La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   donde están las bujías? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134444)

Querelle 29-12-2014 18:20

donde están las bujías?

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Cofrades! :pirata:

En esta foto he señalado bien las bujías?

Es un Suzuki 2.5, cuantas bujías lleva?

Muchas gracias!
:brindis:

demostole 29-12-2014 18:23

Re: donde están las bujías?

El capuchon negro entre los dos tornillos que has señalado es la bujia, bueno mas bien lo que esta conectado a ese capuchon

Makoki II 29-12-2014 18:27

por la foto parece que sólo lleva una . Tira del capuchón y te aparecerá la bujía .

leviño 29-12-2014 18:30

SALUD:brindis:SS.

SI HOY NO ES 28 :meparto::meparto:

Makoki II 29-12-2014 19:00

no habrá mirado el calendario :cunao::cunao:

jiauka 29-12-2014 19:04

La pregunta es en serio?

Querelle 29-12-2014 19:13

Muchas gracias

pixuetu 29-12-2014 19:32

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1739913)
...chas gracias a todos :burlon:

Dia 29 con esa pregunta y te descojonas eso servirá para cuando de verdad necesites preguntar algo no se e tome en serio, hallá tu

Querelle 29-12-2014 20:04

Cita:

Originalmente publicado por pixuetu (Mensaje 1739920)
Dia 29 con esa pregunta y te descojonas eso servirá para cuando de verdad necesites preguntar algo no se e tome en serio, hallá tu

te juro que no lo sabía, soy de letras, usted perdone,
el manguito ese imagino que será que viene de la batería la energía para que salte la chispa en la bujía,
estoy pillando apuntes aquí y allá por internet, a cuales más malos

ankaluze 29-12-2014 20:10

Respuesta: Re: donde están las bujías?

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1739932)
el manguito ese imagino que será que viene de la batería la energía para que salte la chispa en la bujía,

Tranquilo Querelle, pregunta que hay mucho cabrito con ganas de juerga...:sip:

pabferalo 29-12-2014 20:26

Qué broma más graciosa!! :adoracion::adoracion::adoracion:

xplanero 29-12-2014 21:07

Pero que cachondos con las respuestas, si el cófrade es de letras y no ha visto un motor en su vida ......................... todo es posible :nosabo:

Fazer1000 30-12-2014 12:57

Y no busques mas, Querelle.

Un motorcito fueraborda de 2,5 CV con toda probabilidad será monocilíndrico y tambien probablemente tendrá una sola bujía.

Y si no, alguno vendrá a matizarlo. :D

Suerte y feliz año! :brindis:

Javi-Miss Regina 30-12-2014 12:59

Ya pasó el día 28 !!!! :cunao::cunao:

Antonio_Mataelpino 30-12-2014 14:51

donde están las bujías?

Ya te han respondido, ademas en carrefour puedes ver como son.
Esto me recuerda un dia que me llamó mi ex :

- se me ha encendido una luz amarilla en el panel y he tenido que parar en la autopista. Viene ya la grua. Hablamos.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...b1883479f4.jpg

Si no estas de coña no te cortes y sigue preguntando :brindis:

jiauka 30-12-2014 15:04

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1740218)

- se me ha encendido una luz amarilla en el panel y he tenido que parar en la autopista. Viene ya la grua. Hablamos.

Eso me recuerda al tapón "710" del motor :cunao:

https://chistesdiarios.files.wordpre...-710.jpg?w=584

ignius 30-12-2014 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1740218)
Ya te han respondido, ademas en carrefour puedes ver como son.

Si no estas de coña no te cortes y sigue preguntando :brindis:

Habrá pasado el día 28 pero es buenisimo.

:meparto::meparto:

Menos mal que no lleva destruyador de botavara, lo que simplifica mucho la cosa.

:brindis::brindis:

Javi-Miss Regina 30-12-2014 15:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1740223)
Eso me recuerda al tapón "710" del motor :cunao:

https://chistesdiarios.files.wordpre...-710.jpg?w=584

Muy bueno!! :meparto::meparto:

PAMPLONA02 30-12-2014 15:42

cuidado ese motor llevara dos bujías una puesta y otra el la bolsa de herramientas.

quita el capuchón negro y veras la parte de la cabeza de la bujía cuando la desenrosques ([van roscadas]) veras la bujía en su plenitud y en su juventud o vejez.

luisglezi 30-12-2014 16:29

Es curioso, pero supongo que normal, que la gente ya no sepa dónde van las bujías en un motor (y ni siquiera la forma que tienen)

Yo empecé a conducir con un Seat 850. Por supuesto llevando una llave de bujías, porque muchos dias de invierno en los que no le daba la gana arrancar, tocaba sacarlas para "ver si saltaba la chispa". Por supuesto después de haber frotado concienzudamente la tapa del delco "hasta que oliera a cebolla"

Unos (muchos) años después, ya tengo dificultades hasta para encontrar la tapa del capó de mi coche... :nop::nop:

luisglezi 30-12-2014 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1739932)

Batería en un motor de 2,5? Va a ser que no...

Invalor 30-12-2014 16:39

Todo es empezar en la vida, nadie nace enseñado.

Makoki II 30-12-2014 16:44

que nos pregunten dónde está el botón de encendido de la lavadora .....por ejemplo :cunao::cunao:

ankaluze 30-12-2014 16:47

Respuesta: Re: donde están las bujías?

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1740259)
Es curioso, pero supongo que normal, que la gente ya no sepa dónde van las bujías en un motor (y ni siquiera la forma que tienen)

Yo empecé a conducir con un Seat 850. Por supuesto llevando una llave de bujías, porque muchos dias de invierno en los que no le daba la gana arrancar, tocaba sacarlas para "ver si saltaba la chispa". Por supuesto después de haber frotado concienzudamente la tapa del delco "hasta que oliera a cebolla"

Unos (muchos) años después, ya tengo dificultades hasta para encontrar la tapa del capó de mi coche... :nop::nop:

Y no te falta razón! en muchos motores hoy día apenas podemos acercarnos a comprobar cuatro cosas bajo el capó, cada vez más placas y componentes y chips electrónicos, en mi motor HDI me volví loco para dar con la avería incluso en el concesionario oficial les llevó su tiempo diagnosticar que el fallo venía de la centralita eléctrónica, curiosamente no soy el único que a los diez años sin otras averías murió el cerebro-elemento que gestiona todo el vehículo mil y pico euros solo la placa ... cosas del avance tecnológico, y quizá algo de la obsolescencia programada?
:santo:

Antonio_Mataelpino 30-12-2014 18:06

bueno amigo ., ... yo no dejaría de preguntar una duda aunque hiciese el ridículo de cara a los cófrades .., ya me acostumbré a mi ignorancia.... :nosabo:

:cunao: y también me acostumbré a vosotros cabritos :cunao::cunao:

capitan garfio 30-12-2014 19:23

Es que ahora dan titulos de navegantes hasta en las tombolas:meparto::meparto:

markuay 31-12-2014 17:09

Huyyyy, que gratos recuerdos me trae el 710, lo divertido que fue aquello, :cunao::cunao::cunao:

Al cofrade querelle, sin acritud, nunca me niego a responder una duda de nadie y llevo aqui mucho tiempo, tampoco se me caen los anillos por preguntar, pero reconozco que me ha sonado a cachondeo, si no es asi, lo siento.

Con mirar el manual por simple que sea lo tenias solucionado, en tu caso sera facil por ser de letras:D.

Y si ni siquiera puedes distinguir entre un tornillo y una bujia, francamente, como tengas cualquier contratiempo en el mar (una simple perla en la bujia) lo tienes complicado, al menos agenciate unos buenos remos, y ahora no estoy de cachondeo.

Si un coche se para, se aparta uno a la cuneta y llama a la grua, pero en el mar, honestamente creo que son necesarios unos minimos conocimientos por seguridad.

En cualquier caso, si es cachondeo, que siga la juerga, si no, te aconsejo que le eches un vistazo al manual y despues cuenta conmigo para lo que necesites.

feliz 2015 :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:43.