La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Desde el bendito/maldito tropico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133330)

caribdis 28-11-2014 16:45

Desde el bendito/maldito tropico

Llevo un par de dias instalado en mi barco despues de once meses de haberlo "abandonado". Ya se por experiencia que no es el momento mas apropiado para escribir nada positivo, el barco esta lleno de humedad, el caracolillo siempre crece mas de lo esperado, ponerse a poner las cosas en orden con el jet lag todavia atravesado y con el calor implacable es tarea titanica...:cagoento:

Pero bueno, intentare tomarlo poco a poco y me gustaria aprovechar para tratar temas que le pueden ir bien a quien tenga pensada una travesia hacia el tropico y que aparezcan comentarios, soluciones y trucos de los/las que tengais experiencia en estos queridos/odiados parajes.

Escribo desde Tailandia, concretamente desde la isla de Phuket, situada en latitud 8 N y en principio es un buen sitio para el crucerista: no hay tifones, la naturaleza es espectacular, hay una bastante completa industria nautica...pero seguro que comparte muchas de las maravillas/horrores de otros puntos de la zona tropical.

En primer lugar me gustaria dejar claro que el tropico es un lugar duro. Los fuerza diez del Cabo de Hornos tambien lo son, pero en el tropico, combinado con momentos de absoluta placidez, tambien es facil encontrar elementos furiosos y situaciones muy complicadas.

Algunos hechos:

-Todo se corroe, envejece o pudre a mayor velocidad de lo normal
-Hay vida por tooodas partes, en el sitio mas insospechado crece una bacteria, un hongo, un alga, un insecto...
-Hay muchas enfermedades y las heridas tardan mas en curar
-La humedad combinada con las altas temperatura provoca osmosis o corrosion electrolitica en sitios insospechados
-El clima tropical produce en la gente un caracter muy distinto al de los climas frios, una caracteristica bastante comun es la indolencia (que puede ser buena o mala)

Los buenos ya los sabeis de sobra, la luz es extraordinaria, los colores, los sabores...los sentidos se embriagan con facilidad...

Va una imagen inocente:

http://i1280.photobucket.com/albums/...ps57b0f733.jpg

Que bonitos pajaritos, posados en los guardamancebos, son los mismos que hacen los nidos esos que se comen en sopa...

Pues los muy cabritos (y sus familiares y amigos) han estado meses utilizando los guardamancebos para dormir y claro...la posicion es perfecta para todas sus necesidades...

Bueno, ya iremos contando mas cosas..

Como seria el barco ideal para el tropico?:

-Que no haya nada susceptible de corrosion (ojo que los aceros inoxidables si no son de muy buena calidad tambien caen).

-Que todos los elementos de plastico o nylon tambien sean de maxima calidad (a muchos plasticos los descompone el sol) (hay tipos de nylon que simplemente se deshacen en un anho).

-Que todo sea muy facil de limpiar, de superficies lisas y sin recovecos ni espacios escondidos.

-Que se pueda abrir todo para ventilar, y que todo pueda estar abierto con lluvia (no pido nada...)

-Que la sombra este asegurada, en la banhera navegando, y si es posible en todo el barco estando fondeados.

-Que todo tenga desagues y que no se pueda acumular agua en ningun sitio, y si va a sentina que todo vaya a un solo punto (por pedir..:D).

-Una bandera de conveniencia que se pudiese cambiar a idem para hacerte si hace falta del pais en el que estas (tambien por pedir...)

-Un sistema de alarma antirobo (creo que el mejor es no llevar practicamente nada robable) o paciencia inmensa para sobrellevarlo...

-Una manguera de agua de mar en proa para limpiar anclas fangosas.

-Un dingui ligero para subirlo a mano en una costa complicada

Etc....etc...

Un saludo, buenos vientos y fondeaderos resguardados

http://i1280.photobucket.com/albums/...psb8d06d7c.jpg

:brindis:

Greisa 28-11-2014 17:03

Re: Desde el bendito/maldito tropico

Yo ya me conformaria con esas incomodidades :cunao::cunao::cunao:

NADANADA 28-11-2014 19:52

Estás en un momento especial. Yo te envío ánimos para esas tareas que espero sean agradecidas.

Y que nos sigas contando!:brindis:

Velmar 28-11-2014 22:10

Muchas gracias :adoracion::adoracion:

Para los que planeamos darnos un paseo por el mundo este tipo de info es fundamental. Eminentemente práctica. real. Simple. Es lo mejor:cid5::cid5:

Por favor, sigue haciendo tus comentarios. los guardaremos como oro en paño :D:D

grumetillo 28-11-2014 22:37

Me sabe fatal todos estos sinsabores.
Estoy por coger un vuelo e ir a ayudarte un par de semanas. Del mal cuerpo que me has dejado.:burlon:
Cuando hayas descansado bien veras el mundo un poco mas rosa.
Gracias por compartirlo.

Antonio_Mataelpino 29-11-2014 00:47

yo te ayudaría encantado a fregar y limpiar guardamancebos :cunao:

que lo pases genial :brindis:

Velero Simbad 29-11-2014 01:06

Aqui el que no corre vuela :cunao:

No te quejes que tu barco no se va a oxidar :cunao:

Bromas aparte, imagino que si estas abordo no sera para tanto, la limpieza y cuidado casi diario, la ventilacion etc..

A lo que le podrias ir dando vueltas, para eso eres ingeniero :cunao: es a tener el barco abierto mientras diluvia :nosabo: eso estaria bien ...

Prometeo 29-11-2014 13:32

Respuesta: Desde el bendito/maldito trópicos

Hombre Caribdis, no me había fijado que andabas por aquí, quiero decir, por ahí.

No te quejes tanto hombre, que ya ves que a muchos nos gustaría y ya no se sí por las ventajas e inconvenientes que describes, sino por la forma admirable en la que te has planteado la vida, de trabajar duro e intenso, para ganarte tu tiempo después,

Lo detalles técnicos y la indolencia tienen remedio. Si no queda mejor queda peor, porque otra de las ventajas es que lo mismo que para los bichos, nosotros allí tampoco necesitamos mucho para vivir.

Sigue contando y sacando fotos. Tus planos y consejos técnicos son muy buenos , pero también nos viene muy bien un poco de poesía,

Mi deseo y :brindis: es que cargues a tope las baterías, para cuando tengas que volver a levantar la economía ( la tuya y la del país) mientras tanto "envidia sana" y toda la fuerza que te pueda mandar a través de este chisme.

caribdis 29-11-2014 16:01

Veo que no me compadeceis lo mas minimo...somos unos bichos curiosos los humanos, acabo de estar ahora mismo con una pareja de navegantes que despues de mas de veinte años navegando estan diciendo que tal vez la vida en Europa no sea tan mala, que la gente es agradable, que Tailandia se esta poniendo muy mal y que tal vez vendan el barco y se vuelvan...

Hoy os pongo las fotos de un par de preciosos barcos que tengo cerca que no acertaron con el color del gelcoat o la pintura. Seguramente cuando salieron de sus paises estaban impecables, pero el sol tropical hace estragos con muchos colores, apuesta segura, el blanco.

http://i1280.photobucket.com/albums/...ps3d33a510.jpg

http://i1280.photobucket.com/albums/...pse6153fc5.jpg

Y una pregunta a ver si alguien conoce un metodo, yo creo que ya he probado casi todo: envolver los cabos en bolsas de basura negra (desaparecen), bolsas de tela, de lona plastica...el resultado es siempre el mismo, despues de la temporada de lluvias los cabos estan cubiertos de una alga/verdin entre verde y negro que requiere un remojo prolongado y una intensiva sesion de estropajo centimetro a centimetro...:nosabo:

http://i1280.photobucket.com/albums/...psac6516f5.jpg

Cosas que me olvidaba en la lista del primer mensaje:

-Mosquiteros para todas las aberturas
-Cortinas o parasoles para quitar el sol desde el interior..

Un saludo

almarinII 29-11-2014 16:23

Buenas y rondas, jeje Tailandia se esta poniendo mal porque la han invadido los de miles de foraneos . jeje esque somos la leche, llegamos y arrasamos.
Tu ni caso, disfruta a tope esa naturaleza que tienes un asiento de lujo .
mas saludos y mas rondas.

jiauka 29-11-2014 16:28

Los cabos al estilo barcos realmente regateros, se quitan todos y se ponen piolas. y se lavan y secan antes de guardarlos.

Y el trópico es como és, ya lo dices, para lo bueno y lo malo.

Velero Simbad 29-11-2014 17:59

Pues aunque haya perdido el color si no lo quieren me lo pido :cunao:

Prometeo 29-11-2014 18:41

Respuesta: Desde el bendito/maldito tropico

Curioso .

Da la impresión de que la botavara del palo de trinqueta es demasiado larga y queda detrás del palo.

Javi-Miss Regina 29-11-2014 20:28

Re: Respuesta: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1730327)
Curioso .

Da la impresión de que la botavara del palo de trinqueta es demasiado larga y queda detrás del palo.

Contras, es vedad, y eso :nosabo:

Por cierto, fenómeno hilo el que has abierto caribdis :cid5: , por lo curioso, y para que sepamos lo que nos vamos a encontrar los que tenemos pensado ir para allá tarde o temprano. :sip:

HIPPIE 29-11-2014 20:37

lavar los cabos es tan facil,como un cubo de agua con fairy remover bien con las manos y dejarlos aclarar por la borda......envexa que t:brindis::brindis:eño do caribis

ironia 29-11-2014 21:13

Tambien puedes utilizar unas pastillas de blanquante para ropa que se ponen en la lavadora con oxigeno activo, un par de horas sumergido en un cubo y enjuagar por la borda atado a la popa, otra hora a 6Kn :cunao:
:pirata:

El Temido II 29-11-2014 21:14

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1730011)
Escribo desde Tailandia, concretamente desde la isla de Phuket, situada en latitud 8 N ....

Más que trópico (23º 26′ 15″ N), podríamos hablar de zona ecuatorial. :o :o

Si el primero pega fuerte, el segundo le gana. :sip:

Ánimo cofrade y al toro. :brindis: :brindis:

Epops 29-11-2014 22:34

Me encanta leer cosa de los que estáis por allí. Me refiero a las zonas tropicales.

Es muy posible que, los que hemos visitado dichas zonas poco tiempo, en plan turista, y los que no las conocen, tengamos una idea equivocada. Nos imaginamos el paraíso. Y, la verdad, es que no existe.

Hay siempre sus pros y sus contras.

Por favor, sigue definiendo la filosofía de vida en esas latitudes. Muchos te lo agradeceremos. Por lo menos yo. ;) :gracias:

Morro 30-11-2014 00:44

:brindis::brindis::brindis:

A CHORAR A CANGAS!!! :cool:

:cunao::cunao::cunao:

Marambaia 30-11-2014 02:14

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1730297)
Veo que no me compadeceis lo mas minimo...somos unos bichos curiosos los humanos, acabo de estar ahora mismo con una pareja de navegantes que despues de mas de veinte años navegando estan diciendo que tal vez la vida en Europa no sea tan mala, que la gente es agradable, que Tailandia se esta poniendo muy mal y que tal vez vendan el barco y se vuelvan...

Hoy os pongo las fotos de un par de preciosos barcos que tengo cerca que no acertaron con el color del gelcoat o la pintura. Seguramente cuando salieron de sus paises estaban impecables, pero el sol tropical hace estragos con muchos colores, apuesta segura, el blanco.

http://i1280.photobucket.com/albums/...pse6153fc5.jpg

Y una pregunta a ver si alguien conoce un metodo, yo creo que ya he probado casi todo: envolver los cabos en bolsas de basura negra (desaparecen), bolsas de tela, de lona plastica...el resultado es siempre el mismo, despues de la temporada de lluvias los cabos estan cubiertos de una alga/verdin entre verde y negro que requiere un remojo prolongado y una intensiva sesion de estropajo centimetro a centimetro...:nosabo:

http://i1280.photobucket.com/albums/...psac6516f5.jpg

Cosas que me olvidaba en la lista del primer mensaje:

-Mosquiteros para todas las aberturas
-Cortinas o parasoles para quitar el sol desde el interior..

Un saludo

Dejalos un par de dias en remojo y acercate a algun rentacar o negocio donde te dejen utilizar una karcher. Mano de santo

Cuales son tus planes? Traértelo de vuelta? Me encanta tu barco.

Hopetos 30-11-2014 11:59

:brindis: Eso. eso, que se lo traiga, que se lo traiga!!:D

caribdis 30-11-2014 15:15

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1730305)
Los cabos al estilo barcos realmente regateros, se quitan todos y se ponen piolas. y se lavan y secan antes de guardarlos.

Y el trópico es como és, ya lo dices, para lo bueno y lo malo.

Pues no lo habia pensado en serio, y si que parece una buena solucion, en quince minutos seguro que cambias todo y quedan los cabos bien guardados y sin sufrir..

:cid5::cid5::cid5:

caribdis 30-11-2014 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1730321)
Pues aunque haya perdido el color si no lo quieren me lo pido :cunao:

Realmente preciosa...:adoracion::adoracion:. Le echaria de menos una plataforma en popa, y habria que ver que tal ciñe, hay goletas que son muy patosas en ese punto, pero el barco es bonito bonito..

Y las velas con cangrejas tambien son bastante particulares, con mucho viento tener esos picos ahi danzando no me parece muy agradable..pero es por ser tiquis miquis, yo tambien me lo llevaria sin pensarlo dos veces...

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1730327)
Curioso .

Ya sabia yo que alguien se iba a fijar en ese detalle...

A ver si con una imagen de ayuda lo cazais:

http://i1280.photobucket.com/albums/...psed0e4db5.jpg

Prometeo 30-11-2014 15:42

Vaya,:nosabo: pues yo siempre pensé que las goletas eran buenas para ceñir y malas para los vientos portantes. La razón es que el centro de empuje velico está más a popa,

Yo he navegado con velas cangrejas y me parecen muy efectivas. Lo que es un incordio y ruidosa ( supongo que por eso el nombre) es la escandalosa, pero los picos no dan ningún problema navegando, izando o arriando. - en este punto incluso me gusta más, porque para arriar rápido o meter un rizo, el peso del pico ayuda a bajar la vela rápidamente.

iperkeno 30-11-2014 15:46

¿Hay que levantar la botavara para virar?

:nosabo:

Prometeo 30-11-2014 15:50

Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1730606)
¿Hay que levantar la botavara para virar?

:nosabo:

Pues vaya lío

Y si te acuartelas y apoya la botavara ?

Caribdis ¿ cuál es la solución ?

iperkeno 30-11-2014 15:52

Si fuera así, sería adecuado (incluso cómodo) para un aparejo con burdas (como llevan las goletas con cangreja) y poca tripulación.

Navegaciones 30-11-2014 16:05

Tailandia para una temporada corta puede estar bien. Pero nos empeñamos en situar el paraiso en zonas que pueden resultar extremas en muchos aspectos. Y Tailandia lo es.

Siempre me ha gustado la reflexión de aquél adolescente que, metido en un saco de dormir que no abrigaba porque se había empapado de agua, en una tienda de campaña mal montada, en medio del bosque, oyendo ruidos extraños allí afuera que no conseguía identificar, le decía a su compañero de tienda, tan helado y asustado como él:

"Como me gustaría estar ahora en mi casa, en mi cama caliente, pensando que me gustaría estar aquí..."

Saludos :brindis:

caribdis 30-11-2014 16:15

Bueno, la intencion del hilo no es quejarme, y menos ahora que en Europa hay pocas horas de luz, frio y temporales, pero si resaltar que no todo es paradisiaco, es mas, los problemas son distintos, pero existen tambien, y dependera de cada uno la manera de enfrentarlos y tomarselos..

Hoy me he pegado el primer tute de "navegacion" a pleno sol, el barco estaba desde hace dos meses (por circunstancias que seria largo explicar) con sus propias anclas, con las dos anclas, una Bruce de 15 Kgs y una CQR de 35 lbs engalgadas (con 3 metros de cadena de 10 mm). Y queria levantarlas y dejar una sola, mas practico para poder salir a navegar.

La Bruce subio bien, estaba totalmente enterrada pero subio sin excesivo esfuerzo. Pero cuando segui tirando aquello no subia mas...despues de un buen rato de ir metiendole tension con la cadena abozada y con el winche, seguia sin subir, finalmente solte de nuevo la tension de la boza, volvi a tirar y ya vino poco a poco...

Engalgar anclas esta bien para situaciones asi, de fondeos desatendidos, porque con un giratorio en la linea no coje vueltas, pero si no, prefiero las dos anclas a barbas de gato: primero recoges una y despues la otra.

Subir las dos anclas con sus cadenas es pesado, resulta que la Bruce llego arriba con la cadena de la otra enganchada en las uñas, no se si ya estaba o la engancho cuando solte la boza...Desde luego la CQR estaba enterrada con ganas (o es muy dificil de desenterrar del fango), si por las anclas fuera, este fondeo no lo levantaba ni un fuerza doce..

Quitar el lio en el botalon, con el barco navegando, bastante complicado, y se nota el sol que pega sin piedad y la vida sedentaria del resto del año, en unas cuantas como estas ya te pones de nuevo fibra...

El resto del barco va estando, pooco a poooco...bueno ya casi parece un barco:

http://i1280.photobucket.com/albums/...psf3eb01cd.jpg

No pongo fotos de cuando llegue porque me da verguenza...:sorry:

Quedan cantidad de chorretones de humedad por limpiar y una lista interminable de cosas por hacer, pero ya se puede estar abordo de manera mas o menos decente..

No vuelvo con el barco, no tengo tiempo para llevarlo ni me veo buscando un amarre etc..etc una vez ahi,...conmigo el barco ha cumplido, yo no se si tanto con el...y desde hace algun tiempo veo que en el tiempo que estoy aqui no me da tiempo a mantenerlo como debiera, creo que la mejor solucion es venderlo y dedicarle los esfuerzos al nuevo barco que quiero hacer...Y quiero venderlo de aqui al 23 de diciembre, si no lo consigo se lo traspasare a un amigo que tiene una pequeña compañia de charter...

Un saludo

caribdis 30-11-2014 16:19

Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1730607)
Pues vaya lío

Y si te acuartelas y apoya la botavara ?

Caribdis ¿ cuál es la solución ?

Simplemente no lleva botavara en la vela de trinquete.

Lo que sobresale por popa del palo mayor es el pico..

Prometeo 30-11-2014 16:22

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1730622)

AHHHAAAA......

:cunao: estoy tonto, no es tan difícil :meparto:

Gracias.

caribdis 30-11-2014 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1730615)
Tailandia para una temporada corta puede estar bien. Pero nos empeñamos en situar el paraiso en zonas que pueden resultar extremas en muchos aspectos. Y Tailandia lo es.

Siempre me ha gustado la reflexión de aquél adolescente que, metido en un saco de dormir que no abrigaba porque se había empapado de agua, en una tienda de campaña mal montada, en medio del bosque, oyendo ruidos extraños allí afuera que no conseguía identificar, le decía a su compañero de tienda, tan helado y asustado como él:

"Como me gustaría estar ahora en mi casa, en mi cama caliente, pensando que me gustaría estar aquí..."

Somos tal cual!!!...:D:D

El estado social perfecto debe estar en Suecia
El clima ideal, en las Canarias (a pesar de los actuales temporales)..
La mejor fiesta en Pamplona o en Sudamerica..
Los mejores conciertos de clasica en Viena..
La alegria mas exhuberante en Africa (y el horror tambien)..

Y asi con todo, no existe ningun sitio en el que todo sea ideal, pero la incomodidad suele ser un precio barato para las vivencias que consigues, y arriesgar la vida tambien me parece mejor que no vivirla..

Pero, cada uno es dueño de la suya y que escoja..

Javi-Miss Regina 30-11-2014 17:13

Re: Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1730622)

:cunao::cunao:

caribdis 01-12-2014 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1730615)

Bueno, segun como se mire, he estado en muchos paises bastante mas extremos...aqui, a diez minutos hay un buen hospital (eso si, caro), a media hora un aeropuerto internacional, puedes comprar cualquier cosa, incluso de nautica, los indices de delincuencia son muy bajos, la gente es muy amable y casi todo el mundo habla o champurrea ingles..

Hay mucha gente de los barcos que paran aqui por temporadas largas. La zona de navegacion es probablemente de lo mas espectacular que te puedas encontrar en el mundo..

Tiene su lado malo, claro, la corrupcion esta muy extendida, la carretera es muuuy peligrosa, no existe depuracion de aguas urbanas y el coral lleva bastante tiempo muy tocado. Hay una especie de burbuja inmobiliaria y se construye sin apenas reglas en primera linea de la costa, estan cargandose mucho de su maravilloso paisaje. Hay guetos de turismo de borrachera y sexual. El Phuket tradicional sobrevive a duras penas. Los manglares estan desapareciendo para hacer nuevas urbanizaciones o criaderos de langostino...

Y mas cosas, el mundo cambia rapido y se pierden muchas cosas, pero eso es un panorama bastante comun no?

Un saludo

caribdis 01-12-2014 16:47

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1730387)
Más que trópico (23º 26′ 15″ N), podríamos hablar de zona ecuatorial. :o :o

Si el primero pega fuerte, el segundo le gana. :sip:
Ánimo cofrade y al toro. :brindis: :brindis:

Me gusta mucho como lo expresa Camoes en Os Lusiadas:

Assi, passando aquelas regiões
Por onde duas vezes passa Apolo,
Dous invernos fazendo e dous verões,
Em quanto corre dum ao outro Pólo,
Por calmas, por tormentas e opressões,
Que sempre faz no mar o irado Eolo,
Vimos as Ursas, a pesar de Juno,
Banharem-se nas águas de Neptuno.

Canto V, 15

Realmente, el sol pasa dos veces al año por la vertical de un sitio situado entre los tropicos, una en su camino hacia el norte hasta que llega el 21 de junio a los 23 grados norte y otro en su camino hacia el sur hasta el 21 de diciembre que esta en los 23 sur.

Al estar en la vertical el sol calienta mas y da lugar a los dos veranos y dos inviernos de que habla el poeta (y navegante), que sabia lo duro que podian ser los mares en las rutas entre Portugal y la India, maxime con la falta de informacion y de fiabilidad en la longitud que tenian entonces...bravos marineros, si señor, bien merecido tienen la loa epica que les hace en este maravilloso libro...:adoracion::adoracion:

Un saludo

Prometeo 01-12-2014 18:20

Libro inmenso, que a punto estuvo de perderse para la humanidad,

Volviendo a la metrópoli con la mujer de su vida Dinamene, naufragan y muere su amada. Allí se ve en la tesitura de optar por el manuscrito de las Lusiadas o un cofre con toda su fortuna. Sin dudarlo opta por el libro y pierde todo su dinero volviendo a Portugal pobre y enfermo. Aquella decisión le privó de vivir con dignidad los últimos años de su vida, pero salvo para la historia el libro que recoge magistralmente la épica de la gesta de las " descobertas"

Navegaciones 01-12-2014 19:05

Tailandia es un país maravilloso. Ha cambiado mucho en los últimos veinte años, y será en muchas cosas irreconocible dentro de veinte años más. Afortunadamente, hará falta mucho tiempo para que sus habitantes cambien su filosofía de vida y su simpatía, porque es algo que llevan grabado en los genes. Y dudo que lo hagan, en su mayoría.

Yo no sitúo el paraíso allí. Tiene cosas muy buenas, pero otras nefastas. Hay una gran influencia anglosajona que la ha empobrecido a muchos niveles, como ha ocurrido en otras regiones del planeta.

Creo que eres muy afortunado de estar allí: es otro mundo con millones de posibilidades que aquí ya no tenemos. A mí me sigue pareciendo una zona extrema, aunque está claro que depende de cómo te muevas y por donde. Para unos meses puede estar bien, pero para pasar largas temporadas se me haría un poco cuesta arriba...

Está claro que hay que disfrutar a tope de lo bueno, porque el calor, la humedad, los insectos y otras pequeñeces, acaban pesando menos en la balanza.

caribdis 02-12-2014 16:18

Unos apuntes del dia a dia:

-Imprescindible un neopreno ligero de 3 mm para limpiar el casco buceando y bucear por coral (para protegerse de el y de paso no quemarse la espalda..:D). Encuentro mejores los de manga larga y pantalones cortos, son muy faciles de poner y tienes los brazos resguardados. Ojo tambien con las medusas..

-El vinilo en la obra muerta va muy bien, la ultima vez que pinte puse tambien una raya gruesa en vinilo. El casco esta impecable en esa zona. Los colores se van bastante, pero tal vez una proteccion de vinilo blanco o gris... Me gustaria saber que pasaria poniendo vinilo en la obra viva..:D

Un saludo

Velmar 02-12-2014 19:46

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1731333)
Unos apuntes del dia a dia:

-Imprescindible un neopreno ligero de 3 mm para limpiar el casco buceando y bucear por coral (para protegerse de el y de paso no quemarse la espalda..:D). Encuentro mejores los de manga larga y pantalones cortos, son muy faciles de poner y tienes los brazos resguardados. Ojo tambien con las medusas..

-El vinilo en la obra muerta va muy bien, la ultima vez que pinte puse tambien una raya gruesa en vinilo. El casco esta impecable en esa zona. Los colores se van bastante, pero tal vez una proteccion de vinilo blanco o gris... Me gustaria saber que pasaria poniendo vinilo en la obra viva..:D

Un saludo

Gracias por tus reflexiones. :cid5:
Sigue porfa:D

jiauka 02-12-2014 21:08

Yo llevo 1 "skin" de neopreno de 1.5 mm. Manga larga, 3mm me parece me pareparece mucho para el trópico si estás limpiando casco. Que plomos llevas?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.