La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Alex Pella funde la Ruta del Ron, pagándolo todo el. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133071)

kuovadix 20-11-2014 10:30

Alex Pella funde la Ruta del Ron, pagándolo todo el.

"Álex Pella Valette (Barcelona, 1972) y puede que a muchos de ustedes no les suene el nombre, pero que sepan que es uno de los mejores regatistas en solitario del mundo. Admirado en Francia e Inglaterra, acaba de convertirse en el primer español que gana una regata transoceánica, la Ruta del Ron, en solitario. Y, encima, con nuevo récord. Es más, destrozando por más de un día el récord anterior. De un francés, sí. Extraordinario. No me importan muchos los récords, aunque yo, cuando me lanzo al mar, es para ganar. De recreo, me voy con mi familia. Y, sí, cuando llegué a puerto, no tenía ni amarre. Mi tía Sonia acababa de llegar. Mis padres, Nacho y Cristina, llegan hoy y mi novia, Lida, lo hará mañana. Ha sido una travesía fabulosa y un proyecto de amigos. Quisimos demostrar que nuestra vela, lejos de proyectos sin sentido, grandilocuentes e inútiles como la Copa América, que no dejó nada, cero, en casa, debería apostar por gente de aquí, capaz de codearse, en todo, con los mejores del mundo. De ahí que aceptásemos medirnos a los mejores del mundo con un velero diseñado, fabricado y puesto a punto en España. Y no es patriotismo, no; es simplemente pasión. iene un mérito tremendo porque no hemos recibido ayuda alguna, no tenemos patrocinador. A mí me ha costado un año sin sueldo y 50.000 euros de mi bolsillo. Durante más de un año, me lo he pagado yo todo y no puedo ser más feliz de lo que soy. ¡Como si no vuelvo a regatear más en mi vida!"

:brindis::brindis:

Vigía Sur 20-11-2014 17:21

Gracias por vuestro esfuerzo

Por por mi parte solo agradeceros sinceramente ese esfuerzo que me permite compartir esa pasión desde el sillón de la oficina.

duendes4 20-11-2014 17:41

Re: Alex Pella funde la Ruta del Ron, pagándolo todo el.

No es ningún secreto que desde siempre ha tenido mucho más apoyo en el país vecino que en el suyo propio.
Es una lástima que en este país se gasten cantidades astronómicas en otros deportes (ya no hablo de ventajas fiscales, etc...) y que en este deporte a gente como Alex no se le apoye como merece.. Más sabiendo que no solo es un excelente navegante sino que pone pasión en lo que hace.. Lo disfruta!
También he oído todo lo que se ha estado moviendo estos últimos años para conseguir patrocinadores, y proyectos que le han ayudado a recaudar algo de fondos (o al menos creo que esa era la intención) para poder participar en esta regata..
Se merece esta victoria y todo nuestro reconocimiento.
:cid5::cid5::cid5:
Salut! :brindis:

Capitan Barbosa 20-11-2014 17:44

Mi más sinceras felicitaciones a Alex, es un campeón!!!!!!!!!!

Hakuna Matata 20-11-2014 18:57

¡Enhorabuena!

Espero que pueda conseguir patrocinios para sus futuros proyectos.

Y da pena pensar en los proyectos frustrados de otros deportistas españoles que no han podido llevar a término sus ilusiones por no contar con los recursos adecuados.

Eso sí, cuando triunfan, les salen aduladores y acompañantes para la foto por doquier.

:brindis: y a por la Vendee Globe!

Juanitu 20-11-2014 19:15

Me ha llenado de orgullo tu mensaje.
Gracias Kuovadix.

:pirata:

xus 20-11-2014 19:33

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1726954)
Me ha llenado de orgullo tu mensaje.
Gracias Kuovadix.

Y satisfación :sip::sip:.
:brindis: para Alex

ironia 20-11-2014 19:51

GRANDE este Alex :brindis:

RASSEL 20-11-2014 20:14

Respuesta: Alex Pella funde la Ruta del Ron, pagándolo todo el.

Con vuestro permiso y el suyo, en homenaje a ALEX y a su hazaña:

http://alexpella.es/

http://nauta360.expansion.com/2014/1...416304712.html

pixuetu 20-11-2014 20:59

Eso si es demostrar que se vale,

Gracias Alex Gracias cofrade kuovadix.

Pregunta inocente ¿Alex Pella es el cofrade kuovadix? por la lectura del hilo creo quen si

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion:

TioPiter 20-11-2014 21:25

¡Enorme!
Muchas felicidades. :brindis:

yaqueman 20-11-2014 21:37

grande alex y sin ninguna ayuda fuera ni dentro del mar :pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 20-11-2014 21:45

Magnífico Alex!!! :cid5::cid5:

Mencey 20-11-2014 22:12

:brindis::brindis: Muchas felicidades :brindis::brindis:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Oriol Romeu 20-11-2014 23:22

Fantastico Alex;

Yo te sigo desde tus inicios en las regatas familiares del RCM de Barcelona con aquel 34 pies……
Y ahora eres uno de los grandes…..

Esperemos que esto signifique un barco en la Vendé!!!!!

Un fuerte abrazo y disfrutalo mucho….

Mafin 20-11-2014 23:53

BRAVO ALEX :cid5::cid5::cid5::cid5:
Gracias por esta victoria.
Mis deseos de que te abran la puerta de la Vendee Globe:brindis:

claudiepe 21-11-2014 00:02

Buenas noches, mis FELICITACIONES:cid5:

caribdis 21-11-2014 00:22

Cita:

Originalmente publicado por Oriol Romeu (Mensaje 1727098)
Fantastico Alex;

Yo te sigo desde tus inicios en las regatas familiares del RCM de Barcelona con aquel 34 pies……
Y ahora eres uno de los grandes…..

Esperemos que esto signifique un barco en la Vendé!!!!!

Un fuerte abrazo y disfrutalo mucho….

Ventarrón 21-11-2014 00:30

Bravo !!!
:adoracion::adoracion::adoracion:

:brindis::brindis::brindis:

Tango 21-11-2014 11:50

GRANDE ALEX :cid5::cid5::cid5:

Lástima que en este país muchas de las empresas que podrían ser patrocinadoras estén más ocupadas preparando sobres :cagoento::cagoento:

mazatlan 21-11-2014 23:46

La enorme gesta de Alex Pella nos causa la mayor admiración a quienes disfrutamos del mar y de la navegación a vela aun se en pla "doméstico"
Ganar a los mejores navegantes sin patrocinador,con velas usadas y con un presupuesto en definitiva muy inferior al de aquéllos, sirve para demostrar simplemente que es el mejor con diferencia, y que cuenta con el soporte del mejor equipo humano al que hacer extensiva la felicitación más efusiva, al tiempo que darle las gracias por la experiencia que nos ha brindado poder hacer el seguimiento de su evolución.
Enhorabuena, quedamos a la espera de nuevos triunfos.:pirata:

jiauka 22-11-2014 00:25

El barco se llama "Tales II -Santander",diseñado por Marcelino Botín y su propietario/armador es el hermano de Marcelino, Gonzalo que son hermanos del recientemente fallecido presidente del banco de santander.
Sin patrocinadores y pagado de su bolsillo?, NO. Ni siquiera el barco el suyo, aunque lo que ha conseguido es muy digno de admirar, como ya dije en otro hilo, lo felicito.

Sólo Náutico 22-11-2014 01:16

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1727525)
El barco se llama "Tales II -Santander",diseñado por Marcelino Botín y su propietario/armador es el hermano de Marcelino, Gonzalo que son hermanos del recientemente fallecido presidente del banco de santander.
Sin patrocinadores y pagado de su bolsillo?, NO. Ni siquiera el barco el suyo, aunque lo que ha conseguido es muy digno de admirar, como ya dije en otro hilo, lo felicito.

Son Sobrinos No hermanos de difunto Emilo Botin

kuovadix 22-11-2014 12:41

Cita:

Originalmente publicado por pixuetu (Mensaje 1727022)
Eso si es demostrar que se vale,

Gracias Alex Gracias cofrade kuovadix.

Pregunta inocente ¿Alex Pella es el cofrade kuovadix? por la lectura del hilo creo quen si

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion:

Que más quisiera....Sólo soy un gran admirador de este luchador y gran navegante.
:brindis:

mazatlan 23-11-2014 23:01

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1727525)

Basta con comparar el presupuesto de cualquiera de la mayoría de los competidores de Alex y atender al hecho de que haya tenido que invertir sus ahorros para poder competir, para entender que sea perfectamente plausible decir que carece de patrocinador, máxime cuando Santander es una ciudad antes que un Banco y los costados del barco y las velas no llevaban, al contrario que sus competidores ninguna mención de patrocinador alguno.
Que detrás de Alex hayan llegado hasta cinco barcos dentro d la jornada posterior y con un margen escasísimo de tiempo da una idea más cara, si cabe, del palizón inflingido a todos ellos.
Saludos:brindis:

mazatlan 23-11-2014 23:40

Y ahora una anécdota que me ha venido a la memoria tras ésa hazaña.
En verano de 1974 tuve ocasión de navegar en un carismático velero del navegante que cuatro años después sería el primer participante español en la Route du Rhum, y poco después en la Withbread, excelente navegante y mejor amigo.Una tarde al poco de llegar al entonces pequeñísimo puerto de Sa Savina entraba apuerto el primer ejemplar que veíamos del Puma 34, hecho que atendido el mercado del momento era poco menos que un acontecimiento de mayor interés.
Nos acercamos a verlo, y sus propietarios, una joven pareja encantadora nos invitó inmediatamente a bordo para visitar el barco.Dudo si era el primer ejemplar, pero sí seguro de los primeros ya que recuerdo que el patrón señaló algún detalle a resolver.
Navegaban con un niño rubito de unos dos años de edad y su hermanito de escasos meses en una hamaca tipo cuco.
El pequeño niño rubio de dos añitos es el hoy gran Alex Pella, hijo, nieto y hermano de magníficos navegantes.
Aquél dicho de que para ser bueno en algo, además de aptitud, requiere haberlo aprndido desde niño, cobra aquī todo su significado.
Los resultados de Alex en dos mini transat y la victoria en la Route du Rhum le confirman como un navegante de élite a nivel mundial.
Saludos:brindis:

Jadarvi 24-11-2014 00:07

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: Muy grande!!!

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

JOS 25-11-2014 00:27

:brindis::pirata::brindis: Enhorabuena... además de los patrocinadores, falla la comunicación, a nivel general poca gente sabia que se celebraba la regata, y si se sabe algo mas, es porque Alex ha ganado, es una pena pero es lo que tenemos...

jiauka 25-11-2014 22:27

A ver si consigue ir a la VG. Alguien sabe por donde anda el Acciona que llevó Bubi en la última VG?

vent 25-11-2014 23:24

.....

duendes4 26-11-2014 00:55

De la página de Alex en FB:

Os dejamos el audio de la entrevista de Alex Pella en el programa El Larguero. A partir del 1:15:40 podréis escuchar sus declaraciones.

http://sdmedia.playser.cadenaser.com...000_013000.mp3

Salut! :brindis:

XALOC 26-11-2014 08:31

:cid5::cid5::cid5: ¡¡¡Enhorabuena, Alex!!!

Marina de Denia 27-11-2014 10:46

Hola a todos los navegantes!

Os dejamos las palabras de agradecimiento que nos ha mandado Álex desde Pointe-à-Pitre.
La verdad es que en un país donde el fútbol es el deporte rey luchar para que los medios de comunicación te hagan caso con una noticia náutica, no es nada sencillo. :nop:

Bueno, muchas gracias desde Marina de Dénia, puerto base de Álex Pella.

Hola a todos,

Llegamos hace dos días de Guadalupe!! Estamos en Antigua, recogiendo y arranchando el barco para su invernaje aquí, en el Caribe.

Ahora sí que me ha entrado el bajón. Por momentos me siento muy cansado.
La verdad es que con la llegada tienes ese subidón de adrenalina y te vienes arriba.

Después quieres compartir con todos los que están allí, amigos, familia.. este momento y comentar con los demás regatistas tus vivencias. Está también la atención a la prensa y la presencia en los actos oficiales de la regata. Así que no paras!!

Además las emociones no ayudan y es que ha sido muy emotivo y bonito recibir tantas muestras de apoyo, de cariño.. A eso voy:

No sé muy bien como agradecer todos estos mensajes de felicitaciones y apoyo, he tratado de responder todos los que he podido, pero reconozco que estoy algo desbordado. Quizá suene un poco cursi e inesperado viniendo de un navegante oceánico solitario, que acaba de ganar una Transat, pero por las mañanas en hotel de Guadalupe, cuando encendía el teléfono y leía los mensajes, no me podía contener y me ponía a llorar de emoción, no me lo podía creer!!

Ha sido muy, pero que muy bonito, no me cansaré de decir que he disfrutado un montón en el agua, que todo ha salido como planificamos, que me siento muy orgulloso de que Gonzalo me haya dado esta oportunidad y de poder devolver a todo el equipo, el trabajo que con tanta pasión, profesionalidad y esfuerzo ha hecho estos dos últimos años.

Muchísimas gracias a todos!! Sinceramente el triunfo es de todos!! Todos los que habéis participado y todos los que nos habéis apoyado!!

Os estoy súper agradecido, un abrazo muy fuerte,

Alex. — en Pointe-a-Pitre, Guadeloupe.
[/b][/b][/i][/i][/i][/i][/i]

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.