si es capaz de arrancar un 1.8 diesel de 55cv... mi sole de 979cc y 21cv debería moverlo. Mi motor de arranque es de 1,6kW... considerando que tira a 12v, y que si mal no recuerdo potencia=amperios x voltios...1600/12=133,3 Amperios para menearlo, por lo que seguramente el de mayor capacidad debería despertar el "tractor" en caso de emergencia
|
.....
|
......
|
Hola a todos y unas rondas de paso :brindis::brindis:
He visto el pequeño en directo. Lo llevaba un monitor de vuelo en parapente, que se dedicaba a competir en travesías. Me contó que podía tirarse volando más de 12 horas seguidas y que llevaba como ayuda a la navegación el smartphone como GPS. Claro la batería del teléfono no le llagaba y con eso estaba supercontento y se sentía muy seguro. Puede ser muy interesante para la gente que pesca en kayak o desde pequeñas embarcaciones con motores sin batería. Puedes llevar un gps-sonda sin problemas. Y el tamaño es como el de un disco duro externo, mucho más pequeño que una batería de plomo de moto. Encima ese tipo de batería soporta mucho mejor las descargas que las de plomo. Yo creo que antes o después las baterías de plomo desaparecerán. Pueden ser las lipo, estas de litio cobalto... Ya acabaron con las niquel metralhidruro y niquel cadmio, apenas reducidas a las pilas recargables. Y ya vienen las pilas lipo empujando. La pequeña he visto que son 7,5 Ah y 400 A de corriente pico. Yo he estado arrancando un VM TD 2500 con una batería de plomo de 45Ah y 300A. Así que seguro que debe poder arrancar, no dará para muchos intentos eso sí. |
Cargador/arrancador de bolsillo
........
|
Lo interesante es que la tecnología avanza...
|
Ed. Tabernero: Malos modos
|
Pido disculpas si alguien se ha ofendido o sentido atacado con alguno de mis comentarios.
Dejo el tema zanjado. :brindis: |
Perdón, para buscarlo y comprarlo en amazon o similar qué debo poner...¿mini batería? mini arranque' No sé, no lo encuentro
:brindis::brindis::brindis: Gracias |
Me apunto a la compra conjunta
|
Vaya una ronda por delante:brindis::brindis:
Hoy he probado mi "regalito" de Papa Noel. Y......¡¡Funciona!! He hecho la prueba en el coche de mi hermana.... Es un Ibiza de 14 años, así que no había mucho que perder. Bueno el caso es que es el motor SDI 1.9 y le hemos soltado el borne positivo de la batería para probar...le hemos puesto el Minibatt de 7500 mAh, el pequeño, y ha arrancado a la segunda (al principio no hacia bien el contacto). Con mi Mini Sole 12 cv de 510 cc no creo que tenga problema:cunao::cunao: Yo ya estoy mas tranquilo, se que llevo una ayuda si me despisto con las luces.... |
Cita:
|
Yo no puedo decir casi nada porque, rápidamente, saltará el "interventor" para borrar mi comentario.
Me alegra que haya alguien que confirme el funcionamiento del arrancador, lo que pasa es que yo creo que el de 7500 mAh se puede quedar un poco corto y, por un poquito mas, puedes llevarte el de 12.000. Pepe |
no se porque se sorprenden que un aparato tan pequeño arranque un motor, yo tanto el motor del coche como el del barco lo arranco con algo bastante mas pequeño aún...una llave
|
Yo he arrancado a la 2a mi Yanmar de 55CV 4 cilindros. He mantenido unos segundos con una corriente medida de 180-200 amperios. Arrancado un par de veces.
2 semanas parado, aunque mi motor arranca bien normalmente. En cambio , acto seguido (y aun con un 75% de capacidad) no ha arrancado el Yanmar de 3 cilindros- 29 CV de un compańero de pantalan. Segun lo que hemos medido con pinza , y despues de ver mas de 300 amperios por un momento, la bateria regula a maximo 200 amperios y, si bien en mi motor ha sido suficente, en este giraba a pocas vueltas y no lo ha llegado a arrancar , por su regulacion maxima entre 185 y 200 amps. Hemos insistido unas cuantas veces con el mismo resultado. La bateria se calienta , pero no demasiado alarmante. En cuanto pueda probaremos con 2 de los arrancadores en paralelo. Visto lo visto diria que casi seguro que arrancara bien. Vale decir que tambien hemos arrancado una de estas sin problemas. http://upload.wikimedia.org/wikipedi...I_Facelift.JPG Pero es un Tdi moderno y me malicio que un motor diesel industrial o marino , sin turbo (mas compresion) y sin seguramete con menos finura ( mas rozamientos internos) aun siendo mas pequeńo, debe ser mas duro de roer. |
Un amigo (con taller) comenta que el pequeño no debería utilizarse en baterías superiores a 80 Amp
|
Hola...unas rondas de mi cuenta.
Yo he comprado este...83€ puesto en casa ........................., recibido en dos días. Mini arracandor portátil Blue G110 Arrancador de coche portátil de 12 voltios / Kit de carga de batería externa multifunción - 13800 mAh. Características del Kit de carga multifunción de batería externa: Capacidad de la batería 13800mAh, (suficiente para arrancar su coche, así como la carga de muchos productos digitales) Salidas: DC 19V / 3.5A (para portátiles), 12V / 2A (para vehículos o dispositivos de mayor tamaño), 5V / 2A (para teléfonos móviles, tablets y la mayoría de los dispositivos que se conectan a través de un puerto USB). Puerto USB : le permite cargar cualquier dispositivo con un cable USB. La función de linterna de mano es ideal en caso de una emergencia donde se requiere luz. También es perfecto para la iluminación adicional en las zonas oscuras (es decir, sótano, ático, etc.) Luces de señal de SOS (rojo y verde) para situaciones de emergencia Entrada - DC 12V / 1A: para cargar la batería cómodamente en su hogar, oficina o automóvil. Corriente de arranque: 200A ~ Corriente máxima: 400 A ~ Potencia máxima: 2,8 KW La carga completa tarda aproximadamente 3 - 4 horas, y la energía se puede almacenar durante varios meses. Temperatura de trabajo: 0 ° C - 60 ° C: Usted nunca tendrá que preocuparse por el sobrecalentamiento o sobrecarga. Indicadores luminosos de alimentación le muestran la vida de la batería, que le permite saber de antemano cuando la batería necesita ser cargada de nuevo. http://www.latiendadelmecanico.com/i...ue-900x900.jpg |
Pues yo probé hace unos días el Minibatt de 15000 mAh, para arrancar un 1600 cc, 110cv. La batería era la de origen del coche, 10 años, dos meses parado sin arrancar y antes de eso ya daba algún amago de no arrancar. La batería estaba tan muerta que ni se abrían las puertas con el mando a distancia.
Pues bien, le colocamos el "chisme" y fue darle a la llave y arrancar sin pensárselo. Lo que no tengo tan claro es que arranque el Mini-62 el dia que haga falta que espero que sea nunca. |
Cita:
Estoy interesado en tener uno abordo por lo que pueda ser... ¿ Te funciono con el motor ? ¿ Cual llevas ? Yo tengo un Sole Mini III.. |
Y el grosor de los cables?
No dudo de la eficacia de estos aparatos. Es sorprendente lo que una batería de litio de calidad es capaz de suministrar. Sólo me surge una duda: en las fotos se ve que los cables de las pinzas son muy delgados. Cuando he tratado de arrancar mi coche con unas pinzas con cables delgados ( y eran mucho más gruesos que los de este dispositivo), estos se calentaban de una forma alarmante, llegando casi a arder.
¿No pasa nada parecido cuando arrancas un motor con este cacharro? |
:cid5::cid5:
La verdad es que es interesante, pero yo lo veo mas para cargar la electrónica pequeña, Móviles, GPS portatil, etc y no ir consumiendo del barco. :brindis::brindis: |
La verdad que yo pensaba llevarlo solo por si acaso las baterías fallan en el peor momento y poder arrancar el Sole Mini III para volver a puerto... A ver si alguién lo ha probado así !
S |
Re: Y el grosor de los cables?
Cita:
En definitiva , los cables que vienen son bastante cortos , y por tanto, aguantan bien con una seccion reducida. (si no recuerdo mal , tenian menos caida de tension a 200 amp que un cable de arranque estandar de 25mm2 y 3 metros...) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |