La Taberna del Puerto

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-   -   Bavaria 50: navegación con mal tiempo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=134471)

Brel 30-12-2014 12:04

Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Tabernero una ronda para todos los cofrades.
Soy armador de un bavaria 50 y quiero iniciar este hilo para compartir experiencias y conocimientos.
Me interesa saber hasta donde puedo llegar con mi barco. Si solo esta pensado para navegaciones tranquilas del mediterráneo, o puedo afrontar temporales con seguridad. La seguridad de cualquier navegación tiene una componente importante del conocimiento del propio barco. Para concretar un poco mas mi unidad fue construida en el año 2000.
Muchas gracias a todos. Espero vuestros sabios y pertinentes comentarios.:adoracion:

NEFTA 30-12-2014 12:15

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Si fuera anterior te diria que sin problemas pero......yo he levantado una cubierta en ceñida:eek:

Javi-Miss Regina 30-12-2014 12:57

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1740161)
Si fuera anterior te diria que sin problemas pero......yo he levantado una cubierta en ceñida:eek:

:eek: :eek: joer!!

Aunque ya sabemos que estos barcos a partir de un año bajan sensiblemente la calidad..., ¿podría ser defecto de fabricación de esa unidad en concreto? :nosabo:

KULUXKA2 30-12-2014 13:22

Respuesta: Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por javibrokmmm (Mensaje 1740174)
:eek: :eek: joer!!

Aunque ya sabemos que estos barcos a partir de un año bajan sensiblemente la calidad..., ¿podría ser defecto de fabricación de esa unidad en concreto? :nosabo:

No creo :sorry:
He navegado en Grecia varios Bavarias 50 y 49
Todavía recuerdo una tavesía de Kefallonia a Zakinthos con un Bavaria 50 del 2006-7, con trapalla de través y viento de aleta que nos pilló una ola que me dejó con esa sensación de barco "hueco", cáscara de huevo que flipé en colores, aparte de los crujidos cubierta - casco constantes y "sentir" como se retorcía todo.
Sin mar, aunque con mucho viento, en honor a la verdad se comporta dignamente, pero seguro que no me decidía por este barco para navegaciones serias o mares como nuestro Cantábrico.
Lo siento, es lo que pienso.:confused:

Brel 30-12-2014 13:35

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Hola Nefta,

Cuando dices que has levantado la cubierta en ceñida que quieres decir. Y cuando hablais de que cambia la calidad a partir de un cierto año, en que año lo situarias.

Gracias y ronda para todos:brindis::brindis:

KIBO 30-12-2014 13:36

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
¡Vaya credenciales para la marca!

Aunque igual no engañan a nadie. Tampoco se anuncian como Blue Water Cruisers (cruceros oceánicos) ni nada de eso....

luisglezi 30-12-2014 14:15

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cojo sitio. Se avecina una polémica BavariaSiBavariaNo. Uno de los clásicos...

A ver si Nalari se asoma por aquí y van volando los taburetes...

:pirata::pirata:

NEFTA 30-12-2014 14:15

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Brel (Mensaje 1740190)
Hola Nefta,

Cuando dices que has levantado la cubierta en ceñida que quieres decir. Y cuando hablais de que cambia la calidad a partir de un cierto año, en que año lo situarias.

Gracias y ronda para todos:brindis::brindis:

Se separó la cubierta del casco, empezó en la zona del baby separandose en la parte interior de los mamparos del baño y de la cabina de proa, el modelo es de doble rueda

Franhomero 30-12-2014 16:04

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Joder!!!!!realmente son tan malos? Y eso que son alemanes, tengo experiencia con unnaudi a3 y nunca me comprare un audi que tambien es aleman no es malo es peor :brindis:

Butxeta 30-12-2014 16:49

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Como cada uno cuenta la película según le va, te cuento algo de la mía.

El nuestro es un 40 de 2001. Así que solo es una referencia del astillero en la misma época :santo: Tras unas 20.000 millas con varios castañotes a cuestas el barco sigue como el primer día. Y que dure. Cositas que nos hemos comido: Varias Ophiusas-Sales con ceñidas contra fuerza 7. Dos travesías del norte de Cerdeña a Menorca con temporal. Uno de través con más mar que viento y otro de popa con F 9-10. Muchas navegadas placenteras, con el viento justo y un mar precioso :D:D Y muchas otras no tan significativas, pero no agradables tampoco. Pero lo significativo es que en nuestra unidad, no se ha roto nada de acastillage, las puertas abren y cierran sin problemas en cualquier condición, y si viene el Capitán Morgan hasta se cocina un arrocito ciñendo contra 35 nudos. Pero eso no es mérito del barco, sino del marmitón que es un fiera :burlon:

Eso sí, el barco está bien cuidado y bien mantenido. Pero hasta el momento ninguna queja :velero::velero:

Aunque como digo, cada uno cuenta la película según le va. Parece que hay modelos y modelos; y bastantes cofrades han navegado con bavarias con buenos y con no tan buenos resultados.

:brindis:

nalari 30-12-2014 16:58

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
El baby era de serie en el Bavaria?? Me da a mi que no.
Con mi 36 cruiser se va donde uno quiera. Simplemente hay que saber sus límites e ir trimando para cada ocasión. Seguro que aguanta más el barco que yo.
Y mi Audi va de puta madre. Lo compraste nuevo? Le hiciste todo el mantenimiento que recomienda la marca??

NEFTA 30-12-2014 17:02

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1740272)
El baby era de serie en el Bavaria?? Me da a mi que no.
Con mi 36 cruiser se va donde uno quiera. Simplemente hay que saber sus límites e ir trimando para cada ocasión. Seguro que aguanta más el barco que yo.

Si, el baby viene de fabrica, yo hacia el transporte de casi todos los Bv que venian, trabaje en Bv unos diez años

nalari 30-12-2014 17:09

Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Se que has trabajado para Bavaria. Por eso te he preguntado tanto en este foro y valoro tanto tus opiniones.
Yo con mi barco no llevo nada de cuidado, y soy de los que piensan que todo lo que se tenga que romper, en cua to antes mejor. He forzado bastante el barco y he hecho el burro durante el periodo de garantía, y lo unoco que he roto ha sido dos escotillas y por mi culpa.

NEFTA 30-12-2014 17:21

Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1740276)
Se que has trabajado para Bavaria. Por eso te he preguntado tanto en este foro y valoro tanto tus opiniones.
Yo con mi barco no llevo nada de cuidado, y soy de los que piensan que todo lo que se tenga que romper, en cua to antes mejor. He forzado bastante el barco y he hecho el burro durante el periodo de garantía, y lo unoco que he roto ha sido dos escotillas y por mi culpa.

He hablado sobre un modelo de Bv con el que tuve problemas, no de todos los modelos, no hace falta que nadie se sienta aludido a no ser los armadores de los 50 de entonces....

Brel 30-12-2014 19:58

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Muchas gracias Butxeta por compartir esa experiencia con nosotros. Me gustaría que más cofrades que hayan navegado con bavarias puedan compartir con todos nosotros sus experiencias. Yo personalmente no he tenido ninguna navegación por el momento dura, el barco lo veo robusto pero hay que navegar en condiciones adversas para ver lo robusto que es realmente el barco.

Que corra el ron cofrades!:borracho::borracho::brindis::brindis:

Franhomero 30-12-2014 20:05

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1740272)
El baby era de serie en el Bavaria?? Me da a mi que no.
Con mi 36 cruiser se va donde uno quiera. Simplemente hay que saber sus límites e ir trimando para cada ocasión. Seguro que aguanta más el barco que yo.
Y mi Audi va de puta madre. Lo compraste nuevo? Le hiciste todo el mantenimiento que recomienda la marca??

Si lo cokpre nuevo 20000 km embrage roto 60000 correa de distribucion rota

nalari 30-12-2014 20:05

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Por qué zona navegas? En Denia hay un 50 que le han dado mucha caña y como el primer dia

rprafa 30-12-2014 20:47

Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1740281)
He hablado sobre un modelo de Bv con el que tuve problemas, no de todos los modelos, no hace falta que nadie se sienta aludido a no ser los armadores de los 50 de entonces....

Que yo sepa, a los Bv no se les levantan la cubierta en ceñida...
Sera un tema puntual, un defecto de fabricacion o otro problema que desconocemos.

Salu2

south 30-12-2014 21:04

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
A mi Bavaria no se le ha caido la orza, ni la pala del timón, ni se ha desencajado ninguna puerta. Es del 2.006. Hemos navegado mucho juntos con muchos días buenos y con días peores en los que nos hemos tragado lo que ha habido que tragar. Mi barco me da confianza, me tranquiliza, cuando hace falta, y aguanta mucho más que yo. El día que cambie de barco compraré un Bavaria.

De todas formas este es un tema recurrente en la Taberna sobre el que, en muchos casos, quienes manifiestan objeciones sobre la marca no han tenido Bavaria o no han navegado mucho con estos barcos. Una golondrina no hace verano, o algo así dice el dicho.

Objeciones, opiniones o testimonios respetabilísimos, por otra parte.

:brindis::brindis:

NEFTA 30-12-2014 22:04

Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por rprafa (Mensaje 1740365)
Que yo sepa, a los Bv no se les levantan la cubierta en ceñida...
Sera un tema puntual, un defecto de fabricacion o otro problema que desconocemos.

Salu2

Y dale....que hablo del 50 del 2000, despues lo cambiaron, hasta la jarcia, salian ya sin baby
La conversion del sistema de fabricacion para abaratar empezó cambiando la sujeccion de la cubierta, de ir empernada con tornillos pasantes uniendo la regala de aluminio en el conjunto a ir solo pegada en todo su contorno, en los pequeños no se notó pero en los grandes, de 44 hacia arriba, se separaba la cubierta de los mamparos donde se podia pasar el dedo...
Recuerdo una varada en la Ophiusa en espardell donde la cubierta se separó totalmente del casco de un 44...
No os mosqueeis mas, por lo que haceis teneis barco pa rato, además, ahora todos construyen igual o peor

serjioko 30-12-2014 22:34

Respuesta: Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1740400)
Y dale....que hablo del 50 del 2000, despues lo cambiaron, hasta la jarcia, salian ya sin baby
La conversion del sistema de fabricacion para abaratar empezó cambiando la sujeccion de la cubierta, de ir empernada con tornillos pasantes uniendo la regala de aluminio en el conjunto a ir solo pegada en todo su contorno, en los pequeños no se notó pero en los grandes, de 44 hacia arriba, se separaba la cubierta de los mamparos donde se podia pasar el dedo...
Recuerdo una varada en la Ophiusa en espardell donde la cubierta se separó totalmente del casco de un 44...
No os mosqueeis mas, por lo que haceis teneis barco pa rato, además, ahora todos construyen igual o peor

Hola yo tengo un 38 del 04 y la regala va atornillada con tornillos roscados osea sin tuerca.. Esta de que tipo es? Pegada o no??
Saludos

Capitan Barbosa 30-12-2014 22:35

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Yo compartí un par de años un Bv 50 del 2002-2003 . Mayor enrrollable, peaso de Genova y un motor de 75hp super sobrado que cogía 8 10 Kts rápido. A vela no le costaba demasiado los 12Kts. En aquella epoca 2009-2010 casi una vez al mes ibamos a Islas, verano e invierno, alguna vez enganchábamos buenas castañas por Formentor. Lo recuerdo muy comodo, noble, rapido y manejable por la eslora. Sí que el acastillaje del interior sufría a menudo de algun desperfecto, del exterior recuerdo alguna rotura de arraigos de botavara en una Mestralada. Diría que debil en los accesorios que luego se reponían a precio de oro por Bavaria.

NEFTA 30-12-2014 23:10

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 1740417)
Hola yo tengo un 38 del 04 y la regala va atornillada con tornillos roscados osea sin tuerca.. Esta de que tipo es? Pegada o no??
Saludos

A partir del 2000 todos van solo pegados

Paulsailor 30-12-2014 23:22

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Yo tengo un 40 c2 del 2002 que anteriormente ha sido de un cofrade de esta taberna y la verdad es que lo veo muy robusto. Ha hecho todo el mediterraneo y en solitario, esta super bien equipado y fue barco del año en el 2002. Nefta lo conoce muy bien, creo que incluso le ha hecho algun trabajillo.
En cuanto al acastillaje i equipamiento de serie lleva lo mismo que los halberg rassy, asi que romper puede romper como cualquier otro .....:brindis::brindis:

Ophiusa 30-12-2014 23:55

Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1740400)
Y dale....que hablo del 50 del 2000, despues lo cambiaron, hasta la jarcia, salian ya sin baby
La conversion del sistema de fabricacion para abaratar empezó cambiando la sujeccion de la cubierta, de ir empernada con tornillos pasantes uniendo la regala de aluminio en el conjunto a ir solo pegada en todo su contorno, en los pequeños no se notó pero en los grandes, de 44 hacia arriba, se separaba la cubierta de los mamparos donde se podia pasar el dedo...
Recuerdo una varada en la Ophiusa en espardell donde la cubierta se separó totalmente del casco de un 44...
No os mosqueeis mas, por lo que haceis teneis barco pa rato, además, ahora todos construyen igual o peor

No creo que lo que le ocurrió a este barco se pueda comparar a lo que se está hablando. El Largo embarrancó contra unos arrecifes a unos diez nudos y quedó medio atrapado entre varias rocas semisumergidas. El resto lo hizo el mar que lo fue golpeando contra las rocas. Al cabo de unos días fui a verlo con los vigilantes del Parque Natural y te aseguro que allí ni un X hubiera sobrevivido.

Pero es que si lo que quieres es dar la vuelta al mundo no creo que los barcos de fibra sean lo más adecuado. Recuerdo un ejemplo que puso creo que Moitessier cuando le preguntaron sobre el tema. Más o menos dijo: coge un vaso de plástico, otro de madera y otro de metal y empieza a darles patadas por un camino forestal repleto de piedras y rocas. Cuando llegues al final del camino mira el estado en que se encuentra cada vaso y saca conclusiones.

Por cierto, yo tengo un Bavaria 35 Match y después de 10 años y con la cubierta sujeta al casco con tornillos pasantes sin tuercas sigue como el primer día y sin que al navegar se atasquen o abran las puertas, cosa que sí he visto en otras marcas más reconocidas. Vale, nunca he navegado con 60 nudos de ceñida, lo máximo que he cogido han sido 40/45.

Brel 31-12-2014 02:00

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Hola Nefta,

Los Bavaria del 2000 ya iban con la cubierta pegada o estos todavía la llevan atornillada?

Gracias

NEFTA 31-12-2014 07:32

Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1740443)
No creo que lo que le ocurrió a este barco se pueda comparar a lo que se está hablando. El Largo embarrancó contra unos arrecifes a unos diez nudos y quedó medio atrapado entre varias rocas semisumergidas. El resto lo hizo el mar que lo fue golpeando contra las rocas. Al cabo de unos días fui a verlo con los vigilantes del Parque Natural y te aseguro que allí ni un X hubiera sobrevivido.

Pero es que si lo que quieres es dar la vuelta al mundo no creo que los barcos de fibra sean lo más adecuado. Recuerdo un ejemplo que puso creo que Moitessier cuando le preguntaron sobre el tema. Más o menos dijo: coge un vaso de plástico, otro de madera y otro de metal y empieza a darles patadas por un camino forestal repleto de piedras y rocas. Cuando llegues al final del camino mira el estado en que se encuentra cada vaso y saca conclusiones.

Por cierto, yo tengo un Bavaria 35 Match y después de 10 años y con la cubierta sujeta al casco con tornillos pasantes sin tuercas sigue como el primer día y sin que al navegar se atasquen o abran las puertas, cosa que sí he visto en otras marcas más reconocidas. Vale, nunca he navegado con 60 nudos de ceñida, lo máximo que he cogido han sido 40/45.

Se trata de como quedó, recuerdo las fotos de lo que quedó sumergido y la cubierta estaba totalmente separada del casco, en otra zona, solita ella, tienes todavia las fotos? cuelgalas
Ya he dicho que fué en la transicion del cambio de fabricacion y que solo ocurrió en barcos de gran porte, no como el tuyo que además es ya del 2004
Recuerdas quien te daba opiniones a favor en aquella época?...no he cambiado de opinion, solo he contado lo acaecido y vivido por mi en una unidad concreta que para comercializarse hubo de inventarse una vigueta de aluminio haciendo de bao en la zona del mamparo de proa que dividia la cabina y baño de la dinette, justo donde arraigaba el baby, el barco es o era el Talassa Blue, despues de esta reparacion siguió navegando como xarter sin ningun problema, mas tarde cambiaron el modelo y ya no hubo mas problemas de este estilo
SALUT:brindis::brindis:

NEFTA 31-12-2014 07:37

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Brel (Mensaje 1740469)
Hola Nefta,

Los Bavaria del 2000 ya iban con la cubierta pegada o estos todavía la llevan atornillada?

Gracias

Fué el año del cambio, es facil saberlo, abre la puerta del panel electrico y mira la union de casco y cubierta, si no ves tornillos y solo un liston de madera en todo el perimetro es pegada, si por el contrario ves tuercas con arandelas cada 15cm es pegada y empernada

Brel 31-12-2014 09:00

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Gracias Nefta

Franhomero 31-12-2014 10:18

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Los barcos de la bwr son de fibra no se si de carbono o vidrio y estan sometidos a castañas de mil pares de cojones en el gran sur, y aguantan, creo que el diseño y las estŕucturas son las que aguantan, no dell material de que este fabricado el barco. Vaya eso creo:nosabo::brindis:

Ophiusa 31-12-2014 11:11

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Franhomero (Mensaje 1740508)
Los barcos de la bwr son de fibra no se si de carbono o vidrio y estan sometidos a castañas de mil pares de cojones en el gran sur, y aguantan, creo que el diseño y las estŕucturas son las que aguantan, no dell material de que este fabricado el barco. Vaya eso creo:nosabo::brindis:

De acuerdo, pero creo que no estamos hablando de dar la vuelta al mundo con un barco de la BWR o de la Volvo que no se acercan a tierra sino de ir a lugares que aunque paradisíacos hay dificultades como en los arrecifes y atolones de coral. ¿Que se puede ir? claro, pero no es lo mismo darte un golpe con un barco de fibra que con otro de metal. Lo más seguro es que con el primero se te abra una vía de agua y con el segundo una simple abolladura.

Ophiusa 31-12-2014 11:50

Re: Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1740479)
Se trata de como quedó, recuerdo las fotos de lo que quedó sumergido y la cubierta estaba totalmente separada del casco, en otra zona, solita ella, tienes todavia las fotos? cuelgalas
Ya he dicho que fué en la transicion del cambio de fabricacion y que solo ocurrió en barcos de gran porte, no como el tuyo que además es ya del 2004
Recuerdas quien te daba opiniones a favor en aquella época?...no he cambiado de opinion, solo he contado lo acaecido y vivido por mi en una unidad concreta que para comercializarse hubo de inventarse una vigueta de aluminio haciendo de bao en la zona del mamparo de proa que dividia la cabina y baño de la dinette, justo donde arraigaba el baby, el barco es o era el Talassa Blue, despues de esta reparacion siguió navegando como xarter sin ningun problema, mas tarde cambiaron el modelo y ya no hubo mas problemas de este estilo
SALUT:brindis::brindis:

No recuerdo si era la cubierta o la bañera lo que estaba separada pero lo que sí recuerdo cuando vi donde se había metido es que ningún barco de fibra habría sobrevivido y menos en las condiciones de mar que hubo aquellos días. Buscaré las fotos porque creo que estaban en un cd.

Pero es que además digo lo de siempre, haciendo un símil con los coches parece que cuando hablamos de barcos solo sean válidos los 4x4, los ferraris o los porches cuando con un citroën un peugeot o un seat puedes pasarte la vida viajando… eso sí, por carretera, porque si vamos al Dakar (por lo de ir entre atolones) ni los BMW 4x4 convencionales nos sirven.

MAXEN 31-12-2014 16:54

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
:cid5:

Franhomero 31-12-2014 16:58

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1740533)
De acuerdo, pero creo que no estamos hablando de dar la vuelta al mundo con un barco de la BWR o de la Volvo que no se acercan a tierra sino de ir a lugares que aunque paradisíacos hay dificultades como en los arrecifes y atolones de coral. ¿Que se puede ir? claro, pero no es lo mismo darte un golpe con un barco de fibra que con otro de metal. Lo más seguro es que con el primero se te abra una vía de agua y con el segundo una simple abolladura.

Si pero mira el costa concordia o el titanic ambos de acero y con buenas brechas en el casco, aunque ya sabemos que el acero es mas duro y que un barco de quilla corrida en principio aguanta mas los golpes en la orza:brindis:

Questionsailing 01-01-2015 21:31

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Decir que un HR lleva lo mismo que un Bv es absurdo. Comparten marcas de acastillaje, pero en un HR va bien dimensionado, en un Bv infradimensionado.

Yo hace muchos años que subí fotos del 36cruiser muy deteriorado en 3-4 años de cruceritos veraniegos, que recuerde:

Cubierta despegada de amuras, visto al quitar el ancla

Mamparo principal deslaminado, como si tuviera 2 puertas...

Grietas en cuadernas de cadenotes, por secuencia de laminacion incorrecta

Mamparos y mobiliario desencolandose, en algunos sitios cabía el dedo gordo...

Tangon canijo q flexaba, poleas de pie de palo de plástico blanco q petaban, etc, etc

En fin, una joya de barco, pero en las fotos brilla mucho y eso le encanta al ignorante

Brel 02-01-2015 12:24

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Hola Questionsailing,

Ese bavaria del que hablas de que año de fabricación era y cuantos años tenía cuando presentó ese deterioramiento que manifiestas.

Una ronda de ron!!!:borracho:

Alandris 02-01-2015 16:40

Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Mi bavaria 42 es de finales del 99, llevamos cerca de 15.000 millas navegadas y de momento, toco madera, ningún problema estructural. Roturas de velas muchas y un stay pero de lo demás muy bien.

nalari 02-01-2015 16:58

Respuesta: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Es lo de siempre, están hechos polvo las unidades usadas para charter, y alguna otra que habrá salido con defecto. Pero en líneas generales están muy bien y no debemos preocuparnos mas, que si fuese un barco de otra marca.
Todos los que conozco que lo han estrenado, están encantados.

NEFTA 02-01-2015 18:26

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Alandris (Mensaje 1741220)
Mi bavaria 42 es de finales del 99, llevamos cerca de 15.000 millas navegadas y de momento, toco madera, ningún problema estructural. Roturas de velas muchas y un stay pero de lo demás muy bien.

Tu serie es de los "bien hechos", no te preocupes por nada, ya no se hacen así los barcos de consumo...
SALUT:brindis::brindis:

Ventotene 03-01-2015 01:06

Re: Bavaria 50: navegación con mal tiempo
 
Recibí un Bav-40 en Febrero 2002, o sea fabricado a finales del 2001 y lo navegué hasta Diciembre del 2013, haciéndole casi 20.000 millas pues casi cada año me iba con él a Grecia, Croacia, I.Elba, ...

Lógicamente se comió en esos 13 años todo tipo de navegaciones y sus resultados fueron :

Ninguna avería ni en jarcia, ni en las uniones bien enfibradas de mamparos con casco o cubierta, ni en acastillaje, ni en la unión del casco con el contracasco. Ni tampoco con el indestructible Volvo D2 55Hp (que es Perkins).

Solo en una viaje de casi 1.000 millas me entró un poco de agua (unos 2 litros) por la amura (menos de 2m) en la unión del casco-cubierta y al llegar saqué el tapizado interior y apreté las tuercas de los tornillos pasantes que unen regala-cubierta-casco añadiendo syka. Nunca más volvió a entrar agua y fue el único problema o trabajo de reparación que tuve.

En el 2013 antes de volver a Grecia, por prevención pelaron el casco y volvieron a imprimarlo. El casco estaba perfecto.

Tengo un amigo austriaco con un Hallberg Rassly 40 que también viaja en solitario las travesías y estando abarloados los dos, nos dedicabamos a comparar el acastillaje de ambos, Selden, Harken, Rutgerston... y resultaba que teníamos no solo las mismas marcas sino los mismos modelos. Excepto mis 2 winches de génova que eran más pequeños. Posteriormente añadí uno mayor y eléctrico pues ya no podía con ellos cuando había castaña y recordaba la frase "contra la edad la electricidad".

Era mi 5º barco y nunca ninguno me dio tan buenas experiencias. Eso si lo he mantenido muy bien pues me iba la vida en ello.

Hojalá el que tengo desde este verano pasado (no es Bav) me de el mismo resultado :sip: :tequiero:

Creo que los cofrades de La Taberna que tienen también el Bav 40, Butxeta, Aqua,...pueden corroborar el excelente resultado que está dando. No se de los fabricados después del 2001 pero del que tuve los hechos mandan. :brindis:


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