![]() |
suzuki DT40
Hola amigos unas rondas para todos
me acabo de comprar un barquito una taylor 50 y viene con un motor fueraborda suzuki DT40 y no se que porcentaje de mezcla gasolina aceite lleva haber si hay alguien que me pueda hechar un cable y decamino preguntaros como se puede saber si el doble fondo tiene agua segun tengo entendido este casco el doble fondo lo lleva relleno de poliestileno o algo asi que debo de hacer, saludos a todos |
Re: suzuki DT40
alguien sabe el consumo de este motor
|
Hola:
Para un 2T, entre el 2,5% y el 3% te irá bien. Siempre hablando de aceite sintético que es el que habitualmente te facilitan para la mezcla con gasolina. Saludos. |
en un dt 30 5 litros unos hora
|
5 litros a la hora y a que velocidad vas, entonces el 40dt gastara algo mas
|
Unas :brindis:
Yo tenía un dt25 e iba al 2% Creo que el manual lo puedes encontrar aquí http://boatinfo.no |
Cita:
Saludos. |
Algunos motores lo pone en alguna pegatina lo q pasa q no lo pone en % sino en litros de gasolina por cada litro de aceite y muchos no lo saben. Asi que busca si pone por algun lado algo como: 100:1 (1%) o 50:1 (2%). El consumo es muuuy relativo. El consumo medio te rondara sobre 3/4 de litro por milla.
|
hola gracias por vuestros consejos he estado hablando con un mecanico del club nautico y me ha dicho que la mezcla es al 2% pero lo que no me a sabido contestar es a lo del consumo, 3/4 litros por milla es mucho o poco es que soy novato compre el barco en diciembre y le he estado haciendo una cosilla, como pintura interior y exterior un repaso de poliester le an cambiado el aceite a la cola las bujias la bomba de agua y le he puesto un motor auxilar de 8 cv que tenia de una zodiac y al remolque le he cambiado los rodamientos que estaban hechos trizas y aun no he podido hecharlo al agua ahora por motivos de enfermedad de mi mujer que la han operado y ahora mismo no puede valerse sola pero ya pronto llegara el dia que pueda disfrutar de el por eso son todas mis dudas gracias a todos por informarme y haber si me podeis hechar una mano en el otro post que he abierto sobre el mando morse que conectado al motor va duro y cuando lo desconecto va suave, gracias de nuevo
|
Cita:
|
Una aclaracion por q creo q se ha entendido mal y es q puse 3/4 de litro (tres cuartos de litro) y no tres/cuatro litros
|
yo creo que he entendido bien tres cuarto de litro a la milla es asi vamos que no llega al litro
|
Yo creo que ese motor con ese casco andara mas bien en el litro por milla. Claro que todo esto depende mucho si vas a fondo o solo planeando, cuanta gente lleves a bordo, el mar, el viento, casco limpio o sucio.........
|
Bueno amigo hoy he salido con el barco leaprimera vez y hemos ido 3 personas y con bastante cañas y cajas y os comento me a consumido en 7,2 millas 15 litros a máxima velocidad y me daba el gps 8,2 nudos creo que es una burrada el consumo. Creéis que le puede pasarpasar.saludos
|
Lo q no es normal es q un casco de 5 metros con 40 cv de tan solo 8 nudos. Yo tengo un casco muy parecido pero 60 cm mas corto y con un 40 cv me da 25 nudos. La diferencia es muuucha. Es mas ... antes tenia un yamaha 25 cv y me daba unos 11 nudos con tres personas.
|
Nosotros con una jeanneau merry fisher 480 con 50cv 4t alcanzamos de maxima 32 nudos con 3 personas abordo, y a tope gasta unos 15 litros mas o menos
|
????????????
Un DT 40 d Suzuki con mezcla? El DT 50 es sin mezcla simplemente gasolina Es d 4 tiempos Y tengo entendido q el DT 50 nace del DT 40 mejorado Ya me contaras |
este es de dos tiempos y lleva mezcla eso pienzo. donde puedo informarme?
|
Pienso q la forma mas facil de direrenciarlos es ver si tiene cala para mirar nivel de aceite. Si la tiene es 4T.
|
Hola cofrades :brindis:.
Tuve hace años un DT40 que llevaba un deposito de aceite incorporado y por lo tanto la gasolina que usaba era sin mezcla. Pero supongo, aunque no recuerdo muy bien, que lo del deposito de aceite sería una opción del motor. Saludos |
Yo tengo entendido que los 2t llevan un pequeño deposito de aceite integrado y el deposito normal para la gasolina, por lo que no necesita mezcla lo hace el solito... por lo menos los relativamente nuevos son asi si es muy antiguo ni idea
|
Respuesta: suzuki DT40
Yo este fin de semana pasado en el guadiana con un 4.35 de casco y un 40 cv 2t y mi hijo y yo a tope por gps 24 nudos
|
pues este mio con dos personas no pasa de 8,5 nudos
|
Taylor 50 con yamaha 2T 40 hp 3 personas 22 nudos y eso que no es un casco de planeo.salud:brindis:
|
Hola alguien sabría decirme cual es el régimen de revoluciones de este motor a todo gas
|
Entre 5000 - 6000......
Ahi pasa algo raro no es normal 8,5 nudos. Lo de los motores que mezclan el aceite y que algunas marcas denominan "autolube" los mecanicos de por aqui recomiendan hacer la mezcla directamente en el tanque por que falla bastante y estan aburridos que le lleguen motores con ese sistema gripados por falta de aceite. |
Nadie del foro atenido o conoce un suzuki DT40 para que me diga la revoluciones máximas de este motor. Gracias
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01. |