La Taberna del Puerto

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paco 07-12-2014 18:29

Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Una ronda, que vengo cabreao :cagoento: :brindis:
Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos. Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.

Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.

NEFTA 07-12-2014 19:01

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria

paco 07-12-2014 19:16

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732901)
Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria

Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.

ankaluze 07-12-2014 19:22

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732896)
Una ronda, que vengo cabreao :cagoento: :brindis:
Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos. Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.

Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.

Hola cofrade en el enlace que te adjunto se trató un asunto parecido al que has sufrido (a uno de los intervinientes le pasó lo mismo que a tí) ánimo y suerte que te has dado cuenta a tiempo..
Por cierto en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años..


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=90182&page=3

ankaluze 07-12-2014 19:40

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732901)
Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria

Nefta por desgracia si que se venden pasacascos de latón, bastante baratos por cierto. Y en cuanto a lo que se vende por "bronce" en ocasiones nos dan gato por liebre, pues se denomina bronce a toda aleación que tenga como base el cobre, siendo el componente mayoritario. Existen bronces de estaño, latón y aluminio, pero también de silicio, de hierro, etc. Normalmente se llama bronce a la aleación con estaño y latón a la aleación con zinc.

http://greatlakesskipper.com/tracker...hull-connector


http://greatlakesskipper.com/media/c...32510-1-lg.jpg
Product Details
We are selling a new, out of box, thru hull connector from Tracker Boats, part number 04E-0943. Constructed from brass, this connector measures approximately 1 7/8" OD (flange) x 2 3/4" H overall and uses a 1" diameter cutout. Has hose connection of 3/4" ID.

Specifications:

Vendor(s): Tracker
Part #: 04E-0943
Material(s): Brass
Hose Connection: 3/4" ID
Flange: 1 7/8" OD
Max Hull Thickness: 1 3/4"
Sold as seen in pictures. Customers please note every computer shows colors differently. All measurements are approximate. Hardware and instruction / installation manual not included. Product may have some minor scratches and/or scuffs from storage and handling.

Capitan Barbosa 07-12-2014 19:47

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Siento lo ocurrido, son esos sustos nauticos tan desagradables que ocupan tiempo y dinero.

Los míos son de bronce pero uno de ellos estaba sulfatado y este año lo mandé cambiar, creo que después de leer esto los iré cambiando todos

NEFTA 07-12-2014 19:56

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732905)
Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.

Precisamente es lo que digo, lo que debe ser

NEFTA 07-12-2014 20:01

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1732911)
Nefta por desgracia si que se venden pasacascos de latón, bastante baratos por cierto. Y en cuanto a lo que se vende por "bronce" en ocasiones nos dan gato por liebre, pues se denomina bronce a toda aleación que tenga como base el cobre, siendo el componente mayoritario. Existen bronces de estaño, latón y aluminio, pero también de silicio, de hierro, etc. Normalmente se llama bronce a la aleación con estaño y latón a la aleación con zinc.

http://greatlakesskipper.com/tracker...hull-connector


http://greatlakesskipper.com/media/c...32510-1-lg.jpg
Product Details
We are selling a new, out of box, thru hull connector from Tracker Boats, part number 04E-0943. Constructed from brass, this connector measures approximately 1 7/8" OD (flange) x 2 3/4" H overall and uses a 1" diameter cutout. Has hose connection of 3/4" ID.

Specifications:

Vendor(s): Tracker
Part #: 04E-0943
Material(s): Brass
Hose Connection: 3/4" ID
Flange: 1 7/8" OD
Max Hull Thickness: 1 3/4"
Sold as seen in pictures. Customers please note every computer shows colors differently. All measurements are approximate. Hardware and instruction / installation manual not included. Product may have some minor scratches and/or scuffs from storage and handling.

Dudo que en las tiendas de efectos navales vendan las piezas esas que no sean con el distintivo que las acredita como tales, llevan la letras en fundicion y se distinguen perfectamente, si te cobran por un grifo de media " 8€ no lo compres, es de lampisteria

crocus 07-12-2014 20:06

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732905)
Mira Nefta: se que eres profesional del ramo y, según testimonios, competente y honesto. Pero se da el caso de que yo soy tornero y se lo que es medio milímetro y lo que es latón y tengo el pedazo de pieza a diez centímetros del ordenador donde escribo, cosa que no puedes decir tú. Una cosa es lo que debe ser y otra lo que es.

Hostias que cabreo tienes, pero no la pagues con el cofrade Nefta ni con migo por meterme por medio, que es con buen royo. Soy de tu profesión y estoy de acuerdo contigo que da pena ver como ponen materiales que causan problemas por un ahorro ridiculo. :cagoento:

Un saludo Crocus

ankaluze 07-12-2014 21:03

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732917)
Dudo que en las tiendas de efectos navales vendan las piezas esas que no sean con el distintivo que las acredita como tales, llevan la letras en fundicion y se distinguen perfectamente, si te cobran por un grifo de media " 8€ no lo compres, es de lampisteria

No deberías dudar Nefta, vender se venden pasacascos en tiendas de efectos navales, de diversos materiales como Bronce, Bronce marino conocido como Bronce Ab2, latón, Poliamida e incluso inox. cada cual elige lo que quiere comprar, te invito a que eches un vistazo en algun negoicio de efectos navales de tu zona.

Por cierto las normas ISO 9093 recomiendan sustituir válvulas, pasacascos y entronques metálicos cada 5 años.

NEFTA 07-12-2014 21:16

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Aqui desde luego no, y los de "plastico" solo hay dos marcas homologadas, las demás no sirven, el inox totalmente desaconsejado en obra viva, ahora bien, si alguien elige y elige mal se la juega, y ahi viene el liarse para hacer cosas que parecen faciles y no se tiene idea, la puedes cagar....
En cuanto a las sustituciones son tantas cosas que hay que sustituir....quien sustituye los manguitos del motor? quien la tuberia de escape? quien las juntas saildrive? las estopadas? soportes de motor? arbotante?....lo comentas y te dicen uyyyy, eso vale muchoooo

NEFTA 07-12-2014 21:20

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Pero enfin....yo ya me lo creo todo, venden mierda y se la compran pues perfecto, negocio seguro

paco 07-12-2014 21:40

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por crocus (Mensaje 1732921)
Hostias que cabreo tienes, pero no la pagues con el cofrade Nefta ni con migo por meterme por medio, que es con buen royo. Soy de tu profesión y estoy de acuerdo contigo que da pena ver como ponen materiales que causan problemas por un ahorro ridiculo. :cagoento:

Un saludo Crocus

Lejos de mi ánimo pagarla con nefta, pero, según se desprende de su post siguiente, cuando dice "los pasacascos por debajo de la línea de flotación son de bronce" parece ser que quiso decir "deberían ser", según su frase "es lo que yo digo, deverían ser". Por mí, asunto zanjado. Ahora vamos a darles caña a los "malos" y no divaguemos.

ricachon 07-12-2014 21:40

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732941)
Aqui desde luego no, y los de "plastico" solo hay dos marcas homologadas, las demás no sirven, el inox totalmente desaconsejado en obra viva, ahora bien, si alguien elige y elige mal se la juega, y ahi viene el liarse para hacer cosas que parecen faciles y no se tiene idea, la puedes cagar....
En cuanto a las sustituciones son tantas cosas que hay que sustituir....quien sustituye los manguitos del motor? quien la tuberia de escape? quien las juntas saildrive? las estopadas? soportes de motor? arbotante?....lo comentas y te dicen uyyyy, eso vale muchoooo

Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?

paco 07-12-2014 21:50

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?

Tonibretau 07-12-2014 21:55

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732896)
Una ronda, que vengo cabreao :cagoento: :brindis:
Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro???
Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos.

Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL.


Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos.

Creo que teniendo un barco construido por uno de los mejores Astilleros Europeos, hablas de mas.
Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza.
Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota".
Sobran comentarios.
No brindo.

NEFTA 07-12-2014 22:12

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732956)
Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?

Totalmente

NEFTA 07-12-2014 22:15

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1732952)
Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?

El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso

argos0 07-12-2014 22:24

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1732952)
Por q el.inox desaconsejadoen la.obra viva.yomllevo.tomas.en inox con su cableconectado a un zinc.q problema hay?

Buenas por q los llevas conectados a un zinc ?
:brindis::brindis:

paco 07-12-2014 22:50

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1732958)
Creo que teniendo un barco construido por uno de los mejores Astilleros Europeos, hablas de mas.
Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza.
Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota".
Sobran comentarios.
No brindo.

Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.

Capitan Barbosa 07-12-2014 22:57

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Sabia reflexión, anda que no hay piezas para mirar!!! y como encargues por ahí que te la cambien porque uno no tiene tiempo.....90% de posibilidades de chapucilla.....suerte de ese 10 que hace bien las cosas, pero qué dificil de encontrar




Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732978)
Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.


Tonibretau 08-12-2014 00:24

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1732978)
Y yo pregunto: ¿es que tú o alguien se ha mirado la pieza en cuestión montada en su barco, así como cada una de las piezas que lo componen? Pues concédeme que yo tampoco lo haya hecho. Estás equivocándote de diana. Por otro lado, si yo lo hubiese chequeado, ¿eso eximiría al astillero de haber colocado una pieza inadecuada? Sobre el mantenimiento, parafraseando a Rousseau, no conozco a nadie que haga un mantenimiento tan concienzudo como el que yo hago, tal vez más eficiente sí, no soy profesional.

No quiero ni entrar en polemica ni enfados pir tu parte, entiendo lo del "cabreo", y que eso haya hecho que escribas de esa manera, pero me reitero en lo que te he comentado.
Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao.
Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera.
En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan.

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf

Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas.
Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible.
En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias.
:brindis:

paco 08-12-2014 11:03

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1732991)
No quiero ni entrar en polemica ni enfados pir tu parte, entiendo lo del "cabreo", y que eso haya hecho que escribas de esa manera, pero me reitero en lo que te he comentado.
Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao.
Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera.
En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan.

http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf

Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas.
Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible.
En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias.
:brindis:

Que sí, que sí; todo lo que dices, y dice el artículo, va a misa. Pero medio milímetro de pared es medio milímetro de pared y ni a mí, ni a ti ni a nadie se le ocurre desmontar la pieza para ver si está o no bien construida.
Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de:adoracion::adoracion:

ankaluze 08-12-2014 11:53

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 1732970)
Buenas por q los llevas conectados a un zinc ?
:brindis::brindis:

Si el pasacascos es inoxidable, el grifo que va unido a él debería serlo también. De no ser así, suponiendo que el pasacascos sea bronce o latón, se deteriorará por corrosión galvánica y te puede dar un buen susto con el tiempo. En ambiente marino, dos metales distintos en contacto originan un proceso que degrada al menos noble de ambos, es por ello que protegemos hélices de bronce, cascos de acero, mechas de timón, etc. con ánodos de zinc, para que éste ánodo sufra los efectos del proceso (zinc de sacrificio) reduciendo el efecto de desgaste sobre la pieza o elemento que pretendemos proteger.
:brindis:

Tonibretau 08-12-2014 12:14

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por paco (Mensaje 1733049)
Que sí, que sí; todo lo que dices, y dice el artículo, va a misa. Pero medio milímetro de pared es medio milímetro de pared y ni a mí, ni a ti ni a nadie se le ocurre desmontar la pieza para ver si está o no bien construida.
Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de:adoracion::adoracion:

Pues no tienes nada de razon, pero vamos que nada :nop:
:sorry:

paco 08-12-2014 13:31

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1733065)
Pues no tienes nada de razon, pero vamos que nada :nop:
:sorry:

Pues no entiendo, de verdad. Me repruebas que no haya verificado el diámetro del taladro de la pieza en cuestión (tendría que despiezar el barco para hacerlo con cada una) pero no me dices si tu acostumbras a hacerlo. "Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago". Me parece que esa defensa a ultranza del estamento constructor empieza a parecer sospechosa.

trabañarru 08-12-2014 13:49

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732966)
El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso

:nosabo: Pues una de las piezas de mas responsabilidad de la obra viva de la mayoria de los barcos que conozco ( el eje de cola) es de este material, y pocas piezas hay que soporten los esfuerzos y torsiones que esta tiene que realizar en su normal funcionamiento...

Por otro lado, lo que le ocurre a este cofrade mas creo yo que sea un problema derivado del mal diseño del componente en cuestion que por culpa del material empleado en la misma.
Si quereis ir sobre seguro cambiar a valvuleria y griferia de PVC, Fibra de vidrio o similar y fuera problemas de corrientes galvanicas, corrosiones, poros y demas.
He mecanizado muchos componentes para valvuleria en general, para toda clase de transvases liquidos en infinidad de sectores, en pequeña griferia ( menos de 2") generalmente una valvula o grifo estaba compuesto por piezas de diversos materiales, bronce fundido, laminado, laton tanto laminado de perfil redondo como exagonal, inox para los cierres a bolas, y ultimamente mucho material cromado o zincado de muy dudosa procedencia, con lo cual el par galvanico esta mas que asegurado, por mucho que se piense que uno esta libre de pecado si el prensa estopas y el grifo que va roscado a el son del mismo material..

ricachon 08-12-2014 14:00

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732966)
El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso

Peor sera el laton. Aqui en bilbao es dificil encontrar pasacascos llaves racores espigas etc de bronze puro aqui solo venden aleaciones o inox. E tenido.3 barcos los 3 con pasacascos de inox un barco era de madera y tb inox..y cero problemas. Al de 5 años de poner m.toco quitar 1 pasacascos y como el.primer dia. Mas putadas e visto con los.q se venden como bronce. Q bronce hay muy pocos es un color oscuro se queda casi negro

Erikblade 08-12-2014 17:17

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1732966)
El inox y el agua de mar no se llevan bien, se vuelve quebradizo y por tanto peligroso


hombre es como todo depende del inox que uses. yo personalmente cuando he tenido que realizar alguna pieza para el casco de un familiar o amigo he usado aceros austeníticos (tenia a mano ya que trabajaba en una aceria:cunao::cunao:) tienen muy bajo contenido en carbono y muy alto contenido en cromo y niquel. Realmente son mas caros por el cromo que llevan pero son garantia total, es el tipo de acero usado en plataformas petroliferas y oleoductos.

ahora bien si empleas inox al carbono seguramente en un par de años no tengas nada de esa pieza.

NEFTA 08-12-2014 17:49

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 1733146)
hombre es como todo depende del inox que uses. yo personalmente cuando he tenido que realizar alguna pieza para el casco de un familiar o amigo he usado aceros austeníticos (tenia a mano ya que trabajaba en una aceria:cunao::cunao:) tienen muy bajo contenido en carbono y muy alto contenido en cromo y niquel. Realmente son mas caros por el cromo que llevan pero son garantia total, es el tipo de acero usado en plataformas petroliferas y oleoductos.

ahora bien si empleas inox al carbono seguramente en un par de años no tengas nada de esa pieza.

los pasacascos en inox están pensados para la obra muerta, para que se vean siempre relucientes y llevan aleacion con carbono, el mismo que en los tubos de balcones de proa o biminis, su resultado en inmersion permanente en agua de mar es negativa
Todo el mundo es libre de montar lo que le parezca mejor, aqui, en mi zona, nadie monta inox bajo la linea de flotacion

ricachon 08-12-2014 17:57

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Repetido

ricachon 08-12-2014 18:05

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1733155)
los pasacascos en inox están pensados para la obra muerta, para que se vean siempre relucientes y llevan aleacion con carbono, el mismo que en los tubos de balcones de proa o biminis, su resultado en inmersion permanente en agua de mar es negativa
Todo el mundo es libre de montar lo que le parezca mejor, aqui, en mi zona, nadie monta inox bajo la linea de flotacion

Aqui mucha gente y sin problemas

Erikblade 08-12-2014 18:09

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1733155)
los pasacascos en inox están pensados para la obra muerta, para que se vean siempre relucientes y llevan aleacion con carbono, el mismo que en los tubos de balcones de proa o biminis, su resultado en inmersion permanente en agua de mar es negativa
Todo el mundo es libre de montar lo que le parezca mejor, aqui, en mi zona, nadie monta inox bajo la linea de flotacion


tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores.

Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad)

biker62 08-12-2014 18:36

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
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Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 1733164)
tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores.

Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad)

A ver, el inoxidable que se usa normalmente en ambiente marino es el AISI-316, que es austenítico y contiene menos del 0,15% de carbono. Como segunda opción, el AISI-304, que sigue siendo austenítico y con menos del 0,15% de carbono; la diferencia con el 316 está en las proporciones de cromo y níquel (18% y 8% en el 304 y 18% y 10% en el 316).

No entiendo de metales, pero si que he oído que bajo el agua el inox no es la mejor opción.

:brindis:

NEFTA 08-12-2014 19:08

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 1733164)
tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores.

Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad)

Pues por eso precisamente no los usamos en inmersion, este es el problema, los he visto saltar dando una patada al grifo, se parten como el cristal, ningun mecanico aqui los monta y eso que son mas baratos que los de bronce :cunao::cunao:

ricachon 08-12-2014 19:28

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
[quote=Erikblade;1733164]tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores.

Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad)[/QUO

el pasacascos es 316 l al igual q el eje de transmision. por esa regla de 3 el eje ta sumerjido siempre. y es inox 316 segun nefta no debe ser recomendable tenerlo a remojo siempre. entonces por q los ejes de los fuera bordas los de los sail drive los de las embarcaciones con eje por q llevan inox. si es tan malo y se comporta tan mal. tendre q cambiar el pasacascos y el eje de la transmision.no? e sacado un eje con 20 años de remojo continuo y solo tenia el desgaste en el prensa. bien protegido con sus anodos no hay problema

ricachon 08-12-2014 19:30

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1733193)
Pues por eso precisamente no los usamos en inmersion, este es el problema, los he visto saltar dando una patada al grifo, se parten como el cristal, ningun mecanico aqui los monta y eso que son mas baratos que los de bronce :cunao::cunao:

hay q ver como esta montado y si tiene su correspondiente masa al anodo

ankaluze 08-12-2014 20:51

Respuesta: Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Ricachon
El pasacascos es 316 l al igual q el eje de transmision. por esa regla de 3 el eje ta sumerjido siempre. y es inox 316 segun nefta no debe ser recomendable tenerlo a remojo siempre. entonces por q los ejes de los fuera bordas los de los sail drive los de las embarcaciones con eje por q llevan inox. si es tan malo y se comporta tan mal. tendre q cambiar el pasacascos y el eje de la transmision.no? e sacado un eje con 20 años de remojo continuo y solo tenia el desgaste en el prensa. bien protegido con sus anodos no hay problema[/quote]

Tendrás que pensar en ir sustituyendo todas esos elementos de inox que tienes bajo la línea de flotación:meparto:

argos0 08-12-2014 23:52

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1733061)
Si el pasacascos es inoxidable, el grifo que va unido a él debería serlo también. De no ser así, suponiendo que el pasacascos sea bronce o latón, se deteriorará por corrosión galvánica y te puede dar un buen susto con el tiempo. En ambiente marino, dos metales distintos en contacto originan un proceso que degrada al menos noble de ambos, es por ello que protegemos hélices de bronce, cascos de acero, mechas de timón, etc. con ánodos de zinc, para que éste ánodo sufra los efectos del proceso (zinc de sacrificio) reduciendo el efecto de desgaste sobre la pieza o elemento que pretendemos proteger.
:brindis:

MIL gracias Ankaluze por contestar tomate unas a mi salud :brindis::brindis: tal vez tenga ocasion de pagartelas de verdad :brindis:

ankaluze 09-12-2014 12:02

Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
 
Cita:

Originalmente publicado por argos0 (Mensaje 1733290)
MIL gracias Ankaluze por contestar tomate unas a mi salud :brindis::brindis: tal vez tenga ocasion de pagartelas de verdad :brindis:

A mandar cofrade :brindis:
En éste enlace de la web "Fondear" un artículo ilustrativo e interesante sobre la corrosión galvánica, electroquímica, Oxidación de la jarcia; corrosión por tensión y por fatiga etc..

http://www.fondear.org/infonautic/ba...on_maldita.htm


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