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Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Una ronda, que vengo cabreao :cagoento: :brindis:
Acabo de llegar del puerto, donde voy de vez en cuando para arrancar el motor y dar una vuelta para mantener el barco afinado, ya que no lo estoy usando más, con vistas a su venta. Y cuando hoy, como siempre, voy a mirar si salía agua por el escape, veo que no. Ya la última vez salía poca, por lo que ya estaba preparado. Desmonto la bomba y verifico que el rodete no se ha descolado de su casquillo. Monto otra vez la bomba y miro si sale agua por el tubo: poquita. Miro el manguito y allí estaba: lleno de caracolillo y barro. Se ve que al limpiarlo con la cacher no quitaron la rejilla y el caracolillo que tenía se metió por el pasacascos. Me pongo a desmontar el manguito del grifo de fondo y... zás, se me rompe la conexión quedándose dentro toda la parte roscada menos dos hilos de rosca. Nada, voy al pañol, agarro en el tornillo de mesa el exágono de la conexión e intento sacar esta del manguito, cosa que no consigo porque la conexión se rompe por la boquilla diente-de-sierra. Entonces sudo frío: Quiere decir que todos estos años el barco ha dependido de una conexión de mierda, que se deshace a pedazos al menor esfuerzo, con una pared de medio milímetro??? Bueno, calma, no entremos en pánico, analicemos: la conexión se ha debilitado porque el material es latón, que se degrada con el tiempo: no más latón en el barco. La pared del pitorro es muy finita: montemos conexiones con taladro de menor diámetro. Bien, pero ¿qué hacemos con todas las piezas de latón de los pasacascos y otras partes críticas? Es para tirarse de los pelos. Que, por abaratar la construcción, los astilleros desaprensivos expongan la seguridad y el patrimonio de sus clientes de esa forma es CRIMINAL. Menos mal que siempre cierro los grifos de fondo por lo menos cuando me voy a casa pero ¿y si le da por romperse durante alguna otra ausencia o navegando. Escalofríos me entran. Bandidos. |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Los pasacascos debajo de la linea de flotacion son de bronce, no de laton, los grifos tambien y los manguitos y accesorios curvos, no deben confundirse con los de ferreteria-lampisteria
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Por cierto en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=90182&page=3 |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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http://greatlakesskipper.com/tracker...hull-connector http://greatlakesskipper.com/media/c...32510-1-lg.jpg Product Details We are selling a new, out of box, thru hull connector from Tracker Boats, part number 04E-0943. Constructed from brass, this connector measures approximately 1 7/8" OD (flange) x 2 3/4" H overall and uses a 1" diameter cutout. Has hose connection of 3/4" ID. Specifications: Vendor(s): Tracker Part #: 04E-0943 Material(s): Brass Hose Connection: 3/4" ID Flange: 1 7/8" OD Max Hull Thickness: 1 3/4" Sold as seen in pictures. Customers please note every computer shows colors differently. All measurements are approximate. Hardware and instruction / installation manual not included. Product may have some minor scratches and/or scuffs from storage and handling. |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Siento lo ocurrido, son esos sustos nauticos tan desagradables que ocupan tiempo y dinero.
Los míos son de bronce pero uno de ellos estaba sulfatado y este año lo mandé cambiar, creo que después de leer esto los iré cambiando todos |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Un saludo Crocus |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Por cierto las normas ISO 9093 recomiendan sustituir válvulas, pasacascos y entronques metálicos cada 5 años. |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Aqui desde luego no, y los de "plastico" solo hay dos marcas homologadas, las demás no sirven, el inox totalmente desaconsejado en obra viva, ahora bien, si alguien elige y elige mal se la juega, y ahi viene el liarse para hacer cosas que parecen faciles y no se tiene idea, la puedes cagar....
En cuanto a las sustituciones son tantas cosas que hay que sustituir....quien sustituye los manguitos del motor? quien la tuberia de escape? quien las juntas saildrive? las estopadas? soportes de motor? arbotante?....lo comentas y te dicen uyyyy, eso vale muchoooo |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Pero enfin....yo ya me lo creo todo, venden mierda y se la compran pues perfecto, negocio seguro
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Por cierto, que la cosa va con la conexión entre grifo y manguito, que, es bueno recordar, no fue comprada ni escogida por mí. Pasa lo mismo con los millares de piezas que vienen montadas por los desaprensivos sin que el comprador del barco lo sepa. Estoy de acuerdo contigo, Nefta, que si quieres ahorrar a costa de tu seguridad y la de terceros es tu problema; no así cuando te la meten abusando de tu confianza. ¿verdad que estamos de acuerdo?
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Con el tiempo que tiene una embarcacion como la tuya, creo que en el mantenimiento de ella debes ver ,el fallo en la pieza. Sobre todo el penultimo parrafo es "pa mear y no echar gota". Sobran comentarios. No brindo. |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Sabia reflexión, anda que no hay piezas para mirar!!! y como encargues por ahí que te la cambien porque uno no tiene tiempo.....90% de posibilidades de chapucilla.....suerte de ese 10 que hace bien las cosas, pero qué dificil de encontrar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Si tienrs un barco de muchos años y sabiendo sobre todo lo que sufre un barco bajo la linea de flotacion, creo que si no se han vigilado y cambiado la piezas de la que hablas, demasiado ha durao. Si crees lo que has comentado del astillero que realizo tu barco , escribe a ellos a ver que te dicen, y luego mas frio y tranquilo veras como no es necesario CRIMINALIZARLES de esa manera. En este articulo en el apartado seguridad veras lo que te recomiendan. http://marabierto.eu/sites/default/f...pasacascos.pdf Solo decirte que en mi animo esta aprender, ya que yo lo estoy haciendo yno tengo mucha experiencia, pero aqui con vosotros lo hago, y espero hacerlo mucho mas. Veo que lo que queremos es un barco , lo mas perfecto posible pero tambien lo mas economico posible. En fin solo te deseo buen rollo y aprendiendo de todo esto mejorar tu barco, o cambiarlo por otro que te de mas garantias. :brindis: |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Y una reflexión: nací iconoclasta y moriré iconoclasta; una buena marca no se basa en un nombre sino en una calidad continuada, y si falla, falló. Nada de:adoracion::adoracion: |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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:sorry: |
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Por otro lado, lo que le ocurre a este cofrade mas creo yo que sea un problema derivado del mal diseño del componente en cuestion que por culpa del material empleado en la misma. Si quereis ir sobre seguro cambiar a valvuleria y griferia de PVC, Fibra de vidrio o similar y fuera problemas de corrientes galvanicas, corrosiones, poros y demas. He mecanizado muchos componentes para valvuleria en general, para toda clase de transvases liquidos en infinidad de sectores, en pequeña griferia ( menos de 2") generalmente una valvula o grifo estaba compuesto por piezas de diversos materiales, bronce fundido, laminado, laton tanto laminado de perfil redondo como exagonal, inox para los cierres a bolas, y ultimamente mucho material cromado o zincado de muy dudosa procedencia, con lo cual el par galvanico esta mas que asegurado, por mucho que se piense que uno esta libre de pecado si el prensa estopas y el grifo que va roscado a el son del mismo material.. |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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hombre es como todo depende del inox que uses. yo personalmente cuando he tenido que realizar alguna pieza para el casco de un familiar o amigo he usado aceros austeníticos (tenia a mano ya que trabajaba en una aceria:cunao::cunao:) tienen muy bajo contenido en carbono y muy alto contenido en cromo y niquel. Realmente son mas caros por el cromo que llevan pero son garantia total, es el tipo de acero usado en plataformas petroliferas y oleoductos. ahora bien si empleas inox al carbono seguramente en un par de años no tengas nada de esa pieza. |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Todo el mundo es libre de montar lo que le parezca mejor, aqui, en mi zona, nadie monta inox bajo la linea de flotacion |
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Repetido
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tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores. Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad) |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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No entiendo de metales, pero si que he oído que bajo el agua el inox no es la mejor opción. :brindis: |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
[quote=Erikblade;1733164]tu mismo lo has dicho para que se vean relucientes y llevan aleacion al carbono, ese tipo de inox es ferrítico ofrece muy buenos y vistosos acabados pero debido a su contenido en carbono no lo hacen recomendable para inmersion en medio marino. lo del inox no es ir a una ferreteria y decir dame esto de inox y vale, ten en cuenta que inox tambien son las cucharas que usamos para comer. tipos de inoxidables hay muchos (mas de 200) y cada uno tiene unas propiedades espicificas igual que el bronce no es lo mismo el bronce que se usa para hacer campanas que el que se usa para hacer contactores.
Yo comparto la opinion y experiencia de Ricachon aqui en el norte lo mas usado el inox o el aluminio (aunque este ultimo no mucho la verdad)[/QUO el pasacascos es 316 l al igual q el eje de transmision. por esa regla de 3 el eje ta sumerjido siempre. y es inox 316 segun nefta no debe ser recomendable tenerlo a remojo siempre. entonces por q los ejes de los fuera bordas los de los sail drive los de las embarcaciones con eje por q llevan inox. si es tan malo y se comporta tan mal. tendre q cambiar el pasacascos y el eje de la transmision.no? e sacado un eje con 20 años de remojo continuo y solo tenia el desgaste en el prensa. bien protegido con sus anodos no hay problema |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Respuesta: Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
Ricachon
El pasacascos es 316 l al igual q el eje de transmision. por esa regla de 3 el eje ta sumerjido siempre. y es inox 316 segun nefta no debe ser recomendable tenerlo a remojo siempre. entonces por q los ejes de los fuera bordas los de los sail drive los de las embarcaciones con eje por q llevan inox. si es tan malo y se comporta tan mal. tendre q cambiar el pasacascos y el eje de la transmision.no? e sacado un eje con 20 años de remojo continuo y solo tenia el desgaste en el prensa. bien protegido con sus anodos no hay problema[/quote] Tendrás que pensar en ir sustituyendo todas esos elementos de inox que tienes bajo la línea de flotación:meparto: |
Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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Re: Chapuza con piezas vitales; es para vomitar
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En éste enlace de la web "Fondear" un artículo ilustrativo e interesante sobre la corrosión galvánica, electroquímica, Oxidación de la jarcia; corrosión por tensión y por fatiga etc.. http://www.fondear.org/infonautic/ba...on_maldita.htm |
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